Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dónde buscar comics

bulbastre
14/04/2011, 19:24
Aprovechando que el domingo iré al salón del cómic me quiero informar sobre alguna cosilla para comprar.

-He leído algo de Spiderman de Stracynski. ¿Cuál es la mejor época de este guionista?
-También me molan, en ocasiones, los 4 fantásticos, pero la saga Ultimate es muy petardera (aunque me la estoy haciendo). He visto algo de Fantastic 4 Vol. 3 y no estaba mal. ¿Alguna época concreta por la que deba preguntar?
-He flipado bastante con un compilatorio de Hulk. Nunca imaginé que un superhéroe así de tontuno pudiera ser tan rico. En ese compilatorio se recogían sus inicios, el Hulk tonto, la dualidad de Hulks, El Hulk=Bruce Banner que está perennemente a la vista, etc. La verdad es que me han llamado casi todas menos sus inicios. ¿Por dónde empiezo?
-La serie regular de Superman me parece inaguantable, pero cuando se ponen en plan fantaciencia mínimamente inteligente mola mucho, como en el caso de Superman Red Son. ¿Algún tomo único de Superman que esté a la altura?
-¿Algún otro tomo único que no conozca y que esté a la altura de Red Son o Marvels -no me digáis Dark Knight que ya me lo sé-?

¿Qué tiendas -físicas u online- te permiten comprar cómics en grandes tiradas? Estoy cansado de comprar uno a uno, lo que mola es comprarse media temporada de golpe..

Puck2099
14/04/2011, 19:37
Stracynski es en general bastante bueno, yo te recomendaría su Rising Stars (si puedes aguantar el dibujo).

De los 4F está claro que lo mejor es la etapa de Byrne, pero es muy larga...

Tomos hay muchos bastante recomendables, casi mejor di sobre qué personaje para afinar un poco y si has leído los clásicos (Watchmen, V de Vendetta...) o no.

No sé si conoces el coleccionable Héroes Marvel, son tomos más o menos autoconclusivos de unos 6-7 números en tapa dura por tan solo 10 euros y entrega quincenal. Calidad precio es brutal y ahí te recomendaría pillar Marvels, El Viejo Logan, La Saga de Fenix Oscura, Zona Roja de los Vengadores o Los Perros de la guerra de Hulk.

Lee-san
14/04/2011, 19:44
Rising star es buenisima, a mi me moló bastante.

pakoito
14/04/2011, 19:48
¿La leyenda de Star Wars?

juanvvc
14/04/2011, 19:49
No he leido Superman Red Son, pero de Superman me han gustado bastante "Superman para todas las estaciones", "¿Es un pájaro?" y "Superman: Secret Identity" Ninguno de ellos es el típico Superman, eh. Todos son bastante filosóficos. "Es un pájaro" en particular ni siquiera tiene a Superman de protagonista sino de héroe inspirador.

Sobre todo lo demás, no sé ni de qué hablas. El cómic se superhéroes no es ni mucho menos mi preferido :)

Lee-san
14/04/2011, 20:48
Y kick-ass es una mega ultra serie que es de mis preferidas, aunque algo corta.La recomiendo.

3XCL4M4t10N
14/04/2011, 21:05
A mi Kick-Ass me parecio una tomadura de pelo. De hecho si se me presenta la ocasion lo venderé o algo.

Lee-san
14/04/2011, 21:08
Tomadura de pelo?! La trama es buenisima.El estilo de dibujo se aleja de lo típico, yo me leí todo del tirón.

blindrulo
14/04/2011, 21:10
De Superman te puedo recomendar cmo ha dicho juanvc "Superman para todas las estaciones" y un tomo recopilatorio que sacaron con todas las aventuras de Superman de Alan Moore, he liedo sólo una que se llama "El hombre que lo tenía todo" y me ha parecido increible. Y bueno la saga de la muerte de superman tampoco está nada mal.

Un saludo. :brindis:

Puck2099
14/04/2011, 21:24
Y de "Superman" también están los dos tomazos del Supreme de Alan Moore que sacaron recientemente...

bulbastre
14/04/2011, 21:29
Ep!
La saga de la Muerte de Superman también me puede interesar. ¿Cómo se llama? Es que en otro compilatorio que me encontré barato venían dos historias de Moore y tampoco es que me entusiasmaran, aunque sí eran las mejores.

Puck, si te fijas, más de la mitad de cosas que he preguntado vienen de haberlas leído en la colección Marvel que dices, aunque me falten algunos. Y sí, he leído Marvels y la Saga de la Fénix Oscura, aunque veo que me dejo algunas chulas. Y sí, no hace falta mencionar Watchmen, V de Vendetta, El Retorno del Caballero Oscuro, etc. que aunque muchas no las he leído, tarde o temprano caerán.

