Luisodin
07/04/2011, 14:26
Cremaza de la buena
Hoy en día están de moda los remakes en HD, revisiones, reediciones,... para mí, el mejor remake o “rebirth” de la historia, y como no, tenía que ser obra de Capcom. El mismo maravilloso juego pero re hecho de cero, con una realización técnica adelantada a su época aún más maravilloso!!.
http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/6/535836_5429_front.jpg
Biohazard. Resident Evil: Remake. 2002 Capcom. Game Cube
Ahora que se cumplen los 15 años de la aparición del primer título en Sega Saturn y Sony Playstation, me veo en la obligación de hablar de un título, que a veces es olvidado y que roza la perfección técnica. Aún hoy en día doy gracias del acuerdo de Capcom y Nintendo que nos hizo disfrutar de la mejor versión del RE (en exclusiva hasta la apariciñon de Wii) del RE: Zero (idem) y del RE 4, que dejaba por los suelos a la versión de PS2.
Lo primero que llama la atención en el juego es el nivel de los renders, foto realistas, el juego con las luces y sombra y la iluminación, que unidos a otros elementos como efectos de sonido, banda sonora, el agua también muy presente, las cámaras, hacen que la atmósfera sea absolutamente terrorífica, vale no da tanto miedo como juegos de casquería, pero el terror psicológico es LO PEOR, a mí me dan mucho más miedo eh, sobre todo para cagetas de mierda como yo, que tienen pesadillas con el Alan Wake incluso.
Me llevé la misma impresión con la iluminación del juego como años atrás cuando introduje el GD Rom del Code Veronica en la Dreamcast y vi aquella lampara colgando en cierta habitación. Si tienes tiempo te paras a observar las mesas, los cristales, las sombras, cuadros,... es un nivel de detalle solo a la altura de juegos como Final Fantasy VII (que aunque esté sobrevalorado para mi gusto, tiene cientos de detalles, como otros juegos, pero me ha venido este a la cabeza).
El modelado de los zombies, las animaciones de los personajes y su modelado, las nuevas animaciones cuando vas perdiendo vida, son dignas de disfrutar.
El sonido se mejoró, las composiciones eran aún más cercanas a sinfonías, los efectos de pisadas, gritos de los zombies, sustos, cristales rotos,...
Me saltan lagrimitas cada vez que oigo esta composición, ya que pasaba miedo, MUCHO miedo:
http://www.youtube.com/watch?v=6LI3cxTSwr0
Os adjunto algunos ejemplos de la diferencia entre el juego original y Remake para que veáis el trabajo llevado a cabo:
http://fighter101.net/main/images/stories/reviewheadersvariados/resident1reviewpic1.jpg
Para los que no lo habéis jugado os tiene que quedar claro la abismal diferencia y lo comentado sobre la atmósfera y el juego con sombras y luces para crear aún más tensión.
Además aparecen una serie de novedades y extras que difieren del juego original. El control no se mejoró en exceso, y eso recibió muchas críticas, pero creo que acertaron, pues ese control es característico de la saga, no obstante añadieron la vuelta de 180º, muy pero que muy eficaz, avanzada la historia.
Hacen aparición los items de defensa, una manera de enfrentarse a zombies, con tasers o cuchillos según que personaje controlemos, esta pequeña ayuda nunca viene mal :P
También se añadieron nuevas localizaciones, como el cementerio y la cabaña y nuevas amenazas con los zombies que revivían, los cuales debíamos quemar con gasolina o decapitarlos... si no lo hacíamos, se volvían extremadamente rápidos y violentos cuando se levantaban, pasadas unas horas, por lo que a veces teníamos que ir en busca de gasolina por las Save Room, para sobrevivir.
Y nuevos enemigos finales también.. a descubrirlo!
http://image.com.com/gamespot/images/2002/gamecube/re/re_screen001.jpg
Aparece Rebeca Chambers en la trama de Chris Redfield, y por lo que se dice esta modelada a partir de Ayumi Hamasaki
Si el juego se juega tranquilamente dura unas 8-10 horas, que es lo ideal. Luego ya sabéis con esta saga, 2-3 horas, trajes extras, munición infinita y modos de juegos imposibles, como el de los zombies invisibles, el cual es desesperante xd
Sobre la trama no hace falta que os hable, creo que ya sabemos todos o casi todos que pasó en Racoom City, que le ocurrió al Team Bravo, al Team Alpha, quien es Albert Wesker (pero no sabemos aún QUE ES xD), el Tyrant, el momento en el cual encontramos la Magnum, el LanzacoBetes... las cintas de tinta, lo que son los puzles, las hierbas y nuestros pinitos en la creación de drogas,... ains que me salen lagrimitas..
¿Os atrevéis?
http://www.aspeb.com.ar/principal/images/stories/Notas/Resident_Evil_GC/rer1.jpg
Mi valoración:
10/10
Es un must have en toda regla, obligatorio tenerlo y si podéis jugarlo por componentes en GC y en PScan, mejor.
La Game Cube tiene la suerte de contar con todos los juegos de la saga principal, salvo el 5. Es el más barato de todos, junto al 4. No es difícil encontrarlo hoy en día por 20€. Eso sí, lo complicado es encontrar a buen precio ediciones PAL S del 2, Némesis y Verónica, o incluso las de esquinero verde (PAL UK)
http://www.youtube.com/watch?v=mFhQrp5Bhhk
ALTERNATIVAS
Se adaptó el juego a Wii con el control, en Game Cube tenemos el gran Eternal Darkness y toda la saga Resident Evil calentita calentita, las conversiones exactas del Biohazard 2, Biohazard: The Last Escape, Code: Veronica X, el Biohazard Zero (la precuela de la saga) y el Biohazard 4.
