PDA

Ver la versión completa : Portal 2

otto_xd
12/04/2011, 12:21
Tengo un hype que no puedo con el juego.

Yo me lo he pillado para PC en UK, alguien mas se lo va a pillar?

Ademas de los trailers, estan sacando basatantes videos, uno por semana hasta la salida del juego: (en principio ayer tendrian que haber puesto el ultimo, pero nop :S)

http://www.youtube.com/watch?v=GGPIQ72-2Vg
http://www.youtube.com/watch?v=9f6cHVuPlIg
http://www.youtube.com/watch?v=Kyc4JK24EuI

Trailer del modo de un jugador

http://www.youtube.com/watch?v=QjaWiXWP0rs

Todos en steam y mucho mas (coop, single, etc...)
http://store.steampowered.com/search/?snr=1_4_4__12&term=portal

Ademas, han sacado un par de comics:

http://uk.comics.ign.com/articles/116/1160605p1.html
http://uk.comics.ign.com/articles/116/1161043p1.html

Ademas, en esos comic veo muchas relaciones con Half Life, y no se porque, pero creo que el loco tiene papeletas para ser el hombre de negro de HL, esos ojos, esa paranoia, lo que hace...

Por cierto, tiene pinta de que el juego se desarrolla en dos tiempos distintos, el coop parece anterior a portal 1, y el single es la continuacion de portal?!

galaad
12/04/2011, 13:15
Me pasa como a ti,llevo esperandolo...ni lo se ya.Bueno,si,desde que se anuncio.
Yo lo tendre en 360,eso si.Con que me guste la mitad que el primero,me llega,aunque se que me gustara lo mismo o mas.A ver...

Por otra parte,no he visto mas que un video hara un año y nada mas,prefiero no saber nada y jugarlo asi.

otto_xd
12/04/2011, 13:18
Me pasa como a ti,llevo esperandolo...ni lo se ya.Bueno,si,desde que se anuncio.
Yo lo tendre en 360,eso si.Con que me guste la mitad que el primero,me llega,aunque se que me gustara lo mismo o mas.A ver...

Por otra parte,no he visto mas que un video hara un año y nada mas,prefiero no saber nada y jugarlo asi.

Los videos que he puesto son de coña, con excepcion del ultimo, que sale como 2 minutos de presentacion de personaje.

Es decir, te los puedes ver sin problemas, son anuncios de AS vendiendote productos xD

Y decir que tiene pinta de tener lo mejor del 1º, potenciando la historia (eso si, ya no sorprendera tanto con ese "desenlace") y con muchas mas opciones a la hora de resolver los puzles.

galaad
12/04/2011, 13:25
Si,seguro que tiene mas historia,porque el primero era asi,como en plan "vamos a probar esto" y creo que les salio redondo.Como si no tuviese poco con HL,ahora tambien esperando Portal...jajaja.

Una de las pocas cosas que recuerdo del video que vi,es que los puzles han subido la dificultad,cosa de la cual me alegro,me encanta romperme la cabeza con este tipo de cosas.

Locke
12/04/2011, 14:52
A cuanto te sale en UK? Yo estoy como galaad, llevo sin ver un video desde hace la tira...

pakoito
12/04/2011, 14:54
Un colega y yo vamos a alquilalo la semana que viene y va a ser quemada total ^^

otto_xd
12/04/2011, 16:00
A cuanto te sale en UK? Yo estoy como galaad, llevo sin ver un video desde hace la tira...

28€ en formato fisico, asi que me ahorro algun dinero y pongo la caja al lado del resto de valve xD

Yo videos ingame me vi los del e3 de hace 2 años y el teaser del año pasado.

El resto de videos son los tipicos de valve para promocionar el juego sin mostrar gran cosa, son una cachondada y te dejan con ganas de mas.

Eso si, los comics me han dejado loquisimo, quiero que sea dia 21 o 22 ya xD

galaad
12/04/2011, 16:05
A cuanto te sale en UK? Yo estoy como galaad, llevo sin ver un video desde hace la tira...Para 360,sobre los 34€.Si mejorais el precio,hacedmelo saber...

Rivroner
12/04/2011, 18:31
Como ya dije hace mucho, va a ser una hodida obra maestra:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74797&highlight=portal+obra+maestra

otto_xd
12/04/2011, 18:53
Como ya dije hace mucho, va a ser una hodida obra maestra:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74797&highlight=portal+obra+maestra

Me zampo el owned, y eso que lo busque y sabia que existia, pero no di con el xD

Rivroner
12/04/2011, 18:59
De owned nada man, que el hilo lo abrí hace muchos meses, has hecho bien abriendo uno nuevo. :)

Multi
12/04/2011, 19:17
Pitanzaa! yo lo quiero jugar :( A ver si mi ordenador mierdecilla puede con el xD

loixartx
12/04/2011, 20:03
¿Si compramos la edición física podemos tenerlo también en Steam para descargarlo de ahí en un futuro?

Entiendo que la activación por Steam será obligatoria, pero desconozco si esta acción hace que el juego pueda ser descargado de los servidores de valve.

Daneel
12/04/2011, 20:27
¿Si compramos la edición física podemos tenerlo también en Steam para descargarlo de ahí en un futuro?

Entiendo que la activación por Steam será obligatoria, pero desconozco si esta acción hace que el juego pueda ser descargado de los servidores de valve.

Sí, una vez que el juego es activado en Steam se puede descargar como cualquier otro. No es necesario el soporte físico.

Mr. Mstislav
12/04/2011, 20:38
Esta preordenado en fisico en amazon por ese momento prebajada de precio en que era mas barato.

otto_xd
12/04/2011, 20:48
Esta preordenado en fisico en amazon por ese momento prebajada de precio en que era mas barato.

En cuanto se te quedo?

Yo no sabia eso, que se te queda el precio mas bajo, si llego a saberlo antes...

Y si, los juegos de valve en teoria van por steam, otra cosa son el resto de juegos, pero el portal en principio es steamworks, asi que se asocia a la cuenta

Mr. Mstislav
12/04/2011, 23:03
En cuanto se te quedo?

Yo no sabia eso, que se te queda el precio mas bajo, si llego a saberlo antes...

Y si, los juegos de valve en teoria van por steam, otra cosa son el resto de juegos, pero el portal en principio es steamworks, asi que se asocia a la cuenta

55 € dos unidades, (con FREE super saver shipping etc etc), comparado con el 2pack de 60,78 € de steam. Y tienes una bonita caja, creo que algun bonus de preorder y para como van a estar los servidores de descarga, podras jugar a la vez que todo el mundo.

otto_xd
12/04/2011, 23:52
55 € dos unidades, (con FREE super saver shipping etc etc), comparado con el 2pack de 60,78 € de steam. Y tienes una bonita caja, creo que algun bonus de preorder y para como van a estar los servidores de descarga, podras jugar a la vez que todo el mundo.

Mas o menos como a mi ^^

En serio, que hype, a ver si alguien del forro puede jugarlo conmigo, aunque primero me pulire la campaña de 1 jugador, quiero enterarme de toda la historia.

