Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi primer trabajo fotográfico

popihmt
05/04/2011, 19:16
Esta mañana me ha llamado un colega, para saber si puedo hacer las fotos para el libreto de un grupo que va a sacar su primer disco.
Le he dicho que sí.
El trabajo no está remunerado, pero me apetece bastante meter la zarpa en el mundillo, y si esto me sirve para aprender, pues bienvenido sea.
Va a ser una sesión en un bar que está cerrado para nosotros.
Estoy super nervioso!!!!

neglox
05/04/2011, 19:31
Que quieres que te diga, a mi me da la sensación que eres muy capaz de ello viendo tu trabajo y todo lo que has posteado en el hilo de fotografía. Tomatelo con la misma dinámica que tienes cuando haces otras fotos y ya verás como todo va sobre ruedas.

Luego para celebrarlo tomate unas birritas por todos los que esperamos que algún día nos pidan algo así y tengamos el nivel suficiente como para aceptar.

popihmt
05/04/2011, 19:47
Pues qué quieres que te diga, pero personalmente no me veo muy capaz.
Si me hubiesen dicho que me pagaban no hubiera ido, pero como es su primer disco no buscan nivelón.

efegea
05/04/2011, 19:52
A mi me encargaron un reportaje de un criadero de aves, a cambio me dijo el chaval que me daría una ninfa papillera (le compré una en navidad), pero al final no me ha llamado no sé si porque aún no es el momento o porque ya no quiere, pero me pasa como a tí, me entra el miedo de si sería capaz o no.

kennyspirit
05/04/2011, 19:55
tíos, tened más confianza en vosotros mismos. Hemos visto vuestras fotos y sí, sois buenos.
¿Por qué no enfrentaros a un reto diferente y nuevo?
Es la única forma de aprender y además la fotografía es un hobby vuestro, la tenéis que disfrutar, no sufrir por ella y mucho menos por el qué dirán.
Lo importante es estar orgulloso de lo que se hace, del esfuerzo invertido y mejorar con ello, lo demás os lo pasáis por el forro ;)

jduranmaster
05/04/2011, 19:56
suerte Popi, seguro que sale bien :awesome:

fbustamante
05/04/2011, 20:15
Venga Popihmt. Te puedo asegurar que hay gente menos capaz que tú haciendo bodas, bautizos, comuniones y funerales; y pegando unos sablazos que te cagas.

Doy fe, que conozco a uno. :D

Rivroner
05/04/2011, 20:16
Popi, man, tus fotos son profesionales del todo, no te infravalores famigo.

Lo que yo te aconsejo es que no te cortes e intentes ser creativo, no te limites a sacar las fotacas que ya sacas normalmente, dale rienda suelta a tu imaginación en cuanto a la escenografía y composición de la escena que vas a fotografiar, eso tb es muy importante, y más para lo que vas a hacer.

Seguro que lo haces de lujo compañero. :)

amzg
05/04/2011, 20:28
Esta mañana me ha llamado un colega, para saber si puedo hacer las fotos para el libreto de un grupo que va a sacar su primer disco.
Le he dicho que sí.
El trabajo no está remunerado, pero me apetece bastante meter la zarpa en el mundillo, y si esto me sirve para aprender, pues bienvenido sea.
Va a ser una sesión en un bar que está cerrado para nosotros.
Estoy super nervioso!!!!

No creo que tengas que estar nervioso, eres un crack tio!!! ya veras como quedan geniales :brindis:

En cuanto a no cobrar, hoy en dia hasta por dejarte tirarte un pedo te cobran, aunque sea poco algo hay que cobrar. Desde mi experiencia en temas de diseño, dibujos y tal, es mejor cobrar algo, porque te van a marear y volver loco igual que si cobrases.

