PDA

Ver la versión completa : Manifestacion 15-05-11 bajo el lema “Democracia Real YA.

bernard
09/04/2011, 21:12
Espero que sea de común interés.

http://democraciarealya.es/wp-content/uploads/2011/03/todos2.png
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz. Las rutas están aún por confirmar.

Creo que todos estamos implicados (aunque tengáis trabajo) porque la movilización no es sólo por el desempleo, sino por el desastre generalizado de la gestión política y económica.

Más información o propuestas: http://democraciarealya.es/ . Iré actualizando el hilo conforme vayan apareciendo novedades.

Luisodin
09/04/2011, 21:17
Yo me apuntaría si se queman la sede de cierto Partido en la Calle Ferraz, la sede de otro partido de la calle Génova y La Moncloa, con todos dentro

bernard
09/04/2011, 21:19
Bueno, que no se proponga no quiere decir que no se pueda hacer =)

David23FS
09/04/2011, 21:58
¿Pero que hay que hacer? ¿Salir a la calle simplemente?

jduranmaster
09/04/2011, 22:53
contad con mi mala ostia para ese dia.

Rivroner
09/04/2011, 23:06
Ale, ya tienen las cadenas de TV una noticia más para rellenar telediarios.

Segata Sanshiro
09/04/2011, 23:17
Yo iría si estas manifestaciones no acabaran siempre en pifostio, como poco.

geekko
09/04/2011, 23:27
Yo iría si estas manifestaciones no acabaran siempre en pifostio, como poco.

Si, es bastante ironico el uso de la palabra democracia

Rivroner
09/04/2011, 23:40
Lo que tendríamos que hacer , aparte de lo que comenta Luisodin, sería colgar de los huevos a CC.OO y compañía, pues estas manis son sólo para justificar su desorbitado sueldo (no digo que esta manifestación la hayan convocado ellos, pero otras veces han hecho cosas similares), hacen ver como que dan caña al gobierno pero está todo hablado y apalabrado, todo sea por la pasta.

buba-ho-tep
10/04/2011, 00:11
Mola!! A ver cuándo es en BCN y estaré allí para desatar toda mi furia que no es poca...

cheszan
10/04/2011, 00:26
Me pido quemar las sede de BNG, PNV y CiU.

Sven
10/04/2011, 00:36
http://img59.imageshack.us/img59/3254/holmez.jpg

< - >

Me pido quemar las sede de BNG, PNV y CiU.

Permiso denegado.

cheszan
10/04/2011, 00:51
http://img59.imageshack.us/img59/3254/holmez.jpg

< - >

Permiso denegado.

Tu denegación de permiso ya arde junto a las sedes de partidos y sindicatos anteriormente nombrados.

Sven
10/04/2011, 20:17
Lo que les da miedo es que la gente trabaje de verdad para cambiar la situación no que se ponga a quemar contenedores.

neostalker
10/04/2011, 21:17
Yo digo que quememos España entera, porque por lo que veo día a día nadie es mejor que los políticos a los que vota o a los que ignora quedándose en el sofá. Hala, yoga flame y tal.

xD

xabi
10/04/2011, 21:27
Si, es bastante ironico el uso de la palabra democracia

Es como se han conseguido la mayoria de democrias

Ryo-99
10/04/2011, 22:27
Democracia : Demos-kratos. Poder del pueblo. Personalmente prefiero el concepto de demarquía, pero weno.

Todos estos ciudadanos deberían quemar sus euros, usar oro en su día a día, y no pagar ningún tipo de impuesto. Sólo así serán libres.

Ésto, fuegos artificiales que no sirven para nada.

Esradikl
11/04/2011, 11:34
Es interesante el concepto de demarquía, desde luego habría que buscar alternativas al modelo de democracia representativa.

La consigna de la manifestación es "Democracia Real YA" cosa que está muy bien, porque me gustaría ver alguna democracia de verdad en algún país del mundo. Claro, que... ¿cuáles son los cambios que pretenden en las instituciones? No es que no comparta sus motivaciones, pero no me acaba de quedar clara la relación.

K-Navis
11/04/2011, 11:39
¿Ese día hay fúmbol?

bernard
12/04/2011, 21:19
Sinceramente, qué más el lema, lo que importa es demostrar que tenemos capacidad de movilización sin que el sindicato de turno nos tenga que movilizar, o nos tenga que dar razones en bandeja para salir. Yo soy el primero que no cree en la democracia parlamentaria, de hecho allí iré con mi pancarta de "Democracia Directa". Razones creo que todos tenemos:

- Descontrol de los gastos públicos por parte de la clase política y no tan política (salarios, menús, coches oficiales, aviones oficiales, ...) . Ahora mismo estoy en una empresa que trabaja para la administración y mañana mismo van a recoger con el vehículo oficial a uno de los que tiene que ir a dar una charla para ir de Madrid a Madrid =)
- Corrupción a mogollón (y aquí ni un político implicado pisa la cárcel)
- Reducción de la externalización (o al menos de manera tan cantosa como ahora, porque vamos, es de coña que la propia administración sea la primera que fomenta los contratos "a terceros", cuando el externo te sale casi más caro que tenerlo de interino, en mi curro hay 3 funcionarios de 50 que somos, algunos con varios años ahí).
- Control bancario (todavía no he visto que vaya a la carcel ningún banquero por haber montado el pifostio de la burbuja inmobiliaria, o por la mafia con las cajas de ahorros, ...).
- Paro
- ...

De todas formas, viendo cómo funcionan aquí las cosas, los chavales de la página ya se han preocupado de dar razones para quejarse, poner lemas e incluso han puesto un foro para que la gente proponga cosas. Ahora bien, como siempre, cada uno puede hacer lo que le de la gana.