Ver la versión completa : Blackberries y sus compradores
Hola gente, hoy vengo a hablaros de algo que me llama bastante la atención. Y es sobre las blackberries... Me parece casi increible que hayan pasado de tener una imagen y base de clientes principalmente basada en hombres de negocios, a ser objeto de deseo de jovenes imberbes que ven en ellos una manera barata de tener un "teléfono cool" (esa es su manera de decir smartphone) que pueda mandar mensajes gratis. Y yo los veo por ahí superorgullosos de sus blackberries antiguas y/o de gama baja ignorando que las compañías telefónicas les estan endosando terminales obsoletos que ya no quiere el publico para el que fueron diseñados originalmente. Pero eso no solo pasa con las blackberries; lleva un tiempo pasando con los teléfonos nokia que las compañías telefónicas te intentan endosar por activa y por pasiva cada vez que hablan contigo.
En fin, TQD
Supongo que entra en el grupo de cosas en las que se busca parecer más que ser, es decir, mientras se vea como un móvil de gama alta ¿Qué importa si realmente lo es?
borregos, borregos everywhere.
Molondro
11/04/2011, 10:33
Es un movil con sms gratis, que no tenga 3G, que no puedan jugar al angry birds o que la pantalla sea una chusta les da exactamente lo mismo. En ése sentido son mucho más inteligentes que la gran mayoría de compradores de smartphones (iOs e Android) que se dejan un paston en un contrato con permanencia y que luego no saben ni que hacer con ellos. Mi suegra tiene un SGS porque "tiene la pantalla grande y es finito".
Es un movil con sms gratis, que no tenga 3G, que no puedan jugar al angry birds o que la pantalla sea una chusta les da exactamente lo mismo. En ése sentido son mucho más inteligentes que la gran mayoría de compradores de smartphones (iOs e Android) que se dejan un paston en un contrato con permanencia y que luego no saben ni que hacer con ellos. Mi suegra tiene un SGS porque "tiene la pantalla grande y es finito".
Y mas razon que un santo.
Cuanto androide y iphone hay por ahi del que no se usa mas que las llamadas, pagando 50€ a vomistar todos los meses...
Por cierto, como es que tienen sms gratis? :S :S
jduranmaster
11/04/2011, 10:47
Por cierto, como es que tienen sms gratis? :S :S
yo tmb quiero saber.
Molondro
11/04/2011, 10:51
Creo que es uno de los servicios de blackberry o algo asi. Creo que pagan una cuota al mes y tienen el correo y los mensajes gratis, pero en realidad no tienen una tarifa de datos propiamente dicha.
jduranmaster
11/04/2011, 10:54
Creo que es uno de los servicios de blackberry o algo asi. Creo que pagan una cuota al mes y tienen el correo y los mensajes gratis, pero en realidad no tienen una tarifa de datos propiamente dicha.
y en esa cuota entran las llamadas???
.... y para crear mas controversia que sepais que nos roban por los sms porque estos se envían usando parte del canal de señalización de los moviles y en teoria es una capacidad sobrante que no nos deberian cobrar, pero....
Molondro
11/04/2011, 10:55
Los ninis no llaman, tienen sms gratis
saucjedi
11/04/2011, 11:03
.... y para crear mas controversia que sepais que nos roban por los sms porque estos se envían usando parte del canal de señalización de los moviles y en teoria es una capacidad sobrante que no nos deberian cobrar, pero....
Lo de los SMS fue un afterthought de cuidado. Les sobraba un poco de ancho de banda en ese canal y pensaron que se podría aprovechar para enviar mensajes cortitos, pensando que eso se usaría poco.
De hecho aquí en España, con Vodafone cuando era Airtel en sus inicios, mi padre enviaba y recibía SMS gratis, todos los que quería, pero claro... en la pantalla le cabía una línea de unas pocas letras xD
jduranmaster
11/04/2011, 11:05
Lo de los SMS fue un afterthought de cuidado. Les sobraba un poco de ancho de banda en ese canal y pensaron que se podría aprovechar para enviar mensajes cortitos, pensando que eso se usaría poco.
.... ya ves. Pensaban que se iba a usar poco y les salio la aplicación mas usada en telefonia movil.
joanmarc
11/04/2011, 12:08
y en android esta el whatsup, y tan feliz, hoiga...