Ya se que te lo tomas como un hobby y es normal que si no tienes experiencia tu "sueldo" debería ser menor al de un fotografo experimentado. ¿Pero regalar tu trabajo? nose nose....jejeje

Bueno, no quiero ser tampoco un pesao, animo y al toro!! ya veras que lo haces genial [wei]

Que estilo de musica tocan??? creo que es importante.

:brindis:

< - >

Pues qué quieres que te diga, pero personalmente no me veo muy capaz.
Si me hubiesen dicho que me pagaban no hubiera ido, pero como es su primer disco no buscan nivelón.

WHAT??? pero tio, no te infravalores jamás [wei]

He visto fotografos en bodas penosos..cobrando un pastizal...

AOJ
05/04/2011, 20:34
Jajajaja te comprendo perfectamente popihmt!

Si voy a hacer fotos por gusto/placer/me da la gana entonces nadie me puede exigir unos resultados, pueden quedar las fotos bien, o pueden quedar mal. Pero claro si la cosa ya es un encargo, entonces esto te mete presión, aunque sea no remunerado. El mero hecho de quedar bien, y el pensar que "lo que vaya a hacer puede que lo vea mucha gente, me lo tengo que currar", pues extra de presión xD

Peeeeeeero, si lo haces bien todos estos contras se van a volver puntos positivos :D. Piensa un poco en lo que haya pasado cuando has fotografiado a alguna modelo y las fotos han quedado bien :)

amzg
05/04/2011, 20:37
Una pequeña anecdota, suelo hacer unas ilustraciones a partir de fotos en freehand, cada vez que alguien las ve..."***** que wapas" me haces una?? si como no, son X€ :)
"bah deja...con que programa lo has hecho, no parece muy dificil, ya lo hago yo" :)

Aqui no se porque en temas de dibujo, diseño, foto, etc la gente es rehacia a pagar por algo que se hace "con 4 clicks" o "baaaa sacar una foto, si es super facil y no tardas nada" o el mitiquisimo "si tu dibujas superbien, no te cuesta nada y lo haces en un ti-ta"

pues no, hay que cobrar hasta a los amigos, que luego se te suben a la parra. O tu colega que curra en un banco te deja el credito de la casa gratis?

< - >

Jajajaja te comprendo perfectamente popihmt!

Si voy a hacer fotos por gusto/placer/me da la gana entonces nadie me puede exigir unos resultados, pueden quedar las fotos bien, o pueden quedar mal. Pero claro si la cosa ya es un encargo, entonces esto te mete presión, aunque sea no remunerado. El mero hecho de quedar bien, y el pensar que "lo que vaya a hacer puede que lo vea mucha gente, me lo tengo que currar", pues extra de presión xD

Peeeeeeero, si lo haces bien todos estos contras se van a volver puntos positivos :D. Piensa un poco en lo que haya pasado cuando has fotografiado a alguna modelo y las fotos han quedado bien :)

Lo normal es que si no cobras nadie te puede exigir unos resultados...pero no siempre es asi...desgraciadamente :(

bulbastre
05/04/2011, 20:38
No sólo se trata de que seas bueno, si no de que ellos no tienen ni zorra, y te estarán agradecidos sí o sí. Sé lo que me digo.

lucha
05/04/2011, 20:40
Hombre los primeros trabajos siempre generan una desconfianza en uno mismo de si lo harás bien o no, pero seguro que lo partes

LTK666
05/04/2011, 20:45
Mucho ánimo y recuerda que siempre nosotros somos nuestros peores jueces.

AOJ
05/04/2011, 20:46
No sólo se trata de que seas bueno, si no de que ellos no tienen ni zorra, y te estarán agradecidos sí o sí. Sé lo que me digo.

Jajaja eso es bien posible. Pero siempre hay el listillo de turno que te saca las fotos megapro-delahostia-retocadísimasenphotoshop y compara con lo que hayas podido hacer >_<

Asly
05/04/2011, 22:07
Lo que yo te aconsejo es que no te cortes e intentes ser creativo, no te limites a sacar las fotacas que ya sacas normalmente, dale rienda suelta a tu imaginación en cuanto a la escenografía y composición de la escena que vas a fotografiar, eso tb es muy importante, y más para lo que vas a hacer.

