PDA

Ver la versión completa : ¿cuanto cuesta cambiar tres farolas?

swapd0
31/03/2011, 20:57
Y lo mas importante, ¿en cuanto tiempo?

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_liugdrMwcS1qa8zylo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId =AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1301684196&Signature=0vgr7Ln0A7BdwEb5x3%2BBE%2FUX%2Btw%3D

cheszan
31/03/2011, 21:02
Con el añadido de que vale más el cartelito que el presupuesto para la farolas.

< - >
http://www.elconfidencial.com/espana/plan-e-cartel-economia-sostenible-zapatero-20101007-70250.html

Drumpi
31/03/2011, 21:41
Tienes que tener en cuenta que las farolas van atornilladas al suelo, con una base de cemento o lo que sea... y que luego necesitan enroscar las bombillas, y darle vueltas al camión grua no es fácil, no :D:D:D

pakoito
31/03/2011, 21:49
Tenéis que saber bien claro quien paga el dinero de las mejoras para que no se os olvide en época electoral.

Nathrezim
31/03/2011, 22:01
¡Economía sostenible! ¡Fuck yeah!

neostalker
31/03/2011, 22:01
Tenéis que saber bien claro quien paga el dinero de las mejoras para que no se os olvide en época electoral.

Y éste no es el peor de los casos, hay gente que inaugura aeropuertos de los que no pueden despegar aviones para que la gente disfrute de paseos por las pistas xDDDD

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Castellon/estrena/aeropuerto/ahora/solo/sirve/pasear/elpepuespval/20110326elpval_2/Tes

jduranmaster
31/03/2011, 22:04
Y éste no es el peor de los casos, hay gente que inaugura aeropuertos de los que no pueden despegar aviones para que la gente disfrute de paseos por las pistas xDDDD

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Castellon/estrena/aeropuerto/ahora/solo/sirve/pasear/elpepuespval/20110326elpval_2/Tes

.... y hay otros que anuncian la llegada del metro a tu pueblo para enganchar votos (....y llevan vendiendo eso varios años)

Asly
31/03/2011, 22:07
fake como una catedral

cheszan
31/03/2011, 22:14
Aeropuertos, aeropuertos everywhere.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/02/economia/1275460288.html

hbs
31/03/2011, 22:41

Y otros alcaldes como el de Santiago inauguran maquetas de aeropuertos, el de Vigo obras sin acabar (aunque este ya lleva 4 años inaugurando cosas por todo lo alto), etc :P, vamos, en esto no se libra ni Dios.

swapd0
31/03/2011, 22:49

IIRC ayer echaron eso en el intermedio y salia el fabra diciendo a sus nietos, ¿os gusta el aeropuerto del abuelo?

DE VERGUENZA SU ACTITUD!!!!1!!! [wei]

(como se pone a u con dieresis, \o/)

cheszan
31/03/2011, 22:56
IIRC ayer echaron eso en el intermedio y salia el fabra diciendo a sus nietos, ¿os gusta el aeropuerto del abuelo?

DE VERGUENZA SU ACTITUD!!!!1!!! [wei]

Yo también lo ví, salía una señora y le decía que no, ¡que no! y el triadas en el avión sin poder despegar. En fin... de vergüenza.

Daneel
01/04/2011, 00:23
El nombre del contratista me suena a empresa armada a los apurones.

EDIT: Perdón, no leí el número del presupuesto. :(

Rivroner
01/04/2011, 01:38
Yo no sé porque no cogemos a TODOS los políticos y los quemamos en la plaza del pueblo la verdad.

Yota_
01/04/2011, 01:42
Pues dependiendo del tipo de farola no me parece tan caro (y no es coña, sobretodo si incluye la columna de iluminación, etc), otra cosa es que pueda ser un fakearro... pero vaya, no es de las cosas más baratas que puedas poner (y si metes en el contrato mantenimiento, anda que no suben los importes!). Por ejemplo, las típicas de fundido de hierro no son precisamente baratas...

Mo1
01/04/2011, 01:43

Aquí en Avilés el fin de semana pasado inauguraron un Centro de Salud que no estará listo hasta Diciembre según parece, hay que joderse.

Rivroner
01/04/2011, 01:50
¿Y eso te escandaliza Mo1? :D

Aún me acuerdo de un hospital cerca la UPV en Valencia, que inauguraron 20 meses antes de que se abriera. :D

Y seguro que hay casos en ciudades españolas de muchos más años.

Mo1
01/04/2011, 01:53

Aún me acuerdo de un hospital cerca la UPV en Valencia, que inauguraron 20 meses antes de que se abriera. :D

No realmente, el nuevo Hospital Universitario de Oviedo va parecido... eso sía, cada mes hacen una inauguración de un trocito nuevo, y la primera debió de ser hace más de un año.... , en fin, patético XD a este ritmo cuando terminen será el Viejo Hospital Universitario!

kennyspirit
01/04/2011, 02:13

Y que en las pruebas de carga cuando tenían todos los pisos montados reventó el cuarto piso y tuvieron que volverlo a construir casi entero el edificio...
Chorreteando m3 de agua a cascoporro sobre pedazos de hormigón ...

Rivroner
01/04/2011, 02:16
Si hicieran las cosas bien, pero lo que quieren es engordar presupuestos para así que sobre para el maletín en negro habitual.

