Ver la versión completa : Me abro una cuenta ¿en que banco?
Sr.Polilla
10/04/2011, 13:16
Hola muchachada!
Pues dentro de poco empiezo a trabajar, (mi primer trabajo oficialmente :) ), y quería abrirme una cuenta para ingresarme las perras, y quería de vuestra experiencia para recomendarme un banco, que pueda tener alguna ventaja para gente joven y que me puedan facilitar una tarjeta sin muchas comisiones o cargos para usarla para PayPal y demás.
¿sugerencias?
sergiobordon
10/04/2011, 13:25
Yo, exceptuando las ventajas para jóvenes, elegí ING por todo lo demás. No te cobran comisiones por nada, ni por las tarjetas, te devuelven el 2% de tus principales recibos y más cosas. Lo puedes hacer todo a través de su web y la atención telefónica es muy eficaz. Esa es mi experiencia.
P.D.:
Por si sirve de algo, antes estuve 10 años en La Caixa y en el BBVA, pero me cansé de que me robaran. :D
David23FS
10/04/2011, 13:27
Tengo 14 años, asi que no puedo recomendarte bien, pero yo lo que haria, viendo a mis padres, es ir a todos pidiendo informacion y luego decides... xD
Siento no ser de mas ayuda..
Saludos!
sergiobordon
10/04/2011, 13:29
Tengo 14 años, asi que no puedo recomendarte bien, pero yo lo que haria, viendo a mis padres, es ir a todos pidiendo informacion y luego decides... xD
Siento no ser de mas ayuda..
Saludos!
A mi se me olvidó decirlo: tengo 34 :D
¿sugerencias?
Que te patees los bancos de tu barrio, a poder ser de la mano de algún buen cliente (tus padres, tus tíos, tus amigos) a ver qué te ofrecen. Ten en cuenta que la capacidad de negociación con un banco es infinita: a pesar de lo que pongan en sus webs, hablando con el director de cada sucursal puedes sacar más cosas o menos dependiendo de quiénes sean tus padrinos y cuánto dinero lleves. También pasa lo mismo que con los concesionarios de coches: tienen que tener un mínimo de ventas al mes / nóminas domiciliadas, así que si están por debajo del mínimo los comerciales puede hacerte ofertas muy golosas. Incluso dentro del mismo banco, cada sucursal puede tener ofertas diferentes porque tienen circunstancias diferentes.
Otra cosa son los bancos online como ING Direct, que ahí son habas contadas: lo que pone en la web es lo que es.
Así que la recomendación es la misma que para comprar una tele: busca (yendo realmente a las sucursales), compara y te quedas con lo que más te convenga.
David23FS
10/04/2011, 13:38
A mi se me olvidó decirlo: tengo 34 :D
:awesome::awesome:
Pues ya saber, a andar. :starw::starw:
Te recomiendo el ING, que además está vinculado al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000.
Eso sí, la web no funciona en firefox correctamente. En ese aspecto la de la Caixa está mucho mejor, pero claro, te frien a comisiones.
Y otra cosa, jamás, jamás, jamás tengas una tarjeta de crédito. Te las ofreceran, te insistiran. Ni caso, quedate con una débito.
Te recomiendo el ING, que además está vinculado al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000.
Eso sí, la web no funciona en firefox correctamente. En ese aspecto la de la Caixa está mucho mejor, pero claro, te frien a comisiones.
Y otra cosa, jamás, jamás, jamás tengas una tarjeta de crédito. Te las ofreceran, te insistiran. Ni caso, quedate con una débito.
:confused: Yo soy cliente de ING y nunca he tenido un problema usando la página con Firefox tanto en Windows como en Linux. No sé si con el IE se ve más bonita o lo que sea, pero con Firefox es 100% funcional.
Puck2099
10/04/2011, 16:43
Yo también recomiendo ING, es sin duda el banco con mejor operativa online que he encontrado y encima 0% de comisiones en todo.
