Ver la versión completa : Necesito ayuda para elegir MacBook
pinchacantos
08/04/2011, 17:35
Muy buenas!
Como voy a necesitar dentro de poco un portatil, había pensado en un MacBook, en concreto en el Pro de 13 pulgadas, por que no me gustan los portatiles mas grandes, me gustan que sean... pues eso, portatiles.
Una vez decidido eso, llegan las dudas, y es que es taaaan caro meterle cualquier cosita mas al cacharro o elegir uno u otro procesador (menos mal que tampoco son tantas las opcciones).
Había pensado en meterle el disco duro SSD de 128 Gb, por el tema de ser menos delicado en el tema de golpes y tal, por el menor consumo y la velocidad. Pero no se hasta que punto se notarán tanto el consumo como la velocidad en un ordenador como este, necesito vuestra opinión.
El tema de los 4Gb - 8Gb, lo tengo un poco mas claro, el uso que le voy a dar al aparato no va a ser ni para jugar ni para edición de video ni similar así que pienso que con 4Gb tengo suficientes... Pero nunca se sabe, además luego comprar la RAM por separado vale un pastón. Por si con el tiempo decido ampliar.
¿Se nota mucho la diferencia entre el i5 a 2,3 GHz y el i7 a 2,7 GHz? Es que ando muy perdido en lo que a procesadores se refiere.
¿Me recomendais el Magic Mouse? Me parece curioso, pero no se si valdrá la pena.
Por último, ¿que hace falta para obtener el descuento por ser estudiante?
Mas perdido que un pato en un garajee, se despide Xona... estooo... Pinchacantos.
1.- En Macbook no hace falta Magic Mouse para nada.
2.- 4 GB van muy bien (mi macbook pro tiene casi 2 años)
3.- No te molestes en ponerle SSD, la autonomía de estos bichos está genial Y tienen un sistema que si detecta que está el equipo cayéndose o se mueve, desactiva instantaneamente el disco duro para que no se dañe. Aparte, comprate un disco duro externo para usar Time Machine. No te hace falta un SSD para nada.
4.- En lo de los procesadores ni idea.... pero por el precio que tienen los i7 en los macbook pro, yo le dejaba con el i5 xD
chemaris
08/04/2011, 18:38
amos por partes
lo de SSD tiene que notarse bastante, pero no creo que por ahora merezca la pena el precio que vale, ademas los SSD que monta Apple no son los mas rapidos del mercado
en cuanto a la ram creo que 4G es mas que suficiente, aun asi sale mas barata pillarla a parte
el procesador tanpoco estoy muy al dia, pero para uso normal un i5 sobra, pero esto si que es algo que no podras cambiar mas adelante, el i7 sera mas potente, pero me imagino que tambien se calentara mas y consumira mas bateria
a mi el magic mouse no termina de convencerme, me parece impreciso y poco ergnomico, aunque tiene sus cosas buenas, ademas el trackpad de los macbook es muy bueno
para lo de estudiante necesitas enviar a apple una copia de la matricula y creo que no hace falta mas, accede atraves de universia que creo que es mejor descuento que desde la propia web de apple
dr_bacterio
08/04/2011, 18:51
Tengo un amigo con un macbook del 2008, que hace poco le puso un SSD de 128 GB y está muy contento, y eso que el arranque desde un macbook con un disco tradicional ya es bastante rápido. Respecto al la fluidez de todo el sistema, lo ve más fluido pero tampoco es algo muy bestia, aunque su modelo tenia SATA 1.
La duración de batería de un macbook es excelente y con el SSD un poco mejor.
Respecto la RAM con 4 GB tendrás más que suficiente para el uso que has indicado.
Si se nota mucho la diferencia de una CPU a otra, repito en el sistema poco, en aplicaciones concretas si.
Para hacerte una idea puedes echar un vistazo a este enlace:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html
Para obtener el descuento de estudiante necesitas el recibo de la matrícula de la universidad en la que estés apuntado.
Espero que te sirva de ayuda.
¡SALUDOS!
Y estás seguro de que necesitas un Mac? Qué uso vas a darle al portátil?
pinchacantos
09/04/2011, 12:14
Y estás seguro de que necesitas un Mac? Qué uso vas a darle al portátil?
No es eso, no necesito un Mac, quiero uno. Además tengo ganas de comprobar si son taaaan maravillosos como dicen.
Al final veo que voy a cogerme el Macbook Pro más básico, según los consejos que me estais dando.
No es eso, no necesito un Mac, quiero uno. Además tengo ganas de comprobar si son taaaan maravillosos como dicen.
Al final veo que voy a cogerme el Macbook Pro más básico, según los consejos que me estais dando.
