Ver la versión completa : Una pareja de veganos acusada de dejar morir a su bebé de malnutricion
javili23
31/03/2011, 17:45
EL PAIS:
Una pareja de veganos es juzgada en Francia acusada de dejar morir a su bebé de malnutrición
Dos meses antes, los padres desoyeron el consejo médico de hospitalizar al bebé por la pérdida de peso
EL PAÍS | AFP - Madrid | París - 30/03/2011
Sergine y Joel Le Moaligou son una pareja de veganos que está siendo juzgada en Amiens, en el norte de Francia, acusada de haber provocado la muerte de Louise, su hija de 11 meses, por su dieta vegetariana estricta que prohíbe la ingesta de carne de animales y de los productos derivados de los mismos, como la leche o los huevos.
Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, una aldea a unos 145 kilómetros al norte de París. Louise pesaba 5,7 kilos, cuando el peso medio de un niño de 11 meses es de 8 kilos. Hasta su fallecimiento, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre vegana.
La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens.
La abogada de la mujer, Stéphane Daquo, ha explicado que Sergine, de 40 años, y su pareja adoptaron este régimen de alimentación estricto "tras ver un programa de televisión sobre el sacrificio del ganado en los mataderos", lo que les llevó a crear un negocio de comida biológica que posteriormente quebró. La pareja tiene otra hija, de 13 años, que parece no haber sufrido importantes deficiencias alimenticias.
Recelosos de la medicina convencional, la pareja prefería cuidar y curar a sus hijos por sus propios medios y a partir de sus lecturas de libros. Daquo ha contado que "tras un examen médico cuando Louise tenía 9 meses, los padres decidieron no seguir el consejo del médico que les recomendó hospitalizar al bebé ante la bronquitis que padecía y la pérdida de peso". "Prefirieron remedios a base de cataplasmas de alcanfor, col o mostaza; además de lavar a la niña con arcilla y tierra, en lugar de bañarla con los productos y las formas estipulados; todo ello, extraído de lo que leían en los libros. Ciertamente, leyeron lo menos indicado en el peor momento", ha aseverado.
La abogada del padre, Patrick Quenel, ha dicho que Sergine y Joel Le Moaligou son "plenamente conscientes del error que cometieron". Están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de cárcel.
El colmo del perroflautismo, yo veo muy bien que la gente adulta se alimente y se medique como les de la gana, pero imponer ese modo de vida a un bebe y provocarle la muerte me parece una aberracion.
30 años me parecen poco, lo que tendria que haber echo el gobierno era quitarles a la niña a esos descerebrados y castrarlos quimicamente.
DE IDIOTAS ESTA LLENO EL MUNDO
Rivroner
31/03/2011, 17:49
En Vega son así, no le des más vueltas. Me caen mejor los Alfacentauris.
La estupidez, esa vieja conocida. Triste, y seguro que estos casos son mas comunes de lo que parece.
Que sean veganos no quiere decir que sean o dejen de ser estupidos.
A esos siendo omnivoros se les muere el niño igual.
aunque suene muy cruel, lo mismo le haría yo a los padres... ains
^MiSaTo^
31/03/2011, 17:52
El problema no es que sean o no veganos, el problema es este:
Recelosos de la medicina convencional, la pareja prefería cuidar y curar a sus hijos por sus propios medios y a partir de sus lecturas de libros.
Esque por favor... Y lo que dice después de la bronquitis y demás... en fin hay que ser ********* en serio. Carnet de padre YA!
Molondro
31/03/2011, 17:59
Son sus vegacostumbres y hay que vegarespetarlas.
Ahora en serio, siendo el veganismo (es correcta la palbra?) una cuestión de convicciones, creo que debería de ser la propia persona la que lo elija (aunque bueno, la religión es lo mismo y ya sabemos todos como va...). En cualquier caso es mucho más preocupante ésto:
Recelosos de la medicina convencional, la pareja prefería cuidar y curar a sus hijos por sus propios medios y a partir de sus lecturas de libros. Daquo ha contado que "tras un examen médico cuando Louise tenía 9 meses, los padres decidieron no seguir el consejo del médico que les recomendó hospitalizar al bebé ante la bronquitis que padecía y la pérdida de peso". "Prefirieron remedios a base de cataplasmas de alcanfor, col o mostaza; además de lavar a la niña con arcilla y tierra, en lugar de bañarla con los productos y las formas estipulados; todo ello, extraído de lo que leían en los libros. Ciertamente, leyeron lo menos indicado en el peor momento", ha aseverado.
Vaya, que no creo que haya sido el veganismo lo que ha matado a la cria sino una desafortunada mezcla de dejadez, desconocimiento y estupidez supina...
javili23
31/03/2011, 18:00
La muerte de la niña se produjo por las dos cosas, la carencia de vitaminas en la dieta de la niña, la extrema delgadez y por ultimo el mal cuidado de la bronquitis.
A mi que una persona sea vegetariana, vegana o lo que sea no me parece mal. Pero imponer eso a los hijos si.
^MiSaTo^
31/03/2011, 18:00
Son sus vegacostumbres y hay que vegarespetarlas.
Ahora en serio, siendo el veganismo (es correcta la palbra?) una cuestión de convicciones, creo que debería de ser la propia persona la que lo elija (aunque bueno, la religión es lo mismo y ya sabemos todos como va...). En cualquier caso es mucho más preocupante ésto:
Vaya, que no creo que haya sido el veganismo lo que ha matado a la cria sino una desafortunada mezcla de dejadez, desconocimiento y estupidez supina...
Esque es eso, por muy veganos que sean la culpa es de pasar de los médicos... vamos digo yo xD
Segata Sanshiro
31/03/2011, 18:14
Esto recuerda a la gente que solo come fruta recién caída del árbol y esas cosas. En fin, son trastornos propios de sectas, qué pena que no la palmaran ellos dos antes de tener hijos :(
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 18:34
Noticia sensacionalista donde las haya... pero bueno... me explico con un ejemplo...
Hace un tiempo unos padres en usa no vacunaron a su hijo por que decian que 'las vacunas las hace el gobierno para controlar mentalmente a la poblacion'. De ahi el crio jodio la Inmunidad de grupo (http://vacunasaep.org/manual/Cap3_6_Inmunidad_de_grupo.pdf) y otros cogieron meningitis y palmaron.
En este caso ya no es que por gilipollez de unos padres muera un crio, si no que mueran crios de otros. Pero como no eran de ningun grupo 'rarito' pues no salio mas que en la prensa americana.
Si es de algun grupo 'rarito', que paren las rotativas, que saldra hasta en el heraldo de villatuertas de arriba diciendo que es por culpa de sus padres por ser raros, aunque no sea el caso.
Asi pues ya sabeis niños, no seais raritos!
< - >
Pongo el ejemplo de otra forma, a ver si se entiende mi ensayo de etica periodistica:
'PAREJA DE NEGROS MATA A SU HIJO'
Que importancia hay que sean negros, blancos, amarillos, veganos o del atletic? Son ********** que han dejado morir a su hijo.
Nada en contra de los veganos, nada en contra de los vegetarianos; pero todo en contra de los idiotas que no saben distinguir entre un habito alimenticio y una autoimposición quasisectaria.
Una amiga mia por ejemplo, decidió sustituir la leche normal por la leche de soja y el resultado fue que le salió una especie de tumor en el hígado porque curiosamente la chica no era intolerante a la lactosa, pero si a la soja (al parecer para ella la soja es ligeramente tóxica y eso le provocó el tomor ese en cuestión). Suerte que la chica es lista y paró de beberla a tiempo porque si no, a saber lo que podría haber pasado (desde unos simples gases hasta un cancer).
Con esto quiero decir que para hacer estas cosas hay que tener un poco de cabeza, no sirve cualquiera.
hellcross
31/03/2011, 18:43
El problema no es que los padres sean veganos... y no se que **** tendrá que ver el perrroflautismo con esto...
Anda que no mueren niños por malnutricion y los padres comen de todo....
Luisodin
31/03/2011, 18:51
Gilipolleces, pobre niño...
Un amigo d emi Madre toda la vida vegetariano, cuidandose sin excesos, y zas cancer, y dura 6 meses
Sr.Polilla
31/03/2011, 19:01
Un amigo d emi Madre toda la vida vegetariano, cuidandose sin excesos, y zas cancer, y dura 6 meses
Yo también he conocido el caso de un hombre, de treinta y pocos, vegetariano, deportista y ZAS, infarto, y la verdad, hay cosas que no podemos nunca saber si nos tocará :( .
La noticia realmente no es que sean veganos, la noticia es que unos padres ********** han dejado de atender a un niño porque habían leído unos libros y pensaban que eran mejores médicos que una persona que estudió una carrera unos cuantos años, y luego se hinchó a prácticas y chuparse guardias como residente hasta que consiguió una plaza, es como si yo opero de apendicitis a mi hermana en función de como lo ví hacer al Dr. Hibert en los Simpsons.
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 19:03
Protip: a un vegetariano lo atropella un autobus y se muere.
IM-PO-SI-BLE. Yo pensaba que una de las ventajas de ser vegetariano era precisamente la inmunidad a los atropellos de autobús. :lol:
Luisodin
31/03/2011, 19:07
A un gordo con gota le peude salvar su sobre peso de un atropello, son todo ventajas
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 19:08
IM-PO-SI-BLE. Yo pensaba que una de las ventajas de ser vegetariano era precisamente la inmunidad a los atropellos de autobús. :lol:
Con el nuevo concepto de autobus (mas de 50 plazas) ya no; ahora, los microbuses, sin problema hoyga.
Molondro
31/03/2011, 19:10
Que por cierto, la prensa "de Pago" cada vez se parece más a Público y cía. Hace unos meses El Periódico dedicó una contraportada entera a un tío que afirmaba sustentarse únicamente a base de agua y de mirar al sol unos minutos al día...
Que por cierto, la prensa "de Pago" cada vez se parece más a Público y cía. Hace unos meses El Periódico dedicó una contraportada entera a un tío que afirmaba sustentarse únicamente a base de agua y de mirar al sol unos minutos al día...
No sería una planta disfrazada de hombre?
Luisodin
31/03/2011, 19:14
O un Triton...
Compré el Nº1 de Público por error y eso era menos suave que canovas del castillo omg xD eso si que es EI, que canteo xD
saucjedi
31/03/2011, 19:17
Lo mismo soy yo, pero creo que en esta noticia sí es un poco relevante que fueran veganos porque al serlo la leche de la madre tiene carencias que ella tampoco supo suplir yendo a consultar a médicos.
Que sí, que es sensacionalista pero algo de relevancia tiene lo de que ella fuera vegana, pienso yo. Es algo que una madre vegana debería pensar antes de dar el pecho a su hijo, sin complemento de ningún tipo. Aunque sea una simple consulta al médico, vamos.
