PDA

Ver la versión completa : Mi review Xperia Play

SashaX
09/04/2011, 11:19
Ahora SÍ.
Ya tengo el Xperia Play, funcionando al 100%

He probado el Bruce Lee, menudos graficarros!
Y de emus, el de GBA, el de SNES y le estoy metiendo el de megadrive.

He probado los FZero (que son los que mas suelen costar) de GBA y fluidisimos con FS 0.
Lo mismo con el FZero de snes, perfecto con frameskip 0.

Ahora a ver si consigo descargar el Asphalt 6 HD (siempre se me corta la descarga; mas de 500 megas!!!)

Para emulación este cacharro es la bomba.
Pandora cuesta lo mismo o mas y no se puede comparar.
Los acabados, los materiales y la potencia son muy superiores en el Xperia Play.

Los que hablan mal de la GPU, sólo decirles que en emuladores sólo se suele tirar de CPU, y el Snapdragon puede con todo lo que le tires. Y aunque salgan móviles con tegra 2, el hecho de no tener controles físicos...

Mas potencia que PSP, controles idénticos a la psp GO (aunque con pantalla una pantalla que duplica su resolución) y encima es un móvil.

Dan hasta ganas de tenerlo sólo como consola. Pero tengo que reponer la pasta que me ha costado vendiendo el anterior...

Nuria
09/04/2011, 11:29
Cuando dices que los controles son idénticos a los de la PSP Go, me ha parecido ver en vídeos y fotos que los analógicos son táctiles, ¿no? Es que la psp go lleva un analógico tipo el de las otras psp's pero más pequeño. Te lo pregunto por que es una de las cosas que a mi me echa para atrás.

SashaX
09/04/2011, 11:41
Aún no he probado ningún emu/juego que use los analógicos.
Pero imagino que el hecho de tener el puntito de el centro (que tiene un poco de relieve) y los límites en el círculo, debe ayudar a que no se pierda la referencia (ese para mi es el problema de los controles táctiles). Además lleva dos analógicos.

Y aún y así, he visto vídeos por youtube de gente jugando al juego de naves que viene de serie y parece que va bien...

Por cierto, la pantalla no tiene nada de ghosting ni defectos de esos.

firesign
09/04/2011, 11:44
De hecho yo creo que no lleva analogicos... ¿o me equivoco?

EDITO: ah, pues si, veo que lleva 2 touchpads para hacer de "analogicos". Entonces si, son tactiles.

buba-ho-tep
09/04/2011, 11:45
Cuándo lo tendrá Movistar?? Porque se supone que el día 1 de abril lo tenían para los nuevos clientes. Aún lo estoy esperando...

David23FS
09/04/2011, 11:48
Tienes que hacer videos emulando.. xD

xabi
09/04/2011, 14:57
Se le pueden hacer "cositas" con facilidad tipo htc o es rollo consola y esta bloqueadisimo?

deimian86
09/04/2011, 15:29
A mi me interesa muy mucho porque las reviews que he ido leyendo son bastante positivas, tengo que echar cuentas a ver por cuanto me saldria vendiendo el N900 que tengo, y luego la facturita mensual. Que por ahora no han casi info, y en la web de Vodafone está agotado.

ChUKii
09/04/2011, 15:40
De donde lo has sacado? Precios? Libre? Compañia? :D:D:D:D

:brindis::brindis:

phenix
09/04/2011, 16:49
Yo lo probé el otro día, y se mueve bien... eso sí, pesa un quintal y es gordo como la Caballé...

Yo de momento sigo aqui con mi nuevo S2 :)

xabi
09/04/2011, 17:03
A mi me interesa muy mucho porque las reviews que he ido leyendo son bastante positivas, tengo que echar cuentas a ver por cuanto me saldria vendiendo el N900 que tengo, y luego la facturita mensual. Que por ahora no han casi info, y en la web de Vodafone está agotado.

En lidertel lo tienen pero yo no me quito el n900 por este ni loco

ICELORD
09/04/2011, 17:36
Alguno se a dado cuenta que para lo que cuesta el joio cacharro no tiene un simple HDMI es una de las cosas que mas me cabrea de este fantastico terminal Android. -----Jodeeee!!!!----- .

Yo uso mucho los terminales Android para conectarlos a la gran pantalla amiga para jugar dobles con mandos inalambricos .

nintiendo1
09/04/2011, 17:46
Yo siempre he pensado porque es tan caro con respecto a cualquier consola portátil, ¿es por el hecho de tener teléfono? ¿tan caro es ponerle teléfono a un gadget?

Saludos.

ICELORD
09/04/2011, 18:01
Yo siempre he pensado porque es tan caro con respecto a cualquier consola portátil, ¿es por el hecho de tener teléfono? ¿tan caro es ponerle teléfono a un gadget?

Saludos.

Los teléfonos son caros ya de por si!, ejemplo un iphone3g de 16Gb cuesta hacerlo menos de 290€ pero libre cuesta la friolera y eso que a bajado de 539€, y lo mismo pasa con todos los teléfonos en venta de terminales libres ..... Solo ofertan a compañías que luego capan ese terminal para que tu no puedas conectarte a redes inalámbricas o incluso capan el conector HDMI.

Conclusión nos enganchan con pagos abusivos y nos capan para que no podamos usar el terminal completamente

SashaX
09/04/2011, 19:04
Comentar que el FZero de N64 también furrula fantásticamente. :D

dj syto
09/04/2011, 19:14

Saludos.

lo caro no es ponerle fisicamente telefono. Lo caro es que las compañias telefonicas se hagan con el. Entonces llegan a acuerdos con el fabricante para ke suba su precio libre a cambio de ofrecerlo ellos en sus contratos. Entonces al fabricante le interesa.

Mira la n-gage. Nokia insistio en venderla como consola, y ninguna compañia de telefonos la incluyo en sus ofertas de permanencia. ¿y que paso? pues que era mas potente que cualquier nokia de su epoca, costaba casi 3 veces menos, y encima era libre. Pero claro... Al no promocionarlo las propias operadoras....

pablomalaga
09/04/2011, 22:20
A mí el xperia play me parece interesante, sobre todo porque el móvil es algo que siempre llevas encima. Yo llevo habitualmente mochila o similar, y en ella la wiz, pero el poderlo llevar todo en un bolsillo (consola para emuladores y teléfono) es algo que se presenta como un adelanto.