En cuanto a personajes, pues los que váis viendo: Spidey y 4F es lo que más me va llamando con el tiempo, pero a saber XD

< - >

Y de "Superman" también están los dos tomazos del Supreme de Alan Moore que sacaron recientemente...

Ya, ya, pero más que compilaciones quisiera historias autoconclusivas, que las recopilaciones te dejan con la miel en los labios en muchos casos.

PD: Nota mental: acabarse Marvel Zombies.

Puck2099
14/04/2011, 21:32
Ya, ya, pero más que compilaciones quisiera historias autoconclusivas, que las recopilaciones te dejan con la miel en los labios en muchos casos.

Bueno, en el caso de Supreme van todas las historias de Moore en los dos tomos, el resto es como si no existiera :angel1:

bulbastre
14/04/2011, 21:36
¿Alguna web para comprar a mogollón / leer .cbr de calidad?

juanvvc
14/04/2011, 21:40
Sé que podría mirarlo en Wikipedia, pero aparte de "For the man who has everything" y "whatever happened to the man of tomorrow", ¿qué más ha hecho Moore de Superman? Con vuestros comentarios, claro :)

Aunque personalmente Moore con Superman ó Batman no me parece nada especial. Sí que tiene un episodio de Vigilante sobre la pederastia que me gustó.

bulbastre
14/04/2011, 22:54
Sé que podría mirarlo en Wikipedia, pero aparte de "For the man who has everything" y "whatever happened to the man of tomorrow", ¿qué más ha hecho Moore de Superman? Con vuestros comentarios, claro :)

Este me lo he leído. Venía en el recopilatorio. Y a ver, no está mal, pero no mata ni mucho menos.

Por cierto, lo de la muerte de superman... ¿En qué hemos quedado que se llama?

3XCL4M4t10N
14/04/2011, 23:00
Totcomic me gusta mucho.

Tomadura de pelo?! La trama es buenisima.El estilo de dibujo se aleja de lo típico, yo me leí todo del tirón.

Respeto tu opinion pero a mi me parecio un engaña bobos. Te venden la serie como que es muy realista y los santos cojones de cristo, de realista no tiene absolutamente nada. Me entretuvo pero ya está. La cosa es que hace muchisimo que la leí pero recuerdo haberle dicho a un colega "No me gustan las puntuaciones pero para que te hagas una idea general de 10 puntos le doy 5 y por lastima".

Jurk
14/04/2011, 23:10
DC

Superman All-Star
Grant Morrison +Frank Quitely. WIN. Sin ninguna duda el mejor comic de Superman que he leido (mejor incluso que red son)

Superman / Batman: enemigos publicos
Un tomo divertido y muy bien dibujado, aunque no muy fantacientifico.

Green Arrow de Kevin Smith: el tomaco!
Un omnibus de estos que esta sacando ultimamente planeta, con un material muy jugoso, incluso si no conoces el personaje

Flash de Geoff Jhons. otro tomaco!
El mejor flash que he leido en mi vida. Vale cada uno de los euros que me gaste en el.

MARVEL
Nuevos X-men
De Grant Morrison y Frank Quitely: he dicho ya que este duo es un WIN?

Algun tomo que otro de los 4F

El numero 1 o 2 de la coleccion MArvel super heroes que comenzo en septiembre esta GE-NI-AL, los 4F luchan contra... no lo digo porque no te lo creerias ( y no es el doctor Doom)

bulbastre
15/04/2011, 01:00
El numero 1 o 2 de la coleccion MArvel super heroes que comenzo en septiembre esta GE-NI-AL, los 4F luchan contra... no lo digo porque no te lo creerias ( y no es el doctor Doom)
¿No es el tío semiecuación verde matrixero?

Reycat
15/04/2011, 01:38
Aprovechando que el domingo iré al salón del cómic me quiero informar sobre alguna cosilla para comprar.

-He leído algo de Spiderman de Stracynski. ¿Cuál es la mejor época de este guionista?

A mí Stracynski no me entusiasmó en Spider-man. Para una etapa interesante de Spidey y un poco "autoconclusiva" puedes probar a leerte la colección de Marvel Knights dedicada a Spider-man.

-También me molan, en ocasiones, los 4 fantásticos, pero la saga Ultimate es muy petardera (aunque me la estoy haciendo). He visto algo de Fantastic 4 Vol. 3 y no estaba mal. ¿Alguna época concreta por la que deba preguntar?

