Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo de rota tiene que estar para que no merezca la pena arreglarla?
pablomalaga
21/04/2011, 18:07
Os pongo en situación:
A mi sobrina (ahora tiene casi 7 años) le compraron una NDS Lite por su cumpleaños de los 5 años (no es que yo estuviese muy deacuerdo, pero se la compraron). El caso es que si con el trato exquisito de una persona adulta muchas veces la bisagra acababa rota, pues con el uso de una cría os podéis imaginar lo que duró entera.
Cuando comenzaron los primeros síntomas les dije "haced uso de la garantía" pero ya no tenía ni caja, ni ticket, ni nada; un desastre vamos. Mi cuñado, que de electrónica ni papa (muy buen carpintero, eso sí) intento arreglar la consola con resultados catastróficos. Como no tenía el destornillador adecuado corrió los tornillos, desprendió la pantalla superior, etc.
Balance de daños (que yo pueda ver en el exterior). Esta noche os cuelgo unas fotos.
- Toda la parte superior de la consola desprendida (sin la carcasa superior, la que suele tener el símbolo de NDS en relieve).
- Bus de la pantalla superior roto
- Antena de Wifi (o eso creo) por separado (supongo que pelando, soldando y empalmando se podría arreglar).
- Tapa de la batería perdida
- Bisagra, obvio, rota.
- La consola (la pantalla de abajo) al tratar de ecenderla (está cargada la batería) da un flashazo blanco y no enciende (he leído por aquí que eso puede ser por no tener conectado el wifi, que lleva la BIOS, ¿es cierto?).
Hasta ahí puedo contar. Como deduciréis la niña tiene otra consola y me han dado la Lite a mí para, si consigo arreglarla, que me la quede. La verdad es que me hace ilusión, porque nunca tuve una DS y creo que hay muchos juegos que me gustaría jugar, empezar una colección de la misma, etc.
Ahora bien ¿Créeis que merece la pena arreglarla? Según creo, y si no hay más destrozos, sólo tendría que comprar el bus de la pantalla superior (¿lo venden por separado o hay que comprar la pantalla completa?), una carcasa completa nueva (que las hay baratitas y de todos los modelos), la bisagra, coger un buen tutorial y echarle un ratito.
Bueno, ya me decís
Perdón por el tochaco :loco: , pero creo que se entiende bien :brindis:
eToiAqui
21/04/2011, 18:16
Pues sí, tal y como lo analizas, necesitarías carcasa nueva completa y un cabe de conexión de la pantalla superior...
Puede ser entretenido arreglarla, pero cambiar la carcasa no es tan trivial como pueda parecer a simple vista.
pablomalaga
21/04/2011, 18:17
Pues sí, tal y como lo analizas, necesitarías carcasa nueva completa y un cabe de conexión de la pantalla superior...
Puede ser entretenido arreglarla, pero cambiar la carcasa no es tan trivial como pueda parecer a simple vista.
¿Tan complicado es?
¿Los packs "carcasa completa" traen las bisagras?
SplinterGU
21/04/2011, 18:21
si no tiene nada de la circuiteria rota, ni la pantalla, creo que estaria bien arreglarla.
desarmala completamente y revisala.
AlexDeWetor
21/04/2011, 19:05
Es todo un reto, pero creo que se puede reparar, como dicen por arriba con una carcasa nueva y cambiando la antena y la pantalla (o comprar el cable que se ha roto).
He arreglado cosas que en teoría no podían ser arregladas, solo por el reto merece la pena ( al menos para mi ). Por lo que dices no esta demasiado mal.
Tendrás que desoldar nosequé de la pantalla superior para cambiar la carcasa. Ahí es donde me la cargué.
pablomalaga
21/04/2011, 19:31
Estoy dudando si por unos euros más no convendría más pillar una pantalla superior completa (que viene con el bus completo) y un problema que me ahorro. ¿Qué me decís?
- Antena de Wifi (o eso creo) por separado (supongo que pelando, soldando y empalmando se podría arreglar).
......
- La consola (la pantalla de abajo) al tratar de ecenderla (está cargada la batería) da un flashazo blanco y no enciende (he leído por aquí que eso puede ser por no tener conectado el wifi, que lleva la BIOS, ¿es cierto?).
No creo que una antena lleve la BIOS de la consola, porque suele ir en un chip.
pablomalaga
21/04/2011, 19:54
No creo que una antena lleve la BIOS de la consola, porque suele ir en un chip.
Algo así me pareció leer en estos mismos foros. Sin embargo, no dudo que tengas razón. Tendré que abrirla y descubrir porqué no arranca antes de pedir nada.