Esto es muy importante, muchas veces nos ponemos a tirar fotos sin cuidar lo suficiente el ambiente y en este caso lo es y mucho. Si toda la sesión va a ser en el bar vete pensando sitios y posturas para el grupo y sus miembros por separado. Lo interesante es que las fotos y el procesado que les hagas den una imagen lo más cercana posible a la música que hacen. Por lo demás no dudo de tí, lo vás a bordar seguro y los más flipados van a ser ellos, ya lo verás.

hbs
05/04/2011, 22:48
Venga Popihmt. Te puedo asegurar que hay gente menos capaz que tú haciendo bodas, bautizos, comuniones y funerales; y pegando unos sablazos que te cagas.

Doy fe, que conozco a uno. :D

puff con lo que cuesta en España cualquier fotografo para esos trabajos contratas a este tío para todo el año xD
http://www.joesimonweddingfilms.com/

fbustamante
05/04/2011, 23:12
Por qué te crees que se metió mi colega.

La salió una así como a popi. Y luego otra, y otra, y claro, como cobra más barato, porque ni es fotógrafo, ni na, pues por ahí anda. :D

wOw!
05/04/2011, 23:23
Qué grande Popi, seguro que lo bordas. Ya nos enseñarás cosillas cuando salga.

Sr.Polilla
05/04/2011, 23:27
No tengo ni idea de fotografía, pero no dudo del talento que veo siempre por aquí para todo, así que ánimo, y verás como lo haces genial.

hbs
05/04/2011, 23:41
Por qué te crees que se metió mi colega.

El doy fé lo tome como que conocias a uno que cobra un paston por una chapuza :P xD

popihmt
06/04/2011, 00:26
Acabo de llegar.
Juer!! Gracias a todos por los ánimos!!
han sido 4 horazas de fotos, y tengo la espalada hecha un cisco. Han salido fotos curiosas, y no tan curiosas. Hay de todo.

AOJ
06/04/2011, 00:36
Acabo de llegar.
Juer!! Gracias a todos por los ánimos!!
han sido 4 horazas de fotos, y tengo la espalada hecha un cisco. Han salido fotos curiosas, y no tan curiosas. Hay de todo.

Ueeeee :brindis:

Ahora a ver qué tal el proceso de selección y procesado :D

popihmt
06/04/2011, 00:37
una tal cual sacada de la cámara. Son un grupo de Casual blues.
he utilizado toda la sesión 2 flashes. uno con difusor y otro a pelo con filtros de colores los dos, para dar una ambientación de bar.

http://farm6.static.flickr.com/5185/5593097647_067aa0f4c7_o.jpg

Lee-san
06/04/2011, 00:39
J0der popi tio, para ser tu primer trabajo que sepas que es un fotón. Me flipa la ambientacion que tiene la foto y sobre todo para un grupo de blues. Te doy un 10/10

AOJ
06/04/2011, 00:55
Buah si has ido con flashes y filtros de colores, junto con una lente bien luminosa (como parece el caso), estas fotos van a ser un win :)

popihmt
06/04/2011, 01:11
17 2.8 ftw!!!

Asly
06/04/2011, 01:12
Cómo triunfa el tamron no? La foto es buenisima, encuadre, iluminación... eres una hacha macho. Solo una cosa, por qué has subido ISO si tenías dos flashes? El difusor era el del flash o con paraguas?

popihmt
06/04/2011, 01:19
Porque no controlo todabía mucho la iluminación, y si subía más la potencia de los flashes no me salían tan bien. Además, he estado cambiando todo el rato la posición y altura de los flashes y me era más cómodo tirar de ISO

fbustamante
06/04/2011, 08:03
El doy fé lo tome como que conocias a uno que cobra un paston por una chapuza :P xD

Pastón no se si cobraría, pero cuando me llamó para que me metiera con él no tenía ni cámara.