David23FS
09/04/2011, 22:46
A mí el xperia play me parece interesante, sobre todo porque el móvil es algo que siempre llevas encima. Yo llevo habitualmente mochila o similar, y en ella la wiz, pero el poderlo llevar todo en un bolsillo (consola para emuladores y teléfono) es algo que se presenta como un adelanto.

Cierto... pero libre son 600 y pico euros... el movil en si, a mi me parece una pasada, y mas comparado con mi galaxy spica y htc wildfire, pero lo malo es el precio... el que si que esta bien, aunque no tan especifico, es el x10 mini pro, que con el teclado, puedes usar como cruzeta los W, A, S, D y lo demas ya lo pones a tu gusto... xD y sale kucho mas economico.

Nuria
09/04/2011, 23:25
¿Y qué tal la batería?

SashaX
10/04/2011, 01:31
La batería aguanta como una campeona.
Me dura mas en el Xperia Play viciando como un poseso y con uso normal de móvil, que el otro htc HD que tengo (sin apenas tocarlo, uso normal).

ChUKii
10/04/2011, 13:02
La batería aguanta como una campeona.
Me dura mas en el Xperia Play viciando como un poseso y con uso normal de móvil, que el otro htc HD que tengo (sin apenas tocarlo, uso normal).

Jue que pasote, necesito ese telefono jejeje que mis apps se foian la bateria [wei].

¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!¿!De donde lo has sacado?!?!?!?!?!?!

buba-ho-tep
11/04/2011, 14:09
¿Qué narices pasa con este teléfono y Movistar que a día de hoy no hay stock? ¿Para que lo anuncian para el día 1 de abril? Siempre la misma historia.

seint
11/04/2011, 14:16
Cierto... pero libre son 600 y pico euros... el movil en si, a mi me parece una pasada, y mas comparado con mi galaxy spica y htc wildfire, pero lo malo es el precio... el que si que esta bien, aunque no tan especifico, es el x10 mini pro, que con el teclado, puedes usar como cruzeta los W, A, S, D y lo demas ya lo pones a tu gusto... xD y sale kucho mas economico.

Una pregunta con el x10 mini pro. ¿Los juegos que te compras en el market como el dungeon hunter ¿Puedes ponerte a jugar con el teclado?

David23FS
11/04/2011, 17:19
Una pregunta con el x10 mini pro. ¿Los juegos que te compras en el market como el dungeon hunter ¿Puedes ponerte a jugar con el teclado?

No, aparte de que dudo que funcione, devido a su potencia.
Pero para emular, si es una pasada...

Saludos! Si tienes mas dudas, pregunta, que en Android soy todo un maquina... :starw:

ICELORD
11/04/2011, 17:24
¿Qué narices pasa con este teléfono y Movistar que a día de hoy no hay stock? ¿Para que lo anuncian para el día 1 de abril? Siempre la misma historia.

En una Web dicen que el stock de xperia play y mas modelos de sony eri... escasean devido al los problemas que hay en japon . a si que paciencia famigomio :)

Molondro
11/04/2011, 17:24
Saludos! Si tienes mas dudas, pregunta, que en Android soy todo un maquina... :starw:

Si te lo pones de firma no lo tendrás que teclear todas las veces.

David23FS
11/04/2011, 17:32
Si te lo pones de firma no lo tendrás que teclear todas las veces.

¿Y que mas da? xD

Multi
11/04/2011, 17:58

Tu no tienes abuela, eh? xD

seint
11/04/2011, 18:28
No, aparte de que dudo que funcione, devido a su potencia.
Pero para emular, si es una pasada...

Si que funciona, hay videos en youtube y funciona bien ;). Pero nadie usa el teclado asi que mal, porque la pantalla es pequeña con los dedos tapas todo xD

Lee-san
11/04/2011, 18:35
Cuanto sale el cacharro este libre? 600 por lo menos no?

buho_budo
11/04/2011, 19:43

El teclado funciona con todos los emuladores?

seint
11/04/2011, 20:10
¿Alguien sabe como predefinir las teclas en el psx4ndroid para el x10 mini pro? Buah por mas que intento definirlas, lo consigo, pero al salir del menu de ajusto, vuelve otra vez a las teclas prefijadas que habia antes :(
Vale en la version 3.03 por lo menos no se pierden las telcas definidas por mi, pero no responden ¿Alguien tiene el x10 mini pro?

David23FS
11/04/2011, 20:41
Tu no tienes abuela, eh? xD

Por desgracia, no.

< - >

El teclado funciona con todos los emuladores?

Segùn he mirado, en todos, menos en el de nintendo 64... pero creo que si.
E incluso por bluetooth se puede conectar el mando de la wii al android y usarlo...

< - >

¿Alguien sabe como predefinir las teclas en el psx4ndroid para el x10 mini pro? Buah por mas que intento definirlas, lo consigo, pero al salir del menu de ajusto, vuelve otra vez a las teclas prefijadas que habia antes :(
Vale en la version 3.03 por lo menos no se pierden las telcas definidas por mi, pero no responden ¿Alguien tiene el x10 mini pro?

Yo no lo tengo, pero en un futuro igual lo compro solo para emular y usar de tlefono... xD
No se porque te pasa eso... intenta con alguna version mas antigua, o prueba con el FPse, que es mas nuevo, y funciona mucho mejor... mas fps, mas optimizado....
Mira en youtube, que me suena haber visto lo de configurar los botones...

Saludos!!

seint
11/04/2011, 21:27
Yo no lo tengo, pero en un futuro igual lo compro solo para emular y usar de tlefono... xD
No se porque te pasa eso... intenta con alguna version mas antigua, o prueba con el FPse, que es mas nuevo, y funciona mucho mejor... mas fps, mas optimizado....
Mira en youtube, que me suena haber visto lo de configurar los botones...

Saludos!!

No veo el fpse o FPsece en el android market :S

dardo
11/04/2011, 21:44
En una review no puedes comparar un cacharro con otro, que además no son lo mismo. Pareces de Merinstation.