Todo el mundo destaca siempre la etapa de Byrne, pero yo me quedo con la de Walter Simonson, aunque fuese mucho más corta. El número 352, con la batalla saltando por el tiempo y las viñetas entre el Dr. Doom y Mr. Fantástico me encanta.

-He flipado bastante con un compilatorio de Hulk. Nunca imaginé que un superhéroe así de tontuno pudiera ser tan rico. En ese compilatorio se recogían sus inicios, el Hulk tonto, la dualidad de Hulks, El Hulk=Bruce Banner que está perennemente a la vista, etc. La verdad es que me han llamado casi todas menos sus inicios. ¿Por dónde empiezo?

Peter David. Estuvo un porrón de años, así que hay muchísimas etapas y casi todas merecen la pena. Podrías probar si te gusta la del Panteón. Tienes un Hulk enorme, inteligente y con mala uva. Empieza en el número 377 de la colección.

Y, por supuesto, "Futuro imperfecto". Una historia que, quizá por haber oído hablar tantísimo de ella antes de conseguirla me decepcionó un poco, pero que merece muchísimo la pena.

-La serie regular de Superman me parece inaguantable, pero cuando se ponen en plan fantaciencia mínimamente inteligente mola mucho, como en el caso de Superman Red Son. ¿Algún tomo único de Superman que esté a la altura?
-¿Algún otro tomo único que no conozca y que esté a la altura de Red Son o Marvels -no me digáis Dark Knight que ya me lo sé-?

Me uno a la recomendación de "Secret identity" y me apunto "All star" (vi la peli que sacaron hace nada y no me gustó mucho) y "Superman For All Seasons".

Y saliendo de Superman pero sin salir, un homenaje/plagio que me gustó mucho en su momento: Supreme Power.

Para que te hagas una idea, en los años 70 Marvel hizo que los Vengadores viajasen a un universo alternativo donde había un equipo llamado "El escuadrón supremo" que era un homenaje a la "Liga de la justicia". Hiperión en lugar de Supermán, Halcón Nocturno en lugar de Batman y así.

Cogieron el concepto y le hizo un reboot hace unos añitos, con mucha, mucha mala leche. Pruébalo por lo menos, a ver si te gusta.

Puck2099
15/04/2011, 08:02
¿No es el tío semiecuación verde matrixero?

Como sea ese, el recopilado en el coleccionable, a mí me pareció un bodrio de mucho cuidado...

< - >

Y saliendo de Superman pero sin salir, un homenaje/plagio que me gustó mucho en su momento: Supreme Power.

Para que te hagas una idea, en los años 70 Marvel hizo que los Vengadores viajasen a un universo alternativo donde había un equipo llamado "El escuadrón supremo" que era un homenaje a la "Liga de la justicia". Hiperión en lugar de Supermán, Halcón Nocturno en lugar de Batman y así.

Cogieron el concepto y le hizo un reboot hace unos añitos, con mucha, mucha mala leche. Pruébalo por lo menos, a ver si te gusta.

Suscribo lo dicho, totalmente recomendable y disponible todo en 2 o 3 tomos.

Jurk
15/04/2011, 08:42
Como sea ese, el recopilado en el coleccionable, a mí me pareció un bodrio de mucho cuidado...

< - >

Para mi es una buena historia introductoria para gente que no ha leido nada de los 4F . Normal que a los fans de toda la vida de los 4f no les mole mucho. Pero para mi la historia es muy digna y no hay que dejarse mucho dinero para poder tenerla en un buen formato. NO es Byrne, ni Lee/Kirby, eso es verdad, pero es una buena historia.

lucha
15/04/2011, 09:30
Marvel Secret Wars y Lobezno Arma X son muy recomendables.

Puck2099
15/04/2011, 09:38
Marvel Secret Wars y Lobezno Arma X son muy recomendables.

Bufff, Arma X está chula, ¿pero Secret Wars?

Secret Wars ha envejecido fatal, yo me he comprado los dos tomos del coleccionable más por nostalgia que por otra cosa y no recordaba que fuera tan mala, es que me cuesta horrores leerlo y todo...

lucha
15/04/2011, 09:43

Secret Wars ha envejecido fatal, yo me he comprado los dos tomos del coleccionable más por nostalgia que por otra cosa y no recordaba que fuera tan mala, es que me cuesta horrores leerlo y todo...

Hombre, yo también lo compré porque de pequeño me suena que tenia uno mi hermano y la verdad es que esta entretenido.

Jurk
15/04/2011, 09:47
lo peor que he leido: Fantastic force...

