PDA

Ver la versión completa : De GP32 a Caanoo

joanra
16/04/2011, 00:41
Llevaba 6 años con mi GP32 y siempre he estado muy contento con ella. Cuando salió la GP2X me fastidió que las pilas no duraran igual que la GP32 y la dejé pasar, luego con las sucesoras igual, hasta la WIZ que aún y llamarme mucho la atención la pantalla era demasiado pequeña para mi gusto. Con la Caanoo encontré por fin una digna sucesora de mi blanquita. He probado la mayoría de los emuladores y he de decir que todos cumplen al 100% con mis necesidades retro, seguramente hay algunos que se pueden pulir un poco más pero está genial.

Analizando fríamente separan 10 años ambas cónsolas, un tiempo abismal pero aún y así no siento que estemos ante productos muy diferentes, se nota una evolución lógica, mejor procesador, pantalla, componentes pero un espíritu muy similar. Hasta hay emuladores (SNES) que tienen el mismo menú.

Lo que no sé es si este tipo de cónsolas tienen márgen de evolución, partiendo que ya emulan casi a la perfección los 8 y 16 bits, siento que el producto ya está muy perfeccionado. Evidentemente que siempre quedaría emular nuevas generaciones, pero creo que ya estamos llegando a un nivel óptimo de hardware para la retro-emulación.

snork3ls
16/04/2011, 09:57
Estoy de acuerdo pero tambien pienso que con este hardware no hay que limitarse a emular. Se pueden hacer grandiosos programas y juegos con lo que tenemos.

La Caanoo cuenta con un gran hardware que se puede exprimir hasta unos niveles que no estamos viendo aun.

El problema es que la gente se ponga a hacer cosas. En fin. Pienso que como la Caanoo todavia es joven no han salido aun todos los programas y cosicas nuevas (yo soy el primero que por falta de tiempo no puedo terminar mis programitas).

A ver que nos sale en los proximos meses!!!!

De momento el programa de hacer visuales me va a dar mucho juego!!!

Que es eso. No tenemos que limitarnos.