David23FS
11/04/2011, 22:01
No veo el fpse o FPsece en el android market :S

Es FPse y lo encuentras en HTCMania por ejemplo... ese foro es de los mas visitados de españa y el mas visitado sobre moviles y tablet pc xD
No se si esta o no permitido decir nombres de otros foros... pero como es de otro tema, dudo que perjudique a este...

Saludos!!

Nuria
18/04/2011, 16:16
Tocho

Después de llevar unos días con mi juguetito nuevo, voy a hacer una primera valoración.

La verdad es que a pesar de haber oido rumores sobre un posible psp phone, no me llamaron mucho la atención y no seguí mucho el tema. Lo volví a retomar el día que en engadget contaron lo de que google había quitado del market el emulador de psx de zodttd porque como ya había salido el xperia play a sony no le interesaba que estuviese ese emulador disopnible. Luego se demostró que no fue por eso por lo que lo retiraron, ya que el FPse sigue estando en el market y dicen que funciona mejor. A raíz de esta noticia, pensé, 'anda ya está a la venta el xperia play, voy a echarle un vistazo', y los vídeos que vi por youtube me gustaron tanto, que al cabo de tres días me pillé uno.

De momento estoy encantada con el cacharro.

HardWare:

El teléfono está muy bien hecho, no deja de ser Sony Ericsson.
La verdad es que me lo esperaba más grande, pero es más pequeño y delgado que la PSP Go a pesar de que su pantalla es más grande.
Para abrirlo y acceder a los mandos, se desplaza la parte de arriba, acabando el recorrido él solito, igual que la PSP Go, aunque no tiene tanto juego como ésta.
Los botones L y R si tienen un poquito de juego, pero nada destacable, y van muy bien.
La cruceta y los botones son iguales que los de la PSP Go.
Los analógicos son táctiles con partes guía que sobresalen para saber cómo tienes colocado el pulgar sin tener que mirar. De momento sólo los he probado con el Asphalt Urban GT y no van mal, pero hay que acostumbrarse.
No me gustan nada los cuatro botones de la parte de alante del teléfono, acostumbrada al iphone, no entiendo como una función como volver no se puede hacer desde la propia pantalla.
La pantalla es alucinante, se ve muy pero que muy bien y responde estupendamente. Es de plástico negro de ese al que se le quedan las huellas dactilares marcadas incluso antes de tocar el teléfono, como la psp.

Sistema Operativo:
Viene con la versión 2.3.2 de Android con una capa puesta por Sony-Ericson que la verdad es que es va muy bien.
No he tocado a penas Android, lo toqué en sus etapas iniciales y todavía le faltaba mucho, pero la verdad es que ahora me ha parecido una muy buena alternativa al IOS, aunque eso de que sólo se pueda sincronizar con los servicios de Google no me acaba de convencer.
A pesar de que en la interficie que ha puesto SE se pueden crear carpetas, no me ha gustado que en la zona de aplicaciones no se puedan crear (con lo que se llegó a reir de mi un compañero cuando Apple anunció lo de agrupar por carpetas del IOS :P )
Y poco más puedo comentar de momento, ya que como he comentado, a penas había tocado Android (sólo en la Odroid ¬_¬ ) y no sé decir si va mejor o peor que en otros dispositivos, lo que si es verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Juegos:
El teléfono trae un fifa, el sims 3 (no le acabo de pillar el gusto a estos juegos), uno de naves en 3D y el tetris, y está para descargar gratuitamente el urban asphalt gt. Gráficamente no me han sorprendido, pero eso de que se puedan jugar con mandos normales de consola, los mejora bastante.

Emuladores:
Le he instalado emuladores de gb/gbc, gba, nes, snes, n64, md y psx.
El de gb/gbc como es de esperar va perfecto, y es muy gracioso jugar con la resolución original, ya que el área jugable queda más pequeña que un sugus :D
El de gba no lo he probado mucho, pero todo lo que he probado funcionaba bien.
El de nes me pasa como con el de gba, no lo he probado mucho pero todo lo que he probado va bien.
El de Snes tira muy bien, pero el starfox sigue sin ir. A pesar de ir bien de velocidad la nave aparece y desaparece, y tiene muchos fallos gráficos.
El de n64 me ha sorprendido muy gratamente. Le va muy por delante al de pandora, ya que juegos como el mario 64, wave race, mario kart van perfectos de velocidad con el sonido activado y el zelda oot, a pesar de que a veces se ralentiza un poco, es perfectamente jugable también con sonido.
De PSX me he instalado el psx4droid y el fpse pero todavía no los he podido probar, a ver si esta tarde Arnau me deja un rato.

De momento es todo lo que he probado, si alguien está interesado en que pruebe algo en concreto o en que ponga alguna foto comparándolo con alguna consola, que me lo pida, que en cuanto saque algo de tiempo, lo pongo.

Rivroner
18/04/2011, 16:53
Muchas gracias por la review, esperando la 2ª parte cuando hayas probado más a fondo algunos de eso emus. :)

"Avrá q provarlo", cuando valga 100 pavos claro. :D

xabi
18/04/2011, 16:53
Es FPse y lo encuentras en HTCMania por ejemplo... ese foro es de los mas visitados de españa y el mas visitado sobre moviles y tablet pc xD
No se si esta o no permitido decir nombres de otros foros... pero como es de otro tema, dudo que perjudique a este...

Saludos!!

Htcmania no dejan de ser repost de xda developers pero para algun cocinero que otro que tenian con buenas ideas hicieron que se fuera

Nuria
19/04/2011, 12:58
Bueno, ayer probé los emus de psx con sólo dos juegos, el rayman 2 y el Tomba! (gracias por la recomendación luisodin, es un juegazo).
En el psx4droid ni arrancan.
En el fpse van casi perfectos:
- El rayman 2 va perfecto de velocidad con música y todo pero por algún extraño motivo, las intros no se ven bien.
- El Tomba! se ve la intro perfectamente, es muy chula, pero luego el juego iba algo lentillo según el emu a unos 43 fps. Le quité el sonido y ya va perfecto.

