Iniciar sesión

Ver la versión completa : Spotify Open cambia de política

pakoito
14/04/2011, 13:18
http://www.spotify.com/es/blog/archives/2011/04/14/upcoming-changes-to-spotify-free-open/

A partir de Mayo van a meter restricciones:

*A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
*Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
*Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

El precio de subscripción es de 5€ al mes, yo creo que cuando vuelva a España lo pagaré.

Neodreamer
14/04/2011, 13:32
A partir de ya creo... antes el spotify free te permitia ori la radio y no tenia limite de horas, pero creo q tenias q ser invitado para crear cuenta.
Ahora es gratis el acceso a spotify "open", pero no tiene radio y tiene el contador de horas y esas limitaciones q tu comentas. De todos modos, para el q lo use realmente, si tiene un sueldo o algo de dinerillo, creo q compensa la version premium de 10€ al mes en lugar de la de 5€ xq esta te permite oir la musica en el movil directamente ahorrando asi muchisimo espacio de almacenaje y necesidad de decidir cada 2 x 3 lo q cambias en el movil para escuchar ese dia...

Yo, si puedo, me hare una premium... el dinero lo dira...jejejeje

Sr.Polilla
14/04/2011, 13:33
Pero los que tenemos la versión Free no nos afecta no?

pakoito
14/04/2011, 13:37
Pero los que tenemos la versión Free no nos afecta no?
Open/Free, como la quieras llamar.

otto_xd
14/04/2011, 13:38
Open/Free, como la quieras llamar.

No, que no es lo mismo.

pakoito
14/04/2011, 13:39
No, que no es lo mismo.
Abre la dire al blog que he editado arriba.

joanmarc
14/04/2011, 13:42
yo he entendido que se cargan todas las cuentas gratis, tanto free, como open.
y tambieb opino que al final me voy a gastar los 10 euros... ya lo venia dudando de hace unas semanas, pero me va a tocar pasar por el aro xD

Sr.Polilla
14/04/2011, 13:46
Pues vaya putada, yo no tengo pasta para esto, así que ajo y agua.

Neodreamer
14/04/2011, 13:48
En principio si no vuelven a tocar nada mas, "no son lo mismo". Es el mismo programa pero no las cuentas ya q le cree una a mi novia el sabado y era open sin radio, cargue mi usuario free y si me salia la opcion radio.
Eso os lo aseguro, xq lo mire varias veces mosqueado hasta q al entrar en la web en la cuenta vi q ponia open o free.

Sr.Polilla
14/04/2011, 13:53
En principio si no vuelven a tocar nada mas, "no son lo mismo". Es el mismo programa pero no las cuentas ya q le cree una a mi novia el sabado y era open sin radio, cargue mi usuario free y si me salia la opcion radio.
Eso os lo aseguro, xq lo mire varias veces mosqueado hasta q al entrar en la web en la cuenta vi q ponia open o free.

Sí, hasta ahora, de diferenciaban usuarios Open, registrados desde la web, y Free, que era por invitación, pero como dice Pakoito, parece que ya no harán más distinciones, y tanto Open y Free van al mismo saco.

efegea
14/04/2011, 14:14
¿Pero quitan los anuncios o no?

Segata Sanshiro
14/04/2011, 14:45
Ya podían subirle el bitrate a Unlimited, que si se oye igual de regulero que Open/Free no merece mucho la pena...

pakoito
14/04/2011, 14:51
Ya podían subirle el bitrate a Unlimited, que si se oye igual de regulero que Open/Free no merece mucho la pena...
Si que se puede: Edit->Preferences->High Quality Stream. Sólo los Premium, claro.

Mo1
14/04/2011, 15:45
Así que los que somos Free estamos jodidos? Menuda p00ta mierda! :(

Shinosuke1991
14/04/2011, 16:05
Pues nada, entre lo de ayer de la ley sinde que me voy a quedar sin descargar nada y que ahora me van a quitar el spotify, me parece que voy a acabar quitando internet y vendiendo el ordenador XDD

Locke
14/04/2011, 16:16
Pues a tirar de grooveshark. Mucho más desorganizado pero también mucha más variedad.