Sinceramente, la blackberry lo que es es un objeto de culto entre gafapastas, un complemento, igual que la camisa de cuadros, o la mirada de jilipollas xD
No lo entiendo y me da risa. pero si estan contentos.. :lol:
FFantasy6
11/04/2011, 12:19
y en android esta el whatsup, y tan feliz, hoiga...
Pero eso no pide una conexión de datos ? vamos que no es más que un msn.
Pero eso no pide una conexión de datos ? vamos que no es más que un msn.
Si, por eso pregunto.
Que yo sepa BB tiene un sistema de mensajeria push tipo whatsapp, pero que no es sms, vamos que solo te comunicas con otros BB.
Y la tarifa BB son 9€, si quieres BB + inet creo que se te pone en 11€, vamos, que movil barato si todos tus amigos tienen BB o SF y esos 11€ se amortizan rapido en sms.
Luisodin
11/04/2011, 13:02
Pero las BBs no son para las guarronas de 12 a 30 años pa andar con el wasup?
Yo siempre me lo he preguntado, porque veo una blackberry y el x10 mini pro mismo... Y no hay ni punto de comparacion!! Y el x10 mini pro esta tirado de precio si lo coges de contrato
kennyspirit
11/04/2011, 13:35
Es que si no entiendes de móviles y te ofrecen muy barato o gratis uno que hace unos años todo el mundo deseaba pero que sólo tenían los más ricos y que tiene mensajitos gratis:
1.Mojas tu pantalón
2.Firmas lo que sea y sales corriendo.
Sí o sí.
Si ya eres un geek y/o estás informado pues no, si lo que buscas es un smartphone moderno. Pero bueno, si lo que necesitas es un móvil para llamar y tu operadora te dice que te regala una BB, pues ascos no le harás
ademas el whatsapp solo te sirve pa enviar a otra persona ke lo tenga.
Tiene sentido lo de RIM.
Los terminales salen baratos, la tarifa de datos de BlackBerry es la más barata (y limitada) del mercado, y para lo que la gente lo quiere (BlackBerry Chat) con una tarifa de datos de 6€ tienen de sobra...
Son terminales obsoletos, con tecnología de la epoca del StarTak.... pero vende, y cada vez más.. es una moda como otra cualquiera.
joanmarc
11/04/2011, 15:59
Pos igual que lo de la blackberry, lo unico que en vez de un soft, necesitas un terminal en concreto xDDD
Pues yo tengo una BB, y sabia lo que pillaba, pese a ser un terminal obsoleto ya, el mio es un 8520
-Pese a ser un terminal antiguo RIM se preocupa de actualizar siempre el soft
-Tiene todo lo que necesito ( y no necesito ), mail, office mensajes gratis entre BB, todas las redes sociales, whatsupp, chats de facebook y de gmail, .......... toneladas de programas.
-Tiene teclado !!!
- y lo mas mas mas mas mas importante de todo , me costo 0 euros, y al resto de la gente tambien le costo 0 euros, no pienso PAGAR NUNCA por un movil, y por ese precio mi movil hace lo mismo que el vuestro .......... llamar por telefono, navegar por internet y tener un catalogo de soft mas que decente, y todo bajo un SO que funciona muy bien
joanmarc
11/04/2011, 19:04
A mi mi nexus one me costo 40 euros xDDD
nose, es que me resultan lentos, incomodos de usar y encima muy orgullosos de ser asi. es una filosofia que me desagrada, y tampoco es que sean lo mas comodo del planeta, la verdad...
pero en fin, que lo que me da risa es qje se esteponiendo de moda en el mundillo universitario. La gente que siente que se compra una blackberry por lo mismo que yo me compre mi terminal, me parece que ha escogido bien, ya sea por que le ofrece algo que necesita, por que le resulta comodo, etc...
a mi, lo que me da la risa tonta, es que se este convirtiendo en un estereotipo, como defendiendo lo rustico encontra del pijismo del iphone, como decir, nos bastamos con algo basico, por que no necesitamos grandes coses, nos basta con que LO TENGAMOS TODOS IGUAL.
Ridiculo.
En mi instituto los que no tienen iphone tienen Blabkberry, de 600 personas soy el unico friki y el unico con android.No puedo hablar con nadie de nada relacionado con la informatica. Uno que es medio friki que tiene el iphone de mi clase, siempre me pongo a picarle diciendole que mi desire es mejor que su iphone 4. Ayer le dije :Tu iphone no tiene flash player. Y el me contestó : Y eso que es?
joanmarc
11/04/2011, 19:15
Te lo buscaste xDDDDDDDDDDD
el iphone no se compra por lo que hace, sino por lo que es, un icono como cualquier otro.
