Ver la versión completa : Adios Firefox. Hola Chrome
Tras muchos años usando Firefox, le ha llegado su hora en mi Pc. Lo que me ha unido siempre a Firefox en detrimento de otros navegadores han sido las extensiones. Los gestos del raton, sincronizacion, bloqueo de anuncios....Al final, probaba otro navegador y tenia cosas que me gustaban, pero necesitaba mis extensiones. Hasta hoy.
Me he puesto Firefox 4 en Ubuntu 10.10 y JAMAS un navegador me habia funcionado tan mal. ¿El culpable? El de siempre: Flash. Era tremendo los descalabros que me montaba.
Asi pues, me he animado a instalar Chrome y probar si el mundo de las extensiones habia avanzado. ¿Avanzado? ¡Estan todas las que tengo en Firefox! (excepto imagebot). Ademas, va mas rapido. Y encima, el flash funciona como debe.
Muchas gracias Mozilla, me has hecho muy feliz durante muchos años. Pero, de momento, me voy con la mas guapa.
neostalker
01/04/2011, 23:09
Qué superficial... la belleza está en el interior! xD
O por lo menos ahí la buscaba Jack el Destripador.
GameMaster
01/04/2011, 23:10
Como te amo IE xD
ChAzY_ChaZ
01/04/2011, 23:23
tanto has tardao geckocard??? Yo era igual ke tu, pro firefox con sus extensiones entre ellas no script y ad block, pero ultimamente me daba demasiados fallos raros en w7, incluido actualizaciones.
Me pasé a chrome y tan contento, me permite hacer zoom en las webs y se guarda, perfecto para ver a 1080p sin dejarte los ojos.
Eso si, el adblock aun no se ni que hace en chrome...es raroraroraro y el adblock creo que no existe de momento.
jduranmaster
01/04/2011, 23:24
yo seguiré con Firefox 3.6.1.5 hasta cuando pueda. a ver si con un poco de suerte se dan cuenta de que la han cagado con el firefox 4 y sacan un actualización que lo deje en condificiones.
Yo hice el cambio hace unos meses... xD
chemaris
01/04/2011, 23:37
donde este opera....
Mira que me gusta probar todas las novedades que salen, pero al final siempre vuelvo a opera, estoy tan acostumbrado a trabajar con él que no termino de hacerme a los demás
Donde este el Netscape, que se quiten todos estos advenedizos ...
http://browser.netscape.com/releases
ChAzY_ChaZ
02/04/2011, 00:15
este no es el hilo de april`s fools day
Pues lo he bajado y va como un **** tiro xD
Opera tiene extensiones. Es mejor. Pero sólo es para elegidos.
Pensaba que eras de Opera geekin :P
Yo todavía no he actualizado el fairforl en parte por todos los comentarios negativos que leo y la pereza que me da tener que migrar a otro, aunque parece que va a ser inevitable.
A mi hace unas versiones q me parecia demasiado pesao,en exceso. Asi pues hace unos meses me pase a Chrome. Pero en el curro tengo que seguir tirando de un FF portable porque el Chrome no se adapta al proxy que hay :/
toy borracho, peeeeeeero justmente ayer instale chormos, pq no me importa los marcadores de firefox????? eh ehe eh eheh
Es normal que firfox con 4 pestañucas ocupe 270 mb de meMoria? sacon el pan de lenbas los torrenzos y er zurron!!!!!!!
< - >
iaviso a rragonnnn!
Es de lo mejor que has podido hacer,yo llevo con el desde que salio,al principio al 50% Firefox/Chrome y desde hace un año al 100%,y del Firefox ya ni me acuerdo,ligero,rapido y sencillo.
kennyspirit
02/04/2011, 09:33
Justo ayer me dio por buscar si había adblock para chrome, ¡y sí! Entonces me entró la tentación de migrar, pero me contuve.
Este hilo ha sido providencial, voy a instalármelo xDD
MaRcMa99
02/04/2011, 10:01
Pues yo sigo bien contento con mi Firefox...el Chrome no me acaba de gustar y hasta que Firefox no deje de funcionar, no veo motivos para cambiarme :)
kennyspirit
02/04/2011, 10:13
Escribo ahora desde chrome, con el adblock instalado y alguna extensión más. ¡Me ha importado mi barra de accesos directos y todo!
