Ver la versión completa : PSN Caído 5 días y subiendo
Pues eso, que PSN lleva caído 5 días y sony aún no quiere dar una fecha para ver cuando volverá a funcionar.
Primero no dieron explicación; luego lo achacaron a un ataque externo; luego dijeron que el problema era tan grave que tenían que rehacer PSN desde 0 y ahora se comenta que es posible que terceras personas hayan robado datos personales y de tarjetas de crédito de PSN...
Esto es un poco penoso la verdad sea dicha y me temo que encima usarán estas cosas a su favor para instaurar el PSN de pago.
ChAzY_ChaZ
25/04/2011, 23:21
Ver-gon-zo-so
Al menos es gratis. Mas robo me parece el live.
jduranmaster
25/04/2011, 23:22
muy penoso si. y mas aun si deciden volver con el PSN de pago.
wolf_noir
25/04/2011, 23:34
yo creo que es una estrategia en cubierta planeada desde el principio, para que el PSN sea de pago
lo siento pero creo en la teoría de la conspiración de sony XDDD........
Lo que es la vida... antes a los juegos jugabamos cada uno en su casa o en su defecto con sus amigos, y ahora no hay internet un día y la gente se lleva las manos a la cabeza.
Vergonzoso es lo de los hackers esos, que una cosa es ***** a una compañia y otra joderse a ellos mismos y a los usuarios.
Rivroner
25/04/2011, 23:44
¿Antes de que lo digo otro no :quepalmo:?
Lo que es la vida... antes a los juegos jugabamos cada uno en su casa o en su defecto con sus amigos, y ahora no hay internet un día y la gente se lleva las manos a la cabeza.
Vergonzoso es lo de los hackers esos, que una cosa es ***** a una compañia y otra joderse a ellos mismos y a los usuarios.
Que hay podido haber ataques y hackeos es cierto; pero que psn enviase tus datos bancarios sin encriptar es de mear y no echar gota.
jduranmaster
25/04/2011, 23:47
pero que psn enviase tus datos bancarios sin encriptar es de mear y no echar gota.
no estan obligados a cifrar esa clase de información???
BeatTakeshi
25/04/2011, 23:48
Pues si, aunque sea gratis ya estaba algo tocada asi que a seguir esperando a que solucionen el tema de la Playstation Not-Work
Y para más INRI, todo esto ocurriendo con el E3 a la vuelta de la esquina. Creo que presentarán un renovado servicio de pago y quitarán el gratuito. Una vergüenza.
pero que psn enviase tus datos bancarios sin encriptar es de mear y no echar gota.
Tiempo que he tardado en encontrar que eso es falso: 5 segundos. (Tiempo que cualquier poseedor de una PS3 que no se fíe de los artículos online pueden emplear en demostrar que es falso que su PS3 envíe información sin cifrar: 3 minutos)
Aunque es difícil confiar en Sony (o en Apple, o en Google), los piratas tampoco es que sean gente de fiar, eh :)
http://arstechnica.com/gaming/news/2011/02/report-psn-hacked-showing-stunning-lack-of-credit-card-security.ars?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss
no estan obligados a cifrar esa clase de información???
No se si estan obligados y tampoco se si es 100% cierto, pero se comentaba en los foros de scene de ps3 en eol. Que tuviesemos cuidado con los homebrews y los proxies porque es facilísimo robar datos con ellos.
Well Day #5 of no PSN access for anyone worldwide is now past its half-way mark, getting close to week now of no on-line Game Playing for any PS3 Console users no matter if they were only using just legit stock factory firmwares the latest reports from mainstream media suggest that all of our stored "personal data" might have been stolen and Sony is launching a full-scale audit on the old now totally off-line PSN servers!
http://img823.imageshack.us/img823/4986/keyloggerw.jpg
It even does on-line THEFT!
En cristiano:
Bueno, el quinto dia sin acceso a PSN en todo el mundo ha pasado su ecuador y cada vez estamos mas cerca de completar una semana sin online, incluso para los usuarios que tienen su consola sin modificar; las últimas noticias de los medios sugieren que toda la información personal de los usuarios almacenada en los servidores de PSN podria haber sido robada y por ello sony está haciendo una revisión completa a la seguridad de los, ahora desconectados, servidores de PSN.
jduranmaster
25/04/2011, 23:56
Tiempo que he tardado en encontrar que eso es falso: 5 segundos.
http://arstechnica.com/gaming/news/2011/02/report-psn-hacked-showing-stunning-lack-of-credit-card-security.ars?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss
ya decia yo. esa info no la pueden enviar sin cifrar.
Y asi es como acabará PSN. Sony hace ya tiempo que tiene "envidia sana" de lo bien que le va el XBOX Live a M$. Es cuestion de tiempo que PSN pase a ser de pago.
ya decia yo. esa info no la pueden enviar sin cifrar.
Parece que lo de enviar sin cifrar era mentira pero que los datos son facilísimos de obtener no lo era.
Los datos son facilísimos de obtener para alguien que esté dentro de la PS3 o dentro de los servidores de Sony. Son "imposibles" de obtener para alguien que esté espiando la red (pongo "imposible" entre comillas porque "no está demostrado matemáticamente", pero nadie duda de que así sea)
Así que a menos que instales un firmware "extraño", estás a salvo. Si instalas un firmware pirata estás vendido, pero eso ya se sabe desde siempre con cualquier aparato, ¿no?
Es que después de una lectura muy por encima, lo reconozco, aún no he entendido qué ha sido ese hackeo, si es que ha sido algo y no una fantasmada de los "hackers".
Rivroner
26/04/2011, 00:17
Y asi es como acabará PSN. Sony hace ya tiempo que tiene "envidia sana" de lo bien que le va el XBOX Live a M$. Es cuestion de tiempo que PSN pase a ser de pago.
Lo malo es que eso no va a garantizar la seguridad necesaria por mucho que paguen, ahora había gente con el PSN PLUS pagando como el LIVE, y ahora mismo su datos han sido usurpados por alguien.
Vamos, que eso de que Sony vaya a obligar a todos sus usuarios a que se abonen al servicio de pago no hay por donde cogerlo porque eso no va a garantizar la seguridad visto lo visto.
Lo que sí que veo cada día más claro es que Sony ya está pensando seriamente en la PS4 y en como hacerla imposible de violar (si eso es posible claro). No creo que esperen al 2017 a sacar la PS4 como han llegado a decir alguna vez. Saldrá casi a la vez que la XBOX 3 o X720.
Desde luego las compañías japonesas de consolas con el online se están luciendo, entre los años que va Nintendo por detrás en el online (veremos si con la Project Café o Stream enderezan la cosa) y las grandes cagadas de Sony en los últimos meses en cuanto a seguridad me empiezan a dar penilla y todo.
A mí me encantaría tener una PS3 porque hay 6-7 juegos que me encantaría jugar, pero si la tuviera ahora mismo estaría bien quemado y decepcionado al ver como una gran compañía con grandes recursos económicos para contratar la seguridad necesaria para sus redes está mordiendo el polvo por culpa de unos "niñatos aburridos" en sus casas.
Esto es un poco penoso la verdad sea dicha
pues mira mi caso, que tengo la ps3 desde hace 1 semana y aun no he conseguido ver PSN funcionando, ha coincidido los pocos dias que la tengo con la caida, jeje :D
Aiken
Si es cierto que alguien ha robado los datos de todos los usuarios de PSN (supongo que incluyendo los de PSN+) sería una de las cosas más serias que se hayan visto en mucho tiempo.
Desde luego, tiene que haber sido algo muy serio para que decidan cortar por completo el servicio a todos los usuarios, así que podemos imaginar lo peor.
pues mira mi caso, que tengo la ps3 desde hace 1 semana y aun no he conseguido ver PSN funcionando, ha coincidido los pocos dias que la tengo con la caida, jeje :D
Aiken
Pues ahora solo faltaría que cuando volviese psn fuese de pago. Para devolver la PS3 macho XD.
Pues ahora solo faltaría que cuando volviese psn fuese de pago. Para devolver la PS3 macho XD.
hombre la verdad es que para mi la PSN no es de lo mas necesario de la consola, tengo la subscricion anual de xbox live y la uso bastante poco, alguna vez que he quedado con la gente del foro, pero vamos 3-4 dias en todo el año. yo para bajarme las demos y eso, y supongo que eso seguira siempre siendo gratis, sino lo llevan claro.
Aiken
como todo habrá que esperar noticias . Me parece muy grave que se puedan ver comprometidos los datos personales ,sobre todo los datos bancarios , de gente que no ha utilizado las tarjetas de prepago a la hora de comprar contenidos en la psn . Como poco estaría inquieto en esa situación...
y que sea gratis no es motivo para que lleve tanto tiempo parado el servicio . Cuando compras la ps3 el online gratuito ya va en el precio de la misma ...,hay gente que tiene juegos de ps3 que solo se pueden jugar online como mag , warhawk , socom y algún otro juego más ..., ¿que hace esa gente con esos juegos todos estos días sin poder jugar a ellos? que pasa con los usuarios del mmo de la marvel que juegan en ps3 y por el que están pagando cuotas mensuales ?
Lo de los usuarios plus aún se puede solucionar simplemente ofreciendo un mes más "gratis" por todo este tiempo que se está perdiendo y siempre que no se extienda a más...y en el psn plus no importa el online ,al fin y al cabo si no te bajas alguno de esos juegos de lo que "regalan" a sus usuarios pues ya lo harás más adelante ,ya que el online no es algo que sea motivo para hacerse plus ni es algo en lo que se base su oferta ...
pero esos otros usuarios que tienen juegos solo para jugar al online no están disponiendo de algo por lo que han pagado , ¿cómo los compensas ?
muy mal ,sony . En cualquier ,esperemos que de todo ésto salga algo positivo ,se reestructure la psn y se tomen las medidas de seguridad oportunas para que ésto no se vuelva a repetir ....
ZarkGhost
26/04/2011, 02:12
Por esto.... y por los chetos, estoy en contra de que pirateen consolas. A menos puertas abiertas, mas seguro ante todo esto. Y lo siento, pero yo pago los juegos religiosamente de la ps3, y me jode notablemente ver lo que ocurre. Tampoco soy rico, simplemente los exprimo y los compro a uk.
Y para scene, usen el pc, o wiz o lo que sea.
A mi al menos no me preocupa, por suerte me caduco la tarjeta hace 1 mes y la nueva no la he metido aun. Pero para el que le haya tocado... andese con ojo.
panreyes
26/04/2011, 02:50
Algo me dice que los de SONY han sido capaces de dejar información de login en PSN importante, tipo root, en la mismísima ps3. Si ya se les ocurrió la pedazo de idea de dejar las claves privadas, ¿por qué no esto? xD
Yo no es por trollear
Pero si alas pocas virtudes que ha tenido ps3estos años
Linux XD
Blue ray
Retro compatibilidad ps2psx
Online gratis ect ect
Nos las han ido quitando poco a poco como perros
Escepto alguna
Ya le pones psn de pago,por mi parte se pueden ir a tomar por culo ,voy a vender la que tengo sin piratear
Y me quedo la que tengo con kmeaw tan agusto
Pffff estoy harto de sony y sus promesas ,pfff no solo no cumplen si no que encima van quitando cosas y jodiendo ,para aguantar la mayoria de ports de xbox de peor calidad casi siempre
Todo el imperio que creo en 2 generaciones se he ido a tomar por culo en menos de una ,sony ya no es lo que era...
La culpa no es de los hackers por ***** psn ,es de sony por ***** a todo el mundo entre ellos los hacker...sinceramente se lo tiene bien merecido
Muchas pretensiones ,mucha mierda para todos y al final bajo mi punto de vista estan en la cola
En fin dejo de trollear sorry a esos sonyer que les haya molestado
Y si resulta que finalmente si que les han robado a sony los datos de todos los usuarios? Que le puede pasar a sony por semejante negligencia?
Nada que te cobren por recuperarla XD con online de pago
Ami me suena que para labarse las manos han hechado la mierda sobre los hackers
OMG. Acabo de leer que es posible que el cierre se deba a que alguien publicó un Custom Firmware que permitía adquirir todo el contenido de la PSN Store sin pagar un duro, al entrar como una consola de desarrollo.
Menudo epic fail.
Pues yo he leido que se debe a que alguien publicó una forma de descargar cualquier contenido de la PSN Store después de pagar una sola descarga. Obviamente a través de un custom firmware. Pero eso ya está en el enlace que puse anoche y que sé que no pincháis así que no sé ni para qué me sigo molestando en ponerlos :D
En ese enlace y si leéis bien el documento publicado por los hackers (que incluye 5 páginas de paja y fanfarronadas y dos frases de interés), se explican tres problemas para Sony. Ordenados por orden de importancia (importancia directa para Sony, importancia inversa para sus usuarios):
- La posibilidad de descargar cualquier cosa pagando otra cualquiera (supongo que no será "toda la PSN Store", sino lo que te dé tiempo a descargar hasta que salte un timer en alguna parte)
- La posibilidad de que Sony esté almacenando los números de seguridad de las tarjetas, cosa prohibida por Visa/Mastercard y razón suficiente para revocarles el contrato a Sony. No confundáis "número de seguridad" con "número secreto", que la cosa "no es tan grave".
- La posibilidad de que estén enviando información privada de usuarios europeos a Japón, cosa prohibida por nuestra legislación europea.
Acaba de salir por las noticias que es verídico el robo de las cuentas y datos de usuarios del psn.
