Ver la versión completa : Vodafone, una factura, un engaño
The_Punisher
02/04/2011, 10:21
Después de muchos años, me cambié a Vodafone, y de momento lamentable, yo no tengo tiempo para revisar las facturas, pero evidentemente cuando me quieren meter 20 euros de mas por la cara te paras a mirar que pasa, me parece un insulto, y lo peor es que parece que es casi por norma general que a la gente le vengan mal las facturas, yo es que flipo de verdad.
¿Sabeís si llegado el caso podría deolver el terminal y romper el contrato o algo?
Hoy tengo un numero de incidencia pero hasta que me devuelvan MI dinero a saber el tiempo que pasa.
wolf_noir
02/04/2011, 10:33
eso no solo pasa en vodafone sino también en movistar, siempre hay que revisar la factura ya van 2 veces en un año que me cargan unas llamadas que no he realizado al extranjero, lo veo demasiada coincidencia, creo que es otra forma de sacarte mas dinero si el usuario no seda cuenta en revisar su factura.
saludos
Si hay un error en la factura no creo que te devuelvan el dinero, te lo descontarán de las proximas facturas... supongo que si te pones tontaco con ellos y vas a consumo deberían de devolvlerlo, pero como te he dicho es como actua vodafone (a mi me ha pasado, y em he tirado 3 meses sin pagar facturas del adsl, imaginate cuanto me cobraron..).
Si hay un error en la factura no creo que te devuelvan el dinero, te lo descontarán de las proximas facturas... supongo que si te pones tontaco con ellos y vas a consumo deberían de devolvlerlo, pero como te he dicho es como actua vodafone (a mi me ha pasado, y em he tirado 3 meses sin pagar facturas del adsl, imaginate cuanto me cobraron..).
Es cierto, no dejes que te lo hagan, denuncia en la OCU para que se sume a las 50 mil millones de trillones de denuncias que ya tienen para que Vodafone siga haciendo lo que se le ponga en las pelotas.
Yo estoy en Simyo como un rey, con lo que te ahorras en una OMV te compras un iPhone 4 a final de año libre, al menos yo, y te evitas robos, permanecias, que se rian en tu cara, etc.
neostalker
02/04/2011, 11:27
Francamente, creo que estaría bien que alguien propusiera una ley que penalice salvajamente, cual sonda anal espinada, a los operadores que realicen este tipo de prácticas. Ahora que hay unas generales cerca algún partido podría hacerlo, ganaría bastantes votos.
La mayoria de la gente de vodafone ha sufrido eso, y yo me incluyo. Encima me tuve que poner borde para que me devolviesen el dinero, me estaban cobrando 20 euros por una tarifa que no habia contratado.
Yo estoy bien con los precios de vodafone, pero es cierto que con estas cosas dejan mucho que desear
eso no solo pasa en vodafone sino también en movistar, siempre hay que revisar la factura ya van 2 veces en un año que me cargan unas llamadas que no he realizado al extranjero, lo veo demasiada coincidencia, creo que es otra forma de sacarte mas dinero si el usuario no seda cuenta en revisar su factura.
saludos
Por vodafone, no puedo asegurarlo pero en Movistar si te cobran algo de mas es por muñonadas de algun operador/aplicacion. Otra cosa es que con la crisis estan quitando la gratuidad de cosas y para mi esto solo les da problemas de imagen con sus clientes.
Luisodin
02/04/2011, 13:10
Después de muchos años, me cambié a Vodafone, y de momento lamentable, yo no tengo tiempo para revisar las facturas, pero evidentemente cuando me quieren meter 20 euros de mas por la cara te paras a mirar que pasa, me parece un insulto, y lo peor es que parece que es casi por norma general que a la gente le vengan mal las facturas, yo es que flipo de verdad.
¿Sabeís si llegado el caso podría deolver el terminal y romper el contrato o algo?
Hoy tengo un numero de incidencia pero hasta que me devuelvan MI dinero a saber el tiempo que pasa.