De momento con estos dos y el crash bandicoot que viene en el teléfono tengo para un rato ^_^
Así podré probar títulos de psx, que es una consola con la que a penas he jugado.

nintiendo1
19/04/2011, 13:20
Bueno, ayer probé los emus de psx con sólo dos juegos, el rayman 2 y el Tomba! (gracias por la recomendación luisodin, es un juegazo).
En el psx4droid ni arrancan.
En el fpse van casi perfectos:
- El rayman 2 va perfecto de velocidad con música y todo pero por algún extraño motivo, las intros no se ven bien.
- El Tomba! se ve la intro perfectamente, es muy chula, pero luego el juego iba algo lentillo según el emu a unos 43 fps. Le quité el sonido y ya va perfecto.

De momento con estos dos y el crash bandicoot que viene en el teléfono tengo para un rato ^_^
Así podré probar títulos de psx, que es una consola con la que a penas he jugado.

Nuria, con respecto al psx4droid, yo he conseguido cargar el Tombi! (que es la versión española del Tomba!) en el Milestone, y carga, aunque con errores gráficos, por lo que me da que pensar que es porque no has puesto la bios (o no la has seleccionado).

También decirte que en mi Milestone iba mejor el FPSE que el de ZoTTD, sin embargo, juegos como el Tombi! iban lentorros en el Milestone, por lo que deje de usar emuladores.

Por otra parte, que en un telefono de tanta potencia como el Xperia Play vaya a 43 FPS el Tombi, me hace pensar que tampoco es una buena opción hacer una consola con Android. De hecho, la Wiz con 64 Mb de RAM y un procesador relativamente antiguo, ejecuta juegos de PSX bastante decentemente. Esto me hace pensar que una consola de Android tendría muchos emuladores, pero poco optimizados para la consola, por lo que no podría ejecutar PSX fullsped (hasta tener mucha potencia).

Saludos.

SashaX
19/04/2011, 14:15
Bueno, yo he probado un buen puñado de juegos de PSX, con el fpse.
Los resident evil van al 100% todos. El Tekken 3 también. El NFS Porsche va tan rápido que me pregunto si esta dopado.

El FFVII va perfecto, pero el sonido a veces suena un poco diferente del original.
Wipeout perfectos, Castlevania SOTN perfecto, Super Pang Collection perfecto (aunque sin música, solo sonido) y el Arkanoid 2000 perfecto al 100%

Y todo esto con la configuración base, sin especificar para cada juego una.
Es instalar, mapear los botones y jugar.

Al final me he hecho con una MicroSD de 16 GB, que tengo llena de emus.

Y sigo muy satisfecho con el rendimiento del bicho en todos los aspectos.:brindis:

xabi
19/04/2011, 14:23
Nuria, con respecto al psx4droid, yo he conseguido cargar el Tombi! (que es la versión española del Tomba!) en el Milestone, y carga, aunque con errores gráficos, por lo que me da que pensar que es porque no has puesto la bios (o no la has seleccionado).

También decirte que en mi Milestone iba mejor el FPSE que el de ZoTTD, sin embargo, juegos como el Tombi! iban lentorros en el Milestone, por lo que deje de usar emuladores.

Por otra parte, que en un telefono de tanta potencia como el Xperia Play vaya a 43 FPS el Tombi, me hace pensar que tampoco es una buena opción hacer una consola con Android. De hecho, la Wiz con 64 Mb de RAM y un procesador relativamente antiguo, ejecuta juegos de PSX bastante decentemente. Esto me hace pensar que una consola de Android tendría muchos emuladores, pero poco optimizados para la consola, por lo que no podría ejecutar PSX fullsped (hasta tener mucha potencia).

Saludos.

PSX no se pero N64 va muy bien en el milestone, no cargan algunas texturas pero esta muy bien

nintiendo1
19/04/2011, 14:28
Bueno, yo he probado un buen puñado de juegos de PSX, con el fpse.
Los resident evil van al 100% todos. El Tekken 3 también. El NFS Porsche va tan rápido que me pregunto si esta dopado.

El FFVII va perfecto, pero el sonido a veces suena un poco diferente del original.
Wipeout perfectos, Castlevania SOTN perfecto, Super Pang Collection perfecto (aunque sin música, solo sonido) y el Arkanoid 2000 perfecto al 100%

Y todo esto con la configuración base, sin especificar para cada juego una.
Es instalar, mapear los botones y jugar.

Al final me he hecho con una MicroSD de 16 GB, que tengo llena de emus.

Y sigo muy satisfecho con el rendimiento del bicho en todos los aspectos.:brindis:

¿Podrías poner FPS de tekken 3 y nfs porsche?

Saludos.

< - >

PSX no se pero N64 va muy bien en el milestone, no cargan algunas texturas pero esta muy bien

La verdad no he probado N64, solo probé PSX que es la única que no está emulada bien en una consola (exceptuando PSP, que hay que convertir en eboot y todos esos rollos los juegos) y que más me gusta.

Pero según he leído, parece que el emu de N64 va mejor en Android que en PSX (no se si es que el de N64 está mejor hecho o pide menos requisitos).

Saludos.

Nuria
19/04/2011, 15:13

Le tengo puesta la misma bios que al fpse y no los carga.
Y de momento ningún fallo gráfico, y ayer estuve jugando un buen rato. El rayman 2 si que va perfecto de velocidad sin quitarle nada.

Y puede que simplemente sea el emulador, ya que el crash que viene con el teléfono se ejecuta con el emu oficial de psx de sony y va perfecto. A ver que juegos van sacando.

La verdad es que yo si estoy contenta, ya que por lo que he ido leyendo, ejecuta muchos juegos de psx y n64 prácticamente al 100% y eso es lo que iba buscando ahora. A ver que tal tirará el emu de DC que se están currando.

nintiendo1
19/04/2011, 16:27
Le tengo puesta la misma bios que al fpse y no los carga.
Y de momento ningún fallo gráfico, y ayer estuve jugando un buen rato. El rayman 2 si que va perfecto de velocidad sin quitarle nada.

Y puede que simplemente sea el emulador, ya que el crash que viene con el teléfono se ejecuta con el emu oficial de psx de sony y va perfecto. A ver que juegos van sacando.