También lo he visto yo en TVE, que están investigando el posible robo de información, pero claro... también han puesto imágenes de aquella PS3 con el mando banana. Así que vete a saber si han contrastado mucho...
Segata Sanshiro
26/04/2011, 16:15
Acaba de salir por las noticias que es verídico el robo de las cuentas y datos de usuarios del psn.
Ésta es la parte que falla, que lo has visto en la tele xD Debe ser uno de los medios más mierdosos para informarse sobre videojuegos.
princemegahit
26/04/2011, 17:31
Y si resulta que finalmente si que les han robado a sony los datos de todos los usuarios? Que le puede pasar a sony por semejante negligencia?
Seguramente nada porque al aceptar las condiciones de uso del psn, habras aceptado una clausula "lavamanos".
Bueno, se acabó ya no hay PS4 y si la hay dudo que tenga mucho éxito...primero la psp go, y ahora cosas como está la van a dejar bastante mal ante la competencia. Ahora solo falta que Sega saque una consola en la próxima generación y ya me puedo dedicar al teletimo....digo al noble arte de la adivinación.
Segata Sanshiro
26/04/2011, 17:38
Seguramente nada porque al aceptar las condiciones de uso del psn, habras aceptado una clausula "lavamanos".
Bueno, se acabó ya no hay PS4 y si la hay dudo que tenga mucho éxito...primero la psp go, y ahora cosas como está la van a dejar bastante mal ante la competencia. Ahora solo falta que Sega saque una consola en la próxima generación y ya me puedo dedicar al teletimo....digo al noble arte de la adivinación.
Creo que ya se ha comentado muchas veces por el foro que las condiciones de uso pueden decir misa si van en contra de la legislación que haya que aplicar. Si fuera cierto (que de momento se sabe poco), les podría caer un buen puro por mucho que dijeran en sus condiciones. Eso sí, ojalá tengas razón con lo de Sega xD
hellcross
26/04/2011, 17:44
Oh no! Se ha destruido el mundo de Kiero!!!
Jo-do petako! entonces por recapitular....
¿Han parado todo el psn por que algún listillo ha dado con la forma de descargar todo sin pagar? que seria malo por el cierre y tal... pero afortunadamente seguro para los usuarios.
¿o por el contrario han chapado todo para revisar logs por el posible robo de datos bancarios y personales de los usuarios? que esto SI que sería verdaderamente grave O_O
¿o por el contrario han chapado todo para revisar logs por el posible robo de datos bancarios y personales de los usuarios? que esto SI que sería verdaderamente grave O_O
Tan grave como inventado. Que puede ser cierta porque Sony no ha dicho por qué cerró, pero no hay absolutamente ninguna razón para pensar que es así.
Lo digo por tranquilizar al personal: el robo de datos bancarios no se sostiene por ninguna parte. Solo es un rumor que ni siquiera se sabe quién empezó. A menos que instaléis un firmware pirata, pero en ese caso ya sabéis a qué os exponéis, a lo mismo que si instaláis un Windows pirata, o un juego pirata, o cualquier cosa pirata: virus y robos de información. Y en ese caso difícilmente se le podría echar la culpa a Sony.
Con un pequeño comentario: según las capturas pasadas por el grupo de hackers, la PS3 está almacenando y enviando cada vez el número de seguridad de nuestras tarjetas (no el número secreto, no hay que confundirlo). De forma crifrada, eh, nadie excepto Sony puede leerlo. Este número no se usa mucho y personalmente no creo que añada mucha seguridad, pero lo cierto es que Visa/Mastercard no quieren que las tiendas lo almacenen y lo prohiben en sus contratos. Por algo será. Si sois muy paranoicos, podéis pedir una tarjeta nueva (no solo renovación, no es suficiente) porque ya no os fiáis de la vuestra. Y espero que de ser vierto, Visa/Mastercard le tiren realmente fuerte de las orejas a Sony. Si se pasa por ahí una políticas de seguridad de Visa/Mastercard tan sencilla de cumplir ¿por qué no otras más complejas?
Me suena a un trabajo interno antes que la acción de una persona ajena a la empresa.
OMG. Acabo de leer que es posible que el cierre se deba a que alguien publicó un Custom Firmware que permitía adquirir todo el contenido de la PSN Store sin pagar un duro, al entrar como una consola de desarrollo.
Menudo epic fail.
El CF rebug lo permitía, si. Pero era un poco rollo de hacer.
princemegahit
26/04/2011, 19:28
Creo que ya se ha comentado muchas veces por el foro que las condiciones de uso pueden decir misa si van en contra de la legislación que haya que aplicar. Si fuera cierto (que de momento se sabe poco), les podría caer un buen puro por mucho que dijeran en sus condiciones. Eso sí, ojalá tengas razón con lo de Sega xD
Sabes como se pasan nuestros derechos tanto los yankis como los japos, cuando ellos quieren. Luego no tienen ningun problema en pagar y devolverte lo que ellos consideren que es justo o tuyo, previa denuncia, eso si, pero primero se inventan unas condiciones, que si cuelan, cuelan.
Mensaje de Sony:
Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.
Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas major protección en su información personal.
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment
The_Punisher
26/04/2011, 23:05
Liada bien gorda por lo que parece, esperemos que al final no sea para tanto y sean pocas las cuentas comprometidas.
Rivroner
26/04/2011, 23:07
Al menos parece que no tienen los datos de las tarjetas, pero al parecer cualquiera puede entrar a tu cuenta, y si tienes tarjeta asociada y no te pide el pin o algo cada vez que compres algo pues estás hodido igual.
Soltfern
26/04/2011, 23:10
Que mal redacta el señor Sony
Vale, fallo mio. Lo que habia copiado era una traduccion de alguien que la puso en otro foro, aqui dejo el mensaje en español del blog oficial:
Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.
A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.
Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.
Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.
Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.
Rivroner
26/04/2011, 23:57
Pues yo he leído esto en algunas webs de referencia, y parece que al final sí que han tenido acceso al número de tarjeta de crédito, así como la fecha de expiración de la misma y la pregunta de seguridad de la contraseña:
Tras una semana sin funcionar los servicios online de Sony y la poca información que la compañía ha ido proporcionando sobre las causas reales del problema por fin las conocemos, y son peores de lo que podíamos imaginarnos. Según el comunicado que ha publicado el blog europeo de PlayStation y un email que empezarán a recibir los usuarios registrados en PSN, entre el 17 y el 19 de abril la red de Sony fue comprometida y un atacante podría haber obtenido todos los datos almacenados de los usuarios.
Entre estos datos comprometidos estarían el nombre y dirección del usuario, email, fecha de nacimiento, contraseña, PSN id, historial de compra, dirección de facturación, pregunta de seguridad de la contraseña, nº de tarjeta de crédito y fecha de expiración. Sony todavía no conoce el alcance exacto del ataque, por lo que ha detenido completamente los servicios mientras una empresa de seguridad externa investiga los hechos.
¿Me divierte la gente de "bah, pero si lo tiene sólo un hacker, que va a hacer"?
Vender los datos. DUH!
Rivroner
27/04/2011, 00:40
En algunos foros se está liando muy gorda, la gente anulando todas sus tarjetas como locos pues no recuerdan ni pueden mirar la que metieron en el PSN, pensando en denunciar a Sony,etc,...
Veremos en que acaba esto, igual al final no es nada y en 2 días, como quien dice, ya está todo el mundo jugando online otra vez.
Esto cada vez toma tintes más peliculeros...
Esto cada vez toma tintes más peliculeros...
Por suerte Chipan se ha librado una vez más de que alguien consiga saber nada de él.
Rivroner
27/04/2011, 01:09
Por suerte Chipan se ha librado una vez más de que alguien consiga saber nada de él.
Pues yo tengo hasta su número de cuenta, y él mi dirección y nombre. :D
Luisodin
27/04/2011, 01:21
En algunos foros se está liando muy gorda, la gente anulando todas sus tarjetas como locos pues no recuerdan ni pueden mirar la que metieron en el PSN, pensando en denunciar a Sony,etc,...
Veremos en que acaba esto, igual al final no es nada y en 2 días, como quien dice, ya está todo el mundo jugando online otra vez.
Eso no se lo creen ni ellos xD
Eso si si al final se han filtrado datos, presentaré mi correspondiente denuncia a consumo y pediré mi correspondiente indemnización
:quepalmo:
Yo tengo su foto y la matrícula de su coche. Y todos sabemos la empresa en la que trabaja, hay material de sobra para un perfil de facebook xD Pero es su costumbre y vamos a respetarla ;)
:brindis:
Bueno, pues parece que al final me equivoqué en mis apreciaciones y había algo más gordo detrás de lo que creía. Aún así, los hackers del principio del hilo son un red herring, están para despistar y no han sido ellos sino un enemigo desconocido con técnicas desconocidas :)
< - >
presentaré mi correspondiente denuncia a consumo
Tú presenta la denuncia donde quieras, pero lo suyo es la agencia de protección de datos :)
Luisodin
27/04/2011, 01:49
Bueno, pues parece que al final me equivoqué en mis apreciaciones y había algo más gordo detrás de lo que creía. Aún así, los hackers del principio del hilo son un red herring, están para despistar y no han sido ellos sino un enemigo desconocido con técnicas desconocidas :)
< - >
Tú presenta la denuncia donde quieras, pero lo suyo es la agencia de protección de datos :)
Eso a parte, que yo pago Plus
Me temo que se considerará un servicio best-effort, y lo único que puedes pedir es la parte proporcional del servicio no disfrutado. Y en consumo te van a decir que primero se lo pidas a Sony por sus canales usuales, y con la respuesta que vayas a ellos si no estás conforme. Pero indemnización, diría que nanay. A menos que el contrato garantice algo, claro.
Te enviaría la info por correo postal, a saber los paquetes que filtran las ISPs con información privada, o si Anarchy vende la BBDD de gp32spain a una empresa de publicidad.
¿Puedo reírme?¿Puedo? ¡Porfa!
HAHA!
Dice Clopezi que dice EOL que a la gente le están empezando a aparecer cargos raros en las tarjetas de loterías o tiendas de lujo. Aun no se sabe si son casos aislados o tenemos el gran pitoste de la década.
La base de datos debe valer ahora mismo varios millones de euros.
PD: Lo de las loterías es la mejor idea de la historia: blanqueado al instante.
Rivroner
27/04/2011, 05:12
Sí, la cosa se está poniendo muy malita, lo siento mucho de verdad por la gente afectada. En la web oficial de Sony pone esto*, al final lo han dicho todo, el tema es grande, muy grande, y van a tardar mucho en arreglarlo, si es que lo consiguen. Me parece que una vez vuelva todo a la normalidad Sony va a tener que hacer un grandísimo desembolso con indemnizaciones o cosas gratis en el PSN, por no hablar de los millones que van a dejar de ganar en el futuro por la pérdida de confianza de la gente.
*Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?
Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.
Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?
Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.
Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?
Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.
Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?
En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.
Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?
Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.
Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?
Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos
Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?
Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.
Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?
De momento no.
Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.
Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?
Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.
Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?
Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.
Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?
Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.
Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?
Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.
Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?
El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.
Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.
Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline
Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.
Country Customer Support
Africa sonycustomercare.mea@ap.sony.com
Australia 1-300 365-911
Austria 0820 44 45 40
Belgium 011 516 406
Bulgaria support@sbhbg.com
Croatia playstation.hr@arsvenatus.hr
Cyprus 22352282
Czech Republic 222 864 199
Denmark 90137013
Estonia 6543484
Finland 600411911
France 0820 31 32 33
Germany 01805 766 977
Greece 801 11 92000
Hungary 1 814 4800
Iceland 591- 5100
India 1800-103-7799
Ireland 0818 365065
Israel 09-9711700
Italy 199 116 266
Latvia 67046049
Lithuania 37338655
Luxembourg 0820 31 32 33
Malta 234 360 00
Middle East - All sonycustomercare.mea@ap.sony.com
Netherlands 0495 574 817
New Zealand 09 415 2447
Norway 82068322
Poland 0 801 230 000
Portugal 707 23 23 10
Romania support@sbhbg.com
Russia 8-800-200-76-67
Slovakia 232 112 209
Slovenia 1 510 31 30
South Africa 0861 773783
Spain 902 102 102
Sweden 9002033075
Switzerland 0848 84 00 85
Turkey bilgi@eu.sony.com
United Kingdom 0844 736 0595
IronArthur
27/04/2011, 09:02
Osea que SOE tb ha sido afectada mmmmm, voy a mirar si tengo alguna tarjeta activa por el Everquest o Vanguard.
Salu2
Molondro
27/04/2011, 09:10
Decidido, si me compro una PS3 lleno el puerto de red de silicona y la envuelvo en papel de plata.
Pues nada que Sony se ha caído con todo el equipo, ahora si que necesitará la legión de abogados que usó contra Geohot... pero ahora en vez de luchar contra un usuario, les tocará pelarselas contra los abogados de visa y master card por no hablar de los miles de usuarios que denunciarán a través de las administraciones por la violación flagrante de la ley de protección de datos.
Lo que no comprendo es que despues de casi una semana, todavia habia ilusos que proclamaban que la cosa se habia quedado en un susto (vease EOL y la teoria del nuevo firmware)
GameMaster
27/04/2011, 09:46
Flipo, he visto solo ahora la noticia, hehehehehe
Menudo marron, han entrado hasta la cocina y se han merendado todo lo que han pillado :S
Vamos a ver como sale de esto sony. Pero pase lo que pase, lo que es seguro es que sale tocada...
