Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al formatear: Partición "invisible"

NEKRO
18/04/2011, 14:19
Tengo una tarjeta SD de 8 Gb, he utilizado un programa de PC (MiniTool Partition Wizard Home Edition) para redimensionar la única partición FAT32 que tenia y crear otra diferente también en FAT32 y dejar una de unos 6,8 gb y otra con el resto del espacio.

El problema es que ahora sólo me reconoce los 6,8 Gb y el resto del espacio ha "desaparecido" literalmente ya que conecto la tarjeta al PC o a la cámara digital y me dice que la tarjeta es de 6,8 Gb, que ese es el 100 % del espacio disponible, y con el propio MiniTool Partition no me reconoce que exista otra partición perdida ni más espacio disponible.

¿Como puedo hacer para recuperar el espacio que me falta?

otto_xd
18/04/2011, 14:21
Volver a crear una particion con el tamaño maximo.

No se como seran las camaras de gama alta, pero las nikon que yo he tenido solo detectaban la primera particion fat de la SD, de forma que el resto del espacio "se pierde", vamos que lo puedes usar para lo que quieras, pero no en la camara de fotos.

Saludos

NEKRO
18/04/2011, 14:28
Volver a crear una particion con el tamaño maximo.

No se como seran las camaras de gama alta, pero las nikon que yo he tenido solo detectaban la primera particion fat de la SD, de forma que el resto del espacio "se pierde", vamos que lo puedes usar para lo que quieras, pero no en la camara de fotos.

Saludos

He probado a eliminar y a volver a crear una partición con el máximo de espacio y sólo me reconoce 6,8 gb, pero la tarjeta es de 8 Gb, deberia dejarme unos 7,4 Gb disponibles...¡Me niego a perder esos 600 Mb :D!

otto_xd
18/04/2011, 14:58
He probado a eliminar y a volver a crear una partición con el máximo de espacio y sólo me reconoce 6,8 gb, pero la tarjeta es de 8 Gb, deberia dejarme unos 7,4 Gb disponibles...¡Me niego a perder esos 600 Mb :D!

xDDD

Pues ni idea, no se cuanto se pierde ahora mismo por usar fat y tal, prueba el partition magic o gparted desde linux para crear una particion con el tamaño maximo posible y despues formatearla.

nandove
18/04/2011, 15:18
[Mode Indio sabio = ON]
Linux, desmontar unidad, borrar partición, crear partición, montar unidad, listo
[Mode Indio sabio = OFF]

otto_xd
18/04/2011, 15:19
Por cierto, te puede servir las hp usb formating tools o algo parecido :P

chipan
18/04/2011, 15:50
Pillate alguna herramienta de formateo especializada para SDs, yo hace tiempo usé una de... ¿toshiba?... no recuerdo; y mano de santo; recuperé la capacidad de mi tarjeta en el acto.

CoMiKe
18/04/2011, 15:51
[Mode Indio sabio = ON]
Linux, desmontar unidad, borrar partición, crear partición, montar unidad, listo
[Mode Indio sabio = OFF]
+1. fdisk bajo Linux FTW!

Karkayu
18/04/2011, 16:04
Usa TestDisk (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk) para buscar la particion perdida y luego ya haces con ella lo que sea :)

NEKRO
20/04/2011, 10:16
Gracias a todos, al final lo pude solucionar. Resulta que usaba la cámara directamente como lector de tarjetas y sólo me reconocia ese espacio, al final usé un lector de tarjetas y un programa de particiones y pude acceder a todo el espacio para formatearlo.