Ver la versión completa : La ley Sinde impedirá acceder a webs de descargas "ilegales" alojadas fuera de España
Id descargando todo lo que podáis o mas que pal veranillo esto va a ser igual que china. Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1018596/0/borrador/ley/sinde/ PD: Si no aprender a ser Juankers que en unos meses vamos ha hechar de menos megavideo al paso que vamos.
DMusta1ne
12/04/2011, 15:50
Psss, no creo que eso acabe siendo un obstáculo. Quien dijo miedo habiendo hospitales
pero si esto ya se sabia. Donde esta la novedad?
y se creeran que con esto voy a ir al cine a ver pelis españolas y comprarme mas cd de musica española?? lo tienen claro, solo conseguiran que me ponga en casa una conexion de 56kb para ver el correo.
Supongo que habra alguna forma de hacer trampitas si no ya les pueden dar.
nintiendo1
12/04/2011, 16:00
y se creeran que con esto voy a ir al cine a ver pelis españolas y comprarme mas cd de musica española?? lo tienen claro, solo conseguiran que me ponga en casa una conexion de 56kb para ver el correo.
Supongo que habra alguna forma de hacer trampitas si no ya les pueden dar.
Proxy.
Saludos.
David23FS
12/04/2011, 16:01
MENUDA MIERDA. Eso es lo que pienso.
GameMaster
12/04/2011, 16:02
Bueno, tendré que visitar mas veces el disco duro de mi amigo portugues.
joanmarc
12/04/2011, 16:04
a mi lo que me da miedo es que las telecos se empiecen a sacar permanencias de debajo de la minga... y que con la excusa nos den bien por el culo.
La visteis ayer en Buenafuente?
el caso que segun lo plantea no esta mal. dice que en cuanto dejemos de piratear empezaran a aparecer un monton de ofertas legales de pago que se iran haciendo la competencia y los precios bajaran y sera muy barato y de calidad.
el tema es: yo creo que si no quieren una revolucion, deberian poner contenidos de pago de calidad y baratos antes de cortar los ilegales. porque como corten lo ilegal y dejen de pago mierda y cara pues va a ver una revuelta. lo mas probable que la gente quite el adsl como dicen por ahi.
Aiken
< - >
a mi lo que me da miedo es que las telecos se empiecen a sacar permanencias de debajo de la minga... y que con la excusa nos den bien por el culo.
pues si ponen permanencias tendran que empezar a regalar netbooks/ipads o cosas asi por la permanencia, se acabaron las permanencias del adsl a cambio de un router wifi guarro, que encima tienes que pagarlo a 200€ si te vas antes de la permanencia.
Aiken
el caso que segun lo plantea no esta mal. dice que en cuanto dejemos de piratear empezaran a aparecer un monton de ofertas legales de pago que se iran haciendo la competencia y los precios bajaran y sera muy barato y de calidad.
el tema es: yo creo que si no quieren una revolucion, deberian poner contenidos de pago de calidad y baratos antes de cortar los ilegales. porque como corten lo ilegal y dejen de pago mierda y cara pues va a ver una revuelta. lo mas probable que la gente quite el adsl como dicen por ahi.
Aiken
< - >
pues si ponen permanencias tendran que empezar a regalar netbooks/ipads o cosas asi por la permanencia, se acabaron las permanencias del adsl a cambio de un router wifi guarro, que encima tienes que pagarlo a 200€ si te vas antes de la permanencia.
Aiken
Yo no la vi ayer en Buenafuente, pero me han dicho que no le metio NADA de caña :mad:
Bueno a ver como va la cosa, seguro que al final no va a ser tan radikal como parece, o eso espero jajajaja
El otro dia en un debate los de "La protectora de artistas en peligro de extincion" decian una cosa que tenian razon: los proveedores de ADSL son los primeros que estan haciendo dinero a costa de las descargas ilegales, en lugar de tener que regalar moviles caros como hacen los proveedores de telefonia, a los proveedores de ADSL les sale gratis conseguir clientes, pues la gente contrata adsl con el reclamo de las descargas.
A partir de ahora, los proveedores de ADSL tendran que poner portales de descargas baratas o gratis de pelis y musica si quieren que contratemos su ADSL. Ellos pagan a los autores y todos contentos. no?