GameMaster
27/04/2011, 10:06
Todo por ofrecer un servicio gratis donde logicamente no se gastaba las pelas suficientes en seguridad xD
nitroosistem
27/04/2011, 10:11
Yo suerte que nunca meti mi tarjeta de credito ni ningun numero que pueda afectarme...pero vaya telita con sony...:confused:
Solo usé esas tarjetillas de recarga de 20e que te meten saldo en la cuenta...
Lo unico que me habrán podido pillar seran los datos personales supongo no?:D
eToiAqui
27/04/2011, 10:30
Menudo marrón, han entrado hasta la cocina y se han merendado todo lo que han pillado :S
Y se han llevado la vajilla y la cubertería, y la grifería...
No entiendo a quien lo haya hecho. :loco:
Yo suerte que nunca metí mi tarjeta de crédito ni ningún numero que pueda afectarme...pero vaya telita con sony...:confused:
Solo usé esas tarjetillas de recarga de 20e que te meten saldo en la cuenta...
Lo único que me habrán podido pillar serán los datos personales supongo no?:D
Claro, si algo consiguen serán tus datos... algo parecido tengo yo en el Live, nada de tarjetas de crédito, todo códigos prepago.
Esto puede tener consecuencias serias para Sony. No sólo a nivel legal (que pueden ser catastróficas), sino de imagen para sus clientes. ¿Cuanta gente venderá su PS3 o cancelará sus cuentas después de esto? ¿Cuantos que tenían previsto comprarla se lo van a pensar ahora dos veces?
Para empezar, he leido que en USA algunos políticos están empezando a exigir acciones contundentes contra Sony por este incidente.
La verdad es que no nos podemos hacer una idea de el hostiazo que se puede pegar Sony.
^MiSaTo^
27/04/2011, 11:06
Madre del amor hermoso, la que se ha líado con Sony! O_o
Yo no tengo ni zorra de leyes, pero creo que con esto se le va a caer bien el pelo...
princemegahit
27/04/2011, 11:11
Todo por ofrecer un servicio gratis donde logicamente no se gastaba las pelas suficientes en seguridad xD
:quepalmo: Es otra de tus trolleadas, pero esta vez has dado en el clavo.
Que conste que a mi no me haria gracia si tuviera una ps3, pero bueno, para mi es otra prueba que la industria del videojuego esta hecha mierda (al igual que sus consolas de mirame y no me toques xD)
_-Caleb-_
27/04/2011, 11:14
***** si es que.... que mal rollete...
Molondro
27/04/2011, 11:15
La pregunta es: filtración interna? Cracker hijoputa o otra ida de mano por parte de Anonymous en el transcurso de su "lucha por nuestros derechos"?
Esto puede tener consecuencias serias para Sony. No sólo a nivel legal (que pueden ser catastróficas), sino de imagen para sus clientes. ¿Cuanta gente venderá su PS3 o cancelará sus cuentas después de esto? ¿Cuantos que tenían previsto comprarla se lo van a pensar ahora dos veces?
Para empezar, he leido que en USA algunos políticos están empezando a exigir acciones contundentes contra Sony por este incidente.
La verdad es que no nos podemos hacer una idea de el hostiazo que se puede pegar Sony.
Yo mientras voy a ir comprando palomitas de maíz para disfrutarlo desde el butacón... y mientras tanto esperaré a que le pase lo mismo a facebook.
Mis archienemigos caen uno a uno...
Molondro
27/04/2011, 11:19
También tienes cuenta de facebook?
La pregunta es: filtración interna? Cracker hijoputa o otra ida de mano por parte de Anonymous en el transcurso de su "lucha por nuestros derechos"?
Piensa que con la hostia monumental que se puede pegar sony, no creo que le quede mucho tiempo para preocuparse de encarcelar o robar a los sceners.
< - >
También tienes cuenta de facebook?
Evidentementen no... pero llegará el día en el que un robo de datos masivo de facebook la pondrá contra las cuerdas.
La repercusion que va a tener esto va a ser catastrofica. Ademas de que Sony debera compensar a sus clientes en el mejor de los casos. Porque en el peor ya puede ir preparando a sus abogados e ir con todo lo que tenga para lo que se avecina. Y veremos a ver como afecta esto a futuros proyectos como "PS4" o proyectos inminentes como PSP2.
Soltfern
27/04/2011, 11:57
http://www.evanthegamer.net/photo/1280/4914222270/1/tumblr_lk6jwf9dRu1qbdksr
FFantasy6
27/04/2011, 12:25
A mi me parece lamentable el comportamiento de la mayoria de usuarios del online de PS3.
nitroosistem
27/04/2011, 12:28
A mi me parece lamentable el comportamiento de la mayoria de usuarios del online de PS3.
Por que razon? por que yo soy usuario del online de la ps3 y no creo que mi comportamiento sea lamentable...:confused::confused::confused:
FFantasy6
27/04/2011, 12:31
Por que razon? por que yo soy usuario del online de la ps3 y no creo que mi comportamiento sea lamentable...:confused::confused::confused:
Entonces no te sientas aludido xD
Tambien lo he visto en otros foros.
Esa pelicula creo que me la he perdido. Es que ahora los usuarios quieren sacar tajada de los errores de sony?
princemegahit
27/04/2011, 12:47
Te refieres a lo de bajar juegos by the face??
Yo estaba pensando precisamente en las acciones de sony, que no se si pasara, pero si la delegacion de entretenimiento tiene mucho peso se puede dar una ostia de 3 pares de cojones :S
FFantasy6
27/04/2011, 12:53
Esa pelicula creo que me la he perdido. Es que ahora los usuarios quieren sacar tajada de las desgracias de sony?
Arreglado.
Por no mencionar a los developers, que no creo que les haga mucha gracia desembolsar e invertir una pasta en sacar un juego en su sistema para que ahora no venda una mierda... y aunque vuelva a abrir la psn, la confianza del consumidor habrá caído de manera espectacular!
¿Creeis que la gente de estudios grandes y pequeños se van a molestar a partir de ahora en gastar tiempo esfuerzo y dinero en sacar una versión para ps3???
MoReNiLLo
27/04/2011, 13:59
Piensa que con la hostia monumental que se puede pegar sony, no creo que le quede mucho tiempo para preocuparse de encarcelar o robar a los sceners.
< - >
Evidentementen no... pero llegará el día en el que un robo de datos masivo de facebook la pondrá contra las cuerdas.
siento decepcionarte pero que placer hay en robar datos que son publicos?
Lo que no creo es que hagan tantos DLCs porque la gente no estará tan dispuesta a pagar a lo alegría.
siento decepcionarte pero que placer hay en robar datos que son publicos?
No todos son públicos ni mucho menos, ahí puede estar el lío.
No compares los datos de tarjeta con las fotos de la rave de tu pueblo...
Dokesman
27/04/2011, 15:07
Por no mencionar a los developers, que no creo que les haga mucha gracia desembolsar e invertir una pasta en sacar un juego en su sistema para que ahora no venda una mierda... y aunque vuelva a abrir la psn, la confianza del consumidor habrá caído de manera espectacular!
¿Creeis que la gente de estudios grandes y pequeños se van a molestar a partir de ahora en gastar tiempo esfuerzo y dinero en sacar una versión para ps3???
Pero si en xbox ha habido pirateria desde el principio y lo han hecho igual :S
no compares los datos de tarjeta con las fotos de la rave de tu pueblo...
a efectos legales basandonos en el incumplimiento de la ley de protección de datos, es igual de punible que accedan a tu numero de tarjeta que a tus fotos con tu tia enriqueta.
Hay ciertos usuarios en este hilo que deberian mirar su nivel de fanboyismo extremo. Yo odio a Sony, y no me reire de las desgracias ajenas, pero si en mi Xbox 360 pasara algo parecido pondria el grito en el cielo. Otros de por aqui, no, se limitan a defender lo indefendible o a sacar balones fuera.
Para mi, es lamentable ese nivel de fanatismo. Estan perdiendo el juicio critico y logico de las cosas.
Por otro lado, aplaudir a kiero que al menos el chaval reconoce estas cosas. Al final no era tan fiero el leon como lopintan, los hay peores. Mucho peores.
IronArthur
27/04/2011, 15:21
a efectos legales basandonos en el incumplimiento de la ley de protección de datos, es igual de punible que accedan a tu numero de tarjeta que a tus fotos con tu tia enriqueta.
Es igual de punible pero no en la misma cuantia, que hay varios niveles de delito en el tema de datos. El más grave de todos: temas de religión y orientación sexual entre otras cosas.
Seguro que tus fotos no entrán ahí.
salu2
Hay ciertos usuarios en este hilo que deberian mirar su nivel de fanboyismo extremo. Yo odio a Sony, y no me reire de las desgracias ajenas, pero si en mi Xbox 360 pasara algo parecido pondria el grito en el cielo. Otros de por aqui, no, se limitan a defender lo indefendible o a sacar balones fuera.
Para mi, es lamentable ese nivel de fanatismo. Estan perdiendo el juicio critico y logico de las cosas.
Por otro lado, aplaudir a kiero que al menos el chaval reconoce estas cosas. Al final no era tan fiero el leon como lopintan, los hay peores. Mucho peores.
No es que sea parecido, pero de momento ya estan apareciendo problemas en el xbox live. El servicion no esta suspendido, pero aparecen alertas tipo "Interrupción temporal del servicio". Todo ello debido a acciones maliciosas de algunos usuarios.
La verdad es que resulta curioso cuando menos.
IronArthur
27/04/2011, 15:28
Igual que todo el mundo que no puede jugar en el psn esté jugando en el Live ayuda un poco a esas interrupciones.
Salu2
Igual que todo el mundo que no puede jugar en el psn esté jugando en el Live ayuda un poco a esas interrupciones.
Salu2
No son de ese tipo de interrupciones, sino del tipo de interrupciones por robo de datos a traves de phising.
Hay ciertos usuarios en este hilo que deberian mirar su nivel de fanboyismo (...) Otros de por aqui, no, se limitan a defender lo indefendible o a sacar balones fuera. (...) Para mi, es lamentable ese nivel de fanatismo. Estan perdiendo el juicio critico y logico de las cosas.
Jo, me he tenido que repasar las 5 páginas del hilo a ver si es que se me había pasado alguien que defendiese a Sony, y no lo he encontrado :confused:
De hecho, lo más cerca que ha habido de una defensa a Sony es lo que he dicho yo, que no era posible robo de datos con las técnicas que nos habían explicado al inicio del hilo. A mitad del hilo se ha descubierto que ese no era el problema, que les han entrado a Sony hasta dentro aún no sabemos cómo.
¿Seré yo el fanboy de Sony? ¿Seré yo? Porsiaca, actualmente no tengo ninguna consola Sony y solo he tenido una PSX y el lector se rompió bastante rápido, en unos 3 meses, así que no tengo buen recuerdo de su hardware :)
Sí que tengo una X360, y formación de tercer grado en seguridad de la información por lo que el tema me interesa muchísimo, e intento corregir las cosas que considero que no están bien explicadas :)
nitroosistem
27/04/2011, 15:37
Jo, me he tenido que repasar las 5 páginas del hilo a ver si es que se me había pasado alguien que defendiese a Sony, y no lo he encontrado :confused:
De hecho, lo más cerca que ha habido de una defensa a Sony es lo que he dicho yo, que no era posible robo de datos con las técnicas que nos habían explicado al inicio del hilo. A mitad del hilo se ha descubierto que ese no era el problema, que les han entrado a Sony hasta dentro aún no sabemos cómo.
¿Seré yo el fanboy de Sony? ¿Seré yo? Porsiaca, actualmente no tengo ninguna consola Sony y solo he tenido una PSX y el lector se rompió bastante rápido, en unos 3 meses, así que no tengo buen recuerdo de su hardware :)
Sí que tengo una X360, y formación de tercer grado universitario en seguridad de la información por lo que el tema me interesa muchísimo, e intento corregir las cosas que considero que no están bien explicadas :)
Yo siempre he sido sonyer, lo que pasa es que como recientemente rajé demasiado de la ds y se me echaron al cuello no abro mucho la boca...:D:D:D
De todas formas lo que está pasando no tiene justificacion por parte de Sony. Una vulnerabilidad de este calibre puede tener consecuancias nefastas y no para ellos, sinó para los usuarios que hacemos servir mas o menos habitualmente el PSN...así que no hay defensa posible...:brindis::brindis::brindis: el daño ya está hecho...
DMusta1ne
27/04/2011, 15:43
Creo que nadie ha pensado en las repercusiones que esto tendría para la, ya terriblemente castigada, economía japonesa, ¿no?
Psss, lo que ha pasado, no es que le pueda pasar a cualquiera, pero útlimamente se han venido oyendo tantos perlazos por parte de Sony a la hora de hacer ls cosas bien, pues que algo así, es muy lamentable, pero desgraciadamente no sorprendente.
Yo lo siento por los usuarios, no por la compañía, desde luego.
Esta claro que esto esta causado por Anon. Seguro que la proxima vez se lo piensan dos veces las compañias antes de condenar a otros por sus propios fallos...
Rivroner
27/04/2011, 16:08
Deacuerdo con todo lo que has dicho.
Juan, creo que has entendido mal las palabras de Geekko, aunque igual he sido yo el que lo ha entendido mal, a saber. :D
Esta claro que esto esta causado por Anon.
