bernard
18/04/2011, 16:01
Por si le interesa a alguien venden el juego tanto en Steam (http://store.steampowered.com/app/57300/) como en la propia tienda de Frictional (http://store.frictionalgames.com/) por 7,49€ y 7,34€, respectivamente. Las ventajas de pillarlo en la página de Frictional es que no hay DRM (el juego viene en un zip que te pide una "cd-key" al instalarse, no hace falta conexión a internet para jugarlo ni ninguna plataforma de mierda, ni na. A la vieja usanza) y que te permite descargar la versión para linux (es con la que estoy jugando). La ventaja de pillarlo en Steam es que, con el lanzamiento de Portal 2 han liberado un DLC (Amnesia - Justine) que sólo es accesible (de momento) para los que compren el juego por Steam.
Como breve introducción para quien no lo conozca, Amnesia es un survival en primera persona sin armas, creado por los 5 chavales (entre ellos un sevillano) que crearon Penumbra. La historia no tiene nada que ver con su anterior juego, aunque el sistema de juego es similar, sobrevivir como se pueda (esquivando/escondiendote de los enemigos) y resolver puzzles mientras te desvelas la historia. El juego te pone en la piel de un tal Daniel, un joven londinense que se despierta en una habitación de un ficticio castillo (Brennenburg) sin ningún recuerdo sobre su pasado. La historia transcurre en el año 1839 y obviamente el objetivo será avanzar por el castillo intentando recordar el pasado.
Para los que hayan jugado a Penumbra, encontrarán bastantes similitudes a la hora de jugarlo, aunque hay que decir que éste le supera (de lejos) en tensión y sensación de agobio (de hecho, para mi supera a Silent Hill); los bichos te ven a la mínima que haya un poco de luz y es muy difícil dejarlos atrás corriendo y escondiéndote, por no hablar de que con 3 o 4 golpes te matan, vamos que si te pillas date por jodido. De momento lo estoy jugando a si que no puedo decir mucho más.
Los requerimientos son bastante humildes, yo estoy jugando con mi AMD 64 3000+ y una Geforce 6600GT a nivel medio en una Ubuntu 10.04, aunque reconozco que en algunos sitios (puntuales) "rasca" un poco. Aún así, gráficamente no es ningún Unreal Engine o CryEngine pero me parece que cumple más que de sobra para ser un juego que utiliza un motor propio (programado por 2 tíos y cuya versión anterior es GPL): sombras dinámicas, reflejos, física (motor Newton Game Dynamics (http://newtondynamics.com/f)), interacción con el entorno ...
http://www.youtube.com/watch?v=JEHPwAvrc_U
Página del juego -> http://www.amnesiagame.com/
Un video de un tío jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq73FY
Como breve introducción para quien no lo conozca, Amnesia es un survival en primera persona sin armas, creado por los 5 chavales (entre ellos un sevillano) que crearon Penumbra. La historia no tiene nada que ver con su anterior juego, aunque el sistema de juego es similar, sobrevivir como se pueda (esquivando/escondiendote de los enemigos) y resolver puzzles mientras te desvelas la historia. El juego te pone en la piel de un tal Daniel, un joven londinense que se despierta en una habitación de un ficticio castillo (Brennenburg) sin ningún recuerdo sobre su pasado. La historia transcurre en el año 1839 y obviamente el objetivo será avanzar por el castillo intentando recordar el pasado.
Para los que hayan jugado a Penumbra, encontrarán bastantes similitudes a la hora de jugarlo, aunque hay que decir que éste le supera (de lejos) en tensión y sensación de agobio (de hecho, para mi supera a Silent Hill); los bichos te ven a la mínima que haya un poco de luz y es muy difícil dejarlos atrás corriendo y escondiéndote, por no hablar de que con 3 o 4 golpes te matan, vamos que si te pillas date por jodido. De momento lo estoy jugando a si que no puedo decir mucho más.
Los requerimientos son bastante humildes, yo estoy jugando con mi AMD 64 3000+ y una Geforce 6600GT a nivel medio en una Ubuntu 10.04, aunque reconozco que en algunos sitios (puntuales) "rasca" un poco. Aún así, gráficamente no es ningún Unreal Engine o CryEngine pero me parece que cumple más que de sobra para ser un juego que utiliza un motor propio (programado por 2 tíos y cuya versión anterior es GPL): sombras dinámicas, reflejos, física (motor Newton Game Dynamics (http://newtondynamics.com/f)), interacción con el entorno ...
http://www.youtube.com/watch?v=JEHPwAvrc_U
Página del juego -> http://www.amnesiagame.com/
Un video de un tío jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq73FY