PDA

Ver la versión completa : [DUDEK] Gafas 3D

pakoito
04/04/2011, 15:49
Tengo una pantalla cualquiera, gráfica Intel y quiero comprarme unas gafas 3D baratas y reutilizables para si me apetece usarlas en vídeos o Minecraft. ¿Tengo que cogerlas polarizadas, azul-rojo, magenta-cian o cómo?

saruman
04/04/2011, 16:14
Pues sin tener mucha idea, lo que sé es:
- Polarizadas no, no funcionarían en una pantalla normal.
- En cuento a gafas anaglifas, pues rojo-cyan es el "estándar".

dj syto
04/04/2011, 16:16
gafas rojas y azules. no tienes mas alternativa.

kennyspirit
04/04/2011, 16:23
Y cuidao, que yo me pillé unas to reshulonas por ebay (las típicas, cuando veas unas muy chulas azul y rojas con montura negra moderna, esas son) y no conseguía el color exacto en la pantalla para apreciar el 3D con ellas. Aunque mi portátil tiene la pantalla mucho menos brillante que todos los demás que veo hoy por ahí, así que le echo la culpa al portátil.

Resumiendo, que con las que pillé yo no veo 3D porque el azul no es exactamente el mismo azul y la lente azul no lo filtra bien

pakoito
04/04/2011, 16:24
Nah, entonces no me merecen.

efegea
04/04/2011, 16:30
No merecen la pena las gafas anaglíficas (rojo azul), mejor que ni te molestes :D

dj syto
04/04/2011, 16:34
Y cuidao, que yo me pillé unas to reshulonas por ebay (las típicas, cuando veas unas muy chulas azul y rojas con montura negra moderna, esas son) y no conseguía el color exacto en la pantalla para apreciar el 3D con ellas. Aunque mi portátil tiene la pantalla mucho menos brillante que todos los demás que veo hoy por ahí, así que le echo la culpa al portátil.

Resumiendo, que con las que pillé yo no veo 3D porque el azul no es exactamente el mismo azul y la lente azul no lo filtra bien

y que es lo que intentabas ver tio? algun juego poligonal? o alguna pelicula ya convertida a este formato? porque si era esto ultimo, te digo yo que NO las vas a poder ver con este tipo de gafas. Necesitarias bajartela en 3d del moderno (con dos cadenas de video) y que te lo convierta a rojo y azul en tiempo real el stereoscopic player.

De todos modos te digo una cosa. Con el sistema rojo azul, ha habido filtracion de un ojo a otro durante TODA la vida.

kennyspirit
04/04/2011, 17:00
Estaba usando el Izdriver para jugar al Postal 2 y permitía ajustar totalmente el 3D de mil formas, pero no conseguí un buen efecto por mucho que intenté, veía doble la imagen con un ojo o con los dos. Suavemente, pero doble.

Era 3D legítimo, no una peli que a saber quién la ha convertido y demás, la gráfica procesaba 2 señales de video y metía azul por un lado y rojo por el otro, pero por desgracia no lo disfruté.
Le puedo dar la culpa a la pantalla o a las gafas, pero me decanto por las gafas de euro y pico 2 unidades xD
Quizás con una pantalla con mucho más brillo, como los portátiles actuales sí que se vería bien, pero a mí no se me vio.

PD: no tengo ojo vago, hoy he probado una 3Ds y veía 3D. Además de que he visto imágenes estereoscópicas en todos los formatos que hay, inclusive los montajes de nikon de miles de euros del año del catapún con espejos xD

XWolf
04/04/2011, 19:32
Esto me recuerda al editor de niveles del Duke Nukem (Build) que en el setup se podia poner para usar gafas anaglifas.

Drumpi
05/04/2011, 01:49
Configurar el IZdriver a unos valores correctos es complicado, depende del juego puedes darle más o menos separación.
Si no recuerdo mal, uno de los juegos, el valor de fondo (creo que era de fondo) lo ponía sobre un 20%, y el otro sobre un -2.0. El truco está en tener la figura central en pantalla a una distancia media, separar el fondo bastante (ya digo, creo que era un 20%) usando + y -, y después desplazar los focos con shift+ y shift- hasta que dejes de ver la figura central doble.

Y conste que yo uso un CRT algo descolorido, y las gafas de Spy Kids 3D que regalaban en la "Pokemon Acción" y se consigue muy buenos resultados :D:D:D.
Pero oye, quien sabe, lo mismo con un monitor de 100Hz, unas gafas con sensor y un emisor IR se puede hacer algo barato :D (nota: en caso de intentarlo, no esteis demasiado tiempo, un parpadeo de 100Hz o menos puede ser perjudicial para los ojos).