PDA

Ver la versión completa : PocketSNES 7.2.0 para Wiz, Caanoo y GP2X

bitrider
14/04/2011, 00:11
Debido a que a partir de la semana próxima voy a tener menos tiempo para continuar con el desarrollo del PocketSNES, he decidido publicar una nueva versión tal y como está.

Las plataformas soportadas en esta versión son: Wiz, Caanoo y GP2X.

TimeDevouncer
14/04/2011, 00:19
Gran trabajo! Gracias por tu tiempo, las mejoras son notables y la nueva interfaz un GRAN acierto.

Lit
14/04/2011, 03:05
Hacia tiempo que no pasaba por el foro, y me encuentro esta gran sorpresa.

Probandolo y de momento todo fenomenal, hay juegos que me van bastante mejor que con la version anterior, y el tema de las capturas esta fenomenal.

Muchas gracias.

buba-ho-tep
14/04/2011, 08:28
Vais a flipar con esta versión tios!! Es otro emu literalmente.

Gracias Bitrider. Eres grande!!

jduranmaster
14/04/2011, 08:45
gracias bitrider, cuando llegue a casa lo probaré.

BeaR
14/04/2011, 09:07
Muchísimas gracias ^^

Salu2 :brindis:

nintiendo1
14/04/2011, 09:17
Bitrider, esta tarde, cuando vuelva del examen, te pongo la noticia.

Saludos y gracias.

subarucs
14/04/2011, 09:49
Muchas gracias bitrider. Hace ya tiempo que esperaba una mejora de este emulador.
He probado algunos juegos:
Mario World perfecto. Ya no está el problema que había en los mapas con el sonido.
Star Wars 1 y 2 perfectos.
Donkey Kong 1, 2 y 3 bien. Ya no está el problema en el 3 con el mapa con la moto acuática.
Star Wars 3 no me carga.
El Yoshi´s Island va prácticamente perfecto (por lo que sé éste juego es de los más difíciles de hacer rodar bién.
SNES options:
Sound Rate: 22050 stereo
Transparencies: ON
CPU Speed: 750
Render Mode: Horizontal Scaled
Emulation: Fast

Enhorabuena de nuevo para Bitrider.

Siull
14/04/2011, 10:06
Buff que bien, muchísimas gracias por tu trabajo bitrider

TimeDevouncer
14/04/2011, 11:22
Y probar el Final Fantasy VI, ya es 100% jugable y con un aumento brutal de la calidad del sonido.

Lo mismo que el modo7, en las pruebas noté mejoras en juegos como Demon's Crest, que se mantenía a 60 FPS tanto en pantallas de scroll lateral como en el mapa de Modo 7.

Sumado a su nueva interfaz, tomar screenshoots, poder hacer nuestros temas...una maravilla, me parece el mejor emulador para mi Wiz, Bitrider, muchísimas gracias ;)

buba-ho-tep
14/04/2011, 13:18
Como curiosidad diré que no viene el fantastico skin que hizo Xim y que debería estar en la carpeta "Theme".

hi-ban
14/04/2011, 13:23
Vaya, esto es una maravilla de emulador!
Por fin la caanoo tiene un emulador de SNES como dios manda! [wei4]

por cierto, alguien tiene algun tema-ejemplo para poder crear los mios propios?

buba-ho-tep
14/04/2011, 13:37
El Super Star Wars - The Return of the Jedi si funciona Subarucs con el modo compatible y el hack de sonido activado pero no va a full speed siempre.

El Final Fantasy VI por fin ha solucionado sus problemas de sonido. ^^
Los Donkey Kong Country funcionan todos a full speed literalmente.

TimeDevouncer
14/04/2011, 14:02
El Skin de XIM es el que venía en la beta buba? Porque si que es fantástico ^^, muy elegante, simple y bonito.

buba-ho-tep
14/04/2011, 14:14
El Skin de XIM es el que venía en la beta buba? Porque si que es fantástico ^^, muy elegante, simple y bonito.

Sí. Me sorprende que digas esto ya que en tu primer posteo dices esto: "la nueva interfaz un GRAN acierto".

A mí ni siquiera me carga el theme de Xim que lo tengo puesto es su carpeta correspondiente. Creo que hay un pequeño error.

TimeDevouncer
14/04/2011, 14:52
Es que lo decía por la beta, pensaba que esta versión final era igual o casi a la última beta que probamos.

Aun no he podido probar la colgada aquí porque estoy en el curro ^^

subarucs
14/04/2011, 15:45
El Super Star Wars - The Return of the Jedi si funciona Subarucs con el modo compatible y el hack de sonido activado pero no va a full speed siempre.

El Final Fantasy VI por fin ha solucionado sus problemas de sonido. ^^
Los Donkey Kong Country funcionan todos a full speed literalmente.

Correcto, el Return of the Jedi sí que funciona en modo compatible, pero un poco a golpes.
Por cierto, que gozada jugar al Castlevania Dracula X.

romeroca
14/04/2011, 16:17
Muchas gracias por esta GRAN actualización.

Y sobre todo, MUCHISIMAS GRACIAS por acordarte de las GP2X Fx00.

Un saludo.

nintiendo1
14/04/2011, 16:41
Ya está puesta la noticia en portada.

Saludos.

bitrider
14/04/2011, 17:43
Bubba, TimeDevouncer se me coló un pequeño problema con el tema de XiM
arreglado, subo los archivos en un segundo.

bitrider
14/04/2011, 17:51
Ok, arrelgado, usad estos nuevos archivos. El ejecutable no cambia, sólo lo que le rodea. Saludos

buba-ho-tep
14/04/2011, 18:00
Ahora sí! Gracias por todo Bitrider. Ya iré comentándote algo si veo bugs o fallos gráficos.

guillian
14/04/2011, 18:06
Menuda mejora, Gracias bitrider!