El firefox me tarda 5 segundos en encenderse y cargar la página de inicio, en cambio el chrome tarda menos de 1 segundo. Además me funciona el detector ortográfico, cosa que en firefox no llegó a funcionarme nunca xD
I para que kieres un corrector hortografico? no te henseñaron en la hescuela a hescribir vien? xDD
kennyspirit
02/04/2011, 11:08
HABER! Si io escrivo mui vien! [wei]
Opera tiene extensiones. Es mejor. Pero sólo es para elegidos.
Opera tiene widgets o gadgets, que no es lo mismo, no es open source, y si lo comparas con chrome y ff no tiene una superioridad tan clara.
Eso si, opera >>>>>>>> ie en cualqueir sabor, y opera >>>>> cualquier navegador movil (desde mi humilde punto de vista)
Y ami que Mozilla y FF JAMÁS me han dado ningún problema... desde el W2000 hasta el W7...
Chrome me seduce... pero son muchos años con mi pareja como para dejarla por otra así a la primera. :P
Lo que me preocupa de Chrome es que no queda claro hasta que punto monitorean las búsquedas y otros datos de sus usuarios, y teniendo en cuenta que los datos y encuestas es el modelo de negocio de Google, me da un poco de mal rollo, que junto a que Opera va como un tiro y estoy más acostumbrado a la interfaz de Firefox, me hace decantarme por estos dos.
Lo que me preocupa de Chrome es que no queda claro hasta que punto monitorean las búsquedas y otros datos de sus usuarios, y teniendo en cuenta que los datos y encuestas es el modelo de negocio de Google, me da un poco de mal rollo, que junto a que Opera va como un tiro y estoy más acostumbrado a la interfaz de Firefox, me hace decantarme por estos dos.
Igual que en el resto de navegadores, las busquedas son independientes del navegador, es mas, si haces busquedas con tu usuario de google logueado, puedes ver tu historial (si, puedes ver todas esas busquedas de webs de tetas xD)
Y sobre le uso que se le da, ahi esta la licencia, cuando lo descargas te dice si quieres o no colaborar ofreciendo datos anonimos, pero vamos, que eso se hace en debian, ubuntu, muchos programas de MS, etc...
Me refiero a las urls que se ponen en la barra de direcciones.
Si quiero usar búsqedas sin que me logueen uso Ixquick, y como navegador raruno, Avant.
The_Punisher
02/04/2011, 14:19
Chromium
Opera tiene widgets o gadgets, que no es lo mismo, no es open source, y si lo comparas con chrome y ff no tiene una superioridad tan clara.
Eso si, opera >>>>>>>> ie en cualqueir sabor, y opera >>>>> cualquier navegador movil (desde mi humilde punto de vista)
Opera 11.
https://addons.opera.com/addons/extensions/
Opera tiene de todo... XD
Habia una extension en Firefox que era muy interesante. No recuerdo su nombre, pero tu seleccionabas un texto con el boton derecho y te daba muchisimas opciones:buscar en youtube, wikipedia, enviar texto por gmail....y otras muchas opciones. ¿Alguien sabe como se llama?
Habia una extension en Firefox que era muy interesante. No recuerdo su nombre, pero tu seleccionabas un texto con el boton derecho y te daba muchisimas opciones:buscar en youtube, wikipedia, enviar texto por gmail....y otras muchas opciones. ¿Alguien sabe como se llama?
Te has confundido. Viene por defecto en opera. XD
Kurraudo
02/04/2011, 18:21
Qué extraño, hasta hace bien poco todo el mundo estaba echando pestes de Chrome y ahora veo a un montón de gente adorándolo como si fuese un dios.
Me pasaré a Chrome en cuanto soporte aPNGs :P
Qué extraño, hasta hace bien poco todo el mundo estaba echando pestes de Chrome y ahora veo a un montón de gente adorándolo como si fuese un dios.
Me pasaré a Chrome en cuanto soporte aPNGs :P
Porque el Dios al que venerabamos (me incluyo) nos ha empezado a penetrar el ano de manera terrible!