PD.yo la primera vez lo instalare desde el dvd, pero como siempre actualizara, vamos, un coñazo, despues a tirar de steam, que cuando ha pasado un tiempo tarda l mismo en bajarse todas las actualizaciones que en bajarse el juego actualizado :S

Locke
13/04/2011, 00:21
Pues nada, voy a encargarlo, porque es el mismo precio que tenia pensado yo.

Aunque me da rabia que tarde en llegar unos dias extra...

otto_xd
13/04/2011, 00:27
Pues nada, voy a encargarlo, porque es el mismo precio que tenia pensado yo.

Aunque me da rabia que tarde en llegar unos dias extra...

Lo malo es que pilla semana santa en egjpaña, y no lo habia tenido en cuenta, sino el 21 en casa, por lo que he comprado en amazonuk :S

Kurraudo
13/04/2011, 10:30
¿Y no vas a mencionar nada del ARG que se están montando los de Valve desde el 1 de Abril?
http://valvearg.com/wiki/Valve_ARG_Wiki

Sí, han hecho OTRO, el juego debe ser tan bueno que necesitaba dos juegos de realidad alternativa de estos :D

otto_xd
13/04/2011, 10:32
¿Y no vas a mencionar nada del ARG que se están montando los de Valve desde el 1 de Abril?
http://valvearg.com/wiki/Valve_ARG_Wiki

Sí, han hecho OTRO, el juego debe ser tan bueno que necesitaba dos juegos de realidad alternativa de estos :D

Jodo, no tenia ni idea, a ver que sale de este xD

Kurraudo
13/04/2011, 11:09
Jodo, no tenia ni idea, a ver que sale de este xD
De momento ya ha salido la posibilidad de precargar el juego si lo tienes en reserva, un montón de arte preliminar (Posibles portadas del juego y algunos diseños de personajes) y un montón de juegos con fases y cosas basadas en el universo Portal:
Por ejemplo, si juegas a Audiosurf justo después de la nueva actualización, prueba a jugar con cualquier personaje y verás cómo se te pone una remix de Portal pongas la canción que pongas; y encima tu nave se ha convertido en la pistola de portales de Portal y tienes que coger cubos de compañía y bloques naranjas y azules. En Killing Floor han incluido un mapa basado en Aperture Science lleno de secretos escondidos (Hay un ordenador escondido por alguna parte que si pulsas "E" delante de él se te abre una página con un archivo de audio de Glados hablando)

ZeNiTRaM
19/04/2011, 08:33
http://a.yfrog.com/img612/710/132m.png
:D

otto_xd
21/04/2011, 16:49
Decir que mientras me llega el original le estoy dando a la version sparrow, y el juego es sublime xD

Soltfern
21/04/2011, 19:46
Acabo de terminar el modo single player.

GABE NEWELL KIERO UN IJO TUYO NOMAS

otto_xd
21/04/2011, 19:56
Acabo de terminar el modo single player.

GABE NEWELL KIERO UN IJO TUYO NOMAS

Ya te digo, ahora los spoilers! xDD

Porque se supone que esta cerrada todo Aperture desde los origenes hasta quien sabe?Porque esta clausurado todo :S

Si el dueño esta muerto por la intoxicacion, de quien es la voz?Realmente consiguieron pasarlo a una IA?

Que se le ha perdido al hombre de negro en Aperture??Porque va freeman alli? xD

Porque me amenazas por twitter?Si no he puesto ningun spoiler :P :lol:

Mil dudas, y no sabemos nada del EP3

Que es el corto ese en 8mm que aparece en extras?Tiene que ver con el incidente?

En que año se desarollo el primer portal y por consiguiente, este??

Soltfern
21/04/2011, 20:22
Ya te digo, ahora los spoilers! xDD

Porque se supone que esta cerrada todo Aperture desde los origenes hasta quien sabe?Porque esta clausurado todo :S

Si el dueño esta muerto por la intoxicacion, de quien es la voz?Realmente consiguieron pasarlo a una IA?

Que se le ha perdido al hombre de negro en Aperture??Porque va freeman alli? xD

Porque me amenazas por twitter?Si no he puesto ningun spoiler :P :lol:

Mil dudas, y no sabemos nada del EP3

Que es el corto ese en 8mm que aparece en extras?Tiene que ver con el incidente?

En que año se desarollo el primer portal y por consiguiente, este??

Vamos por partes, segun entiendo yo:
Una vez le dan el control a Caroline (Cave Johnson muere intoxicado), se sigue investigando hasta el año 2010, que es cuando se enciende GLaDOS, que toma el control de Aperture y te despierta en el Portal 1. Aperture no permanece cerrada en ningún momento (en las salas de experimentacion que vas viendo va desde los años 20 si no recuerdo mal hasta los 80-90)

La voz es de Cave Johnson, son mensajes grabados de cuando él dirigía Aperture y por lo tanto los tests. No creo que lo metiesen en una IA, pero si a Caroline (y después Caroline pasa a ser parte de GLaDOS, supongo que para intentar controlarla...)

Yo no he visto ningún hombre de negro en Aperture, igual se me ha pasao :P Y Freeman no va a Aperture, va a donde han encontrado un barco de Aperture (el Borealis, que dentro del Portal 2 puedes ir al dique y ves como está el hueco del barco:D) Se supone que en el Borealis hay tecnología avanzada de Aperture, esto lo saco de lo que dicen en el ep2, de las charlas que te pega Johnson sobre sus competidores por esa zona y del ARG, que el último día sacaron como un log hablando del Borealis precisamente.

El corto es un viralaco de Spilbergo y JJ Abrams sobre su nueva peli :D

otto_xd
21/04/2011, 20:29
I Want Moar!!

Me ha parecido un paseo comparado con el portal 1, y quiero mas tramas, y el EP3 o HL3, como lo quieran llamar :S

Soltfern
21/04/2011, 20:42
De dificultad me han parecido los 2 igual de fáciles, no me he atascao ni 1 vez en ambos. Veremos el coop que pinta más chungo.

Lo que tiene este son unos momentazos increíbles
Toda la parte de Cave Jhonson me parece enorme, un **** cachondeo, sobretodo cuando "interactúan" GLaDOS y él (normal que se casasen Caroline y él)

Y la cancioncilla de las sentry guns no me la esperaba y me ha sacao una sonrisa :D

Me quedo con ganas sobretodo de ver que pasa con Chell, porque supongo que la campaña coop desvelará como continúa Aperture.

< - >
Caroline \c(a)-roli-ne, car(o)-line\ as a girl's name is pronounced KARE-a-line, KARE-a-lin. It is of Old German origin, and the meaning of Caroline is "free man".

otto_xd
21/04/2011, 21:54
Y el juego me ha parecido cachondisimo, la forma de terminar es SUBLIME, ni de coña me lo esperaba xD

Lo de la cancion es la risa, lo mejor es cuando en los niveles superiores aparece el ejercito de torretas, con la torreta rey y todo, como cuando te avisan de un posible caso de invasion a la tierra xD

De donde sale eso de Caroline??

Soltfern
21/04/2011, 21:59
Y el juego me ha parecido cachondisimo, la forma de terminar es SUBLIME, ni de coña me lo esperaba xD

Lo de la cancion es la risa, lo mejor es cuando en los niveles superiores aparece el ejercito de torretas, con la torreta rey y todo, como cuando te avisan de un posible caso de invasion a la tierra xD

De donde sale eso de Caroline??