Drumpi
14/04/2011, 20:17
Gracias, Bitrider, por tu enorme trabajo.
A ver si las mejoras permiten jugar a algunos juegos que se resisten, o al menos, pasar del menu principal :D:D:D

Y si no da igual, hay otros cientos de juegos con los que divertirse :)

kiero
14/04/2011, 22:27
os pasa a vosotros en la versión gp2x que al salir de la aplicación se queda congelada la imagen y se bloquea , y te obliga con ello a apagar y volver a encender la consola ?

TORWAK
14/04/2011, 22:39
Muchas gracias Bitrider por tu extraordinario trabajo.:brindis:
He estado probando el super Turrican 2 ( Wiz ) y cuando empiezas a jugar el fondo del cielo se ve negro,aunque si tiras una de las bombas ya aparece normal.[wei]

daniel34
14/04/2011, 22:45
e instalado el emulador dentro de la carpeta game de mi caanoo pero no aparece el emulador por ningun sitio y cuando voy al explorer me dice que el archivo no valido. alguna sugerencia como lo tengo que instalar?

hardyx
14/04/2011, 23:11
Gracias Bitrider por el gran trabajo y a XiM por la interfaz.

Luisodin
14/04/2011, 23:33
Que tal va en GP2X???

Es que la tengo por aquí por la mesa y para echarle un vistacillo

3XCL4M4t10N
14/04/2011, 23:52
Chrono Trigger pega bajones a 34 frames que apenas se notan en momentos muy muy concretos. Por lo demas es perfecto. ¡Muchas gracias piloto de bits!

subarucs
15/04/2011, 00:19
e instalado el emulador dentro de la carpeta game de mi caanoo pero no aparece el emulador por ningun sitio y cuando voy al explorer me dice que el archivo no valido. alguna sugerencia como lo tengo que instalar?

Supongo que el problema que tienes es que no tienes el archivo .ini.
Yo he copiado el de la anterior versión de este emulador, lo he ejecutado en el PC y modificandolo he hecho que funcione para esta nueva versión del emulador. No sé si me he explicado.

daniel34
15/04/2011, 00:22
pues si el problema viene por el archivo .ini, no he entendido tu explicacion como lo has modificado para que te funcione en la caanoo.

subarucs
15/04/2011, 00:27
Haciendo doble click sobre el archivo .ini de la anterior versión del emulador. Lees lo que pone, y si piensas, cambiando algunas palabras lo modificas para esta nueva versión. Si no te aclaras, envíame un mp con tu email y mañana de lo envío todo en un zip.
Me voy a dormir.

hi-ban
15/04/2011, 00:39
He hecho un skin para el nuevo pocketsnes.
Como vereis, me he inspirado en el diseño de las cajas de los juegos :P
Espero que os guste.
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/2011-04-1423-33-22.png

P.D: No olvideis modificar el config.ini (en la carpeta options del pocketsnes) y cambiar "default" por "snes" para que utilice este tema.

Siull
15/04/2011, 10:20
Los dos nuevos skins están geniales!
Por ahora me quedo con el de hi-ban
Gracias!:brindis:

buba-ho-tep
15/04/2011, 10:51
Hi-Ban tu skin está muy guapo pero te faltan partes. Fijate en el modelo de Xim.

TimeDevouncer
15/04/2011, 11:24
Me encantan los colores seleccionados y la fuente seleccionada para el "DRPOCKETSNES" Hi-Ban, la nostalgia ha invadido mi corazoncito al ver tu captura xD

hi-ban
15/04/2011, 12:58
Hi-Ban tu skin está muy guapo pero te faltan partes. Fijate en el modelo de Xim.

ya me he fijado en el modelo, pero quería que el marco de la pantalla quedara en negro, y tambien quería que la pantalla "loading" fuera negra, por eso he dejado en blanco esas secciones. Es mejor que gastar espacio poniendo dos PNGs negros, no?.

en el ini pone:

optional, you can leave it blank if you don't want to have any graphics on the sides of the emulator image

creo que es eso a lo que te refieres, o me he dejado algo mas?

buba-ho-tep
15/04/2011, 13:02
ya me he fijado en el modelo, pero quería que el marco de la pantalla quedara en negro, y tambien quería que la pantalla "loading" fuera negra, por eso he dejado en blanco esas secciones. Es mejor que gastar espacio poniendo dos PNGs negros, no?.

en el ini pone:

creo que es eso a lo que te refieres, o me he dejado algo mas?

Era eso. Como había habido problemas con los primeros ejecutables pense que no lo habías visto.

Kloppix
15/04/2011, 16:06
Muchas gracias Bitrider :)

os pasa a vosotros en la versión gp2x que al salir de la aplicación se queda congelada la imagen y se bloquea , y te obliga con ello a apagar y volver a encender la consola ?

Me pasa lo mismo.

kiero
15/04/2011, 16:22
Me pasa lo mismo.
Pues vaya , esperemos que haya solución porque la verdad he notado mejoras en esta nueva versión del pocketsnes con respecto a la anterior 7.00 que tenía instalada ...

Coelophysis
15/04/2011, 22:41
A mí con esta versión me ha dejado de funcionar el Cybernator. Ni la versión americana ni la europea, ni la japonesa (a.k.a. Assault Suits Valken) me pasan de la intro :confused:.

¿A alguien más le ocurre...?

hi-ban
15/04/2011, 22:53
A mí con esta versión me ha dejado de funcionar el Cybernator. Ni la versión americana ni la europea, ni la japonesa (a.k.a. Assault Suits Valken) me pasan de la intro :confused:.

Pon en Opciones emulacion Compatible, y en Advanced Hacks pon el Audio performace hack en OFF.

Asi debería de funcionarte perfectamente. Al menos la europea.

Coelophysis
16/04/2011, 21:09
Pon en Opciones emulacion Compatible, y en Advanced Hacks pon el Audio performace hack en OFF.

Asi debería de funcionarte perfectamente. Al menos la europea.