Yo creo que los usuarios de linux lo veneran desde que salio, porque excepto opera, y no bien del todo, el resto de los navegadores apestaban.
josepzin
02/04/2011, 20:58
Iron Portable > http://portableapps.com/apps/internet/iron_portable
Yo sigo fiel con FF todavía, aunque reconozco que Chrome/Iron/Chromium funcionan muy bien
Iron Portable > http://portableapps.com/apps/internet/iron_portable
Yo sigo fiel con FF todavía, aunque reconozco que Chrome/Iron/Chromium funcionan muy bien
Me lo apunto y mañana lo pruebo!
A mi Opera me sigue pareciendo el más rápido, completo e innovador de todos (de hecho es el que suele implementar primero la mayoría de las características de los navegadores actuales o ha dado ideas que después se han transformado en plugins para otros navegadores): pestañas, zoom, gestos de ratón, bt integrado, rss integrado, lector de correo integrado, chat integrado, sesiones, navegación por voz, speedial, proxy (opera turbo) ... si se hiciese software libre no hay duda de que pegaría una buena hostia a FF en linux, en parte porque funciona igual de rápido y bien que Chrome y es infinitamente más completo (de fabrica).
Por mi parte sigo con FF por los plugins en parte porque Chrome no me inspira mucha confianza. Si llega el día en que Opera se hace software libre no dudaré en volver a utilizarlo (fue mi navegador en Windows desde la versión 6 y la verdad es que hasta la fecha no he vuelto a estar tan cómodo con ningún navegador).
_-Caleb-_
02/04/2011, 21:34
YO uso a medias OPERA y Firefox y cuando en Haiku uso el WebPositive, aunque el mejor navegador que ví jamás fué el NetPositive de beOS :D
Por curiosidad, ¿para qué utilizas Haiku? ¿algún equipo viejuno?
Tras muchos años usando Firefox, le ha llegado su hora en mi Pc. Lo que me ha unido siempre a Firefox en detrimento de otros navegadores han sido las extensiones. Los gestos del raton, sincronizacion, bloqueo de anuncios....Al final, probaba otro navegador y tenia cosas que me gustaban, pero necesitaba mis extensiones. Hasta hoy.
Me he puesto Firefox 4 en Ubuntu 10.10 y JAMAS un navegador me habia funcionado tan mal. ¿El culpable? El de siempre: Flash. Era tremendo los descalabros que me montaba.
Asi pues, me he animado a instalar Chrome y probar si el mundo de las extensiones habia avanzado. ¿Avanzado? ¡Estan todas las que tengo en Firefox! (excepto imagebot). Ademas, va mas rapido. Y encima, el flash funciona como debe.
Muchas gracias Mozilla, me has hecho muy feliz durante muchos años. Pero, de momento, me voy con la mas guapa.
Mal cambio. La interfaz es penosa y para colmo está copiada del ópera.
kennyspirit
02/04/2011, 22:25
Llevo todo el día usando Chrome y bien, es bastante rápido y tal, pero aún estóy demasiado acostumbrado a ciertas peculiaridades del firefox, como el que te deje el cuadrito de búsqueda abajo a la izquierda sin cerrarse y no tener que pulsar control+F cada vez, o la barra google y el cuadro de buscadores arriba a la derecha.
Ah sí! Y eso de que abajo me ponga a dónde va la url antes de clickearla. Me parece un fallo grave de seguridad hacer clicks sin saber siquiera a dónde voy. Quizás esto pueda cambiarse con alguna opción, pero no estoy por la labor xD
JAJAJAJA antes de enviar el mensaje he visto que puedo modificar el tamaño de la caja de texto del foro (sí, se acaba descuadrando) xDDDDDDD
Edit!: vale, sí que sale la url abajo, pero desaparece al quitar el cursor xD
subiroff
03/04/2011, 10:22
Leyendo este hilo me ha picado la curiosidad sobre eso del gran consumo de memoria del Firefox y he realizado un cutre test.
