Ver la versión completa : Dosbox?
snork3ls
10/04/2011, 05:26
Hola. EStoy probando el dosbox a traves del ginge pero no hay manera de cargar los juegos. Se me pone la pantalla negra y sale:
{$dirgame}
Puede ser que al utilizarlo dentro de ginge se ralle con los nombres de carpetas?
< - >
NADIE LO HA INTENTADO???? Que me responda alguien aunque sea para decirme que no siga mareando con esto!!!
Ya he mirado bien el rollo de las carpetas y no creo que sea por eso. Tampoco creo que sea por la configuracion del dosbox (en teoria he puesto todo bien).
romeroca
10/04/2011, 10:45
No tengo CAANOO pero ese mensaje indica que no encuentra el directorio del juego.
Mira a ver si esto te sirve.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,63
Un saludo.
snork3ls
15/04/2011, 19:00
Gracias!!! Me ha servido.Pero ahora tengo que ver como configurar el dosbox porque se ralla al cargar el juego. Era una linea que me sobraba en el .gpe. Mire en tantos sitios como hacerlo que acabe llenandolo de lineas inutiles.
Voy a trastear un poco a ver si me funciona...
Dinos si funciona dignamente el dosbox así. Yo lo intenté y no supe ni por donde empezar. Si funcionara el Stunts en la Caanoo ya sería demasiado...
snork3ls
16/04/2011, 19:06
La verdad es que voy dejar de marearla y voy a probar con algun juego mas normal.
Es que de entrada queria meter el Carmageddon. Se me ha ido un poco la chola.
Voy a conectar la Caanoo y a trastear pero ya.
< - >
Se me queda "encanao". Mitad de pantala negra y el resto parte del fondo del menu de la Caanoo.
Voy a mirar otro juego.
Pero que putada!!!! Queria Carmageddon en mi consolita!!!! JO.
< - >
Que mal escribo. Queria decir pantalla. Cerveza y escribir no se llevan bien.
Yo en wiz no hay manera de arrancar dosbox...
jduranmaster
24/04/2011, 14:00
la version de dosbox de wiz es un port directo de la version de GP2X f-X00 sin optimizaciones ni nada en el codigo, y va peor que en GP2X F-x00.
Cargar cualquier juego en el dosbox de wiz aparte de complicado es casi perder el tiempo porque la mayoria de titulos van muy lentos
Dosbox va bien con juegos para 8086 y 286, lo que pasa es que no tiene menú como otros emuladores. Hay que configurarlo con un script, de la misma manera que dosbox para pc.
snork3ls
24/04/2011, 18:47
Lo he probado con la version de gp32 y con la de wiz. Aun estando bien configurado no carga (ni probando juegos simplones)
Hay que tener en cuenta que el dosbox es un emulador que ya es bastante complicado de por si.
Aqui mismo he leido que el codigo fuente es infumable de lo complicado que es. Tiene que emular la estructura x86 y un sistema msdos (de mierda). Yo programaba en esa arquitectura y se la cositas que se deben emular y seguro que hay mas aun. Es muy dificil. No es simplemente volver a compilar.
Si lo lanzamos desde Ginge se monta una empanada mental la pobrecita.
He buscado por ahi y hay un monton de foros pidiendo por favor una version para Caanoo.
Despues de mirar por la infrared he visto que un dosbox con una Caanoo a 700 Mhz podria emular maravilas.
Sobre todo me he dado cuenta cuando he visto que la PSP va a 333 Mhz y nosotros a 700 Mhz con Opengl 1 por hardware.
Pongamos unas cuantas velitas a la GPH (Gospel Publishing House) JAJAJAJAJAJAJAJAA!!!! Y que nos ayuden a sacar una version para Caanoo.
Que Don Jesus acaba de resucitar. A ver si al hacerlo se ha traido el SDK de Caanoo bajo el brazo.
jduranmaster
24/04/2011, 19:13
aqui teneis la url a un hilo de gp32x.com donde se hicieron pruebas con juegos en el dosbox y se dio una lista con juegos funcionales.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49585-dosbox-game-test/
< - >
todas las pruebas se hicieron para la version de dosbox de wiz.
snork3ls
24/04/2011, 23:02
De todas formas. El link de la lista esta petao.
Y aun asi pienso que no funcionaria ninguno. Llevo un par de semanas dandole y no hay manera.
Es que se le va la pinza, se pone a cargar y se pone la mitad de la pantalla negra (lo que suele ocurrir cuando intentas meter algo que no funciona, lo se por experiencia al hacer pruebas con mis programitas que no termino de hacer bien)
Mejor seguire esperando a ver.... (a ver si cuando salga pueda jugar al Carmageddon)
jduranmaster
24/04/2011, 23:06
Mejor seguire esperando a ver.... (a ver si cuando salga pueda jugar al Carmageddon)
.... si esperas poder jugar al Carmageddon en la wiz mediante el dosbox toma un buen asiento y armate de paciencia.
El Carmageddon en la Caanoo ni de coña, es para windows y usa DirectX. Dosbox solo emula juegos de MS-DOS. Pero hay muchisimos juegos de los años 80 que van en dosbox. Por ejemplo el Trivial Pursuit (http://www.youtube.com/watch?v=twoGlKieHo0). Puede en el Ginge de Caano no funcione, por eso hasta que no lo porten no se podrá usar.
snork3ls
25/04/2011, 02:45
Pues yo juego al carmageddon con dosbox en mi ordenador.
Es un ejecutable para msdos a 16bits. Lo se porque lo tenia original y lo usaba con msdos 6.2.
Que despues se hayan hecho cosas raras como el ejecutable para 3dfx pues vale. Pero no existe ninguna version OFICIAL que funcione bajo windows. Solo existe un sourceport hecho con xna y los capullos que tienen los derechos le han denunciado por programarlo al pobre chaval (eso no quita que le ha cambiado el nombre y se ha cagado en ellos y sigue en ello)
Sigo pensando que un dosbox bien depurado puede correr estos juegos y mas pero tambien es necesario que alguien lo haga.
Si puedo correr juegos de psx no veo porque no puedo meter un juego al que me viciaba en su epoca con un pentium mmx a 200Mhz.
Pero es lo que hay. Alguien tiene que hecharle huevos y depurar y compilar el dosbox.
< - >
Simplemente lo usaba como ejemplo para probar. Pero deberia tirar lo suficiete para meter otros juegos guarros como el Blood (le sobra potencia a la Caanoo por todas partes para tirarlo)