Lo dicho, es estupidez/ignorancia/negligencia lo que ha matado al bebé, no que sus padres fuesen veganos y residentes de Omicron Persei VII
Yo sí considero que el hecho de que fueran veganos tiene relevancia en la noticia. En el telediario han dicho que ya les habían avisado de que la niña estaba desnutrida debido a la dieta de la madre, que hacía que la leche materna no le alimentase correctamente. Se solucionaba corrigiendo la dieta de la madre, o simplemente cambiado a leche preparada. A pesar de esto decidieron seguir como estaban.
Así que el hecho de que fueran veganos sí tiene cierta relevancia en la noticia. El problema nutricional de base no hubiera existido si no hubiese sido por la dieta vegana de la madre. Que luego no hiciesen caso al médico es de ser GILIPO-LLAS.
Yo casi que le echaba la culpa de todo a ZP ( es lo habitual ultimamente ) xD
javili23
31/03/2011, 19:33
Claro que tiene relevancia, la niña pesaba la mitad de una niña normal de su edad y la falta de vitamina B12 propicio la enfermedad.
< - >
La ONU solo quiere el petroleo de los Vegetas
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 19:43
A lo que yo me refiero es la forma de dar la noticia. Asi la gente asocia:
vegano? vas a matar a tus hijos! (ver anexo al final)
Y esta pareja lo que parece es que son simplemente imbeciles, un vegano tiene que tomar suplementos de B12, si no los tomaban es por donde viene la movida, punto uno. Les avisa un medico y pasan de el, punto dos. Y al final ya veis, paga el pato quien menos culpa tiene de todo.
Resumiendo, que me repito mucho, son solo un par de descerebrados.
El anexo:
En anteriores episodios de prensa sensacionalista...
Juegas al rol? Eres un asesino!
Juegas al final fantasy? Eres un asesino con katana!
hoy les presentamos...
Eres vegano? Eres un asesino de niños!
Fijo que eso es lo que ha pensado Rajoy cuando a leido la noticia. xD
My name is Mud
31/03/2011, 20:34
No sé. Vivimos en el mundo de "todo vale, respeta todo" y creo que realmente hay que marcar límites. Igual que hay órganos gubernamentales que luchan por evitar que la gente ignorante y crédula caiga en estafas y engaños por parte de empresas fraudulentas, alguien debería encargarse de desmentir cosas tan peligrosas como el veganismo. Parecen inofensivas desde fuera porque les envuelve un halo de naturaleza y aparente buen rollo pero el ser humano es un animal omnívoro y NECESITA una dieta variada y equilibrada con presencia de carnes y verduras. El veganismo es un ERROR derivado de tendencias y modismos que no tienen una fundación científica y están basadas en un supuesto "retorno a la tierra". No habría retorno más auténtico que cazar con una lanza y alimentarte de carne cruda que nuestro cuerpo tolera perfectamente. Somos y estamos hechos para devorar carne. Nuestro cuerpo incluso digiere sin apenas problemas la carne putrefacta
Durante un tiempo me planteé el vegetarianismo por cuestiones morales pero, finalmente y tras documentarme durante un par de meses, decidí volver a una dieta sana
Esque por favor... Y lo que dice después de la bronquitis y demás... en fin hay que ser ********* en serio. Carnet de padre YA!
Eso podría ser sinónimo de eugenesia... XD
El veganismo y sus variantes me parecen una soberana memez. Desde que la humanidad existe se comió carne y ahora parece que hay una vertiente de "respeto a los animales".
Pues como salga una vertiente extraña que tengan también respeto a las plantas a ver que comen.
Encima no le dan elección a sus hijos a elegir. Que las alimenten como todo el mundo y cuando sean mayorcitas si quieren que sigan sus costumbres.
^MiSaTo^
31/03/2011, 21:43
No sé. Vivimos en el mundo de "todo vale, respeta todo" y creo que realmente hay que marcar límites. Igual que hay órganos gubernamentales que luchan por evitar que la gente ignorante y crédula caiga en estafas y engaños por parte de empresas fraudulentas, alguien debería encargarse de desmentir cosas tan peligrosas como el veganismo. Parecen inofensivas desde fuera porque les envuelve un halo de naturaleza y aparente buen rollo pero el ser humano es un animal omnívoro y NECESITA una dieta variada y equilibrada con presencia de carnes y verduras. El veganismo es un ERROR derivado de tendencias y modismos que no tienen una fundación científica y están basadas en un supuesto "retorno a la tierra". No habría retorno más auténtico que cazar con una lanza y alimentarte de carne cruda que nuestro cuerpo tolera perfectamente. Somos y estamos hechos para devorar carne. Nuestro cuerpo incluso digiere sin apenas problemas la carne putrefacta
Durante un tiempo me planteé el vegetarianismo por cuestiones morales pero, finalmente y tras documentarme durante un par de meses, decidí volver a una dieta sana
Yo creo que cada uno es mayorcito para saber qué quiere comer o no, no?
La cuestión aquí no es que sean veganos, es que son imbéciles por no escuchar al médico y dejar morir al bebé. Y por pasar de la medicina tradicional y fíarse de sus criterios y de lo que han leído en libros...
Vamos no es que sean veganos o no, que poco importa en este caso. Es que han pasado de los consejos del médico, prefieren curar una bronquitis con no se que de coles que han leído por ahí en vez de ingresar al niño en un hospital. Y después de eso, les dicen que tiene carencia de A y B12 y se las sigue soplando ampliamente...
En fin, que yo creo que lo importante de la noticia no es si son veganos o no, precisamente.
Segata Sanshiro
31/03/2011, 21:48
Creo que estás confundiendo churras con merinas. Que haya gente que crea en el "retorno a la tierra" y esas cosas (lo cual aplicado a la alimentación me parece un auténtico trastorno que hay que tratar, ya que puede acabar en la muerte), no quiere decir que todo el mundo siga un cierto tipo de dieta por las mismas razones. Lo que pongo en negrita es lo que me parece el error más gordo de tu post, hay gente que es vegana por razones éticas+científicas, no por razones de mágica, energía positiva (salvo que se estén refiriendo a que es el campo el que realiza el trabajo xDD) y memeces.
Pues como salga una vertiente extraña que tengan también respeto a las plantas a ver que comen.
Yo no como nada que de sombra. [wei]:lol:
wolf_noir
31/03/2011, 22:04
toda alimentación es buena si te brinda todo los nutrientes que necesita tu cuerpo
o si no mira los gladiadores (deportistas de élite), que casi eran vegetarianos completos
http://www.youtube.com/watch?v=Oqf25ww3nKM
saludos
javili23
31/03/2011, 22:24
No, la pobre niña no pudo llegar a decidir que comer.
A mi me da igual lo que coma la gente, que no comen carne, pues mas para mi.... lo que no soporto es que obliguen a sus hijos a seguir sus pasos.
Me pasa lo mismo con la religion......no soporto que por nacer en una familia de tal religion tengas que adoptarla por cojones.
Hace años conoci una religion llamada Bahá´i mediante un amigo (al que hecho mucho de menos). Pues bien, en esa religion, a los niños se les enseña las creencias y costumbres de todas las religiones (por que ellos creen que todas las religiones son correctas) y son ellos mismos cuando cumplen la mayoria de edad los que deciden que religion seguir (si quieren seguir una claro).
Segata Sanshiro
31/03/2011, 22:29
Una noticia como las de JoJo pero real, el titular es mío:
"Omnívoros chinos ceban a su hijo"
http://www.reuters.com/article/2011/03/30/life-idUSRTR2KLWG
http://www.reuters.com/resources/r/?m=02&d=20110330&t=2&i=374756466&w=&fh=&fw=&ll=700&pl=300&r=2011-03-30T155109Z_02_GM1E73U17RX01_RTRRPP_0_CHINA
princemegahit
31/03/2011, 22:32
Y en lugar de un cadaver desmembrado tienes una ensalada :quepalmo:
Yo tengo una amiga que es vegana cerrada y encima no es nada tolerante con los demás y siempre que puede critica lo que tu comes o lanza indirectas para intentar amargarte un poco la comida y cuelga fotos en el facebook de sus comidas con el titulo de "cosas que no saben a sangre" y tonterias asi. Tengo que restregarle esta noticia por la cara porque no habre discutido yo veces con ella diciendole que el ser humano necesita de la proteína animal a parte de otras vitaminas que no se encuentran en la soja, tofu y cosas verdes. No hay mas que ver que la mayoría de vegetarianos son en realidad ovo-lacteo vegeterianos, es decir, que tambien comen huevos y leche.
princemegahit
31/03/2011, 22:35
Yo tengo una amiga que es vegana cerrada y encima no es nada tolerante con los demás y siempre que puede critica lo que tu comes o lanza indirectas para intentar amargarte un poco la comida y cuelga fotos en el facebook de sus comidas con el titulo de "cosas que no saben a sangre" y tonterias asi. Tengo que restregarle esta noticia por la cara porque no habre discutido yo veces con ella diciendole que el ser humano necesita de la proteína animal a parte de otras vitaminas que no se encuentran en la soja, tofu y cosas verdes. No hay mas que ver que la mayoría de vegetarianos son en realidad ovo-lacteo vegeterianos, es decir, que tambien comen huevos y leche.
O sea que te molesta su actitud y tu ahora quieres hacer lo mismo. Es de verguenza..
javili23
31/03/2011, 22:37
Yo tengo una amiga que es vegana cerrada y encima no es nada tolerante con los demás y siempre que puede critica lo que tu comes o lanza indirectas para intentar amargarte un poco la comida y cuelga fotos en el facebook de sus comidas con el titulo de "cosas que no saben a sangre" y tonterias asi.
De esos hay muchos, es lo que mas asco me da del vegeterianismo. Yo tambien conozco gente asi y la verdad es que intento pasar de ellos cada vez que se ponen con el tema. Buscan la tolerancia, pero son precisamente ellos los que no son nada tolerantes.
Los vegetarianos suele ser una estafa. El que no come huevos y leche, come pescado a veces y el que no, come a veces jamón serrano "que claro esta muy bueno" .
Y el veganismo tres cuartos de lo mismo, una moda de perro - flautas y ya esta.
Dos ostias a tiempo y se acababan muchas tonterias
Yo no como nada que de sombra. [wei]:lol:
Yo tambien; me alimento de Jamon cortado muy muy finito; colas de luciernaga encendidas; hamburguesas invisibles y platos de judias comidos en plena oscuridad.
^MiSaTo^
31/03/2011, 23:07
No, la pobre niña no pudo llegar a decidir que comer.
