Ver la versión completa : [Encuesta] Debería comprarme un iPod Touch?
neostalker
13/04/2011, 23:15
Buenas!
Desde hace un tiempo tengo pensado renovar mi reproductor de MP3, que tiene más años ya que los implantes de Carmen de Mairena y aunque nunca he sido muy amigo de los productos Apple por lo caros que son, con el tiempo he ido viéndole la gracia a este producto. El problema es que a pesar de las múltiples ventajas que tiene, no sé si realmente el desembolso me compensa para el uso que le voy a dar.
Aquí os dejo lo que espero de un reproductor de MP3:
- Excelente autonomía (no me gusta estar cargándolo cada 3 días, si puede durar una semana usándolo para música al menos una media de 1 hora al día, sería perfecto)
- Buen sonido.
- Buena relación calidad/precio.
- Que tenga radio FM.
- Fácil conectividad con cualquier sistema operativo.
Hasta donde yo sé un iPod Touch me ofrece cosas como:
- Pantalla excelente.
- Gran autonomía.
- Reproducción de vídeo y audio.
- Conectividad a internet y un porrón de aplicaciones descargables.
- Cualquier función adicional propiciada por esas aplicaciones (juegos, navegadores, chat, lo que sea)
Pero tiene estas desventajas:
- No tiene radio FM de serie.
- Todo tiene que pasar por iTunes.
- Hay que cargarse la garantía para usar ciertas cosas.
- Precio elevado (bien compensado con sus ventajas, pero elevado)
Debería mejor optar por el iPod Nano? (tiene radio, es más barato, abulta poquito)
En principio he pensado en el iPod Touch de 8 GB, ya que he estado 5 años con 1 GB de música y no me ha ido mal (me gustaría ampliarlo, pero no tanto como 32 o 64 GB, no tengo tanta música ni necesito llevar tanta)
Qué me recomendáis? Un saludo!
Puck2099
13/04/2011, 23:21
Para tus necesidades yo me dejaría del iPod Touch y me compraba un Sansa Fuze que seguro sale mucho más barato (unos 70-80 me costó a mí hace unos tres años).
Yo tenía uno en un cajón y ahora lo uso para el gimnasio, a plena carga con el Rockbox instalado me marca 16 horas de autonomía y es ampliable su capacidad con tarjetas microSD.
También tengo un iPod Touch del que no me despego por el resto de aplicaciones que lleva, pero si no vas a hacer uso de él más que para escuchar música ni te lo pienses, porque su autonomía por otro lado también es mucho menor que la del Sansa.
EDITO: El Sansa además tiene modo almacenamiento masivo y radio incorporada.
- Excelente autonomía (no me gusta estar cargándolo cada 3 días, si puede durar una semana usándolo para música al menos una media de 1 hora al día, sería perfecto)
- Buen sonido.
- Que tenga radio FM.
Lo que no entiendo es cómo has pensado en un Touch si lo que necesitas es un Nano.
si quieres calidad, batería radio, video... pillate un nano de la anterior generación actual. Uno de 8 gigas lo puedes encontrar en EOL facil por 60€
No veo la encuesta xDDD
- Buen sonido.
- Que tenga radio FM.
Hya muchos MP3 por menos de 40 euros que te ofrecen mas de estas cosas que has dicho que el ipod touch
Molondro
13/04/2011, 23:32
anda, otro hilo de "quiero comprarme un iCacharro y necesito justificarlo" :D
pues yo te digo ke si. Que te lo compres.
pues yo te digo ke si. Que te lo compres.
Yo tambien voto que te compres un dj syto
neostalker
14/04/2011, 00:09
Para tus necesidades yo me dejaría del iPod Touch y me compraba un Sansa Fuze que seguro sale mucho más barato (unos 70-80 me costó a mí hace unos tres años).
Yo tenía uno en un cajón y ahora lo uso para el gimnasio, a plena carga con el Rockbox instalado me marca 16 horas de autonomía y es ampliable su capacidad con tarjetas microSD.
