Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda para buscar problemas de ingeniría aplicada

The_Punisher
07/04/2011, 12:44
Pues eso, estoy estudiando y tengo que hacer un trabajo, y la primera parte es escoger un problema REAL de ingeniería, algo en plan que se resuelva con un sistema de ecuaciones grande para poder usar algún tipo de software como Octave o Matlab.

El caso es que solo encuentro problemas y problemas de sistemas de ecuaciones lineales, pero nada de un plantamiento real, en serio pense que internet era mas últil :quepalmo:

A ver si alguien me puede orientar un poquito, gracias de antebraso :amor:

wOw!
07/04/2011, 15:16
No he entendido bien lo que pides tío xD, si especificas un pelín más el tipo de sistema que buscas a lo mejor te puedo echar un cable.

sinplomo
07/04/2011, 22:30
Un problema de circuitos, con muchas ramas y nudos xDD y ala, a resolver sistemas :P

Jurk
07/04/2011, 22:48
Buscate un sistema de posicionamiento de antenas parabolicas mediante motor.

Lo mejor seria que hicieses busquedas con las palabras clave: regulacion, control, controlador...

Y si no, buscate el libro de regulacion automatica de Katsuhiro OGATA

FlipFlopX
07/04/2011, 22:57
Jurk, en el Ogata ese vienen problemas resueltos, y es útil¿? Que estoy por pillarmelo para una asignatura de control.

Jurk
07/04/2011, 23:18
El Ogata es la *****, a mi me gusta mucho mucho. Y si tiene problemas resueltos, pero no todos. Te mando un MP en un tris

FlipFlopX
07/04/2011, 23:24
gracias jurk :)

wOw!
07/04/2011, 23:42
A mí un libro que me vino muy bien para empezar con el control de sistemas dinámicos es el Luenberger, a lo mejor se queda corto en algunos aspectos, pero para introducirse es buenísimo.

Y volviendo al tema, si lo que buscas es sistemas con "ecuaciones complicadas", yo también había pensado en algún problema de Teoría de control. Los de estabilidad por ejemplo son un clásico muy ingenieril. Si lo que buscas son sistemas lineales con un porrón de ecuaciones y un porrón de incógnitas, puedes o bien tirar por la opción que dice Sinplomo, circuitos, o bien por otro ejemplo también muy ingenieril, el cálculo de una estructura reticular, que al fin y al cabo son equilibrios de nudos también y te montas con un montón de ecuaciones en un momento.

jduranmaster
07/04/2011, 23:55
cualquier problema electromagnético te puede servir: diseño de circuitos de RF, ya sean amplificadores, filtros.... lo que sea.

Microwave Engineering --> David M. Pozar -->> este no tiene nada de codigo, son teoria y ejemplos pero te lo montas en un please con matlab

MicroWave Circuits Analysis and Computer-Aided Design --> vicent F.Fusco , tiene una edición antigua con programas en basic y otra más moderna con problemas y ejemplos en matlab.

al final son problemas de circuitos de RF y los puedes resolver en lugar de con nudos y mallas (suicidio colectivo) usando transformaciones de Kuroda o similares como la de Richards (todo va explicado en el primer libro) con mogollón de ecuaciones, o simulando modelos de cartas de Smith.....

saludos.

Daneel
08/04/2011, 01:14
Buscate un sistema de posicionamiento de antenas parabolicas mediante motor.

Lo mejor seria que hicieses busquedas con las palabras clave: regulacion, control, controlador...

Y si no, buscate el libro de regulacion automatica de Katsuhiro OGATA

Jajajajajaja, no lo puedo creer. El de Ogata me costó un huevo y la mitad del otro en su momento, cuando leí el post original pensé en recomendarselo y lo encontré en la red, me las quería cortar. :D

MoReNiLLo
08/04/2011, 03:24
problemas de estructuras matricial!