Ver la versión completa : ZodTTD se venga de Google: PSX4Droid 3.0 gratis
Pues eso que la liao con todas las de la ley :)
Su vendetta particular ha sido lanzar una nueva versión, la 3.0, y hacerla completamente gratuita y el APK descargable desde su propia web. Según parece, Google no sólo habría retirado la aplicación de la tienda, sino que además la compañía habría congelado todas sus cuentas de desarrollador, según afirma él mismo.
Noticia de : http://es.engadget.com/2011/04/07/zodttd-se-venga-de-google-psx4droid-3-0-es-ahora-gratis/ <----- la mejor web del mundo mundial :)
Me parece bien que lo haga. Lo de Google - de ser cierto - es patetico.
Bueno, supongo que Sony se mosquearía y pediría a Google que limitara ese emu, a cambio de dar soporte Android a futuros lanzamientos.
No lo han hecho de la manera más adecuada, la verdad xD
Yo me lo e pillado psx4droid 3.0, no vallaser que se arrepienta y lo quite de su web :D ¡¡¡Viva ZodTTD!!!
¿Poner gratuita una aplicación de pago es vengarse desde cuándo? Si incumplía la GPL, ahora que se joda....
Vaya! se le acaba el chollo del Market y ahora tiene que regalarlo para aumentar su popularidad y continuar vendiendolo en su web mas adelante...
Es decir, inclumple la GPL, y EL SE CREE CON DERECHO A "VENGARSE" de NADIE?!
Vamos vamos, si es de los caraduras mas grandes de toda la comunidad homebrew, si es que no es el mas caradura...
buba-ho-tep
07/04/2011, 14:18
Ya hay un emulador casi perfecto en el Market.
Se trata del FPse: http://www.fpsece.net/
Ya hay un emulador casi perfecto en el Market.
Se trata del FPse: http://www.fpsece.net/
Ese lo probe y la verdad, es peor menos resolucion y mas lento y no pongas los filtros que mearas sin sacar ni gota :) , el del Zotrro es mas rapido y con filtro incorporados ,
Porcierto!!! ninguno de los dos usa la GPU como lo hace el de Nintendo64 :(
GameMaster
07/04/2011, 14:28
Donde incumplía la GPL ?
En no facilitar el código fuente de "sus" emus es incumplir la GPL; porque claro, si daba el código ¿quien impedía a la gente compilarlo y distribuirlo de gratis? Cumplir la gpl significaba que se le acababa el negocio.
GameMaster
07/04/2011, 14:59
ya, pero es porque lo estaba vendiendo, y no se puede vender algo gpl, pues ahora que lo regala el codigo tambien lo esta dando.
Mariner_I
07/04/2011, 15:02
ya, pero es porque lo estaba vendiendo, y no se puede vender algo gpl, pues ahora que lo regala el codigo tambien lo esta dando.
Meeeeeeccck Error!!! La GPL no impide la venta de los programas siempre que des el codigo, libre<>gratis
Segata Sanshiro
07/04/2011, 15:08
Macho GameMaster, pareces nuevo. Anda que no habremos hablado de esto veces y veces, y que vengas ahora con que algo GPL no se puede vender...
jduranmaster
07/04/2011, 15:12
ha puesto a disposición del publico una nueva version del emu, pero ha liberado el codigo fuente???
GameMaster
07/04/2011, 15:18
Macho GameMaster, pareces nuevo. Anda que no habremos hablado de esto veces y veces, y que vengas ahora con que algo GPL no se puede vender...
Que quieres, tambien me equivoco, queria decir, se puede vender pero con su codigo fuente incluido en el lote xD
Me parece perfecto que lo haya puesto gratis.
Si alguien quiere donar, lo puede hacer de todas formas. ^^
Como se dice habitualmente a cada cerdo le llega su san martin, ahora solo falta que se lo quiten del store. Y si publicar gratis una cosa que si hubiera puesto los fuentes ya sería gratis es vengarse pues que siga vengandose.
Si ZodTTD se venga de alguien, a malas es de Sony, que esta clarísimo que han sido los que han presionado para su retirada.
Por otro lado si el señor ZodTTD vendía el emulador pasándose la GPL por el forro ... pues simple y llanamente que se joda. Es más, ya puede estar dando las gracias de que nadie le haya denunciado antes.
