PDA

Ver la versión completa : Grandes perdidas en la scene de MSX

Anarchy
07/04/2011, 23:07
Aunque hace años que no sigo la scene de MSX, más que utilizando emuladores, este sistema siempre está en mi corazón por haber sido mi primer ordenador. De hecho, tengo como una docena de MSX y bastantes juegos en cartucho y cinta, aunque los tengo muy olvidados y sin uso desde hace mucho.
Antes también acudía a las party de MSX que se realizaban en BCN, compraba todas las revistas que se publicaban y también algunas de la época dorada (con alguna he estado a punto de echar la lagrimilla recordando viejos tiempos) e intentaba estar al día al máximo sobre las últimas noticias, pero hace muchísimo que lo tengo completamente olvidado.

A pesar de esto, cada vez que escucho algo relacionado con el MSX me afecta muchísimo, y este tipo de noticias me sientan fatal.

Por un lado, Karoshi abandona el desarrollo de su asMSX (MSX Assembler) y pone su licencia y el código fuente a la venta. Supongo que también abandona la escena de MSX en general. El asMSX ha sido esencial para muchos títulos de las últimas hornadas. Por si a alguien le interesa, está a la venta en ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180648742525#ht_982wt_1139

Por otra parte, una web de referencia como es Konamito.com va a cerrar sus puertas. (Edit: acabo de leer que no lo abandonará por completo, pero que no lo mantendrá como hasta ahora).

Supongo que poco a poco es lógico que el sistema vaya muriendo, pero estas cosas me dejan hecho polvo. :llorosr:

Luisodin
07/04/2011, 23:35
Bueno, la Retroencounter es este Sábado, seguro que hay noticias positivas y bueno siempre tendré a mano los juegos de Karoshi Corporation, que siempre que he podido comprarlos lo he hecho, una pena, la verdad

Puck2099
07/04/2011, 23:36
Bueno, si como dicen, realmente compra la licencia de asMSX alguien con intención de liberarlo como GPL no es tan mala noticia.

Iced
07/04/2011, 23:38
Una faena, pero creo que no se perdera nunca una scene tan importante como la de MSX, mucha gente sigue haciendo cositas para esta maquina

hokori
08/04/2011, 00:03
Yo sigo esperando una continuacion del maze of galious, y no, no me vale el shalom...
esperemos que la scene dure aun muchos años, aunque los primeros usuarios rondamos la trintena e incluso la cuarentena y los años pesan para estas cosas.

GameMaster
08/04/2011, 00:05
Me voy a llevar puesta mi camiseta de Konamito a la feria como homenaje.

princemegahit
08/04/2011, 02:00
joer que mal...

SplinterGU
08/04/2011, 03:01
pense que habia muerto alguien de la scene msx...

bueno, perder no se va a perder, al menos hay 3 personas que han pujado hasta ahora.

GameMaster
08/04/2011, 09:27
Y una de ellas me resulta muy familiar, a ti no Splinter ? xDDD

< - >
Edito: Vaya no sabia que se ocultaban los nombres, nada que sólo han pujado dos personas, y la segunda la veo todos los dias por las mañanas en el espejo xDDD

SplinterGU
08/04/2011, 16:52
tenes un espejo magico, donde ves a otras personas?

GameMaster
08/04/2011, 17:11
"I see dead people"

GameMaster
04/05/2011, 23:51
Bueno, posteo solo por si hay algun curioso acerca del tema, el src se vendio alfinal por 102,5 euros.
Yo hice dos pujas, pero me pillo en una semana muy mala, y no pude pujar mas dinero, ahora mismo me da pena porque no ha sido mucha la diferencia.

Veremos cual el futuro de la herramienta, si pasara a codigo libre seria todo un detalle xD

GameMaster
06/05/2011, 23:02
Impresionante, resulta que la persona que compro los derechos y el src me acaba de contactar y me da la sorpresa tremenda de decirme quien era xD

Agradecerle publicamente que me haya regalado una copia del proyecto 'por la cara', sin duda me alegro de hacer grandes amigos de verdad en esta comunidad, y me alegro más aún por la comunidad MSX que tendrá todo un regalo de este señor cuando este se pronuncie :)

princemegahit
06/05/2011, 23:36
http://wtf.betacero.com/sites/default/files/43133872cuentanos_mas_9.jpg

GameMaster
06/05/2011, 23:48
http://elrincondebettyboop.files.wordpress.com/2010/09/el-cuento-mas-bonito1.jpg

princemegahit
07/05/2011, 02:05
Aunque hace años que no sigo la scene de MSX, más que utilizando emuladores, este sistema siempre está en mi corazón por haber sido mi primer ordenador.
Por curiosidad, cual fue el primero que tuviste? El mio
http://www.msxarchive.nl/pub/msx/photos/hardware/sony_hb-75f_1.jpeg