Cuando te la presenta Cave Johnson te dice que está casada con la ciencia, y luego hay por ahí un cuadro escondido donde salen ellos 2 juntos, que cuando lo ves GLaDOS patata dice que Caroline le suena muchísimo y tal. Más adelante cuando Cave Johnson empieza a decir burradas antes de morirse (que si hace mal tiempo mata al meteorólogo y lo quema todo y tal y cual) GLaDOS simpatiza mucho con él y dice "me encanta este hombre". Para mi lo del cuadro es revelador, el resto simplemente tiene sentido :P

El final con la bola amarilla "I'M AT SPACE" es enoooooorme

nandove
22/04/2011, 00:30
Me he pasado la campaña de un solo jugador y es sublime!!!

chipan
22/04/2011, 01:07
Me he pasado la campaña de un solo jugador y es sublime!!!
Es que es buenísima.
¡¿Espacio?! ¡ESPAAAAAACIOOOOOOOOOOOOOOOOO!

< - >

Cuando te la presenta Cave Johnson te dice que está casada con la ciencia, y luego hay por ahí un cuadro escondido donde salen ellos 2 juntos, que cuando lo ves GLaDOS patata dice que Caroline le suena muchísimo y tal. Más adelante cuando Cave Johnson empieza a decir burradas antes de morirse (que si hace mal tiempo mata al meteorólogo y lo quema todo y tal y cual) GLaDOS simpatiza mucho con él y dice "me encanta este hombre". Para mi lo del cuadro es revelador, el resto simplemente tiene sentido :P

El final con la bola amarilla "I'M AT SPACE" es enoooooorme
Si te fijas, en alguna intervención de Caroline en las grabaciónes de Cave Jhonson, GLaDOS patata habla a la vez que Caroline, al unísono quiero decir; aparte, el nucleo de personalidad amarillo es la puñetera risa; eso si, yo he jugado en español y dice ¡ESTOY EN EL ESPAAAACIOOOO!

otto_xd
22/04/2011, 03:40
Es que es buenísima.
¡¿Espacio?! ¡ESPAAAAAACIOOOOOOOOOOOOOOOOO!

< - >

Si te fijas, en alguna intervención de Caroline en las grabaciónes de Cave Jhonson, GLaDOS patata habla a la vez que Caroline, al unísono quiero decir; aparte, el nucleo de personalidad amarillo es la puñetera risa; eso si, yo he jugado en español y dice ¡ESTOY EN EL ESPAAAACIOOOO!

Yo en ingles a la version sparrow, a ver si me llega el original para probar el coop, que tiene pinta de ser la crema, y si cuentan parte de la historia mejor que mejor.

Porcierto, menudo lol las cajas con patas xD

chipan
22/04/2011, 04:06
Porcierto, menudo lol las cajas con patas xD

Y las "torrotas"
-¡pum pum pum pum! ¡le he dado!

Soltfern
22/04/2011, 12:12
¿Y las torretas diferentes que?
Se llaman Caroline, no atacan a nadie, dan clases de historia (Prometeo), y te dicen: "Get mad. Don't make lemonade", como Cave Johnson :D

otto_xd
22/04/2011, 12:18
¿Y las torretas diferentes que?
Se llaman Caroline, no atacan a nadie, dan clases de historia (Prometeo), y te dicen: "Get mad. Don't make lemonade", como Cave Johnson :D

Cual es esa, la que dice que es diferente que esta en la cinta de transporte para ser destruida??

De verdad que es la risa xD

Por cierto, impresionante como se destruyen los escenarios delante nuestra y los espacios, eso si en mi pc cargaba despues de cada prueba :S

Soltfern
22/04/2011, 14:21
Cual es esa, la que dice que es diferente que esta en la cinta de transporte para ser destruida??

De verdad que es la risa xD

Por cierto, impresionante como se destruyen los escenarios delante nuestra y los espacios, eso si en mi pc cargaba despues de cada prueba :S

Si, la que puedes salvar de ser destruida, si te la llevas te va diciendo cosillas :P
Y si, los escenarios son cremaza. El único punto negativo que le veo al juego es el que comentas, hay un huevazo de pantallas de carga, que aunque cargan bastante rápido, el hecho de haber tantas te saca un poco del ambiente.

< - >
Update1: the translated Opera turret song(fixed up with google translater)

Cara, bel, cara mia, (Dear, beautiful, my dear,)
bella bambina, (beautiful child(girl),)
oh Chell, (oh Chell, -orignal)(fixed - Chell oh,)
que lastima, (that's too bad,)
que lastima, (that's too bad,)
deh! Cara mia, (well, My dear,)
addio. (farewell. -original)(fixed - Goodbye)

Mia bambina, (My girl, -original)(fixed - My Baby)
cara, (dear,)
perchè non passi (why don't you stay(run))
lontana, deh (away -original)(fixed - far, ah)
sì lontana (yes, away)(fixed - so far) - thanks to ParrotParrot.
da scienza? (from science?)

Cara, cara (Dear, dear,-original)(fixed - Baby, baby)
mia bambina, (my child(girl),)
ah mia bel, (my beautiful,-original)(fixed - ah my beautiful,)
ah mia cara, (my dear,-original)(fixed - ah my dear,)
la mia cara, (my dear,)
la mia bamina, (my child(girl),)
oh cara, (my dear,)
cara mia… (my dear…)

Full song in place:
"Dear, beautiful, my dear, beautiful child(girl), Chell oh, that's too bad, that's too bad, well, My dear, Good bye"

"My Baby dear, why don't you stay(run) far, so far, away from science?"

"Baby, baby my child(girl), ah my beautiful, ah my dear, my dear, my child(girl), my dear, my dear..."

¿Confirmamos que Chell es hija de Cave Jhonson y Caroline? Encima estaba el dia de trae a tu hija al trabajo:
http://steamcommunity.com/profiles/76561197970469213/screenshot/560906397059951993
http://steamcommunity.com/profiles/76561197970469213/screenshot/560906397059935653
Y una patata que crece tanto se ha tenido que hacer con algo que le robó a su padre (Cave)

Y no se soy el único que ve algo raro a la izquierda en el cuadro: http://oi53.tinypic.com/16hjkvk.jpg
Fuente (http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1850363)

otto_xd
22/04/2011, 16:32
Madre mia que locuron!

Estos de valve apuran al detalle O.0

Soltfern
22/04/2011, 21:24
http://spaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccee.com/

Rivroner
22/04/2011, 21:26
¡¡¡¡¡¡Mamonas dejad de poner spoilers que no quiero leer ni uno, que quiero pasarme el juego virgen algún día, que ni soy rico ni pirata :D!!!!!!!!!!!!!!!

Multi
22/04/2011, 21:38
Me estais dando envidia con tanto Spoiler y no tengo pasta para comprarlo ¬¬

Tendré que jugar a la versión sinde.. xD

jduranmaster
22/04/2011, 21:41
estamos tontos o que???