También tengo un iPod Touch del que no me despego por el resto de aplicaciones que lleva, pero si no vas a hacer uso de él más que para escuchar música ni te lo pienses, porque su autonomía por otro lado también es mucho menor que la del Sansa.
EDITO: El Sansa además tiene modo almacenamiento masivo y radio incorporada.
Mmmm, voy a buscar algo de info al respecto a ver qué tal (por cierto, he visto tu hilo sobre tu Geeksphone y no conocía esa marca, he mirado en la web para ver qué tal está el cacharro y estoy flipando xD)
También busco información sobre cuchillos jamoneros para lonchear finamente a Molondrillo [wei]
Por cierto importa mas los auriculares que el propio MP3, como me duele ver a gente con su ipod y luegos unos auriculares de menos de 5 euros.... Pero claro, tienen su Ipod
Con un ipod nano tienes cubiertas las necesidades que pides, pero con el ipod touch tendras muchas, muchisimas mas cosas, pero no tendras radio.
Claro que esas muchisimas cosas van en el precio del ipod touch tambien.
neostalker
14/04/2011, 01:57
Lo malo es que el iPod Nano tampoco es especialmente barato (han subido de precio respecto de las anteiores generaciones o es cosa mía?), por lo que podría ser mejor ir directamente a por el Touch. Aunque es una pena que no tenga radio, ya que es una función que uso mucho.
Quizá debiera buscar entre los modelos de Creative, que es una buena marca (mi MP3 es Creative y sigue funcionando estupendamente) Casi todos incorporaban radio FM hace años.
elbutano13
14/04/2011, 02:01
Pues yo estoy completamente de acuerdo con Puck. El sansa fuze tiene todo lo que esperas de un mp3 pero casi nada de lo que te ofrece el Ipod.
neostalker
14/04/2011, 02:17
Estoy viendo los modelos de Creative y la verdad es que por precio y prestaciones me parece que es de lo que más se ajusta a lo que busco. El Sansa lo vi antes en varias webs y no me convence demasiado, la verdad.
¿Que inconveniente hay en usar el movil para escuchar la radio y el mp3?
neostalker
14/04/2011, 03:00
¿Que inconveniente hay en usar el movil para escuchar la radio y el mp3?
Que mi móvil no tiene radio incorporada, yo no gasto ni pretendo gastar en tarifa de datos para escucharla online y no me apetece ponerlo a cargar cada 2 días :D (ya lo hago cada 5 o 6 y bastante me molesta)
Al final estoy intentando decidirme por uno de estos dos modelos:
ZEN X-Fi2
ZEN Touch 2 (with GPS)
El primero es mucho más básico y bastante más barato, pero cumple muy bien con lo que le pediría (el de 8 GB por 110 euros puesto en casa pidiéndolo a la tienda online de Creative me serviría fantásticamente) reproduce vídeo, audio en bastantes formatos, tiene radio, pantalla resistiva y se puede ampliar por MicroSD.
El segundo es más caro (8 GB, 150 euros puesto en casa, sistema operativo Android 2.1, GPS, WiFi, Radio FM, pantalla con una buena resolución, también resistiva, cámara de 2 MP), pero con muchas más funciones y no tan caro como un iTouch, aunque lógicamente peor en casi todos los apartados, claro. Hay otro modelo similar sin GPS, más barato, pero sin radio FM.
Sé que el que más se adecúa a lo que pido es el primero, pero el segundo me parece muy goloso.
- Buen sonido.
- Que tenga radio FM.
creo que lo tuyo no es un touch, es mas, ni siquiera un ipod, no tiene buena autonomia, el sonido es bueno si nada mas comprarlo le pegas una patá a los cascos de serie y te gastas otros 100 minimo en otros buenos, la relacion calidad precio no es buena, es caro, y la conectividad, el itunes es el peor software que tiene apple.