Segata Sanshiro
14/04/2011, 16:17
A ver, aquí ha fallado algo xD

subirle el bitrate a Unlimited

Si que se puede

Sólo los Premium, claro.

Básicamente digo que la alta calidad la podrían poner por 5€ al mes (en Unlimited), no obligarte a pagar 10€ (por Premium).

Molondro
14/04/2011, 16:21
toda la musica que queráis por 5€ al mes y encima os quejais??? Que quereis? Gratis? Que os paguen por escuchar?

David23FS
14/04/2011, 16:34
Pues vaya putada, yo no tengo pasta para esto, así que ajo y agua.

Pues al ares corriendo a descargar toda la musica... :awesome::awesome:

Sr.Polilla
14/04/2011, 16:36
Pues al ares corriendo a descargar toda la musica... :awesome::awesome:

Yo no pongo el Ares ni aunque me regalen Sugus por ello xD

Multi
14/04/2011, 16:56
Grooveshark es nuestro amigo chavales xD

dj syto
14/04/2011, 17:03
jajajaa, ver tanto dolor ajeno me da fuerzas. xddd

moai
14/04/2011, 17:07
Syto, la música que escuchas normalmente ya te la bajaste con el Napster, hace poquito... xD

neostalker
14/04/2011, 17:26
jajajaa, ver tanto dolor ajeno me da fuerzas. xddd

José Luís Moreno, deja de usar la cuenta de dj syto!

bernard
01/05/2011, 01:27
Levanto porque he encontrado esta viñeta que me ha parecido muy acorde con la realidad sobre el tema:

http://img263.imageshack.us/img263/9392/tumblrljo0oybwuv1qzoz68.jpg

pakoito
01/05/2011, 03:26
http://img851.imageshack.us/img851/5273/unlimited.png

chipan
01/05/2011, 03:50
Levanto porque he encontrado esta viñeta que me ha parecido muy acorde con la realidad sobre el tema:

http://img263.imageshack.us/img263/9392/tumblrljo0oybwuv1qzoz68.jpg
No comparemos netflix con spofty. una cosa es una película y otra muy distinta es una canción. 6€ al mes por ver todas las pelis que quieras de un catálogo amplio no es pasta; pero 5€ al mes por escuchar la misma música que te ponen gratis en la radio y la tv es un robo. Aparte que tenerse que descargar la misma canción cada vez que la escuchas es un desperdicio abismal de ancho de banda.

Segata Sanshiro
01/05/2011, 03:55
No comparemos netflix con spofty. una cosa es una película y otra muy distinta es una canción. 6€ al mes por ver todas las pelis que quieras de un catálogo amplio no es pasta; pero 5€ al mes por escuchar la misma música que te ponen gratis en la radio y la tv es un robo. Aparte que tenerse que descargar la misma canción cada vez que la escuchas es un desperdicio abismal de ancho de banda.

Lo que recalco en negrita no es correcto. Incluso en las versiones gratuitas las canciones quedan cacheadas, otra cosa es que no te deje reproducir si no estás conectado, pero la canción sigue estando en tu disco duro (imagino que encriptada, etc). Así que no es ningún gasto de ancho de banda.

A mí 5€ al mes por música ilimitada, al instante, con todas las opciones del spotify me parece un precio genial. No lo pago porque no tengo sueldo, y porque de pagar, pagaría por Premium para oír en alta calidad (la compresión canta un poco a veces). Pero ya digo que me parece un precio genial para lo que ofrece.

chipan
01/05/2011, 04:04
Lo que recalco en negrita no es correcto. Incluso en las versiones gratuitas las canciones quedan cacheadas, otra cosa es que no te deje reproducir si no estás conectado, pero la canción sigue estando en tu disco duro (imagino que encriptada, etc). Así que no es ningún gasto de ancho de banda.

