PDA

Ver la versión completa : Recomendadme novelas de vikingos

Puck2099
08/04/2011, 00:34
Aunque suene un poco raro, los vikingos y su mitología es algo que me fascina y ahora me molaría leer alguna novela que los tenga de protagonistas.

Aunque en términos de fantasía estoy más puesto, en los históricos estoy bastante verde, así que si conocéis alguna novela chula de esta temática me gustaría conocer su nombre :)

Googleando lo único que he visto en castellano son las novelas de una tal Heather Graham, pero las portadas tienen una pinta de novela rosa que tiran para atrás...

¿Alguna recomendación? :angel1:

Muchas gracias :brindis:

blindrulo
08/04/2011, 01:53
Pues a mi también me encanta el mundo vikingo y te recomiendo "La Saga de Yago" de Manuel Velasco. No la he leído aunque si otro libro suyo pero que no es novela "Trás las huellas de los vikingos", y si escribe igual de bien la novela debe ser un placer leerla. De hecho ahora me la voy a apuntar en los libros pendientes a leer.

Te recomiendo también que leas las sagas clásicas que han sido traducidas por varias editoriales. Hay varias como La Saga de las Islas Orcadas, La Saga de los Groelandeses, La Saga de Erik el Rojo (donde cuentan como llegaron hasta Terranova y otras zonas americanas), etc.

Un saludo. :brindis:

EDIT. : Acabo de ver que ha escrito otras dos novelas vikingas que desconocía, "Nacido en Vinland" y "Erik el Rojo".

juanvvc
08/04/2011, 02:02
No es novela sino cómic, y supongo que los conocerás: la serie de Thorgal. Y tampoco es vikingo puro, es una especie de jorodowski en el mundo vikingo. Y seguir toda la serie es un tostón y carísima. Pero algún álbum suelto de los autoconclusivos parece muy adecuado: Los Arqueros, Alinöe, Aaricia...

pakoito
08/04/2011, 02:56
Googleando lo único que he visto en castellano son las novelas de una tal Heather Graham, pero las portadas tienen una pinta de novela rosa que tiran para atrás...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Heather_Graham_cropped.jpg

¿Alguna recomendación?
Odd y el gigante de hielo, novela corta de Neil Gaiman.

Puck2099
08/04/2011, 09:32
Pues a mi también me encanta el mundo vikingo y te recomiendo "La Saga de Yago" de Manuel Velasco. No la he leído aunque si otro libro suyo pero que no es novela "Trás las huellas de los vikingos", y si escribe igual de bien la novela debe ser un placer leerla. De hecho ahora me la voy a apuntar en los libros pendientes a leer.

Te recomiendo también que leas las sagas clásicas que han sido traducidas por varias editoriales. Hay varias como La Saga de las Islas Orcadas, La Saga de los Groelandeses, La Saga de Erik el Rojo (donde cuentan como llegaron hasta Terranova y otras zonas americanas), etc.

EDIT. : Acabo de ver que ha escrito otras dos novelas vikingas que desconocía, "Nacido en Vinland" y "Erik el Rojo".

Muchas gracias, no conocía nada de este autor y vista la sinopsis pinta bastante interesante.

Por cierto, ¿de qué va el Tras las huellas de los vikingos?

No es novela sino cómic, y supongo que los conocerás: la serie de Thorgal. Y tampoco es vikingo puro, es una especie de jorodowski en el mundo vikingo. Y seguir toda la serie es un tostón y carísima. Pero algún álbum suelto de los autoconclusivos parece muy adecuado: Los Arqueros, Alinöe, Aaricia...

Me habían hablado de ella, no la he leído personalmente, pero me contaron que es un poco fantástica en plan de un alienígena entre vikingos, ¿no?

Viniendo de Gaiman supongo que será bueno :)

< - >
Joe, indagando un poco sobre este Manuel Velasco he visto que tiene un blog guapísimo con información relacionada con vikingos, a ver si me apunto sus sugerencias :)

juanvvc
08/04/2011, 10:15
Me habían hablado de ella, no la he leído personalmente, pero me contaron que es un poco fantástica en plan de un alienígena entre vikingos, ¿no?

Sí, Thorgal es alienígena, pero eso solo importa en un par de arcos argumentales (que yo recuerde, el inicio de la primera novela y todo el arco de Qa) En los demás las historias son una especie de mezcla vikingo-conan-sandman. Dependiendo del álbum tiene más componentes de uno que de otro. Hasta la mitad de los álbumes lo importante es la vida vikinga, cuando se mezcla con los dioses es totalmente Sandman y los 10 últimos se convierte en Conan, un bárbaro genérico y fantástico.

Aún así ya te digo que no recomiendo seguir toda la historia sino alguno de los álbumes autoconclusivos :) Mirando la wikipedia y por lo que recuerdo, solo recomiendo: Alinöe, Los arqueros (aunque digan que sea el inicio de la saga de Qa, creo que se puede leer independiente), Aaricia, El señor de las montañas y Loba.

imeko
08/04/2011, 11:45
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Heather_Graham_cropped.jpg

En realidad es Heather Graham Pozzessere y si, son novelas romanticas.

http://img1.fantasticfiction.co.uk/images/3/17664.jpg

blindrulo
08/04/2011, 22:21
Muchas gracias, no conocía nada de este autor y vista la sinopsis pinta bastante interesante.