Efectivamente, así funciona :).

¡Muchísminas gracias :brindis:!

hi-ban
18/04/2011, 19:37
skin SNES v2 para el pocketsnes, mas parecido a las cajas de los juegos:

http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/snes_V2_screenshot.png

en el config.ini, poned "snes_v2" como nombre del tema (sin las comillas).

espero que os guste.

buba-ho-tep
18/04/2011, 21:26
Moooola!! Gracias tio!!

TimeDevouncer
18/04/2011, 21:48
Buf! que maravilla! Yo me lo he puesto ya y me encanta!

akualung
18/04/2011, 22:15

Yo puedo hablar por el de gp2x ya que ni tengo wiz ni caanoo. Y he de decir que el emulador se me cuelga cuando salgo de él. También me ha dejado de funcionar algún que otro juego, como el marchen cotton 100% (y eso probando el ejecutable de modo compatible). Y el demon's crest me da la sensación de ir un poco más lento en las zonas con transparencias, pero debo hacer unas cuantas pruebas más.

Mi máquina es gp2x f-100 firm. 2.0.0

Edito: he probado el ejecutable "fast" y ya me va bien el cotton. Es curioso que no vaya bien en el otro ejecutable si, según dice, es más compatible. Eso sí, se sigue colgando al decir "exit application" y en la interfaz se me ven como "interferencias", pequeñas rayitas negras horizontales que salen de vez en cuando.

Qué raro, lo he vuelto a ejecutar en modo compatible y ahora sí que va. Raro..

kiero
18/04/2011, 22:26
Yo puedo hablar por el de gp2x ya que ni tengo wiz ni caanoo. Y he de decir que el emulador se me cuelga cuando salgo de él. También me ha dejado de funcionar algún que otro juego, como el marchen cotton 100% (y eso probando el ejecutable de modo compatible). Y el demon's crest me da la sensación de ir un poco más lento en las zonas con transparencias, pero debo hacer unas cuantas pruebas más.

Mi máquina es gp2x f-100 firm. 2.0.0
Pues ya somos unos pocos . Esperemos que bitrider se pase por aquí para ver si puede solucionar este problema . Como ya decía , a mí me pasa lo mismo que se cuelga y congela la consola al intentar salir del emulador , y el firmware que tengo es el gp2x-f100 firmware 4.0.

Kloppix
19/04/2011, 01:18
En caso de que sea información útil, la mía es una f200 con FW 4.1.1. Como dije antes, tengo la misma falla.

Lit
19/04/2011, 12:02
Bueno, tras probarlo a fondo en mi Wiz, he de decir que se confirma todo lo que me parecio en la primera toma de contacto........es una autentica maravilla, literalmente parece otro emulador. La ganancia de velocidad en algunos juegos es simplementer sorprendente.

Muchisimas gracias bitrider.

headoverheels
19/04/2011, 13:33
Muy buen trabajo bitrider. Por cierto a mi también me daba el problema al salir en la gp2x y se debe a esto:
#ifndef __WIZ__
free(GFX.SubZBuffer);
#endif

que debería ser

#if !defined(__WIZ__) && !defined(__GP2X__)
free(GFX.SubZBuffer);
#endif

buba-ho-tep
19/04/2011, 13:44
Buah, estoy flipando en colores. Super Mario Kart a full speed sin perder nunca un misero frame. ^^ y los Donkey Kong Country a full speed.
La perdida más dolorosa ha sido perder la compatibilidad con el Star Ocean traducido al inglés. Solo funciona la rom en japonés. :awesome:

¡hola Head!

¿No sabrás por casualidad por qué no funcionan ni Top Gear 3000 ni Final Fantasy - Mystic Quest? ¿Arreglaste tu Wiz? :brindis:

bitrider
19/04/2011, 13:45
Murchas gracias Headoverheels, le echaré un vistazo. El port a GP2X lo hice un par de días antes de la publicación y me quede sorprendido de lo que puede dar de si la pequeñaja. Si se metiese el core de la emulación del SP700 en el segundo micro, este port podría ser la leche (no digo que yo lo vaya a hacer).

La verdad, ni había intentado ver a que se debe, esta semana estoy bastante atareado. Aunque en los foros guiris hay quien dice que con un batch script que llame al emu y luego al menú (a la salida de esté) se soluciona el problema. Lo digo para quienes busquen un solución temporal.

Incorporaré la solución de Headoverheels lo antes posible y la publicaré.

buba-ho-tep
19/04/2011, 13:48
Gracias a los dos! Sin vosotros no tendríamos Snes. :rever:

akualung
19/04/2011, 13:56
Gracias también de mi parte, especialmente por no olvidar a los usuarios de la gp antigua ;)

TimeDevouncer
19/04/2011, 16:31
Con cosas así da gusto este mundillo de la scene :), esta ha sido mi primera consola de este tipo y la experiencia está siendo tan positiva que no dudo un segundo que repetiré más adelante.

bitrider
19/04/2011, 21:08
Bueno, lo prometido es deuda, aquí está la versión de GP2X arreglada.

Headoverheels tenía toda la razón, siento el error fue cosa de las prisas.

buba-ho-tep
19/04/2011, 21:32
Gracias Bitrider por acordarte de la gp2x.

kiero
19/04/2011, 23:22
gracias bitrider por esta nueva actualización del pocketsnes ..., y también por no olvidarte de la versión para gp2x como bien dice el buba-ho-tep ...

akualung
21/04/2011, 02:00
muchas zenkius, Bitrider ;)

unai0480
25/04/2011, 16:39
¿alguien me dice como crear el punto ini no me detecta el emulador?

jc_dp76
25/04/2011, 22:51
Gracias, va todo genial pero pasa algo: Si en las Opciones desactivas el "Show FPS" y grabas con "Save Global Settings" al abrir cualquier ROM se siguen viendo arriba a la izquierda, sin embargo si activas/desactivas las Transpariencias y grabas las opciones si que mantiene la configuracion.