Teniendo abiertos Firefox 4.0, Chromium 10.0.648.133 y Opera 11.01 con las mismas 3 pestañas (Gmail, Facebook y la web de mi universidad, por abrir alguna vamos) estos son los usos de memoria ram que me salen en el gestor de procesos:
Opera = 161Mb
Firefox = 121Mb
Chromium = 26+14+7+43 = 90Mb
La suma del Chromium es porque hay 4 procesos diferentes de Chromium, mientras que tanto Opera y Firefox tienen un solo proceso. Quizás ahí radique su velocidad. Aún así, la suma de los 4 es bastante menor que el siguiente clasificado, Firefox. En cuanto a carga inicial del programa y de las páginas tengo que reconocer que Chromium gana, y del tirón.
Luego he probado de nuevo los tres a la vez, con una sola pestaña y reproduciendo un video de Youtube!, los tres el mismo. Los tres han reproducido el vídeo bien, sin parones ni tirones, y los resultados de consumo de memoria han sido los siguientes:
Firefox = 84Mb
El plugincontainer de Firefox = 57Mb
Total Firefox reproduciendo vídeo = 141Mb
Opera = 71Mb
El Operaplugin = 46Mb
Total Opera reproduciendo vídeo = 119Mb
Chromium de nuevo con sus 4 procesos por separado = 39+7+14+66 = 126Mb
Así que reproduciendo un vídeo en youtube quien ha consumido menos memoria ha sido Opera, seguido por muy poco por Chromium. Firefox se va un poco más lejos.
Total, que después de mi cutre test, creo que queda algo demostrado que Chromium es en términos generales bastante más eficiente en consumo de memoria que Firefox y que Opera. En velocidad también, aunque para eso os tendréis que fiar de mi palabra... (Bueno, también queda demostrado las pocas ganas de estudiar que tengo hoy! :D)
Yo tengo los tres instalados y confieso que por comodidad aún sigo usando casi siempre Firefox. Sólo cuando algunas páginas de vídeos se ponen tontas recurro a Chromium.
Ah, por cierto, las pruebas han sido sobre una Xubuntu 10.10, en un Pentium D a 3Ghz con 2Gb de Ram.
En fin... saludos!
Si lo que quieres es un navegador ligero, prueba midori y "flipa" con el consumo, eso sí, casca de lo lindo a si que no te recomiendo que lo uses de manera habitual. Encima tiene un lector de RSS, me cago en la pvta, acojona tronco ¡ACOJONA! (no el de la basura del FF).
y opera >>>>> cualquier navegador movil (desde mi humilde punto de vista)
Y que lo digas.
Por cierto, para los Androideseros del foro: la versión del Opera Mobile (gratuita) que sacaron hace dos semanas es absolutamente increíble, se ha convertido en mi navegador por defecto.
Yo tambien fui infiel a Firefox...
Fue probar Chrome y ya nunca mas volver salvo por razones de fuerza mayor (por ejemplo en el curro).
Lo que no me deja de sorprender es el internet explorer por ejemplo. Con los años que llevan en esto, con actualizaciones, con versiones, y demas como es posible lo mal que va el internet explorer 7 de 64 bits. De verdad, para mi es incomprensible...
Yo cometí el error de instalarme el FF 4 y ver como no me funcionaban la mitar de las extensiones. Al rato, volví a la version 3 y llegué a la conclusión de que el error fue de Mozilla por sacar esa version tan patética de su navegador.
Y que lo digas.
Por cierto, para los Androideseros del foro: la versión del Opera Mobile (gratuita) que sacaron hace dos semanas es absolutamente increíble, se ha convertido en mi navegador por defecto.
A mi lo unico que me da algun problema con la rom instalada, a veces no arranca y se queda en negro, pero le doy al task killer (lo tengo solo para eso) y lo vuelvo a lanzar y ya esta.
Funciona como un tiro.
David23FS
10/04/2011, 09:56
Pues yo uso firefox de siempre, y no lo cambio... en el instituto esta el chrome y siento que le faltan botones... no me acostumbro. Y el IE lo veo un poco lento.
Saludos!!
Chrome es mas rapido y funcional..
Firefox es mejor, pero Chrome me da menos problemas. Curiosamente utilizo ambos y también Opera :lol:
Pues curiosamente la web del e3 de nintendo no me funciona con chrome, y con safari va perfecta. Es la primera página que me da problemas.