A mi me da igual lo que coma la gente, que no comen carne, pues mas para mi.... lo que no soporto es que obliguen a sus hijos a seguir sus pasos.
Me pasa lo mismo con la religion......no soporto que por nacer en una familia de tal religion tengas que adoptarla por cojones.
Hace años conoci una religion llamada Bahá´i mediante un amigo (al que hecho mucho de menos). Pues bien, en esa religion, a los niños se les enseña las creencias y costumbres de todas las religiones (por que ellos creen que todas las religiones son correctas) y son ellos mismos cuando cumplen la mayoria de edad los que deciden que religion seguir (si quieren seguir una claro).
Obviamente, pero la pobre niña comía leche de la madre. El problema es que el médico le dijo a la madre que estaba falta de vitamina A y B12 y que posiblemente viniera de ser vegana.
Si en vez de ignorar eso, le pone remedio, no creo que hubiera pasado mucho.
Otra cosa es que de mayor, cuando comiese comida sólida se le impusiera ser vegana, que me parecería mal, pero ahora mismo comía lo que todos los bebés ;)
Por eso digo que lo importante es más que pasaran de los médicos a que fueran veganos
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 23:11
Los vegetarianos suele ser una estafa. El que no come huevos y leche, come pescado a veces y el que no, come a veces jamón serrano "que claro esta muy bueno" .
Y el veganismo tres cuartos de lo mismo, una moda de perro - flautas y ya esta.
Dos ostias a tiempo y se acababan muchas tonterias
es de verguenza tu actitud
Edito y ya me pongo serio: Han llegado reportes por este comentario y con toda la razon del mundo. A la siguente ya sabes lo que toca, no?
Bien, no iba a escribir, pero comentarios como el de Elric, pues se lo merecen, a ver listo, soy vegano desde hace muchos años, y los veganos y vegetarianos que conozco (bastantes) no son para nada perroflautas ni mucho menos; que cuatro descerebraos que escuchan a manu chao les de por hacerse veganos para entran en contacto con pangea, pues mira, ni me molesto en hacerles caso porque igualmente como moda, se les pasará y dejarán de dar mal nombre a los que realmente hacen algo porque creen en ello, y si, basados en la ciencia, no en espiritus de la tierra ni mierdas similares.
Me hace gracia lo de siempre, las opiniones basándose en casos particulares y con total desconocimiento de lo que se habla. Ya ha salido este tema por aqui mucho, pero vamos a repetir...
1. El veganismo puede proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Los animales siguiendo la cadena, obtienen todo su material orgánico de los vegetales, la vaca que te comes tiene hierro, potasio, y ciertas vitaminas, y muchos aminoácidos, porque los ha obtenido de lo que come, y bien grandes y fuertes que estan. Puede que en los vegetales, haya menor concentración de estos, por eso tienen que comer tanto, pero hoy en dia, podemos consumir alimentos ya "concentrados" como el tofu o el seitán, con más proteina por gramo que cualquier carne. Cabe mentar que por supuesto las vitaminas, minerales, etc, pues suelen ser más abundantes en los vegetales... creo que eso está claro.
El problema de la B12... si, las bacterias del intestino de algunos animales, producen mucha B12 que pasa a su carne y permite que comiendo un poco de carne o huevos, tengas suficiente B12 en tu dieta.
Eso no significa que no se pueda obtener por otros medios, y de hecho hoy en dia, casi todo está enriquecido con B12 de cultivo... cereales, bebidas de soja, etc. Y no lo digo yo, consultad si quereis como digo fuentes imparciales ante el veganismo como la Asociación Dietética Americana, en su estudio que concluye que el veganismo no solo puede proporcionar una dieta sana, sino que aumenta la calidad y esperanza de vida.
Bueno...
2. El veganismo no tiene nada que ver con ninguna moda, religión, etc. Que haya modas o religiones que lo sigan, no significa que el veganismo en si sea de"esto o lo otro", seria como decir que comer pescado es una moda de cristianos, porque los cristianos hacen vigilia, en fin.
3. Y repito, NO, NO, el ser humano no necesita "la proteina" animal, porque si necesitamos proteinas es para obtener aminoácidos(sus componentes), para formar nuestras propias proteinas, y todos los aminoácidos esenciales (los que el cuerpo no produce) se encuentran en el reino vegetal, de hecho incluso hay vegetales que son proteinas completas (contienen todos los aminoácidos esenciales), o que combinando dos, lo son.
A ver si me leeis, os documentais un poco más, y dejais de soltar tonterías sin sentido que demuestran que estais diciendo las cosas sin saber de que hablais.
PD: Ah si, a esos dos de la noticia habria que darles de hostias hasta que escupan la ultima lechuga que han comido, esos son los que de veganos no tienen nada, sólo son ********** sin ni **** idea que basan su vida en dogmas y creencias oscurantistas, eso no es veganismo, es estupidez.
saucjedi
31/03/2011, 23:17
xzakox ¿a quién pretendes engañar? Lo tuyo es una moda y punto. No se pueden esperar más que vicios de personas que cogen soldadores en sus ratos libres y montan cartuchos de GB por afición xD
^MiSaTo^
31/03/2011, 23:18
xzakox ¿a quién pretendes engañar? Lo tuyo es una moda y punto. No se pueden esperar más que vicios de personas que cogen soldadores en sus ratos libres y montan cartuchos de GB por afición xD
es de vergüenza su actitud, está claro xD
saucjedi
31/03/2011, 23:22
es de vergüenza su actitud, está claro xD
El chaval, que nos ha venido hoy a contar una noticia. Menos mal que has venido a decir no. Aunque no sé muy bien a qué... xD
No le deis más vueltas. Está claro que con el debido cuidado uno puede ser vegano todo lo que quiera y más. Pero esta mujer tenía deficiencias. Hay que tener dos dedos de frente para cambiar de dieta a una solo vegetal sin mirar bien lo que te haces. Esta no lo hizo y si encima confiaba en los chakras y las cataplasmas pues ya has montado la fiesta. Y lo ha pagado un inocente.
A mí al principio me daba la impresión de que a un vegetariano/vegano siempre le faltaría algo que diera la carne si no se lo tomaba aparte. Luego me lo explicaron como ha hecho xzakox y comprendí que con cabeza, no tiene mayor pega ser vegano.
A mi lo que no me entra en la cabeza es que si tu cuerpo ha evolucionado para ser capaz de ser omnívoro ¿qué razón hay para que ahora quieras involucionar? Es una virtud enorme eso de poder romper proteínas animales que en principio deberían ser tóxicas. De hecho muchos, seguramente estamos aquí gracias al hecho de que nuestros antepasados subsitieron por comer carne y tomar leche.
Lo único que puedo entender algo es el hecho de evitar la muerte del animal, pero vamos, una lechuga aunque carezca de órganos y no se mueva también es un ser vivo.
A principios de año tuve una comida con los colegas de toda la vida y nuestras respectivas. Voy a resumirlo porque no fue tan simple pero una pareja comentó que se hacían veganos y a él, mientras se metía un trozo de 100gr de carne en la bocaza le miré y le dije con sorna "pero cuando?" y me suelta sin parar de masticar "No, hasta despues de Reyes nada". Las risas fueron brutales.
Estoy de acuerdo en que son sus costum.. vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero que a dia de hoy es una moda perroflautera tambien te lo digo, y eso hace que algunos miremos con suspicacia cada nuevo caso que se nos presenta.
saucjedi
31/03/2011, 23:26
¿A mi lo que no me entra en la cabeza es que si tu cuerpo ha evolucionado para ser capaz de ser omnívoro qué razón hay para que ahora quieras involucionar? Es una virtud enorme eso de poder romper proteínas animales que en principio deberían ser tóxicas. De hecho muchos, seguramente estamos aquí gracias al hecho de que nuestros antepasados subsitieron por comer carne y tomar leche.
Lo único que puedo entender algo es el hecho de evitar la muerte del animal, pero vamos, una lechuga aunque carezca de órganos y no se mueva también es un ser vivo.
Es una elección como otra cualquiera. Si la gente toma esa decisión por convicciones propias y lo hace con todo lo que representa y con sensatez, adelante con ello.
Eso sí, yo chorritontos que me vinieran como le pasa a cHukas no aguantaría ni uno. Menos mal que mis amigos vegetarianos solo son vegetarianos, no tarados.
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 23:27
Por privado me ha confesado que venia de matar a un niño; lo ato a un poste y solo lo alimento con acelgas durante un año. Ni guantanamo.
saucjedi
31/03/2011, 23:34
Por privado me ha confesado que venia de matar a un niño; lo ato a un poste y solo lo alimento con acelgas durante un año. Ni guantanamo.
Aveganado me hallo de leer semejante confesión.
No se trata de involucionar, ni nada parecido, vamos a ver, el tema (por lo menos para mi), es evitar participar en lo posible de la explotación animal masiva, criamos animales sin sentido, para comer, pieles, testeos innecesarios (si, los hay necesarios, pero son el 1% o menos, ahi también hay intereses creados...), y estas industrias de ganaderia masiva, consumen muchos más recursos de los que producen, (de media consumen 7Kg de proteina vegetal por Kg de proteina animal producida, y hablando de proteina completa.... pues echad cuentas, ademásdel gasto multiplicado de energía, agua, etc...). Además, el trato en todo ese proceso, es totalmente horrible. Asi que si le sumas los motivos morales (explotación y tortura), y económicos y políticos (malgasto de recursos, despilfarro de alimentos, contaminación...), pues ya me da motivos suficientes para ELEGIR no participar de ello en la mayor medida posible.
Y para mi eso pasa por dejar de utilizar productos animales en la mayor medida que pueda, no comerlos, no vestirme con ellos, usar productos no testados en ellos, etc, etc.
No se trata de ir contra la naturaleza, se trata precisamente de aprovechar que somos ominovoros, y que podemos vivir sanamente sin comer carne, para dejar de participar en una industria que si que va contra la naturaleza de una manera brutal.
Y si... venga hombre ponermelo mas dificil, si me comparas un animal, con su sistema nervioso central, periférico, organos sensitivos a mas no poder, y en muchos casos rasgos de consciencia de si mismo, con una planta... venga, ahora decidme que las plantas también sienten y crecen mejor si les hablas, y os pondreis al nivel de los veganos mataniños.
Edito y ya me pongo serio: Han llegado reportes por este comentario y con toda la razon del mundo. A la siguente ya sabes lo que toca, no?
Tengo miedo, en serio, hoy creo que no duermo.
Si a alguien no le gusta mi opinión lo tiene tan fácil como dar la cara y rebatirlo. Igual no se lleva eso, yo es que tengo esa costumbre
xzkok el veganismo me parece una paparrucha y una modernez extraña. Si ves normal involucionar pues nada, tu mismo. Desde que el hombre es hombre, se cazo, se pesco y se cultivo para sobrevivir.