Por lo demas muy bien!

agus
26/04/2011, 07:50
Muchas gracias por el emu la verdad que va de maravillas pongas lo que pongas va full

De nuevo graciasbpor el currele

akualung
26/04/2011, 14:06
Hola. Este emu va en general de PM en la gp2x con todos los juegos que he probado. Sin embargo, me gustaría informar de dos pequeños fallos en la emulación que he notado con algunas roms.

La música en el final Fantasy 3 no se oye correcta, sino que parece que se desafine un poco en algunos instrumentos. No se cómo explicarlo, es un poco sutil, pero se nota, sobre todo si has jugado al juego en la consola original o en el zsnes o snes9x de pc.

Aparte, hay un juego que carga con errores gráficos en las ventanas de los diálogos, se trata del Treasure of the Rudras con el parche de traducción de Aeon Genesis.

Otra cosilla: el audio performance hack, cómo es mejor que esté, activado o desactivado?

Una última pregunta: se pueden usar códigos game genie o action replay en este emulador?

hi-ban
26/04/2011, 14:12
el audio performance hack yo lo tengo siempre puesto, excepto en algunos juegos que no arrancan con ese hack, y hay que quitarlo para que funcionen.

unai0480
26/04/2011, 20:52
He instalado Ginge y he lanzado desde hay pocketsnes desde los dos .gpe y no consigo que pase de 3fps por incluso con un overclock de 700 en los juegos ¿es esto normal?

El firmware esta en 1.6.0 la ultima version

nintiendo1
26/04/2011, 21:04
He instalado Ginge y he lanzado desde hay pocketsnes desde los dos .gpe y no consigo que pase de 3fps por incluso con un overclock de 700 en los juegos ¿es esto normal?

El firmware esta en 1.6.0 la ultima version

No se que consola tienes, pero carga directamente el Pocketsnes de tu versión, por ejemplo, si usas CAANOO, usa el PocketSnes de CAANOO y no el de Wiz o GP2X.

Saludos.

arkana
27/04/2011, 12:58
Hola!

He mirado y no he conseguido ver nada, asi que recurro a vosotros. Alguien ha conseguida hacer funcionar el Mario RPG?es que tengo 3 roms, pero todas se quedan en negro, tanto en modo fast como compatibilidad, y como ya digo, no se si es problema mio, o es que no se puede emular el juego.

Hasta otra y gracias

unai0480
27/04/2011, 13:29
pero pocketsnes 7.2.0 no lo puede ejecutar en mi caanoo ¿como creo el punto ini para que lo ejecute? ¿cual de los dos gpe tiene que abrir?

bitrider
27/04/2011, 14:15
El Mario RPG requiere del ejecutable COMPATIBLE ya que es el único que incorpora emulación del chip SA-1 que incluye el cartucho.

Los usuarios de Caanoo, echadle un poco de imaginación: usad el explorador para llegar hasta la sd, la carpeta que contiene emulador y ejecutar el .GPE que queráis (fast o compatible).

arkana
27/04/2011, 15:21
El Mario RPG requiere del ejecutable COMPATIBLE ya que es el único que incorpora emulación del chip SA-1 que incluye el cartucho.

Una duda, no es lo mismo ejecutar el fast y luego cambiarle en las opciones a Compatible, o ejecutar directamente el gpe Compatible? Es que yo habia probado de la primera forma, y no me cargaba el juego, pero como tu me has dicho, no me ha dado problemas.

Un saludo y mil gracias por todo este curro!:brindis:

JESUSIN
27/04/2011, 21:01
Alguien me puede decir como salir al menu principal cuando estoy jugando a algún juego, ya que no lo consigo con ninguna combinación de botones y tengo que volve a apagar la consola.

hi-ban
27/04/2011, 21:15
en caanoo es el botón HOME.
en las demás no se...

JESUSIN
27/04/2011, 21:26
Es en la wiz

Rivroner
28/04/2011, 00:48
¿vol+ vol- a la vez?

JESUSIN
28/04/2011, 17:44
Grácias. Un saludo.

unai0480
28/04/2011, 20:44
partiendo la estructura de archivos del no consigo que el me cree el icono y en el explorer lo unico que puedo hacer es ejecutar el ini que tiene esto y me dice archivo no valido

name="pocketsnes_caanoo_compatible"
path="/caanoo_release/pocketsnes_caanoo_compatible.gpe"
icon="/caanoo_release/themes/background.png"
group="GAME"

[bitmaps]
background=background.png ; required, menu background
bar=bar.png ; required, menu item selection bar
loading=loading.png ; optional, you can leave it blank if you want a blank "loading.." screen
ingame= ; optional, you can leave it blank if you don't want to have any graphics on the sides of the emulator image

[colors]
text_title = RGB(0, 0, 0) ; text title color
text_focus = RGB(0, 0, 0) ; focused item text color
text_item = RGB(200, 200, 200) ; non focused item text color
text_version = RGB(240, 40, 40) ; emulator version text color
text_info = RGB(31, 15, 5) ; bottom side information text color
text_loading = RGB(240, 40, 40) ; "loading" screen text color
background = RGB(0, 0, 0) ; background color, displayed when no image is over it (on "loading..." screen and in-game screen)
¿que tengo mal en el punto .ini?

bitrider
28/04/2011, 20:55
[Ahhh][Ahhh]qué haces editando el tema/skin ???

los .ini del directorio "themes" no tienen nada que ver con el lanzador de apps de la Caanoo

chechumaru
29/04/2011, 11:00
Alguno ha notado que el FFVI en la caanoo algunas melodias suenan mal...como que al final de ellas suena una nota por debajo de lo normal. No se si es el emula, la rom o yo que me he vuelto paranoico pero no me termina de sonar bien.