La verdad es que yo si estoy contenta, ya que por lo que he ido leyendo, ejecuta muchos juegos de psx y n64 prácticamente al 100% y eso es lo que iba buscando ahora. A ver que tal tirará el emu de DC que se están currando.

Con respecto al Tombi!, los fallos gráficos los da en el emu del ZodTTD, en el FPSE no.

Con respecto a lo del Crash, en un video ví que en el emu de Sony va perfecto, sin embargo en el de ZoTTD va peor, supongo que a parte del trabajo, se deberá a que el emu está hecho específicamente para su consola, de ahí que vaya mejor. Eso es lo malo que veo de Android, que al no ser específico de un modelo, siempre va a ir algo peor de lo que se pudiera conseguir.

Saludos.

draky
19/04/2011, 17:04
si no es mucho preguntar, ¿ cuánto os a salido? ¿ dónde? etc.

saludos me interesa mucho el cacharro este

Nuria
19/04/2011, 17:22
Eso es lo malo que veo de Android, que al no ser específico de un modelo, siempre va a ir algo peor de lo que se pudiera conseguir.

Estoy de acuerdo, también es el fallo que le veo yo.

SashaX
20/04/2011, 11:47
Estoy de acuerdo, también es el fallo que le veo yo.

Bueno, si tenemos en cuenta que el 90% de los smartphones llevan un Snapdragon a 1 GHz, sí que puede haber cierta optimización. Hablando sobre las diferentes versiones de Android... Yo no creo que cambien demasiado de una a otra tampoco.

nintiendo1
20/04/2011, 11:50
Bueno, si tenemos en cuenta que el 90% de los smartphones llevan un Snapdragon a 1 GHz, sí que puede haber cierta optimización. Hablando sobre las diferentes versiones de Android... Yo no creo que cambien demasiado de una a otra tampoco.

Yo no me refiero ya a distintas versiones de Android, si no a distintos hardware. Lo bueno de un Android es que ya desde el primer día tienes un montón de emuladores, sin embargo, para jugar a un emulador relativamente moderno, necesitas un buen gadget, porque se supone que no va a estar optimizado para cada móvil.

Saludos.

xabi
20/04/2011, 17:49
Yo no me refiero ya a distintas versiones de Android, si no a distintos hardware. Lo bueno de un Android es que ya desde el primer día tienes un montón de emuladores, sin embargo, para jugar a un emulador relativamente moderno, necesitas un buen gadget, porque se supone que no va a estar optimizado para cada móvil.

Saludos.

La mayoria de moviles android que merecen la pena son cortex a8 lo unico que algunos usan adreno y otros SGX como GPU. No hay apenas diferencias entre telefonos de gama media-alta.

Nuria
28/04/2011, 19:18
Bueno, lo he probado un poquito más, muy poco más a decir verdad, y he estado más tiempo para configurar android y dejar el teléfono a mi gusto que usando emuladores :P

Ayer probé otro emu de snes que no había visto, el de tiger, y en ese funcionan perfectamente todos los juegos que he probado, incluido el starfox.
En el emu de psx he probado el gran turismo 2 y va perfecto. Sigo sin conseguir hacer funcionar el psx4droid con ningún juego, por lo que empiezo a pensar que no es que no sea compatible, es que puede que no funcione en el xperia play o que hago algo mal, ya que uso la misma bios que en el fpse.
En N64, esta mañana casi me da un pasmo, cargo el yoshi's story con toda la emoción del mundo rezando para que funcione, se inicia, con algún fallo gráfico pero nada importante, le doy al start casi con la lagrimilla en el ojo de felicidad, me sale el mapa para elegir mundo, le doy al botón y ... no funciona... todo el hype a tomar viento xD
Eso sí, el fzero funciona de maravilla ^_^
Si queréis que pruebe algún juego en concreto en algún emu, no tenéis más que avisar.

Y esta mañana he visto que ya funciona la tienda de juegos de psx, pero no han puesto nada interesante... y como para meter el número de tarjeta está ahora el tema...

pablomalaga
28/04/2011, 19:23
y como para meter el número de tarjeta está ahora el tema...

Desde luego...

SashaX
29/04/2011, 11:35
Bueno, lo he probado un poquito más, muy poco más a decir verdad, y he estado más tiempo para configurar android y dejar el teléfono a mi gusto que usando emuladores :P

Ayer probé otro emu de snes que no había visto, el de tiger, y en ese funcionan perfectamente todos los juegos que he probado, incluido el starfox.
En el emu de psx he probado el gran turismo 2 y va perfecto. Sigo sin conseguir hacer funcionar el psx4droid con ningún juego, por lo que empiezo a pensar que no es que no sea compatible, es que puede que no funcione en el xperia play o que hago algo mal, ya que uso la misma bios que en el fpse.
En N64, esta mañana casi me da un pasmo, cargo el yoshi's story con toda la emoción del mundo rezando para que funcione, se inicia, con algún fallo gráfico pero nada importante, le doy al start casi con la lagrimilla en el ojo de felicidad, me sale el mapa para elegir mundo, le doy al botón y ... no funciona... todo el hype a tomar viento xD
Eso sí, el fzero funciona de maravilla ^_^
Si queréis que pruebe algún juego en concreto en algún emu, no tenéis más que avisar.

Y esta mañana he visto que ya funciona la tienda de juegos de psx, pero no han puesto nada interesante... y como para meter el número de tarjeta está ahora el tema...

De verdad el Starfox con el emu de snes de Tiger funciona bien? :O :O
Por cierto, has encontrado algún emu de NeoGeo que funcione? Sólo me falta ese sistema y el de PCEngine para tener todas las consolas que me interesan emuladas. ^^
:hype::hype::hype:

Edito: el psx4droid no me funciona a mi tampoco, pero teniendo el fpsce que va como un tiro...

deimian86
05/05/2011, 13:44
Acabo de abrir la caja con el telefono este, a cacharrear!!!!!!!!!!!!!!!!! Los controles que es lo que primero he mirado me han parecido buenos de comodos, aunque no llegan al nivel de los de una consola de verdad, pa que nos vamos a engañar, estan bien sin mas. Pero bueno, habra que darles caña a ver.