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 23:44
No se trata de involucionar, ni nada parecido, vamos a ver, el tema (por lo menos para mi), es evitar participar en lo posible de la explotación animal masiva, criamos animales sin sentido, para comer, pieles, testeos innecesarios (si, los hay necesarios, pero son el 1% o menos, ahi también hay intereses creados...), y estas industrias de ganaderia masiva, consumen muchos más recursos de los que producen, (de media consumen 7Kg de proteina vegetal por Kg de proteina animal producida, y hablando de proteina completa.... pues echad cuentas, ademásdel gasto multiplicado de energía, agua, etc...). Además, el trato en todo ese proceso, es totalmente horrible. Asi que si le sumas los motivos morales (explotación y tortura), y económicos y políticos (malgasto de recursos, despilfarro de alimentos, contaminación...), pues ya me da motivos suficientes para ELEGIR no participar de ello en la mayor medida posible.
Y para mi eso pasa por dejar de utilizar productos animales en la mayor medida que pueda, no comerlos, no vestirme con ellos, usar productos no testados en ellos, etc, etc.
No se trata de ir contra la naturaleza, se trata precisamente de aprovechar que somos ominovoros, y que podemos vivir sanamente sin comer carne, para dejar de participar en una industria que si que va contra la naturaleza de una manera brutal.
Y si... venga hombre ponermelo mas dificil, si me comparas un animal, con su sistema nervioso central, periférico, organos sensitivos a mas no poder, y en muchos casos rasgos de consciencia de si mismo, con una planta... venga, ahora decidme que las plantas también sienten y crecen mejor si les hablas, y os pondreis al nivel de los veganos mataniños.
Como siempre perfectamente explicado.
No obstante, para ahorrar recursos te aconsejo que hagas como yo con los conspiranoicos lunares. Igual que esta el libro este que recopila todas las falacias que se han montado los conspiranoico y las desmonta punto por punto... te diria que hicieras una web con los puntos que suele usar la gente para desbarrar contra el veganismo y cuando saliera un hilo de estos, pum, el enlace xD
Noticia sensacionalista donde las haya... pero bueno... me explico con un ejemplo...
Hace un tiempo unos padres en usa no vacunaron a su hijo por que decian que 'las vacunas las hace el gobierno para controlar mentalmente a la poblacion'. De ahi el crio jodio la Inmunidad de grupo (http://vacunasaep.org/manual/Cap3_6_Inmunidad_de_grupo.pdf) y otros cogieron meningitis y palmaron.
En este caso ya no es que por gilipollez de unos padres muera un crio, si no que mueran crios de otros. Pero como no eran de ningun grupo 'rarito' pues no salio mas que en la prensa americana.
Si es de algun grupo 'rarito', que paren las rotativas, que saldra hasta en el heraldo de villatuertas de arriba diciendo que es por culpa de sus padres por ser raros, aunque no sea el caso.
Asi pues ya sabeis niños, no seais raritos!
Sobre eso echaron un documental en la TV llamado "La guerra de las vacunas" (googleando se encuentra), y lo trata más como un tema que está empezando a tener aceptación y es un claro peligro porque puede llevar a que enfermedades casi erradicadas vuelvan a surgir. Yo, de hecho, conozco a uno que no ha vacunado a su hijo porque dice que el cuerpo tiene que ser capaz de responder a los virus y bacterias y que con las vacunas lo único que se consigue es que el sistema inmune se debilite y lleve a depender tarde o temprando de medicamentos.
JoJo_ReloadeD
31/03/2011, 23:49
Sobre eso echaron un documental en la TV llamado "La guerra de las vacunas" (googleando se encuentra), y lo trata más como un tema que está empezando a tener aceptación y es un claro peligro porque puede llevar a que enfermedades casi erradicadas vuelvan a surgir. Yo, de hecho, conozco a uno que no ha vacunado a su hijo porque dice que el cuerpo tiene que ser capaz de responder a los virus y bacterias y que con las vacunas lo único que se consigue es que el sistema inmune se debilite y lleve a depender tarde o temprando de medicamentos.
Si, esta es una moda estupida que esta arraigando en USA. Fijaros si sera peligroso el asunto que hicieron una campaña publicitaria para enseñar a los padres lo que pasaria si no los vacunaran:
http://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY
Si a alguien no le gusta mi opinión lo tiene tan fácil como dar la cara y rebatirlo. Igual no se lleva eso, yo es que tengo esa costumbre
xzkok el veganismo me parece una paparrucha y una modernez extraña. Si ves normal involucionar pues nada, tu mismo. Desde que el hombre es hombre, se cazo, se pesco y se cultivo para sobrevivir.
Hombre, he respodido a otros comentarios, incluso a ti, sin problema, no me importa discutir sanamente, ahora q me llames perroflauta o que digas que me merezco dos hostias, pues es un poco diferente, no vengas ahora de bueno.
Y el veganismo no es para nada moderno chico, otra cosa es que tu lo conozcas desde hace dos dias, o que los hipsters lo hagan por ser mas guays todavia (y dentro de un año se cambien a otra cosa, que es lo que pasa). Para que veas que viene de un poco atrás...
"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo."
-- Leonardo Da Vinci
¿Equiparamos un animal con un ser humano?...
El mundo se esta volviendo loco..
Estoy a favor de que no se les maltrate, que no se les sacrifique con sufrimiento y que se les debería dar una vida digna... pero un mundo utopico donde el hombre y el animal son lo mismo, me parece una pamplina
My name is Mud
01/04/2011, 00:30
La cuestión, Misato, es que, desgraciadamente, la gente muchas veces no sabe, no entiende o no conoce. No es que sean adultos y puedan elegir, es que pueden ser engañados. Tener 40 años no nos hace inmunes a hacernos la picha un lío, sobre todo en un mundo en el que puedes encontrar la información que quieras. Si buscas adecuadamente, Internet corroborará cualquier locura que se te ocurra, por ponerte un ejemplo
Creo que estás confundiendo churras con merinas. Que haya gente que crea en el "retorno a la tierra" y esas cosas (lo cual aplicado a la alimentación me parece un auténtico trastorno que hay que tratar, ya que puede acabar en la muerte), no quiere decir que todo el mundo siga un cierto tipo de dieta por las mismas razones. Lo que pongo en negrita es lo que me parece el error más gordo de tu post, hay gente que es vegana por razones éticas+científicas, no por razones de mágica, energía positiva (salvo que se estén refiriendo a que es el campo el que realiza el trabajo xDD) y memeces.
Sí, efectivamente me he expresado fatal. Si te fijas, más adelante hago referencia a mi intentona vegetariana por motivos éticos. El modo en que lo he puesto quedaba mejor en mi cabeza porque era una forma de hablar en plan exagerar pero dando a entender que lo hacía. Pero claro, las letras no transmiten ironía ni cosas de esas. My fault!
javili23
01/04/2011, 00:31
Tengo una duda.
Actualmente hay formas de conseguir carne como el conejo o el pollo criados de forma natural.....mi abuela cria conejos, pollos, etc... y bien ricos que estan. no hace falta bajar al supermercado para comprar carne. En ciertas zonas es mas comun comer carne criada por uno mismo que comprada en el super.
Tampoco comerias una carne que tu mismo has criado? o que haya sido criado de forma natural?
A mi el vegeterianismo/veganismo me parece un engendro del primer mundo, un elemento mas que nos podemos permitir y que otros millones de personas no.
Podemos dar gracias de que podemos permitirnos elegir que comer y cuando comerlo, pero eso no es lo natural. Lo natural del ser humano siempre ha sido subsistir como sea. No se si tienes familiares que hayan sufrido la post guerra y el hambre, yo si.......intenta explicarle a alguien que haya sufrido algo asi lo que es el vegeterianismo o el veganismo.
Yo respeto la eleccion de cada uno, pero tambien odio la prepotencia que hay detras de esas costumbres primer mundistas. Ojala nunca en la vida nos toque pasar hambre, por que si algo pasara, ya me gustaria a mi ver a esos veganos.
Tengo una duda.
Actualmente hay formas de conseguir carne como el conejo o el pollo criados de forma natural.....mi abuela cria conejos, pollos, etc... y bien ricos que estan. no hace falta bajar al supermercado para comprar carne. En ciertas zonas es mas comun comer carne criada por uno mismo que comprada en el super.
Tampoco comerias una carne que tu mismo has criado? o que haya sido criado de forma natural?
A mi el vegeterianismo/veganismo me parece un engendro del primer mundo, un elemento mas que nos podemos permitir y que otros millones de personas no.
Podemos dar gracias de que podemos permitirnos elegir que comer y cuando comerlo, pero eso no es lo natural. Lo natural del ser humano siempre ha sido subsistir como sea. No se si tienes familiares que hayan sufrido la post guerra y el hambre, yo si.......intenta explicarle a alguien que haya sufrido algo asi lo que es el vegeterianismo o el veganismo.
Yo respeto la eleccion de cada uno, pero tambien odio la prepotencia que hay detras de esas costumbres primer mundistas. Ojala nunca en la vida nos toque pasar hambre, por que si algo pasara, ya me gustaria a mi ver a esos veganos.
A ver, como dije antes, claro que lo hago porque puedo, precisamente como tengo elección, pues ELIJO no hacerlo. De todas maneras, como dije antes, la industria ganadera desperdicia alimento de una manera brutal, para que vosotros en el primer mundo podais comer solomillo, cuando podriamos comer todos soja, maiz y arroz (recordemos 7kg a 1), por lo que no me saqueis con el cuento de los pobres niños del tercer mundo, que no cuela.
princemegahit
01/04/2011, 00:52
Yo no lo he reportado porque últimamente no reporto nada, pero tu respuesta me parece una paletada total, justificando la ingesta de carne solo porque se ha hecho siempre (que clase de razón , es esa??), eso es algo muy peligroso porque este tipo de afirmaciones pueden llevar al "yo pego a mi mujer dos hostias para que obedezca porque se ha hecho siempre" o al "no uso colonia ni desodorante porque los hombres tienen que oler a hombre, porque sino son mariconas" , y entiendo que alguien se ofenda por ella.
Ya me gustaria ver a las personas como tu en un matadero para que vieras el proceso tan guai que siguen los chuletones antes de llegar al super. A ver si ibas a seguir manteniendo tus sanas costumbres o lo dejabas.
Que no digas que no he dado la cara y lo he rebatido.
javili23
01/04/2011, 00:56
A ver, como dije antes, claro que lo hago porque puedo, precisamente como tengo elección, pues ELIJO no hacerlo. De todas maneras, como dije antes, la industria ganadera desperdicia alimento de una manera brutal, para que vosotros en el primer mundo podais comer solomillo, cuando podriamos comer todos soja, maiz y arroz (recordemos 7kg a 1), por lo que no me saqueis con el cuento de los pobres niños del tercer mundo, que no cuela.