Aiken
< - >
Yo no la vi ayer en Buenafuente, pero me han dicho que no le metio NADA de caña :mad:
pues no, fue una entrevista cordial, si hubiese sido en la 1 habriamos dicho que esta todo orquestado pero bueno, la tia estuvo un poco "discurso escrito previamente" en algunos momentos pero bueno en otros al menos se la vio un poco mas como "persona".
Aiken
una buena mierda. En cuanto paremos de piratear (algo ke nunca sucedera)¨se aprovecharan e hincharan los precios de nuevo.
Es que el gobierno no tiene cosas mas importantes y urgentes que hacer? xD
Para colmo esto es un poco como ponerle un parche a un colador, al menos eso me parece a mi :lol:
Lo de que afectaría a webs de fuera se sabía desde el principio, igual que se sabe que se puede sancionar directamente al responsable si éste está en España (solo los "listos" han corrido a sacar la web de España, o ha convertirlo todo en red social pensando que eso lo blinda contra la Ley, que también puede que se den un buen ostión contra la realidad)
El resto... bueh, me gustará ver cómo justifican las cantidades de la nueva Orden del canon si con esta norma admiten que no está permitido ni nada... yo por si acaso iré preparando papelitos por si abren a información pública alguna de las normas
joanmarc
12/04/2011, 16:24
lo que van a conseguir es que pase de la cultura, o por lo menos al ritmo al que la consumo actualmente; por lo menos, la cultura musical y multimedia.
Seguira habiendo bibliotecas, gracias a dios.
A este paso yo me piro al campo, me pongo un huerto, una clinica y a tomar por culo la sociedad, la cultura, el orden, la ley y la mare que los pario.
*****! es que es indignante! solo por que tienen cuatro perras y salen por la tele se creen que son santo y fe del pueblo! A ***** a otra parte, millonetis!
Syto, tienes por ahi algun cdmix? me paso por tu casa y me llevo los mios, me han pasado uno nuevo con el doom 2 y el duke nukem!!
Y asi nos veremos XDDD
Syto, tienes por ahi algun cdmix? me paso por tu casa y me llevo los mios, me han pasado uno nuevo con el doom 2 y el duke nukem!!
Y asi nos veremos XDDD
Ayer el chaval ke me pasa las listas, que conoce a uno que es amigo del primo del que los graba me ha pasado uno con el tomb raider y el sega rally. Si eso quedamos y vamos a la tienda de informatica, que por 2 mil pesetas de nada nos los duplican!
neostalker
12/04/2011, 16:48
Lo que dices tiene mucho sentido, pero nos olvidamos de una cosa y es que ésto... es... ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!! xD
Que al respecto de servicios digitales nos llegue algo de buena calidad y a bajo precio es algo que no se ha producido nunca. Y a la relación calidad/precio de las líneas ADSL que se ofertan en este país me remito.
Es mucho más previsible que nos prohiban descargar cosas "ilegalmente" (y lo pongo entre comillas, porque ya hay varias sentencias que dicen que descargar contenido de la web no es ilegal) y que los servicios de internet, ya sea en forma de líneas o de contenidos descargables, sigan siendo igual de lamentables.
Por otra parte, no creo que mucha gente se ponga líneas ultralentas a modo de protesta, en primer lugar, porque llegado al límite más bajo los precios de las líneas más lentas no suelen compensar el no contratar las de velocidad media.
Rivroner
12/04/2011, 16:52
Esta ley aunque fuera 10 veces más restrictiva lo único que conseguiría sería que las masas garrulas no sepan como descargar, pero la gran mayoría de este foro por ejemplo no tendríamos problemas en encontrar algún metodo, ¿acaso pueden controlar tb el IRC :D?
Molondro
12/04/2011, 16:55
Son gilip0llas.
Hasta 60€ al mes pagaba yo si me ofrecieran de manera legal y de calidad lo que me ofrece Megavideo (evidentemente con un deco y una interfaz similar al plugin del XBMC).
Ayer el chaval ke me pasa las listas, que conoce a uno que es amigo del primo del que los graba me ha pasado uno con el tomb raider y el sega rally. Si eso quedamos y vamos a la tienda de informatica, que por 2 mil pesetas de nada nos los duplican!
Tengo un amigo que se ha comprado una grabadora de las nueva escasi de por cuatro de estas que me los graba por mil pelas y no me cobra los compacdisc si se estropean.
Es el **** amo!