Anonymous tampoco es un colectivo muy fiable, pero si bien los primeros días publicaron un mensaje que se podía entender como que habían tenido algo que ver, ahora la postura oficial de sus "organizadores" es que ellos no han sido, píopío, pero que Sony se lo merece.
http://anonops.blogspot.com/
Pues yo no tengo la PS3, pero ojalá cojan al hacker o hackers y les hundan la vida, inhabilitándolos profesionalmente y con una buena multa a pagar en cómodos plazos. No entiendo como gente que le gustan los videojuegos se alegran de las desgracias de Sony, Microsoft o quien sea.
Juan, creo que has entendido mal las palabras de Geekko, aunque igual he sido yo el que lo ha entendido mal, a saber. :D
Ah, pues a lo mejor se refería a fanboyismo de X360, que vienen al hilo a reirse de Sony. No sé, no me da esa impresión y de hecho no han habido apenas referencia ninguna a X360. Si Sony a caído, Microsoft puede caer exactamente igual y con las mismas técnicas que hayan utilizado en el caso de Sony. Hardcore Gamer también, claro :D
Bueno, ya se pasará Geekko a explicarnos su críptico mensaje y a qué colectivo se refería :brindis:
No me refiero a ti juanvvc, me refiero a usuarios como Soldier o Dokesman por ejemplo, que jamas diran algo malo de Sony. En este hilo han participado y no ha sido para criticarlos pero si para tirar mierda a otros o defenderlos.
Es de traca macho, tienen la oportunidad de hablar, hablan y jamas diran nada malo de Sony ni aunque les roben las tarjetas a ellos mismos.
Si Sony a caído, Microsoft puede caer exactamente igual y con las mismas técnicas que hayan utilizado en el caso de Sony. Hardcore Gamer también, claro :DYo no lo veo tan claro. Si han entrado en los servers de Sony, debe haber sido por un fallo de seguridad importante (quizá una negligencia de algún administrador de sistemas o un fallo similar al cometido por Valve en su momento con el HL2 con un único equipo vulnerable, pero con acceso al resto del sistema).
Afirmar que se pueden colar con las mismas técnicas en los de M$ sería como decir que igualmente podrían colarse en cualquiera de los bancos online y robar los datos de los usuarios con la misma técnica.
FFantasy6
27/04/2011, 16:40
Es como matar a alguien y echarle la culpa a la victima en vez de al asesino, de locos.
Es como matar a alguien y echarle la culpa a la victima en vez de al asesino, de locos.
Eso es demagogia.
Sony es culpable de no guardar los datos de sus CLIENTES y de sus usuarios de forma segura. Para estoy hay leyes específicas, que dicen que ellos también son culpables. No de la intrusión, pero sí de que los datos hayan sido robados.
Anonymous tampoco es un colectivo muy fiable, pero si bien los primeros días publicaron un mensaje que se podía entender como que habían tenido algo que ver, ahora la postura oficial de sus "organizadores" es que ellos no han sido, píopío, pero que Sony se lo merece.
http://anonops.blogspot.com/
Lo unico que he dicho es que han sido la causa. Siendo un colectivo tan descentralizado no pueden tener control sobre lo que inician. Enfocaron a toda la comunidad hacker contra sony y a las pocas semanas se retractan, pero todos los que estaban convencidos en su momento con la idea original van a continuar sus pasos ya por conviccion propia.
Es una manera muy inteligente de quitarse de marrones utilizando martires.
Standark
27/04/2011, 16:42
Pues yo no tengo la PS3, pero ojalá cojan al hacker o hackers y les hundan la vida, inhabilitándolos profesionalmente y con una buena multa a pagar en cómodos plazos. No entiendo como gente que le gustan los videojuegos se alegran de las desgracias de Sony, Microsoft o quien sea.
+1
¿Que Sony ha hecho como el culo muchas cosas ultimamente? Cierto. Pero me parece patetico que gente este disfrutando con esto, me pareceria tristisimo que una compañia que nos ha dado tan buenas maquinas, juegos y experiencias se valla al traste. Ya sea Sony, Microsoft o Nintendo, independientemente de que me guste mas o menos como esten actuando, seria una pena que cualquiera de las tres se quede fuera, porque eso supone menos variedad para nosotros, los gamers.
Eso es demagogia.
Sony es culpable de no guardar los datos de sus CLIENTES y de sus usuarios de forma segura. Para estoy hay leyes específicas, que dicen que ellos también son culpables. No de la intrusión, pero sí de que los datos hayan sido robados.
Porque una cosa muy distintas es que accedan a los datos, y otra que esos datos esten en claro, y un intruso pueda no solo descargarlos, sino interpretarlos.
seria una pena que cualquiera de las tres se quede fuera, porque eso supone menos variedad para nosotros, los gamers.
Yo no creo que se quede fuera. Pagarán un multazo y/o los gastos ocasionados, además de regalar alguna cosa a los usuarios del PSN+, y posiblemente este año fiscal se les joderán las cuentas, pero seguro que seguirán adelante y el año que viene volverán a los beneficios.
FFantasy6
27/04/2011, 16:46
Eso es demagogia.
Japón tambien es responsable entonces del escape de radiación por no guardarla de forma segura.
Japón tambien es responsable entonces del escape de radiación por no guardarla de forma segura.
Pues no, pero sí lo es la empresa encargada de la central nuclear, y le va a caer un puro de cojones.
Vale, no quería decir "entrar en MS engañando al mismo tío para que les dé la contraseña de root" o algo así. Aún no sabemos cómo ha sido el ataque, seguramente uno de esos ataques tan de moda APT (http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Persistent_Threat) con el que cayó RSA hace poco.
Lo único que quería decir es que Microsoft no tiene por qué ser intrínsicamente más segura que Sony. Es una obviedad, por supuesto, pero cuando se habla de fanboyismo no hay obviedades que valgan :D
Es como si yo entro a una discoteca y me dicen que puedo dejar la cartera en la entrada que me prometen que no pasara nada. Luego entra un ladron y se lleva todas las carteras. La culpa es del ladron por robarlas y de la discoteca por no proteger mi cartera y la de las demas como habian prometido.
Macho, un poco de sentido comun, que tu eres otro que se las trae.
FFantasy6
27/04/2011, 16:50
Es como si yo entro a una discoteca y me dicen que puedo dejar la cartera en la entrada que me prometen que no pasara nada. Luego entra un ladron y se lleva todas las carteras. La culpa es del ladron por robarlas y de la discoteca por no proteger mi cartera y la de las demas como habian prometido.
Macho, un poco de sentido comun, que tu eres otro que se las trae.
Tampoco vayamos a los extremos, que parece que le hayan dejado el acceso abierto con las claves de usuario y password con un simple enter.
Rivroner
27/04/2011, 16:53
No me refiero a ti juanvvc, me refiero a usuarios como Soldier o Dokesman por ejemplo, que jamas diran algo malo de Sony. En este hilo han participado y no ha sido para criticarlos pero si para tirar mierda a otros o defenderlos.
Es de traca macho, tienen la oportunidad de hablar, hablan y jamas diran nada malo de Sony ni aunque les roben las tarjetas a ellos mismos.
Pues te había entendido fatal. :D
Creía que te referías al que ha entrado riéndose de los problemas ajenos, muy mal por su parte.
Y aunque en otros hilos pudieras tener razón respecto a estos 2 users, precisamente en este hilo han estado escuetos y comedidos, supongo por el susto que llevan encima y porque la verdad, no hay defensa posible. De hecho 1 de los 2 que nombras ni siquiera ha comentado nada respecto al problema , sólo ha dicho que no tendría porque verse afectado en cuanto a futuros lanzamientos de juegos arcade o DLC el PSN por este crackeo.
IronArthur
27/04/2011, 16:55
Que no guardaran los nºs de tarjeta de crédito bien encriptados es como dejarlos encima de la mesa.
Y no sé si habrá sido cagada o no de sony para el agujero de seguridad, pero hay que tener en cuenta que son los mismos que hicieron la maravillosa función de nº aleatorio que devolvía siempre lo mismo(los certificados famosos de la ps3).
Sañi2
Lo unico que he dicho es que han sido la causa. Siendo un colectivo tan descentralizado no pueden tener control sobre lo que inician. Enfocaron a toda la comunidad hacker contra sony y a las pocas semanas se retractan, pero todos los que estaban convencidos en su momento con la idea original van a continuar sus pasos ya por conviccion propia.
Es una manera muy inteligente de quitarse de marrones utilizando martires.
Lo dudo.
Anonimous se dedica a realizar ataques de denegacion de servicio para precisamente denegar el servicio.
Esto se escapa de hacer un "boicot" o de sabotear la red de alguien, esto es un ataque planificado con un proposito, robar datos criticos a sony de sus usuarios.
Y toda empresa tiene que tener en cuenta que le pueden intentar robar los datos que hospeda, por tanto, no me justifica que sea un APT (que no es mas que una denominacion de forma de atacar, no un ataque en si mismo), sony tiene que intentar proteger con todos sus medios los datos sensibles, lo mismo que lo debe de hacer amazon, microsoft, nintendo, etc...
Luego ya se vera si realmente sony tomo las medidas adecuadas y llevan dentro de su sistema mucho tiempo columpiandose, pero por ahora es un putadon para todo el mundo, para sony, para los usuarios y para el resto de plataformas online, ya que queda en el aire su fiabilidad.
Nathrezim
27/04/2011, 17:00
Tampoco vayamos a los extremos, que parece que le hayan dejado el acceso abierto con las claves de usuario y password con un simple enter.
Eso, eso, es mucho más comparable el asesinato que el robo de la cartera.
FFantasy6
27/04/2011, 17:04
Eso, eso, es mucho más comparable el asesinato que el robo de la cartera.
Hay que saber diferenciar la acción y la situación. Contenido y continente.
Para mi el simil mas adecuado en esto es que Sony es un cani que entra en un pub empujando y escupiendo a todo el mundo porque alguien ha usado su moto sin permiso; entonces uno del pub, el mas chorizo de todos, se calienta y le parte la boca.
La víctima es Sony, el chorizo sigue siendo un chorizo, pero sony se lo ha buscado por sus maneras de tratar a todo el mundo y el chorizo aun siendo un chorizo le ha dado su merecido.
3XCL4M4t10N
27/04/2011, 17:14
Sigue el psn caido?
C-C-C-C Combo Breaker!
Molondro
27/04/2011, 17:17
Lo dudo.
Anonimous se dedica a realizar ataques de denegacion de servicio para precisamente denegar el servicio.
Esto se escapa de hacer un "boicot" o de sabotear la red de alguien, esto es un ataque planificado con un proposito, robar datos criticos a sony de sus usuarios.
Durante el primer ataque, A. también sustrajo datos personales y profesionales de trabajadores y altos cargos, no recuerdo si de Sony, del bufete que usaron en la demanda contra Geohot o de ambos.
< - >
http://images6.cuantocabron.com/ccs/2011/04/CC_154624_ffffuuuuuuuuuu_mantenimiento_de_playstat ion_network.jpg
Nathrezim
27/04/2011, 17:19
Hay que saber diferenciar la acción y la situación. Contenido y continente.
Es posible que nunca nos enteremos de la situación que se ha dado, y si nos enteramos posiblemente no seamos capaces de comprenderlo la mayoria.
Por cierto, ¿que es formación de tercer grado en seguridad informática? ¿un máster?
Durante el primer ataque, A. también sustrajo datos personales y profesionales de trabajadores y altos cargos, no recuerdo si de Sony, del bufete que usaron en la demanda contra Geohot o de ambos.
< - >
http://images6.cuantocabron.com/ccs/2011/04/CC_154624_ffffuuuuuuuuuu_mantenimiento_de_playstat ion_network.jpg
Pues entonces que les enmarronen bien enmarronados.
Una cosa es un ataque ddos y otra robar datos, siendo las dos cosas delitos, claro :S
< - >
Para mi el simil mas adecuado en esto es que Sony es un cani que entra en un pub empujando y escupiendo a todo el mundo porque alguien ha usado su moto sin permiso; entonces uno del pub, el mas chorizo de todos, se calienta y le parte la boca.
La víctima es Sony, el chorizo sigue siendo un chorizo, pero sony se lo ha buscado por sus maneras de tratar a todo el mundo y el chorizo aun siendo un chorizo le ha dado su merecido.
Ya, pero ese chorizo le ha partido la boca al cani, a todos sus amigos, a sus conocidos, y la gente que trabaja con el, a sus hijos, a sus primos y al resto de la gente de su circulo.
No es justificable, si no te gusta sony, no compres sony, es sencillo
Lo dudo.
Y toda empresa tiene que tener en cuenta que le pueden intentar robar los datos que hospeda, por tanto, no me justifica que sea un APT (que no es mas que una denominacion de forma de atacar, no un ataque en si mismo), sony tiene que intentar proteger con todos sus medios los datos sensibles, lo mismo que lo debe de hacer amazon, microsoft, nintendo, etc...
Luego ya se vera si realmente sony tomo las medidas adecuadas y llevan dentro de su sistema mucho tiempo columpiandose, pero por ahora es un putadon para todo el mundo, para sony, para los usuarios y para el resto de plataformas online, ya que queda en el aire su fiabilidad.
Lo que dice molondro. Una celula de anon se dedico a buscar informacion personal de altos cargos y atacarles directamente.
Eso no es un ataque ddos...
Y aunque quieran enmarronar a la cupula, suponiendo que localicen al hacker, a ver como demuestras la conexion...
Ya, pero ese chorizo le ha partido la boca al cani, a todos sus amigos, a sus conocidos, y la gente que trabaja con el, a sus hijos, a sus primos y al resto de la gente de su circulo.