¿En que mundo vives tu?
De todas formas, te he dicho que no hace falta tirar de ganaderias gigantescas.....yo mismo te mando a casa un conejo criado mas feliz que una perdiz, en las amorosas manos de mi abuela sin esa relacion 7-1 para que te hagas una paella.
La comerias?
No querer apoyar ese sistema de cria y engorde no significa dejar de comer productos animales, hay otros mercados mas naturales y mas amables con los animales donde obtenerlos.
< - >
Ya me gustaria ver a las personas como tu en un matadero para que vieras el proceso tan guai que siguen los chuletones antes de llegar al super. A ver si ibas a seguir manteniendo tus sanas costumbres o lo dejabas
Yo he matado con mis propias manos mi propia comida y sigo cuerdo, como he dicho, no hace falta dirigirse a los grandes mataderos para obtener carne. Segun vuestros argumentos no me queda claro si lo malo es comer carne o la forma de obtenerla....a ver si os aclarais.
Yo no lo he reportado porque últimamente no reporto nada, pero tu respuesta me parece una paletada total, justificando la ingesta de carne solo porque se ha hecho siempre (que clase de razón , es esa??), eso es algo muy peligroso porque este tipo de afirmaciones pueden llevar al "yo pego a mi mujer dos hostias para que obedezca porque se ha hecho siempre" o al "no uso colonia ni desodorante porque los hombres tienen que oler a hombre, porque sino son mariconas" , y entiendo que alguien se ofenda por ella.
Ya me gustaria ver a las personas como tu en un matadero para que vieras el proceso tan guai que siguen los chuletones antes de llegar al super. A ver si ibas a seguir manteniendo tus sanas costumbres o lo dejabas.
Que no digas que no he dado la cara y lo he rebatido.
Si lees un poco mas abajo una de mis respuestas estoy a favor de que a los animales se les de un "final" digno y sin sufrimiento. No estoy a favor de mataderos industriales, ni toreo ni cosas por el estilo.
Paletada no se, pero burrada me parece las comparaciones que hace, comparar el origen del hombre y su evolución (en cuestiones alimentarias) con ir como un guarro y el maltrato pues me parece mear fuera de tiesto.
Y si alguien me reporto por los mensajes puestos anteriormente es para que se lo miren, o hay mucho sensible o mucho compañero de lo politicamente correcto.
Pd: trabaje una temporada para un matadero y sigo comiendo chuletón tan ricamente, otra cosa es que este a favor de los métodos que se utilizaban
Saludos
princemegahit
01/04/2011, 01:02
¿En que mundo vives tu?
De todas formas, te he dicho que no hace falta tirar de ganaderias gigantescas.....yo mismo te mando a casa un conejo criado mas feliz que una perdiz, en las amorosas manos de mi abuela sin esa relacion 7-1 para que te hagas una paella.
La comerias?
No querer apoyar ese sistema de cria y engorde no significa dejar de comer productos animales, hay otros mercados mas naturales y mas amables con los animales donde obtenerlos.
< - >
Yo he matado con mis propias manos mi propia comida y sigo cuerdo, como he dicho, no hace falta dirigirse a los grandes mataderos para obtener carne. Segun vuestros argumentos no me queda claro si lo malo es comer carne o la forma de obtenerla....a ver si os aclarais.
Son malas las dos cosas , pero sabes perfectamente que el 80-90% de los defensores de la carne (menores de 40 años al menos, nuestros padres y abuelos estan hechos de otra pasta) no serian capaces de hacerlo con sus propias manos. Que mola mucho defender unos habitos milenarios, pero luego a la hora de practicarlos, nanai.
< - >
Si lees un poco mas abajo una de mis respuestas estoy a favor de que a los animales se les de un "final" digno y sin sufrimiento. No estoy a favor de mataderos industriales, ni toreo ni cosas por el estilo.
Paletada no se, pero burrada me parece las comparaciones que hace, comparar el origen del hombre y su evolución (en cuestiones alimentarias) con ir como un guarro y el maltrato pues me parece mear fuera de tiesto.
Y si alguien me reporto por los mensajes puestos anteriormente es para que se lo miren, o hay mucho sensible o mucho compañero de lo politicamente correcto.
Pd: trabaje una temporada para un matadero y sigo comiendo chuletón tan ricamente, otra cosa es que este a favor de los métodos que se utilizaban
Saludos
si ya, que casualidad, ahora todos los defensores carnicos han matado animales con sus propias manos. Lo que faltaba. No se porque me resulta extraño....yo soy rubio , alto , atletico y con ojos azules, internet hace milagros.
Yo lo tengo claro. La forma que tu comentas, efectivamente me parece menos malo, animales que viven en buenas condiciones, etc, pero igualmente me sigue pareciendo innecesario matar a un animal para comer, porque puedo alimentarme sanamente sin matar al pobre bicho.
Ah y sobre lo otro, si lees bien (con comas y eso), no he dicho que yo no viva en el primer mundo, he dicho que vosotros comeis solomillo, cosa que yo no hago y por eso uso la segunda del plural xD
Que te lo creas o no eso ya es problema tuyo, no mio.
Sobre tu complexión física a mi no me interesa, mira en algún foro de ligar
therealyeep
01/04/2011, 01:16
Yo ya llevo más de un año comiendo apenas carne ( a lo mejor media pechuga a la semana) Y no he bajado de peso, mis analisis salen perfectos y rindo igual en el dojo. Tengo un amigo Chino que es vegetariano porque su madre así lo quiso desde que nació (además son dueños de un restaurante vegetariano en donde todo sabe a gloria). No come nada de carne ni derivados del animal y es uno de mis alumnos que más rinde. Lo gracioso que el otro alumno destacado de mi dojo es carnivoro a más no poder, le encantan las parrilladas, los asadores, los restaurantes argentinos y todo lo parecido.
La malnutrición no la casusa la falta de ingesta de productos de origen animal, si no la falta de aporte de nuntrientes, pero yo pienso que es más facil equivocarse a la hora de planificar una dieta vegetariana que una omnivora, ya que en occidente se tiene muy poco conocimiento d ela primera.
Fijo que esos padres se hicieron las dietas asesorados por el google, yahoo answer o taringa.
javili23
01/04/2011, 01:26
Son malas las dos cosas , pero sabes perfectamente que el 80-90% de los defensores de la carne (menores de 40 años al menos, nuestros padres y abuelos estan hechos de otra pasta) no serian capaces de hacerlo con sus propias manos. Que mola mucho defender unos habitos milenarios, pero luego a la hora de practicarlos, nanai.
< - >
si ya, que casualidad, ahora todos los defensores carnicos han matado animales con sus propias manos. Lo que faltaba. No se porque me resulta extraño....yo soy rubio , alto , atletico y con ojos azules, internet hace milagros.
No se de donde seras....de una gran ciudad seguro. Matar un conejo o un pollo o un cerdo en este pais es mas comun de lo que te piensas.
De todas formas, es lo mismo que he dicho antes.....nos hemos acostumbrado mucho al super de la esquina y a poder elegir que y cuando comer. Lo anti natural del ser humano es no cultivar, criar o matar nuestra comida.
A esa gente que segun tu seria incapaz de matar a un animal lo dejaba yo en una isla desierta, en 2 semanas acabaria matando un conejo con sus propios dientes. Es lo que tiene el hambre.
Para mi los vegetarianos/veganos/etc no son perroflautas, son unos niños que han vivido sobre almohadas toda su vida y no saben lo duro que es vivir para millones de personas que no tienen nuestra misma suerte.
Pero aun asi los respeto
< - >
Ah y sobre lo otro, si lees bien (con comas y eso), no he dicho que yo no viva en el primer mundo, he dicho que vosotros comeis solomillo, cosa que yo no hago y por eso uso la segunda del plural xD
Me obceque en el primer parrafo :brindis:
Tambien te digo que la oferta sigue en pie, yo mismo le dare una rapida y piadosa muerte al conejito en cuestion si alguna vez te decides.....y si pasas por valencia te hago un arroz coldoso que te va a volver carnivoro en cero coma.
bulbastre
01/04/2011, 01:27
< - >
Yo tampoco sabría apagar un incendio con mis manos y hacer un transplante de corazón, pero estoy a favor de que lo hagan.
Y soy alto y con ojos azules (tb me han llamado rubio).
javili23
01/04/2011, 01:28
Yo ya llevo más de un año comiendo apenas carne ( a lo mejor media pechuga a la semana) Y no he bajado de peso, mis analisis salen perfectos y rindo igual en el dojo. Tengo un amigo Chino que es vegetariano porque su madre así lo quiso desde que nació (además son dueños de un restaurante vegetariano en donde todo sabe a gloria). No come nada de carne ni derivados del animal y es uno de mis alumnos que más rinde. Lo gracioso que el otro alumno destacado de mi dojo es carnivoro a más no poder, le encantan las parrilladas, los asadores, los restaurantes argentinos y todo lo parecido.
La malnutrición no la casusa la falta de ingesta de productos de origen animal, si no la falta de aporte de nuntrientes, pero yo pienso que es más facil equivocarse a la hora de planificar una dieta vegetariana que una omnivora, ya que en occidente se tiene muy poco conocimiento d ela primera.
Fijo que esos padres se hicieron las dietas asesorados por el google, yahoo answer o taringa.
Todos sabemos que tu no usas los pollos como comida....los usas como armas¡¡¡¡¡¡
Eres el peor de todos¡¡¡¡¡ De verguenza tu actitud Oyes¡¡¡¡¡ [wei]
bulbastre
01/04/2011, 01:30
El veganismo y sus variantes me parecen una soberana memez. Desde que la humanidad existe se comió carne y ahora parece que hay una vertiente de "respeto a los animales".
Encima no le dan elección a sus hijos a elegir. Que las alimenten como todo el mundo y cuando sean mayorcitas si quieren que sigan sus costumbres.
la vertiente extraña ya existe. Creo que se trata de sólo comer frutos (entendiendo que cosas como los tomates también son fruta), y todo crudo. Mu jebi.
Lo cierto es que yo mientras pudiera seguir una dieta libre de transgénicos y aditivos chungos me yabadabadoo con un canto en los dientes.
Sería bueno poder evitar aditivos y transgénicos... pero eso o nos vamos todos al campo a criar y cultivar nuestra comida o solo se puede tirar de tiendas especializadas (con el suplemento en el precio que conlleva)
Desconocía esa vertiente...