Soltfern
22/04/2011, 22:08
Tendré yo la culpa de que el universo half life / portal sea la hostia :D

otto_xd
22/04/2011, 22:31
Tendré yo la culpa de que el universo half life / portal sea la hostia :D

Vamos a poner todo sin las etiquetas de spoiler, ya veras que risas xDDD

Soltfern
22/04/2011, 22:34
Vamos a poner todo sin las etiquetas de spoiler, ya veras que risas xDDD

Lloverían hostias creo yo :P

Mr. Mstislav
23/04/2011, 00:00
Soltfern, se donde vives.
otto_xd, se donde vive soltfern.

otto_xd
23/04/2011, 00:09
Soltfern, se donde vives.
otto_xd, se donde vive soltfern.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Soltfern
23/04/2011, 01:01
Mirar el lado bueno, si esto fuese /v/ ni nos molestábamos en poner los spoilers

< - >
Mirar que fondo de pantalla me acabo de hacer:

SPOILERRRRRRRRRRRRS
http://img864.imageshack.us/img864/7015/73921055.png (http://img864.imageshack.us/i/73921055.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)]

Daneel
23/04/2011, 04:22
Y al final...

Caroline deleted.

Soltfern
23/04/2011, 11:32
Y al final...

Caroline deleted.

Yo creo que no es capaz de borrarla, y de ahí la opereta que te dan las torretas

chipan
23/04/2011, 11:49
Yo creo que no es capaz de borrarla, y de ahí la opereta que te dan las torretas
Mucho hablar del final y demás, pero nadie ha mencionado el hecho de que "rescatas" a tu queridísimo amigo; el cubo contrapesado de compañía (AKA: Weighted Companion Cube).

bernard
23/04/2011, 12:05
Podriais hacer alguna review sencilla en vez de tanto **** spoiler.

Soltfern
23/04/2011, 12:22
Mucho hablar del final y demás, pero nadie ha mencionado el hecho de que "rescatas" a tu queridísimo amigo; el cubo contrapesado de compañía (AKA: Weighted Companion Cube).
Hay teorías de que no estas libre, sino que te lleva a una sala que simula el mundo real (portal3), a mí me parece pasarse mucho pero bueno, ahí queda :P

Podríamos

chipan
23/04/2011, 12:25
El portal 2 es un juego en el que haces portales con una pistola de portales y avanzas. Fin
Saludos, Chipan.

bernard
23/04/2011, 12:33
El portal 2 es un juego en el que haces portales con una pistola de portales y avanzas. Fin
Saludos, Chipan.

Grasias, me combensiste.

otto_xd
23/04/2011, 13:20

A mi es lo que menos me ha gustado, que no salga nuestro "amigo" mas en el juego, una lastima, le cogi cariño en el 1º xD

chipan
23/04/2011, 14:29
A mi es lo que menos me ha gustado, que no salga nuestro "amigo" mas en el juego, una lastima, le cogi cariño en el 1º xD

En la fase en la que GLaDOS te desintegra un par de cubos para molestarte si te fijas son cubos e compañía.

Daneel
23/04/2011, 14:41

Muy bien, comprá este juego. :D

Y la versión PC... y en inglés. La traducción no es mala, es pésima.

bernard
23/04/2011, 14:53
Lo tengo, pero necesito un pvto windows para jugarlo (en wine no va) y es lo que me estoy pensando, si instalarme un windows para un juego (de hecho la review era para ver si me convencía alguien).

chipan
23/04/2011, 15:08
Muy bien, comprá este juego. :D

Y la versión PC... y en inglés. La traducción no es mala, es pésima.
Pues en la versión de consola, que supongo que será la misma traducción que en PC; es magnífica; y en español de España, para variar.

Daneel
23/04/2011, 15:16
Pues en la versión de consola, que supongo que será la misma traducción que en PC; es magnífica; y en español de España, para variar.

Es la misma traducción, y dejando de lado el acento, que es cuestión de costumbre, no le llega a los talones a la versión original.

otto_xd
23/04/2011, 15:17

He escuchado la parte final en youtube y para mi no es nada magnifica, aunque si es mejor que las ultimas basuras que se han atrevido a sacar.

Daneel
23/04/2011, 15:27
Estoy viendo el principio en YouTube, se comieron la mitad de los chistes en la traducción.

chipan
23/04/2011, 15:40
Pues me lo volveré a pasar en inglés a ver que tal.

Soltfern
23/04/2011, 15:51
Valve hay que jugarlo en inglés si o si, que para eso se pegan las curradas de buscar buenas voces y sacarle punta a los guiones. El que tenga problemas con el idioma se pone subtítulos que son decentillos y a correr.

bernard
23/04/2011, 16:02
Bueno, tampoco os flipeis. Alyx en HL2 es penosa en español y en ingles.

chipan
24/04/2011, 06:31
Por mas que lo oigo a mi el doblaje de weathley me parece de notable alto; quizas Glados cojea un poco en algún punto pero se nota que es un doblaje hecho con actores de doblaje y no con dobladores.

Kurraudo
24/04/2011, 13:54
¿Alguno de vosotros ha conseguido encontrar a las torretas cantarinas? Yo estaba resolviendo la cámara 16 de Glados y al cargarme una torreta que estaba encerrada en un escondrijo se abrió un pasadizo que daba a una de las guaridas del Ratman y si te fijabas abajo había un grupo de torretas cantando a coro

Por cierto, hay rumores de que en los ascensores entre fase y fase, si te fijas bien en los objetos que caen al suelo puedes ver a un Headcrab (Los bichos que intentan comerte la cabeza en el Half Life) ¿Alguien puede confirmarme esto? Hasta ahora sólo he podido ver cubos de compañía, CDs o torretas

Soltfern
24/04/2011, 13:55
Tampoco le dediqué mucho a escucharlo en castellano, pero la voz en inglés me parece perfecta.

El detalle de que hagan un robot que es un imbecil y le pongan ese acentazo británico me mata :D

bernard
24/04/2011, 23:26
Bueno, ha merecido la pena hacerse con un Windows porque el juego es la bomba (desde la época de HL2 no encontraba un juego cargado de hype que no terminase siendo una decepción), el gordo seboso de Gabe ha sabido rodease de auténticos cerebritos que no flaquean en su intento de superarse.

Resumiendo, me ha recordado a un conglomerado de juegos con un toque especial, había momentos que sentía que estaba jugando a Bioshock (de hecho, Rapture y Aperture se parecen en algo más que el nombre), otros al Half-Life original, otros al HL2, otros a algún juego shareware modernizado (por ejemplo Laser light (http://www.mobygames.com/game/dos/laser-light)), y el resto a un Portal convertido en película de acción. El caso es que, a pesar de que me encantaba Portal por haberse convertido en un gran juego sin necesidad de caer en el tópico de la acción, hay que reconocer que han hecho un gran trabajo fusionando las partes de acción con los puzzles (vamos que no decae para nada la idea original).