A mí 5€ al mes por música ilimitada, al instante, con todas las opciones del spotify me parece un precio genial. No lo pago porque no tengo sueldo, y porque de pagar, pagaría por Premium para oír en alta calidad (la compresión canta un poco a veces). Pero ya digo que me parece un precio genial para lo que ofrece.
Entonces es un desperdicio de espacio absurdo porque tienes descargadas en tu disco duro cosas que no puedes utilizar.

pakoito
01/05/2011, 04:18
Entonces es un desperdicio de espacio absurdo porque tienes descargadas en tu disco duro cosas que no puedes utilizar.
El caso es quejarse, de lo que sea, como sea. Nada es bueno, nada es válido, nada es agradable, se le perdona sólo si es gratis. Pues Grooveshark ocupa un gigallón de recursos entre Chrome y Flash y es ilegal lo que hacen, goear da penita, last.fm le falta muchísima música, las radios son peores que spoty y vale 3€...todas fallan.

¿Y la música la ponen gratis en la tv y en la radio TODA Y CONTINUAMENTE pero netflix merece pagarlo porque las series no las echan gratis en la tele? incoherente. Y lo de no pagar porque "faltan muchos grupos" para irte a otro servicio peor pero actualmente gratuíto donde tampoco están dichos grupos es ya el colmo de la rac...hipocresía.

IronArthur
01/05/2011, 12:24
Es cuestión de necesidades, a mi spotify a 5€ me parece caro pq no consumo nada de música, y netflix por 6€ me parece un chollo.

salu2

chipan
01/05/2011, 12:55
El caso es quejarse, de lo que sea, como sea. Nada es bueno, nada es válido, nada es agradable, se le perdona sólo si es gratis. Pues Grooveshark ocupa un gigallón de recursos entre Chrome y Flash y es ilegal lo que hacen, goear da penita, last.fm le falta muchísima música, las radios son peores que spoty y vale 3€...todas fallan.

¿Y la música la ponen gratis en la tv y en la radio TODA Y CONTINUAMENTE pero netflix merece pagarlo porque las series no las echan gratis en la tele? incoherente. Y lo de no pagar porque "faltan muchos grupos" para irte a otro servicio peor pero actualmente gratuíto donde tampoco están dichos grupos es ya el colmo de la rac...hipocresía.
Una canción no lleva ni la infinitésima parte de trabajo que una serie o película; ¿por que pagar 5€ por todas las canciones que quieras al mes si por 6€ tienes todas las series y películas que quieras al mes?

bernard
01/05/2011, 14:15
Una canción no lleva ni la infinitésima parte de trabajo que una serie o película; ¿por que pagar 5€ por todas las canciones que quieras al mes si por 6€ tienes todas las series y películas que quieras al mes?
6€ -> 100.000 peliculas/series, 5€ -> más de 10 millones de canciones. Y lo de que no tiene trabajo una canción, supongo que dependerá del estilo, pero si es por gente que hay detrás trabajando, la música también mantiene a muchas mas familias que las del propio músico. Una big band de jazz o una bso puede llevar implícita más de 20 músicos a los que hay que sumarles el equipo técnico, el problema es que la basura comercial ha hecho que no valoremos el coste de la música.

A mi me gusta tener la música en formato mp3 y sin drm, por eso me echa un poco para atrás spotify, pero vamos, el servicio no me parece para nada caro.

joanmarc
01/05/2011, 14:40
yo ya soy premium. Y gozandolo, hoiga! Es un gusto usarlo des del mobil con el 3g, la pena que se le gasta la memoria disponible en un momentico. Me lo tendre que mirar bien, esto, por que no se puede mover la instalacion a la sd, aun que si se puede usar un directorio ahi, segun he visto, aun que no se si solo para sincronizar o tambien para la caché :D

pakoito
01/05/2011, 15:10
Ese argumento no hay por donde cogerlo. El siguiente será que no quieres pagarle dinero a Alejandro Sanz.

otto_xd
01/05/2011, 15:17
yo ya soy premium. Y gozandolo, hoiga! Es un gusto usarlo des del mobil con el 3g, la pena que se le gasta la memoria disponible en un momentico. Me lo tendre que mirar bien, esto, por que no se puede mover la instalacion a la sd, aun que si se puede usar un directorio ahi, segun he visto, aun que no se si solo para sincronizar o tambien para la caché :D

Premium 10€ mes??