Ojo, soy de apple, y tengo muuuuuchos productos suyos, pero por lo que buscas, no creo que te satisfagan, ni siquiera el nano...
alternativas, sony o creative.
Molondro
14/04/2011, 09:28
Los Creative NPI, porque tuve el último hará 7 u 8 años, pero los samsung sencillitos están muy bien, y tanto sony como Cowon tienen reproductores con autonomías imposibles
http://www.cowonglobal.com/
Si estás dispuesto a gastarte la pasta que cuesta un iTouch, pero aún así tus requerimientos son realmente los del primer post tu marca es Cowon. El J3 mismamente, (unos 200€) tiene una autonomía según el fabricante de 64h reproduciendo música y 11h de video, y te aseguro que cowon no exagera la autonomía de sus dispositivos.
Mi Creative Zen Stone Plus cumple con lo que dices, eso si, en cuanto a capacidad (2Gb) es un poco limitada, pero con una buena selección de música lo suples.
En su día me costó 60€. Seguro que hay cacharros chinos con las mismas prestaciones, o mejores por 15€, pero claro, no se puede fiar uno de una marca desconocida.
< - >
Antes de que piques con el Zen MX comentaré que los videos los tienes que convertir a su formato propietario, y que dicha cosa requiere Windows Media encoder. No he conseguido convertir ningún video a su formato, ni cogiendo uno de muestra y abriéndolo con gspot para ver como está codificado y codificar otro vídeo con los mismos parámetros.
En cuanto a Samsung no te recomiendo el YP-R0. Tiene mucha tendencia a briquearse cuando le metes algunos archivos FLAC, samsung lo sabe y no lo soluciona porque no quiere o no tiene los recursos para hacerlo (o no quiere dedicarlos). Su política actual es sacar modelos nuevos cada poco tiempo y no actualizar firmware.
deimian86
14/04/2011, 10:00
El iPod Touch a mi me parece un gran producto, no subestimes la cantidad de apps que tiran en uno de los ultimos. Mirate mismamente el Final Fantasy III remake porteado de DS, o la cantidad de apps chorras tipo Tuenti, Facebook, Evernote, Google Maps, lectores de RSS, juegos simples de sudokus que te amenizan más de una visita al cagadero, eso no te lo da un Creative.
Nathrezim
14/04/2011, 10:10
- Buen sonido.
- Que tenga radio FM.
Hace poco me compré un Mp3 con estas características, el Creative Zen Mozaic, por una tercera parte del precio del touch (aunque las prestaciones no son las mismas ni por asomo). La autonomía... lo uso entorno a 3 horas al día y me dura alrededor de una semana/semana y media. Según dicen saca una buena calidad de sonido, eso sí, con unos buenos cascos, que los que vienen son para oir música, no para escucharla. La pega, que te obliga a tener la música clasificada (por lo menos identificado el disco y el autor) y a mi que lo tengo todo tirado por ahí en los directorios me suspuso rellenar la info de cada canción.
Otro del que también hablan bien es del Sansa Clip (en cuanto a calidad de sonido), que es más barato, aunque seguramente tenga menos calidad de acabado que el Creative.
Molondro
14/04/2011, 10:58
El iPod Touch a mi me parece un gran producto, no subestimes la cantidad de apps que tiran en uno de los ultimos. Mirate mismamente el Final Fantasy III remake porteado de DS, o la cantidad de apps chorras tipo Tuenti, Facebook, Evernote, Google Maps, lectores de RSS, juegos simples de sudokus que te amenizan más de una visita al cagadero, eso no te lo da un Creative.
ya, pero:
- Buen sonido.
- Que tenga radio FM.
el iPod Touch no sólo no cumple ninguno de sus requisitos sino que alguno hasta lo descumple [Ahhh]
Como te han dicho, la opción mas barata y de buena calidad son los Sansa.
Yo hace unos meses pille un par de Sansa Clip V2 de 4Gb (con ranura SD) por ebay por unos 30-35€ (cada uno) puesto en casa.
