Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Realidad o milonga de mi operadora? (Tema tarifa plana de datos en Smartphone).



Dauragon
14/04/2011, 15:20
Hoy he ido a una tienda de mi operadora móvil para consultar el tema de los precios y condiciones de las tarifas planas para smartphones. En principio todo bien, me dicen que hay un bono de 250 mb 12 €/mes. El problema es que les comento que si con un smartphone libre de fábrica poría usar la tarifa plana de Internet sin problemas, vamos si la tarifa va ligada a la tarjeta sim. La chica se ha quedado dudando y ha hecho una llamada, luego me dice que no es posible, sólo con algunos modelos y no sé que rollo de una configuración ip que tienen. Me pregunta el teléfono que iba a comprar libre, le digo que el Galaxy S seguramente y me pregunta el precio. Le digo que unos 300 € libre y ya me empieza con que si es mucho dinero que saldría mejor uno de los suyos y que en unos meses les llegarían nuevos modelos entre ellos el Galaxy S (lo dudo viendo los truños que tienen actualmente). El problema es que la permanencia no me acaba hasta diciembre y quería el teléfono con la tarifa de datos ya. Mi duda es:

- ¿Me están contando una historia simplemente para que les compre el teléfono a ellos o me espere a renovar la permanecia? (personalmente me inclino por esta opción) ¿Puede ser real lo que dicen? Creo que realmente quieren que espere a que renueve el contrato porque si cojo la tarifa de datos sin que me den ellos el teléfono no tendría ninguna permanencia y podría marcharme a otra compañia en cuanto terminase la de voz.

Decir que mi compañía es Telecable (local de Asturias), los teléfonos que ofrecen son libre de fábrica (ya los he probado con tarjetas Vodafone y Orange) y no tienen cobertura propia, la cogen de Vodafone (sale eso de Roaming en los teléfonos). Dudo que los teléfonos libres que dan tengan algo especial para que funcione Internet en ellos y en otros también libres no funcione.

Saludos.

^MiSaTo^
14/04/2011, 16:34
A mi me huele a milonga, yo tengo la tarifa plana de yoigo de 8€ al mes por 500Mb y la uso indistintamente en el iPhone (de AT&T) o en la HTC Magic (de Vodafone) ambos liberados.

Aiken
14/04/2011, 16:38
por poder hacerlo puede que pudieran controlar eso, pero no lo hacen porque para que para perder a todos los clientes que tienen un movil libre??? lo que pasa que la de la tienda pues prefiere que le compres el movil a ella.

Nota: preguntale que si le compras un movil libre a ella, que si funcionaria. O directamente vete al the phone house, que ahi te diran si puedes comprar uno libre y usar la tarifa.

Aiken

Dauragon
14/04/2011, 17:56
por poder hacerlo puede que pudieran controlar eso, pero no lo hacen porque para que para perder a todos los clientes que tienen un movil libre??? lo que pasa que la de la tienda pues prefiere que le compres el movil a ella.

Nota: preguntale que si le compras un movil libre a ella, que si funcionaria. O directamente vete al the phone house, que ahi te diran si puedes comprar uno libre y usar la tarifa.

Aiken

Sí claro, si le compro el móvil a ellos dice que funciona sin problemas, por eso creo que simplemente es que quieren que no lo compre libre. De todas formas seguramente lo contrate, si veo que no funciona o tengo algún problema lo quito y ya está al primer mes, al no tener permanecia en datos no habría problema. En The Phone House no creo que tengan Telecable al ser OMV, tendrán Vodafone, Movistar, Orange, etc.

Jekkun
14/04/2011, 22:53
Yo compre mi movil libre y uso la tarifa plana de yoigo de 8€

jduranmaster
14/04/2011, 23:03
Milonga.

zhorro
15/04/2011, 01:59
Cuento chino, las tarifas van asociadas a tu tarjeta que es lo que distingue la red y las llamadas de datos tambien se identifican asi no con ninguna ip, como maximo necesita los datos para la conexion a internet que si tendrias que ponerlos en el movil, pero esos datos te los tiene que pasar la operadora o cconfigurarte el telefono en remoto.

pakoito
15/04/2011, 02:10
http://www.youtube.com/watch?v=zqBxUjoG7Dk