TimeDevouncer
29/04/2011, 13:21
Si, eso ya lo hablé con bitrider, el juego ahora es 100% jugable y la música suena casi igual a SNES, pero no igual. Parece ser que tiene que ver con algún chip de sonido difícil de emular según me comentó y si le entendí bien.

chechumaru
29/04/2011, 14:02
Si, eso ya lo hablé con bitrider, el juego ahora es 100% jugable y la música suena casi igual a SNES, pero no igual. Parece ser que tiene que ver con algún chip de sonido difícil de emular según me comentó y si le entendí bien.

Si, el juego he estado jugando un buen rato y funciona perfecto.
Lo unico es el sonido que suena raro como ya he dicho, pero si es lo del chip de sonido me quedo mas tranquilo, pero aun asi el emulador esta genial.:brindis:

unai0480
29/04/2011, 16:08
solucionado mirando un pocketsnes en el ini del 6.5.0 y modificando rutas.

karatfur
03/05/2011, 09:42
Pues la verdad que no puedo iniciar el 7.2

Tengo el 6.5 y sobrescribo todo encima no?? pero luego desde game solo me sale el 6.5 y si voy por explorador parece que cargo el 7.2 pero no me va ningún juego...

Gracias

< - >
Editando el ini me carga ya el 7.2 con un theme chulo de aquí. Pero sólo me va el Mario 1. Que hago mal?

hi-ban
03/05/2011, 13:47
el Mario 1 no es de la NES? [wei]

qué juegos no te van?

karatfur
03/05/2011, 14:03
Me refiero el Mario world, jeje.

Pues chrono trigger va lento y luego ni carga el yoshy island ni el donkey kong 3
Se queda la pantalla en negro.

hi-ban
03/05/2011, 15:01
antes de nada, para hacerlo todo mas sencillo, yo editaría el ini para que cargue el pocketsnes_compatible.gpe (no el pocketsnes_fast)

una vez hecho esto, ejecuta el emulador, y en los juegos que no carguen, ve al menu "SNES options"

y en "advanced hacks" ponel "audio performance hack" en OFF.

Acuerdate de guardar la configuracion para el rom, dandole a "save settings for current game"

si el juego sigue sin funcionar, deberás, ademas de lo anterior, poner la opción "emulation (reset required)" en COMPATIBLE. Guarda los cambios y vuelve a probar.

Con estas dos, deberían de funcionar casi todos los juegos.

Si el juego que sea sigue sin funcionar, prueba con otras opciones. es lo que hacemos todos...

Ah, y no te olvides de overclockear para todos (o casi todos) los juegos, por lo menos a 700MHz. Si no, te irán lentos.

karatfur
03/05/2011, 21:07
Ok, gracias.

Lo probaré cuando llegue a casa.

Ya edité el INI para que cargue el compatible, tambien puse tu theme que está muy chulo.

< - >
Pues ya Ke funcionan todos excepto el yoshy island.

Muchas gracias por tus indicaciones!

hi-ban
03/05/2011, 21:43
el yoshi's island debería de funcionar sin necesidad de cambiar ninguna opcion... prueba a bajarte de nuevo la rom desde otro lugar.

karatfur
04/05/2011, 14:36
Hola!

Actualizo información:

Me he bajado diversas roms del yoshi's island y no me va ninguna, al tiempo de quedarse en negro la consola se satura y tengo que apagarla.

Luego he probado el kirbi 3 y no pasa del menu, el star fox va muy lento. Supongo que por tener el chip fx.

Luego me he puesto el supermario advance 2 de gba y petardea un poco, sobretodo el sonido.
¿Es normal?

En cambio los roms de la cps2 van perfectos con su emulador.

De la neogeo me falta encontrar la bios.

Un saludo!

arkana
04/05/2011, 15:27
Hola!

Actualizo información:

Me he bajado diversas roms del yoshi's island y no me va ninguna, al tiempo de quedarse en negro la consola se satura y tengo que apagarla.

Luego he probado el kirbi 3 y no pasa del menu, el star fox va muy lento. Supongo que por tener el chip fx.

Lo del Yoshi algo te falla, porque yo he jugado a el perfectamente, a mi me pasa lo mismo con el Super Mario RPG que no logro hacer funcionar. El kirbi ni idea, pero lo del star fox es nomral, por lo que tu dices, el dichoso chip.

Luego me he puesto el supermario advance 2 de gba y petardea un poco, sobretodo el sonido.
¿Es normal?

En cambio los roms de la cps2 van perfectos con su emulador.

De la neogeo me falta encontrar la bios.

Un saludo!

Todo esto no se que hace aqui:confused:

Hasta otra

hi-ban
04/05/2011, 16:07
el kirby3 y el starfox van muy lentos, yo no perdería el tiempo con esos, al menos tal cual está ahora el emulador.

el yoshi's island debería de funcionar... un poco lento a veces, pero debería de funcionar.. :S

a cuanto le pones el overclock?

karatfur
04/05/2011, 18:44
A 750, sí pongo más se bloquea.

He puesto lo otro aquí porque hay más movimiento parece ser.. sorry.

elkyyX
05/05/2011, 13:49
Muchisimas gracias!! Porfín me funciona el fifa 98!

felic073
12/05/2011, 04:23
Haciendo doble click sobre el archivo .ini de la anterior versión del emulador. Lees lo que pone, y si piensas, cambiando algunas palabras lo modificas para esta nueva versión. Si no te aclaras, envíame un mp con tu email y mañana de lo envío todo en un zip.
Me voy a dormir.
hola como estas, no puedo hacer correr el emulador de snes de caanoo por el archivo ini que no puedo configurar. lei en el foro que tu lo puedes enviar al correo, podriashacerme ese favor??
mi correo es: felipe073@hotmail.com
desde ya muchas gracias

felic073
16/05/2011, 04:07
pero con el ini porfa

subarucs
16/05/2011, 11:53
pero con el ini porfa

Enviado.