(Los de 2gb estan a 15€)
Es una tienda de Londres que vende productos Sandisk (tambien tienes Sansa Funze baratos). En teoria son productos 'refurbished' y , según ponia en la descripción, a la mayoría la reparación consistía solo en actualizarle el firmware. Te dan 3 meses de garantía.
Si le pones el Rockbox y pasas del firmware original, tienes jueguecitos tipo puzzles,sudokus, pong, arkanoid... emulador de Gameboy y de Spectrum e incluso el Doom (injugable en mi Sansa Clip V2 debido a su pantalla xD).
No se si es lo que buscas pero yo dejo por aqui esta alternativa que creo que es buena para los que nos conformamos con poca cosa a la hora de escuchar música :D
PD:- Para los que tengais un Ipod (no touch) y no querais usar el iTunes, miraros el Rockbox (http://www.rockbox.org/)
Nathrezim
14/04/2011, 11:45
...
El sansa clip iba a ser mi primera opción, pero encontrarlo en tienda física es chungo.
neostalker
14/04/2011, 13:35
Hombre, salvo en el apartado de los juegos, el Creative ZEN Touch 2 que funciona con Android 2.1 debería poder ofrecer aplicaciones para redes sociales y Google Maps.
< - >
Los Creative NPI, porque tuve el último hará 7 u 8 años, pero los samsung sencillitos están muy bien, y tanto sony como Cowon tienen reproductores con autonomías imposibles
http://www.cowonglobal.com/
Si estás dispuesto a gastarte la pasta que cuesta un iTouch, pero aún así tus requerimientos son realmente los del primer post tu marca es Cowon. El J3 mismamente, (unos 200€) tiene una autonomía según el fabricante de 64h reproduciendo música y 11h de video, y te aseguro que cowon no exagera la autonomía de sus dispositivos.
Hay uno con una autonomía de 103 horas para música. En serio? :miedo:
zabapuen
14/04/2011, 14:20
Zune ¿?
ya, pero:
el iPod Touch no sólo no cumple ninguno de sus requisitos sino que alguno hasta lo descumple [Ahhh]
La autonomia como reproductor de mp3 es cojonudisima, ahi siento no darte la razon.
Otra cosa es que en vez de usarlo como reproductor de mp3, estes cacharreando todo el dia con el, con juegos, con apps y demas, entonces normal que te dure un dia la bateria, pero si vamos a ser justos comparando...
Claro que la autonomia de otros es genial, si solo los usas para oir mp3...
El sonido es tan bueno como los auriculares que tengas, los de apple son una chusta.
La relacion calidad/precio, es relativa, si solo buscas un reproductor de mp3, comparte un itouch para esa tarea es una locura, como parece ser el caso de este hilo.
No, no tiene radio fm, ahi tienes un punto negativo para lo que buscas.
Se puede usar con windows, mac os y linux, para los dos primeros tienes tanto itunes como otros programas alternativos capaces de gestionar los ipods.
Y para linux, hay varios programas compatibles con los ipods eh?
Yo es que creo que el ipod touch no deberia clasificarse como reproductor de mp3, es algo distinto, es como las pdas que usabamos antes mas bien, asi que como reproductor de mp3, si, lo puedes tener, pero en realidad en lo que resulta atractivo de el, el reproducir musica es como una funcion mas, no es el centro del aparato.
Yo digo como Syto, compráte el iPod touch. Aunque lo diga tarde, lo digo xD
Comprate un mp3 cuanto mas pequeño mejor que tenga las opciones que has dicho antes, es lo mejor que puedes hacer
Voto por ipod touch y una radio fm de los chinos. En serio.
Yo voto por un mp3 de los chinos y un buen tablet
neostalker
14/04/2011, 15:44
Y llevar el móvil, el Touch y la radio cada vez que salgo de casa? xD
No me compensa, la verdad.
