Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Virus en pendrive

Bizkaitarra
13/04/2011, 21:15
Buenas,
Una vez mas necesito ayuda y donde si no en este foro ;)

Resulta que mi pareja a introducido un pendrive en los ordenadores de la UPV-EHU y le ha entrado un maravilloso virus.

Lo hemos metido en el ordenador portatil (parece que no lo ha infectado ya que he pasado el antivirus), y hemos copiado la poca información que hay.

La cuestión es que, quiero recuperar la info de dicho pendrive, pero me da miedo pasarle un antivirus y que se cargue el contenido.

En el pendrive, han desarecido las carpetas y los documentos que tenía dentro. Además, dos de ellas se han "convertido" en accesos directos a una aplicación .exe con el icono de una carpeta. Que simpaticos ;)

Hay alguna forma de recuperar dichas carpetas? El pendrive lo hemos abierto solo para recuperar los documentos de raiz, así que estoy a vuestra espera!!!

eToiAqui
13/04/2011, 21:48
Pues... usa una puppy linux, encuentra el autorun.inf y ábrelo como lectura para ver qué es lo que se ejecuta al pinchar... una vez hecho esto borra a todo lo que apunte, y deshabilita la reproducción automática del pincho usb en windows.

Marcus
13/04/2011, 22:28
La solución de arriba es buena: una Live CD, saca todos los datos que puedas y luego formatea el USB y déjalo lo más limpio que puedas. Como sugerencia, Panda tiene una herramienta para windows, USBVaccine, bastante útil si andas mucho con pendrives arriba y abajo.

Yo me he encontrado con otro parecido, pero más puñetero: ha llegado un USB a mis manos en el que el virus lo ha convertido en sólo lectura y no hay manera.

He probado a formatear de mil maneras y a eliminar la partición de todas las formas que se me ha ocurrido (desde linux, desde DOS, desde windows, con fdisk, con gparted, con partition magic...), incluso he llegado a probar con el U3 uninstaller... pero nada. El USB se ha quedado como sólo lectura y no hay forma.

Bizkaitarra
14/04/2011, 12:53
Muchas gracias a los dos.

He conseguido solucionarlo con una live de linux. Los ficheros simplemente estaban hay, pero no se de que manera estaban ocultos... ya que se supone que veo ficheros ocultos así que no se...

Bueno, el caso es que de momento todo solucionado... pero tendré que mirar lo de USBVaccine por que mi pareja tiene que seguir usando pendrives en la uni :(

Ortiz_Rojas
21/04/2011, 15:02
Utiliza la aplicación llamada Recuva de Piriform. Es una aplicación gratuita, que te ayuda a recuperar archivos perdidos, a mi me ha funcionado siempre.

http://www.piriform.com/recuva