Kagari
23/05/2011, 04:24
Hola, antes que nada, gracias por seguir tomando en cuenta la pobre gp2x. Lo primero que hice (y sigo haciendo), es jugar el super metroid para ver que tan jugable es, y pues si, el promedio es de unos 35 fps a veces sube a 50, otras baja a 28 pero en todo momento puedes ver y reaccionar bien en los momentos mas cruciales, acabo de derrotar al jefe del wrecked ship.

GP2X: open2x @ 265.
con sound hack
transparencias habilitadas
emulation fast

Lo probé con este juego por que recuerdo que en versiones anteriores era muy lento por la gran cantidad de transparencias que usa.

Eljoax
26/05/2011, 01:23
que genial

ya quiero que llege mi wiz

mariogca
05/06/2011, 21:52
Gracias por esta nueva versión del snes, hace una semana me llegó mi caanoo y estaba desilucionado porque mis juegos favoritos no andaban muy bien (los de mario y algun rpg de snes andaban impecable), uno era el final fantasy 6 de snes que no me funcionaba a velocidad normal ni con oc, hasta el audio mal tenia, todo con el emulador de la página creo que era el 6.algo, pero con este sin oc (540mhz), en estereo y a 44.1 este juego corre perfectamente con una calidad de sonido muy buena, aunque aun se notan pequeñas imerfecciones que no molestan para nada.

Ahora me hace falta conseguir un buen emu de psx para jugar al final fantasy tactics de psx.
Y uno de gba porque el que tengo tampoco corre el ff vi de gba (prefiero los juegos de gba a los de snes por el tamaño de la pantalla :D ).

pybey
05/06/2011, 22:30
Ayer me acorde de un juego que jugaba en casa de un amigo el battletoads in battlemaniacs pero no va. Alguno lo habeis probado para ver si va o es el emulador.
Lo carga y empieza pero solo sale la intro. Luego se queda colgada la wiz. Yo lo hago con transparencias y sin overclock.

buba-ho-tep
05/06/2011, 22:43
Ayer me acorde de un juego que jugaba en casa de un amigo el battletoads in battlemaniacs pero no va. Alguno lo habeis probado para ver si va o es el emulador.
Lo carga y empieza pero solo sale la intro. Luego se queda colgada la wiz. Yo lo hago con transparencias y sin overclock.

Ese juego funciona perfectamente con el lanzador Fast. No te referirás al Battletoads VS Double Dragon? Lo digo porque ese si que no funciona.

hi-ban
05/06/2011, 22:45
algunos juegos se cuelgan con el hack de sonido activado. prueba a desactivarlo.

pybey
05/06/2011, 22:49
Cierto he restaurado todas las opciones y ya tira. Gracias. Ahora toca viciarse porque recuerdo que me resultaba dificil el juego este [wei]
Pd. Era por las transparencias

hi-ban
05/06/2011, 22:53
recuerda que puedes guardar opciones especificas para cada juego.

vichu20
16/06/2011, 12:46
alguien me puede decir como obtengo el archivo ini? es que no viene

mariogca
17/06/2011, 01:19
alguien me puede decir como obtengo el archivo ini? es que no viene

Lo creas tu como un txt y le cambias la extensión a .ini, mirá así quedó el mio, capaz que te funciona pero prueba modificarlo

este para el compatible

[info]
name="psnes_7.2.0_caanoo"
path="/psnes_7.2.0_caanoo/pocketsnes_caanoo_compatible.gpe"
icon="/psnes_7.2.0_caanoo/snes.png"
title="/psnes_7.2.0_caanoo/title_snes.png"
group="GAME"

este para el fast (pero sólo lo veo en el explorador, así que algo quedó mal, pero = sólo uso el compatible)

[info]
name="PocketSNES_fast"
path="/psnes_7.2.0_caanoo/pocketsnes_caanoo_fast.gpe"
group="GAME"

saludos

Chuzo
14/07/2011, 14:51
Gracias por el curro Bitraider!!

javicm
27/09/2011, 18:56
gracias por este emu, ultimamente no tengo tiempo de nada y estoy desconectado pero en cuanto pueda me pongo a trastearlo :P

Radycoff
23/10/2011, 12:49
Hola, alguien a probado el "SUPER BOMBERMAN 1" una vez que arranca se pone toda la pantalla en negro, he probado las configuraciones que comentais por aqui y con varias roms y nada de nada.
otra cuestions, sabeis si el Yoshi's Island se puede poner en español?.
gracias de antemano

hi-ban
23/10/2011, 20:40
el yoshi's island de SNES es sólo en inglés. No tiene multilenguaje como los juegos de GBA.

A lo mejor hay en algun lado alguna rom traducida, pero eso ya habría que buscarla.

Radycoff
24/10/2011, 09:37
Muchas gracias! y sobre el bombeman alguna idea??.gracias!

vassink
24/10/2011, 16:58
Que geniál! ya me funcionan varios juegos que no funcionaban antes, Los DK, El Batman Forever y el Killer Instinct! MIL GRACIAS!!

cronox
21/01/2012, 12:58
Os funciona bien el Metroid y el Mario Kart???

El Metroid tiene problemas con los graficos y el mario kart...me marea bastante la verdad

galder
21/01/2012, 13:02
el yoshi's island de SNES es sólo en inglés. No tiene multilenguaje como los juegos de GBA.

A lo mejor hay en algun lado alguna rom traducida, pero eso ya habría que buscarla.

Puedes colgar el punto ini para pocketsnes 7.2.0. es que no me lo pilla y no crea que el emulador se reinicie con /etc/init.d

Megacubo
08/02/2012, 19:52
Puesto que el emulador no funciona bien con la salida a tv de caanoo, solo haria falta recompilar el emulador añadiendo dicho soporte, correcto? voy a intentarlo, espero tener suerte [wei]

Edito: Pues nada, hace mucho que no intentaba compilar nada y ahora ni siquiera he sido capaz de configurar correctamente el toolchain :(

kappa64
09/02/2012, 07:37
Infinitas gracias , espero algún día contribuir tanto a la comunidad como algunos hacéis.