Los puzzles, en su gran mayoría, han pasado de ser salas pequeñas a espacios enormes (tanto que han puesto un "zoom" porque en ocasiones no distingues si a lo lejos puedes abrir un portal), por lo que muchas veces en vez de rebanarte la cabeza pensando cómo piensas dónde, es decir, "¿dónde **** puedo poner el portal?", una vez que lo colocas te imaginas el resto. Se han incorporado nuevos elementos: laseres, geles con distintas propiedades, puentes, catapultas, etc. que le dan vidilla aunque a mi me da la sensación de que todo es más fácil porque han reducido la capacidad de morir a la mínima expresión (las 3 o 4 veces que habré muerto han sido de forma tonta en los momentos esos de acción cayendo al infinito) y normalmente están marcados los 3 o 4 puntos donde puedes abrir portales (de lo que deduces facilmente el resto).

Gráficamente no puedo opinar porque juego con todo al mínimo. Eso sí, con mi 6600GT y un AMD 64 3000+ el juego va fluidísimo, cosa que considero un punto a favor, aunque creo que aquí ha tenido que ver la adaptación a consola (he leido por ahí gente quejándose de que la versión de PC es una burda copia de la de consola) y no un regalo de Valve para que podamos jugar los que tenemos equipos obsoletos. En cuanto a animaciones, música minimalista al estilo Philip Glass con ese sistema iMuse (ese que utilizaba Scumm para adaptar la música a la acción) y sonido me han parecido de 10. Tienen un equipo de diseñadores impresionante. Y la implementación de Havok para destruir el entorno ... sin palabras.

Lo he jugado en ingles y hay que reconocer que las voces están muy bien (sobretodo Wheatley y Cave, vaya cacho actores), acostumbrado a otros trabajos de Valve como Alyx o Dra. Mossman de HL2 que son de verdadera pena. Los chistes superan de sobra a los del primero. Y el doblaje, sólo he visto el principio (doblaje de Wheatley), pero me ha parecido que está a la altura, la verdad es que a veces da la sensación de que sois un poco sibaritas con esto de las versiones dobladas.

Ahora bien, no todo es bueno, la campaña de un jugador me ha durado un par de tardes (unas 5 o 6 horas en total), vale que es más que el original pero a mi me parece escaso para un juego que vale 37€ (tomando como referencia Steam, que no tiene el precio más caro ni el más barato). El juego es la bomba, pero HL2 también lo era y duraba 40 horas, tenía un curro enorme detrás por el motor y costaba 50€ (y viendo la comunidad que tenía detrás el primero sabias que era una inversión de futuro). Siguen sin salirme las cuentas de juego 6h -> 37€. Y luego la perrería de siempre de tener que utilizar Steam sí o sí ... pero sin tener en cuenta estas dos cosas el juego es totalmente recomendable (casi más cuando baje de precio)

http://www.mdkclan.de/inc/tinymce_files/steam_sucks.gif

otto_xd
24/04/2011, 23:46
Bernard, de acuerdo con lo que dices, pero como tu, solo he probado la mitad del juego.

Cuando pruebe la otra mitad, que es el modo coop, podre valorar si es caro o no al precio de steam, que tiene pinta de ser interesante y que no se nos olvide, es la gracia del juego.

PD.Tb espero niveles extra como tenia el primero, que aun recuerdo el video de los pinchos y los distintos geles, y eso me lo quiero pasar yo manejando a chell xD
PD2.Es que con el potencial que tienen todos los nuevos elementos creo que se han quedado cortisimos de escenarios, sabeis si van a crear un editor ingame sencillo o algo?

bernard
25/04/2011, 00:13
¿Qué niveles extra tenía el primero?

Soltfern
25/04/2011, 00:36
Bueno, ha merecido la pena hacerse con un Windows porque el juego es la bomba (desde la época de HL2 no encontraba un juego cargado de hype que no terminase siendo una decepción), el gordo seboso de Gabe ha sabido rodease de auténticos cerebritos que no flaquean en su intento de superarse.

Resumiendo, me ha recordado a un conglomerado de juegos con un toque especial, había momentos que sentía que estaba jugando a Bioshock (de hecho, Rapture y Aperture se parecen en algo más que el nombre), otros al Half-Life original, otros al HL2, otros a algún juego shareware modernizado (por ejemplo Laser light (http://www.mobygames.com/game/dos/laser-light)), y el resto a un Portal convertido en película de acción. El caso es que, a pesar de que me encantaba Portal por haberse convertido en un gran juego sin necesidad de caer en el tópico de la acción, hay que reconocer que han hecho un gran trabajo fusionando las partes de acción con los puzzles (vamos que no decae para nada la idea original).

Los puzzles, en su gran mayoría, han pasado de ser salas pequeñas a espacios enormes (tanto que han puesto un "zoom" porque en ocasiones no distingues si a lo lejos puedes abrir un portal), por lo que muchas veces en vez de rebanarte la cabeza pensando cómo piensas dónde, es decir, "¿dónde **** puedo poner el portal?", una vez que lo colocas te imaginas el resto. Se han incorporado nuevos elementos: laseres, geles con distintas propiedades, puentes, catapultas, etc. que le dan vidilla aunque a mi me da la sensación de que todo es más fácil porque han reducido la capacidad de morir a la mínima expresión (las 3 o 4 veces que habré muerto han sido de forma tonta en los momentos esos de acción cayendo al infinito) y normalmente están marcados los 3 o 4 puntos donde puedes abrir portales (de lo que deduces facilmente el resto).

Gráficamente no puedo opinar porque juego con todo al mínimo. Eso sí, con mi 6600GT y un AMD 64 3000+ el juego va fluidísimo, cosa que considero un punto a favor, aunque creo que aquí ha tenido que ver la adaptación a consola (he leido por ahí gente quejándose de que la versión de PC es una burda copia de la de consola) y no un regalo de Valve para que podamos jugar los que tenemos equipos obsoletos. En cuanto a animaciones, música minimalista al estilo Philip Glass con ese sistema iMuse (ese que utilizaba Scumm para adaptar la música a la acción) y sonido me han parecido de 10. Tienen un equipo de diseñadores impresionante. Y la implementación de Havok para destruir el entorno ... sin palabras.

Lo he jugado en ingles y hay que reconocer que las voces están muy bien (sobretodo Wheatley y Cave, vaya cacho actores), acostumbrado a otros trabajos de Valve como Alyx o Dra. Mossman de HL2 que son de verdadera pena. Los chistes superan de sobra a los del primero. Y el doblaje, sólo he visto el principio (doblaje de Wheatley), pero me ha parecido que está a la altura, la verdad es que a veces da la sensación de que sois un poco sibaritas con esto de las versiones dobladas.

Ahora bien, no todo es bueno, la campaña de un jugador me ha durado un par de tardes (unas 5 o 6 horas en total), vale que es más que el original pero a mi me parece escaso para un juego que vale 37€ (tomando como referencia Steam, que no tiene el precio más caro ni el más barato). El juego es la bomba, pero HL2 también lo era y duraba 40 horas, tenía un curro enorme detrás por el motor y costaba 50€ (y viendo la comunidad que tenía detrás el primero sabias que era una inversión de futuro). Siguen sin salirme las cuentas de juego 6h -> 37€. Y luego la perrería de siempre de tener que utilizar Steam sí o sí ... pero sin tener en cuenta estas dos cosas el juego es totalmente recomendable (casi más cuando baje de precio)

http://www.mdkclan.de/inc/tinymce_files/steam_sucks.gif

Me he pasado el HL2 y los 2 episodios (el ep2 dos veces) y no llega a 20 horas en el contador de Steam. Que no quita para que la campaña single player sea corta, pero si le sumas otras 4-5 horas de multiplayer (yo tardé 6 horas en hacerme el single player) tampoco da un juego exageradamente corto como el 1.Y todo eso sin contar el futuro content de la comunidad + posibles dlc's. De todos modos soy de los que piensa que si la historia me ha dejado satisfecho ya puede durar 2 horas que me parece bien.