No es justificable, si no te gusta sony, no compres sony, es sencillo
No es justificable, yo no digo que sea justificable; la vicitma es sony, mas bien los usuarios de PSN y el malo es el hacker que robó los datos. Pero visto desde fuera sin ser agresor ni agredido; ves que sony se merecía un buen bofeton en la cara por tratar tan mal a sus usuarios desde hace tanto y eso tampoco tiene discusión; que el que se lo haya dado sea aún peor que sony no niega el hecho de que sony se lo mereciese.
No me voy a ningun extremo. De hecho, no he dicho que el ladron entrara por la puerta saludando.
Macho, aceptalo ya. Seguro dental
_-Caleb-_
27/04/2011, 18:12
Lo curioso es que en febrero robaron la base de datos de usuarios de Nintendo Ibérica, entre los que me incluyo y vale, puede que no tengan datos de crédito (o si, no lo sé la verdad) por las compras del canal tienda o añadir puntos con la tarjeta, eso no lo se pero no se lió tan gorda porque no afectó a nada.... y al final sabeis que? Esto es lo que ocurrió:
La policía española detiene presunto hacker de Nintendo
La policía española dice que ha detenido a un hacker que amenazó con hacer pública la información personal que encontró en una base de datos de Nintendo con datos de cerca de 4.000 de los usuarios de la empresa.
Por Robert McMillan
IDG News Service (Oficina de San Francisco)
La división española de Nintendo, Nintendo Ibérica, fue atacada por el pirata informático, que estaba tratando de chantajear a la compañía, dijo el lunes el Ministerio del Interior de España. El hacker había encontrado al parecer, una base de datos de la compañía en Internet, y supuestamente trató de llegar a un acuerdo con Nintendo, amenazando con a publicar la información en un foro en línea y presentar una denuncia en la Agencia España de Protección de Datos si sus demandas no eran satisfechas.
Nintendo se puso en contacto con la policía sobre el tema a principios de febrero.
La base de datos contenía información personal en cerca de 4.000 usuarios, según dijo el Ministerio del Interior.
Nintendo cumplió sus demandas, y el hacker publicó algunos de los datos en un foro en línea. Tenía la intención de publicar finalmente la base de datos, aseguró el Ministerio del Interior.
Las autoridades españolas no facilitaron el nombre del sospechoso o explicaron lo que estaba buscando de Nintendo, pero dicen que el hombre fue detenido en la sureña provincia española de Málaga.
Nintendo confirmó que el asunto estaba bajo investigación, pero declinó hacer más comentarios.
Hay mucha diferencia, esos datos no salieron del hacker, y no corrio peligro vuestro "patrimonio?"
MoReNiLLo
27/04/2011, 18:21
VIVA MALAGA!! XD anda que hacernos famosos por eso XD
_-Caleb-_
27/04/2011, 18:42
Hay mucha diferencia, esos datos no salieron del hacker, y no corrio peligro vuestro "patrimonio?"
Eso no se sabe... al menos no directamente. Si nintendo guarda los datos de las tarjetas de crédito con las que compramos puntos nintendo pues si :) Si no pues no, pero igualmente son mis datos y la aplicación legal es la misma, la ley 15/1999 de protección de datos. Encima el tio lo que iba a hacer es esto: Denunciar a Nintendo por no proteger bien sus datos a cambio de una módica suma xD que huevos...
SOlo que con Sony la cosa cambia porque la cuenta se vincula a tus datos bancarios y eso es mas jodido... yo por si acaso cada semana miré el banco por si habían cargos "raros" y con el psn, hace mucho que no compro nada y la tarjeta que había añadido era de la caixa, que hace mas de 2 años que not engo :)
< - >
VIVA MALAGA!! XD anda que hacernos famosos por eso XD
VIVA! Y que me dices de este señor: También era algo famosillo eh?
http://elnirvana.files.wordpress.com/2009/10/pablo_picasso.jpg
Saludos!
nintiendo1
27/04/2011, 18:50
La verdad, con cosas como estas me alegro no dar datos de tarjetas bancarias ni nada así por Internet. Si esto pasa con una empresa del calibre de Sony, no me quiero imaginar lo que puede pasar con otras de nivel más bajo.
Por otra parte, Sony debería de aprender de M$, y si le hackean su consola, que regale camisetas como hace M$ xD. Así por lo menos se evita (o reduce el riesgo) que los hackers vayan a buscarles las cosquillas en su seguridad, y además, dan una buena imagen de cara al público.
Saludos.
Ya se estan reportando los primeros casos de gente estafada. Madre mia como sea verdad, la que s ele viene encima a SONY. Porque una cosa era que se salten la seguridad y roben las cuentas(que ya de por si es grave) y otra muy distinta que "limpien" a los clientes.
Soltfern
27/04/2011, 18:55
Montaña rusa en la bolsa
Dokesman
27/04/2011, 18:56
Yo solo he respondido a la chorrada que ha soltado nandove. No he defendido nada.
MoReNiLLo
27/04/2011, 19:05
eso no se sabe... Al menos no directamente. Si nintendo guarda los datos de las tarjetas de crédito con las que compramos puntos nintendo pues si :) si no pues no, pero igualmente son mis datos y la aplicación legal es la misma, la ley 15/1999 de protección de datos. Encima el tio lo que iba a hacer es esto: Denunciar a nintendo por no proteger bien sus datos a cambio de una módica suma xd que huevos...
Solo que con sony la cosa cambia porque la cuenta se vincula a tus datos bancarios y eso es mas jodido... Yo por si acaso cada semana miré el banco por si habían cargos "raros" y con el psn, hace mucho que no compro nada y la tarjeta que había añadido era de la caixa, que hace mas de 2 años que not engo :)
< - >
viva! Y que me dices de este señor: También era algo famosillo eh?
http://elnirvana.files.wordpress.com/2009/10/pablo_picasso.jpg
saludos!
vivaa!!! :d
Cargos en loterías y tiendas de lujo, clientes con cargos astronómicos... Pobre $ony...
Kurraudo
27/04/2011, 19:10
No entiendo como gente que le gustan los videojuegos se alegran de las desgracias de Sony, Microsoft o quien sea.
Pues los hay, están por ejemplo los jugadores de PC ultrafanáticos que se creen la raza suprema y tratan a las consolas como basura para pobretones que atrasan los avances de los ordenadores, y que disfrutan como criajos viendo estas cosas. Lo llevo viendo bastante tiempo en foros extranjeros y me pone enfermo.
FFantasy6
27/04/2011, 19:17
Claro que hay diferencia, una es Nintendo y la otra Sony, solo hace falta ver las respuestas.
< - >
Lo curioso es que en febrero robaron la base de datos de usuarios de Nintendo Ibérica, entre los que me incluyo y vale, puede que no tengan datos de crédito (o si, no lo sé la verdad) por las compras del canal tienda o añadir puntos con la tarjeta, eso no lo se pero no se lió tan gorda porque no afectó a nada.... y al final sabeis que? Esto es lo que ocurrió:
Justo :D
Pues los hay, están por ejemplo los jugadores de PC ultrafanáticos que se creen la raza suprema y tratan a las consolas como basura para pobretones que atrasan los avances de los ordenadores, y que disfrutan como criajos viendo estas cosas. Lo llevo viendo bastante tiempo en foros extranjeros y me pone enfermo.
¿Pobretones? Pero si para tener consola de última generación actualmente hay que rehipotecar la casa...
nitroosistem
27/04/2011, 19:22
uffff....
Suerte que no tengo datos bancarios ni nada donde me puedan cobrar nada, pk segun lo que estoy viendo...:mad:
Dokesman
27/04/2011, 19:40
uffff....
Suerte que no tengo datos bancarios ni nada donde me puedan cobrar nada, pk segun lo que estoy viendo...:mad:
Pues yo si tengo la tarjeta vinculada, estoy un poco preocupao, he leido que hay gente que le han hecho cargos...
Claro que hay diferencia, una es Nintendo y la otra Sony, solo hace falta ver las respuestas.
< - >
Justo :D
Y pretendes decir con eso??
Como digo, las dos son victimas, pero el daño de un ataque no es comparable al otro.
Y ahi hay responsabilidad mayor para todo el mundo, para sony o la empresa que le lleve el tema de los datos, y para el/los hackers.
PD.Y a nintendo se le colaron en los datos de una promocion de españa, no a nivel internacional, vamos, las comparaciones son odiosas, pero algunas son casi comicas
< - >
La diferencia de lo que paso en Nintendo y lo que ha pasado en Sony es parecida a que podria pasar entre que una persona te mira malamente por la calle o pasa directamente a robarte y darte una paliza.
nitroosistem
27/04/2011, 19:55
Pues yo si tengo la tarjeta vinculada, estoy un poco preocupao, he leido que hay gente que le han hecho cargos...
Yo acabo de cambiar la contraseña de mi correo electronico y la de paypal. Pero esta ultima no he podido pk estoy en el curro y no tengo los numeros de tarjetas vinculadas, pero cuando llegue cambio contraseña y así me curo en salud...:D
Kurraudo
27/04/2011, 20:02
¿Pobretones? Pero si para tener consola de última generación actualmente hay que rehipotecar la casa...
Muchos son criajos que tienen a sus papás pagándole las actualizaciones de hardware (O simples borregos que quieren quedar guay) es muy fácil decir cómo odias a las consolas desde esa posición. Luego cuando se independicen y tengan que vivir solos y tener un trabajo se darán cuenta de que no es tan facil actualizar tu ordenador con frecuencia y aprenderán a ser un poco más humildes
No tendrías que tomártelo tan a pecho, la mayoría de los fanáticos del hardware lo único que saben hacer es ensamblar algo que tiene la misma complejidad que un Lego y mirar un demo a ver cuanto subieron los numeritos de un benchmark.
Rivroner
27/04/2011, 20:09
Pero da de baja la tarjeta en tu banco o caja a la de ya tío.
jduranmaster
27/04/2011, 20:18
ya estas tardando en dar de baja la tarjeta.
Lo curioso es que en febrero robaron la base de datos de usuarios de Nintendo Ibérica, entre los que me incluyo y vale, puede que no tengan datos de crédito (o si, no lo sé la verdad) por las compras del canal tienda o añadir puntos con la tarjeta, eso no lo se pero no se lió tan gorda porque no afectó a nada.... y al final sabeis que? Esto es lo que ocurrió:Error: El caso de Nintendo (que también fue una cagada monumental) era una BBDD con los datos de los usuarios que se apuntaron a la promoción de probar la 3DS. Sólo aparecían los datos que te pedían al registrarte: Nombre y apellidos, número de teléfono y el e-mail. Fueron unas 4000 personas las afectadas, y el usuario que lo hizo lo avisó inmediatamente sin publicar datos de los usuarios (al parecer bastaba con pulsar "enter" sin introducir una contraseña para acceder a los datos). De hecho él mismo interpuso después una denuncia contra Nintendo, igual que muchísimos otros usuarios afectados. Supongo que todavía está por ver lo que sucede. Eso sí, primero intentó sacar algo "gratis" de Nintendo a cambio de no decir nada. Así que la cagó a lo grande porque le denunciaron por extorsión.
Ahora bien, eso de que les "hackearon" la web es una vergüenza, porque se podía acceder a ella sin tener ni **** idea.
Claro que hay diferencia, una es Nintendo y la otra Sony, solo hace falta ver las respuestas.Es que los dos casos son completamente diferentes. Por un lado Sony deja sin servicio online (y en muchos juegos sin posibilidad de jugar ni siquiera offline) a 44 millones de usuarios. Y además "pierde" sus datos, incluyendo información delicada como números de cuenta bancaria y números de tarjetas de crédito.
Los dos casos son como la noche y el día. Otra cosa es que te mole tergiversar las cosas. :quepalmo: No se puede defender lo indefendible, ni excusándose en errores de terceros que encima no tienen ni comparación.
Eso sí, a pesar de todo a Nintendo le llovieron un buen puñado de denuncias y espero que pague bien por la chapuza que hicieron (aunque culparon a la empresa que les hizo la web, siguen siendo culpables igualmente).
princemegahit
27/04/2011, 21:37
Creo que nadie ha pensado en las repercusiones que esto tendría para la, ya terriblemente castigada, economía japonesa, ¿no?
Psss, lo que ha pasado, no es que le pueda pasar a cualquiera, pero útlimamente se han venido oyendo tantos perlazos por parte de Sony a la hora de hacer ls cosas bien, pues que algo así, es muy lamentable, pero desgraciadamente no sorprendente.
Yo lo siento por los usuarios, no por la compañía, desde luego.
Sony nunca ha hecho las cosas bien... busca en el foro con la palabra sony, autor: capzo, era un fanboy de microsoft que pululaba por el foro hace un par de años, pero en lo que decia tenia mucha razón.
Estoy de acuerdo con lo que decia un usuario de meneame, referiendose al punto del comunicado donde comentan lo de los juegos que no se pueden jugar offline , su sistema antipirateria les habia explotado en toda la cara, y la verdad es que los efectos colaterales nos los merecemos los usuarios por ********** de darles tanto poder a una empresa privada.. vamos a ver, que no son dioses, que hacen productos de entretenimiento... que nos llevan tomando el pelo años... primero que si los cartuchos son caros... luego que si el formato CD-ROM es lo último y toma ya a pagar como imbeciles, luego juegos en formato no fisico que cuestan lo mismo que en físico, juegos del año de la tana que te los deberian regalar de 50 en 50 de los visto que los tienes ya en sus plataformas originales, en vez de cobrartelos a 10€ solo porque los hayan maqueado un poco, ediciones coleccionista que llevan lo mismo que llevaban la mayoria de juegos en edicion normal los juegos hace 15 años, juegos que no se pueden jugar offline... etc
< - >
:quepalmo:
< - >
Cargos en loterías y tiendas de lujo, clientes con cargos astronómicos... Pobre $ony...
y porque se dedican a comprar telescopios?, no lo entiendo...
