Ver la versión completa : La noche temática - La batalla de Chernóbil
Os paso este enlace de un documental de hora y media sobre el desastre de chernovil. lo vi ayer a la noche y es espectacular, con imagenes nunca vistas y testimonios de personas que lo vivieron en primera persona
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-batalla-chernobil/1069794/
iker jimenez hizo en su dia uno tambien bastante interesante.
iker jimenez hizo en su dia uno tambien bastante interesante.
aquí lo dejo también. pero el de RTVE está bastante mejor
http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/la-noche-del-fin-del-mundo/index.html
aquí lo dejo también. pero el de RTVE está bastante mejor
http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/la-noche-del-fin-del-mundo/index.html
en cuanto pueda me lo veo!
Rivroner
11/04/2011, 15:48
Son los 2 buenísimos, yo los vi en su día cuando los emitieron ambos. Muy recomendados. :)
Son los 2 buenísimos, yo los vi en su día cuando los emitieron ambos. Muy recomendados. :)
entonces este de tve es el mismo ke hicieron hace 2 o 3 años?
que oportunistas, lo vuelven a emitir ahora con el boom de lo de japon. Con el de iker hicieron lo mismo. xdd
Rivroner
11/04/2011, 15:57
Yo juraría que sí, por eso digo que lo vi en su día, pero me puedo equivocar.
Luisodin
11/04/2011, 16:00
Yo vi uno hace 2 semanas del año 89, telita telita
Ag, estoy hasta las narices que cada tres meses cambien el sistema para hacer más difícil que podamos descargarnos los vídeos.
¿Alguien sabe de alguna manera actualizada de descargar vídeos?
Ag, estoy hasta las narices que cada tres meses cambien el sistema para hacer más difícil que podamos descargarnos los vídeos.
buscalos en vagos y arreglao.
Rivroner
11/04/2011, 16:10
Pues yo me estoy bajando el de TVE para volver a verlo y con el download helper del firefox me lo detecta y me deja bajarlo en MP4, son 540 megas.
Pues yo me estoy bajando el de TVE para volver a verlo y con el download helper del firefox me lo detecta y me deja bajarlo en MP4, son 540 megas.
acabo de probarlo con el flashgot, y lo mismo.
Esta noche los veo y a ver que tal;mientras aporten algo nuevo al tema.
Gracias.
Me he tenido que instalar el firefox adrede pero ya está bajando :D
¿Qué más le dará a TVE que me lo baje para que pueda verlo tranquilamente en mi reproductor multimedia tirado en el sofá? ¿Por qué me obliga a verlo desde el ordenador? :confused:
Me interesa mucho, sobre todo lo de las imágenes nunca vistas. Le doy al botón de agradeser.
futublog
11/04/2011, 16:58
yo ví uno hace tiempo, a ver si es el mismo...
Rivroner
11/04/2011, 17:10
Pues seguramente, porque es del 2006.
Rivroner
11/04/2011, 17:17
Eso no lo sé, pero el copyright del final del docu pone 2006. Vamos que lo emitirían en 2006 ya, pero estará rodado en 2005 como dices.
Muy bueno. Acabo de verlo y sigo sin creerme que la nube radiactiva se quedara en los Pirineos.
vi hace un tiempo un documental mucho más crudo, en el que se ven soldados y "voluntarios" caerse desplomados, helicopteros caerse (porque el piloto moría)... pero me es imposible encontrarlo
vi hace un tiempo un documental mucho más crudo, en el que se ven soldados y "voluntarios" caerse desplomados, helicopteros caerse (porque el piloto moría)... pero me es imposible encontrarlo
Tampoco se hace mención a los tres submarinistas suicidas que iban a cerrar el paso del agua radiactiva.
futublog
12/04/2011, 01:18
vale, ese no es el que digo, seria el de iker...
todavia me acuerdo de ello, y del telediario
Me he tenido que instalar el firefox adrede pero ya está bajando :D
¿Qué más le dará a TVE que me lo baje para que pueda verlo tranquilamente en mi reproductor multimedia tirado en el sofá? ¿Por qué me obliga a verlo desde el ordenador? :confused:
Es cierto que a la página le queda bastante que mejorar, pero hay que reconocer que desde la renovación que hicieron hace nada, RTVE A la carta es un auténtico filón. Hay décadas de programas para ver. Sin ir más lejos (me viene que ni pintado al tema), aquí tenéis el reportaje sobre el accidente de Chernóbil del Informa Semanal del 3 de mayo de 1986, es decir, una semana después del accidente:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-el-accidente-de-chernobil/483797/
< - >
Por cierto, que según leo, las autoridades japonesas han elevado el nivel de gravedad del accidente de Fukushima al nivel 7 de la escala INES, que es el nivel máximo, es decir, el nivel del de Chernóbil.
Rivroner
12/04/2011, 03:50
Sí, se veía venir desde el primer momento, a mí me hacía gracia cuando en algunso medios o en este mismo foro algunos iluminados decían que no se podía comparar con Chernobyl, yo no dije nada, pasé de entrar al trapo y permanecí mudito, pero pensaba para mis adentros, tiempo al tiempo "ma fren", por desgracia he acabado teniendo razón. :(
Vaya, no lo he soñado!
