PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Wiz se apaga sola.

buba-ho-tep
20/04/2011, 11:58
¡Lo qué me faltaba!

Después de que se me muriese la PSP mi Wiz parece que ha cogido celos y quiere seguir su mismo camino. Hasta ayer por la noche funciona perfectamente (estuve jugando al pocketsnes) y hoy de repente al querer probar el Dino Crisis 2 en la nueva versión del PCSX4ALL se me apaga sola. Me he quedado de piedra. Jamás me ha hecho nada semejante. Ahora a veces enciende y a veces no. ¿Qué puedo hacer? Estoy pensando en formatear la consola? Tengo firmware 1.26

X-Code
20/04/2011, 12:01
Comprueba que la batería tiene carga y que carga bien, suena a que puede ser ese el problema.

buba-ho-tep
20/04/2011, 12:07
Está al 80% de batería tío. Bueno, para quedarme tranquilo la dejaré cargando toda la mañana. Si alguien sabe algo al respecto me haría un gran favor. Perder dos portátiles en una semana es un palo y no tengo dinero para comprar otra, de momento... :(

< - >
Aparte de apagarse a veces se reinicia.

X-Code
20/04/2011, 12:12
Esos siguen pareciendo sintomas de problemas de batería, ¿funciona bien si la tienes enchufada?

buba-ho-tep
20/04/2011, 12:18
Esos siguen pareciendo sintomas de problemas de batería, ¿funciona bien si la tienes enchufada?

Enchufada se apaga o reincia igual pero a veces enciende a la primera. Es raro de cojones. :confused:

X-Code
20/04/2011, 12:24
Hmzz, para ir descartando, yo le agotaría la batería y procedería a cargarla desde 0, si no carga se notará, y si carga entonces descartas que el cable y la batería estén mal. Lo siguiente sería mirarle firm, el hardware, etc.

Has probado a dejarla encendida ejecutando alguna cosilla pero sin tocar ni mover la consola?, puede que la batería no esté haciendo buen contacto a ratos.

buba-ho-tep
20/04/2011, 12:27
Hmzz, para ir descartando, yo le agotaría la batería y procedería a cargarla desde 0, si no carga se notará, y si carga entonces descartas que el cable y la batería estén mal. Lo siguiente sería mirarle firm, el hardware, etc.

Has probado a dejarla encendida ejecutando alguna cosilla pero sin tocar ni mover la consola?, puede que la batería no esté haciendo buen contacto a ratos.

Los reinicios también puede ser de la batería? Estoy acojonado. Dos consolas en una semana y justo cuando sale el emu de Snes en una y el Parasite Eve 3 en otra.

nintiendo1
20/04/2011, 12:30
Si fuese de la batería, no se reiniciaría, ¿no?

Saludos.

X-Code
20/04/2011, 12:34
Que la batería cause lo de los reinicios se me hace mas raro, pero puede que sea asi. También podría ser cosa del firmware o el resto del hardware, pero como por algún sitio hay que empezar, la batería es el primer paso logico. :)

¿Se calienta la consola mas de lo habitual?, ¿hay algún otro síntoma?

buba-ho-tep
20/04/2011, 12:35
Si fuese de la batería, no se reiniciaría, ¿no?

Saludos.

Estoy reiniciar pero no encuentro el 1.2.6. Es recomendable hacerlo con este firmware o hay otro mejor y más seguro? De momento cargaré la Wiz a tope y si me sigue pasando formatearé.

Que la batería cause lo de los reinicios se me hace mas raro, pero puede que sea asi. También podría ser cosa del firmware o el resto del hardware, pero como por algún sitio hay que empezar, la batería es el primer paso logico. :)

¿Se calienta la consola mas de lo habitual?, ¿hay algún otro síntoma?

Ni se calienta ni hay otro sintoma. Reinicios y apagones aleatorios. Solo eso.