Es que si 5€ mes fuese premium (musica en el movil) me pareceria algo caro, pero bien.

Yo de lo que me quejo es que tenian un potencial increible, y han pasado al pago sin mas.

Porque no han personalizado la publicidad por gustos, poblacion, vendiendo entradas, contenidos exclusivos, etc??

Creo que podrian haber tirado por ese camino antes de volverse premium si o si.

PD. De todas formas a ver cuanto me cunden esas 10 horas.

chipan
01/05/2011, 15:17
Ese argumento no hay por donde cogerlo. El siguiente será que no quieres pagarle dinero a Alejandro Sanz.
Yo valoro mucho más las series/películas que las canciones; y por eso no me parece lógico pagar casi lo mismo por un servicio que por otro.

jduranmaster
01/05/2011, 15:20

si no se consume nada realizado por el, no veo porque se le deba de pagar nada.

pakoito
01/05/2011, 15:23
Yo valoro mucho más las series/películas que las canciones; y por eso no me parece lógico pagar casi lo mismo por un servicio que por otro.
Tu date las excusas que quieras para autoconvencerte de no pagar 5€ en vez de 3 o 2, personalmente te saqué mentalmente de la conversación cuando dijiste que era un desperdicio de ancho de banda y cuando te dijeron que era almacenamiento local cambiaste el discurso para seguir trasheandolo.

joanmarc
01/05/2011, 15:25
a la larga, si somos consumidores de ambos medios, habra que pagar en dos mercados y eso es asi. Es lo que haciamos antes, pero a precio razonable y con un buen servicio ofertado.
A mi me compensa, por que yo lo uso almenos 4 horas diarias o asi :)

eToiAqui
01/05/2011, 15:30
Porque no han personalizado la publicidad por gustos, poblacion, vendiendo entradas, contenidos exclusivos, etc??

¿A los de Madrid os ponen anuncios en catalán?

A mí sí xDD.

pakoito
01/05/2011, 15:37
Premium 10€ mes??

Es que si 5€ mes fuese premium (musica en el movil) me pareceria algo caro, pero bien.

Yo de lo que me quejo es que tenian un potencial increible, y han pasado al pago sin mas.

Han tenido contenidos exclusivos para premium como discos antes de tiempo o bonus tracks, publicidad local a los países y regiones, conciertos en directo, actuaciones exclusivas...han tenido todo eso con los pases de un día por 1€ y tu no te has dado ni cuenta porque no estabas dispuesto a meter un duro. Han tenido dos años de pérdidas y después de ese tiempo han cambiado el modelo de negocio de anuncios a subscripciones.

chipan
01/05/2011, 15:46
Tu date las excusas que quieras para autoconvencerte de no pagar 5€ en vez de 3 o 2, personalmente te saqué mentalmente de la conversación cuando dijiste que era un desperdicio de ancho de banda y cuando te dijeron que era almacenamiento local cambiaste el discurso para seguir trasheandolo.
Pues para sacarme de la conversación bien que me replicas

Para la música que escucho no me merece la pena pagar ni 2€ al mes, pero por ver series y pelis que me gusten, a buena calidad, con un buen abanico y la posibilidad de quedármelas en mi disco duro, pagaría hasta 20-25€ al mes, y no es un farol.
Si tu prefieres andar metiendo software que te ocupa el disco, te cobra dinero y se merienda tus recursos para oír música "sin complicaciones" alla tú. Para mi es mas facil hacer click, esperar 5 segundos, ocupar 3 o 4 megas del mi disco y no depender nunca jamas de la conexión a internet y de que un tercero me de permiso para oir la canción; que para algo pagamos canon hasta en los cepillos de dientes. Pero repito, con la poca música que escucho me saldría mas a cuenta comprar un CD de música cada 2-3 meses que pagar 5€ por spofty al mes.
Lo siento, es que no me cabe en la cabeza eso de que "ahora te dejo oir ésta canción, pero cuando dejes de pagar ya no te dejo oirla nunca mas".

pakoito
01/05/2011, 15:54
Dije de la conversación, no de que te fuera a ingnorar, lol.