Por cierto, que emus recomendais en android? Porque veo que hay muchos, algunos de pago, otros lite, varios de la misma plataforma, el scumm no esta en el market se lo hay que instalar desde la web oficial, me pierdo un poco.

Renuente
09/05/2011, 22:54
No habéis comentado nada del Mame, a ver si podéis probarlo.

Picatostes
09/05/2011, 23:16
estoy pensando en adquirir este telefono, puesto que el sabado noche me robaron el mio(que mal esta la sociedad) ya os contare esperiencias salu2

buba-ho-tep
09/05/2011, 23:27
ojalá alguien me robara el mio para poder pillar esta maravilla...

Rivroner
09/05/2011, 23:36
¿Creeis que valdrá algún día 150 euros libre :D? Es que ahora el precio es de risa si lo quieres libre y no esclavizarte de por vida con una compañía telefónica. Yo gasto 20 euretes al año en móvil.

buba-ho-tep
09/05/2011, 23:41
¿Creeis que valdrá algún día 150 euros libre :D? Es que ahora el precio es de risa si lo quieres libre y no esclavizarte de por vida con una compañía telefónica. Yo gasto 20 euretes al año en móvil.

Hombre, puede ser de aquí a 5 años.

Segata Sanshiro
10/05/2011, 00:00
ojalá alguien me robara el mio para poder pillar esta maravilla...

Los móviles se pueden vender tío :D La verdad es que mola, algunos hemos pasado mucho tiempo esperando un móvil así desde la NGage.

buba-ho-tep
10/05/2011, 00:05
Los móviles se pueden vender tío :D La verdad es que mola, algunos hemos pasado mucho tiempo esperando un móvil así desde la NGage.

Tengo un contrato de permanencia con Movistar. En cuanto se acabe voy a por este teléfono de cabeza. ¿Significará el fin de las consolas open source?

Renuente
12/05/2011, 02:24
Tengo un contrato de permanencia con Movistar. En cuanto se acabe voy a por este teléfono de cabeza. ¿Significará el fin de las consolas open source? De momento no creo; primero se tiene que consolidar el concepto de movil con controles físicos para jugar, y eso no ha ocurrido aún, entre otras cosas por fallos tontos de las compañías que han apostato por esta idea. Nokia en su día la cagó por el tema del diseño principalmente, y ahora Sony la caga por ahorrarse el meterle el mejor hardware del momento: aunque no fuera importante el tema del doble nucleo -porque siendo un movil dedicado para juegos, lo máximo que le pongas es poco-, por no ponérselo mucha gente ya lo ha descartado como posible compra, y eso sin contar con el tema de la cámara regulera y que no lleve radio fm integrada (aunque ya no la incluyen muchos smartphones, me jode mucho). A mi me gustaría comprármelo solo por apoyarlo y que salga una revisión en el futuro, pero lo esperaba un puntito mejor, sobre todo por lo que cuesta.

Rivroner
12/05/2011, 11:54
Hombre, puede ser de aquí a 5 años.

Gracias por los ánimos famigo. :quepalmo:

¿El fin de las consolas opensource? Pues mientras valga lo que vale el movilconsola éste no lo creo, pues seguirán saliendo cosas como la Dingoo a 100 euros o menos.

X-Code
12/05/2011, 12:11
Es carisima esta consola/telefono, yo - y eso que soy bastante adicto a los gadgets - no me plantearía comprar algo con un precio tan inflado. Joer, si ya me costó lo mio decidirme a soltar los 300 eunapos del N900 con esta ni os cuento xDD

Rivroner
12/05/2011, 12:14
Es que es eso, entiendo que gente que de por sí se gasta 30 euros de mínimo en móvil pues si se lo ponen a huevo se la pille por 150 euros o así, pero comprarla libre es de locos.

ChUKii
12/05/2011, 13:16

Eso sería lo que yo pagaría por el. Ahora a 450€ en el sitio mas barato se lo pueden comer con patatas [wei]

X-Code
12/05/2011, 13:20
Pues eso, yo cuando pagué los 300 por el N900 sabía en lo que me metía, no estaba comprando un movil, estaba comprando un ordenador de bolsillo con teclado y que rula bajo linux, para mi es algo muy util y lo utilizo a todas horas. Eso justificaba su precio de sobra.

... Pero comprar un movil en el que esencialmente voy a echar unas partidillas a juegos por ese precio me parece - y que nadie se ofenda please - una soberana gilip*llez. Que conste, no critico a los que la compren pero no está la economia de muchos como para andarse con estos despilfarros creo yo. - Que conste que es solo mi opinión personal, bajo la perspectiva del uso que YO le daría.

seint
12/05/2011, 13:34
Es que es verdad, yo estaba emocionado con este movil esperando que con contrato y rascando a las compañias de telefono (Los 150 euros de descuento que tenia) me saldria a 120 euros o asi y ni de fu... Sony, vendes tecnologia anticuada a precio de oro... calla el oro vale mas barato xD

kiero
12/05/2011, 15:53
no se están vendiendo nada bien los juegos de psone en la xperia play tal y como se comenta en http://www.vandal.net/noticia/56184/bajas-ventas-iniciales-para-los-juegos-de-psone-en-xperia-play/

La verdad que como plataforma de juegos no le veo demasiado futuro al xperia play . Creo sinceramente que los hibridos consola-móvil no funcionan , aunque como digo siempre ,el tiempo dirá ...

seint
12/05/2011, 15:53
no se están vendiendo nada bien los juegos de psone en la xperia play tal y como se comenta en http://www.vandal.net/noticia/56184/bajas-ventas-iniciales-para-los-juegos-de-psone-en-xperia-play/

La verdad que como plataforma de juegos no le veo demasiado futuro al xperia play . Creo sinceramente que los hibridos consola-móvil no funcionan , aunque como digo siempre ,el tiempo dirá ...

Los hibridos consola movil, funcionan, si los sacan a buen precio...

IronArthur
12/05/2011, 16:40
Aparte que la gente está un poco hasta la <inserte taco malsonante> de pagar una y otra vez por el mismo juego que es posible que tenga original ya. Vamos que cogen el emulador y pillan una iso.