Bernard, de acuerdo con lo que dices, pero como tu, solo he probado la mitad del juego.

Cuando pruebe la otra mitad, que es el modo coop, podre valorar si es caro o no al precio de steam, que tiene pinta de ser interesante y que no se nos olvide, es la gracia del juego.

PD.Tb espero niveles extra como tenia el primero, que aun recuerdo el video de los pinchos y los distintos geles, y eso me lo quiero pasar yo manejando a chell xD
PD2.Es que con el potencial que tienen todos los nuevos elementos creo que se han quedado cortisimos de escenarios, sabeis si van a crear un editor ingame sencillo o algo?
Se supone que tiene que salir el sdk y con ello cualquier content que la comunidad quiera hacer (que espero sea mucho :P)

¿Qué niveles extra tenía el primero?

Los que creó la comunidad, yo no los he probao.

bernard
25/04/2011, 01:13
Me he pasado el HL2 y los 2 episodios (el ep2 dos veces) y no llega a 20 horas en el contador de Steam. Que no quita para que la campaña single player sea corta, pero si le sumas otras 4-5 horas de multiplayer (yo tardé 6 horas en hacerme el single player) tampoco da un juego exageradamente corto como el 1.Y todo eso sin contar el futuro content de la comunidad + posibles dlc's. De todos modos soy de los que piensa que si la historia me ha dejado satisfecho ya puede durar 2 horas que me parece bien.
Hombre, el 1 venía como "regalo" con el Orange pack. Fue un intento por mostrar el potencial de Source y de paso alentar la venta de los episodios (que se antojaban caros para lo poco que ofrecian), yo creo que ni ellos se esperaban el resultado de Portal. Aún así lo vendian suelto por 10€.

Los episodios de HL son cortos (3 - 4 horas), el largo es el HL2. No sé si llegará a las 40 pero vamos menos de 20 (jugandolo la primera vez) se me antojan pocas. 30 horas las cumple de sobra. El contador de Steam a mi me dice que he jugado 45 minutos a Portal 2, a si que como para fiarse.

De todas formas, ok. me falta el coop, haré como que es parte íntegra de un jugador y opinaré cuando lo termine.

Kurraudo
25/04/2011, 02:57
Bueno, ya me lo he pasado. 7 horas estupendas, la verdad, y lo mejor de todo la banda sonora :D

(he leido por ahí gente quejándose de que la versión de PC es una burda copia de la de consola)

Eso es porque a Valve se les fué la pinza y en los mensajes de guardar la partida de la versión de PC pone "No apagues la consola" por unos segundos. La gente se creyó por eso que el juego era un port de la versión de consola y los jugadores de PC ultrafanáticos empezaron a montar bulla por esa insignificancia

Y a mí el Half Life 2 me duró unas 12 horas la primera vez que me lo pasé ¿Qué 40 ni leches? ¿O has metido también los episodios 1 y 2 por ahí en medio?

Daneel
25/04/2011, 06:53
Hombre, el 1 venía como "regalo" con el Orange pack. Fue un intento por mostrar el potencial de Source y de paso alentar la venta de los episodios (que se antojaban caros para lo poco que ofrecian), yo creo que ni ellos se esperaban el resultado de Portal. Aún así lo vendian suelto por 10€.

Los episodios de HL son cortos (3 - 4 horas), el largo es el HL2. No sé si llegará a las 40 pero vamos menos de 20 (jugandolo la primera vez) se me antojan pocas. 30 horas las cumple de sobra. El contador de Steam a mi me dice que he jugado 45 minutos a Portal 2, a si que como para fiarse.

De todas formas, ok. me falta el coop, haré como que es parte íntegra de un jugador y opinaré cuando lo termine.

Anteayer probé el coop y es por lo menos tan divertido que el modo de un solo jugador. No sabría decir si es tan largo, porque apenas terminamos las primeras pruebas, pero lo poco que jugamos fue excelente.

En cuanto a los episodios del HL2 en el Orange Box, creo que siempre estuvieron incluidos, no sabría decirte si al principio tenía otros ítems y después los agregaron.

otto_xd
25/04/2011, 11:21

Yo no creo que portal este ahi por estar.

Tiene demasiados elementos muy currados del universo valve para que fuese un si cuela cuela.

Soltfern
25/04/2011, 12:36
Y a mí el Half Life 2 me duró unas 12 horas la primera vez que me lo pasé ¿Qué 40 ni leches? ¿O has metido también los episodios 1 y 2 por ahí en medio?

Exacto, el half life 2 no dura 40 horas ni parándote a mirar cada piedra. A mi con los 2 episodios (el 2 pasado 2 veces) no me ha llegao ni a 20, entiendo que pueda ir rápido pero nadie debería de tardar ni 30 horas en pasárselo.

otto_xd
25/04/2011, 13:13
Exacto, el half life 2 no dura 40 horas ni parándote a mirar cada piedra. A mi con los 2 episodios (el 2 pasado 2 veces) no me ha llegao ni a 20, entiendo que pueda ir rápido pero nadie debería de tardar ni 30 horas en pasárselo.

Y si sumamos el precio de los 3 episodios de salida si que te llevas las manos a la cabeza... pero como lo pagas 1 vez cada 3 años... pues como que no duele tanto

bernard
25/04/2011, 15:48
Pues a mi el HL2 me duró una semana, viciandome una media de 4 horas diarias todas las tardes (en dificil), sólo me lo he pasado una vez hará 7 años a si que es posible que me patinen las neuronas, pero vamos, echale horas extra haciendo el tonto con la física y la interacción con el mundo. Las 40 horas salió de boca de Gabe, no lo he dicho yo. Estoy intentando buscar el hilo donde lo dijo pero muchas de las entrevistas ya no existen, lo máximo que encuentro son las evidencias de la gente que lo comentaba: http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?8388-Game-length . Aún así, el HL2 venía con el CS:Source y el DoD:Source (con el pack silver que costaba 50€ al cambio), con las conversiones esas cutres a Source de HL (que para el que no hubiese jugado a HL era un buen regalo) y con la promesa de que incluirian el deathmatch del hl2 la cual cumplieron por encima de las espectativas (incluyendo la gravity que nadie esperaba).

Se dejó de hablar de HL3 para pasar a hablar de los episodios, alegando que era la manera de mostrar las mejoras que se le daban al motor y hacia la espera de la tercera parte más amena, los episodios eran totalmente opcionales. 20€ por el primer capítulo de 3-4 horas, mucha gente mosqueada y otros tantos que pasaron por caja (el DLC empezaba a tener éxito). ¿Cómo contentar a todos esos mosqueados que decian que valve era una hija **** y de paso meterles los episodios con calzador? Pues Orange pack al canto, por 50€ HL2 con sus episodios, TF2 (que todo el mundo pensaba era vaporware) y un desconocido Portal, que se había sacado de la manga al ver el Narbacular Drop (contratando a los propios chavales). El parche de la radio del Portal 1 cambiaba el final del juego para que encajese una secuela, es lo que me lleva a pensar que en principio ni ellos esperaban el éxito de Portal y mucho menos en hacer un Portal 2.