X-Code
20/04/2011, 12:43
Otra de las muchas cosas que 'podrían' causar esto sería un interruptor de encendido parcialmente j*dido o suelto, pero procedamos por orden y que no cunda el pánico. Casi todo tiene arreglo siempre y cuando no se te casque la pantalla de la WIZ en si. xD

buba-ho-tep
20/04/2011, 12:50
Ok. De momento dejaré que se cargue a tope la batería. Si es la batería tengo otra de recambio.

SplinterGU
20/04/2011, 14:14
no te estara pasando lo que le pasaba a un usuario (no recuerdo quien) hace un tiempo, no? humedad?

buba-ho-tep
20/04/2011, 14:16
no te estara pasando lo que le pasaba a un usuario (no recuerdo quien) hace un tiempo, no? humedad?

¿Qué le pasó a ese usuario? Tienes el hilo a mano. :confused:

No me acojones que no quiero perder mi Wiz. :miedo:

X-Code
20/04/2011, 14:17
Humedad, interesante posibilidad :) - si es solo eso es cuestión de deshumidificarla, poco mas xD

SplinterGU
20/04/2011, 14:23
¿Qué le pasó a ese usuario? Tienes el hilo a mano. :confused:

No me acojones que no quiero perder mi Wiz. :miedo:

no te asustes.

no recuerdo el hilo, pero al usuario se le soluciono el problema cuando se la regalo a su novia y la wiz paso a otro ambiente menos humedo, y en ese tiempo el estuvo viajando mucho por lugares donde habia mucha humedad.

quizas si en tu casa tienes mucha humedad (o donde acostumbras llevar o usar tus consolas), esta puede afectar su funcionamiento.

prueba usar algun producto de esos que absorven la humedad...

pero bueno, primero dinos si hay humedad donde las tienes o las usas.

buba-ho-tep
20/04/2011, 14:28
En mi casa nunca ha habido humedad pese a estar al lado de un rio que casi nunca lleva agua. Como se deshumidiza?

nintiendo1
20/04/2011, 15:21
Creo que para deshumidizarla hay que meterla en arroz, pero no me hagas caso, que me suena de haberlo visto por Internet y a saber.

Saludos.

X-Code
20/04/2011, 16:02
El arroz es una buena solución.

buba-ho-tep
20/04/2011, 16:06
Creo que para deshumidizarla hay que meterla en arroz, pero no me hagas caso, que me suena de haberlo visto por Internet y a saber.

Saludos.

El arroz es una buena solución.

Se mete la Wiz en arroz tal cual? Durante cuánto tiempo? :confused:

Sino sale bien la jugada agradezco la ayuda de todas formas. :brindis:

nintiendo1
20/04/2011, 16:11
Se mete la Wiz en arroz tal cual? Durante cuánto tiempo? :confused:

Sino sale bien la jugada agradezco la ayuda de todas formas. :brindis:

Supongo que se debe a que el arroz absorbe el agua, pero no estoy muy seguro.

Lo suyo sería meter la Wiz tal cual entre el arroz.

Y supongo que durante el tiempo da igual, cuanto más mejor, porque no creo que el exceso de tiempo le haga nada malo.

De todas formas espérate que alguien te lo confirma, que lo que te estoy diciendo de tiempo y lugar es por lógica más que por conocimientos xD

Saludos y suerte.

X-Code
20/04/2011, 16:17
La metes en el arroz - tal cual, si quieres puedes envolverla en un paño. Dejala 24 horas, dudo que necesite mas tiempo.

buba-ho-tep
20/04/2011, 16:26
La metes en el arroz - tal cual, si quieres puedes envolverla en un paño. Dejala 24 horas, dudo que necesite mas tiempo.

En plastico o papel de plata no iría mejor para envolver la Wiz?

X-Code
20/04/2011, 16:28
Lo que sea,pero que transpire lo suficiente :)

Rivroner
20/04/2011, 16:42
Aparte de lo del arroz tb puedes comprar una bolsita de esas antihumedad que venden para armarios. Vale 1 euro o 2 como mucho.