Por cierto, Rita la cantaora de un momento a otro va a tener que hacerse una ciudad para ella sola, está cada vez más vaca la jodía. :D

dj syto
01/04/2011, 07:12
Pues dependiendo del tipo de farola no me parece tan caro (y no es coña, sobretodo si incluye la columna de iluminación, etc), otra cosa es que pueda ser un fakearro... pero vaya, no es de las cosas más baratas que puedas poner (y si metes en el contrato mantenimiento, anda que no suben los importes!). Por ejemplo, las típicas de fundido de hierro no son precisamente baratas...

yo tambien creo que ese puede ser el precio real de 3 farolas. Y luego mano de obra... Pero esque como dicen, el propio cartel cuesta mas. Y luego lo de los 3 meses xddddddd

juanvvc
01/04/2011, 07:40
Me sumo a los que opinan que el precio de comprar tres farolas e instalarlas es muy adecuado, y probablemente sean de las farolas chiquitillas sin pie. Mirad precios de farolas sin instalación ni nada por ahí y veréis :)

En cuanto al cartel, poner ese cartelón con esas medidas y esa información estaba entre las condiciones del plan E. Era una condición estúpida para muchos ayuntamientos porque el cartel costaba más que el presupuesto de la obra, pero o se cumplía o el gobierno no aflojaba la pasta. Todos los ayuntamientos pequeños que participaron en el plan E gastaron más en carteles que en obras :D

Lo de los tres meses sí que parece mucho más extraño. No recuerdo si era una condición del plan E pero es posible.

xzakox
01/04/2011, 08:52
Si, los carteles, tenian que tener ciertas medidas, estar hechos en este o este material, etc, salian por entre 1000 y 2000 euros el cartel según lei en su momento (dependiendo del número de ellos comprados), asi que ese cartel costó más que la obra. Ahora preguntaros a donde va el dinero público como para que haya déficit.

Molondro
01/04/2011, 08:59
El Pla E fue una campaña de propaganda política disfrazada de reparto de peonadas.

Pero vaya, tan preocupante me parece ésto como el hecho de que 20 personas empiezen a despotricar sin tener **** idea de cuánto cuesta realmente cambiar 3 farolas... ni el tiempo que se tarda.

jduranmaster
01/04/2011, 09:05
Yo no sé porque no cogemos a TODOS los políticos y los quemamos en la plaza del pueblo la verdad.

obviamente porque no sabemos lo que nos va a costar y si tendremos financiación del Plan E para hacerlo :D

......uummmmm, se me ocurre la Comunidad de Madrid, pero no solo con hospitales, sino tmb con centros de dia, bibliotecas, polideportivos.....

Aiken
01/04/2011, 10:30

paga el Ayuntamiento, eso esta claro, de su propio bolsillo, el problema es como se ha llenado el ayto ese bolsillo de dinero antes.

Aiken

Yota_
01/04/2011, 10:58
Pues si vierais lo que valen contenedores/papeleras, seguro que la gente no pasaría por alto los chavales que hacen la gracia incendiándolos, rompiéndolos, etc...

juanvvc
01/04/2011, 11:06
paga el Ayuntamiento, eso esta claro, de su propio bolsillo

¿Qué parte de "plan E" no hemos entendido? ¡Si será poco grande el cartel! :brindis: No pagó el ayuntamiento, pagó el estado.

Pues si vierais lo que valen contenedores/papeleras, seguro que la gente no pasaría por alto los chavales que hacen la gracia incendiándolos, rompiéndolos, etc...

100.000 tracatracas cada uno de los contenedores soterrados. En la entrada de Tarragona tenemos un cartelón de ese tamaño diciéndonoslo :D

Yota_
01/04/2011, 11:25
Ese importe suena a que tiene incluido el precio del boquetito, retirada de los trozos deloquesea que se quiten (asfalto y demás) y otras cosas, al menos así es por aquí. Los soterrados al menos están menos a la vista, algo es algo ;)

juanvvc
01/04/2011, 11:41
Y cerrarlos. Que nos abrieron uno de esos contenedores soterrados de 100.000 euros en la puerta de casa, y a los pocos meses lo cegaron otra vez porque éramos unos mamones y lo usábamos a todas horas y como estaba en la puerta del ayuntamiento, los concejales tenían que vernos tirar la basura y debía ser demasiado para sus ojos :) Así que ahora nos ponen contenedores móviles a partir de las 8 de la tarde. Sí, los llevan y traen cada día (todos los demás contenedores móviles del barrio no se mueven en todo el día).

hbs
01/04/2011, 12:42
Ese importe suena a que tiene incluido el precio del boquetito, retirada de los trozos deloquesea que se quiten (asfalto y demás) y otras cosas, al menos así es por aquí. Los soterrados al menos están menos a la vista, algo es algo ;)

los soterrados ala larga crean mas problemas que los normales. Lo mejor es el metodo de algunas ciudades (Oviedo creo que era) de poner los contenedores a unas horas y quitarlos

chemaris
01/04/2011, 12:57
en todos sitios cuecen habas...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/salud_amuebla_parte_del_provincial_para_presentaci on_desmonta_despues.html

en cuanto al plan e, en el pueblo que estoy estudiando pusieron uno para instalación de puntos wifi, creo que eran 3000 o 5000€ no me acuerdo bien y vamos no se donde estarán, pero no los he detectado nunca y eso que es un pueblo pequeño

Yota_
01/04/2011, 13:07
los soterrados ala larga crean mas problemas que los normales. Lo mejor es el metodo de algunas ciudades (Oviedo creo que era) de poner los contenedores a unas horas y quitarlos

Eso vale un pastón y medio, sobretodo en municipios con mucho diseminado... incluso aunque dejes unos sí y otros no, debo tener aún varios presupuestos por alguna parte. Los problemas son más de mantenimiento y demás, que están ya incluidos en el contrato.

swapd0
01/04/2011, 22:04

Lo puse porque en un principio lei 900.000€, pero despues me di cuenta de que la cagada no es el precio si no el tiempo... 3 meses!!!!!!!!!!1!!! a un mes por farola, ¿es que las tienen que plantar y esperar que crezcan?