Ver la versión completa : sonido en bennu
Hola estoy realizando un pequeño juego, quiero ponerle sonido con un metodo que se menciono en este foro es este:
load_song ( "sound/Cementerio.ogg");
play_song ( load_song , -1);
Pero cuando inicio el juego me da error y no carga el sonido, me dice lo siguiente:
The procedure entry point vorbis_window could not be located in the dinamyc link library vorbis.dll
ó
couldn ´t load sound/Cementerio.ogg
play song called with invalid handle
Please ayudadme que llevo una hora y no consigo nada
Segata Sanshiro
19/04/2011, 13:33
El segundo error dice que no pudo cargar la canción. ¿Te has asegurado de que la ruta "sound/Cementerio.ogg" es la correcta y está bien escrita?
si, lo he mirado mil veces
saucjedi
19/04/2011, 14:08
Ni es el fichero ni es Bennu, es algo de las dll, te falta alguna de Ogg!Vorbis o no tienes la versión adecuada.
me descargue la de ogg.dll vorbisfile.dll y la de vorbis.dll, no se
SplinterGU
19/04/2011, 15:25
si es para wiz, no son .dll, son .so, y tienen que ser la version wiz.
Tienes que bajarte las que usa la versión de SDL_Mixer que tengas en tu sistema, que pueden ser así: libvorbis-0.dll y libvorbisfile-3.dll. Puede que necesiten ser de una versión determinada. También puede ser que no tengas configurado el PATH de las librerías SDL.
saucjedi
19/04/2011, 16:14
si es para wiz, no son .dll, son .so, y tienen que ser la version wiz.
Pues entonces son las .so. Las librerías dinámicas vamos. ¿No las lleva la distribución de bennu?
SplinterGU
20/04/2011, 04:46
nop, las debe tener el operativo.
saucjedi
20/04/2011, 08:51
nop, las debe tener el operativo.
Bueno, quizá el SO de Wiz no las trae todas o hay alguna sin actualizar... ahí sí que ya... pero por el error, apostaría por algo de versiones.
por ahora lo estoy haciendo en windows, ya después las portare para wiz y caanoo
SplinterGU
20/04/2011, 13:19
entonces si te bajas la version windows con el instalador de bennugd, debe funcionar.
por un ejemplo para descargar y lo probamos.
por otro lado, seria bueno que pongas la consulta en una seccion general o una seccion pc, si el problema es de pc o por lo menos aclara en el nombre del hilo que es pc, si pones wiz/caanoo, vamos a dar soluciones erroneas.