Venga ya tio, no son dos casos iguales ni de coña. Y no porque la gente sea anti-sony. Vamos a enterarnos bien de como fue la movida de nintendo y luego opinamos :) . Te lo explica Anarchy :D
Error: El caso de Nintendo (que también fue una cagada monumental) era una BBDD con los datos de los usuarios que se apuntaron a la promoción de probar la 3DS. Sólo aparecían los datos que te pedían al registrarte: Nombre y apellidos, número de teléfono y el e-mail. Fueron unas 4000 personas las afectadas, y el usuario que lo hizo lo avisó inmediatamente sin publicar datos de los usuarios (al parecer bastaba con pulsar "enter" sin introducir una contraseña para acceder a los datos). De hecho él mismo interpuso después una denuncia contra Nintendo, igual que muchísimos otros usuarios afectados. Supongo que todavía está por ver lo que sucede. Eso sí, primero intentó sacar algo "gratis" de Nintendo a cambio de no decir nada. Así que la cagó a lo grande porque le denunciaron por extorsión.
Ahora bien, eso de que les "hackearon" la web es una vergüenza, porque se podía acceder a ella sin tener ni **** idea.
Es que los dos casos son completamente diferentes. Por un lado Sony deja sin servicio online (y en muchos juegos sin posibilidad de jugar ni siquiera offline) a 44 millones de usuarios. Y además "pierde" sus datos, incluyendo información delicada como números de cuenta bancaria y números de tarjetas de crédito.
Los dos casos son como la noche y el día. Otra cosa es que te mole tergiversar las cosas. :quepalmo: No se puede defender lo indefendible, ni excusándose en errores de terceros que encima no tienen ni comparación.
Eso sí, a pesar de todo a Nintendo le llovieron un buen puñado de denuncias y espero que pague bien por la chapuza que hicieron (aunque culparon a la empresa que les hizo la web, siguen siendo culpables igualmente).
Y que conste que a mi me la suda Sony, Nintendo y M$.
Se habla de que Sony podría tener que abonar unos 24 mil millones de dólares en indemnizaciones.
Si es cierto, puede ser un golpe brutal. 24.000.000.000$.
http://www.vg247.com/2011/04/27/data-security-research-firm-suggests-psn-breach-could-cost-sony-over-24-billion/
http://e3.gamespot.net/news/6310436.html
http://www.businessinsider.com/playstation-network-breach-could-cost-sony-24-billion-2011-4
Realmente yo no esperaba que pudiese subir tanto. Podría ser el fin de la rama de videojuegos de Sony.
Luisodin
27/04/2011, 22:49
Donde hay que pedir los 300€?
Ha sido MS seguro!
jduranmaster
27/04/2011, 22:51
Se habla de que Sony podría tener que abonar unos 24 mil millones de dólares en indemnizaciones.
Si es cierto, puede ser un golpe brutal. 24.000.000.000$.
tanto??? *****. comparado con esto no entiendo como montaron tanto pifostio por lo de geohot.
FFantasy6
27/04/2011, 22:55
Venga ya tio, no son dos casos iguales ni de coña. Y no porque la gente sea anti-sony. Vamos a enterarnos bien de como fue la movida de nintendo y luego opinamos :) . Te lo explica Anarchy :D
Me refiero al hecho del robo no de sus consecuencias.
JooooOOOoooooOOOOooooder que hostia!, pero me parece bien, que sirva de ejemplo para que los que vengan después hagan las cosas bien.
¿quien ha podido ser? yo voto por una venganza de Sega por las mentiras que vertió $ony sobre su "futura" ps2 y el varapalo que sufrió en ventas con la Dreamcast por su culpa.
Me refiero al hecho del robo no de sus consecuencias.
Hombre, robo son los dos caso y ambos estan penados. Eso no te lo discuto.
Pero siguiendo los ejemplos que has puesto antes, no es lo mismo que te roben haciendo un trato por el foro a que roben en un banco, no? Nada mas que por la pena ya son dos cosas distintas.
No creo que sean comparables ambos casos.
Lo de Nintendo fue un pardillo que se encontró la BBDD por pura potra (con informacion muy distinta a la de Sony, como te ha explicado Anarchy) y le dió por probar a ver si Nintendo le regalaba un 3DS. Y lo de Sony ha sido un ataque organizado en toda regla y se han llevado información con la que pueden hacer mucho daños a terceros.
Una duda desde el desconocimiento: ¿tan dificil es encriptar los datos antes de almacenarlos en la BBDD? Lo digo porque en cualquier cursillo es lo primero que te enseñan. Asi que supongo que si Sony no lo ha hecho es porque hay algo que se lo impide, no?
mortalmorzilla
27/04/2011, 23:26
Yo por si las moscas, me he cambiado la tarjeta de credito...
Porque este tipo de noticias no me molan nada de nada.
No tengo una PS3, pero si una psp, y en su tiempo compre algunas cosas por el Network.
Dokesman
27/04/2011, 23:33
Mañana me voy a pasar a dar de baja la tarjeta al BBVA (no encuentro como hacerlo via web, solo telefonicamente, y paso) por que parece serio serio.
Que lástima-
mortalmorzilla
27/04/2011, 23:41
Haz como yo, llama a tu banco, di que has perdido la tarjeta de credito o rompela, y diles que te hagan una nueva.
Asi no te preocuparas tanto.
Yo estaba igual que tu, con la mosca detras de la oreja, simplemente da de baja la tarjeta y que te hagan otra nueva y listo.
< - >
Mañana me voy a pasar a dar de baja la tarjeta al BBVA (no encuentro como hacerlo via web, solo telefonicamente, y paso) por que parece serio serio.
Que lástima-
Si pasas , ves personalmente, no tendras problema.
No te preocupes hombre, mientras la des de baja, no tienes porque preocuparte, pero hazlo ya.
FFantasy6
27/04/2011, 23:42
Haz como yo, llama a tu banco, di que has perdido la tarjeta de credito o rompela, y diles que te hagan una nueva.
Que problema habria en decir la verdad ? :confused:
GameMaster
28/04/2011, 00:19
y si ocurre con paypal algo similar a donde vamos parar...
Rivroner
28/04/2011, 00:27
Que problema habria en decir la verdad ? :confused:
No sé, pero igual no le cobran por los trámites si ha sido robada o algo. Yo creo que para asegurarte de que no te cobren por una nueva lo mejor sería decir que no te lee, que te falla mucho, rallas un poco en la banda magnética y arreglao.
Si tienen el nº de tarjeta y la fecha de caducidad el CVV no es dificil de adivinar, son tres jodidos dígitos.
guillian
28/04/2011, 08:10
En 20 minutos me marcho a dar de baja mi tarjeta de crédito. Bien la ha jodido Sony, pero muy bien.
GameMaster
28/04/2011, 09:07
Hhehheheh, como me alegro nunca haber conectado mis consolas online xD
rafa-lito
28/04/2011, 09:14
Yo estoy registrado y he recibido el famoso email de sony, pero sé que nunca dí mis datos bancarios y si me los pedía cuando me registré, seguramente le dí en algún sitio a omitir ese paso, ya que sólo me he descargado demos de ps3. ¿Qué medidas de precaución debo tomar yo por si acaso? ¿Cambiar la contraseña de mi email, por ejemplo?
FFantasy6
28/04/2011, 09:14
Hhehheheh, como me alegro nunca haber conectado mis consolas online xD
Será de no haber puesto tus datos bancarios online, pero que tambien te puede pasar con alguna tienda, esto no solo pasa con las consolas. (guiño guiño)
GameMaster
28/04/2011, 09:18
PayPal como ya dijé antes.
nitroosistem
28/04/2011, 09:34
Yo estoy registrado y he recibido el famoso email de sony, pero sé que nunca dí mis datos bancarios y si me los pedía cuando me registré, seguramente le dí en algún sitio a omitir ese paso, ya que sólo me he descargado demos de ps3. ¿Qué medidas de precaución debo tomar yo por si acaso? ¿Cambiar la contraseña de mi email, por ejemplo?
Yo tmpoco tengo datos bancarios en el PSN pero si que me coinciden usuario y contraseña de paypal y mi correo. Así que ayer mismo cambié contraseñas. Como ya dije en posts anteriores, te curas en salud...;)
Por cierto, acabo de recibir el mail de sony tmb...
pablomalaga
28/04/2011, 10:03
Un pequeño comentario offtopic:
No os creáis todo lo que sale en los medios. Conozco personalmente al chaval que "supuestamente" vulneró la seguridad (que no había) de la página de prueba y verás. De hecho, él aviso a Nintendo (vía mail) de que si no arreglaban el tema (porque sus datos también estaban ahí) los denunciaría. Nintendo, antes de que el chico actuara, denunció ella como empresa. Fin de la historia. Ahora está con el tema del juicio, parece que va a defenderlo David Bravo de manera gratuita, etc.
Lo "único que hizo mal" es al encontrarse con eso (él sólo entraba para cambiar sus datos, porque había puesto uno confundido) fue avisar a Nintendo y no denunciar directamente.
Fin del comentario offtopic :D
^MiSaTo^
28/04/2011, 10:32
No os creáis todo lo que sale en los medios. Conozco personalmente al chaval que "supuestamente" vulneró la seguridad (que no había) de la página de prueba y verás. De hecho, él aviso a Nintendo (vía mail) de que si no arreglaban el tema (porque sus datos también estaban ahí) los denunciaría. Nintendo, antes de que el chico actuara, denunció ella como empresa. Fin de la historia. Ahora está con el tema del juicio, parece que va a defenderlo David Bravo de manera gratuita, etc.
Lo "único que hizo mal" es al encontrarse con eso (él sólo entraba para cambiar sus datos, porque había puesto uno confundido) fue avisar a Nintendo y no denunciar directamente.
Si los mails que publicó en EOL son reales, creo que su intención tb fue un poco por la línea del chantaje...
Y guardarse la BD en su ordena (como dijo él en EOL) tampoco fue buena idea...
Ojo, que al parecer el mail que mando a nintendo era un poco amenazador, de ahi el marron donde se metio
Hombre, tampoco fue asi como tu lo cuentas.
Segui el caso unos dias y que quieres que te diga, fue una desafotunada cagada del chaval. El correo que envio a Nintendo sonaba a "a ver si llegamos a un trato y asi no os denuncio". Eso se llama chantaje. A lo mejor no lo hizo adrede pero es asi como sonaba el email que envió. Que luego Nintendo sea una asquerosa que se dedica a darle la vuelta a la tortilla poniendole de hacker es verdad, pero el chaval la cago y bien.
Por cierto, nadie que intente cambiar sus datos se dedica a intentar entrar como administrador a una pagina web, por muy poco protegida que esté. Se manda un email a los administraodres y listos. Ni el chaval es un santo ni Nintendo tampoco.
slaudos
No tendrías que tomártelo tan a pecho, la mayoría de los fanáticos del hardware lo único que saben hacer es ensamblar algo que tiene la misma complejidad que un Lego y mirar un demo a ver cuanto subieron los numeritos de un benchmark.
Más o menos.
Tenía un amigo que vivía con sus padres y todo lo que ganaba en trabajitos a media jornada mientras estudiamos lo invertía en mejorar el PC. Una pieza nueva cada mes.
Al final te compras uno varios años más tarde y tienes un PC igual de potente con una sóla inversión más baja. Eso si, luego tu amigo lo tiene más rápido al mes siguiente, pero el se ha dejado lo que cuestan cinco PCs mientras que yo sólo cambio cosas por avería u obsolescencia.
Molondro
28/04/2011, 11:36
Yo de los medios no me creo nada, pero el chaval posteó los mails que envió a nintendo y el colega se pasó de listo (o de tonto). Éso era una extorsión encubierta en toda regla.
Si tu deber es denunciar (como decia el mismo en el mail) denuncias y listo.
Si admiras a la compañia y no quieres dañar su imagen (como decia el mismo en el mail) avisas a la compañia de buenas maneras y les haces un favor.
Si lo que haces es pedir algo a cambio de no denunciar, y encima has descargado la BBDD para tener un "rehen" como prueba para poder ir a denunciar en caso de que no accedan a tus peticiones y solucionen el fallo de seguridad tras leer tu email... mereces que caiga sobre ti el peso de la ley.
Nintendo hizo lo mejor que podia haber hecho denunciando el asunto, porque nadie le garantizaba que tras acceder a las exigencias del chaval, este no vendiera los datos que habia descargado. Con la denuncia se asegura la intervencion policial y que se van a intentar recuperar los datos robados. Incluso si esta decision le cuesta una multa por negligencia en la proteccion de datos almacenados.
Y si, cualquier persona que persigue obtener privilegios de administrador en un sistema ajeno es un hacker, por mucho que la seguridad sea de preescolar.
Nathrezim
28/04/2011, 12:22
Al final te compras uno varios meses más tarde y tienes un PC igual de potente con una sóla inversión más baja. Eso si, luego tu amigo lo tiene más rápido al mes siguiente, pero el se ha dejado lo que cuestan cinco PCs mientras que yo sólo cambio cosas por avería u obsolescencia.