Ya me pasarás ese software de reproducción tuyo que no se instala, no ocupa espacio en disco ni recursos como si hace Spotify.

chipan
01/05/2011, 16:03
Dije de la conversación, no de que te fuera a ingnorar, lol.

Ya me pasarás ese software de reproducción tuyo que no se instala, no ocupa espacio en disco ni recursos como si hace Spotify.
Eso no existe, pero cualquiera que no dependa de internet, de drms y en general de recursos externos es mucho mas rápìdo y ligero que el spofty. Aparte, en el cutremp3 que uso cuando voy por ahí, o en la dingoo, o en la wiz cuando las uso para oir musiquilla; no puedo usar spofty pero si escuchar mp3 y otros formatos.

otto_xd
01/05/2011, 17:01
Han tenido contenidos exclusivos para premium como discos antes de tiempo o bonus tracks, publicidad local a los países y regiones, conciertos en directo, actuaciones exclusivas...han tenido todo eso con los pases de un día por 1€ y tu no te has dado ni cuenta porque no estabas dispuesto a meter un duro. Han tenido dos años de pérdidas y después de ese tiempo han cambiado el modelo de negocio de anuncios a subscripciones.

Que me digas que no estoy dispuesto a meter un duro, cuando he estado pagando last.fm es mucho decir.

Si sabia que tenian conciertos en directo, y pases de 1 dia, pero sinceramente, eran ofertas que no me llamaban nada.

Y eso que escucho indie, que no hay nada mas comercial que le indie actual, y nada, casi nada relacionado con esa musica, vamos, que han sacado partido mis cojones 33.

Que a alguien que escucha cadena cuarenta le pongan todo el rato anuncios de guetta y compañia me parece de **** madre, pero en mis listas no cuadran los anuncios de akon y cia.

Asi que no, no han exprimido el modelo de la publicidad todo lo que creo que deberian de haberlo explotado.

EDITO.

Es que tocate los cojones mariloles pakoito.

Pasar de un modelo completamente FREE a pagar 5€ al mes te parece un salto escalonado??Estan en su santo derecho, pero yo tendre mi derecho a decir que no me gusta ese salto. Si van a obligar a pasar por caja a todo el mundo porque no bajan el precio a 3€ y a 7€ por premium??Es que no jodas, puestos a pagar pagas la opcion mas barata, y no me digas que yo no estoy dispuesto a pagar, porque pago por muchisimas cosas, entre ellas por mis juegos, licencias y alamcenamiento en gmail, asi que no jodas.

Y por ejemplo, en amazon tienen un modelo de venta de mp3 bastante goloso de precio, con gigas de almacenamiento en la nuve, en la que puedes subir tu propia musica y escucharla en cualquier dispositivo, vale que es amazon y ya tienen la infraestructura montada y que por ahora es solo para usa, pero ahi esta.
He independientemente, para pagar 5€ y solo poder usarlo en el ordenador, pago 3 y uso last.fm de nuevo, que puedo usarlo en el movil.

pakoito
01/05/2011, 17:20
A mi también me gusta el indie, pero creo que no escuchamos el mismo o el tuyo es más underground todavía.

< - >
De todas formas quieres que Spotify actúe como promotora cuando es una empresa de software. Corren los anuncios que le pagan para las zonas que le pagan, y hacer conciertos o vender entradas no es cosa de compañía de software porque firmar contratos con promotoras y salas y demás no es algo que deban hacer ellos. Lo único que se les puede echar en cara es que no puedas compartir tus canciones locales porque no se sincronizan.