Igual pasa con la BB.
Yo mi android no lo cambiaba por nada.
A mi mi nexus one me costo 40 euros xDDD
nose, es que me resultan lentos, incomodos de usar y encima muy orgullosos de ser asi. es una filosofia que me desagrada, y tampoco es que sean lo mas comodo del planeta, la verdad...
pero en fin, que lo que me da risa es qje se esteponiendo de moda en el mundillo universitario. La gente que siente que se compra una blackberry por lo mismo que yo me compre mi terminal, me parece que ha escogido bien, ya sea por que le ofrece algo que necesita, por que le resulta comodo, etc...
a mi, lo que me da la risa tonta, es que se este convirtiendo en un estereotipo, como defendiendo lo rustico encontra del pijismo del iphone, como decir, nos bastamos con algo basico, por que no necesitamos grandes coses, nos basta con que LO TENGAMOS TODOS IGUAL.
Ridiculo.
En parte,es asi.Es como una marca (BB),para la gente que odia las marcas (Iphone)...xD
Ya se que no son marcas,pero se me entiende.
En parte,es asi.Es como una marca (BB),para la gente que odia las marcas (Iphone)...xD
Ya se que no son marcas,pero se me entiende.
Lo peor es que se compran un movil obsoletísimo y piensan que son los ***** amos porque pueden mandar mensajes gratis XDDDDDD
Lo peor es que se compran un movil obsoletísimo y piensan que son los ***** amos porque pueden mandar mensajes gratis XDDDDDD
Es que lo malo seria eso,que no lo tuviesen porque cubre sus necesidades,sino que lo tuvieran por ignoracia.Eso seria lo malo,aunque como siempre,habra de todo.
Pero es que os estais metiendo con gente que tiene un movil que si cumple con sus necesidades, es lo triste xD
La mayoria de la gente de 15-20 años solo usa el movil para mandar mensajes!!Si todos tienen BB mejor que mejor.
Ahi esta la hermana de un colega, que se ha cambiado la compañia, tiene un android, y la hostia le viene por los sms, le ha bajado la factura un monton, pero paga una pasta por los sms...
Es que lo retro esta de moda ...
Ahora los que tenemos una BB somos ***********
Antes eran los que tenian un iphone ( o sigue durando ?)
Luego seran los que tiene un Android XDDDDDDD
Chipan jomio, que hace tu movil ( no se cual es ) que no haga mi BB 8520 obsoleta ??
Que conste que si por mi fuese yo seguia con mi n-gage to contento, pero le dejo de ir el sonido :-(
Nos estamos quejando de los que tienen la bb y se creen los foquin amos, no del terminal en si mismo.
Nos estamos quejando de los que tienen la bb y se creen los foquin amos, no del terminal en si mismo.
Yo me quejo de todos los geeks que se creen mejores que el resto de los usuarios, ya tengan un iphone, un android o un mojon pinchado en un palo.
Yo no me creo mejor que nadie si lo dices por mi, lo digo por la estupida moda que hay en las blackberry, cuando te compras algo tienes que saber lo que compras y aunque te cueste 0 € una moda no es un motivo para tener un mobil.
hay personas que tienen la BB y no por moda, pues bien por ellos, pero no comprar un telefono por una moda, me parece patetico.
No me he expresado con claridad, no me molesta que se crean los ***** amos; sino el hecho de que las compañías telefónicas y las modas les hayan hecho creer eso. Porque si les preguntas acerca de su movil, se ve que creen que están llevando lo último en tecnología, cuando en realidad, en el 90% de los casos estan llevando una chusta del año catapum.
Que hay gente que está firmando permanencias y pagando bastante pasta por tecnología obsoleta, cuando por el mismo dinero o poco mas podría llevarse tecnología actual.
En definitiva, no me molesta el hecho, si no la campaña de desinformacion promovida por las compañías que acompaña al hecho en muchos casos
Chipan jomio, que hace tu movil ( no se cual es ) que no haga mi BB 8520 obsoleta ??
Es un nexus one de google con una rom modificada ¿te lo enumero todo? Es que tengo que irme dentro de 3 horas y no se si me dará tiempo...
El blackberry es el mejor móvil que existe si eres un usuario de redes sociales y tienes vida social y no te interesan las aplicaciones tipo botón de tirarse pedos o lector de códigos de barras.