Salu2

X-Code
12/05/2011, 16:43
Lo dicho 'it may be sexy, but if I can't f*ck it, I don't want it at that price!' :lol:

Nos intentan colar una consola que ya está desfasada ( técnicamente ) y por un precio realmente ridiculo, dentro de tres o seis meses los podreis comprar por 150 de segunda, y sin el estrés que conllevan los contratos xD

IronArthur
12/05/2011, 16:47
Hombre por 150€ es otro cantar, entonces si que mola :D

Salu2

Lee-san
12/05/2011, 17:17
Por 150 yo si me lo pillaba aunque sea para jugar a la n64 por la calle xD

Molondro
12/05/2011, 17:20
Los hibridos consola movil, funcionan, si los sacan a buen precio...

ngage era el mejor móvil calidad precio de su época y se dio un fostion de ordago

Nuria
12/05/2011, 17:20

Hombre, es que que a estas alturas quieran cobrar 5 euros por un juego de psx... pues como que no, pero es que además sólo hay 5 o 6 juegos a la venta y no son gran cosa. Además está el FPse, que emula la psx de maravilla.

Yo no veo que este móvil en concreto vaya a afectar a las consolas opensource, lo harán los cacharros chinos similares que también vayan con android, tengan un procesador potentillo y tengan controles medio decentes a un precio made in china.

X-Code
12/05/2011, 17:31
Como bien decis, esto no acabará con las consolas portatiles open source.

Eso no ocurrirá nunca de hecho, no es solo por el precio, es por lo que implicaria que una consola de SONY ( o de cualquier otra multinacional ) actuase como medio monopolizador. No puede ocurrir, no ocurrirá, SONY - y las otras - no tienen la capacidad de entender lo que es el Open Source, no lo entienden, y NO lo quieren si no lo pueden controlar.

Las consolillas Chinas y Coreanas han traido algo a nuestro mundillo, es algo con lo que no contabamos hace varios años, y eso tiene nombre, es libertad de elección a precios MUY razonables. Ya sabeis que SONY y 'los otros' no pueden ofrecer eso :lol:

Edit: X-Code se toma la pastillita contra el dictatorialismo comunista y un chute de café para despejar :D

Nuria
12/05/2011, 17:48
Bueno, para el xperia play tienes disponibles todas las librerías si quieres programar, y al ser un móvil android, pues tienes todas las posibilidades que ofrece ese SO.

Por eso digo lo de las consolas chinas con android, ya de salida tendrían todo tipo de emuladores, juegos y aplicaciones, por ejemplo, yo tengo una odroid y funciona todo de maravilla, pero la cagaron diseñando los controles, y es una consola que el año pasado me costó menos de 200 euros, así que supongo que a día de hoy saldría mucho más barata, sólo hace falta un chino que decida hacer algo similar y ponerle mejores controles :D

seint
12/05/2011, 17:51
ngage era el mejor móvil calidad precio de su época y se dio un fostion de ordago

Pero 300 napos que costaba y tenia bastantes defectos, como la pantalla, ademas de otra epoca en la que la gente no estaba puesto en querer tener todo en una cosa

Molondro
12/05/2011, 17:55
Bueno, para el xperia play tienes disponibles todas las librerías si quieres programar, y al ser un móvil android, pues tienes todas las posibilidades que ofrece ese SO.

Por eso digo lo de las consolas chinas con android, ya de salida tendrían todo tipo de emuladores, juegos y aplicaciones, por ejemplo, yo tengo una odroid y funciona todo de maravilla, pero la cagaron diseñando los controles, y es una consola que el año pasado me costó menos de 200 euros, así que supongo que a día de hoy saldría mucho más barata, sólo hace falta un chino que decida hacer algo similar y ponerle mejores controles :D

Le estoy comiendo la oreja a un fabricante chino con el tema. De momento ya me ha dicho que lo pasa a I+D y me dicen algo sobre la viabilidad del proyecto, que no es poco.

Un OMAP3560 vale dos duros, y un Samsung SVP5nosequenosequemas (el chipset que monta el Galaxy S, vaya) vale dos duros y medio, y ambos le dan sopas con hondas a todo lo que hay actualmente para retrogaming. Y por 30$ más con teléfono hoyga.

< - >

Pero 300 napos que costaba y tenia bastantes defectos, como la pantalla, ademas de otra epoca en la que la gente no estaba puesto en querer tener todo en una cosa

Era más barata y potente que cualquier otro móvil symbian, repito. Y la N-gage original la compré yo a 120€ tras salir la QD

Rivroner
12/05/2011, 18:00
Molondro, esperamos ver pronto un proyecto borrador de tu consola china, man. A ver si nos das un alegrón y no decepcionas como el Craig ese. :D

dj syto
12/05/2011, 18:01

defecto? eso era un defecto? XDD tenia mas resolucion que casi cualquier otro.

< - >

mejor movil calidad/precio? era el mejor movil. punto.

X-Code
12/05/2011, 18:08
Alguna N-Gage pasó por mis manos y la verdad es que era la caña si tenemos en cuenta cuando nació el proyecto, muy avanzada/adelantada a su tiempo. :)

loixartx
12/05/2011, 18:08
defecto? eso era un defecto? XDD tenia mas resolucion que casi cualquier otro.

Tenía la resolución estándar de los S60 de la época como el 3650, 176x208... que era una mierda para una consola, no por la cantidad de pixeles, si no por la orientación.

MoReNiLLo
12/05/2011, 18:41
Tenía la resolución estándar de los S60 de la época como el 3650, 176x208... que era una mierda para una consola, no por la cantidad de pixeles, si no por la orientación.

te meetes con la n-gage te metes conmigo! XD

para emus, juegos , aplis, musica, movil.... lo tenia todo y era lo mejor y eso que tenia poquisimos colores pero un procesador que te cagas .... era lo mejor de la epoca le pese a quien le pese...

anakinmay
16/05/2011, 22:27
La pena de la N-Gage y por lo que yo creo que falló, fué por que las compañias no la sacaron ninguna oferta.. y eso la mató por su precio, que no era mas cara que cualquier movil de la época.