No se de donde seras....de una gran ciudad seguro. Matar un conejo o un pollo o un cerdo en este pais es mas comun de lo que te piensas.
De todas formas, es lo mismo que he dicho antes.....nos hemos acostumbrado mucho al super de la esquina y a poder elegir que y cuando comer. Lo anti natural del ser humano es no cultivar, criar o matar nuestra comida.
A esa gente que segun tu seria incapaz de matar a un animal lo dejaba yo en una isla desierta, en 2 semanas acabaria matando un conejo con sus propios dientes. Es lo que tiene el hambre.
Pero si ya te digo, que a mi nunca me oirás decir eso, yo si me estoy muriendo de hambre y pasa un bicho por delante... ahi hablamos de supervivencia, claro que me lo comería.
Pero como digo, ahora mismo, no estoy en una situación de vida o muerte, y como puedo elegir, ELIJO no hacerlo. (a ver si con la negrita...)
Para mi los vegetarianos/veganos/etc no son perroflautas, son unos niños que han vivido sobre almohadas toda su vida y no saben lo duro que es vivir para millones de personas que no tienen nuestra misma suerte.
Pero aun asi los respeto
Entonces que me dices, ¿¿¿que comes carne para solidarizarte con los pobres???? xDDD
Venga en serio, como digo, simplemente creo que eliminando la ganadería masiva, se repartiría mejor el alimento, y entonces no habria que preocuparse por esos millones de personas que no tienen nuestra misma suerte, porque habria comida en abundancia, si, soja, maiz, trigo, arroz, etc, no chuletones, pero oye... es lo que tiene que la tierra no de para más.
< - >
Me obceque en el primer parrafo :brindis:
Tambien te digo que la oferta sigue en pie, yo mismo le dare una rapida y piadosa muerte al conejito en cuestion si alguna vez te decides.....y si pasas por valencia te hago un arroz coldoso que te va a volver carnivoro en cero coma.
Ya te digo, que igualmente rechazo tu oferta, porque como digo, además del tema politico-económico, también el matar a un animal sin necesitarlo no encaja con mi ética. Pero bueno, como digo, creo que el enorme problema es el otro y no la cria personal.
se repartiría mejor el alimento, y entonces no habria que preocuparse por esos millones de personas que no tienen nuestra misma suerte, porque habria comida en abundancia, si, soja, maiz, trigo, arroz, etc, no chuletones, pero oye... es lo que tiene que la tierra no de para más.
O la industria buscaria una manera de que nos comamos las cantidades que come el ganado :P
Princemegahit: si hasta con el colegio haciamos excursiones a los mataderos por estos lares.. xD (por no hablar de las matanzas en las aldeas)
El cerdo, la vaca, la oveja, el gallo... Se extinguirian si todos fueramos vegetarianos :D
wolf_noir
01/04/2011, 09:05
se repartiría mejor el alimento, y entonces no habria que preocuparse por esos millones de personas que no tienen nuestra misma suerte, porque habria comida en abundancia, si, soja, maiz, trigo, arroz, etc, no chuletones, pero oye... es lo que tiene que la tierra no de para más.
se produce alimento ya para alimentar 2 planetas tierras y los alimentos deberían ser más baratos
si se cultivaran cerca de las ciudades, y no viajaran tanto pero esto no pasa, si entras a un super y vez que las patatas son de Francia, algunas verduras de oriente medio, banano de Sudamérica, manzanas de Chile, el filete de Argentina, las gambas de África etc.
libre de eso, una parte de esa comida se hace mal y caduca y se tira cada semana en los contenedores, es obvio tienen que sacar unos beneficios, no la regalan a alguna asociación o comedores sociales, para que si, no sacan un duro de eso, como nos dijo una empresa en una charla "notros no somos una ONG, nuestro propósito es sacar el máximo beneficio posible"
si todos fuéramos vegetarianos pasaría lo mismo, las grandes empresas lo controlarían todo y maximizarían sus beneficios
saludos
Molondro
01/04/2011, 09:46
Si nos volviéramos todos vegetarianos, a poco que 1 de cada 5 fuera como yo, íbamos a tener un problema serio de insuficiencia de alcantarillado xDDDDD
se produce alimento ya para alimentar 2 planetas tierras y los alimentos deberían ser más baratos
si se cultivaran cerca de las ciudades, y no viajaran tanto pero esto no pasa, si entras a un super y vez que las patatas son de Francia, algunas verduras de oriente medio, banano de Sudamérica, manzanas de Chile, el filete de Argentina, las gambas de África etc.
libre de eso, una parte de esa comida se hace mal y caduca y se tira cada semana en los contenedores, es obvio tienen que sacar unos beneficios, no la regalan a alguna asociación o comedores sociales, para que si, no sacan un duro de eso, como nos dijo una empresa en una charla "notros no somos una ONG, nuestro propósito es sacar el máximo beneficio posible"
si todos fuéramos vegetarianos pasaría lo mismo, las grandes empresas lo controlarían todo y maximizarían sus beneficios
saludos
Si, pero bueno, todo eso forma parte de la misma cadena, igual que no nos preocupamos de los problemas de la ganadería masiva, porque nos da igual lo que pasa con los animales y los problemas ecológicos derivados del capricho de comer carne varias veces al dia, pues igual de querer tener todas las frutas todo el año, verduras todo el año, etc, simplemente queremos comodidad, y la comodidad sin crítica, pues está haciendo que seamos cómplices del destrozo ambiental que todo ello acarrea.
Para mi ser vegano no se limita a comer lechuga, sino llevar la crítica a todos los planos, y asi adquirir todo lo que pueda de cooperativas agricolas, empresas que trabajen con cultivo ecológico, redes de agricultores locales, etc, que de momento en muchos sitios son pequeñas y no pueden proveerte de todo, pero que cada dia van ampliándose. Y si, puede que sea más caro, y la crisis, y que si es de niños pijos... bueno, como no tengo que pagar carne y pescado, pues me sale a cuenta :-)
wolf_noir
01/04/2011, 10:34
sino llevar la crítica a todos los planos, y asi adquirir todo lo que pueda de cooperativas agricolas, empresas que trabajen con cultivo ecológico, redes de agricultores locales, etc, que de momento en muchos sitios son pequeñas y no pueden proveerte de todo, pero que cada dia van ampliándose. Y si, puede que sea más caro, y la crisis, y que si es de niños pijos... bueno, como no tengo que pagar carne y pescado, pues me sale a cuenta :-)
ha mi también me gusta eso, las verduras naturales sin químicos, y también la carne, tengo plantado en mis macetas hiervas para infusiones, también tenia café y chocolate de mi huerta pero esto ya se me acabo pero en septiembre vuelvo a tener más.
por otra parte, también me cuestiono otras cosas como lo que consume que hago EJ: evito comprar bebidas gaseosas o zumos, por 7 euros mi hermano me trae una caja de naranjas cuando es temporada y me dura una semana ( zumo natural sin conservantes y fruta para comer) y eso que somos 4 en casas.
me cuestiono lo que hago referente a lo que estudio ( diseño de productos) y me fastidia que las empresas digan que son ecológicas usándolas como maquillaje para los usuarios y otras cosas más, no me gusta su política del todo vale para vender, ni que nos confundan con artistas refinados, no lo somos, detesto que el diseño en un producto sea una escusa de valor añadido, para cobrar más dinero a los usuarios, cuando es al contrario el diseño ahorra recursos materiales y es inherente a todo los objetos. no me gusta que un producto valga más por quien lo a creado y menos que no lo use y terminara en un altar en el salón de una casa.
ya continuo más tarde que llego tarde a clase XDDDD...........
saludos y disculpar la redacción y faltas voy con prisa
DMusta1ne
01/04/2011, 10:52
Yo hace tiempo que dejé de fumar animales, ahora solo fumo vegetales, y así me estoy quedando xDDDD
Sin ser vegano/vegetariano yo, estoy con xzakox, mientras puedass elegir, es tu elección, al igual que con javili acerca de la comida que tú mismo has criado, yo precisamente eso ya lo hablé con xzakox hace tiempo. Precisamente yo solo justifico la muerte de un animal si es para comértelo, al igual que pasa en la naturaleza. Eso quiere decir, que si algún día me ataca un oso, ¡tendré que comermelo! xDDD
Por ejemplo, creo recordar que le pregunté a xzakox si ve algo de mal en consumir la leche de una vaquita que tú mismo estás cuidando, la alegría que tiene que dar ver al animal contento de ordeñarlo, (sin dejarla seca, que el ternero tendrá que comer tb), total, pal café con leche no hace falta mucha cosa. Eso si, será porque soy un poco blandengue, pero si tuviera que matar yo mi comida, a lo mejor también sería vegetariano, me dan penilla los animalicos ^^
De la pareja esta, paso de hablar, les pasa por creer en huggabugga antes de en la ciencia médica, no por comer tal o cual.
Nadie os pide que comprendais la mentalidad de un Vegano/ Vegetariano, todo va con la moralidad de cada uno.
Si el contacto con la naturaleza de más de uno es a través de un documental o tocando maquinitas de plástico, es normal que no os sintais en sintonía con el planeta.
^MiSaTo^
01/04/2011, 13:57
Nadie os pide que comprendais la mentalidad de un Vegano/ Vegetariano, todo va con la moralidad de cada uno.
Si el contacto con la naturaleza de más de uno es a través de un documental o tocando maquinitas de plástico, es normal que no os sintais en sintonía con el planeta.
Ahí creo que te has pasado.
Yo comprendo perfectamente las razones por las que mis amigos vegetas/veganos son eso. Pero yo soy omnívora (o como llameis a los no-vegetas/veganos XD).
Además, para tu información, tengo bastantes animales tanto aquí como en el pueblo y toda la vida mi familia ha cultivado la tierra. De hecho, mis primeros años de vida no han sido en Madrid, sino en mi pueblo y me he críado rodeada de naturaleza (de hecho hasta tengo un tío que es pastor en pleno 2011).
Vamos, que una cosa no quita la otra. Vamos a respetarnos entre todos, porque igual que yo respeto a los que no comen carne, y entiendo sus razones, también que se me respete a mi mi decisión no?
Nathrezim
01/04/2011, 14:06
Yo comprendo perfectamente las razones por las que mis amigos vegetas/veganos son eso. Pero yo soy omnívora (o como llameis a los no-vegetas/veganos XD).
Además, para tu información, tengo bastantes animales tanto aquí como en el pueblo y toda la vida mi familia ha cultivado la tierra. De hecho, mis primeros años de vida no han sido en Madrid, sino en mi pueblo y me he críado rodeada de naturaleza (de hecho hasta tengo un tío que es pastor en pleno 2011).
Vamos, que una cosa no quita la otra. Vamos a respetarnos entre todos, porque igual que yo respeto a los que no comen carne, y entiendo sus razones, también que se me respete a mi mi decisión no?