El blackberry es el mejor móvil que existe si eres un usuario de redes sociales y tienes vida social y no te interesan las aplicaciones tipo botón de tirarse pedos o lector de códigos de barras.
Ese puede ser otro de los motivos por los que las BB no son santo de mi devoción.
joanmarc
11/04/2011, 20:15
pero entonces la culpa tambien es del usuario, que no quiere saber lo que esta comprando, no? no digo que haya que ser un **** crack, pero saber 4 o 5 cosas no cuesta nada, y te evitas disgustos.
Yo lo que veo es que es lo mismo que pasa con los iphones con los adultos, pero en el sector estudiantil.
el dia que se den cuenta que con un android, podrian haber hecho lo mismo o mas, mas comodamente y mas velozmente, y que con alguna otra aplicacion se llega al mismo sitio todos estos lloraran... o se compraran un iphone xDD
A demss, que yo he visto gente de bb tirando de whatsup xDDDD
Ese puede ser otro de los motivos por los que las BB no son santo de mi devoción.
por eso he comprendido que los odies xD
aunque ¿tecnología obsoleta? para nada
< - >
una cosa que no teneis en cuenta es que BB consume la 5ª parte de red que un android, y creo que me quedo corto
neostalker
11/04/2011, 20:30
Pues ahí es donde falla tu razonamiento en el primer post, porque los jóvenes que compran Blackberrys, aún sabiendo (o sin saber) que son móviles con menos funcionalidades o más obsoletos que los demás smartphones los compran precisamente por eso y por el teclado qwerty.
A mí me parece una compra inteligente, a pesar de que sean móviles más pensados para el entorno empresarial que para el de ocio juvenil. Al fin y al cabo, cumplen perfectamente el objetivo por el que se compran.
Como ya te han dicho, más tonto es el que se compra un iPhone, pagando una obscenidad mensual a una operadora durante 1 o 2 años y luego solo lo usa para llamar, para mensajes y para dos chorradas más que podría hacer con un móvil 400 euros más asequible.
Mira que hay cosas para criticar a la juventud de hoy y eliges justo una que hacen bien xDDDDDD
No me he expresado con claridad, no me molesta que se crean los ***** amos; sino el hecho de que las compañías telefónicas y las modas les hayan hecho creer eso. Porque si les preguntas acerca de su movil, se ve que creen que están llevando lo último en tecnología, cuando en realidad, en el 90% de los casos estan llevando una chusta del año catapum.
Que hay gente que está firmando permanencias y pagando bastante pasta por tecnología obsoleta, cuando por el mismo dinero o poco mas podría llevarse tecnología actual.
En definitiva, no me molesta el hecho, si no la campaña de desinformacion promovida por las compañías que acompaña al hecho en muchos casos
Es un nexus one de google con una rom modificada ¿te lo enumero todo? Es que tengo que irme dentro de 3 horas y no se si me dará tiempo...
Y ahora presumes de terminal ( lo sabia [wei5] )
Que conste que por mi RIM y BB se van al demonio, o cualquier otra marca, pero no entiendo tu actitud de ETIQUETAR
Estas comparando un movil que cuesta 0 euros con otro que cuesta PPPPFFFFFFFFFF !!!!! y aun asi HACEN LO MISMO que el 99% de la población "necesita", no tienes por que enumerarme nada.
No te gastes , ya te digo yo mismo lo que hace el tuyo que no hace el mio ( siento tiquismiquis en cuanto a "necesidades" )
Emuladores, soft tipo tomtom, juegos ¿¿?? ( si uno quiere juegos se compra un iphone, aun asi las BB tienen bastantes )
YA
que tu sacas fotos a mas resolucion ? claro, es mas caro tu movil
que tu navegas con mas velocidad ? claro, es mas caro tu movil
que puedes cargar mas tipos de videos ? claro, es mas caro tu movil
pero yo tambien puedo ver video, sacar fotos, navegar ....... y mil cosas mas, como tu.
Ahora en serio , que necesidades te cubre tu Nexus caro, que mi BB de 0 euros no cubra ?
PD: a mi la permanencia me salia igual en telefonica pillandome una BB de 0 euros que un movil chupi guay de mas de 100 euros ........ pero esq la gente NO QUIERE DEJARSE 100 EUROS ( o mucho mas ) !!!
A veces no llevo móbil. Me siento especial.
hellcross
11/04/2011, 22:04
Yo tengo la BB Storm 2 y la pantalla tactil esa le da mil vueltas para escribir a cualquier otra pantalla tactil de cualquier otro terminal (incluido iphone, ahora para escribir...). Es como una pantalla tactil pero con boton. no se muy rara.