Por cierto, ¿de qué va el Tras las huellas de los vikingos?

Joe, indagando un poco sobre este Manuel Velasco he visto que tiene un blog guapísimo con información relacionada con vikingos, a ver si me apunto sus sugerencias :)

Tras las huellas de los vikingos es un libro de divulgación sobre los vikingos: cutura, religión, aras, barcos, ropa, juegos, etc.

Este tio es la caña. Escribe muy ameno y le pone títulos a los capítulos muy llamativos. Que le capítulo es sobre las mujeres vikingas pues lo llama "Las chicas son guerreras"; que habla sobre la guerra, pues "Donde corren los filos acerados". Pero lo mejor es que comenta películas sobre vikingos, te da una bibliografía de películas sobre el tema, de libro en español sobre el tema, de grupos de música que hacen es estilo de música y un listado que te cagas de grupos heavys y de más donde te dice el nombre de las canciones dedicadas al mundo vikingo y el disco en el que aparecen. El libro es pequeño pero muy completo. Por eso digo que si las novelas las ha escrito igual tienen que estar muy bién.

Luisodin
08/04/2011, 22:32
Yo te recomiendo un juego!!

Puck2099
08/04/2011, 23:22
Pues voy a ver si encuentro los libros de Manuel Velasco por la red para ir leyéndolos en el eBook y así veo si me molan y me vale la pena recorrerme las librerías para comprarlos.

Luisodin
08/04/2011, 23:23
**** olvidé ponerlo xD

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70325

pomporrio
08/04/2011, 23:48
Yo en vez de recomendarte una novela te recomiendo un monografico de la zona cero del Grandisimo Juan Antonio Cebrían junto a Jesus Callejo y Carlos Canales.Son Geniales.

http://larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com/2008/10/29/pasaje-de-la-historia-%e2%80%93-los-vikingos/

Casia
26/05/2011, 20:51
Refloto y te recomiendo otro comic: Northlanders

Puck2099
26/05/2011, 22:21
Refloto y te recomiendo otro comic: Northlanders

Gracias por la recomendación, pero me he leído el primer arco (los 8 primeros número de Sven) y, como expliqué en mi reseña en El Multiverso (http://multiverso.retrowip.com/2011/04/26/resena-de-northlanders-el-regreso-de-sven/), no me gustó demasiado...

Limonetti
26/05/2011, 22:32
Te recomiendo "Los devoradores de cadaveres" de Michael Crichton.

Antonio Banderas protagonizo la pelicula que hicieron a partir del libro. Se llama "El guerrero numero 13", igual os sonara porque la habran refrito mas de una vez por la tele.

blindrulo
26/05/2011, 22:34
Gracias por la recomendación, pero me he leído el primer arco (los 8 primeros número de Sven) y, como expliqué en mi reseña en El Multiverso (http://multiverso.retrowip.com/2011/04/26/resena-de-northlanders-el-regreso-de-sven/), no me gustó demasiado...

Gracias por la reseña Puck. Por cierto, se está preparando la feria del libro en El Retiro, la ultima vez que estuve había un stand con muchas cosas de Manuel Velasco e incluso estuvo él allí firmando. Puede ser un buen momento para conseguir alguna novela suya.

Puck2099
26/05/2011, 22:48
Te recomiendo "Los devoradores de cadaveres" de Michael Crichton.

Antonio Banderas protagonizo la pelicula que hicieron a partir del libro. Se llama "El guerrero numero 13", igual os sonara porque la habran refrito mas de una vez por la tele.

La película creo recordar que me gustó bastante...

< - >

Gracias por la reseña Puck. Por cierto, se está preparando la feria del libro en El Retiro, la ultima vez que estuve había un stand con muchas cosas de Manuel Velasco e incluso estuvo él allí firmando. Puede ser un buen momento para conseguir alguna novela suya.

De nada :)

Pues no es mala idea lo de ir al Retiro a la feria... gracias por la sugerencia :)

Casia
26/05/2011, 22:54

No conocia tu blog, me lo apunto.

Los arcos son independientes y personalmente el que mas me gusto es el 4, creo que es el que tiene mas "historia" detras sin ser unicamente violencia

Puck2099
26/05/2011, 23:01
No conocia tu blog, me lo apunto.

Los arcos son independientes y personalmente el que mas me gusto es el 4, creo que es el que tiene mas "historia" detras sin ser unicamente violencia

Es que es eso, el primero es solo violencia y tras 8 números es bastante aburrido... El cuarto era el de la peste, ¿verdad?

Casia
26/05/2011, 23:15
Es que es eso, el primero es solo violencia y tras 8 números es bastante aburrido... El cuarto era el de la peste, ¿verdad?

Si, "La viuda de la peste"

El dos y el cinco son tambien casi exclusivamente violencia y el tres son historias cortas (incluida una de Sven)