Os paso mis precios:
1 CD -> 1000 pelas
2 CDs -> 1500 pelas
Grabo en traxdata de los buenos buenos :D :D :D :D
http://gfx.cdmediaworld.com/c/traxdata_cd-r99.jpg
[wei][wei][wei][wei]
:brindis::brindis:
AlexDeWetor
12/04/2011, 17:11
Espero que por lo menos regresen los videoclubs, para así copiar las pelis a cascoporro y seguir hundiendo la industria (según dicen ellos)!!! Tanta fibra óptica para nada, la cantidad de obras que hay en Granada para ponerla no va a salir muy rentable!!!
joanmarc
12/04/2011, 17:14
en mi pueblo sigue habiendo videoclubs, eh? :lol: curiosamente, lo que no hay es fibra optica :lol::lol: xDDDD
Rivroner
12/04/2011, 17:19
Son gilip0llas.
Hasta 60€ al mes pagaba yo si me ofrecieran de manera legal y de calidad lo que me ofrece Megavideo (evidentemente con un deco y una interfaz similar al plugin del XBMC).
Si es que es eso tío, al menos en mi caso, sólo por poderlo ver en streaming a calidad y no tener que ir descargando yo tb pagaba. :D
Pero tb es verdad que muchos no pagarían.
Al final lo que pasará (entre otras cosas) es que se crearán webs privadas en las que se compartirá a saco y no se podrá entrar a menos que estés asociado de alguna manera.
Habrá que volver a la zona vip de gp32spain. :lol:
neostalker
12/04/2011, 17:26
Habrá que volver a la zona vip de gp32spain. :lol:
Eso, eso, queremos pr0n chino de ese que había antes en H-G xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Rivroner
12/04/2011, 17:27
Y el top ten de users de GP32spain tiene créditos gratis pa gastar en esa zona vip. :D
MoReNiLLo
12/04/2011, 17:31
me la sopla la ley sinde... que hagan lo que quieran que no pueden poner puertas al cielo....
Molondro
12/04/2011, 17:36
Si es que es eso tío, al menos en mi caso, sólo por poderlo ver en streaming a calidad y no tener que ir descargando yo tb pagaba. :D
Claro, yo pagaría éso precisamente por NO TENER QUE DESCARGAR. A mi entender las descargas de contenidos multimedia (en el hogar) son un atraso y algo que deberíamos dar por obsoleto. El streaming (Con DRM si quieres, venga, pa que no lo copies y se lo pases a tu cuñado) mediante conexiones P2P debería ser el futuro de la televisión, no una **** mierda de deco con tarjetita, que hay que ser gañán para contratar el GOLTV, lo mismo que el plus hace 10 años, pero encima sin pelis :loco:
wolf_noir
12/04/2011, 17:37
al final tendré que tirar del top manta y lo habitual comprar, pelis anime de segunda mano a 3 euros XDDD.............. y quitarme el adsl
Lo que dices tiene mucho sentido, pero nos olvidamos de una cosa y es que ésto... es... ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!! xDQue al respecto de servicios digitales nos llegue algo de buena calidad y a bajo precio es algo que no se ha producido nunca. Y a la relación calidad/precio de las líneas ADSL que se ofertan en este país me remito.
no si tienes razon, que al principio intentaran tangarnos contenidos escasos de baja calidad y caros, pero cuando vean que la gente no contrata el ADSL porque no es interesante pues o bajan los precios o meten contenidos de calidad o ambas cosas, o cierran el negocio. obviamente no cerraran el negocio, asi que yo creo que es cuestion de tiempo que tengamos contenidos de calidad legales y baratos.
que a ninguno nos gusta pagar, y que los del gobierno son unos sacacuartos, pero es que hay una serie de señores con ciertas web "ilegales" que se estan levantando una pasta acojonante cada mes, y otros señores "legales" (los proveedores de ADSL) que se estan levantando otra buena pasta cada mes tambien.
Aiken
kennyspirit
12/04/2011, 19:07
Creo que me voy a sacar cuenta de tres meses de megaupload, a pillar unos cuantos teras y a amortizar los 100 megas que me acaban de poner...
El otro dia en un debate los de "La protectora de artistas en peligro de extincion" decian una cosa que tenian razon: los proveedores de ADSL son los primeros que estan haciendo dinero a costa de las descargas ilegales, en lugar de tener que regalar moviles caros como hacen los proveedores de telefonia, a los proveedores de ADSL les sale gratis conseguir clientes, pues la gente contrata adsl con el reclamo de las descargas.