El S.O es rapido y funciona de lujo.
Tengo todo lo que necesito, BB chat, Google Maps, GPS, Foursquare, Whatsup, Tuenti, Twitter, Facebook, Myspace, Reproductor Streaming, Reproductor MP3 y video, pantalla decente, camara 3Mpx decente y con flash, el correo que va de **** madre y es una maravilla, Navegador de internet (Opera, Bolt o el nativo) Messenger... Puedo abrir varias aplicaciones a la vez y no se ralentiza.
La BB Sirve para lo que debe de servir un movil, comunicarse. Para comunicarse con alguien se necesitan contactos.
Me ha costado 0 euros.
Chipan, ¿tu odio no vendra debido a que los usuarios de BB usan su BB para comunicarse con otra gente y tu en cambio uses el movil para juegos chorras?
joanmarc
11/04/2011, 22:08
ZAAAAS!!! xDDDDDDDDDD
jduranmaster
11/04/2011, 22:11
yo tengo un terminal LG regalado por cutrefone porque les amenace con largarme..... y sinceramente no se ni lo que hace ni lo que deja de hacer mas alla de sms y llamadas.... y me la sopla porque solo lo uso para eso.
para decir esto imagino que te basaras unicamente en el hecho de que tenga teclado fisico no? porque no le veo ninguna otra ventaja.
joanmarc
11/04/2011, 22:36
hombre, y eso de que el qwerty es una ventaja... se podria discutir, tambien xDD
A mi el cerebro me dice que qwerty es bueno, pero mis dedos me dicen que es malo, que ya he aprendido a teclear con el otro tipo y solo hay espacio para uno xD
hombre, y eso de que el qwerty es una ventaja... se podria discutir, tambien xDD
A mi el cerebro me dice que qwerty es bueno, pero mis dedos me dicen que es malo, que ya he aprendido a teclear con el otro tipo y solo hay espacio para uno xD
opino exactamente lo mismo que tu. Donde este el t9 ke se kite lo demas. Pero entre un qwerty tactil y uno real, me kedo con el real.
Ademas, lo dije porque era la unica ventaja ke podia verle, y tampoco la tengo muy clara.
para decir esto imagino que te basaras unicamente en el hecho de que tenga teclado fisico no? porque no le veo ninguna otra ventaja.
lo digo porque también tiene un market repleto de aplicaciones sociales, y es un terminal super agil, tanto por su interface, su touchpad como por su teclado. Es al igual que android configurable en un montón de aspectos
La capacidad del canal de señalizacion mas que sobrante es no usada en determinados momentos, y por que no deberian cobrar? Los mensajes cortos tienen un coste para la operadora y son un negocio, otra cosa es que el coste sea excesivo (que normalmente lo es), un ejemplo similar son las transferencias de los bancos, tienen un coste bajo para ellos pero a ti te las cobran caras.
lo digo porque también tiene un market repleto de aplicaciones sociales, y es un terminal super agil, tanto por su interface, su touchpad como por su teclado. Es al igual que android configurable en un montón de aspectos
no creo que tenga ninguna aplicacion social que no este en android o ios, y encima con mas resolucion y mejores.
Pues a mi el teclado de la BB me parece un truño, claro que no lo he probado muy a fondo. De todos modos pero me parece muy heavy la velocidad con la que soy capaz de escribir ahora en el aifon, casi tan rápido como en el pc.
Así que para mi, el qwerty físico no es una ventaja. Más bien al revés!
no creo que tenga ninguna aplicacion social que no este en android o ios, y encima con mas resolucion y mejores.
no digo que no esten en android, pero de la manera que está hecho en BB me parece mucho más directa y cómoda. Ojo, y lo digo yo, teniendo un desire.
De hecho aquí en España, con Vodafone cuando era Airtel en sus inicios, mi padre enviaba y recibía SMS gratis, todos los que quería, pero claro... en la pantalla le cabía una línea de unas pocas letras xD
Al principio salian 'gratis' por que habia un agujero con el tema de los sms, si te colocabas el servidor de mensajes cortos de otra operadora, ni la tuya te los podia cobrar, ni la otra te los podia rechazar un chollo :D
Luisodin
11/04/2011, 22:53
Las BB son para zorronas, punto. Todas con su fundita rosa, blablabla Es lo más, la modaaa para niñas de 12 a 30 años!