Hay que recordar también que Valve siempre ha querido hacer de su motor un negocio (y no ha tenido el resultado que esperaba), a si que Portal le venía como anillo al dedo allá por el 2007 (cuando todavía no había ni cryengine ni unreal engine para patear Source) para mostrar el potencial.

Tengo en lista de espera pasarme los episodios, a si que no sé cómo son los guiños hacia Aperture que se hacen en el EP2.

Daneel
25/04/2011, 16:11
Que yo recuerde no hay un guiño a Aperture, sino una referencia directa, para el final del Ep 2 queda claro que ambos juegos están conectados.

Meldinov
25/04/2011, 18:08
Yo tengo todo el HL, episodios incluidos, comprados a precios de risa en superofertas de steam a lo alrgo de los años, y tengo claro que el portal 2 lo comprare cuando baje.

Soltfern
25/04/2011, 18:49
Que yo recuerde no hay un guiño a Aperture, sino una referencia directa, para el final del Ep 2 queda claro que ambos juegos están conectados.

Correcto

otto_xd
25/04/2011, 21:41
Yo tengo todo el HL, episodios incluidos, comprados a precios de risa en superofertas de steam a lo alrgo de los años, y tengo claro que el portal 2 lo comprare cuando baje.

Ya, pero no quiere decir que de precio de salida fuesen comparativamente mas caros que este portal 2, y yo hablo de formato fisico, que es como los tengo, pero en digital lo mismo o mas (primero descuento de reserva en fnac, ep1 lo pille misteriosamente barato y el orange box tiempo pasado a 10€)

Ryo-99
04/05/2011, 05:41
Otro que se lo acaba de pasar. Ma molao. Mucho.

De momento la versión sparrow. Cuando baje de precio, cae para el multiplayer.

Daneel
04/05/2011, 06:16
Otro que se lo acaba de pasar. Ma molao. Mucho.

De momento la versión sparrow. Cuando baje de precio, cae para el multiplayer.

Para el MP, amigote y micrófono. :D

Ryo-99
04/05/2011, 07:50
Para el MP, amigote y micrófono. :D

Razón de más para esperar a que baje de precio. Tengo demasiados amigos con los que poder jugar en MP. :D

Por cierto...

Si lo he entendido bien, la misma Chell que hace el experimento con la patata gigante es la misma Chell que llevas de protagonista ? Y como se sabe como se llama la protagonista ?

Sólo he tenido que acudir a youtube para poder resolver la penúltima sala de pruebas, pero cuando lo he visto me he pegado un collejón a mi mismo por lo fácil que era. :D

Locke
04/05/2011, 10:29
No se que **** discutireis, pero me lo acabo de pasar en single player con todos los logros y me ha flipado. La mejor sensacion general que me ha dejado un juego en años.

El guion, la musica, la ambientacion, los nuevos elementos para los puzles... Todo perfecto.

Kurraudo
04/05/2011, 10:38
Razón de más para esperar a que baje de precio. Tengo demasiados amigos con los que poder jugar en MP. :D

Por cierto...

Si lo he entendido bien, la misma Chell que hace el experimento con la patata gigante es la misma Chell que llevas de protagonista ? Y como se sabe como se llama la protagonista ?

Sólo he tenido que acudir a youtube para poder resolver la penúltima sala de pruebas, pero cuando lo he visto me he pegado un collejón a mi mismo por lo fácil que era. :D

Se sabe que la chica que manejas se llama Chell desde cuando el primer Portal. Y lo del experimento hecho por ella es una indicación de que ella era definitivamente hija de un/a trabajador/a o una persona relacionada con Aperture Science.
Y viendo como Glados-patata se preocupa por ella y el hecho de que en el juego descubrimos que Glados en realidad no es más que la mente de Caroline (Asistenta y posible amante de Cave Johnson) metida en una inteligencia artificial (Si escuchas con atención las conversaciones grabadas de Cave verás que él mismo quería poner a Caroline al mando después de que muriese, y hacer la transferencia con ella), se especula que Chell fue la hija adoptiva de Caroline y Cave Johnson, adoptiva porque ya sabes que desde el Portal 1 Glados (Y después el Weathley malo en Portal 2) se iba metiendo con Chell por ser adoptada

^MiSaTo^
04/05/2011, 11:41
Yo me lo pasé este finde por fin y me ha encantado! :D Me lo dejó nandove, así que cuando baje de precio lo compro seguro y le daré caña al multi ^^

Daneel
04/05/2011, 14:10
Se sabe que la chica que manejas se llama Chell desde cuando el primer Portal. Y lo del experimento hecho por ella es una indicación de que ella era definitivamente hija de un/a trabajador/a o una persona relacionada con Aperture Science.
Y viendo como Glados-patata se preocupa por ella y el hecho de que en el juego descubrimos que Glados en realidad no es más que la mente de Caroline (Asistenta y posible amante de Cave Johnson) metida en una inteligencia artificial (Si escuchas con atención las conversaciones grabadas de Cave verás que él mismo quería poner a Caroline al mando después de que muriese, y hacer la transferencia con ella), se especula que Chell fue la hija adoptiva de Caroline y Cave Johnson, adoptiva porque ya sabes que desde el Portal 1 Glados (Y después el Weathley malo en Portal 2) se iba metiendo con Chell por ser adoptada

Caroline es una parte de GlaDOS, de la misma forma que Weathley era un "tumor" para hacerla menos inteligente. Al final del juego GlaDOS elije ser ella misma, ni la que era en el Portal 1 donde tenía pegados los tumores, ni la que fue durante la mayoría del Portal 2 con una conciencia ajena.

Lo de que Chell es la hija adoptiva de Caroline y Cave Johnson, es un quizás, pero no hay nada confirmado, sin embargo es una posibilidad importante ya que en el comic oficial se tomaron la molestia de obviar su apellido.

otto_xd
04/05/2011, 14:26
Caroline es una parte de GlaDOS, de la misma forma que Weathley era un "tumor" para hacerla menos inteligente. Al final del juego GlaDOS elije ser ella misma, ni la que era en el Portal 1 donde tenía pegados los tumores, ni la que fue durante la mayoría del Portal 2 con una conciencia ajena.

Lo de que Chell es la hija adoptiva de Caroline y Cave Johnson, es un quizás, pero no hay nada confirmado, sin embargo es una posibilidad importante ya que en el comic oficial se tomaron la molestia de obviar su apellido.

Leeros todos los spoilers de este hilo, solfterm dejo muy explicadita toda la historia del juego ^^

3XCL4M4t10N
04/05/2011, 16:37
Yo me lo pasé anoche entero en unas horas. La ambientación de **** madre, la dificultad a pesar de haber leido que es mas facil que el 1 a mi me ha resultado en algunas ocasiones un poco mas dificil. La historia está de **** madre. Conocemos bastante de Aperture, su pasado y como y porqué se convirtio en lo que se convirtio, la evolucion de los distintos personajes a sido muy correcto y sus conexiones mas que justificadas y aclaratorias.