SplinterGU
21/04/2011, 23:51
yo intentaria arreglarla, aunque me cueste mas que comprar una 2da mano, porque nadie te quita la experiencia y el placer de hacerlo tu mismo.
para cambiar la pantalla de arriba hay que desoldar los altavoces, y soldarlos a la nueva pantalla. tienes que cambiar la carcasa, y no se si tendrás en mecanismo de stanby de al cerrar la consola. Con las carcasas nuevas no suele venir la tornillaría, por lo que tienes que tener todos los tornillos.
14 carcasas de DS lite voy ya cambiadas.
Hasta la de la hija de "J" de Armageddon xDDDD
popi, me tienes que cambiar una a mi, exactamente la de mi novia...
Ya te mandare un MP
popi, me tienes que cambiar una a mi, exactamente la de mi novia...
Ya te mandare un MP
¿no te atreves? no es tan dificil. Son estos que son unos caguetas
Es que se le ha jodido la bisagra, y mi pulso al soldar (por no decir mis herramientas) dejan muuucho que desear.
Por cierto, donde pillas las carcasas?
Es que se le ha jodido la bisagra, y mi pulso al soldar (por no decir mis herramientas) dejan muuucho que desear.
Por cierto, donde pillas las carcasas?
las suelo pillar en hardcore gamer:D
pablomalaga
22/04/2011, 02:28
¿Sabéis de algún tutorial fiable para el cambio de carcasa?
Alguna carcasa de trato extremo he visto yo que venían los tornillos, porque me hacen falta (no los tengo todos). De todos modos, puedo ir a una ferretería y pedir unos que le vayan ¿no?
Edito: Tito Anarchy no tiene ninguna carcasa para NDS Lite ahora mismo en tienda
sinplomo
22/04/2011, 07:01
Ando metido en un fregado parecido, llevo tiempo con una DS lite en un cajón, porque mi hermano pequeño rompio parte de la carcasa ... y ahí está ... algún día habrá que cambiársela xD
pablomalaga
22/04/2011, 08:50
Ando metido en un fregado parecido, llevo tiempo con una DS lite en un cajón, porque mi hermano pequeño rompio parte de la carcasa ... y ahí está ... algún día habrá que cambiársela xD
Si fueses de Málaga te diría de quedar para hacerlo juntos :brindis: pero Tarrasa me pilla lejos [wei]
Edito: Tito Anarchy no tiene ninguna carcasa para NDS Lite ahora mismo en tienda
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_273_276/products_id/5850
pablomalaga
22/04/2011, 15:23
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_273_276/products_id/5850
No la había visto. Tiene una gran pinta, pero se me va un poco de presupuesto. Tenía pensado gastar, como mucho, la mitad por una carcasa.
Edito: ¿Las carcasas suelen tener la bisagra incluida?
no, no la llevan
personalmente creo que no merece la pena arreglarla, ya que necesitas comprar carcasa, patalla superior, necesitas un estaádor y estaño ni no dispones de el, tornillería, y reza si no le falta alguna peza más. Y reza por que tu consola no esté muerta a nivel de hardware
puedes encontrar Lites peladas facilmente por 60-65€
Si te animas, tengo bastantes piezas de carcasas por si necesitas alguna en concreto (no tengo bisagras)
pablomalaga
22/04/2011, 15:47
no, no la llevan
personalmente creo que no merece la pena arreglarla, ya que necesitas comprar carcasa, patalla superior, necesitas un estaádor y estaño ni no dispones de el, tornillería, y reza si no le falta alguna peza más. Y reza por que tu consola no esté muerta a nivel de hardware
puedes encontrar Lites peladas facilmente por 60-65€
Si te animas, tengo bastantes piezas de carcasas por si necesitas alguna en concreto (no tengo bisagras)
Soldador y estaño tengo. La cosa es ¿tengo alguna manera de comprobar que la consola funciona sin tener que comprar nada? Si va bien, y no tengo prisa en que me lleguen las cosas, las piezas pueden estar en mi casa por 25 euros o así.
Edito: No lo había leído. Te agradezco el tema de las piezas. Vamos a ver qué podemos hacer. También me lo tomo como un reto buscando "la satisfacción de hacerlo por mí mismo".
Soldador y estaño tengo. La cosa es ¿tengo alguna manera de comprobar que la consola funciona sin tener que comprar nada? Si va bien, y no tengo prisa en que me lleguen las cosas, las piezas pueden estar en mi casa por 25 euros o así.
Edito: No lo había leído. Te agradezco el tema de las piezas. Vamos a ver qué podemos hacer. También me lo tomo como un reto buscando "la satisfacción de hacerlo por mí mismo".
consiguiendo un modulo wifi, aunque no se si se requiere para encender la consola....
sinplomo
22/04/2011, 16:17
No la había visto. Tiene una gran pinta, pero se me va un poco de presupuesto. Tenía pensado gastar, como mucho, la mitad por una carcasa.
Edito: ¿Las carcasas suelen tener la bisagra incluida?
En tratoextremo las hay baratunas, eso sí, a saber cuánto tardan en llegar xD
PD: Terrassa :P