Pues entonces cualquier Mac te vale, no te gastes un pastón en tener el último pepino ( o eso opino xD )
pinchacantos
09/04/2011, 20:20
Pues entonces cualquier Mac te vale, no te gastes un pastón en tener el último pepino ( o eso opino xD )
Seguramente haga eso, pillaré el Pro mas Básico que con el descuento sale por 1058€.
firesign
09/04/2011, 22:23
Yo tengo el Macbook Pro de 13' mas basico y va estupendamente.
4 GB va de sobra, y te digo que yo si hago edicion de video con Final Cut Pro, y me va muy bien.
El SSD creo que tampoco te conviene, y menos por el tema de la duracion de la bateria. Estos chismes duran ya bastante de por si con el disco normal.
El tamaño lo tienes claro.
Y el procesador, ya el mas basico lleva un pepino, asi que gastarte un paston por tener algo un poco mejor, no creo que te compense.
Yo no me lo pensaba mas.
David23FS
09/04/2011, 22:53
Y cuanto te descuentan en un ipod touch con lo de universidad? Mi hermana igual me lo compra... xD
pinchacantos
09/04/2011, 23:05
Y cuanto te descuentan en un ipod touch con lo de universidad? Mi hermana igual me lo compra... xD
0 €
Son solo descuentos en ordenadores, impresoras y el apple care plan (puede que alguna cosilla mas) pero todo orientado a los estudios.
< - >
Sigo dandole vueltas a lo del descuento.
La universitaria es mi novia ¿con que figure como compradora ya vale? Por hacerlo mas simple y poder pagar con mi tarjeta de credito y enviarlo a casa de mis padres.
¿O tiene que ser la titular de la tarjeta y que firmar al recibirlo?
He hecho un simulacro de compra hasta casi el último paso y no he encontrado nada de información ni lo de que hay que enviar una fotocopia de la matricula.
David23FS
09/04/2011, 23:19
Jo*er, valla mierd* xD
darth_txelos
12/04/2011, 14:30
yo tengo un macbook de 13" y estoy encantado, no vuelvo a windows. pilles el que pilles, acertaras. Yo no pondria mas de 4gb, pero si pillaria uno con carcasa de aluminio
el disco SSD se nota en el rendimiento, pero tambien en la duracion de la batería. Yo estoy pensando en pillarme uno y cambiar el que tiene. Un compi lo hizo y con muy buenos resultados
http://darthtxelos.wordpress.com/2011/03/30/discos-ssd-o-como-hacer-volar-a-tu-equipo/
^MiSaTo^
12/04/2011, 14:40
Yo sinceramente si tuviera que cambiar de portatil (ahora mismo tengo un Macbook blanco de hace 4 años) compraba un Air de 13"
Mi novio acaba de comprarlo y de verdad, va de PM. El disco SSD se nota UN HUEVO con respecto a mi macbook (y eso que en procesador y demás andan parecido). Y bueno la batería... pff más de 10h.
Y encima para colmo pesa 1Kg y poco. Vamos que por el precio que tiene el Air ahora mismo, compro un Air si o si.
Con respecto a lo de estudiante, si te piden la matrícula de la uni, pero lo hacen DESPUÉS de tu pedido por eso no te sale nada. Yo llamé por teléfono y entre unas cosas y otras conseguí un descuento bestial, mi portatil costaba 1200€ aprox y compré, portatil + ipod nano de regalo + funda de neopreno + apple care por 1024€ ;)
chemaris
12/04/2011, 14:44
en cuanto al descuento, como comentan se hace despues, y al pagarlo tienes que pagarlo todo sin descuento y al cabo de un mes o asi te envian un cheque con el descuento, no son listos ni naa, ademas el cheque era de un banco raro y para cobrarlo te clavan con las comisiones
^MiSaTo^
12/04/2011, 14:45
en cuanto al descuento, como comentan se hace despues, y al pagarlo tienes que pagarlo todo sin descuento y al cabo de un mes o asi te envian un cheque con el descuento, no son listos ni naa, ademas el cheque era de un banco raro y para cobrarlo te clavan con las comisiones
O_O WTF??? a mi no me lo hicieron así. Lo pagué directamente con el descuento y me pidieron que enviara por fax, carta o mail mi matrícula de la universidad para ver que era cierto que era estudiante. Pero eso, yo pagué desde el principio 1024€. Me dijeron que si no era cierto lo de ser estudiante se me reclamaría el resto del dinero, nada más.