Daneel
04/05/2011, 16:49
Leeros todos los spoilers de este hilo, solfterm dejo muy explicadita toda la historia del juego ^^

Lo leí, y en ese punto no estuvimos de acuerdo. Y no es raro, los juegos de Valve dejan mucho a interpretación del jugador. :D

Soltfern
04/05/2011, 18:03

Lo leí, y en ese punto no estuvimos de acuerdo. Y no es raro, los juegos de Valve dejan mucho a interpretación del jugador. :D

Yo dejé mis teorias, algunas creo que correctas y otras suposiciones nada más.
Estoy con Daneel en que Caroline pasa a ser parte de la IA de aperture (GLaDOS), una de sus distintas personalidades que conviven entre sí. Lo que no creo es que pueda quitarse de encima a Caroline tan fácilmente como hace en el juego, porque no es una simple bola de personalidad como Wheatley o las que te cargas en Portal 1, es algo mucho más interno. Además si se la quita de en medio no veo una explicación que me cuadre a la opera de las torretas.

De todos modos es Valve, les encanta que los fans nos matemos a pajas mentales

Rivroner
04/05/2011, 18:07
Yo me lo pasé este finde por fin y me ha encantado! :D Me lo dejó nandove, así que cuando baje de precio lo compro seguro y le daré caña al multi ^^

Si que llevabas un vicio gordo famiga, to el día ahí dándole te veía. :D

Daneel
04/05/2011, 18:31
Estoy con Daneel en que Caroline pasa a ser parte de la IA de aperture (GLaDOS), una de sus distintas personalidades que conviven entre sí. Lo que no creo es que pueda quitarse de encima a Caroline tan fácilmente como hace en el juego, porque no es una simple bola de personalidad como Wheatley o las que te cargas en Portal 1, es algo mucho más interno. Además si se la quita de en medio no veo una explicación que me cuadre a la opera de las torretas.

Yo creo que lo de la opera de las torretas no es porque GlaDOS tenga apreciación por Chell, sino su forma de festejar que se la está sacando de encima. Cuando revive GlaDOS llama a Chell asesina (a pesar de que fue en legítima defensa) hasta que recupera el contacto con su conciencia y empieza a sentir empatía por ella, pero, una vez que se deshace de Caterine, vuelve a ser la de siempre y decide que si no puede matarla (porque siempre su necesidad de experimentar con ella va a ser más fuerte) lo mejor es sacársela de encima y reemplazarla.

Y sí, esto es una paja mental horrible. Pero es Valve, que le vamos a hacer. :D

otto_xd
04/05/2011, 18:32

Es que creo que segun lo explicaste encajaba todo a la perfeccion xD

Daneel
04/05/2011, 18:40
Es que creo que segun lo explicaste encajaba todo a la perfeccion xD

Jajajajaja, lo que estás buscando no existe. Los de Valve lo único que hacen es darte lineamientos muy generales y el resto o dejan algunas pistas o directamente queda en la interpretación de cada uno. :D

nandove
04/05/2011, 18:59

Que GLaDOS elimine a Caroline, implica que elimina los RECUERDOS de Caroline, pero GLaDOS con está aventura no solo tiene la inteligencia de una IA y la consciencia de si misma, si no que con esta nueva aventura, ha adquirido EMOCIONES humanas de ahí que aunque borre los recuerdos de Caroline, no borra, ni creo que pueda, su recién descubierta moral, de hecho ¿recordais la charleta que nos mete mientras recorremos el gran haz de luz azul antes de llegar a Wheatley?

Es mas, aventurandome y habiendo jugado al cooperativo ¿habeis visto los gestos que "esponaneamente" descubren los robotitos?, son gestos humanos y los bots son como consciencias humanas metidas en robots de hecho cuando te lo pasas el coop te van saliendo las caracteristicas de cada humano que escanea, y no creo que sea para usarlos en pruebas, sino como bien te dice GLaDOS durante la aventura coop es para rescatar a los humanos ya que ahora con el proyecto de crear bots puede descargar en ellos la esencia de un humano para seguir haciendo pruebas sin dañar humanos, quedando estos tan libres como su "nueva amiga" Chell.

Aunque esa es mi teoria :p que está tan pasada de pinza como lo están los de Valve[wei]

NEKRO
04/05/2011, 19:12
Para los que vivimos en una cueva, ¿de que vá el Portal este? ¿Que tiene de distinto de otros FPS?

otto_xd
04/05/2011, 19:35
Para los que vivimos en una cueva, ¿de que vá el Portal este? ¿Que tiene de distinto de otros FPS?

Que no es un FPS, es un FPP xDDD

NEKRO
04/05/2011, 19:42

Así que no hay S...pues para dar vueltas por extensos mapas sin hacer nada ya tengo el Fallout 3 :)

nandove
04/05/2011, 20:08

XDDDDDDDDDDDDDDDdd

first person puzzle! :lol: no lo habría descrito mejor!:brindis:

bernard
04/05/2011, 21:13
No se que **** discutireis, pero me lo acabo de pasar en single player con todos los logros y me ha flipado. La mejor sensacion general que me ha dejado un juego en años.

El guion, la musica, la ambientacion, los nuevos elementos para los puzles... Todo perfecto.
Pues discutiamos que no vale esos 50€ - 40€ porque por ese precio valve ha dado, en el pasado, juegos más largos/packs de la hostia desde el primer día que salia el juego.

Y bueno, me alegra saber que no soy el único que lo piensa viendo que unos cuantos lo compraréis cuando baje de precio.

Locke
04/05/2011, 21:17
Pues discutiamos que no vale esos 50€ - 40€ porque por ese precio valve ha dado, en el pasado, juegos más largos/packs de la hostia desde el primer día que salia el juego.

Y bueno, me alegra saber que no soy el único que lo piensa viendo que unos cuantos lo compraréis cuando baje de precio.

Sera que yo me lo compre de lanzamiento por 28€ en UK... [wei]

elbutano13
04/05/2011, 21:28
http://youtu.be/uyOzzd53ssY

Rivroner
04/05/2011, 21:55

Es un juego de puzzles, y mejor prueba el 1, y si te mola este es más lo mismo pero con mejor historia y gráficos.

Una vez lo pruebas estás enganchado, es de estrujarse la cabeza a saco paco.

otto_xd
04/05/2011, 22:10
Sera que yo me lo compre de lanzamiento por 28€ en UK... [wei]

^^

Por cierto, muy chulo el modo coop, he jugado el ultimo nivel, que ya es mala suerte, pero esta curioso.

< - >

Así que no hay S...pues para dar vueltas por extensos mapas sin hacer nada ya tengo el Fallout 3 :)

Te aseguro que hay mucho mucho que hacer, pero disparos como tales... los de los portales, y los que a ti te pegan xD

Ryo-99
04/05/2011, 23:57
Una de las cosas que pensaba continuamente mientras jugaba era que Aperture Sciences es RIDICULAMENTE ENORME.

Y si tienen tecnología de portales, porque usan tuberías para transportar los líquidos ? Parece que el arma que te dan gasta menos que un mechero. xD