+1 a todo XD.
El ser vegano / vegetariano (v / v) no tiene que ver con el contacto que hayas tenido en la naturaleza, de hecho, haciendo demagogia se podría decir que es raro ver a alguien v / v en el medio rural, que es donde más en contacto se está con la naturaleza y que los v / v tienen una percepción de la misma demasiado bucólica / alejada de la realidad porque no viven inmersos en la naturaleza, sino que la conocen de excursiones, etc.
Pero para no ser demagogo diré que el ser v / v es simple elección (porque dadas las circunstancias personales se puede elegir), como han dicho por ahí arriba, pero para mi no te convierte en mejor conocedor del medio natural ni te pone en "sintonía" con la tierra.
^MiSaTo^
01/04/2011, 14:09
+1 a todo XD.
El ser vegano / vegetariano (v / v) no tiene que ver con el contacto que hayas tenido en la naturaleza, de hecho, haciendo demagogia se podría decir que es raro ver a alguien v / v en el medio rural, que es donde más en contacto se está con la naturaleza y que los v / v tienen una percepción de la misma demasiado bucólica / alejada de la realidad porque no viven inmersos en la naturaleza, sino que la conocen de excursiones, etc.
Pero para no ser demagogo diré que el ser v / v es simple elección (porque dadas las circunstancias personales se puede elegir), como han dicho por ahí arriba, pero para mi no te convierte en mejor conocedor del medio natural ni te pone en "sintonía" con la tierra.
Yo lo único que digo es eso, que es una elección personal, que comprendo las razones (es más, yo si matan una gallina pa comer de las que tengo en el pueblo, más vale que no me entere porque se me quita el hambre :S llamadme hipócrita si quereis) y que obviamente lo respeto. Pero lo mismo puede haber vegetas que vivan rodeados de campo y conozcan perfectamente la naturaleza como que no. Y al revés igual :brindis:
Cada uno que haga lo que quiera con su dieta.
A mi lo que me molesta es el omnivoro o vegano o lo que sea que intenta convencerte de que lo que haces está mal.
En mi caso, soy omnívora, y de momento y hasta que mi hijo tenga conciencia para elegir, él también lo será, empezó a comer pollo desde los 6 meses.
Lo peor en este caso no es que el matrimonio sea o deje de ser vegano, para mi eso es irrelevante, sino que desatendieron a su hija, y a pesar de los avisos de los médicos, siguieron cuidando mal de ella. Lo que tampoco entiendo es en qué momento un médico tiene que llamar a los servicios sociales para que se hagan cargo de un bebé, sobre todo si podía demostrar que no lo estaban alimentando correctamente.
Y también como madre de un bebé de 8 meses que soy, si voy al médico y me dice que mi hijo no está bien, y además estoy segura de que ellos notaban que la niña no estaba bien, en ese momento le pueden dar morcilla a mis convicciones si éstas van a poner su vida en peligro.
Nuria, eso es porque tú tienes cabeza y sabes dónde están tus prioridades. Basta con ver cómo ha habido niños que han muerto o por no ponerse una simple vacuna (y luego encima se puede iniciar un contagio en cadena, que es peor), o porque los padres no han permitido una transfusión, etc... Si tuviera un hijo, tengo claro que primero va la garantía de su salud.
Yo personalmente respeto a todos los que escogen comer una cosa u otra, es su elección, ni más ni menos. Pero al igual que pasa con la religión, si comienzan a criticar y a intentar imponer es un asunto totalmente distinto. Lo cierto es que yo últimamente carne cada vez como menos, me apetece más pescado y otras cosas, la verdad... no me gusta demasiado ver cómo matan a los animalitos (cuando lo veía de pequeño en la casa de mis abuelos me daba mucha cosa) pero entiendo las razones detrás de ello.
PD: Cada vez que leía vegeta, no podía más que pensar en Dragon Ball o en el vegano de Scott Pilgrim ("El pollo es carne?")
^MiSaTo^
01/04/2011, 14:29
Cada uno que haga lo que quiera con su dieta.
A mi lo que me molesta es el omnivoro o vegano o lo que sea que intenta convencerte de que lo que haces está mal.
En mi caso, soy omnívora, y de momento y hasta que mi hijo tenga conciencia para elegir, él también lo será, empezó a comer pollo desde los 6 meses.
Lo peor en este caso no es que el matrimonio sea o deje de ser vegano, para mi eso es irrelevante, sino que desatendieron a su hija, y a pesar de los avisos de los médicos, siguieron cuidando mal de ella. Lo que tampoco entiendo es en qué momento un médico tiene que llamar a los servicios sociales para que se hagan cargo de un bebé, sobre todo si podía demostrar que no lo estaban alimentando correctamente.
Y también como madre de un bebé de 8 meses que soy, si voy al médico y me dice que mi hijo no está bien, y además estoy segura de que ellos notaban que la niña no estaba bien, en ese momento le pueden dar morcilla a mis convicciones si éstas van a poner su vida en peligro.
No lo has podido explicar mejor ^^
saucjedi
01/04/2011, 14:54
No lo has podido explicar mejor ^^
Aún así sabes perfectamente que no estamos en sintonía con la naturaleza. Ni tú con tus animalitos y tu vida en el pueblo antes de ir a la capi ni yo con mis tropecientos gatos y perros, por no hablar del minihuerto que tengo a las afueras a medias con mi cuñado.
Churras con merinas... chuuuuuurras con merinaaaaaas.
Darse por aludido, sin tener motivo es deporte nacional?
Eso podría ser sinónimo de eugenesia... XD
Pero la eugenesia positiva es buena. lo dice el nombre, positiva.
saucjedi
01/04/2011, 15:01
Darse por aludido, sin tener motivo es deporte nacional?
Cuando se emite una frase tan en general como la tuya, es posible.
De todos modos, yo no te he quoteado. Creer que mis comentarios son por el tuyo, ¿es deporte nacional?
Esque es eso, por muy veganos que sean la culpa es de pasar de los médicos... vamos digo yo xD
¿Qué sabrán los médicos? Eso es lo que dice mi abuela. Está claro que no seguir el consejo del profesional es el problema. El ser vegano o no serlo... pues las dietas muy estrictas sin supervisión o consejo profesional pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud, pero vamos, que la culpa es de los médicos.
Esto me recuerda un capitulo de Futurama : nuestro leon come Tofu y esta vivoooo ... Leon ( cof coooof cooof ) jajajajajajaa
Porcierto comer es natural y sino que se lo digan a un tiranosaurio rex o mas facil a un gato comun :P
^MiSaTo^
01/04/2011, 15:29
Aún así sabes perfectamente que no estamos en sintonía con la naturaleza. Ni tú con tus animalitos y tu vida en el pueblo antes de ir a la capi ni yo con mis tropecientos gatos y perros, por no hablar del minihuerto que tengo a las afueras a medias con mi cuñado.
Churras con merinas... chuuuuuurras con merinaaaaaas.
Hombre, desde luego con la vida que llevamos (en general) no se está en sintonía con la naturaleza. Al menos no en Madrid capital xD
Veganismo y vegetarianismo me parecen la misma pamplina antinatural por mucho que me quieran vender la moto que es por respeto a los animales o por "luchar" contra la "ganadería masiva", sigue siendo algo que va en contra de la evolución humana.
Javili puso el ejemplo perfecto, el mismo ofrecía un conejo criado en una granja pero parece ser que tampoco se podía consumo ¿por que? por que se elegía no hacerlo... entonces ya lo de las luchas y protestas ganaderas dejan ser el motivo principal y pasamos entonces ...¿modernez? ¿derecho de los animales? ... yo es que aun no me entere muy bien.
Pero bueno, que cada uno es libre de comer como quiera, el tema en cuestión es cuando estas movidas después se "obligan" a hacer a gente indefensa como es el bebe del caso.
Hombre, desde luego con la vida que llevamos (en general) no se está en sintonía con la naturaleza. Al menos no en Madrid capital xD
Ya, pero los caninos los tenemos para comer carnaza.
saucjedi
01/04/2011, 15:41
¿Pero quien lo está? ¿O quien puede? xD Yo no vivo en capital, pero vivo a 30 minutos en tren. O bien coche o bien tren, luego metro... Para estar en sintonía con la naturaleza habría que montárselo a lo abuelo de Heidi y en el mundo que nos ha tocado no es nada fácil.
princemegahit
01/04/2011, 16:18
Eso vamos a respetarnos y vamos a dejar vivir a los vegetas, pero no comer carne es antinatural, eh? :lol: Y no lo digo por ti, pero tela, que no vivimos en una caverna todavia
Veganismo y vegetarianismo me parecen la misma pamplina antinatural por mucho que me quieran vender la moto que es por respeto a los animales o por "luchar" contra la "ganadería masiva", sigue siendo algo que va en contra de la evolución humana.
Javili puso el ejemplo perfecto, el mismo ofrecía un conejo criado en una granja pero parece ser que tampoco se podía consumo ¿por que? por que se elegía no hacerlo... entonces ya lo de las luchas y protestas ganaderas dejan ser el motivo principal y pasamos entonces ...¿modernez? ¿derecho de los animales? ... yo es que aun no me entere muy bien.
Pero bueno, que cada uno es libre de comer como quiera, el tema en cuestión es cuando estas movidas después se "obligan" a hacer a gente indefensa como es el bebe del caso.
Bueno... otro tema más sobre el que deberías documentarte. Precisamente nuestra fisionomía muestra una configuración muchísimo más herbíbora que carnívora. Empezando por los dientes, fuertes incisivos, muchos molares y caninos MUY POCO desarrollados (mira un perro o un gato y compárate...), configuración de mandíbula para masticar, y no para desgarrar... intestino largo (los carnívoros tienen un intestino corto, 2-3 veces la longitud de su cuerpo, para evitar que la carne se descomponga demasiado en la digestión, mientras que nosotros tenemos uno como 7 veces nuestra altura... bastante típico de herbíboros). El poder comer carne, según indicios antropológicos (y no provenientes de ningún estudio vegano...), más bien fue una adaptación en momentos muy duros, como glaciaciones y asi, vamos, algo para salir del paso, si venimos de los primates, bien, mirar los chimpancés, los más cercanos actualmente, naturalmente son casi herbíboros (salvo cuando matan a los de otras "tribus" que se los comen... para la naturaleza sería un desperdicio xD).