Bienvenidoa Vodafone, es el cuento de todos los meses, lo devuelven, pero son unos listos, pq hay mucha gente que no se entera
El dinero te lo descuentan el siguiente mes, a no ser que hagas como yo, cuando me cobran de más cancelo el pago, entonces ya me llaman que que pàsa y me lo cobran bien y pago con tarjeta
Yo por suerte aun no me ha pasado y llevo mas de 5 años con vodafone... Pero a mi hermano si le paso y a mi padre le paso eso con orange y telefonica. Eso pasa con todas, da igual donde te cambies, no somos nada :(
Yo por suerte aun no me ha pasado y llevo mas de 5 años con vodafone... Pero a mi hermano si le paso y a mi padre le paso eso con orange y telefonica. Eso pasa con todas, da igual donde te cambies, no somos nada :(
Si, pasa con todas pero Vodafone es el rey del robo, estafa y sobre todo del esquive dando largas y reirse en tu cara (de mi se rieron durante 4-5 meses), y si, no ocurre absolutamente nada cuando ellos son los que te roban. Lo he dicho decenas de veces ya por aqui que no entiendo nada del porque de esa inmunidad y cachondeo.
wolf_noir
02/04/2011, 13:31
Por vodafone, no puedo asegurarlo pero en Movistar si te cobran algo de mas es por muñonadas de algun operador/aplicacion. Otra cosa es que con la crisis estan quitando la gratuidad de cosas y para mi esto solo les da problemas de imagen con sus clientes.
The_Punisher
02/04/2011, 13:43
Es que le decía a la operadora que estaba mal y me decía observe su factura tiene llamadas de X minutos y X minutos que superan el tope de minutos, y yo que si señorita, supero en unos 10 minutos lo contratado, pero me estais cobrando 110 de mas!!!!! Y que no habia manera de entendernos.
_-Caleb-_
02/04/2011, 13:50
Yo me he pasado casi 1 año sin pagar facturas ya que me cobraron 400 euros de internet cuando tenían que haberme dado tarifa plana xDDDD
Vodafone es asín pero si te pones un poco serio no te torean :)
Inténtalo y ya verás :)
Saludos!
The_Punisher
02/04/2011, 13:56
Yo me he pasado casi 1 año sin pagar facturas ya que me cobraron 400 euros de internet cuando tenían que haberme dado tarifa plana xDDDD
Vodafone es asín pero si te pones un poco serio no te torean :)
Inténtalo y ya verás :)
Saludos!
Me han pasado un número de incidencia y han quedado en llamarme, les doy hasta el lunes, si no, intentare por todos los medios desvincularme de ellos.
Es que le decía a la operadora que estaba mal y me decía observe su factura tiene llamadas de X minutos y X minutos que superan el tope de minutos, y yo que si señorita, supero en unos 10 minutos lo contratado, pero me estais cobrando 110 de mas!!!!! Y que no habia manera de entendernos.
En serio, olvidate totalmente de hablar con la panda de retrasados/escudos que tiene Vodafone en atencion al cliente, solo trae mala hostia y querer salir a la calle con un hacha (y tambien meditar sobre si lo que realmente hablas tu es español o koreano porque hablando con esa gente entran dudas de que si el mismo idioma español es compatible). Vete a consumo este mismo lunes, pon denuncia y esperate a que se ponga en contacto contigo ya sea Vodafone o la oficina del consumidor, si no se arregla nada pasa a junta de arbitraje.
Luisodin
02/04/2011, 14:02
En serio, olvidate totalmente de hablar con la panda de retrasados/escudos que tiene Vodafone en atencion al cliente, solo trae mala hostia y querer salir a la calle con un hacha (y tambien meditar sobre si lo que realmente hablas tu es español o koreano porque hablando con esa gente entran dudas de que si el mismo idioma español es compatible). Vete a consumo este mismo lunes, pon denuncia y esperate a que se ponga en contacto contigo ya sea Vodafone o la oficina del consumidor, si no se arregla nada pasa a junta de arbitraje.
Hablas con monos, normalmente
Hablas con monos, normalmente
No quiero cebarme tampoco demasiado con los operarios telefonicos porque seguro que tienen consignas de sus jefes de que te toreen y hagan como que no entienden de que va la pelicula, pero si, basicamente da la sensacion de que si te atendiese un koala con deficiencia mental lo haria mejor. Por eso no entiendo porque no hay represalias contra las compañias porque tienen que tener millones y millones de denuncias sin exagerar (incluso quitando denuncias falsas de usuarios jetas).
en mi caso fue que me cobraban 24 euros demás por unas llamadas que no hemos realizado al extranjero, por regla esas llamadas las hacemos desde un locutorio que más barato.