El sistema de mensajeria y de correo de RIM siguen estando por delante del resto, en mi trabajo hay de todo tipo de terminales blackberries, nokia, samsung (todos con teclado) e iphone y casi todo el mundo prefiere la blackberry por lo que alguna cosa buena tendrá.
A mi no me gustan las BB por que me parecen un tochaco y no me molan esos teclados. Yo tengo un iPhone 4 y la verdad contentisimo con el, para lo que utilizo me llega y me sobra. Además, el servicio técnico de Apple para mi insuperable
A mi no me gustan las BB por que me parecen un tochaco y no me molan esos teclados. Yo tengo un iPhone 4 y la verdad contentisimo con el, para lo que utilizo me llega y me sobra. Además, el servicio técnico de Apple para mi insuperable
esque si no te llega con un iphone 4... poco movil te va a llegar
joanmarc
11/04/2011, 23:35
ZAS AGAIN! xDDDDDDDD
nose, direis lo que querreis, pero el sistema para cargar las apps a la BB, hacer los backups y toda la pesca es un DOLOR EN EL ORTO. Y punto.
hellcross
11/04/2011, 23:51
Sabeis que hay mas BB aparte de la Curve no? Lo digo porque todo el mundo esta con el teclado fisico y los tochacos y eso...
Por cierto, mi BB, la Storm 2, tiene un teclado reducido, tambien tactil pero touch, no se muy raro, con un sistema de prediccion Touchtype creo que se llama... buenisimo.
Claro que es mejor un iphone, pero tambien es mas caro.
buho_budo
11/04/2011, 23:52
Las BB son para zorronas, punto. Todas con su fundita rosa, blablabla Es lo más, la modaaa para niñas de 12 a 30 años!
Dios! mi hermana tiene una BB con funda rosa! [Ahhh]
Y ahora presumes de terminal ( lo sabia [wei5] )
Es que me lo has puesto a huevo XD
Estas comparando un movil que cuesta 0 euros con otro que cuesta PPPPFFFFFFFFFF !!!!! y aun asi HACEN LO MISMO que el 99% de la población "necesita", no tienes por que enumerarme nada.
No te gastes , ya te digo yo mismo lo que hace el tuyo que no hace el mio ( siento tiquismiquis en cuanto a "necesidades" )
Emuladores, soft tipo tomtom, juegos ¿¿?? ( si uno quiere juegos se compra un iphone, aun asi las BB tienen bastantes )
YA
que tu sacas fotos a mas resolucion ? claro, es mas caro tu movil
que tu navegas con mas velocidad ? claro, es mas caro tu movil
que puedes cargar mas tipos de videos ? claro, es mas caro tu movil
pero yo tambien puedo ver video, sacar fotos, navegar ....... y mil cosas mas, como tu.
Pero con la misma, para llamar y mandar sms te vale un alcatel "uantochísimo" (one touch easy) al final todo se basa en mejorar la experiencia del usuario.
Ahora en serio , que necesidades te cubre tu Nexus caro, que mi BB de 0 euros no cubra ?
Pues por ejemplo; lo puedo convertir en un hotspot wifi para que otros aparatos se conecten a internet usando la conexión 3g del movil; la semana pasada tuve que utilizar esa función para el trabajo (antes de que digas nada, hacer teethereing por cable o por bluetooth no era posible con el hardware que teníamos).
Y no te confundas, yo no estoy metiendome contigo, tu sabías lo que comprabas en todo momento y sabes que hardware tienes; pero claro, tu eres uno de cada 100. Es mas, a una amiga mía que quería cambiar el movil por 0€ le daban a elegir entre una BB y dos móviles multimedia genéricos; y le dije que se quedase con la BB sin pensar; que no iba a ser tan chupiguay como un iphone o un android pero que se meaba encima de los teléfonos corrientes.
zabapuen
12/04/2011, 00:44
digais lo que digais....aun que reviente ver a todas la niñas con sus BB creyendose las mejores por tener un movil cool, a mi lo que mas me crispa es, en concreto, una amiga mia a la que la regalaron un Samsung I9000 por navidades (la chica no tiene ni zorra de que es android, y mucho menos de que es un sistema operativo), pero...no contenta con eso, viendo los anuncios de movistar del "nuevo"(de ace medio año como minimo) nokia c3, a la niña no se le ocurre otra cosa que decirme que se quiere cambiar de movil y comprarse el nokia c3 por que se parece a una BB -_-
en fin, pa gustos los colores...pero siempre da rabia ver como gente tan ignorante no valora lo que tiene solo por que no sabe como usarlo
Yo lo veo más o menos así...
neostalker
12/04/2011, 00:50
Pues por ejemplo; lo puedo convertir en un hotspot wifi para que otros aparatos se conecten a internet usando la conexión 3g del movil; la semana pasada tuve que utilizar esa función para el trabajo (antes de que digas nada, hacer teethereing por cable o por bluetooth no era posible con el hardware que teníamos).