Fixed!
rafa-lito
28/04/2011, 12:47
Yo tmpoco tengo datos bancarios en el PSN pero si que me coinciden usuario y contraseña de paypal y mi correo. Así que ayer mismo cambié contraseñas. Como ya dije en posts anteriores, te curas en salud...;)
Por cierto, acabo de recibir el mail de sony tmb...
De mi correo no lo sé, por eso la he cambiado. Menos mal que de paypal seguro que no.
Parece que se ha filtrado una lista con unos 1000 usuarios, Nick, email y pass; ahora... que de momento no se sabe si es cierta o si pertenece a la PSN
Me estoy leyendo logs de hackers hablando de la seguridad que da Sony a los datos sus clientes. No lo cuento todo poque a pena, pero dejo la imagen y el resumen (http://www.ps3hax.net/2011/02/call-of-privacy-modern-spyware-by-playstation-network/):
http://psx-scene.com/forums/images/news/plaintext.jpg
Segata Sanshiro
30/04/2011, 13:04
A las 2pm en Japón Kaz Hirai saldrá a dar explicaciones sobre el asunto. Teniendo en cuenta cómo son las compañías japonesas, imagino que pedirá disculpas cientos de veces y luego se rajará la tripa xD
^MiSaTo^
30/04/2011, 13:17
A las 2pm en Japón Kaz Hirai saldrá a dar explicaciones sobre el asunto. Teniendo en cuenta cómo son las compañías japonesas, imagino que pedirá disculpas cientos de veces y luego se rajará la tripa xD
Sabes si se podrá ver en algún sitio? Me da curiosidad saber qué dice XD Y si realmente se hace el harakiri xDDDD
Diran que los mejores hackers de la historia han sido capaces de crackear un sistema de seguridad virtual imposible de destruir, luego cogerá su moto de luz y saldrá del escenario.
Y mientras en el mundo real seguirán montando Apaches de 2006 y mandando las cosas en texto plano.
Segata Sanshiro
30/04/2011, 13:41
Sabes si se podrá ver en algún sitio? Me da curiosidad saber qué dice XD Y si realmente se hace el harakiri xDDDD
Ni idea, habrá que esperar a que salga en Gamasutra o algún sitio de estos :D Allí los altos cargos salen a dar la cara y pedir disculpas cuando hay despidos, cierres, o escándalos de estos... Aquí cogen la saca y se largan a las Bahamas... xDD
javili23
30/04/2011, 15:53
yo creo que es una estrategia en cubierta
Arrrrrrrrrrrr
http://www.tele.org/simpson/galeria/los%20demas/captain001.gif
Habeis cancelado las tarjetas de credito?
Segata Sanshiro
01/05/2011, 13:14
Ya hay noticias de la rueda de prensa:
http://www.gamasutra.com/view/news/34440/Breaking_Sony_Press_Conference_Discusses_PSN_Intru sion_Next_Steps.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+GamasutraNews+%28Gamasutra+Ne ws%29
En español:
http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Actualizaci%C3%B3n-ALGUNOS-SERVICIOS-DE-PLAYSTATION-NETWORK-Y/m-p/12797712#M7461?WT.mc_id=TSO_ES_0098
alguno le llego el mail? a mi hace 2 3 días que me llego por parte de sony :P
p.d lo que me sigue haciendo gracia es que sigan diciendo que es un ataque de un hacker, cuando todos sabemos (o por lo menos ciertas comunidades) que no van los tiros ni de coña por ahí.... espero que no les pillen de verdad el tema, por que podría cabrearse demasiada gente....
"Han sido los superhackers malvados", "no estamos seguros de las tarjetas pero vamos que creemos que no", "vamos a cambiar la dirección física porque eso ayuda a la seguridad", "os damos un trial de PSN Plus de un mes porque la primera dosis es gratis".
Oro.
¿Entonces esto era pa poner el online de pago?
FFantasy6
02/05/2011, 09:32
¿Entonces esto era pa poner el online de pago?
No, es una manera de compensar algo que es gratis.
No, es una manera de compensar algo que es gratis.
Pa cobrar,vamos.
FFantasy6
02/05/2011, 09:47
Pa cobrar,vamos.
No, es un mes gratuito tambien.
No, es un mes gratuito tambien.
http://www.melopasogoma.com/images/medio_1-analyse-me-relajante.jpg
FFantasy6
02/05/2011, 10:16
Esa imagen a que viene exactamente ?
FFantasy6
02/05/2011, 10:58
Pero si las cosas gratis entran de coña.
Y volvera el psn gratis? o ya va a ser de pago si o si?
Al final la coña les va a salir bien, tu veras XDDD
Y volvera el psn gratis? o ya va a ser de pago si o si?
Al final la coña les va a salir bien, tu veras XDDD
No, van a dar el PSN+ gratis un mes para todos los usuarios, un trial más publicitario para ver si la gente se engancha que una disculpa por negligencia.
Y cuando se acabe el mes los contenidos de PSN+ se desactivan, si lo entendía bien.
Ohm, bueno, en todo caso, se puede aprovechar pa sacar tajada.
Han dicho algo de lo que van a hacer para mejorar la seguridad?
Ohm, bueno, en todo caso, se puede aprovechar pa sacar tajada.
Han dicho algo de lo que van a hacer para mejorar la seguridad?
Van a cambiar la posición física de los servidores a un lugar secreto.
Y van a nombrar a un jefe de seguridad informatica... espero que no sea del equipo que llevaba sus servidores xD
Pero... eso implica que todo el problema se debio a un acceso fisico a las maquinas.
Cada vez me parece mas raro todo esto, no raro en el sentido conspiranoico, sino raro en el sentido de que lo que deberian reforzar es la seguridad de la maquina, no de su localizacion fisica.
De que sirve cambiarla de sitio si sigue estando conectada a internet y susceptible de sufrir un ataque similar?
Supongo que habran re-hecho todo el tema de seguridad de esos servidores, porque si no...
Pero... eso implica que todo el problema se debio a un acceso fisico a las maquinas.
Cada vez me parece mas raro todo esto, no raro en el sentido conspiranoico, sino raro en el sentido de que lo que deberian reforzar es la seguridad de la maquina, no de su localizacion fisica.
De que sirve cambiarla de sitio si sigue estando conectada a internet y susceptible de sufrir un ataque similar?
Supongo que habran re-hecho todo el tema de seguridad de esos servidores, porque si no...
A eso me refiero, cara al público han hecho una declaración para que la gente que no tiene ni idea se crea que la seguridad ha mejorado sustancialmente. Si, los accesos son externos y si, esta vez tendrán las boxes con versiones actualizadas del software y mantenimiento por personal competente, esperemos.
sacado de eol:
Cierran los servidores de Sony Online Entertainment por una intrusión
Los servicios online de Sony Online Entertainment, no se vieron afectados por la fuga de datos masiva de PlayStation Network pero hoy parece que van por el mismo camino. Una intrusión en los sistemas online de SOE descubierto mediante una investigación (no queda claro si la misma o distinta a la de PSN) han provocado que esta cierre todos los servicios (http://maintenance.station.sony.com/) que afectan a juegos como Free Realms, EverQuest o DC Universe.
Por el momento no se conocen más datos y se espera una nueva actualización este mismo lunes.
weno, a mi me llaman loco, pero sigo diciendo que esto no es un grupo de hackers.... (moralmente para mi ni lo son, pero no me refiero a eso)
princemegahit
02/05/2011, 18:36
A eso me refiero, cara al público han hecho una declaración para que la gente que no tiene ni idea se crea que la seguridad ha mejorado sustancialmente. Si, los accesos son externos y si, esta vez tendrán las boxes con versiones actualizadas del software y mantenimiento por personal competente, esperemos.
En google maps si haces un street view por la zona de los rascacielos de Minato , donde estan los cuarteles generales de sony, en las vallas de seguridad puede verse esto
http://www.antena3noticias.com/nuevaa3tv/img/vigilanciapeque.jpg
http://sergiovacas.blogspot.es/img/gitanos.jpg
http://humor.desvariandoando.com/wp-content/uploads/2008/03/gitano.jpg
Rivroner
02/05/2011, 19:03
NO se ve ná man. :D
Directivo de Sony: Vamos a mover los servidores a otro sitio, porque nos lo han recomendado los consultores de seguridad.
Consultor de seguridad: Yo dije cambiar las direcciones, pero las direcciones IP, leche...
Nuevo robo de datos, esta vez en los servidores de SOE (DC Universe online entre otros) esta vez son unos 24.6 millones de cuentas de usuario...
Sony, te veo en el arroyo....
Nuevo robo de datos, esta vez en los servidores de SOE (DC Universe online entre otros) esta vez son unos 24.6 millones de cuentas de usuario...
Sony, te veo en el arroyo....
ba en serio o es una joda man?
hectaria re-padrisimo que hectubieran asiendo reformas de veras pero si es verdad no lo parese.
ba en serio o es una joda man?
Sacado de eol y psx-scene... No te digo ná y te lo digo tó.
ayayay... la que le está cayendo a $ony...
http://www.realclearsports.com/blognetwork/the_coors_effect/oh-noes-everybody-panic.gif
Y tambien debo añadir...
http://tvrecappersanonymous.files.wordpress.com/2010/11/macaulay_culkin1.jpg
Lo siento por los usuarios del psnetwork, ellos no tienen la culpa, pero a los de sony es para pillarlos por los huevos y empezar a darles vueltas sobre la cabeza, rollo helicoptero.
< - >
ayayay... la que le está cayendo a $ony...
Esta generacion tienen la negra...
He hecho un chiste? XDDD
Lo del SOE parece que no se trata de un robo nuevo, sino parte del primer ataque. Concretamente se sospecha que ocurrio entre el 16-17 de abril. Ahora los afectados ascenderian a los 100 millones de personas. Me lo parece a mi, o SONY esta perdiendo el rumbo?
Bueno parece que no todo son malas noticias para los usuarios de $ony:
http://www.vandal.net/noticia/55870/playstation-network-ya-esta-online-en-japon/
Parece ser que tiene pinta de que va arreglandose... eso si, como medida de prevención esta vez me leeré la cluf completa no sea que por las ansias de entrar nos cuelen una clausula de aceptación para no reclamarles nuca daños y perjuicios por la cagada extrema que han tenido![wei] capaces son!
A mi empiezan a darme hasta penica, no levantan cabeza desde la salida de la ps3
Como puede salirle todo tan mal?
Segata Sanshiro
03/05/2011, 21:13
La verdad es que son todo lo contrario que en tiempos de la PSX. Si os interesa la historia de los videojuegos (más os vale si visitáis este foro), os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo: http://www.next-gen.biz/features/the-making-of-playstation
Básicamente, la historia de la primera Playstation es la de un acierto tras otro, y más aun teniendo en cuenta que en los tiempos que corrían, la moda era "ser multimedia" (Amiga CD32, 3DO, CDi... no hace falta que recuerde cómo acabaron). Hoy en día son todo lo contrario. Parece mentira que el mismo Kutaragi que diseñó la primera PSX estuviera detrás de la PS3.
La verdad es que son todo lo contrario que en tiempos de la PSX. Si os interesa la historia de los videojuegos (más os vale si visitáis este foro), os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo: http://www.next-gen.biz/features/the-making-of-playstation
Básicamente, la historia de la primera Playstation es la de un acierto tras otro, y más aun teniendo en cuenta que en los tiempos que corrían, la moda era "ser multimedia" (Amiga CD32, 3DO, CDi... no hace falta que recuerde cómo acabaron). Hoy en día son todo lo contrario. Parece mentira que el mismo Kutaragi que diseñó la primera PSX estuviera detrás de la PS3.
deacuerdo contigo en todo
pfff el gran imperio creado con psx y ps2 tirado ala borda con ps3
la misma sony tendria que aprender de su pasado ,aveces para poder avanzar hay que retroceder...
princemegahit
03/05/2011, 22:09
Suele pasar.. primero innovan y después se les sube a la cabeza, solo ven dinero y que nadie les quite lo que ellos creen que es suyo. Son como los padres hippies que les prohiben a sus hijos las drogas.. pasan de ser amplios de miras a todo lo contrario, conservadores.
Otras compañias igual de grandes se han visto caer en el sector tecnológico, asi que yo de ellos, cortaria cabezas.. pero me da que no lo van a hacer, demasiado tarde.
Ésto que ha pasado sin duda afectará al mercado digital de compra de contenidos por internet , y no solo a psn ,si no también a xbox live , y a la futura plataforma digital de compras que tenga el project café , 3ds y cualquier otra plataforma . ...si ésto ha pasado en sony , podría pasar lo mismo con microsoft ,nintendo o quien sea si los crackers pusieran la vista y sus esfuerzos contra esa plataforma ...
Esto es algo que no nos beneficia a nadie . No es una cuestión que solo implique a sony y su psn , si no que es una situación que provocará desconfianza también en el resto de plataformas digitales. se acabará pensando en que si ésto ha pasado en sony con su psn , podría pasar lo mismo con microsoft con su xbox live , o a nintendo y su futura tienda digital para 3DS o a la tienda digital de la sucesora de wii o a quien sea si los crackers pusieran la vista y sus esfuerzos contra nintendo ,microsoft u otras plataformas...
nintiendo1
03/05/2011, 23:33
Ésto que ha pasado sin duda afectará al mercado digital de compra de contenidos por internet , y no solo a psn ,si no también a xbox live , y a la futura plataforma digital de compras que tenga el project café , 3ds y cualquier otra plataforma . ...si ésto ha pasado en sony , podría pasar lo mismo con microsoft ,nintendo o quien sea si los crackers pusieran la vista y sus esfuerzos contra esa plataforma ...