Si ingresas la nómina te mandarán tarjeta de crédito y débito gratis, no sé qué problema personal tendrá Ryo-99 con la de crédito, pero es muy recomendable que te quedes las dos y las uses adecuadamente.
EDITO: Y con Firefox funciona perfectamente la web, con el Opera no tanto, pero las cosas que no me van con Opera las repito con Firefox y ahí sí va perfecto...
http://www.youtube.com/watch?v=RAKsMnAM8vk
Sr.Polilla
10/04/2011, 22:38
Me interesa lo de ING y la cuenta nómina, lo malo que mi trabajo de momento es solo temporal durante 6 meses, si después de ese tiempo, estoy unos meses sin ingresar ¿que repercusiones tendría?
Puck2099
10/04/2011, 22:44
Me interesa lo de ING y la cuenta nómina, lo malo que mi trabajo de momento es solo temporal durante 6 meses, si después de ese tiempo, estoy unos meses sin ingresar ¿que repercusiones tendría?
Como mucho que te quitarían la devolución del 2%.
Yo llevo casi un año sin ingresar mi nómina en ING (me hicieron cambiarla al Banesto por la hipoteca, ahora ingreso a base de OTEs) y sigo como si nada, con tarjetas y devolución incluída :)
Sr.Polilla
10/04/2011, 22:51
Ok, gracias Puck, visto lo visto, parece la mejor opción.
Gracias a todos por echar también un cable :brindis:.
Yo también recomiendo ING, es sin duda el banco con mejor operativa online que he encontrado y encima 0% de comisiones en todo.
Si ingresas la nómina te mandarán tarjeta de crédito y débito gratis, no sé qué problema personal tendrá Ryo-99 con la de crédito, pero es muy recomendable que te quedes las dos y las uses adecuadamente.
EDITO: Y con Firefox funciona perfectamente la web, con el Opera no tanto, pero las cosas que no me van con Opera las repito con Firefox y ahí sí va perfecto...
Acabo de probarla en firefox, efectivamente funciona bien. Hace un año no lo hacía, descuadraba los marcos y tal. Bien por ellos. :brindis:
Esto es ejpaña, el país del abuso del crédito. Cuantas menos tentaciones, mejor. :D
Raydenito
10/04/2011, 23:45
Como dice el resto, ING debería ser tu banco. Y te lo dice uno que estuvo 11 años con CajaMadrid y termino harto de ellos. Llevo 4 años con ellos y ni un problema (mas bien al contrario)
¿De donde eres? En el caso de que vivas por el sur (Andalucia, Castilla y no se si Murcia) el banco que NO te recomiendo y del que debes huir a toda costa es Unicaja. Te cobran por todo, incluso por hacer transeferencias entre cuentas del mismo banco!!! :confused:
Puck2099
11/04/2011, 00:06
Esto es ejpaña, el país del abuso del crédito. Cuantas menos tentaciones, mejor. :D
Pero entonces ya no es un problema de la tarjeta, sino de saber controlarse cada uno...
Yo la de crédito la veo como una opción ideal para adelantar dinero cuando necesitas comprar algo en un momento dado y así no tener que estar pidiéndolo...
Raydenito
11/04/2011, 00:11
Mi tarjeta de credito tiene que tener telarañas; si quiero algo y no puedo pagarlo, me espero. Ya tuve deudas y mientras pueda, no repetiré...
Sr.Polilla
11/04/2011, 01:51
¿De donde eres? En el caso de que vivas por el sur (Andalucia, Castilla y no se si Murcia) el banco que NO te recomiendo y del que debes huir a toda costa es Unicaja. Te cobran por todo, inclusopor hacer transeferencias entre cuentas del mismo banco!!! :confused:
Sí, soy del sur, y no preocupes, es una opción que no contemplaba, sobre todo porque tuvieron dos sucursales cerca de mi casa y las cerraron de repente, y no me dan mucha confianza, además, si salgo fuera de aquí, me sacarían comisiones por la tarjeta (que es justo lo que me pasa ahora), y ya estoy escarmentado.