Una pregunta sin malicia... Para qué narices querría el consumidor medio un móvil que pueda usarse como hotspot wifi? De hecho, cuántas personas de a pie saben lo que es? xD
Está genial que tú sepas usarlo de esa forma y que te sea útil, pero es una función con una utilidad tan minoritaria que es como echar en cara a una persona que se compra una llave inglesa el que no haya optado por una navaja suiza, la verdad.
Los jóvenes de los que hablas buscan algo que les sirva para llamar, mandar mensajes, que sea cómodo y fácil de usar, si además tiene cámara y conectividad a internet, mejor que mejor y sobre todo: Buscan algo barato. Estamos hablando de personas que no tienen ingresos propios y que tampoco quieren sacrificar el poco poder adquisitivo que tienen fundiéndose los ahorros en un móvil mucho mejor que les ofrece tropecientasmil funciones diferentes que no usarán (no hablemos ya de meter una rom personalizada en el dispositivo, cosa fuera del alcance de esa mayoría de gente), cuando prefieren gastarse ese dinero estando con los amigos. Y si han encontrado los Blackberry como el producto ideal a sus necesidades, qué más da?
El sistema de mensajeria y de correo de RIM siguen estando por delante del resto, en mi trabajo hay de todo tipo de terminales blackberries, nokia, samsung (todos con teclado) e iphone y casi todo el mundo prefiere la blackberry por lo que alguna cosa buena tendrá.
por experiencia propia, se que lo que prefiere la mayoria de gente no tiene por que ser lo mejor. He visto pandas de borregos enorme decantarse por cosas solo porque son cool y la moda siendo visiblemente peores y mas caras que otras mejores.
ChAzY_ChaZ
12/04/2011, 01:03
nunca me han gustado las BB, para mi son moviles feos, con teclas que con un deo apretas 4, pantallas muy pequeñas etc...Vamos que nunca le he encontrado su aquel a estos bomiles
neostalker
12/04/2011, 01:08
nunca me han gustado las BB, para mi son moviles feos, con teclas que con un deo apretas 4, pantallas muy pequeñas etc...Vamos que nunca le he encontrado su aquel a estos bomiles
Hay veces que cuando te leo te imagino diciendo lo mismo con el aspecto y la voz de El Sevilla xDDDDDDD
ChAzY_ChaZ
12/04/2011, 01:19
Hay veces que cuando te leo te imagino diciendo lo mismo con el aspecto y la voz de El Sevilla xDDDDDDD
no jodas xddddddddddd Imitarlo se, pero gracias a dios no tengo el mismo aspecto ajajaja
Una pregunta sin malicia... Para qué narices querría el consumidor medio un móvil que pueda usarse como hotspot wifi? De hecho, cuántas personas de a pie saben lo que es? xD
Ni lo se, ni me importa; pero se que a mi me hace falta... simplemente he dado un ejemplo de una de las funcionalidades con las que no pueden competir las BB.
Podría haber dicho el flash player (que no se si tienen, aunque supongo que no) pero he dicho lo del hotspot porque me parece mas exótico.
Está genial que tú sepas usarlo de esa forma y que te sea útil, pero es una función con una utilidad tan minoritaria que es como echar en cara a una persona que se compra una llave inglesa el que no haya optado por una navaja suiza, la verdad. No es un buen ejemplo, pero entiendo lo que quieres decir.
Los jóvenes de los que hablas buscan algo que les sirva para llamar, mandar mensajes, que sea cómodo y fácil de usar, si además tiene cámara y conectividad a internet, mejor que mejor y sobre todo: Buscan algo barato. Estamos hablando de personas que no tienen ingresos propios y que tampoco quieren sacrificar el poco poder adquisitivo que tienen fundiéndose los ahorros en un móvil mucho mejor que les ofrece tropecientasmil funciones diferentes que no usarán (no hablemos ya de meter una rom personalizada en el dispositivo, cosa fuera del alcance de esa mayoría de gente), cuando prefieren gastarse ese dinero estando con los amigos. Y si han encontrado los Blackberry como el producto ideal a sus necesidades, qué más da?
