PDA

Ver la versión completa : ¿Actualizar a Gingerbread?

Puck2099
12/04/2011, 22:08
Buenas,

Tengo un Geeksphone ONE con Froyo (RCMOD4) que es algo inestable, el wifi no va muy bien, a veces se reinicia...

He visto que está disponible ya una versión de Gingerbread para el mismo (CyanogenMod CM7), pero tengo entendido que si actualizo sería como un formateo y perdería toda la información guardada...

¿Creeis que vale la pena actualizar? ¿hay algo en Gingerbread que valga la pena sobre Froyo?

Gracias por la ayuda :brindis:

doble-h
12/04/2011, 22:20
pues mañana tendre el mio listo que se me jodio la bateria, y me envian dos de nuevas que buena gente son :D

a ver que version de android le pongo que yo tenia el froyo, actualize se me quito el market, un desastre vamos... este que nombras lo inlcuye al market?

dn@
12/04/2011, 22:23
Fondos móviles :D
Aparte, Gingerbread, según he leído está mas optimizado. CM7 es lo que tengo yo esperando a mi HTC.
El proceso es como un formateo, pero haces un backup previo y tirando millámenes...

xabi
12/04/2011, 22:41
Bajate el titanium backup y haces un backup de los programas instalandos, configuraciones y demás. Las fotos, archivos guardados y demas no tienen porque borrarse

egleuterio
12/04/2011, 22:49
bajate el titanium backup y haces un backup de los programas instalandos, configuraciones y demás. Las fotos, archivos guardados y demas no tienen porque borrarse

+1 :d

Puck2099
13/04/2011, 08:06
Aparte de los fondos móviles (que me suena ya lo tenía en Froyo), ¿no hay ninguna otra novedad reseñable? Porque me da miedo cambiar a peor en algo tan crítico como un móvil...

Danielo515
13/04/2011, 08:12
Si hombre puck, te pueo asegurar que mejoras hay, para empezar el compilador es más eficiente, la multitarea está mejor llevada a cabo y una serie de ventajas sobre froyo que hacen que merezca la pena.

Si me dijeras que con froyo te va de maravilla te diría que te quedases, pero según lo que me comentas, actualiza.

Por cierto, para el backup te compensa el titanium pro, ya que si no te vas a arrepentir a la hora de restaurar.

Puck2099
13/04/2011, 08:48
Por cierto, para el backup te compensa el titanium pro, ya que si no te vas a arrepentir a la hora de restaurar.

¿Qué añade de interesante el Pro sobre el normal?

xabi
13/04/2011, 11:27
¿Qué añade de interesante el Pro sobre el normal?

si no recuerdo mal algun contador de tiempo, poder elegit las apps par backup en lugar de completo y poder congelar las apps que no quieres que se inicien solas.

si lo que te da miedo es ir a peor puedes hacer un backup con nandroid antes de actualizar y si no te gusta volver atras, pero gingerbread mejora la gestion de bateria, algo que nunca viene mal

doble-h
13/04/2011, 21:30
al final lo has puesto? creo que ahora lo pondre

< - >
Cual le pones el SuperGingerV2.4? o otro?

Puck2099
13/04/2011, 22:04
al final lo has puesto? creo que ahora lo pondre

< - >
Cual le pones el SuperGingerV2.4? o otro?

Sí, lo he puesto (CyanogenMod 7) esta tarde.

La verdad es que de momento me va mucho mejor que la que trae de serie, al menos me deja conectar y desconectar del wifi varias veces seguidas, cuando el original tenía que hacer mil intentos hasta que lo pillaba...

Estéticamente también me gusta más, si te sirve de ayuda he usado este tutorial para instalarlo: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Geeksphone_One:_Full_Update_Guide

Eso sí, usé el Titanium para hacer una copia de seguridad de todo como me sugirieron, pero una vez actualizado me ha sido imposible recuperar los datos de la copia, me dice que se han recuperado, pero no me salen SMS, registro de llamadas ni nada... :(

doble-h
13/04/2011, 22:08
cual es?

cm_one_full-39.zip o update-cm-7.0.0-ONE-signed.zip ? Pesan lo mismo...

el super a mi el Wifi si qu eme va, no como el RCMOD

EDIT: y las aplicaciones de google las tengo que poner aparte? donde las bajo?

Puck2099
13/04/2011, 22:19
cual es?

cm_one_full-39.zip o update-cm-7.0.0-ONE-signed.zip ? Pesan lo mismo...

el super a mi el Wifi si qu eme va, no como el RCMOD

EDIT: y las aplicaciones de google las tengo que poner aparte? donde las bajo?

En el tutorial que te he pasado viene enlace a todo, la rom y las gapps:

http://mirror.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.0.0-ZERO-signed.zip

http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip

doble-h
13/04/2011, 22:28
este que me pasas no es del ZERO??

Puck2099
13/04/2011, 22:37
Ups, se me ha ido la pinza:

http://mirror.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.0.0-ONE-signed.zip

http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip

doble-h
13/04/2011, 22:38
gracias! pero me da error desde el recovery :(

Status 7

Puck2099
13/04/2011, 22:41
gracias! pero me da error desde el recovery :(

Status 7

¿En qué paso?

Search for RomManager in the Market (free or paid) and install the app.
Open the ROM Manager application and select Flash ClockworkMod Recovery.
Click on Geeksphone One and then give the app root permission if it prompts you.
If it hangs after that and freezes up, just allow the app to Force Close. Then open it back up and repeat steps 2 & 3.
Once the flash was successful, you should see a dialog box that says "Successfully flashed ClockworkMod recovery!".
Press OK.
The ClockworkMod Recovery should now be installed on the Geeksphone One.

doble-h
13/04/2011, 22:46
lo hago desde el recovery del androyd, al buscar el zip lo examina y ahi

Puck2099
13/04/2011, 22:49
lo hago desde el recovery del androyd, al buscar el zip lo examina y ahi

¿Pero instalaste el recovery desde Internet como dice ahí?

doble-h
13/04/2011, 23:36
vale me faltaba eso xD

mil gracias!

es que en el super no tenia ni el market configurado ni nada XD

a ver si me pongo una tarifa de datos :brindis:

Por cierto ya que estamos, este verano vivire solo en un piso sin internet, si pongo internet en el movil, puedo usarlo de punto de acceso para el portatil?

en movistar eh visto 10E sin limite de datos, puede ser?

Puck2099
13/04/2011, 23:41
vale me faltaba eso xD

mil gracias!

es que en el super no tenia ni el market configurado ni nada XD

a ver si me pongo una tarifa de datos :brindis:

Por cierto ya que estamos, este verano vivire solo en un piso sin internet, si pongo internet en el movil, puedo usarlo de punto de acceso para el portatil?

en movistar eh visto 10E sin limite de datos, puede ser?

En teoría sí, podrías usar el móvil como punto wifi y acceder a través de él.

De todos modos seguro que las tarifas sin límites de datos a partir de una cantidad de descargas se vuelven super lentas... si no te importa volver a los tiempos de los 56k...

doble-h
13/04/2011, 23:48
En teoría sí, podrías usar el móvil como punto wifi y acceder a través de él.

De todos modos seguro que las tarifas sin límites de datos a partir de una cantidad de descargas se vuelven super lentas... si no te importa volver a los tiempos de los 56k...

nah! tampoco me importa mucho, para leer un poco el forro y leer el correo me vale, pero en el PC tranquilito, no en el telefono