A partir de ahora, los proveedores de ADSL tendran que poner portales de descargas baratas o gratis de pelis y musica si quieren que contratemos su ADSL. Ellos pagan a los autores y todos contentos. no?
Aiken
< - >
pues no, fue una entrevista cordial, si hubiese sido en la 1 habriamos dicho que esta todo orquestado pero bueno, la tia estuvo un poco "discurso escrito previamente" en algunos momentos pero bueno en otros al menos se la vio un poco mas como "persona".
Aiken
A ti tu operadora te regala moviles??Porque ya me diras que operadora tienes, en españa, te lleves o no un movil caro, pagas el resto de moviles que se subvencionan.
Asi tenemos las tarifas que tenemos, con moviles "regalados"
Y si, las telcos hacen dinero con el ADSL, ademas es desmesurado, pero eso no quita que el mundo de la cultura no de alternativas para la gente.
el otro dia me meti en filmin.es y realmente aunque es cine independiente, no tiene una oferta tan puntera como nos quieren ahcer creer, todo esta en SD, no encontre el modo de comprar contenido hd, por poner un ejemplo.
Saludos
princemegahit
12/04/2011, 19:22
Eso en que universo..ya hay sectores en los que hay mucha competencia (el adsl sin ir más lejos) y los precios siguen siendo los mismos que hace 10 años, yo dejaré de descargar cuando la tipa esta deje de ser tan fea, o sea nunca.
Pongo esto por aqui por si a alguien le interesa: http://www.mmadrigal.com/mientras-los-polticos-quieren-bloquear-webs-de-enlaces-de-descarga-esto-ocurre-con-la-p-infantil/
¿Esto no es censura? Y ustedes no tienen una constitución o algo así que hable sobre la libertad de expresión?
de la mas vil. Pero como es cosa de nuestros amigüitos americanos, toca joderse. Y es que lo mas grave de esta ley no es que sea una ida de olla del 15 con cuento de la lechera incluido; ES QUE SE HA APROBADO SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y A RAÍZ DE PRESIONES EXTRANJERAS, PASÁNDOSE POR EL FORRO LA SOBERANÍA ESPAÑOLA.
Si a alguien lo acusan de nada con esta ley, no hay mas que decir: "Sr. Juez; si pretende Vd. que este tribunal tenga la mas mínima validez, desestime el caso por ser ésta una ley anticonstitucional. La prueba son los cables de Wikileaks." Y si no lo hace, apelar, que en cuanto salga del territorio nacional (que lo hará), el puro que se lleva el gobierno por violar leyes internacionales, no solo nuestra propia Constitución, es de órdago. Y no dudéis de que para ese entonces estaremos tan hasta los cojones que serán los señores artistas, con nombre y apellido, quienes pagarán el pato, y no el ciudadano medio.
Ay! Qué pechá a mandar al infierno al prójimo. Que agustico me he quedao!
Bueno, entonces tenemos que ponernos todos de acuerdo para bajarnos cada uno un romset de cada consola y compartirlos por msn xDDDDDDDDDDD
ChAzY_ChaZ
12/04/2011, 22:58
***** yo acabo de ponerme 50mb wifi n. Almenos me quedara visitar los 40.com para ver que discos comprar.... JAJAJAJaWjajJa
Electric Dreams
12/04/2011, 23:41
Bueno, la que se va a liar no va a ser pequeña.
Casi os podría asegurar al 99.9999% que no existe posibilidad técnica razonable de seleccionar un contenido determinado y "censurarlo" a nivel de operador. Por lo que tiene pinta de que las ordenes judiciales se van a dirigir contra "sitios completos" y se va cortar Megaupload, Rapidshare y similares de cuajo.
Y ya sé que existen las VPN y los proxies, pero su masificación no los hace viables a menos que haya empresas que lo soporten como explotación comercial (a rascarse el bolsillo aún más)
Desde que tengo recuerdos se ha venido mejorando la forma de acceder a contenidos multimedia. Haciendo memoria y me salto alguno, napster, emule, torrent, DD...
Yo creo que esto lo que provocará es que se vuelva a cambiar el método, nada mas. Yo apuesto por un sistema descentralizado y encriptado de intercambio. De hecho no sé si existira ya. Simplemente se buscará llegado el momento.