Yo pasé del tema y al final se trincó a su hermano pequeño.

¡ENHORABUENA POPI! Superado el miedo escénico. :D

CHUKNANO
06/04/2011, 15:43
Mucha suerte y enhorabuena popi!!

popihmt
06/04/2011, 15:53
se agradece!

Rivroner
06/04/2011, 16:07
¡Queremos más fotos de la sesión famigo :)!

lucha
06/04/2011, 17:53
Esta genial la foto, sigue así y ya verás como te piden más trabajos

popihmt
06/04/2011, 17:55
una del gupo en general. tiene bastante ruido, y no salió muy nítida. ¿Cómo la véis? ¿Demasiado rojo y azul?

http://farm6.static.flickr.com/5094/5595626768_e299a61dcf_b.jpg

amzg
06/04/2011, 18:13
Esta genial ;)

jduranmaster
06/04/2011, 18:57
ahi, ahi blaugrana. :D

la foto esta muy bien

Asly
06/04/2011, 19:04
No está nada mal, tal vez te hubiera venido bien un tercer flash sin filtro para no saturar tanto de rojo y azul pero tampoco es muy cantoso si las demás están en esa linea. En cuanto a la compo creo que la chica debería mirar al frente y los demás a su pedo pero tampoco tanto, que alguno parece que no se ha dado cuenta de que le estabas sacando una foto, más látigo para la próxima :D

Para ser tu primer trabajo está fenomenal, yo fui a hacerle unas fotillos en una sesion a mi primo que es Dj y no me salieron ni la mitad de bien. Puedes estar contento despues de lo cageta que estabas antes de ir :D

popihmt
06/04/2011, 19:19
No veas lo que eché de menos un tercer flash en estas fotos de grupo.
Estas fotos ya fueron casi al final de la sesión, y ya tenían unas ganas de irse... cada vez atendían menos, y sa iban de bar de vez en cuando a fumar xD como niños!!
también hay que tener en cuenta que las fotos son para el librillo del CD y no se van a ver en alta resolución

wOw!
06/04/2011, 19:40
Me gusta, y el ruido no molesta nada tío. La pega que le veo es que no están muy uniformemente distribuidos, quiero decir, creo que ganaría si los dos con gorro estuvieran un poquitín más a la derecha cada uno. Pero vamos, que muy buena igualmente, seguro que les mola mucho todo el trabajo.

fbustamante
06/04/2011, 21:53
Estas fotos ya fueron casi al final de la sesión, y ya tenían unas ganas de irse... cada vez atendían menos, y sa iban de bar de vez en cuando a fumar xD como niños!!

Eso pasa porque era gratis. :D

Las fotos buenísimas. Voy cogiendo apuntes. (De lo que entiendo claro) :D

Asly
06/04/2011, 22:00
No no, si a mi tampoco me molesta el ruido, lo del tercer flash era solo por no saturar la iluminación con los filtros de los otros dos. Para el libreto del CD tienen de sobra, algo te tienen que pagar coñiooo. Como minimo que rulen tu nombre por locales y colegas, que seguro que conocen a más peña del mundillo y así metes la pezuña en conciertos y baquestajes :D

popihmt
08/04/2011, 12:03
¿Qué os parecen estas?

http://farm6.static.flickr.com/5063/5599186650_298fc64a96_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5184/5598359637_cdc6cd3c7c_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5228/5595695307_695192a787_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5027/5598950634_761296376e_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5070/5596428810_95caf12a2b_b.jpg

el resto de la serie (seguiré actualizando): http://www.flickr.com/photos/popihmt/sets/72157626318860113/detail/

Daneel
08/04/2011, 14:38
La segunda foto es hermosa. Ojalá pudiera sacar fotos la mitad de bien que vos. :)