Yo tengo un blanquito de hace 3 años y me va de escándalo, y el otro dia por necesidad le metí con el bootcamp un windows xp y al principio iba muy mal, pero fue meterle los drivers de Apple para windows, y va de fabula con windows!!!! mucho mejor que otras marcas con windows! O_o
chemaris
12/04/2011, 14:48
O_O WTF??? a mi no me lo hicieron así. Lo pagué directamente con el descuento y me pidieron que enviara por fax, carta o mail mi matrícula de la universidad para ver que era cierto que era estudiante. Pero eso, yo pagué desde el principio 1024€. Me dijeron que si no era cierto lo de ser estudiante se me reclamaría el resto del dinero, nada más.
hace cuanto de eso? cuando pillamos el imac hace año y medio mas o menos fue como digo comprandolo desde universia
^MiSaTo^
12/04/2011, 15:08
hace cuanto de eso? cuando pillamos el imac hace año y medio mas o menos fue como digo comprandolo desde universia
Yo no he usado universia, llamé a Apple directamente ;) De mi compra hace 3 años y pico, pero me consta que un amigo lo hizo igual que yo el año pasado y tampoco pasó eso.
Lo mismo tiene que ver con lo de universia :brindis:
pinchacantos
12/04/2011, 21:44
Ya ha salido de camino hacia mi casa mi macbook pro, no me han cobrado aun nada, así que no se a quien dar la razón, eso si, cuando lo pedí en todo momento figuraba el precio con descuento incluido.
pinchacantos
14/04/2011, 23:08
Bueno, ya está en casita el aparato y estoy posteando desde él.
De momento me parece alucinante, veremos si acabo convertido en un maquero.
^MiSaTo^
15/04/2011, 01:03
Bueno, ya está en casita el aparato y estoy posteando desde él.
De momento me parece alucinante, veremos si acabo convertido en un maquero.
Bienvenido a la secta XD Como te mole, no te vuelves a un PC ni loco, sino al tiempo ;)
Bienvenido a la secta XD Como te mole, no te vuelves a un PC ni loco, sino al tiempo ;)
Doy fe de ello, el lado oscuro es poderoso y te atrae con fuerza
chemaris
15/04/2011, 07:30
Doy fe de ello, el lado oscuro es poderoso y te atrae con fuerza
aun estas a tiempo de escapar aprovecha que no hay vuelta atras...
Tras 2 años usando el mac a diario yo como muchos otros usuarios no pienso volver a guindous o linux en la puñetera vida
A mí el Mac me gusta mucho, y de hecho es el que uso en mi despacho particular (las 27" van muy bien para tener Word en un lado, y leyes en el otro, e ir mirando, consultando etc), pero vaya... en mi portátil uso Windows 7 y tampoco es que me ponga a llorar por ello jeje. Eso sí, es posible que un Air caiga este veranito para cambiar el Samsung que me llevo de un lado a otro cuando me toca ir a dar conferencias. He estado usando uno en el curro y me gusta cómo funciona jeje
^MiSaTo^
15/04/2011, 12:46
A mí el Mac me gusta mucho, y de hecho es el que uso en mi despacho particular (las 27" van muy bien para tener Word en un lado, y leyes en el otro, e ir mirando, consultando etc), pero vaya... en mi portátil uso Windows 7 y tampoco es que me ponga a llorar por ello jeje. Eso sí, es posible que un Air caiga este veranito para cambiar el Samsung que me llevo de un lado a otro cuando me toca ir a dar conferencias. He estado usando uno en el curro y me gusta cómo funciona jeje
El primer air que sacaron a mi me parecía una tontería, porque por precio y prestaciones era mejor mi MB normal xD
Pero el nuevo, al precio que tiene y con el SSD.. PFFF!!! Porque no tengo pasta, pero sino habría cambiado de portatil ya xD Cada vez que uso el de mi novio me muero de envidia xD
en mi portátil uso Windows 7 y tampoco es que me ponga a llorar por ello
Pues yo si que lloro (figuradamente) si me veo obligado a usar esa basurilla de guindous (en general no solo el 7) o linux, ya los he sufrido a ambos durante años, ahora quiero disfrutar de mi ordenador y trabajar comodamente
Pues yo lo uso para bastantes cosas, aunque ahora ya no hago diseño ni simulación porque tengo un trabajo más tranquilo, y nunca he tenido tantos problemas vaya... quitando windows me y el XP antes del SP...
Efectivamente, yo pillé mi MacBook Air en noviembre o diciembre del año pasado, y pagué desde el principio el precio con descuento.
Eso sí, además, aproveché una oferta por la que te regalaban una impresora, que tenías que pagarla y después enviar el código de barras de la caja a UK para que te ingresaran el dinero en tu cuenta.
Total, que lleváis razón los dos :D.
Pd. Enhorabuena por la compra pinchacantos, no te arrepentirás.
pinchacantos
16/04/2011, 01:25
Pues eso, que ya me han pasado el pago del portátil y solo he pagado el precio descuento incluido.
Que maravilla, cuanto mas lo uso, mas me gusta.