pero al cabo de unos meses nos paso lo mismo en otra factura y creo que es mucha coincidencia, como siempre te hacen un descuento en la factura que vendrá.
por otra parte, ha otros amigos de clase les a pasado algo parecido este ultimo año
Los sistemas que hacen la tarificación de llamadas son automáticos, es decir no tienen operación manual, pero si hacen una muñonada en central o en tu ficha de cliente pueden llegarte cosas raras y por desgracia cada vez es mas frecuente por que ha reducido drasticamente el numero de personas que tienen para soporte y se ha bajado mucho el perfil y se ha puesto en otros paises, por lo que es bastante mas facil que la caguen.
Los sistemas que hacen la tarificación de llamadas son automáticos, es decir no tienen operación manual, pero si hacen una muñonada en central o en tu ficha de cliente pueden llegarte cosas raras y por desgracia cada vez es mas frecuente por que ha reducido drasticamente el numero de personas que tienen para soporte, por lo que es bastante mas facil que la caguen.
Hombre, nos suponemos que la tarificacion es automatica pero que casualidad que siempre hay alguna confusion, que casualidad que siempre pierda dinero el usuario, que casualidad que tarden meses en solucionartelo y que casualidad que nunca quieran devolver el dinero en metalico, ¿politica de empresa? si, me cago en sus practicas y en su politica de empresa.
The_Punisher
02/04/2011, 14:22
Me atendió una chica española... aunque bueno se comportaba eso mismo, como una pared sorda.
Yo conozco a uno con vodafone que puso su tarjeta en un iphone que libero para comprobar si funcionaba y automáticamente le añadieron a su contrato una tarifa de datos...
***** yo me lo estaba planteando pero me estáis dando ganas de pasarme a Orange :lol:
Me atendió una chica española... aunque bueno se comportaba eso mismo, como una pared sorda.
Pues hablar con un español es como que te toque la loteria 3 veces. Yo de las 30-40 veces que llame durante mi odisea con Vodafone solo hable con dos españoles, el primero un tio que me pasaron tras dar mucha guerra y gracias a ello me devolvieron en cuenta uno de sus robos y la segunda vez fue la comercial de bajas cuando me fui de Vodafone para dejarles bien claro que no me volviesen a llamar nunca mas porque en lo que me queda de vida no voy a volver a pisar su compañia (si, ya se que se la sudan 3 pueblos pero conmigo se fue mi novia y se ira todo el mundo en el que quede en mis manos, eso si, con argumentos fundados).
Yo conozco a uno con vodafone que puso su tarjeta en un iphone que libero para comprobar si funcionaba y automáticamente le añadieron a su contrato una tarifa de datos...
Si, son asi de amables, en cuanto detectan que tienes un smartphone te clavan datos lo hayas pedido o no, o mas bien hacen lo de pasarte de la tarifa de datos normal a la plus, que es mas cara, y te cambian porque si. Es mas, cuando me di de baja de los datos el tio no me lo hizo y me cobro un mes mas, llame cabreado de nuevo para que me la diesen de baja a la de YA, por fin me la quitaron pero tras discutir con la operaria que me decia que los datos eran por mi bien, que al tener un smartphone se me iba a conectar al 3G, pero la dejer bien claro que no soy ********* y que mi movil se conecta a 3G cuando yo lo decido, me direis que no tiene huevos la cosa.
The_Punisher
02/04/2011, 16:06
Bueno, me han llamado ya, que efectivamente había un error en la factura, me reembolsan X + IVA, al menos han sido rápidos, a ver si son efectivos también y me ingresan el dinero pronto y no tengo que andar discutiendo.
Bueno, me han llamado ya, que efectivamente había un error en la factura, me reembolsan X + IVA, al menos han sido rápidos, a ver si son efectivos también y me ingresan el dinero pronto y no tengo que andar discutiendo.
¿Te han dicho que sera abono en cuenta? Conseguirlo es como llegar de un salto a la luna, que te lo dejen bien claro que la devolucion sera asi palabra por palabra.
The_Punisher
02/04/2011, 16:25
Si, me lo ha preguntado una chica (española también), le he pedido una factura nueva, y me dice que no, que me mandan un papel detallando el error etc y que me harían el descuento, le indico que prefiero el dinero ingresado en mi cuenta y me dice que sin problema.