Esto es algo que no nos beneficia a nadie . No es una cuestión que solo implique a sony y su psn , si no que es una situación que provocará desconfianza también en el resto de plataformas digitales. se acabará pensando en que si ésto ha pasado en sony con su psn , podría pasar lo mismo con microsoft con su xbox live , o a nintendo y su futura tienda digital para 3DS o a la tienda digital de la sucesora de wii o a quien sea si los crackers pusieran la vista y sus esfuerzos contra nintendo ,microsoft u otras plataformas...
Según tu lógica, también le puede pasar a Mastercard, VISA... Puede que genere desconfianza, pero la ocasionaría en la compra online en general, no solo a consolas.
Saludos.
princemegahit
03/05/2011, 23:44
Según tu lógica, también le puede pasar a Mastercard, VISA... Puede que genere desconfianza, pero la ocasionaría en la compra online en general, no solo a consolas.
Saludos.
Pero tiene bastante razón, que haya quien se ria de los usuarios de sony porque no tiene ps3 y no le afecta, o porque no tiene ninguna consola, es bastante ingenuo de pensar que esto no puede pasar con otras cosas , sino es con otras consolas, visa o mastercard, paypal, o corteingles, o a amazon, o cualquier otro lugar en el que realices compras online.
O también puede servir para que las empresas se tomen en serio la seguridad de los datos personales y a partir de ahora sea todo más seguro. Ya sabemos que tiene que pasar una catástrofe para que las empresas/gobiernos tomen medidas.
FFantasy6
04/05/2011, 00:31
Pero tiene bastante razón, que haya quien se ria de los usuarios de sony porque no tiene ps3 y no le afecta, o porque no tiene ninguna consola, es bastante ingenuo de pensar que esto no puede pasar con otras cosas , sino es con otras consolas, visa o mastercard, paypal, o corteingles, o a amazon, o cualquier otro lugar en el que realices compras online.
Ya pasó con una tienda de videojuegos de UK, la reacción no fue la misma.
Ya pasó con una tienda de videojuegos de UK, la reacción no fue la misma.
Es mas, creo que en varias xD
< - >
A mi empiezan a darme hasta penica, no levantan cabeza desde la salida de la ps3
Como puede salirle todo tan mal?
Yo no creo que Sony tenga que dar penita, no le va tan mal en esto de los videojuegos ni con la ps3 ni con la psp (no hay mas que ver japon)
Lo que si estaria bien es que aprendan de su error.
Decis que podria pasar en otras empresas... podria si, pero mirad microsoft, mil años con muchos mas enemigos que Sony y solo ha sufrido el robo parcial del codigo fuente de windows 2000, dudo que les pillen por sorpresa, a no ser que tengan servidores windows y usen exploits conocidos :P
Y nintendo creo que es tan poco interesante para los ladrones de datos que pasaran basante, pero seria interesante saber el nivel de seguridad de esta empresa, viendo como tratan el online, las descargas digitales (ponias en la consola que tenias un juego comprado y se descargaba sin comprobar en ningun sitio si realmente lo tenias comprado xD)
MUAHAHAHAHAHA!!! lo de sony es de coña! Sin firewall y con versión obsoleta de apache, e informada de estos fallos por una agencia externa 3 meses antes del hackeo!!!
Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2011/05/sony-estaba-usando-software-antiguo-y-sin-firewall-en-sus-servidores/
Rivroner
06/05/2011, 09:36
Y van 16 días sin online en PS3, al final siempre pierden los de siempre, los usuarios.
últimas noticias sobre ésto . Preocupante sobre todo lo que se comenta en el último parrafo ya que parece ser que los de Anonymous se estarían preparando para volver a atacar por tercera vez a la psn.
"La nueva versión más segura de Playstation Network está actualmente “en las últimas fases de testeo”, según ha dado a conocer Sony a través del blog de Playstation. La firma se reafirma asegurando que el sistema volverá a estar activo parcialmente en unos días tal y como adelantó en la rueda de prensa de Kaz Hirai el pasado domingo. Algunos jugadores comenzaban a impacientarse al ver que hoy ya es viernes y la plataforma online de Playstation 3 y PSP seguía desactivada “por mantenimiento”.
Cabe esperar, por tanto, que Sony reactive el sistema a lo largo del fin de semana con algunas de sus funcionalidades como el cambio de contraseña o el juego online. El resto de servicios, incluida la tienda virtual Playstation Store, volverán a estar activos a lo largo de mayo. Por su parte, el CEO general de Sony, Howard Stringer, ha emitido una carta de disculpa a los jugadores desde el blog oficial de Playstation donde realiza comentarios sobre el tiempo que empleó la firma en avisar a los jugadores.
“Sé que han sido unas semanas frustrantes para ti”, comienza la misiva de Stringer. “Déjame asegurarte que todos los recursos de la compañía se han puesto en investigar el impacto del ciber-ataque y en solucionarlo. Nos estamos dedicando en pleno a restaurar los sistemas por completo y de manera segura. No aspiramos a menos”, continúa. Stringer recuerda el “Pack de Bienvenida” con el que Sony compensará a los jugadores y pide disculpas “en su nombre y en el de la compañía”.
Mayor protección
La carta de Stringer también hace referencia a un nuevo servicio que implementará tras el affaire de Playstation Network. Y es que Sony ha firmado un acuerdo con la firma de seguridad Debix para ofrecer a los jugadores tecnología AllClear ID para proteger la información privada. Sony entregará códigos para utilizar el servicio durante un año gratuitamente. El precio de esta tecnología es 9,95 dólares al mes, por lo que los jugadores se llevan a casa un sistema de protección de datos gratis durante doce meses valorado en más de 100 dólares.
AllClear ID monitoriza la red en busca de datos robados y filtrados, incrementa las medidas de protección de la información sensible del usuario en ordenador y ofrece un seguro en caso de robo de la misma. También permite que el cliente contacte con expertos en seguridad para resolver posibles dudas. De momento, esta opción sólo está disponible para jugadores norteamericanos, pero la multinacional espera ofrecer servicios similares en el resto del mundo.
¿Nuevo ataque hacker en camino?
Las sospechas de un nuevo ataque contra los sistemas online de Sony saltaron a Internet esta madrugada. Y es que según comentarios de un usuario que habría estado siguiendo valoraciones sobre este asunto en la red, activistas de Anonymous estarían valorando un tercer asalto en un chat de IRC. El colectivo, que aseguró no tener nada que ver con el golpe a Playstation Network y el robo de datos, utiliza esta vía de comunicación de manera habitual. Según el “espectador” de la conversación, los hackers siguen teniendo acceso a los servidores de Sony. "
visto en http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dc39fb237206&pic=GEN
Rivroner
06/05/2011, 17:34
Sí, aquí lo dicen en exclusiva, se supone. :D
http://news.cnet.com/8301-31021_3-20060227-260.html
A ver si levantan ya la red que mucho me rio y me meto con $ony pero estoy deseando que abran el store!
Se pueden meter el AllClearID por el AllBlackHOLE
^MiSaTo^
06/05/2011, 17:44
Se pueden meter el AllClearID por el AllBlackHOLE
El primer año es gratis y luego? XD
Luego qué haces? no lo compras y te arriesgas a que no sea seguro? o cómo va esto?
Por qué tienen que poner un sistema DE PAGO para que tu info esté segura? no entiendo na!
Rivroner
06/05/2011, 17:53
Lo que está claro es que por mucho que inviertan ahora en protección ya están hodidos y en el punto de mira de unos hackers-crackers o lo que sea que van a por Sony a saco paco.
El primer año es gratis y luego? XD
Luego qué haces? no lo compras y te arriesgas a que no sea seguro? o cómo va esto?
Por qué tienen que poner un sistema DE PAGO para que tu info esté segura? no entiendo na!
Es fácil, te pagan un sistema de seguridad(de la empresa de algún amiguete que se embolsará un pico) durante un año como compensación (que no me extrañaria que si lo aceptas perdieras el derecho de reclamar judicialmente) y despues lo pagas tu, si no lo pagas y les vuelve a pasar esto, el responsable serás tu por no haber pagado el programa XDDDDDDDD se llama declinar la responsabilidad de seguridad al cliente del servicio en lugar de al propio servicio XD
^MiSaTo^
06/05/2011, 17:58
Es fácil, te pagan un sistema de seguridad(de la empresa de algún amiguete que se embolsará un pico) durante un año como compensación (que no me extrañaria que si lo aceptas perdieras el derecho de reclamar judicialmente) y despues lo pagas tu, si no lo pagas y les vuelve a pasar esto, el responsable serás tu por no haber pagado el programa XDDDDDDDD se llama declinar la responsabilidad de seguridad al cliente del servicio en lugar de al propio servicio XD
Eso no lo pueden hacer hombre. Eso viola la LOPD xD Si pierden los datos nunca puede ser culpa tuya!
Eso no lo pueden hacer hombre. Eso viola la LOPD xD Si pierden los datos nunca puede ser culpa tuya!
En europa no les van a dejar columpiarse tanto!
La vigilancia de datos debe de correr a cargo de la propia empresa, no del usuario, no?
^MiSaTo^
06/05/2011, 18:07
En europa no les van a dejar columpiarse tanto!
La vigilancia de datos debe de correr a cargo de la propia empresa, no del usuario, no?
Que yo sepa sí. Además es de lógica, porque imaginate que compras en Amazon y los mismos de Amazon deciden coger tus datos para hacer compras y sacar pasta de tu tarjeta. Y si les reclamas: "ah haber vigilado tus datos"...
bueno , además del mes gratuito de psn plus, parece ser que los de sony una vez regrese la psn darán gratuitamente 2 juegos de ps3 a elegir entre 5 . También los usuarios de psp podrán conseguir 2 juegos de psp a elegir entre 4 . La verdad que ,independientemente de que no hay regalo que compense ésto para los usuarios que han pagado con tarjeta de débito o crédito en vez de con tarjetas prepago de 20 ó 50 euros , y que cualquier cosa que hagas después de lo pasado será criticada ,pues no deja de ser una noticia más a comentar . La verdad que me despierta mucha curiosidad cuales van a ser esos juegos qué van a "regalar" ...
Pero vamos,que el mejor regalo que pueden hacer desde sony es que vuelva psn con todo lo que ello conlleva, y por supuesto que puedan dar con los culpables y hacer todo lo posible para que éstos ataques se puedan evitar y luchar contra ellos ahora que sony está en el punto de mira de los crackers.
Por otra , se sigue investigando para poder dar caza a los culpables :
"El periódico Financial Times ha conseguido contactar con dos veteranos miembros del grupo ciberactivista Anonymous. Uno de ellos admite que detalles técnicos de la vulnerabilidad de PlayStation Network aparecieron en chats del grupo no mucho antes de la intrusión que ha provocado que durante algo más de dos semanas Sony retirase el servicio, que se espera que esté activo en breve.
Uno de ellos comenta que "el hacker que lo hizo estaba apoyando el movimiento OpSony -Operation Sony-", que comenzó tras los pleitos de la compañía contra George Hotz, el hacker que vulneró la seguridad del sistema.
"Si actúas bajo el nombre de Anonymous, lo hizo Anonymous".Otro de los activistas, bajo el nombre de Kayla, también apunta a alguien dentro de la organización: "Si tú dices que eres Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous lo hizo. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hiciera".
Anonymous es un grupo muy descentralizado, sin una estructura u organigrama bien definido. Aunque Sony no ha culpado directamente al grupo hasta la fecha, las investigaciones de la compañía y otras firmas de seguridad han encontrado un archivo con referencias a Anonymous. Actualmente el grupo es uno de los objetivos principales que están siendo investigados por el FBI.
Anonymous negó su implicación hace escasos días de manera global, pero los miembros admiten que "es trabajo de Anonymous. Pero no puedes culpar a todo el colectivo por uno o dos tíos. Somos unos activistas muy diversos, no un grupo temible de hackers."
Uno de los hackers desvela que algunas pocas cuentas de administrador se robaron y distribuyeron entre los miembros, y que pudieron ser usadas después para el robo de datos personales masivos.
Los datos bancarios no habrían sido robados.Aunque Barrett Brown, otro miembro de Anonymous, ha comentado que algunas de las pistas podrían haber sido intencionadamente planteadas por enemigos del grupo, otro asegura que los involucrados en OpSony "negaron todo cuando el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado aparecieron en el caso, porque tienen miedo de que les pillen", indicando también que algunos "desaparecieron" tras el ataque.
Anonymous comenta, al igual que Sony en los últimos días, que los datos bancarios no habrían sido comprometidos: "ellos tuvieron acceso a sus bases de datos, si, pero nada fue descargado excepto unas pocas cuentas de administrador. Nada se ha mostrado, nadie está vendiendo nada" en referencia a supuestas listas de usuarios a la venta en Internet, que posteriormente se comprobó que no tenían relación con PlayStation Network.
visto en http://www.vandal.net/noticia/56035/hackers-de-anonymous-admiten-la-culpabilidad-de-miembros-del-grupo-en-el-ataque-a-psn/
Rivroner
08/05/2011, 00:58
PSN no se reactivará esta semana (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dc54b00b20e8&pic=GEN)
mortalmorzilla
08/05/2011, 19:17
Solo puedo decir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=oYFHlfHObbk&feature=player_embedded