Es lo que pasa cuando lleva años saltándote las normas de la licencia GPL y de las propias Stores de móviles. Que te pueden cancelar la cuenta. Ya le dieron un toque por vender el MAME en el iphone, y dar un código fuente falso.
Rivroner
09/04/2011, 12:29
Lo mejor de todo es que todo esto que hace por venganza lo hace desde su nuevo yate, el cual tiene anclado en Miami cerca de su tercera residencia.
No da el código por que le molestara que otros saquen provecho de su trabajo, cuando el para hacer su emulador se aprovecha de código de otros con la gracia de ser ese código GPL y estar obligado por lo tanto a ceder TODOS los cambios hechos sobre dicho código, yo digo simplemente que es un caradura que se cree alguien.
Todavía recuerdo la guerra que hubo por que PSX4all se retrasó al dar el código, iban a sacarles los ojos los del grupito Pandora, y al ZodTTD lo tenían en un pedestal por que estaba desarrollando un emulador para Pandora aunque no diese el código siendo también GPL, hay mucha gente hipócrita.
David23FS
09/04/2011, 12:35
El mejor emulador de PSX en Android es el FPse, el mas rapido, y fiable de todos xD
Yo lo tengo y para mi, tiene el mejor tipo de controles, mas fps y optimizacion, etc etc...
Saludos!
desde la ignorancia me pregunto.
si desarrollas algo y utilizas un codigo gpl que resulta ser un 1% del codigo total de tu proyecto, tu proyecto 100% esta obligado a ser todo gpl y a publicar el 100% del codigo? no parece muy justo segun en que casos, repito que pregunto desde la ignorancia.
no digo que sea el caso de zordtd, que no tengo ni idea de que esta haciendo.
Aiken
mortimor
09/04/2011, 13:30
si desarrollas algo y utilizas un codigo gpl que resulta ser un 1% del codigo total de tu proyecto, tu proyecto 100% esta obligado a ser todo gpl y a publicar el 100% del codigo? no parece muy justo segun en que casos, repito que pregunto desde la ignorancia.
Aiken
Lamentáblemente, me temo que si, tu proyecto debe acogerse entonces a la GPL y por tanto publicar el código. Por eso se dice que es una licencia viral.
Yo soy mas partidario de la LGPL, ya que permite lo mismo sin obligar a que los desarrollos que utilicen dicho código sean libres necesariamente. Yo tomo mi opción y no cierro las puertas a ella, aunque otros no sigan mi filosofía. No me gusta eso de obligar, prefiero que cada uno decida lo que quiere dar a los demás. :)
Aiken
La licencia GPL es clara si utilizas codigo con licencia GPL aunque sea una rutinita de nada tu aplicacion es GPL y para mi es bastante justo, si no quieres que sea asi pues antes de sacar tu proyecto eliminas ese 1% y problema solucionado o bien utilizas codigo con licencia tipo BSD que te deja hacer todo lo que quieras con el, p.e. Apple el el nucleo del S.O. de OS X es una evolucion del Match que era Opensource
Aiken
Nadie te obliga a usar ese 1% de codigo GPL.
Básicamente lo que hace es pasarse por el forro todas las licencias que puede, que luego venda sus programas es lo de menos, ya se ha dicho pero Free es libre no gratix, desde el punto de vista ético si encima de robar código lo vendes es mas rastrero pero sigue siendo un ladronzuelo de código ahora que lo da gratis, y lo hace así porque aun no tiene montado un sistema de pago fuera del market o cydia aparte de la cuenta de donaciones en paypal.
Su pagina no va joo. Voy a recibir el x10 mini pro y no me vendria mal :P
De verdad el fpcse es mejor que el psx4droid?
David23FS
09/04/2011, 15:53
Si, y con ese movil no vas a poder emular... no creo vamos. Es muy lento y ese movil no tiene multitouch. A parte de que su pantalla no te entran dos dedos... no se, pero ese movil para emular es realmente malo. :(
jduranmaster
09/04/2011, 15:58
No da el código por que le molestara que otros saquen provecho de su trabajo, cuando el para hacer su emulador se aprovecha de código de otros con la gracia de ser ese código GPL y estar obligado por lo tanto a ceder TODOS los cambios hechos sobre dicho código, yo digo simplemente que es un caradura que se cree alguien.
pues veo que no ha soltado el codigo de esta nueva version gratuita, asi que para que deicr más, que se joda y punto.
Todavía recuerdo la guerra que hubo por que PSX4all se retrasó al dar el código, iban a sacarles los ojos los del grupito Pandora, y al ZodTTD lo tenían en un pedestal por que estaba desarrollando un emulador para Pandora aunque no diese el código siendo también GPL, hay mucha gente hipócrita.
bueno eso fue una batalla que mas menos se sabia como iba a terminar, lo que si que fue una autentica verguenza fue cuando chui y franxis hicieron el PCX4ALL para Wiz y los de OpenPandora vieron que la emulación de PSX iba mejor que en pandora, no tardaron na en ponerse a llorar pidiendo la liberacion de los fuentes.
Si, y con ese movil no vas a poder emular... no creo vamos. Es muy lento y ese movil no tiene multitouch. A parte de que su pantalla no te entran dos dedos... no se, pero ese movil para emular es realmente malo. :(
Si que puede emular, he visto videos donde emule el final fantasy VII y bien jugable. Ademas tiene teclado... no voy a jugar con la tactil. Se que con 600 mhz no da para igual muchos juegos, pero si puedo jugar a la cantidad de rpg que hay en psx, me doy en un canto en los dientes :D
Yo he probado las intros del final fantasy 8 en los dos emus con todo a tope , en Fpcse la intro no iva mal pero se notaban saltos , con Psx4droid iva fluida, no me he metido en comparar fps porque decidi usar el emu de Zoddt y no liarme mas.
Yo he probado las intros del final fantasy 8 en los dos emus con todo a tope , en Fpcse la intro no iva mal pero se notaban saltos , con Psx4droid iva fluida, no me he metido en comparar fps porque decidi usar el emu de Zoddt y no liarme mas.
Y llega a ser jugable? ya sabemos que en un rpg no necesita fullspeed para que lo sea
hombre en los 2 casos es jugable , estoy tirando de una advent vega con tegra 2 y "in game" van o full o casi full los 2 o 3 juegos que he provado por ahora, claro el fpcse casi ni lo he mirado.
La licencia GPL es clara si utilizas codigo con licencia GPL aunque sea una rutinita de nada tu aplicacion es GPL y para mi es bastante justo, si no quieres que sea asi pues antes de sacar tu proyecto eliminas ese 1% y problema solucionado o bien utilizas codigo con licencia tipo BSD que te deja hacer todo lo que quieras con el, p.e. Apple el el nucleo del S.O. de OS X es una evolucion del Match que era Opensource
Pero tomándola así; es casi seguro que el 100% de los programas existentes tienen partes de su código que coinciden exactamente con partes de código de algún otro programa que sea GPL; pero que no tienen por que haber sido copiadas sino "reinventadas" de nuevo por otro programador; no se si me explico. Es como si yo hago un programa desde cero que haga integrales y lo libero en GPL y otro programador hace un programa igual y tambien desde cero, pero él no lo libera; lo mas probable es que ambos programas compartan cierta cantidad de código y ese código es GPL porque lo he liberado así. ¿Estaría el otro programador obligado a liberar el código de su programa porque usa parte del mismo código que el mio aunque no haya tomado nada de mi código y lo haya deducido todo por su cuenta?
Es decir, si tu reinventas por tu cuenta algo que ya está inventado y liberado en GPL ¿estas obligado a cumplir la GPL?
En caso afirmativo sería injusto y en caso negativo todo el mundo podría saltarse la GPL alegando que ellos no han tomado código GPL de nadie; lo han reinventado ellos y es una casualidad que sean similares.
¡Que dilemas!
Por cierto, voy a liberar el código de mi último programa en GPL; aqui lo teneis:
Programa: "NOHAGONADA"
#include<stdio.h>
int main(){
}
Ahora espero que libereis todos los programas que incluyan cualquier parte de mi código. :quepalmo:
Es decir, si tu reinventas por tu cuenta algo que ya está inventado y liberado en GPL ¿estas obligado a cumplir la GPL?
En caso afirmativo sería injusto y en caso negativo todo el mundo podría saltarse la GPL alegando que ellos no han tomado código GPL de nadie; lo han reinventado ellos y es una casualidad que sean similares.
No sé por qué intentáis entender siempre las normas legales al pie de la letra, tomando como ejemplo los extremos y buscando las cosquillas más absurdas a las leyes y las normas. Así no suelen funcionar: no están pensadas para las excepciones sino para ser lo más general posibles. Y eso significa que necesitan un paso adicional de "se entiende que", que es para los que inventamos a los jueces y apliquen la normal general a la realidad. Y nosotros aceptamos las interpretaciones de los jueces porque aceptamos su autoridad.
Si yo fuese juez, interpretaría que si reinventas la rueda sacando otro programa igual que un GPL, te jodes como herodes. Esto es como si "reinventas la rueda" inventado el nylon ahora, sacando "por casualidad" una canción que es igual que el knockin' on heaven's door o teniendo un error informático y sacando una copia de cien años de soledad. En serio: las probabilidades de que un programador escriba más de 50 líneas y fíjate tú que cosas, sean exactamente iguales a las de otro programador, son inconmensurables. En su sentido literal. Y así se lo explicaré al señor juez si me toca hacer el peritaje técnico.
Y si tiene menos de 50 líneas, recuerda que en los actos de creación es obligatorio que un experto en la materia no pueda llegar al mismo sitio simplemente aplicando sus conocimientos mecánicamente. Eso quiere decir que cualquier programa de 10 líneas "parece evidente que cualquiera puede hacerlo", y es de muy difícil protección legal sea con la GPL o con la licencia más restrictiva que puedas imaginar.
La web esta caída...
Será Sony? No hay manera de entrar!
Alguien que haya tenido la oportunidad de descargar el psx4droid 3.0 Me lo Puede pasar?
The_Punisher
09/04/2011, 20:38
Alguien que haya tenido la oportunidad de descargar el psx4droid 3.0 Me lo Puede pasar?
Ummmm, te urge mucho? Yo lo tengo descargado, pero no se cuando podre subirlo!!!!
Ummmm, te urge mucho? Yo lo tengo descargado, pero no se cuando podre subirlo!!!!
Ya me lo ha pasado SashaX, gracias de todos modos tio ;)
The_Punisher
10/04/2011, 14:51
Ya me lo ha pasado SashaX, gracias de todos modos tio ;)
Okkkkkkkkk perfecto, yo aún ni lo he probado xD
Lo de este impresentable es increible:
- A Zodttd NO le han quitado psx4droid de la tienda por oscuros intereses de Sony, en la misma tienda hay otro emulador como FPSE. Se lo han quitado de la tienda porque incumple la GPL.
- Zodttd todavía incumple la GPL, el "código fuente" no esta completo, contiene muchas cosas copiadas del PCSX ReARMed de Notaz, otro código fuente muy antiguo, yo creo que el código que ha liberado no es el que realmente esta usando, vamos que es falso.
- Y para muestras de lo caradura que es, poco después de 'liberar' el código fuente de la supuesta versión 3.0.0 ha sacado otro binario 3.0.1. Pero otra vez vuelve a las andadas y deja de liberar el código fuente. Pero visto lo que ha liberado casi mejor así...
- A Zodttd NO le han quitado psx4droid de la tienda por oscuros intereses de Sony, en la misma tienda hay otro emulador como FPSE. Se lo han quitado de la tienda porque incumple la GPL.
- Zodttd todavía incumple la GPL, el "código fuente" no esta completo, contiene muchas cosas copiadas del PCSX ReARMed de Notaz, otro código fuente muy antiguo, yo creo que el código que ha liberado no es el que realmente esta usando, vamos que es falso.
- Y para muestras de lo caradura que es, poco después de 'liberar' el código fuente de la supuesta versión 3.0.0 ha sacado otro binario 3.0.1. Pero otra vez vuelve a las andadas y deja de liberar el código fuente. Pero visto lo que ha liberado casi mejor así...
De hecho solo ha publicado la libreiria jni del ndk y nada del código de android java que a mi me hubiera interesado echarle un vistazo... Telita el menda.
No me va este emulador en htc desire, antes que nada decir que he probado con distintas isos y distintas bios.Cuando selecciono la iso, hace el amago de que va a empezar el juego y me devuelve a la pantalla de seleccionar rom. Cual es el problema?
onthebridge
11/04/2011, 23:37
Prueba con la nueva versión que ha subido a su página, la 3.0.3 (http://www.zodttd.com/wp/2011/04/psx4droid-updated-to-3-0-2/)
y no hay ninguna manera "comoda" de denunciarlo¿? (porque el tio se ha forrado en el market)
No consigo ver el FPSece o fpse en el market ¿Lo han quitado o no funciona en el x10mini pro? vale no es compatible para ese telefono, pues no lo ntiendo el psx4droid va bastante bien y si el FPse es supuestamente mejor, vaya xD
Me ha dado por probar un poco mejor los emuladores y poniendo en ambos todos los filtros el Fpse tiene mejor rendimiento ingame (diria que ful speed) , aunque en el emulador de Zodtt ahy un apartado para variar en rendimiento/compatibilidad a ver si enredando con el suben los fps hasta el nivel del Fpse
Joooo con el x10 mini pro en la version de psx4driod 3.04 que ha subido Zottd el final fantasy VII va a 50 fps!!! y en las peleas a 45 fps continuo o_o pero sigue sin funcionar el teclado :(
Joooo con el x10 mini pro en la version de psx4driod 3.04 que ha subido Zottd el final fantasy VII va a 50 fps!!! y en las peleas a 45 fps continuo o_o pero sigue sin funcionar el teclado :(
Has intentado remapear controles , o cambiar el tipo de teclado en "metodo de introducion de texto" antes de usar el emu , porque yo juego en todos los emus con 2 tipos diferentes de gamepad bluetooth y teclado usb sin problemas, tiene que haber una config que se te escapa.
onthebridge
12/04/2011, 16:02
Es el que tengo U_U
Bueno, pues ahora prueba con la versión 3.0.4 ;P
http://www.zodttd.com/
Has intentado remapear controles , o cambiar el tipo de teclado en "metodo de introducion de texto" antes de usar el emu , porque yo juego en todos los emus con 2 tipos diferentes de gamepad bluetooth y teclado usb sin problemas, tiene que haber una config que se te escapa.
Si he mapeado los botones y no entiendo lo que dices de cambiar el tipo en "metodo de intrduccion de texto" Por cierto en su version 2.1, me va el teclado sin problemas, aunque esa version es mas lenta
Aunque no se que pasa ahora que se me reinicia el emulador al iniciar una iso... Y no vale desinstalarlo y volverlo a instalar :(
Lo que queria decir es que mantuvieses pulsado un poco en cualquier cuadro de introducion de texto unos segundos hasta que te salga un menu emergente , si tienes varios teclados android te lo reconoce y te aparecera la opcion de Cambiar metodo de introduccion de texto donde puedes elegir uno u otro teclado , creo que tambien se puede hacer desde ajustes /idioma teclado , pero si te funcionaba antes a lo mejor es un bug del emu , porque a mi la V2 me va bien pero todos los de la V3 me tiran fuera al intentar cargar cualquier iso ponga las opciones que ponga.
Edito: acabo de ver lo de la 3.0.4 :O ,pone que tiene mas fixes y con con ciertas roms peta el emu , a lo mejor a solucionado el asunto
No se que hace este tio, pero saca muchas versiones cada dia, pero cada vez va perdon, ahora la 3.0.5 pero se me reinicia a cargar una rom, no se como ha podido estropearlo, porque el 2.1 va algo lento pero funciona todo
A mi no me funciona este emu en el Xperia, pero si lo hace el fpsce, y de que manera! (full speed)
Probé versiones anteriores a la 3 de el emu de Zotddt en la Odroid S e iba super lento.
Porfin esta el fpse para andriod 2.1 y joer, Impresionante como mueve el emulador el x10 mini pro, sigo alucinando, el crash bandicot racer mueve al 90% diria yo y el final fantasy VII al 95% ambos con sonido... Voy a probar mas juegos
< - >
Puufff el gran turismo 2 va a 95% de velocidad sin sonido... Es increible o_O
Rivroner
16/05/2011, 02:15
¿Qué potencia tiene ese móvil? El x10 mini pro digo.
EDITO: Por lo que veo tiene el mismo soc que el ZTE Blade, ambos tienen en su interior esto:
600 MHz ARM 11 processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm MSM7227 chipset
Una pena que no tenga controles de consola el bixo éste, pero vamos que juegos como el FFVII son perfectamente jugables al ser un juego por turnos, pero al Crash Racing ya no me veo jugando a gusto la verdad. :D
EDITO: Se me ha ocurrido buscar vídeos sobre el fpse en el ZTE BLADE y mira, flipla, va muy bien la verdad. :D
http://www.youtube.com/watch?v=Rmky8o40ukk
http://www.youtube.com/watch?v=L-tLl6ooBHg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=npFEYCldS7k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=o2B-12q7huk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NjuC4222Afs&feature=related <--Metal Gear Solid O_o Aunque creo que no es jugable ingame.
Eso sí, habrá que quitarle el sonido al emu en algunos juegos. :D
A mi me sigue sin ir esta aplicación, tengo la ultima versión y todo eso, pero me da un pantallazo negro como que va a empezar el juego, y me devuelve al menú del emulador. U_U
¿Qué potencia tiene ese móvil? El x10 mini pro digo.
Solo un Qualcomm MSM 7227 a 600 MhZ
< - >
A mi me sigue sin ir esta aplicación, tengo la ultima versión y todo eso, pero me da un pantallazo negro como que va a empezar el juego, y me devuelve al menú del emulador. U_U
Pues yo lo he comprado en el android market y me ha funcionado perfecto, excepto que tenia que desactivar una opcion en ajustes de teclado para que funcionara el teclado, aun asi, el crash bandicot no me funciona o_O
Edito: Estoy hablando del FPSE no del psx4droid
Rivroner
16/05/2011, 02:32
Seint, he hecho un mega edit antes de leer tu respuesta. :D
Seint, he hecho un mega edit antes de leer tu respuesta. :D
A vale jajaja.
Hombre siendo sincero, con las teclas del x10 mini pro a los juegos 3D se juego bastante mal. Eso si, a los juegos en 2D no se juega nada mal... El problema, que van dos juegos que el teclado fisico no me funciona :S
Vale, ya he solucionado el problema de que no funciona el teclado fisico en algunos juegos, enchufas el hle mode y ya va, que guay :D
buho_budo
16/05/2011, 02:57
Seint, como has configurado el teclado? no veo como quitar pad virtual de la pantalla :S, la version que tienes del fpse es la 0.10.45?
Seint, como has configurado el teclado? no veo como quitar pad virtual de la pantalla :S, la version que tienes del fpse es la 0.10.45?
Si, tengo esa.
Explico, para que el teclado fisico del x10 mini pro funcione debes ir a ajustes ---> idioma y teclado ---> desactivcar conf. de entrada predeterminada. Luego en el emulador fpse y en las opciones de system activa el hle mode (Para que funcione hace falta resetear el emulador)
Luego en input--> touchscreen --> Overlay pad --> Disbale. Con esto quitaras el pad virtual
En input ---> Hardware key puedes mapear el teclado y en Multi keyslas teclas multiples como que un boton haga como que pulse a varias teclas
Un saludo y espero que te sirva
PD: Sigo sin comprender porque en el gran turismo 2 me van todas las teclas menos la derecha e izquierda xDD
Edit: Pero el coche gira usando las diagonales puesta por el multikeys aaaaah xD (Por lo menos asi se puede jugar bien xD)
buho_budo
16/05/2011, 03:52
Que follon xD. Lo estoy intentando y en overlay pad pongo disable, salgo del menu touchscreen, vuelvo a entrar, y ya no esta en disable, se quita solo, me cachis, mañana reistalo y lo intento de nuevo. Gracias por la ayuda.
Por cierto, en el FFVII el sonido va raro, se escucha como entrecortado.
Que follon xD. Lo estoy intentando y en overlay pad pongo disable, salgo del menu touchscreen, vuelvo a entrar, y ya no esta en disable, se quita solo, me cachis, mañana reistalo y lo intento de nuevo. Gracias por la ayuda.
Por cierto, en el FFVII el sonido va raro, se escucha como entrecortado.
Se me olvido decirte esto
Para guardar las opciones que cuando quitas el emulador se van todas. debes ir a system y ahi hay una opcion que pone save default option o algo asi, (Es que ahora no lo puedo mirar)