Hoy en día están de moda los remakes en HD, revisiones, reediciones,... para mí, el mejor remake o “rebirth” de la historia, y como no, tenía que ser obra de Capcom. El mismo maravilloso juego pero re hecho de cero, con una realización técnica adelantada a su época aún más maravilloso!!.
http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/6/535836_5429_front.jpg
Biohazard. Resident Evil: Remake. 2002 Capcom. Game Cube
Ahora que se cumplen los 15 años de la aparición del primer título en Sega Saturn y Sony Playstation, me veo en la obligación de hablar de un título, que a veces es olvidado y que roza la perfección técnica. Aún hoy en día doy gracias del acuerdo de Capcom y Nintendo que nos hizo disfrutar de la mejor versión del RE (en exclusiva hasta la apariciñon de Wii) del RE: Zero (idem) y del RE 4, que dejaba por los suelos a la versión de PS2.
Lo primero que llama la atención en el juego es el nivel de los renders, foto realistas, el juego con las luces y sombra y la iluminación, que unidos a otros elementos como efectos de sonido, banda sonora, el agua también muy presente, las cámaras, hacen que la atmósfera sea absolutamente terrorífica, vale no da tanto miedo como juegos de casquería, pero el terror psicológico es LO PEOR, a mí me dan mucho más miedo eh, sobre todo para cagetas de mierda como yo, que tienen pesadillas con el Alan Wake incluso.
Me llevé la misma impresión con la iluminación del juego como años atrás cuando introduje el GD Rom del Code Veronica en la Dreamcast y vi aquella lampara colgando en cierta habitación. Si tienes tiempo te paras a observar las mesas, los cristales, las sombras, cuadros,... es un nivel de detalle solo a la altura de juegos como Final Fantasy VII (que aunque esté sobrevalorado para mi gusto, tiene cientos de detalles, como otros juegos, pero me ha venido este a la cabeza).
El modelado de los zombies, las animaciones de los personajes y su modelado, las nuevas animaciones cuando vas perdiendo vida, son dignas de disfrutar.
El sonido se mejoró, las composiciones eran aún más cercanas a sinfonías, los efectos de pisadas, gritos de los zombies, sustos, cristales rotos,...
Me saltan lagrimitas cada vez que oigo esta composición, ya que pasaba miedo, MUCHO miedo:
http://www.youtube.com/watch?v=6LI3cxTSwr0
Os adjunto algunos ejemplos de la diferencia entre el juego original y Remake para que veáis el trabajo llevado a cabo:
http://fighter101.net/main/images/stories/reviewheadersvariados/resident1reviewpic1.jpg
Para los que no lo habéis jugado os tiene que quedar claro la abismal diferencia y lo comentado sobre la atmósfera y el juego con sombras y luces para crear aún más tensión.
Además aparecen una serie de novedades y extras que difieren del juego original. El control no se mejoró en exceso, y eso recibió muchas críticas, pero creo que acertaron, pues ese control es característico de la saga, no obstante añadieron la vuelta de 180º, muy pero que muy eficaz, avanzada la historia.
Hacen aparición los items de defensa, una manera de enfrentarse a zombies, con tasers o cuchillos según que personaje controlemos, esta pequeña ayuda nunca viene mal :P
También se añadieron nuevas localizaciones, como el cementerio y la cabaña y nuevas amenazas con los zombies que revivían, los cuales debíamos quemar con gasolina o decapitarlos... si no lo hacíamos, se volvían extremadamente rápidos y violentos cuando se levantaban, pasadas unas horas, por lo que a veces teníamos que ir en busca de gasolina por las Save Room, para sobrevivir.
Y nuevos enemigos finales también.. a descubrirlo!
http://image.com.com/gamespot/images/2002/gamecube/re/re_screen001.jpg
Aparece Rebeca Chambers en la trama de Chris Redfield, y por lo que se dice esta modelada a partir de Ayumi Hamasaki
Si el juego se juega tranquilamente dura unas 8-10 horas, que es lo ideal. Luego ya sabéis con esta saga, 2-3 horas, trajes extras, munición infinita y modos de juegos imposibles, como el de los zombies invisibles, el cual es desesperante xd
Sobre la trama no hace falta que os hable, creo que ya sabemos todos o casi todos que pasó en Racoom City, que le ocurrió al Team Bravo, al Team Alpha, quien es Albert Wesker (pero no sabemos aún QUE ES xD), el Tyrant, el momento en el cual encontramos la Magnum, el LanzacoBetes... las cintas de tinta, lo que son los puzles, las hierbas y nuestros pinitos en la creación de drogas,... ains que me salen lagrimitas..
¿Os atrevéis?
http://www.aspeb.com.ar/principal/images/stories/Notas/Resident_Evil_GC/rer1.jpg
Mi valoración:
10/10
Es un must have en toda regla, obligatorio tenerlo y si podéis jugarlo por componentes en GC y en PScan, mejor.
La Game Cube tiene la suerte de contar con todos los juegos de la saga principal, salvo el 5. Es el más barato de todos, junto al 4. No es difícil encontrarlo hoy en día por 20€. Eso sí, lo complicado es encontrar a buen precio ediciones PAL S del 2, Némesis y Verónica, o incluso las de esquinero verde (PAL UK)
http://www.youtube.com/watch?v=mFhQrp5Bhhk
ALTERNATIVAS
Se adaptó el juego a Wii con el control, en Game Cube tenemos el gran Eternal Darkness y toda la saga Resident Evil calentita calentita, las conversiones exactas del Biohazard 2, Biohazard: The Last Escape, Code: Veronica X, el Biohazard Zero (la precuela de la saga) y el Biohazard 4.