Pues lo que me molesta es que las compañías, en lugar de bajar el precio a los moviles relativamente modernos para que lleguen a más gente, se dediquen a endosar los móviles obsoletos a gete desinformada vendiendoles el favor de que les están dando lo último.
Pues lo que me molesta es que las compañías, en lugar de bajar el precio a los moviles relativamente modernos para que lleguen a más gente, se dediquen a endosar los móviles obsoletos a gete desinformada vendiendoles el favor de que les están dando lo último.
Como puse en mi primera respuesta, la historia pasa más por aparentar que por otra cosa. Si bien es cierto que los BB tienen su mercado (mi novia es un excelente ejemplo de ello, necesita un teclado, una buena pantalla y nada más. Y usa su móvil muchísimo más de lo que yo uso mi N900) hoy entran dentro del grupo de teléfonos que tienen "lo que todos buscan", primero fue que tuvieran el jueguito de la víbora, después fueron las pantallas a color y ahora son los teclados y las pantallas táctiles.
Mientras el aparato tenga esa característica que lo hace ver "moderno" (más allá de sus características técnicas reales) va a venderse como un teléfono mejor de lo que realmente es.
Molondro
12/04/2011, 01:34
chipan, el dia que encuentres manera de sacar rendimiento economico de quejarse de todo, TE COMPRAS ESPAÑA (suponiendo que alguien quisiera comprar españa)
chipan, el dia que encuentres manera de sacar rendimiento economico de quejarse de todo, TE COMPRAS ESPAÑA (suponiendo que alguien quisiera comprar españa)
Yo no, jamas compraría un pais cuyos habitantes usan blackberries.
Además, la única manera de ganar dinero quejandose de todo es ser tertuliano de tele5, crítico gafapastoso de cine o político de la oposición... ¡Vaya panorama!
neostalker
12/04/2011, 01:47
Ya, pero más allá de que te moleste o no, está su estrategia comercial. Si a ellos les va bien así, por qué variar? Está claro que a algunos nos vendría bien que sucediera lo que dices, pero no se trata de nosotros los consumidores (que de una manera u otra tragamos), sino de cómo un planteamiento de mercado beneficia o no a una empresa. Seguramente a los desarrolladores de Blackberry les viene genial que el público joven encuentre atractivo su producto cuando ellos en un principio solo se enfocaban en un círculo muy específico (el del oficinista medio y ejecutivos, vamos) Si la fórmula funciona bien, para que van a encarecer su producto con mejoras radicales (y por tanto, el proceso de producción) que su público no está demandando?
Ya, pero más allá de que te moleste o no, está su estrategia comercial. Si a ellos les va bien así, por qué variar? Está claro que a algunos nos vendría bien que sucediera lo que dices, pero no se trata de nosotros los consumidores (que de una manera u otra tragamos), sino de cómo un planteamiento de mercado beneficia o no a una empresa. Seguramente a los desarrolladores de Blackberry les viene genial que el público joven encuentre atractivo su producto cuando ellos en un principio solo se enfocaban en un círculo muy específico (el del oficinista medio y ejecutivos, vamos) Si la fórmula funciona bien, para que van a encarecer su producto con mejoras radicales (y por tanto, el proceso de producción) que su público no está demandando?
Si, en eso estamos de acuerdo, pero que a los de BlackBerry les vaya bien a costa de que el consumidor medio tenga que comprar productos obsoletos, porque las compañías telefónicas no bajan el precio a los terminales actuales, mientras se deshacen del stock sobrante de BBs, no me produce ninguna satisfacción; creo que quejarse es lo normal en estos casos.
bulbastre
12/04/2011, 02:26
Según entiendo, las blackberries prácticamente las regalan con algunos contratos de permanencia.
Dios, a veces me imagino a chipan como si fuera un viejo ermitaño que vive en una cueva en el monte aislado del resto del mundo y que solo sale para protestar en plan gruñon XDDDD
Te juro que muchas veces te imagino asi, con el garrote en la mano y gritando desde la entrada de la cueva XDD
Dios, a veces me imagino a chipan como si fuera un viejo ermitaño que vive en una cueva en el monte aislado del resto del mundo y que solo sale para protestar en plan gruñon XDDDD
Te juro que muchas veces te imagino asi, con el garrote en la mano y gritando desde la entrada de la cueva XDD
¿Algo asi como el viejo que rompió la promesa en la vida de brian?