Eso sí es la única consola que puede presumir de haber sacado todos los juegos de su catálogo en español.

Yo tengo las dos y aún de vez en cuando las uso y la QD fué mu movil durante muchos años.. y si no llega a ser xq no tenía cámara.. muchos más.

Yo si puedo si me pillaré un xperia play de estos o algo parecido..

Salu2 a to2

deimian86
16/05/2011, 22:32
Viva la Ngage, fue el mejor movil de la epoca, perfecta para jugar a NES, y sobretodo a Game Gear y Game Boy. Un monton de scene cuando no habia ni PSPs, ni todo lo que hay ahora y algun que otro juego comercial más que decente. Ains, que tiempos.

A mi tanto la Ngage como el Xperia Play me importa un pepino que se vendan 4 que 4 millones, no necesitan ser populares y con apoyos de compañias y más en el caso del Xperia que al llevar Android pues ya tienes un porron de cosas por defecto.

Renuente
17/05/2011, 23:15
Yo tuve la QD y la verdad es que estaba muy bien poder jugar a las consolas de 8 bits, lastima de Megadrive sin sonido... El problema de la N-Gage es que era muy fea y esa pantalla vertical no convencía. Eso sí, baratísima por el precio y todo lo que ofrecía; lo dicho, se han pasado con el precio, tenía que haber salido por 300 euros o así.

seint
17/05/2011, 23:40
A mi tanto la Ngage como el Xperia Play me importa un pepino que se vendan 4 que 4 millones, no necesitan ser populares y con apoyos de compañias y más en el caso del Xperia que al llevar Android pues ya tienes un porron de cosas por defecto.

Para un futuro importa, porque sino, igual ya no sacan otras consolas-movil en un futuro

X-Code
18/05/2011, 00:15
Consolas - movil existirán siempre a partir de ahora ya que hay mercado, a las grandes compañías solo les interesa dominar el mercado y controlarlo. No es filosofia Open Source, de hecho es todo lo contrario, y no importa que una se haga con muchos adeptos, la idea es dar a todos lo que quieren... Lo harán... para despues esclavizar y tener aun mas control.

Vaya, suena a circulo de control de iPod, pero sin movil... oh wait... iPhone xDD

Edit: Ni caso a X, no sabe lo que dice... Tiene un N900!!!

anakinmay
19/05/2011, 23:39
Yo tuve la QD y la verdad es que estaba muy bien poder jugar a las consolas de 8 bits, lastima de Megadrive sin sonido... El problema de la N-Gage es que era muy fea y esa pantalla vertical no convencía. Eso sí, baratísima por el precio y todo lo que ofrecía; lo dicho, se han pasado con el precio, tenía que haber salido por 300 euros o así.

Yo tengo una versión del picodrive que salió cunado ya había fallecido y va muy bién con sonido!!!

Hay mi querida QD.. y la ngage clásica con el Overclock.. flipas como tira.. seguro que aún le daba tiza a más de un movil actual.. si la teneis probarlo!!

Salu2 a to2

SashaX
21/05/2011, 12:45
Buenas...
Alguno de los afortunados poseedores de este móvil ha encontrado algún emulador de Neo Geo y de PC Engine que funcione en el Xperia Play?

chipan
21/05/2011, 13:02
Lo he probado el otro dia y lo que ya suponía, ahora puedo decirlo. ¿Que mierda de analógicos tactiles han puesto?

deimian86
30/05/2011, 17:10
Buenas...
Alguno de los afortunados poseedores de este móvil ha encontrado algún emulador de Neo Geo y de PC Engine que funcione en el Xperia Play?

Me sumo a esa pregunta, lo de los emuladores es un poco extraño, algunos se encuentran en el market, otros los quitaron, otros se ve que estuvieron hace mucho y ahora ya no (el de game gear), otros en applanet (el de N64 por ejemplo). Arcade tengo el Tiger Arcade que tira por un poco de todo y un mucho de nada, pero me gustaria encotnrar algo más especifico de Neo Geo, PC Engine y CPS.

Por cierto estos dias estaban el Zenonia 1 y 2 a 69 miseros centimos cada uno, y con los controles adaptados al Xperia Play, en inglés eso si.

http://www.youtube.com/watch?v=7nUv72PaqxI

Y al parecer Minecraft Pocket en exclusiva para Xperia Play unas semanas antes de salir para Android.

Nuria
30/05/2011, 22:44
Me sumo a esa pregunta, lo de los emuladores es un poco extraño, algunos se encuentran en el market, otros los quitaron, otros se ve que estuvieron hace mucho y ahora ya no (el de game gear), otros en applanet (el de N64 por ejemplo). Arcade tengo el Tiger Arcade que tira por un poco de todo y un mucho de nada, pero me gustaria encotnrar algo más especifico de Neo Geo, PC Engine y CPS.

Por cierto estos dias estaban el Zenonia 1 y 2 a 69 miseros centimos cada uno, y con los controles adaptados al Xperia Play, en inglés eso si.

Y al parecer Minecraft Pocket en exclusiva para Xperia Play unas semanas antes de salir para Android.

Google va a quitar todos los emuladores de consolas del market, tanto gratuitos como de pago. Parece ser que sega les ha amenazado y han decidido cortar el problema de raíz quitando todos los emus del market e incluso cerrando las cuentas de algunos programadores.

Yongzh ha decidido colgar sus emus en otro market, Slide me, y durante un par de semanas los dejará gratis, para compensar a quien en su día los compró en el market.

En cuanto a los analógicos, la verdad es que cuando te acostumbras van bastante bien, en el guerrilla bob van de maravilla ^_^.

kuG
03/06/2011, 18:05
Ayer me ofrecieron el xperia play en vodafone por 20 euros con la tarifa S (30e al mes entre datos y llamadas). No me dijeron la permanencia, pero imagino que será la típica de 18 meses... En la web de vodafone, en las mismas condiciones, pone que son 199...

Me tira bastante el tema de los emuladores pero siento que daría un paso atrás en prácticamente el resto de frentes (ahora mismo tengo un iphone 3gs).

En fin, le daré vueltas el fin de semana.