Ver la versión completa : Duda sobre paqueteria internacional
joanmarc
10/04/2011, 21:26
Saludos terrícolas!
Pos el caso es que compre un producto que me salió defectuoso, y me puse en contacto con el fabricante para hablar del tema y gestionar el cambio. El producto es de cristal, y tubo una remesa que salió defectuosa por un problema de una de las piezas, así que como estaba sentado el precedente, y se podía justificar, le mande fotos y le conté lo que sabia, alegando que con lo que había hecho y tal no se podía haber jodido, y menos, el primer día. No se negó al cambio. Me dijo que se lo mandara y que me lo arreglaba.
Y aqui la cuestión: el producto es realmente pequeño, cabe en una mano, pero como es frágil, lo he embalado en papel de burbuja, y lo he metido en una caja llena de bolitas de corchopan, de 23X13X13, aprox., el peso debe ser de unos 250 gramos, y he declarado el valor (que el bicho no es barato) ...
... y correos es la opción mas barata, aparentemente, con una tarifa de 30 pavos hasta Francia.
No hay nada mas barato que eso? Vosotros que soléis utilizar para el envío internacional? Le reclamo el pago de los gastos, o como el también pagara los de el envío de vuelta me aguanto y no me pico?
Acostumbrado a ver gastos de 5-10 euros como mucho normalmente, me he quedado bastante loco con el precio que he encontrado. Pero supongo que tocara pagar y aguantarme, cierto? por que con las empresas de paquetería urgente de los 80 pavos no me baja...
Por cierto, uso el servicio de paquete internacional prioritario, de correos.
Y solo añadir, que gracias por leer hasta aquí! :) un saludete y un besazo! :D:D:D
< - >
E-Xi-Ta-Zo! xD
correos es carisimo para envios internacionales ... en cuanto al cristal, si correos se entera de que es de cristal te hara de pagar un adicional que tiene para cualquier cosa de cristal creo que es un seguro o algo asi.
si dices que es muy pequeño, supongo que en lugar de como paquete podrias enviarlo como carta internacional (se pueden enviar paquetes pequeños), y en cuanto a lo de prioritario yo lo pondria como no prioritario porque en correos no hay diferencia entre prioritario y normal van en el mismo transporte solo es un saca cuartos.
puestos a gastarte 30€ en el envio, yo preguntaria en correos cuanto vale postal express internacional que es como agencia privada, va en otros transportes y lo lleva gente diferente de correos y seguro que te vale mas barato que una agencia privada normal.
Aiken
Saludos terrícolas!
Pos el caso es que compre un producto que me salió defectuoso, y me puse en contacto con el fabricante para hablar del tema y gestionar el cambio. El producto es de cristal, y tubo una remesa que salió defectuosa por un problema de una de las piezas, así que como estaba sentado el precedente, y se podía justificar, le mande fotos y le conté lo que sabia, alegando que con lo que había hecho y tal no se podía haber jodido, y menos, el primer día. No se negó al cambio. Me dijo que se lo mandara y que me lo arreglaba.
Y aqui la cuestión: el producto es realmente pequeño, cabe en una mano, pero como es frágil, lo he embalado en papel de burbuja, y lo he metido en una caja llena de bolitas de corchopan, de 23X13X13, aprox., el peso debe ser de unos 250 gramos, y he declarado el valor (que el bicho no es barato) ...
... y correos es la opción mas barata, aparentemente, con una tarifa de 30 pavos hasta Francia.
No hay nada mas barato que eso? Vosotros que soléis utilizar para el envío internacional? Le reclamo el pago de los gastos, o como el también pagara los de el envío de vuelta me aguanto y no me pico?
Acostumbrado a ver gastos de 5-10 euros como mucho normalmente, me he quedado bastante loco con el precio que he encontrado. Pero supongo que tocara pagar y aguantarme, cierto? por que con las empresas de paquetería urgente de los 80 pavos no me baja...
Por cierto, uso el servicio de paquete internacional prioritario, de correos.
Y solo añadir, que gracias por leer hasta aquí! :) un saludete y un besazo! :D:D:D
< - >
E-Xi-Ta-Zo! xDCambia el servicio a una carta estándar certificada (por peso deberías poder) y te bajará el precio bastante. De todas formas, el problema es el valor declarado, hace que suba bastante el envío.
Aun y todo, 30 pavos por correos me parece una pasada. Nosotros vamos a empezar a enviar a la CE y a Francia un servicio 24 horas urgente nos sube como máximo a 12,50€ contando seguros, recargo por carburante y toda la pesca.
Hombre,yo creo que si es un cambio por un fallo "suyo",asi entre comillas,deberia de hacerse cargo de los gastos de envio,pero claro,lo normal es que pongan clausulas dejandolo claro desde un principio y asi que no haya dudas,con lo cual,no hay mucho que hacer.Los precios de Correos son escandalosos y mas aun teniendo en cuenta el servicio que dan,pero como bien dices,es lo que hay...Por ponerte un ejemplo,me salia mas caro enviar cosas desde Fuerteventura a Montpellier,que desde,por ejemplo,Barcelona;por el tema del iva,vale,pero la distancia no es comparable ni de lejos.
Resumiendo,no creo que se haga cargo de los gastos de devolucion (hasta Francia) aunque si de los de vuelta hasta tu casa,logicamente,pero por hacerselo notar no creo que pierdas nada.
Eso si,revisa lo de gastos de devolucion y eso que te decia antes.
Suerte!:brindis:
joanmarc
10/04/2011, 22:01
Ostras! es verdad que se pueden mandar paquetes como cartas certificadas! A ver en que se me queda...
es que me parecia una pasada, a mi tambien, que me quisieran cobrar 30 pavos minimo :S
Gracias por los datos! :)
*****, a si, si! me sale a 8,30 el envio, que ya me gusta mas :D
Eso si, el valor declarado es de 2.20 por cada 50 euros, que supongo, es lo que me toca pagar, y en caso de valorarlo correctamente, pos serian 4.40 mas, aun que supongo que si te lo pierden, te dan el valor que declares, no un tanto por cada 50 euros igualmente... aun que yo ya me lo creo todo xDDD
12.70 en total, que me parece aceptable, o por lo menos, mas aceptable que los 30 iniciales xDDD
Gracias chicos! :D
Nosotros vamos a empezar a enviar a la CE y a Francia un servicio 24 horas urgente nos sube como máximo a 12,50€ contando seguros, recargo por carburante y toda la pesca.
Supongo que os haran precio de empresa y esas cosas,pero si Me Puedes decir que empresa es,me harias un favor,que no veas lo que me quieren cobrar por cada cosa para aqui...Bueno,si que lo sabes xD...