Y a amazon o a groveshark les van a petar el negocio a medio plazo a base de demanda y tentetieso, o por falta de beneficios.

otto_xd
01/05/2011, 17:28
A mi también me gusta el indie, pero creo que no escuchamos el mismo o el tuyo es más underground todavía.

< - >
De todas formas quieres que Spotify actúe como promotora cuando es una empresa de software. Corren los anuncios que le pagan para las zonas que le pagan, y hacer conciertos o vender entradas no es cosa de compañía de software porque firmar contratos con promotoras y salas y demás no es algo que deban hacer ellos. Lo único que se les puede echar en cara es que no puedas compartir tus canciones locales porque no se sincronizan.

Y a amazon o a groveshark les van a petar el negocio a medio plazo a base de demanda y tentetieso, o por falta de beneficios.

Yo no digo que monten conciertos, digo que ganen dinero por venta de entradas por parte de terceros, con recordatorios o avisos de dichos conciertos segun tu zona y la musica que escuches, un poco como hace un plugin de songbird, que es que encima ya esta inventado...

Y lo de amazon sencillamente no lo pueden petar porque es espacio de almacenamiento personal, lo que compras automaticamente sube a la nuve, y si quieres subes tu musica.

Eso a amazon no le vale dinero, porque como he dicho, ya tienen toda la infraestructura montada, juegan con mucha ventaja, pero es que los precios de los discos en formato digital en algunos casos es igual a una unica cancion en otras alternativas legales.

Y como te digo, si van a hacer pasar por caja a todo el mundo, no ves logico bajar el precio u ofrecer descuentos por un año, por ejemplo??

PD.Goear es completamente legal y ahi esta...

pakoito
05/05/2011, 13:09
Ahora mismo estoy encantadísimo, tengo una conexión que apenas me carga el correo pero como las canciones están precacheadas no hay diferencia con escucharlas por streaming. Haters gonna gate.

Vakero
05/05/2011, 13:30
Una puntualización, yo que tengo megaupload de dos años, el servicio ese de musica en la nube ya lo ofrece megaupload desde hace bastante tiempo. No he probado el de amazon pero en todo internet parece que lo ponen por las nubes... es decir que parecen que han inventado la revolución, cuando ya esta inventado y no se le da tanto bombo.

otto_xd
05/05/2011, 13:40
Una puntualización, yo que tengo megaupload de dos años, el servicio ese de musica en la nube ya lo ofrece megaupload desde hace bastante tiempo. No he probado el de amazon pero en todo internet parece que lo ponen por las nubes... es decir que parecen que han inventado la revolución, cuando ya esta inventado y no se le da tanto bombo.

MU tiene cliente para un monton de dispositivos, te vende musica legal a buen precio y te deja el espacio adquirido por comprar una cancion para propio almacenamiento?

Es parecido, pero no es lo mismo

joanmarc
05/05/2011, 14:49
MU tiene un servicio de musica en streaming? O.o

otto_xd
05/05/2011, 15:19
Parece que http://www.megabox.com/

Parece que mañana me llevo a la universidad toda mi musica y a subirla, para horas del curro no va a estar nada mal, pero sigue sin ser comparable, con clientes para moviles estaria mucho mejor

chipan
05/05/2011, 15:32
Vaya mierda megabox!!! si no subes la música tu hay que pasar por caja... Para eso me quedo con arego para el android

otto_xd
05/05/2011, 15:36
Vaya mierda megabox!!! si no subes la música tu hay que pasar por caja... Para eso me quedo con arego para el android

Con un cliente para android pues me valdria, a sincronizar en casa y a tirar millas, pero no he encontrado nada.

chipan
05/05/2011, 15:43
Por cierto... Ya estamos a día 5 de mayo... mucha gente debe de haber fundido las 10 horas ya y la que no , poco les queda... Se aproxima la desbandada.

Nihil
05/05/2011, 16:09
Otro que se hace premium... para mí sí merece la pena y la relación calidad precio es cojonuda.

pakoito
06/05/2011, 12:48
You is trolling.