Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bennu File Manager

snork3ls
24/04/2011, 19:52
Se que os debe parecer una chorrada pero me lo he metido en la Caanoo y no consigo hacer que funcione.

Se que es por el runtime del Bennu. Me lo he descargado pero no se donde meterlo.

Como lo hago?

La verdad es que lo necesito porque me ahorraria un monton de conexiones al ordenador para toquitear archivos.

buba-ho-tep
24/04/2011, 19:55
A mí me pasa lo mismo. Depende del runtime que meta funciona un juego u otro. Por ejemplo ahora me ha dejado de funcionar el Amazing adventures of Echo al meter el último runtime

fbustamante
24/04/2011, 22:50
El BFM lleva el último rumtime de cuando lo hice.

Lo que posiblemente tengas que actualizar es el firmware de la canno.

¿Cual tienes?

Saludos.

GameMaster
24/04/2011, 23:08
Tened siempre en cuenta que el runtime no siempre es valido para todos los juegos, por muy bonito que sea reutilizarlo para todos los juegos bennu, cada juego suele venir con el que necesita para que funcione a 100%

hardyx
24/04/2011, 23:47
Ah leche, por eso no me funcionan algunos juegos que comparten el runtime. ¿No se supone que el último debería ser compatible con todos?

snork3ls
24/04/2011, 23:55
Tengo el firmware 1.6.0

La libreria la lleva dentro ya? No tengo que copiar el runtime en alguna carpeta en especial?

Lo he metido en la misma carpeta que el programa pero nada.

Es que le doy a cargar y me sale la pantalla de cargando y me vuelve al menu.

Por que no me va?

GameMaster
25/04/2011, 01:22
Ah leche, por eso no me funcionan algunos juegos que comparten el runtime. ¿No se supone que el último debería ser compatible con todos?

No precisamente, ejemplo de ello es la mod_joy, ya que los juegos mas antiguos en ciertas partes se programan de forma a ultrapasar las carencias de bennu en su momento, cosa que en futuras versiones puede ya funcionar de otra forma, y el metodo antiguo programado en el juego va falhar con los nuevos cambios, recuerdo que cuando porté el geca blaster a caanoo, las diagonales hacian mover el doble de rapido la nave, lo arregle por codigo, justo despues Splinter arreglo la mod_joy, y mi juego paso a funcionar mal de nuevo con mis cambios en su nueva version.
Esto es solo un pequeño ejemplo del maldito mundo de cambio de versiones que engañan siempre al usuario, el cual piensa que con la ultima version de las cosas siempre va ir todo mejor y tiene la mania de instalar siempre ultimas versiones xD

snork3ls
25/04/2011, 03:50
Pero entonces. ¿Que tengo que hacer para poder usarlo? Solo queria saber eso.

Si con este firmware no puedo lo dejo estar y no le doy mas vueltas.

Pero me encantaria que alguien me diera una respuesta simple (que tampoco doy para tanto)

fbustamante
25/04/2011, 08:57
Disculpa por la tardanza, pero de 23:00 a 7:00 suelo dormir y no me conecto.

Mi Caanoo tiene la 1.5.0 y el bfm está instalado en el raiz de la tarjeta en la carpeta 'bfm'.

O sea, tal como está lo descomprimes en el raiz de la tarjeta y se crea solo el directorio y todo.

Luego con el explorer de la Caanoo me meto dentro de la carpeta que se ha creado 'bfm' y ejecuto el .gpe.

Supongo que hasta aquí estamos de acuerdo.

Si es la versión de la Caanoo lo que hace que falle el programa, lo único que se me ocurre es que bajes el último runtime de Bennu que hay en su web y lo metas detro del directorio que se te forma al descomprimir el programa, el 'bgd-runtime'. Sobreescribiéndolo todo.

Suerte.

Kloppix
02/07/2011, 15:17
Siento el reflote, pero estuve probando tanto con el runtime original como con el último y no logré que funcionara. Mi fw es el 1.6.0 Alguien con dicho firmware ha tenido éxito?

Lo quería subir a openhandhelds, ya que en http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=59808 están pidiendo un manejador de archivos para Caanoo y lo quería recomendar.

GameMaster
02/07/2011, 15:25
La distro no viene con runtime ? Solo tienes que usar el que venga

Kloppix
02/07/2011, 15:48
A eso me refería con el rutime original, pero nada. Tiene toda la pinta de no funciona con el fw 1.6.0 sino con el 1.5. Por eso fue que intenté también con otros runtimes.

Lo otra solución es que algún forero con tendencias a realizar ports y organizar concursos eche un ojo :rolleyes:

GameMaster
02/07/2011, 16:10
Yo lo tengo en mi Caanoo y si me funciona. He mirado y tengo el firmware 1.6 xD
Apuesto que estas tirando de otro runtime que no el que viene en la distro.. Mirate el gpe que utilizas y sus rutas.

Kloppix
02/07/2011, 16:53
Gracias, conseguí el error. :brindis: El directorio del runtime viene dentro del directorio BFG (que me parece lo lógico), pero el .gpe indica que está fuera. Como necesito una excusa para no limpiar la cocina subiré el arcivo modificado en un rato a openhandhelds.

Y sip. Como se salía del directorio en el que estaba se estuvo usando la ultima versión todo el tiempo.

SplinterGU
03/07/2011, 00:22
en teoria las versiones son compatibles unas con otras, en ciertas versiones en concreto, se rompio la compatibilidad por cuestion de corregir errores serios, pero en teoria (y en el 90% de las veces) las versiones son compatibles entre si.

siempre que una version se hace imcompatible con la anterior se avisa, salvo que luego este aviso se pierde en la historia.

lo ideal seria empaquetar los juegos con mochila o incluir el runtime para el mismo.

fbustamante
03/07/2011, 22:53
Muchas gracias al amigo Kloppix por subirlo, :brindis: