PDA

Ver la versión completa : ¿Me quieren timar?

NEKRO
05/04/2011, 21:02
Estaba mirando en segundamano unas cosillas y le he enviado un correo a un tipo a través de la web, este era su anuncio:

Se vende Iphone 3G 16Gb libre de origen en perfecto estado con su caja cargador y funda de regalo. se puede probar sin compromiso

El precio está bien pero tampoco es que lo esté regalando, vamos, es interesante a secas.

La cuestión es que me envian una copia de mi mensaje a mi correo:

Hola Navaro Diego,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.
Su nombre es NEKRO y su e-mail es:
ÑÑÑÑÑ@yahoo.es
Esta es su respuesta:

Hola. Me interesa el teléfono, ¿lo tienes todavia disponible?. Gracias.

Y esta tarde he recibido su contestación:

De:
"Juan Alvarez Martinez" <juan.martinez1978@hotmail.es>

Para:NEKRO

buenoo,ahora yo estoy en Bucharest,en capital de rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto

International HENRI-COANDA para los próximos tres semanas.

El producto está en perfecto estado,es original,tengo todos los accesorios, cables, etc.Voy a enviarlo a través de europe

Correos Express (compañía de envios).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.

Usted recibirá el paquete en 2 días.está bien?

No sé que pensar...usa dos nombres diferentes, parece extranjero aunque usa nombres españoles (que nadie entienda mal esta frase...), está fuera de España durante bastante tiempo y me lo envia por correo internacional, la última frase no la entiendo muy bien ¿lo envia contra reembolso?.

No sé, tengo mis dudas, ¿que pensais, es un timo o me puedo fiar del menda este?

cheszan
05/04/2011, 21:06
Está claro, es un timo. He leido casos parecidos pero con compraventa de coches.

galaad
05/04/2011, 21:10
Efectivamente,es lo mismo de los coches.La supuesta compañia que recibe el pago es en realidad el propio vendedor.

FFantasy6
05/04/2011, 21:11
Pero como dudas ?

NEKRO
05/04/2011, 21:13
Está claro, es un timo. He leido casos parecidos pero con compraventa de coches.

El caso es que lo parece pero ¿ y si lo envia contra reembolso como espera timarme, enviando una ladrillo :)?

< - >

Pero como dudas ?

Últimamente dudo mucho...me tiro horas buscando un pantalón cuando antes lo pillaba en 2 minutos y sin probarmelo :)

hellcross
05/04/2011, 21:14
si, ademas no es la primera vez que sale el tema de controlador de vuelo denunciado en el foro

galaad
05/04/2011, 21:15
No te lo enviaria por Correos,sino por una supuesta compañia,independiente de ambos,a la que tu le tienes que pagar para recibir el paquete.Logicamente esa compañia no existe y es del propio vendedor,quien recibe el dinero y tu...nada.

Aiken
05/04/2011, 21:17
pues si, todos tabajan en Bucharest y de controlador aereo, podrian al menos ser mas originales, que es gratis.

y lo importante, como piensas "probarlo sin compromiso"?

Aiken

NEKRO
05/04/2011, 21:18
pues si, todos tabajan en Bucharest y de controlador aereo, podrian al menos ser mas originales, que es gratis.

y lo importante, como piensas "probarlo sin compromiso"?

Aiken

Es lógico: uno sabe lo justo de español, hace el primer correo y el resto copia-pega

nitroosistem
05/04/2011, 21:19
Timo. Está mas claro que el agua.

Ademas, he tenido un dejavu, pk en este mismo foro, no se quien, se encontrò exactamente en el mismo caso...^^

Luisodin
05/04/2011, 21:23
Anda que preguntar por esto... xD

Yota_
05/04/2011, 21:24
Es un timo y de los conocidos. Se ve también mucho con tema de alquileres de pisos y tal, que justamente se ha tenido que ir al extranjero y te manda las llaves para que lo mires... solo tienes que pagar el mes de depósito a esa fantástica compañía de transporte.

En resumen, que no pagues

NEKRO
05/04/2011, 21:30
Gracias a todos, está claro que voy a pasar.

xabi
05/04/2011, 21:36
Estaba mirando en segundamano unas cosillas y le he enviado un correo a un tipo a través de la web, este era su anuncio:

El precio está bien pero tampoco es que lo esté regalando, vamos, es interesante a secas.

La cuestión es que me envian una copia de mi mensaje a mi correo:

Y esta tarde he recibido su contestación:

No sé que pensar...usa dos nombres diferentes, parece extranjero aunque usa nombres españoles (que nadie entienda mal esta frase...), está fuera de España durante bastante tiempo y me lo envia por correo internacional, la última frase no la entiendo muy bien ¿lo envia contra reembolso?.

No sé, tengo mis dudas, ¿que pensais, es un timo o me puedo fiar del menda este?

Se da mucho entre ciudadanos de europa del este y pega el cante mucho :D

GameMaster
05/04/2011, 21:38
timofonic

Dullyboy
05/04/2011, 21:38
Es lógico: uno sabe lo justo de español, hace el primer correo y el resto copia-pega

No vengas de listo ahora siendo tú el que ha abierto el hilo jajajajajajaj.

galaad
05/04/2011, 21:46
De todos modos,me acabo de acordar de unos conocidos,que hace un par de años,y sin haber hecho en su vida una sola compra online,se lanzaron a la aventura de comprar una autocaravana y sin consultar a nadie con experiencia y tal,le "compraron"una a un tio de no se donde y adelantaron a "una compañia intermediaria" ni mas ni menos que 10.000€...no dire mas.
Bueno,si;a los dos dias del pago me lo contaron y al explicarles que y como,no se lo creyeron y seguian pensando que en breve recibirian todo lo acordado;que era imposible lo que les decia,ya que ellos habian pagado a una empresa y que esta,en ultimo caso,se tendria que responsabilizar...

Luisodin
05/04/2011, 21:49
Se han ido de Nigeria los pobres estafadores a Rumania xD

NEKRO
05/04/2011, 21:54
Se han ido de Nigeria los pobres estafadores a Rumania xD

Alguno se quedó en España, yo se de uno que recibió una XBOX con una piedra por disco duro...

Ryo-99
05/04/2011, 22:50
No os metais en segundamano, hay gran cantidad de timos por centímetro cuadrado. Habiendo foros con votaciones como éste y otros, es arriesgarse innecesariamente.

Por cierto, veo que justo se acaba de poner a la venta un iphone 3Gs por aquí.

Tetsu
06/04/2011, 01:09
http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4391516/OBVIOUSLY.jpg?imageSize=Medium&generatorName=Antoine-Dodson

piticlino
06/04/2011, 03:21
timo timo timo timo timo!! :D
yo siempre que compro y me sacan alguna tonteria rara paso automaticamente, sigue ese consejo y nunca te daran coba :D

dj syto
06/04/2011, 06:55
http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4391516/OBVIOUSLY.jpg?imageSize=Medium&generatorName=Antoine-Dodson

JAOSJDFAOSJDFJASDFJOADSFJOASDJFOASDJFASDFJOSJOF :rever: :rever:

Karkayu
06/04/2011, 10:28
No os metais en segundamano, hay gran cantidad de timos por centímetro cuadrado. Habiendo foros con votaciones como éste y otros, es arriesgarse innecesariamente.

Yo he comprado en segundamano muchas veces. Eso si, siempre de mi ciudad y trato en mano, que yo pueda ver y probar lo que compro. De esta forma he pillado varias gangas (siempre hay gente que no sabe lo que vende).

TRaFuGa
06/04/2011, 10:35
Yo he comprado en segundamano (y vendido), tanto en mano como por correos, y hay que tener cuidadito con la gente, los que no me dan buena espina, ni les compro ni les vendo.....

NEKRO
06/04/2011, 10:36

Por cierto, veo que justo se acaba de poner a la venta un iphone 3Gs por aquí.

Ya me gustaria pero es mucha más pasta de la que me puedo permitir...

< - >

Yo he comprado en segundamano (y vendido), tanto en mano como por correos, y hay que tener cuidadito con la gente, los que no me dan buena espina, ni les compro ni les vendo.....

Yo sólo he hecho tratos en mano, nunca con envios ni cosas raras, incluso una vez me querian pagar una Neo-Geo CDZ a plazos [wei]. Sólo una vez envié juegos a Barcelona previo pago eso si.

TRaFuGa
06/04/2011, 10:40
Yo sólo he hecho tratos en mano, nunca con envios ni cosas raras, incluso una vez me querian pagar una Neo-Geo CDZ a plazos [wei]. Sólo una vez envié juegos a Barcelona previo pago eso si.
Normalmente suelo comprar y vender contra-reembolso, pero como digo antes, sólo a gente que me de confianza...pero bueno, en segundamano/milanuncios normalmente suelo buscar cosas de mi zona o cercanías...

princemegahit
06/04/2011, 11:17
bueno, pero le vas a responder o no? xD

X-Code
06/04/2011, 11:34
No te quiere timar, te vende 'ilusión' :lol:

Dullyboy
06/04/2011, 11:44
No te quiere timar, te vende 'ilusión' :lol:

jajajajajaj, esa es buena :D.

NEKRO
07/04/2011, 12:41
Me parto. Otro que me ha contestado:

Stimado comprador,
Soy el vendedor del producto del que usted esta interesado. Es un ocasión unica para comprar este producto porque lo vendo a muy buen precio, ya que necesito el dinero muy rapidamente y no quiero esperar mucho tiempo.
Ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania. Soy médico, me vine a trabajar aquí . El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de EuropCourier (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días. El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?
Gracias

Luisodin
07/04/2011, 13:15
Vaya, ya no es controlador de vuelo ;_;

Daneel
07/04/2011, 13:24
El próximo seguro que va a hacerse pasar por Vlad el Empalador.

akualung
07/04/2011, 13:40
Dile que tú tampoco estás ahora mismo en España, que estás en las Galápagos y que eres ingeniero biomolecular y estás trabajando en una cura para las almorranas crónicas. A ver qué te dice XDDD

firesign
07/04/2011, 14:18
Yo lo pedia, contrarreembolso. Cuando llegue, me hago el loco... ¿eh? Yo no he pedido esto. Vamos, que no lo pago.

Asi al menos le jodes a ellos.

nitroosistem
07/04/2011, 14:54
Yo lo pedia, contrarreembolso. Cuando llegue, me hago el loco... ¿eh? Yo no he pedido esto. Vamos, que no lo pago.

Asi al menos le jodes a ellos.

Es que precisamente el tema está en que nunca te mandan nada...:D

TRaFuGa
07/04/2011, 15:03
Pero vamos a ver, es que un médico no te da confianza??? vale que no te fies de un controlador aereo después de la que han liado, pero y de un médico???? :D

Eskema
07/04/2011, 15:40
Aparte de timo que a estas alturas alguien se plantee comprar un iphone 3G sin informarse antes es para colgarlo del palo mas alto del pueblo y darle una paliza.

Acepto que no tengas pasta, pero no te metas a comprarte un trasto viejo y caducado, para eso no malgastes tu dinero, ahora mismo apple ya no da soporte a ese terminal, la ultima actualizacion del firmware ya no es compatible, ademas no te quejes luego cuando en 6 meses la appstore no publique mas apps/juegos para ese terminal.

Esto lo digo sin acritud, el gato es tuyo y te lo f0llas como quieras, aka, comprate lo que te salga del higo

NEKRO
07/04/2011, 18:13
Aparte de timo que a estas alturas alguien se plantee comprar un iphone 3G sin informarse antes es para colgarlo del palo mas alto del pueblo y darle una paliza.

Acepto que no tengas pasta, pero no te metas a comprarte un trasto viejo y caducado, para eso no malgastes tu dinero, ahora mismo apple ya no da soporte a ese terminal, la ultima actualizacion del firmware ya no es compatible, ademas no te quejes luego cuando en 6 meses la appstore no publique mas apps/juegos para ese terminal.

Esto lo digo sin acritud, el gato es tuyo y te lo f0llas como quieras, aka, comprate lo que te salga del higo

Hablamos de un telefono que no llega a 3 años y con las mismas caracteristicas técnicas (salvo la pantalla) que cualquiera de los HTC actuales. Tampoco necesito lo ultimo de lo ultimo, para llamar y escuchar musica me vale, ademas la AppStore me la pela.

ChAzY_ChaZ
07/04/2011, 18:22
Dile que tú tampoco estás ahora mismo en España, que estás en las Galápagos y que eres ingeniero biomolecular y estás trabajando en una cura para las almorranas crónicas. A ver qué te dice XDDD

jajajajja buenisimo xDDD yo le diria eso sin duda! dame su correo dame su correo dammmmmmme su correoª!!!!!!!!!! jajajjaaaaaa xDDDDDD