Yo ahora no soporto Firefox, me he vuelto fiel a Chrome!
josepzin
08/06/2011, 12:15
Yo siempre termino volviendo a Firefox :D
Pues curiosamente la web del e3 de nintendo no me funciona con chrome, y con safari va perfecta. Es la primera página que me da problemas.
Paginas que limitan por indentificador de navegador, LOL
Estoy por volver a Firefox, el problema que tengo (a ver si a alguien mas le ha pasado) me esta preocupando porque no es normal los pantallazos azules.
He vuelto a usar Chrome, actualizado a la ultima version estable, el tema es que viendo videos por youtube, no siempre (se me ha petado ya como 3 veces) se bloquea, me da un pantallazo azul referido a un archivo llamado "watchdog.sys" y empieza un volcado de memoria fisica y se reinicia.
Buscando he leido que tambien le ha pasado a alguien mas con Chrome, pero sin solución.
¿Sabeis porque puede ser? ¿Alguien mas con dicho problema?
nintiendo1
11/06/2011, 14:29
Estoy por volver a Firefox, el problema que tengo (a ver si a alguien mas le ha pasado) me esta preocupando porque no es normal los pantallazos azules.
He vuelto a usar Chrome, actualizado a la ultima version estable, el tema es que viendo videos por youtube, no siempre (se me ha petado ya como 3 veces) se bloquea, me da un pantallazo azul referido a un archivo llamado "watchdog.sys" y empieza un volcado de memoria fisica y se reinicia.
Buscando he leido que tambien le ha pasado a alguien mas con Chrome, pero sin solución.
Yo no tengo ese problema, aunque no veo mucho Youtube.
Saludos.
kennyspirit
11/06/2011, 15:46
Aprovecho el upeo del hilo para decir que tras unos días me volví a firefox (3.X of course) porque el chrome tiene la fea manía de instalarse donde él quiere y guardar la caché y toda la pesca en el disco duro donde está Windows, cosa incompatible con mi configuración de una pequeña partición con el windows y los temporales y otra con los programas. Básicamente, me ocupaba demasiado en la partición que yo no quería... conio
josepzin
11/06/2011, 16:20
Aprovecho el upeo del hilo para decir que tras unos días me volví a firefox (3.X of course) porque el chrome tiene la fea manía de instalarse donde él quiere y guardar la caché y toda la pesca en el disco duro donde está Windows, cosa incompatible con mi configuración de una pequeña partición con el windows y los temporales y otra con los programas. Básicamente, me ocupaba demasiado en la partición que yo no quería... conio
Tanto mi Firefox como mi Chrome provienen de aquí: http://portableapps.com/news/2011-06-07_-_google_chrome_portable_12.0.742.91_released
Santo remedio!!
Soltfern
11/06/2011, 16:25
Me suena más a conflicto de los drivers de video que utilices con chrome que a problema del navegador en si, pero tampoco te fies mucho :D
El Avant está bastante bien, pero no se si tiene versión Linux.
El Chrome me da cosica usar xD
kennyspirit
11/06/2011, 17:36
Tanto mi Firefox como mi Chrome provienen de aquí: http://portableapps.com/news/2011-06-07_-_google_chrome_portable_12.0.742.91_released
Santo remedio!!
wow!
Se le puede poner el Adblock plus? Si es así, es perfecto :awesome:
josepzin
11/06/2011, 17:53
wow!
Se le puede poner el Adblock plus? Si es así, es perfecto :awesome:
Si, si, se le puede poner lo que quieras, es un FF/Chorme hecho y derecho, con la ventaja que simplemente lo copias donde quieres y te lo llevas sin depender del disco o carpeta en que esté alojado :)
Maravillas de las aplicaciones portables > www.portableapps.com
kennyspirit
11/06/2011, 18:19
pues pa la saca el chrome! Gracias josepzin :brindis:
Con Chrome podemos navegar de manera mas facil...
Se siente en el ambiente...
A new troll is coming!!!
* X-Code va preparando el cubo de acelgas con queso y tacos de gnomo al ajillo
Aunque es cierto que con Chrome se navega con algo mas de soltura xD