A ver si lo encontramos, porque yo tambien quiero verlo again.
Tampoco se hace mención a los tres submarinistas suicidas que iban a cerrar el paso del agua radiactiva.
Cierto, es algo que me ha chocado, se trata el tema de manera muy "por encima".
Hay cosas, como la de esos 3 hombres, que son dignas de recordar y mencionar cada vez que se habla de aquella catastrofe.
futublog
12/04/2011, 09:47
Es cierto que a la página le queda bastante que mejorar, pero hay que reconocer que desde la renovación que hicieron hace nada, RTVE A la carta es un auténtico filón. Hay décadas de programas para ver. Sin ir más lejos (me viene que ni pintado al tema), aquí tenéis el reportaje sobre el accidente de Chernóbil del Informa Semanal del 3 de mayo de 1986, es decir, una semana después del accidente:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-el-accidente-de-chernobil/483797/
< - >
Por cierto, que según leo, las autoridades japonesas han elevado el nivel de gravedad del accidente de Fukushima al nivel 7 de la escala INES, que es el nivel máximo, es decir, el nivel del de Chernóbil.
si señó, ese programa lo viví en diresto...
Segata Sanshiro
12/04/2011, 09:59
Vaya, no lo he soñado!
A ver si lo encontramos, porque yo tambien quiero verlo again.
No sé si es al que os referís, pero hay uno de la BBC en la que juraría que se ven soldados tumbándose en el suelo y el accidente del helicóptero con la grua. Creo que es de 1995. Está en youtube en partes. Sea o no sea, está muy interesante.
Os paso este enlace de un documental de hora y media sobre el desastre de chernovil. lo vi ayer a la noche y es espectacular, con imagenes nunca vistas y testimonios de personas que lo vivieron en primera persona
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-batalla-chernobil/1069794/
Lo enganche el sabado y esta genial, este y el de despues sobre el descontrol que tienen las empresas que se encargan de lo nuclear.
< - >
Sí, se veía venir desde el primer momento, a mí me hacía gracia cuando en algunso medios o en este mismo foro algunos iluminados decían que no se podía comparar con Chernobyl, yo no dije nada, pasé de entrar al trapo y permanecí mudito, pero pensaba para mis adentros, tiempo al tiempo "ma fren", por desgracia he acabado teniendo razón. :(
Y no se puede comparar, ni en el numero de muertos, ni en el de afectados, ni en radiaccion emitida, ni en daños en la vasija ni en la diseminacion de material radiactivo.
Lo enganche el sabado y esta genial, este y el de despues sobre el descontrol que tienen las empresas que se encargan de lo nuclear.
< - >
Y no se puede comparar, ni en el numero de muertos, ni en el de afectados, ni en radiaccion emitida, ni en daños en la vasija ni en la diseminacion de material radiactivo.
Por ahora... Lo que reconoció anoche el portavoz del gobierno japonés, es que se ha emitido un 10% de la radiación que se emitió en Chernóbil. Esperemos que tengas razón y que no llegue a ser comparable...:(
jduranmaster
12/04/2011, 11:40
me apunto los documentales para verlos. tienen pinta de ser muy interesantes.
Por ahora... Lo que reconoció anoche el portavoz del gobierno japonés, es que se ha emitido un 10% de la radiación que se emitió en Chernóbil. Esperemos que tengas razón y que no llegue a ser comparable...:(
Pero es que esos por ahora me dejan con el culo torcido.
Estan siendo precavidos, para que no exista desastre sanitario como si paso con chernobil, y estan actuando como deben (o eso nos llega xD), pero a no ser que caiga ahora un meteorito, la central esta bastante estabilizada desde hace mas de 10 dias
GameMaster
12/04/2011, 12:03
Lo que si es cierto es que tenemos el futuro condenado, como los depositos esos bajo tierra, creo que era en este documental que hablaban de ello. En el futuro nuestros tetra tetra nietos en lugar de descubrir un tesoro faraonico enterrado descubriran mierda radioactiva enterrada.
Rivroner
12/04/2011, 17:50
Tiempo al tiempo, y de momento las autoridades japonesas que no tiene porque mentir en contra de ellos mismos ya lo han puesto al mismo nivel.
Recomiendo este otro documental que acabo de ver: Into Eternity
Es de producción finlandesa y está en inglés, los subtítulos se encuentran facil.
Se cuenta como en Onkalo se está construyendo ahora mismo un super-complejo para guardar residuos nucleares a 300 metros bajo roca pura. El complejo se terminará de construir en todas sus fases en el 2100 y será sellado. El complejo está diseñado para perdurar 100.000 años.
Profundiza sobre como comunicar a generaciones futuras que encuentren el lugar que no deben entrar ahí, ni excavar en esas tierras. cómo podría cambiar la sociedad en ese tiempo...
INTERESANTÍSIMO