YaMeDiRaS
23/03/2012, 13:10
Ayer me llegó la Caanoo y andaba buscando de meterle un emulador de SNES. Finalmente le he metido el PocketSNES 7.2.0 que he visto que se hablaba muy bien por aquí. El problema es que no se que hago mal porque la Caanoo no reconoce el emulador. Lo que hice fue bajarme el ZIP del emulador, después creé una carpeta dentro de GAMES llamada PocketSNES y allí descomprimí el ZIP. También creé un .INI (copiando el texto que ha puesto mariogca) en la carpeta donde van los emuladores. ¿Me falta algo o hay algún paso en el que me equivoco? Os agradecería mucho que me echárais una mano! ;)

GameMaster
23/03/2012, 13:22
la carpeta se llama GAME no GAMES

YaMeDiRaS
23/03/2012, 13:58
la carpeta se llama GAME no GAMES

Sí, es cierto, es GAME, pero eso está bien (me confundí al escribirlo en el foro). :) Además que tengo el resto de los emuladores ahí funcionando correctamente. No sé porque no me reconoce este... :loco:

galder
23/03/2012, 15:07
este .ini que tiene mal

[info]
name="pocketSNES_compatible"
path="/psnes_7.2.0_caanoo/pocketsnes_caanoo_compatible.gpe"
group="GAME"

[info]
name="PocketSNES_fast"
path="/psnes_7.2.0_caanoo/pocketsnes_caanoo_fast.gpe"
group="GAME"

Drumpi
23/03/2012, 20:31
Si está en la carpeta game, es que el nombre del ini no coincide con el de la carpeta... cosa imposible porque eso son dos inis que deben ir separados, y ambos deberían tener el mismo nombre.
Por alguna cuestión técnica inexplicable, es una regla a cumplir, como que en la WIZ los mp3 no pueden estar en una carpeta superior a "SD:/music"

galder
25/03/2012, 23:23
desde el explorador lo abre bien ya que estado jugando a bastante juegos y en modo compatible perfectamente pero es que en game no aparece ni siquiera el icono siendo la carpeta /psnes_7.2.0_caanoo/ dentro de game.

YaMeDiRaS
27/03/2012, 13:09
Bueno, por fin he logrado que me vaya el emulador. :D

Una pregunta; ¿por qué hay qué meterle el compatible y el fast? ¿No llega con uno?

galder
28/03/2012, 15:16
¿Es normal que tenga problemas con el Plok traducido jugandolo aun en modo compatible?

Drumpi
30/03/2012, 20:07
Bueno, por fin he logrado que me vaya el emulador. :D

Una pregunta; ¿por qué hay qué meterle el compatible y el fast? ¿No llega con uno?

El fast hace uso de una serie de "trucos" que aumentan el rendimiento (o sea, que permite que los juegos vayan más rápido, muy útil en aquellos juegos que no van al 100% de su velocidad), pero esos trucos hacen que algunos juegos no funcionen. Así que lo normal es usar el fast siempre que se pueda, y aquellos juegos que no funcionan usar el compatible.

¿Es normal que tenga problemas con el Plok traducido jugandolo aun en modo compatible?

Sí, algunos parches de traducción modifican la ROM, y esas modificaciones no tienen por qué funcionar en los emuladores. En el caso concreto de Plok no lo sé, algunas traducciones funcionan, pero no todas tienen que ir en todos los emuladores.

brotok
15/06/2012, 00:11
Hola a todos,aprovecho mi primera intervencion en estos foros para presentarme y saludaros a todos.
hace poco que adquiri la caanoo y e de decir que estoy muy contento con ella,soy de los que creen que la edad de oro de los juegos de rol se quedo en snes.
mis felicitaciones por este maravilloso emulador que hace que pueda jugar con normalidad a juegos tan cabezones como el secret of evermore,sin embargo tengo una duda,a pesar de guardar la partida en el juego,una vez apago y vuelvo la partida guardada no esta,¿hay algo que deba hacer que se me a escapado para guardar las partidas correctamente o alguna carpeta que añadir?muchas gracias y encantado de unirme a esta comunidad

Drumpi
17/06/2012, 19:19
Esta pregunta se ha respondido en este hilo o en alguno relacionado recientemente.
No, el peloteo no te servirá para recibir respuesta rápida :D:D:D

TimeDevouncer
14/11/2012, 09:39
Siento reflotar el post, pero a ver si alguien me puede ayudar:

Con la salida del próximo Paper Mario para 3DS estoy con monazo y desde hace años que tengo ganas de volver a jugar al mítico Super Mario RPG.
En su día ya intenté hacerlo funcionar pero aunque se podía jugar, las bajadas de frames eran tan grandes que estropeaban la experiencia. Pues bueno, tampoco es que me metiera mucho y ahora estoy toqueteando a ver si hay alguna "configuración milagrosa" que permita, al menos, jugarlo de manera decentilla. ¿Alguien lo consiguió?

También escribía porque durante todo este tiempo creo nunca me han funcionado los speed hacks (si no me falla la memoria tenía que salirte un mensaje al cargar el juego, ¿no?), no sé si es que he usado las roms equivocadas o qué, ¿me dejo algo por hacer? El nombre de la rom es indiferente, no?

Supongo que al pertenecer a los juegos dopados con chips especiales no habrá nada que hacer, pero bueno, quería preguntarlo para asegurarme al 100%.

EDIT

Vaya, vaya, sigo con el tema y cosa rara, he puesto una rom distinta y el juego va bastante mejor con frameskip a 1, el sonido sigue petardeando un poco, pero de momento parece jugable (pero mantengo la pregunta sobre si alguien encontró alguna configuración recomendable y lo de los speed hacks).

bitrider
14/11/2012, 13:55
Los Speeds Hacks sólo funcionaban con la ROM para los que fueron diseñados (parchean la ROM con unos opcodes especiales que sólo el emulador entiende -no la SNES- y que le permiten pasarse por el forro ciertas cosas). De ahí que al cambiar de ROM notases el cambio de velocidad.