A ver si es verdad xD
Si, me lo ha preguntado una chica (española también), le he pedido una factura nueva, y me dice que no, que me mandan un papel detallando el error etc y que me harían el descuento, le indico que prefiero el dinero ingresado en mi cuenta y me dice que sin problema.
A ver si es verdad xD
Ya, a mi tambien me lo dijeron la segunda vez y fue mentira. Pues nada, mucha suerte y que se te acabe pronto la penuria.
The_Punisher
02/04/2011, 16:37
Ya, a mi tambien me lo dijeron la segunda vez y fue mentira. Pues nada, mucha suerte y que se te acabe pronto la penuria.
¿Te importaría describir brevemente los argumentos fundados por los que debería de dejar todo el mundo vodafone?
Es por curiosidad mas que nada.
¿Te importaría describir brevemente los argumentos fundados por los que debería de dejar todo el mundo vodafone?
Es por curiosidad mas que nada.
Qeu te parece lo siguente:
- facturas erroneas de 400€-700€ durante 4 meses (yo un mes en numeros rojos, ¿por que he de entrar en deuda con el banco por culpa de Vodafone?)
- no devuelvan el dinero que me ha cobrado indebidamente hasta que les llega una citacion de junta de arbitraje tras 5-6 meses. El dinero es mio, tal como me lo quitan tal como me debe volver en cuando admitio su culpa Vodafone, no fue asi. La respuesta de Vodafone es que no trabajan asi, yo tampoco vivo para que me roben cuando quieran.
- hay que destruir el mundo para que te ingresen en cuenta el dinero que te roban porque solo quieren descontartelo de tarifas futuras, ¿1000€?, ¿cuantos meses he de esperar a recuperar MI dinero con facturas de 24€ mensuales? 41 meses = 3,4 años, de pu*a madre,¿no?
- atencion al cliente que me miente, me torea y no me hace ni pu*o caso.
- todo el mundo conoce algun caso, en mi caso muchos, y en el caso de otras personas tambien muchos, ¿te parece normal?
- que me cambien unilateralmente mi contrato de datos.
- que me tomen por estupido y me amenacen con que debo mantener mi tarifa de datos.
- etc, etc, ¿te vale?
Y resalto de nuevo el que hay cientos y cientos de casos iguales, he oido de todas las compañias pero el 90% que me cuentan son de Vodafone. Las trabas que tiene el usuario son todas y mas, siempre sale perdiendo, el que quiera arriesgarse es libre, pero el que haya oido estas advertencias y le ocurra lo mismo que luego no llore. A pesar de todo esto, como yo ya he pasado por esto, si alguien tiene alguna duda que me lo comente, no me importa ayudar en lo que pueda.
La verdad es que es increible que una compañia con un servicio tan malo (y no me refiero solo vodafone) gane tanta pasta. Ademas, ¿donde **** estan los jueces y fiscales?, ¿a ninguno le ha pasado nada de esto para que les meta un paquete bien gordo?
La verdad es que es increible que una compañia con un servicio tan malo (y no me refiero solo vodafone) gane tanta pasta. Ademas, ¿donde **** estan los jueces y fiscales?, ¿a ninguno le ha pasado nada de esto para que les meta un paquete bien gordo?
Les habrá pasado y como compensación habrán recibido facturas gratis para cientos de años y aifons 4 para 5 generaciones de su familia.
Así funciona el rollo!
Las empresas de telecomunicaciones son todas iguales, yo tuve dos problemitas, uno con Movistar y ahora uno con Telefonica.
El primero fue hace unos años, yo tenía un N80 que se fue muriendo de a poco, cuando ya no servía ni para pisapapeles me voy a Movistar a ver si me hacían un cambio o algo, la señorita que me atiende, muy simpática, me dice que por el mínimo precio de lo que me costaría un arreglo (ya que le mío no lo podían arreglar) me daban un N95, hasta ahí todo hermoso. Le digo que sí, pago y me voy.
Al mes que viene me llegan unos 600 U$S de factura. Llamo y me contestan que es un tema de contabilidad nomás, que me lo descuentan de la próxima, le contesto al mono entrenado que me estaba comunicando que si no se había dado cuenta, yo estaba con débito automático y VISA estaba más que encantada en exigirme que yo debidamente pague lo que debía. Al final tuve que cancelar con el banco la transacción, con todo el quilombo que ello acarrea.