Ma-lo malo

ivanjpm
15/04/2011, 12:08

No blasfemes...

juanvvc
15/04/2011, 18:13
Ap, una de Marvel que me recomendaron por aquí y que me fascinó: Alias (http://en.wikipedia.org/wiki/Alias_(comics)). Es una antigua superhéroe que ahora trabaja como detective privada. Varios cameos de The Avengers y agentes de SHIELD. 28 números que en conjunto cuentan una historia sumando cuatro o cinco de ellas poco relacionadas entre sí. Ignoro si se han publicado en castellano pero diría que no. En inglés, dos tomos.

Ah, y me estoy leyendo el Red Son de Superman y creo que voy a dejarlo a mitad porque me recuerda demasiado al All Star que no aguanté tampoco. Lo digo por si no coincidimos en gustos, que no pierdas el tiempo :D

Puck2099
15/04/2011, 18:38
Ap, una de Marvel que me recomendaron por aquí y que me fascinó: Alias (http://en.wikipedia.org/wiki/Alias_(comics)). Es una antigua superhéroe que ahora trabaja como detective privada. Varios cameos de The Avengers y agentes de SHIELD. 28 números que en conjunto cuentan una historia sumando cuatro o cinco de ellas poco relacionadas entre sí. Ignoro si se han publicado en castellano pero diría que no. En inglés, dos tomos.

Aquí sí salió, yo creo que compré el primero o los primeros y no me gustó demasiado.

Otra cosa que yo recomiendo es el Capitán Britania de Alan Moore y Alan Davis, creo que Panini sacó un tomo en tapa dura que lo recopila (el que tengo yo de Forum debe ser difícil de encontrar hoy en día). Son historias cortas de superheroes y cifi muy chulas.

juanvvc
15/04/2011, 18:43
Aquí sí salió, yo creo que compré el primero o los primeros y no me gustó demasiado

No es tanto una historia de superhéroes como la historia de Jessica Jones :) Por ejemplo, se pasa un número entero hablando de sus cosas con su amiga en un bar sin nada de acción. Y la mitad de las viñetas son corta y pega :D Aquí hablamos más de ese cómic: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67208&page=6

Por eso digo que mi criterio de selección es un poco especial porque no me gustan nada los superhéroes que dan puñetazos o cuentan historias extrañísimas de invasiones raras. Necesito algo más, un poco de humanidad y diálogos.

Puck2099
15/04/2011, 19:06
No, si a mí ese estilo me mola, pero quizá es que ya lo tuviera muy visto en otras obras de Bendis como Powers o Jynx y aquí no me sorprenderiera más que por tratarse de Spiderwoman.

juanvvc
15/04/2011, 19:22
Me apunto el Jinx, ya tengo lectura para el finde. ¡Gracias!

Puck2099
15/04/2011, 21:21
Me apunto el Jinx, ya tengo lectura para el finde. ¡Gracias!

Ten cuidado no te aplaste del peso :angel1:

bulbastre
17/04/2011, 00:07
A mí Stracynski no me entusiasmó en Spider-man. Para una etapa interesante de Spidey y un poco "autoconclusiva" puedes probar a leerte la colección de Marvel Knights dedicada a Spider-man.

Marvel Knights es la horterada aquella medieval, donde pintan a Spidey como un Caballero y a MJ como una damisela de falda larga? NI EN BROMA XD

Puck2099
17/04/2011, 00:10
Marvel Knights es la horterada aquella medieval, donde pintan a Spidey como un Caballero y a MJ como una damisela de falda larga? NI EN BROMA XD

No, Marvel Knights es la línea que trataba a héroes más "urbanos".

El Spider-man con Millar y los Dodson al dibujo estaba bastante chulo.

bulbastre
19/04/2011, 03:33
Bueno, pos me he comprao:

All Star Superman
La Muerte de Superman
Marvel Zombies 3, 4 y Return
Superme Power Vol. 1 (Los otros 2 volúmenes no estaban ni pa Dios)
Fábulas presenta a Jack (¡viva, siempre había querido leer la serie Fábulas!)
Dead Set edición especial (llevaba escapándoseme unos cuantos salones)

Creo que ya está. Unos 130 napos. Al final no he comprado el cómic predecesor a Titan AE PORQUE SOY JILIP0LLAS, por eso.

Jurk
19/04/2011, 11:29
Comenta a ver que te ha parecido el All star superman. A mi me gusto mucho.

juanvvc
20/04/2011, 12:48
El All Star me pareció tan malo que se lo regalé a alguien del foro :D

Bueno, no es que fuese malo. Es que era una locura donde salen todos los personajes de Superman porque sí y sin una historia medianamente interesante detrás o al menos interrelacionada con cierta lógica entre los varios capítulos.

Casi cualquier arco argumental de la serie regular de Superman me pareció más interesante y lógico que el All Star Superman.