En el arroz no la metas con plástico que no deja transpirar, como bien dice x-code, mejor en un trapo de eso con agujeritos de cocina. O en algo de ganchillo como lo que se le pone al papel del váter.

Suerte famigo, que no sea nada.

nintiendo1
20/04/2011, 17:05
Aparte de lo del arroz tb puedes comprar una bolsita de esas antihumedad que venden para armarios. Vale 1 euro o 2 como mucho.

En el arroz no la metas con plástico que no deja transpirar, como bien dice x-code, mejor en un trapo de eso con agujeritos de cocina. O en algo de ganchillo como lo que se le pone al papel del váter.

¿Donde leches tienes tú el papel del váter?

Saludos.

buba-ho-tep
20/04/2011, 17:07

¿La caja de la Wiz no traía una o dos bolsitas de esas? Creo recordar que sí. Cuando termine del curro voy corriendo a verlo.

Emmm... pensando en negativo. ¿Donde puedo comprar otra Wiz? Hubo un usuario de aquí que dijo una pagina que aún vendían Wiz nuevas de trinca.

Rivroner
20/04/2011, 17:16
¿Donde leches tienes tú el papel del váter?

Saludos.

Yo no , la gente en general, al menos por Alicante. :D

Hay uno puesto en su sitio normal y otro camuflao bajo una funda hecha de ganchillo que se pone encima del váter o al lado del pulsador superiro o por ahí. :D

Ahora mismo en mi casa no hay, pero lo he visto en otras casas y en otras partes de España.

Pues buba, si no se ha secado igual te sirve el que viene con cualquier aparato electrónico sí.

Lee-san
20/04/2011, 17:17
Tienes un MP

docc
20/04/2011, 17:42
lo de meterlo en arroz es una buena solución, absrbe mucha humedad,

pero con 24 horas no va a ser suficiente, primero tiene que absorber la humedad del ambiente, luego se pondrá con la de tu wiz (si es que es ese el problema),

mi recomendación es que cojas un kilo de arroz, envuelvas la wiz en algun tipo de tela fina y transpirable, si no se llenará del almidón que suelta el arroz y saldrá echa una porqueria, una buena tela es la seda que suele venir para envolver y guardar el calzado.

Mete el kilo de arroz en un bote que luego puedas tapar bien bien, por ejemplo a rosca, envuelve la wiz en la tela, sin que quede muy grueso el envoltorio por algun lado, y entierra la wiz en el arroz, que quede completamente cubierta, luego cierra el bote lo mejor que puedas para que la humedad ambiental no le siga afectando.

Si puedes hazlo con la bateria descargada,

y solo queda esperar, para asegurarme yo lo haria de 4 dias a 7 dias.

buba-ho-tep
20/04/2011, 17:46
Tienes un MP

Gracias! Si, están caras y no tengo la asistencia y seguridad que me da Harcore Gamer pero no me gusta la Caanoo y encima los emus van algo peor que en Wiz. Lo que me mola de Caanoo es su interfaz. Muy currada y bonita.

X-Code
20/04/2011, 17:48
pero con 24 horas no va a ser suficiente, primero tiene que absorber la humedad del ambiente, luego se pondrá con la de tu wiz (si es que es ese el problema)

xDD Es que yo daba por hecho que buba no vive con Bob Esponja :lol:

buba-ho-tep
20/04/2011, 17:59
Gracias a todos! Acabo de pillar la Wiz, la he encendido 5 veces seguidas y todo ha ido ok. Ni un reinicio ni un apagón inesperado. Aunque no me fio.

Puede que fuese de la batería. Una mala carga como tu has sugerido X-Code.

Rivroner
20/04/2011, 18:01
Si te vuelve pasar otra vez, la tienes una semana en arroz y no se te arregla prueba a comprar una batería al Janarchi y se la cambias, seguramente sea eso.

buba-ho-tep
20/04/2011, 18:05
Si te vuelve pasar otra vez, la tienes una semana en arroz y no se te arregla prueba a comprar una batería al Janarchi y se la cambias, seguramente sea eso.