TimeDevouncer
14/11/2012, 14:07
Gracias por la información bitrider, ¿no hay ninguna manera de asegurarse que la rom es la adecuada? Entiendo por lo que dices que en el momento que parchee la rom con una traducción, esos speed hacks se pierden, ¿no?

Ah! Una cosa más que aprovecho ya que estás aquí, tengo un compañero de otro foro que ha tenido un problema, se le ha caído la Wiz al suelo y se le ha cascado uno de los botones de volumen, le he dicho que se registrara aquí para preguntar si había alguna solución, pero ya que te veo te lo pregunto yo mismo: ¿Hay alguna manera de solucionar esto para que este chico pueda entrar al menú del pocketsnes una vez una rom se haya cargado? No sería posible cambiar los botones para entrar en dicho menú?

Muchas gracias por todo ;)

bitrider
14/11/2012, 14:29
Hombre, lo de los botones podría hacerlo, déjame el finde y te digo.

Creo que sí, de echo, el el archivo donde están los SpeedHacks (un archivo de texto plano), uno de los parámetros que se incluye es uno de los identificadores de la ROM (no se cuál, lo tendría que mirar).

Hace mucho tiempo que no enredo con este emu. Lo dicho, deja que llegue el fin de semana y te digo.

Juan_056
14/11/2012, 14:45
Buenas, soy el compañero con el problema de los botones que comentaba TimeDevouncer. Me paso a agradecer de primera mano el que vayas a probar si se puede hacer algo con mi problema del emu de SNES. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

TimeDevouncer
14/11/2012, 15:17
Gracias bitrider:brindis:, con sceners como tú da gusto meterse en este mundillo.

Lo de los speed-hacks es tal y como comentas, he encontrado una rom que me los carga al principio y la diferencia es más que notable, cuando antes tenía que estar con frameskip a 1, transparencias off y tenía pequeños errores de sonido, ahora puedo jugar con FS a 0, transparencias on (aunque en el pueblo que llueve si que las he tenido que quitar) y con la música muy bien. De momento full speed menos en los pueblos, pero que baja a unos 48-55, por lo que por fin considero que el Mario RPG es totalmente jugable en mi Wiz [wei]:

29388
Sin SH los combates con compañero me rondan entre los 21 y los 26 FPS, con SH entre 56 y 64 FPS.

Mi error ha sido siempre intentar jugar con la rom parcheada al castellano por lo que parece ser.

P.D. Un saludo Juan_056 ;)

Juan_056
24/11/2012, 18:53
Hola.

Unos mensajes más arriba habíamos hablado hace unos 10 días de que si se podía hacer un emu de SNES con otra configuración para entrar al menú, ¿ha habido algo?

Un saludo y gracias.

bitrider
26/11/2012, 23:08
Bueno, aunque he tardado y no me ha llevado más de unos minutos... ahí está lo prometido. Se entra al menú pulsando L+R+Select (también se puede entrar por el método antiguo). No he probado si funciona o no, ya que no he hecho más cambios y debería funcionar.

http://www.sendspace.com/file/4847df

Juan_056
27/11/2012, 15:13
Uf, de verdad, MUCHÍSIMAS gracias, en serio, ¡ha sido una enorme ayuda y te lo agradezco infinitamente!

Esta misma noche, en cuanto pueda coger la Wiz, pruebo y comento. Pero supongo que no tendrá fallos, gracias infinitas, en serio.

TimeDevouncer
27/11/2012, 16:07
Bitrider, aunque no sea el afectado del problema, mil gracias por escuchar a un único usuario con un problema y solucionarlo. Es que da gusto *****, así da gusto.

kiero
27/11/2012, 16:46
Bitrider, aunque no sea el afectado del problema, mil gracias por escuchar a un único usuario con un problema y solucionarlo. Es que da gusto *****, así da gusto.
Pues un +1 a ésto. Otros pasarían o no tendrían en cuenta ninguna sugerencia que se les pudiera comentar por muy razonable que ésta fuera.

TORWAK
27/11/2012, 16:48
Muchas gracias,la verdad es que ahora es mucho mas comodo acceder al menu.:brindis:

Juan_056
27/11/2012, 19:58
Bueno, pues probado y funciona a las mil maravillas. Muchas gracias por el curro dedicado aún sabiendo que era un caso muy aislado, de verdad.

fibergran
21/03/2013, 09:54
Muy buenas, he llegado casualmente a este hilo y veo que bitrider ha modificado el pocketsnes con una combinación de teclas para acceder al menú mucho más cómoda...pero parece que llego tarde porque el enlace ya no funciona. :(
¿Podría el propio bitrider o alguien que lo descargara volverlo a subir?
Muchísimas gracias.

fibergran
12/04/2013, 10:07
¿Nadie? :-(

bitrider
12/04/2013, 14:22
En unos días subo algo, que me he dado cuenta que el que subí en ese momento llevaba desarrollo inestable de meses atrás y petaba con algunos juegos.

fibergran
13/04/2013, 19:38
Muchísimas gracias. ¡Así da gusto! :awesome:

3XCL4M4t10N
15/04/2013, 02:24
bitrider, ¿te animaras con la gcw?

Megacubo
21/04/2014, 19:16
bitrider

Gracias por actualizar el emulador a la versión 7.2.1, es una lastima que nunca se añadiera soporte tv out y usb host (hablo de la versión de caanoo) con eso hubiera sido el emulador perfecto y al que mas jugaría junto con el de psx

Allen_S
10/04/2015, 17:27
Acabo de poner el pocket snes 7.2.1 pero no me aparece el texto "default" en el "config.ini", podrían pasarme el archivo ini editado?

Gracias de antemano.