Mientras la "industria" no entienda que este no es el camino, seguiran perdiendo tiempo y potenciales clientes. Hasta que se den cuenta que realmente tienen que apostar por un cambio de modelo en el que se ofrezcan contenidos de calidad a un precio razonable, cambiaran la forma pero no el fondo.
Rivroner
13/04/2011, 00:40
¿Habéis visto la entrevista con el nuevo presidente de la academia en el canal 24H hace 2 horas? Ha estao interesante, a ver si la han colgao ya por internet y "sus la veis payos".
javili23
13/04/2011, 00:45
¿Cual es el problema?
http://www.anti-forensics.com/wp-content/uploads/2010/11/Good_Luck_Im_Behind_7_Proxies.jpg
Y si no, volveremos a los tiempos de ir a casa de los colegas a hacernos torres de disquetes de 3 1/5
Como molaban esos tiempos
¿Cual es el problema?
http://www.anti-forensics.com/wp-content/uploads/2010/11/Good_Luck_Im_Behind_7_Proxies.jpg
Y si no, volveremos a los tiempos de ir a casa de los colegas a hacernos torres de disquetes de 3 1/2
Fixed ;)
Pero... +1
¿Cual es el problema?
Y si no, volveremos a los tiempos de ir a casa de los colegas a hacernos torres de disquetes de 3 1/5
Once upon a midnight dreary, fingers cramped and vision bleary,
System manuals piled high and wasted paper on the floor
Longing for the warmth of bedsheets,
Still I sat there, doing spreadsheets;
Having reached the bottom line,
I took a floppy from the drawer.
Typing with a steady hand, then invoked the SAVE command
But I got a reprimand: it read "Abort, Retry, Ignore."
Was this some occult illusion? Some maniacal intrusion?
These were choices Solomon himself had never faced before.
Carefully, I weighed my options.
These three seemed to be the top ones.
Clearly I must now adopt one:
Choose "Abort, Retry, Ignore."
With my fingers pale and trembling,
Slowly toward the keyboard bending,
Longing for a happy ending, hoping all would be restored,
Praying for some guarantee
Finally I pressed a key--
But on the screen what did I see?
Again: "Abort, Retry, Ignore."
I tried to catch the chips off-guard--
I pressed again, but twice as hard.
Luck was just not in the cards.
I saw what I had seen before.
Now I typed in desperation
Trying random combinations
Still there came the incantation:
Choose: "Abort, Retry, Ignore."
There I sat, distraught, exhausted, by my own machine accosted
Getting up I turned away and paced across the office floor.
And then I saw an awful sight:
A bold and blinding flash of light--
A lightning bolt had cut the night and shook me to my very core.
I saw the screen collapse and die
"Oh no--my data base," I cried
I thought I heard a voice reply,
"You'll see your data Nevermore!"
To this day I do not know
The place to which lost data goes
I bet it goes to heaven where the angels have it stored
But as for productivity, well
I fear that IT goes straight to hell
And that's the tale I have to tell
Your choice: "Abort, Retry, Ignore."
http://www.youtube.com/watch?v=YnLHkNb_oOM
Os paso mis precios:
1 CD -> 1000 pelas
2 CDs -> 1500 pelas
Grabo en traxdata de los buenos buenos :D :D :D :D
http://gfx.cdmediaworld.com/c/traxdata_cd-r99.jpg
[wei][wei][wei][wei]
:brindis::brindis:
ajaja, anda que no habre gastado cajas de esas. XDD Por cierto, aun existe traxdata? XDD
Yo creo que esto es solo humo. Podran hacer muchas cosas para j0der, pero siempre habra alguien que vaya un paso por delante de la ley sinde. De momento no me preocupa.
Esta gente no aprende o no tiene ni idea de cómo funciona Internet :loco:
Dos soluciones:
- Proxy anónimo fuera de España (¿van a caparlos todos también?)
- Tor (anonimato, encriptación, P2P...)
O cualquier otro de los trucos utilizados en países que han capado Internet últimamente.
¿Siguiente movimiento?
Shinosuke1991
13/04/2011, 17:03
Me parece un poco heavy esto, que parecemos china prohibiendo el paso a algunas webs
En fin,espero que antes o despues haiga solucion.