Ya tengo una batería de recambio. Es otra ventaja de la Wiz con respecto a la Caanoo.

Rivroner
20/04/2011, 18:06
¿Y no habías probado a cambiársela mamona :D?

buba-ho-tep
20/04/2011, 18:15
¿Y no habías probado a cambiársela mamona :D?

Sí pero cuando estuviera seguro de que el fallo venía de allí. Menos mal que parece ir bien. Dos consolas en una semana es una putada de las gordas y más cuando no hay pasta. :D :brindis:

Rivroner
20/04/2011, 18:18
Pozí, malegro famigo. :)

X-Code
20/04/2011, 18:21
Me congratula sobremanera que el asunto esté solucionado, para celebrarlo asesinaré a unas cuantas rubias espumosas ( esto ya lo tenía planeado xD ) :brindis:

jduranmaster
20/04/2011, 18:55
asi que la humedad eh???

me alegro de que lo hayas solucionado buba.

SplinterGU
20/04/2011, 19:02
no entiendo, tenias 2 baterias y no las habias probado? o la habias probado y que paso?

por otro lado, si vives al lado de un rio, el aire debe ser humedo, mas alla de que en tu casa tengas o no humedad, la humedad en las paredes o demas, si tienes buena ventilacion o incluso una buena pintura o bien impermeabilizada las paredes no notas la humedad, pero eso no significa que tu ambiente no sea humedo.

como sea, si fue la bateria me alegro.

Kloppix
20/04/2011, 19:12

Ese soy yo. Si, cada vez se puso peor hasta el punto que tenía que dejarla varias horas en reposo para que encienda. Además, si no encendía a la primera era seguro que tampoco lo haría al segundo intento. Había entonces que esperar de nuevo un par de horas.

Con el tiempo empezó a necesitar cada vez menos "reposo" y desde hace unos 6 meses no ha vuelto a dar problemas.

¿Qué le pasó a ese usuario?

4 meses mas tarde chocó su bicicleta contra otra :( En cuanto a su Wiz, aún funciona :)

no recuerdo el hilo, pero al usuario se le soluciono el problema cuando se la regalo a su novia y la wiz paso a otro ambiente menos humedo, y en ese tiempo el estuvo viajando mucho por lugares donde habia mucha humedad.

Casi. Yo aún insisto que se arregló porque compre otra. La ley de Murphy es mas fuerte que las leyes de la física.

buba-ho-tep
20/04/2011, 19:13
no entiendo, tenias 2 baterias y no las habias probado? o la habias probado y que paso?

por otro lado, si vives al lado de un rio, el aire debe ser humedo, mas alla de que en tu casa tengas o no humedad, la humedad en las paredes o demas, si tienes buena ventilacion o incluso una buena pintura o bien impermeabilizada las paredes no notas la humedad, pero eso no significa que tu ambiente no sea humedo.

como sea, si fue la bateria me alegro.

Es que nunca he probado de abrir la tapa. Iba a cambiarsela si al cargarla de nuevo me hubiese dado errores.

SplinterGU
20/04/2011, 19:18
Ese soy yo. Si, cada vez se puso peor hasta el punto que tenía que dejarla varias horas en reposo para que encienda. Además, si no encendía a la primera era seguro que tampoco lo haría al segundo intento. Había entonces que esperar de nuevo un par de horas.

Con el tiempo empezó a necesitar cada vez menos "reposo" y desde hace unos 6 meses no ha vuelto a dar problemas.

4 meses mas tarde chocó su bicicleta contra otra :( En cuanto a su Wiz, aún funciona :)

Casi. Yo aún insisto que se arregló porque compre otra. La ley de Murphy es mas fuerte que las leyes de la física.

yo creo que tu wiz era macho y queria que tu novia la/o toquee... el problema era con vos. :D

Es que nunca he probado de abrir la tapa. Iba a cambiarsela si al cargarla de nuevo me hubiese errores.

ya, ahora queda mas claro, bueno, me alegro que ahora funcione...