Y llevar el móvil, el Touch y la radio cada vez que salgo de casa? xD
No me compensa, la verdad.
Pues no compensa no....casi que más fácil un iphone + nano, que lo simplificas todo, hasta tu cartera, no veas lo ligera que te iba a quedar :lol: :lol:
Yo estaba en una situación similar..pensaba hacerme con un móvil penco + un ipod touch para sustituir mi iphone 2G, pero no compensa llevar dos chismes cuando ahora llevo sólo uno y ya me parece grande..
neostalker
14/04/2011, 16:32
Pues no compensa no....casi que más fácil un iphone + nano, que lo simplificas todo, hasta tu cartera, no veas lo ligera que te iba a quedar :lol: :lol:
Lo que vale esa combinación no cabe en una cartera si es en metálico, a menos que te refieras a una mochila xDDD
Y antes de que nadie me diga nada, los billetes de 500 no existen, son los padres.
Los iPod, por desgracia, no cumplen eso de fácil conectividad. Primero porque necesitas iTunes, y segundo porque desde hace un mes o mes y algo, soy incapaz de meter música desde Linux con mi Nano... no sé por qué.
Yo iría a por el Creative. El X-fi es perfecto para música, y el Touch yo creo que si tienes un Xperia como me suena que dijiste que tenías, no te compensa...
neostalker
14/04/2011, 16:59
Yo iría a por el Creative. El X-fi es perfecto para música, y el Touch yo creo que si tienes un Xperia como me suena que dijiste que tenías, no te compensa...
Sí, tengo un X10.
También creo que el X-Fi es perfecto para lo que pido, el Touch sería más bien un caprichito. Al final me decantaré por el primero.
Le he echado un ojo a los Cowon que decía Molondro y algunos pintan de miedo, sobre todo si sus datos de autonomía son fieles a la realidad, pero me echa para atrás el no tener experiencia previa con la marca y no poder probarlo en una tienda física.
De Creative me fío mucho más porque he tenido muchísimos productos de esa marca y siempre me han dejado satisfecho en casi todos los sentidos (lo primero que compré fue una Voodoo2 de 12 MB, qué cariño le tengo a esa tarjeta!)
¿Que X-fi te pillaste finalmente? ¿El 1 o el 2?
Y otra cosa, ¿usas Linux? Para ver si se puede sincronizar correctamente :). Es que mi Nano está al borde de la muerte tras 4 años y pico de servicio y el X-fi 2 es un firme candidato a sustituirle...
neostalker
14/04/2011, 17:04
¿Que X-fi te pillaste finalmente? ¿El 1 o el 2?
Y otra cosa, ¿usas Linux? Para ver si se puede sincronizar correctamente :). Es que mi Nano está al borde de la muerte tras 4 años y pico de servicio y el X-fi 2 es un firme candidato a sustituirle...
Aún no lo he pillado :p
Compraría el 2, lógicamente. Y no, uso Windows 7 y tengo la intención de usar SongBird para gestionar el MP3. El Creative Zen V Plus que tengo (casi 5 años en la brecha!) es compatible y supongo que el X-Fi2 también lo será, aunque tengo que buscar info al respecto.
Comprate unos gitanos que te sigan todo el rato y te hagan versiones de los exitos que mas te gustan, ademas llevan radio incorporada normalmente, y tienen una gran autonomia
No tendras problemas con ningun OS se les da genial entrar en cualquier ventana
Venden Apples y cualquier otra fruta en todos los mercados.
Y con los Atunes tampoco tienen mayor problema.
Comprate unos gitanos que te sigan todo el rato y te hagan versiones de los exitos que mas te gustan, ademas llevan radio incorporada normalmente, y tienen una gran autonomia
No tendras problemas con ningun OS se les da genial entrar en cualquier ventana
Venden Apples y cualquier otra fruta en todos los mercados.
Y con los Atunes tampoco tienen mayor problema.
Y tienen sistema anti-robos xDD