PDA

Ver la versión completa : Novato en el mundo del VoIP tiene muchas dudas

_-Caleb-_
25/04/2011, 17:14
Buenas, pues había pensado que como tengo que ahorrar teléfono y en casi todos los sitios donde suelo estar, o sea, en casa y en el curro dispongo de wifi así que me gustaría saber si alguien conoce un teléfono móvil, no un inalámbrico, móvil exclusivo de VoIP, he mirado algunos modelos, entre ellos el que mas me convenció fué el netgear sph101 porque es el que mas parece un móvil....

Luego de esto, me gustaría saber que provedor de VoIP es el mejor para estos casos en España, se que Skype es hiperconocido, pero no se nada mas, puedo luego llamar a teléfonos "normales"?

Las tarifas son económicas en comparación al teléfono de toda la vida?

Ya os digo, mi intención es traerlo al curro y tenerlo en casa para ahorrar en el teléfono móvil normal.

Alguno ha hecho algo similar?

Qué tal las experiencias?

Saludos!

EDITO: No puedo bajar la aplicación skype (por si alguien se lo preguntaba) ya que mi movil es viejuno

ZeNiTRaM
26/04/2011, 10:12
Buenas, pues había pensado que como tengo que ahorrar teléfono y en casi todos los sitios donde suelo estar, o sea, en casa y en el curro dispongo de wifi así que me gustaría saber si alguien conoce un teléfono móvil, no un inalámbrico, móvil exclusivo de VoIP, he mirado algunos modelos, entre ellos el que mas me convenció fué el netgear sph101 porque es el que mas parece un móvil....

Luego de esto, me gustaría saber que provedor de VoIP es el mejor para estos casos en España, se que Skype es hiperconocido, pero no se nada mas, puedo luego llamar a teléfonos "normales"?

Las tarifas son económicas en comparación al teléfono de toda la vida?

Ya os digo, mi intención es traerlo al curro y tenerlo en casa para ahorrar en el teléfono móvil normal.

Alguno ha hecho algo similar?

Qué tal las experiencias?

Saludos!

EDITO: No puedo bajar la aplicación skype (por si alguien se lo preguntaba) ya que mi movil es viejuno

Te puedes comprar un móvil con Android y ponerle un cliente SIP y ya pudes llamar por el via WiFi; o mejor aun que tenga Gingerbread (oficial o no-oficial) y lo tienes integrado. Creo que un Geeksphone te sale no mucho más caro que el Netgear, y mira, ¡movil nuevo!

En cuanto a llamar a España, con www.voipblast.com tienes por 10€ de recarga llamadas gratis a todos los fijos de España (durante los siguientes 90 dias desde la recarga) y a móviles por 3 centimos minuto (3,9 centimos de establecimiento) y puedes llamar con cualquier cliente SIP :D

Sven
26/04/2011, 10:43
Cuando te quieren llamar a uno como va esto?

xabi
26/04/2011, 11:49
Yo uso skype en mi n900(tengo tarifa de datos gratis durante un año,una vez gasto el minimo de voz paso a voip), viene integrado en el el movil y funciona de manera transparente como si fuera una llamada a traves de la red gsm. La batería dura más bien poco, pero si tiras de wifi y lo pones en modo 2g no tiene que ir mal

FlipFlopX
26/04/2011, 12:17
Yo tiro de Tango, que viene a ser un Whatsup para llamadas, misma manera de importar contactos de la agenda, a coste 0 y hasta ahora ningún problema :)

Llamadas a otras operadoras no se puede por ahora :/

xabi
26/04/2011, 13:16
Yo tiro de Tango, que viene a ser un Whatsup para llamadas, misma manera de importar contactos de la agenda, a coste 0 y hasta ahora ningún problema :)

No me acaba de gustar el funcionamiento de whatsup me parece limitado, con google talk hago lo mismo y me deja hacer llamadas a contactos con gtalk, que pueden estar en cualquier plataforma.

Si quiero llamar a fijos, chatear o llamar a contactos en cualquier otra plataforma tengo skype

FlipFlopX
26/04/2011, 13:44
No me acaba de gustar el funcionamiento de whatsup me parece limitado, con google talk hago lo mismo y me deja hacer llamadas a contactos con gtalk, que pueden estar en cualquier plataforma.

Si quiero llamar a fijos, chatear o llamar a contactos en cualquier otra plataforma tengo skype

Si whatsup, Tango en sí es una chuminada, hjay miles de programas que hacen lo mismo como mímino pero el punto fuerte que tiene es lo agregar contactos a través del num. de teléfono, lo mismo que el chat de las blackberry y su pin, y para gente no muy puesta cuanto menas cosas y más fácil, mejor.

doble-h
26/04/2011, 13:53
espera que salga el Viber para android (para iphone ya esta disponibe) que es un wathsapp pero con voip

jmmanson
28/04/2011, 15:53
el skype va bien en android

dj syto
28/04/2011, 15:59
espera que salga el Viber para android (para iphone ya esta disponibe) que es un wathsapp pero con voip

viber voip? desde cuando? viber es igual que el tango (solo que este ultimo tiene videollamadas). Solo sirven para llamadas a otra persona que tenga instalado el mismo programa. Mas que un voip yo lo llamaria un messenger con posibilidad de hablar por el micro.

Lo que pide Caleb es VOIP real. Poder llamar a numeros REALES.

< - >

otras operadoras? lo que no puedes hacer es llamar a NINGUNA operadora. Es como dije antes un simple "messenger" pero funcionando con videoconferencia. Aunque en vez de usar cuentas de correo como usuarios, usa los numeros de la guia para añadir a gente. Ya esta. punto.

Yo en los symbian viejunos tenia puesto el fringe, el cual tiene la posibilidad de configurar voips como el voipblast que dijo zenitram o alguno de esos clones ke hay todos igualitos.

doble-h
28/04/2011, 19:53
mi confundurme :D