La segunda me pasó con Telefónica, y todavía la estoy pasando. Les tomó más de 4 meses hacerme el traslado del línea (que dicho sea de paso, me mudé en frente) cuando finalmente lo hicieron, después de joderme hasta con el pajero que aprueba los planos, me doy cuenta que no tengo tono, y ahora estoy llamando todos los santos días a ver cuando desde la central (que dicho sea de paso me queda a 5 cuadras) se dignan en mirar el par a ver que onda.
^MiSaTo^
02/04/2011, 20:23
Las empresas de telecomunicaciones son todas iguales, yo tuve dos problemitas, uno con Movistar y ahora uno con Telefonica.
El primero fue hace unos años, yo tenía un N80 que se fue muriendo de a poco, cuando ya no servía ni para pisapapeles me voy a Movistar a ver si me hacían un cambio o algo, la señorita que me atiende, muy simpática, me dice que por el mínimo precio de lo que me costaría un arreglo (ya que le mío no lo podían arreglar) me daban un N95, hasta ahí todo hermoso. Le digo que sí, pago y me voy.
Al mes que viene me llegan unos 600 U$S de factura. Llamo y me contestan que es un tema de contabilidad nomás, que me lo descuentan de la próxima, le contesto al mono entrenado que me estaba comunicando que si no se había dado cuenta, yo estaba con débito automático y VISA estaba más que encantada en exigirme que yo debidamente pague lo que debía. Al final tuve que cancelar con el banco la transacción, con todo el quilombo que ello acarrea.
La segunda me pasó con Telefónica, y todavía la estoy pasando. Les tomó más de 4 meses hacerme el traslado del línea (que dicho sea de paso, me mudé en frente) cuando finalmente lo hicieron, después de joderme hasta con el pajero que aprueba los planos, me doy cuenta que no tengo tono, y ahora estoy llamando todos los santos días a ver cuando desde la central (que dicho sea de paso me queda a 5 cuadras) se dignan en mirar el par a ver que onda.
Telefónica y Movistar son la misma empresa. Y yo tb he tenido mogollón de problemas con ellos xD En España estamos más que hartos de sus estafas, así en general:brindis:
Sí, lamentablemente son la misma bosta. Pero la administración interna es tan mala que uno podría decir que Telefonica es una cosa, Movistar es otra, Speedy es otra, TASA no sabe ni donde está parada y las dos o tres tercerizadas que hacen el cableado todavía están esperando que les paguen lo del mes anterior.
Telefónica y Movistar son la misma empresa. Y yo tb he tenido mogollón de problemas con ellos xD En España estamos más que hartos de sus estafas, así en general:brindis:
En España el móvil y el fijo no son la misma compañia, son la misma marca comercial, el movil es de Telefonica Moviles España y el fijo de Telefonica de España, lamentablemente cada vez se nota menos la diferencia por que se están unificando las dos compañias.
josepzin
02/04/2011, 20:57
Buuuuf... hace unos meses me compré el Magic, al que puse una tarjeta prepaga para evitar sorpresas raras, total por ahora no se me pasa por la cabeza pagar una tarifa de datos. Un día se me ocurrió hacer una prueba con la otra tarjeta, la de contrato, y a partir de entonces la tarifa subió 10€, al principio pensé que era porque había consumido más, luego mirando la factura veo que había un servicio de datos pero con 0€. Igual seguía llegando mas de lo normal, hasta que el mes pasado llegaron 20€ mas de lo normal, llamé y efectivamente, se había activado una **** tarifa de datos, la cual al principio no te cobran (pero algo sumaban seguro!!!) y ahora he dado de baja pero tiemblo por ver la proxima factura... malditos #~%!&&
< - >
Acabo de mirar la factura electrónica y al dar de baja la tarifa de datos ha vuelto a la normalidad! De 50€ (una barbaridad) el mes pasado a 16€ ahora (lo normal)
Los OMVs tienen tarifas prepago con sistemas de recarga automática (se puede programar una recarga automaticamente un día del mes o cuando te quede menos de X saldo). Si utilizas el móvil para 4 chuminadas (y no quieres móvil nuevo cada año) a mi me parece la mejor opción.
Por otra parte, no sé si habrá posibilidad de decir al banco que no permita domiciliar ningún pago por encima de X euros.