Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] duda de ram y hd para mac

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 10:32
Hola! Estaba pensando en el tema de HD y ram de mi macbook blanco de principios de 2010. Es un 2,24 y 2gb de ram 1067.

La cosa esta en que como tiene una sola tapa debajo, no se si al desmontarla tendre acceso al hd y memoria. Y me gustaria saber si pierdo la garantia al abrirlo, cuantos bancos de memoria trae, y que tipo de hd usa, por si quiero cambiar en un futuro.

En cualquier caso, donde recomendais comprar la ram? he visto en un pc con componentes que tienen una gskill de 4gb a buen precio

thankiu!

^MiSaTo^
15/04/2011, 10:39
Hola! Estaba pensando en el tema de HD y ram de mi macbook blanco de principios de 2010. Es un 2,24 y 2gb de ram 1067.

La cosa esta en que como tiene una sola tapa debajo, no se si al desmontarla tendre acceso al hd y memoria. Y me gustaria saber si pierdo la garantia al abrirlo, cuantos bancos de memoria trae, y que tipo de hd usa, por si quiero cambiar en un futuro.

En cualquier caso, donde recomendais comprar la ram? he visto en un pc con componentes que tienen una gskill de 4gb a buen precio

thankiu!

Tu MB es unibody? Es decir, que no hay ni la ranura de la batería. Entonces si lo abres, pierdes la garantía.

Por otro lado es MUY importante que te fijes en la frecuencia de la ram y demás, que hace poco alguien del foro puso una ram más rápida en su MB y no se la reconocía. Yo te recomiendo que antes de nada, busca por internet qué ram es compatible con tu MB y dónde están los bancos, etc.

nandove
15/04/2011, 10:44

thankiu!

Recientemente he ampliado mi macbook blanquito de finales del 2008 a 4Gb(el máximo que me permitía) y a penas he notado mejora en el rendimiento XDDDDD y no, no pierdes garantía por cambio de HD o memoria.

EDIT: cierto! como dice misato, si es un unibody nasti! pierdes garantia!

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 10:45
si es unibody. Pues vaya caca xd Pues nada, era por curiosidad, pero ya veo que mejor no tocar nada en mucho tiempo.

gracias mis!

ningun cambio nando?? *****, pues ahora si que se keda asi xddd

^MiSaTo^
15/04/2011, 10:46
Recientemente he ampliado mi macbook blanquito de finales del 2008 a 4Gb(el máximo que me permitía) y a penas he notado mejora en el rendimiento XDDDDD y no, no pierdes garantía por cambio de HD o memoria.
Sí, si es unibody SÍ pierde la garantía, porque los unibody no se pueden abrir. Los nuestros tienen la ram y HDD donde la batería, los unibody no se puede sacar la batería ni nada a no ser que abras el portátil entero.

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 10:59
y otra pregunta misato. El otro dia me llegó el adaptador minidisplay port hdmi. Pero al conectarlo a la tele veo que los 1080p son un poco guarrillos...no se me ve como el pc conectando al hdmi-dvi de la tele. Se ve "raro". Y nada de opciones de ver la imagen solo en la tv externa....
Vamos que en el icono de la pantalla que sale en la barra, solo me permite poner 1080p tv y alguna mas, pero no me deja poner una resolucion de 1920x1080p. Es como si lo conectase a cualquier puerto HDMI pero no dvi. No se si me explico :P
La cosa es que queria poder conectarlo a la tele para ver mkvs y demas, y de momento caca...

^MiSaTo^
15/04/2011, 11:03
y otra pregunta misato. El otro dia me llegó el adaptador minidisplay port hdmi. Pero al conectarlo a la tele veo que los 1080p son un poco guarrillos...no se me ve como el pc conectando al hdmi-dvi de la tele. Se ve "raro". Y nada de opciones de ver la imagen solo en la tv externa....
Vamos que en el icono de la pantalla que sale en la barra, solo me permite poner 1080p tv y alguna mas, pero no me deja poner una resolucion de 1920x1080p. Es como si lo conectase a cualquier puerto HDMI pero no dvi. No se si me explico :P
La cosa es que queria poder conectarlo a la tele para ver mkvs y demas, y de momento caca...

Hay un botón, en mi caso es F7, en tu caso ahora mismo no recuerdo cuál (porque cambiaron la disposición de los F en los nuevos), que te permite cambiar entre una pantalla y otra.

El tema de verlo raro... seguramente sea por la resolución de tu tele. Yo cuando enchufo el MB a mi otro monitor tb lo veo... raruno, peor que el mb xD pero claro mi monitor es bastante peor que el MB xD

Sino, cuando lo tengas enchufado, vete a propiedades->pantalla que ahi creo que te saldrían los 2 monitores y juega con lo que haya. (to esto te lo estoy diciendo de memoria, así que si me he equivocado en algo sorry)

EDIT: el botón F que te digo, tiene como 2 cuadraditos xD Por si te es más fácil de encontrar.

