PDA

Ver la versión completa : Geohot y Sony llegan a un acuerdo extrajudicial

zhorro
18/04/2011, 03:25
Pues lo dicho que han firmado un acuerdo extrajudicial donde Geohot dice que su ha sido un niño malo y que su intención no fue que se pudiera utilizar software pirata en la PS3 y se compromete a no tocarle mas los h*vos a la PS3 que está contenta con dejar el juicio atras y Sony por su parte que tambien esta contenta de dejar el juicio atras.
Para mi que Geohot vio que si se le ponian las cosas mal podía acabar en la carcel o similares y Sony que veia que cada dia tenía peor prensa y que si llegaba a juicio y perdia como le paso a Apple con el iphone iba a tener la consola abierta de por vida han preferido cerrar el tema.
Parece ser tambien que en la web de Geohot (solo se puede entrar por invitación) ha puesto un comentario de que jamas volverá a comprar un producto de Sony, lo que para mi es una pataleta despues de haber firmado el acuerdo.

Visto lo visto no creo que esto asuste mucho a los que seguramente van a coger el testigo que Geohot deja en el scene de PS3.

http://gizmologia.com/2011/04/geohot-sony-acuerdo

En la web de Sony

http://blog.us.playstation.com/2011/04/11/settlement-in-george-hotz-case/

pakoito
18/04/2011, 03:28
Aparte de lo del boycott a los productos de Sony por lo que le han hecho y tal, cada uno de ellos que intente piratear serán 250.000$ de multa porque está estipulado en el acuerdo. Eso es lo que ha ganado Sony. Él ha librado multa y cárcel.

zhorro
18/04/2011, 04:11
Aparte de lo del boycott a los productos de Sony por lo que le han hecho y tal, cada uno de ellos que intente piratear serán 250.000$ de multa porque está estipulado en el acuerdo. Eso es lo que ha ganado Sony. Él ha librado multa y cárcel.

Si Geohot ha firmado un acuerdo (que es extrajudicial) de que si le pillan con la PS3 de nuevo le toca pagar 250.000 dolares solo le afecta a el, por lo que si mañana Sony denuncia a otra persona no le aplicaria, se tendría que celebrar el juicio y lo que saliera.
No se si te refieres a que hay mas personas que han firmado el acuerdo aparte de Geohot.

pakoito
18/04/2011, 04:15
El trato con Geohot es que si el piratea otro cacharro de sony ahora o en el futuro, 250k machacantes. Ni más ni menos.

dj syto
18/04/2011, 07:58
es evidente que sony le ha pagado un pastizal a geohot.

chipan
18/04/2011, 08:02
es evidente que sony le ha pagado un pastizal a geohot.
Es la primera noticia que tengo pero es posible que haya sido así... ¿quien sabe?

dj syto
18/04/2011, 08:12
Es la primera noticia que tengo pero es posible que haya sido así... ¿quien sabe?

Es evidente. No estaba claro que lo que habia hecho el chaval era ilegal. Y aunque asi lo fuera, que pretendia sony? cobrar una indemnizacion millonaria?

Lo mas facil era darle dinerico y asegurarse que no vuelva a hackear nada mas.

chipan
18/04/2011, 08:14
Es evidente. No estaba claro que lo que habia hecho el chaval era ilegal. Y aunque asi lo fuera, que pretendia sony? cobrar una indemnizacion millonaria?

Ahora me explico el por que de la donación de 10000$ a una fundación de hackers.

Daneel
18/04/2011, 10:24

También podrían haberlo metido en una batalla legal imposible de mantener y aunque Sony perdiera, serviría como escarmiento para el resto.

zhorro
18/04/2011, 15:03
También podrían haberlo metido en una batalla legal imposible de mantener y aunque Sony perdiera, serviría como escarmiento para el resto.

Eso mismo hizo Apple con el Iphone tambien con GeoHot y al final perdió el juicio y ahora es totalmente legal en EEUU hacer un jailbreak del iphone y a Apple le debe de estar costando millones en perdidas de ingresos este tema, por que aparte de la instalación de home brew se deben de estar cargando aplicaciones piratas a punta pala.
Yo creo que Sony no se ha querido arriesgar por si le salia rana el juicio y ademas ha conseguido lo que quería, sacar un firmware para parar la sangria y anular a Geohot.

princemegahit
18/04/2011, 16:34
Pues siendo sony, me parece muy poco lo que le han pagado, vamos que para ellos, es calderilla, eso no será ni el 25% de lo que invierten en publicidad al año. Si es que entiendo por lo que dice syto que le han pagado 250mil.

dj syto
18/04/2011, 16:37
Pues siendo sony, me parece muy poco lo que le han pagado, vamos que para ellos, es calderilla, eso no será ni el 25% de lo que invierten en publicidad al año. Si es que entiendo por lo que dice syto que le han pagado 250mil.

no hombre. Si le han pagado o no, es algo que solo sabran ellos, ya que en la sentencia pone que hay condiciones "privadas". Y por supuesto, la cantidad tambien sera secreta. Lo de los 250 mil si que es publico, y es lo que deberia pagar geohot en caso de hackear otra consola de sony. xdd

Daneel
18/04/2011, 21:16
Eso mismo hizo Apple con el Iphone tambien con GeoHot y al final perdió el juicio y ahora es totalmente legal en EEUU hacer un jailbreak del iphone y a Apple le debe de estar costando millones en perdidas de ingresos este tema, por que aparte de la instalación de home brew se deben de estar cargando aplicaciones piratas a punta pala.
Yo creo que Sony no se ha querido arriesgar por si le salia rana el juicio y ademas ha conseguido lo que quería, sacar un firmware para parar la sangria y anular a Geohot.

Sí, tenés razón. Igual, no sé si judicialmente es lo mismo liberar un teléfono que "liberar" una consola.

Standark
18/04/2011, 21:27
Sí, tenés razón. Igual, no sé si judicialmente es lo mismo liberar un teléfono que "liberar" una consola.

El caso es que dudo MUCHISIMO que en el acuerdo se especifique que sean solo consolas, sera para CUALQUIER cacharro.

Lee-san
18/04/2011, 21:49
No le bastaria a geohot con cambiarse el nick y seguir pirateando? xDDDDDdddd

SplinterGU
19/04/2011, 01:06
pero no era que Sony ya le habia ganado el juicio? o por lo menos una instancia del mismo?

para que pagar si ya le gano? solo con el acuerdo lo liberan de cargos y ademas se aseguran que el no les abra la consola nuevamente.