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 11:23
No si el Pc de sobremesa se ve de lujo vía hdmi-dvi. Es decir 1920x1080p lo máximo que saca la tele. Mirare eso de la tecla F a ver. Por otro lado tampoco se me escuchaba el audio en la tele solo en el MB, pero imagino que seria por tener imagen compartida en la tele y MB o escritorio extendido...digo yo vaya, Porke el hdmi saca audio :|
Gracias! Cuando lo pruebe lo digo x aki

^MiSaTo^
15/04/2011, 11:30
No si el Pc de sobremesa se ve de lujo vía hdmi-dvi. Es decir 1920x1080p lo máximo que saca la tele. Mirare eso de la tecla F a ver. Por otro lado tampoco se me escuchaba el audio en la tele solo en el MB, pero imagino que seria por tener imagen compartida en la tele y MB o escritorio extendido...digo yo vaya, Porke el hdmi saca audio :|
Gracias! Cuando lo pruebe lo digo x aki

Que yo sepa la salida DVI (o miniDVI) de los mac sólo saca imagen. Al menos en el mío es así ;)

Dokesman
15/04/2011, 11:32
En serio se pierde la garantía?

Yo abrí mi macbook pro de 13" hace poco para aumentarle la RAM por que además en el manual te indica que la ram la puedes cambiar tu...

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 11:37
Que yo sepa la salida DVI (o miniDVI) de los mac sólo saca imagen. Al menos en el mío es así ;)

Nono, no me has entendió bien o me explicao mal(escribir con el iPhone da palo xd)

Lo que digo es que almenos las dos tv de mi casa son fullhd y tienen una conexión hdmi que indica k bien hdmi-Pc o hdmi-dvi, Ke vamos es para que sepas que esa es la única entrada hdmi que te va a dar resolución máxima como monitor, o esa es mi conclusión porque si conecto el Pc en cualquier otro puerto hdmi se ve bastante cutre.

Vamos que lo Ke tengo es mini display port hdmi xdd

^MiSaTo^
15/04/2011, 11:45
En serio se pierde la garantía?

Yo abrí mi macbook pro de 13" hace poco para aumentarle la RAM por que además en el manual te indica que la ram la puedes cambiar tu...

Pero tu mb pro es unibody? porque tenía entendido que no se podía cambiar en los unibody, de hecho no se cómo se abre ese tipo de portátiles xD

Los otros, la ram la llevan donde la batería y sí viene cómo cambiarla sin problemas. El tema es tener que abrir todo el ordena, que es lo que invalida la garantía.

Dokesman
15/04/2011, 12:49
Pero tu mb pro es unibody? porque tenía entendido que no se podía cambiar en los unibody, de hecho no se cómo se abre ese tipo de portátiles xD

Los otros, la ram la llevan donde la batería y sí viene cómo cambiarla sin problemas. El tema es tener que abrir todo el ordena, que es lo que invalida la garantía.

Es unibody si, pero la parte de abajo se abre entera, no solo un poco, se extrae con 6 o 7 tornillos normales toda la parte de abajo, y ahi se puede ver todo.

Creo que lei en el manual que RAM y HDD si, pero el resto no, o solo RAM creo.

^MiSaTo^
15/04/2011, 12:50
Es unibody si, pero la parte de abajo se abre entera, no solo un poco, se extrae con 6 o 7 tornillos normales toda la parte de abajo, y ahi se puede ver todo.

Creo que lei en el manual que RAM y HDD si, pero el resto no, o solo RAM creo.

Si lo pone en el manual entonces quizá no se pierda la garantía... no se, yo tenía entendido que en los unibody si abrías el PC la perdías... pero lo mismo no es así xD

nandove
15/04/2011, 13:20
ningun cambio nando?? *****, pues ahora si que se keda asi xddd

Yo pasé de tener 1Gb ddr2 667MHz y antes de que desapareciera esa memoria y ahora que estaba barata, aproveché para ponerle el máximo(4Gb)... la verdad es que iba fenomenal antes y ahora casi no he notado cambio...

Haz como yo espera a que la memoria de tu tipo este en lo mas bajo y compra entonces.

^MiSaTo^
15/04/2011, 13:49
Lo de la ram es como en cualquier PC. Si no le das mucha tralla, ¿para qué ponerle más?

ChAzY_ChaZ
15/04/2011, 17:25
Cierto. Lo que pasa es que me molaria ponerme con el iMovie en breve entre otros, imagine que see soft consumira bastante ram.
El Mio tambien tiene 6 o 7 tornillos y se puede poner creo 8gb de ram. Yo tengo 2gb y no se si son dos modulos de 1 o UNO de 2. Si este ultimo mas un modulo de 4gb tendria 6gb!! Xd

^MiSaTo^
15/04/2011, 17:43
Cierto. Lo que pasa es que me molaria ponerme con el iMovie en breve entre otros, imagine que see soft consumira bastante ram.
El Mio tambien tiene 6 o 7 tornillos y se puede poner creo 8gb de ram. Yo tengo 2gb y no se si son dos modulos de 1 o UNO de 2. Si este ultimo mas un modulo de 4gb tendria 6gb!! Xd

Seguramente sean 2 módulos de 1. Y sí, si te vas a poner con cosas así entonces quizá te haga falta.

De todos modos yo le doy bastante tralla currando, y tampoco va mal con 2GB de ram ;) Claro que supongo que iMovie consumirá más (no se, lo usé 1 vez o 2 namas XD)