En fin, eso, que aunque estuvieramos igual al 50% de adaptados para comer carne o vegetales (que como digo, no lo estamos), no sería antinatural, porque nuestra naturaleza nos lo permite, como omnivoros.
therealyeep
01/04/2011, 21:22
Bueno... otro tema más sobre el que deberías documentarte. Precisamente nuestra fisionomía muestra una configuración muchísimo más herbíbora que carnívora. Empezando por los dientes, fuertes incisivos, muchos molares y caninos MUY POCO desarrollados (mira un perro o un gato y compárate...), configuración de mandíbula para masticar, y no para desgarrar... intestino largo (los carnívoros tienen un intestino corto, 2-3 veces la longitud de su cuerpo, para evitar que la carne se descomponga demasiado en la digestión, mientras que nosotros tenemos uno como 7 veces nuestra altura... bastante típico de herbíboros). El poder comer carne, según indicios antropológicos (y no provenientes de ningún estudio vegano...), más bien fue una adaptación en momentos muy duros, como glaciaciones y asi, vamos, algo para salir del paso, si venimos de los primates, bien, mirar los chimpancés, los más cercanos actualmente, naturalmente son casi herbíboros (salvo cuando matan a los de otras "tribus" que se los comen... para la naturaleza sería un desperdicio xD).
En fin, eso, que aunque estuvieramos igual al 50% de adaptados para comer carne o vegetales (que como digo, no lo estamos), no sería antinatural, porque nuestra naturaleza nos lo permite, como omnivoros.
A mi me pasa como a los chimpances, normalmente como vegetales y hongos, pero de vez en cuando me gusta practicarle el canibalismo a mi novia. Es verdad que cada cierto tiempo me dan ganas de una pizza barbacoa, unas costillas asadas del chino o una hamburguesa del burriking.
Sin ganas de entrar en polemica (y respetando siempre tu elección ;) ) creo que ahí te equivocas. Los hombres primitivos tenian mas caninos y una mandibula mas pronunciada y adaptada para desgarrar que nosotros. ¿Que ha pasado? Pues como tú bien dices, hemos evolucionado. Nuestra fisionomia ha cambiado porque ya no comemos carne cruda, la cocinamos. Ya no arrancamos un filete a bocados del cuerpo de un animal, usamos "herramientas" para trocearlo... ya no necesitamos masticar/desgarrar TANTO como lo hacian nuestros antepasados.
Esto que digo lo podeis encontrar en cualquier medio relacionado con la antropología. Es algo que se estudia en el colegio.
Y en cuanto a lo de la "apadtacion" en periodos duros... pues hombre, ahi no estoy muy documentado y tampoco quiero entrar en profundidad pero las glaciaciones tuvieron un periodo. El hombre primitivo ha cazado y desgarrado carne siempre. Es más, como te he dicho, yo creo que es al contrario. Nuestra fisionomía ha ido pasando mas a "herbíbora" por lo que te he comentado.
Un saludo
:brindis:
Sobre lo de comer carne ya te lo explico otro compañero de la fisonomia de la gente de esa época.
Y sobre la glaciación, menos mal que los que poblaban esas tierras utilizaron tanto la carne como la piel de los animales para sobrevivir, que si llegan a tener la mentalidad vegana o vegetariana, la humanidad no existiría
Nathrezim
01/04/2011, 23:44
Sobre lo de comer carne ya te lo explico otro compañero de la fisonomia de la gente de esa época.
Pero aún queda por explicar el tema de la longitud del intestino.
Por otra parte según me contaron en el colegio el alimentarse de carne hace que necesites menos tiempo para comer, con lo cual tienes tiempo para sociabilizar con el grupo. Puede sonar Lamarckista pero, ¿tal vez no influyó esto en la evolución humana para aumentar la inteligencia de la raza?
De todas formas lo de no comer carne puede que fuera antinatural por aquel entonces, pero ahora que se conocen otras formas alternativas de alimentarse, para mí siguen siendo igual de válidas.
Si ya te digo, cada uno se puede alimentar de lo que le de la gana mientras no arrastre con sus movidas a gente que no puede "defenderse", como es el caso del bebe de la noticia.
Otra cosa que me quieran vender la moto de que el vegetarianismo y el veganismo son formas de alimentación "normales" cuando los que tienen que llevar este tipo de dietas tienen que andar con ojo para conseguir la vitamina b12, que se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal, vamos, que los suplementos de los veganos y los vegetarianos van "con trampa" ya que tienen que añadir dicha vitamina.
Elric, los vegetarianos tomamos leche y huevos (los veganos no). Ahí hay vitamina B12 de sobra... porque son alimentos de origen animal. Así que tu frase no tiene lógica.
Un saludo.
Pido disculpas pues a los vegetarianos por el fallo
Saludos para ti tambien
Ok, era una puntualización simplemente. Un vegetariano no tiene que tomar suplemento de ningún tipo. Los veganos sí. Creo que la B12 también se puede conseguir (en cantidades ínfimas, eso sí) de algas, pero no estoy del todo seguro.
Un saludo.
Es que una alimentación vegetariana con leche y huevos me parece una forma bastante sensata de alimentarse.
Y sobre el veganismo, pues sigo viéndolo bastante antinatural ya que parece que quieren igualar a un animal con un ser humano y eso es un sin sentido además de arriesgar su salud en ello, pero bueno, cada uno es libre llegada cierta edad de hacer lo que quiera con su cuerpo
javili23
02/04/2011, 00:49
Retiro mi conejo de la oferta (hostias que mal suena eso¡¡) [wei] ya tiene cita para este domingo (esto aun suena peor¡¡¡) :quepalmo:
Seguro que le darás un "final" digno, que alguno de aquí se lo mandas, y en lugar de comérselo aun le ponen un piso y le intentan sacar el DNI [wei][wei]
Si ya te digo, cada uno se puede alimentar de lo que le de la gana mientras no arrastre con sus movidas a gente que no puede "defenderse", como es el caso del bebe de la noticia.
Otra cosa que me quieran vender la moto de que el vegetarianismo y el veganismo son formas de alimentación "normales" cuando los que tienen que llevar este tipo de dietas tienen que andar con ojo para conseguir la vitamina b12, que se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal, vamos, que los suplementos de los veganos y los vegetarianos van "con trampa" ya que tienen que añadir dicha vitamina.
Vuelve la burra al trigo, mirate wikipedia por lo menos. Hay varias algas que producen B12, la Aloe vera también, y de todas maneras la B12 que tienen los tejidos animales la producen las bacterias de sus intestinos que vienen de las que viven en las raices de las plantas que se comen.
La B12 que llevan los suplementos, como la que añaden a los cereales, bebidas de soja, etc, se produce por fermentación, ninguna trampa, no se obtiene de animales.
Para que os hagais una idea, yo suelo desayunar y meriendar entre otras cosas un tazón de cerales con bebida de soja... unos 250ml de bebida de soja... 30% de la CDR de B12, unos 50gr de cereales... un 25% de CDR de B12.... total 55%... desayuno y merienda = 110% de CDR de B12. No es una odisea tampoco.
Ok, era una puntualización simplemente. Un vegetariano no tiene que tomar suplemento de ningún tipo. Los veganos sí. Creo que la B12 también se puede conseguir (en cantidades ínfimas, eso sí) de algas, pero no estoy del todo seguro.
Un saludo.
Como digo arriba, hay algas que tienen bastante, pero eso, igualmente se puede obtener sin fuentes animales.
Es que una alimentación vegetariana con leche y huevos me parece una forma bastante sensata de alimentarse.
Y sobre el veganismo, pues sigo viéndolo bastante antinatural ya que parece que quieren igualar a un animal con un ser humano y eso es un sin sentido además de arriesgar su salud en ello, pero bueno, cada uno es libre llegada cierta edad de hacer lo que quiera con su cuerpo
¿Quien "iguala" animales y humanos? Ya estas divagando, yo precisamente como humano puedo ELEGIR no comer animales, basandome en razones políticas y éticas, un animal no puede porque obedece a su instinto. Y como vuelvo a decir, no se arriesga la salud si se lleva una dieta equilibrada, al igual que puedes arriesgar tu salud comiendo animales (miremos los casos de problemas de salud por exceso de grasas animales comparados con los casos de malnutrición por veganismo... en proporción si quereis...).
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos
La medición del nivel de B12 en sangre constituye un test muy poco fiable para los veganos, especialmente para los veganos que consumen algas de cualquier tipo. Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que pueden suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12. Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 ug/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los veganos.
Si por alguna razón decides no utilizar alimentos enriquecidos ni suplementos, has de saber que te estás sometiendo a un experimento arriesgado – un experimento que muchos otros han intentado anteriormente con bajos niveles de éxito. Si estás en edad adulta y no estás amamantando a un bebé, ni embarazada ni buscando el embarazo, y deseas experimentar una fuente potencial de B12 que todavía no haya sido catalogada como inadecuada, entonces podría considerarse como una actitud razonable siempre que se tomen las precauciones apropiadas. Para tu propia protección, debes planificar análisis de tu estado de B12 cada año. Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarás poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.
Si estás amamantando a un bebé, estás embarazada o estás buscando el embarazo, o como adulto te propones aplicar tal experimento sobre un niño, no te arriesgues. Es sencillamente injustificable.
Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre veganos son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de las otras algas marinas. Diversos estudios sobre veganos crudívoros han mostrado que el crudivorismo no ofrece ninguna protección especial.
Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Sólo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 - ¿previene y corrige la deficiencia consistentemente? Cualquiera que proponga un determinado alimento como fuente de B12 debe ser capaz de aportar tales pruebas.
Por si alguno más se quiere suicidar y eso
Pero la eugenesia positiva es buena. lo dice el nombre, positiva.
Los protones van al cielo y los electrones al infierno! XD
Los neutrones al limbo?
< - >
Comer carne nos permitió un cerebro más grande. Además, es afrodisíaca.
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
...
Por si alguno más se quiere suicidar y eso
¿Por qué no pones todo de esa página?... veamos:
"Para ser verdaderamente saludable, una dieta debe ser la mejor no sólo para los individuos por separado sino que debe permitir a los 6.000 millones de personas prosperar y alcanzar una coexistencia sostenible con el resto de especies que integran el “planeta viviente”. Desde este punto de vista, la adaptación natural para la mayoría (posiblemente todos) de los humanos en el mundo contemporáneo es una dieta vegana. No es nada natural la abominación de la ganadería industrial moderna y su pretensión de reducir a la categoría de máquinas a seres vivos y sensibles. Al elegir el uso de alimentos enriquecidos o suplementos de B12, los veganos están obteniendo su B12 de la misma fuente que cualquier otro animal del planeta – los microorganismos – sin causar sufrimiento a ningún ser sensible ni provocar daños al medio ambiente. Los veganos que emplean cantidades adecuadas de alimentos enriquecidos o suplementos de B12 tienen menos probabilidades de padecer deficiencia de B12 que el consumidor de carne típico. El Instituto de Medicina, al establecer las cantidades recomendadas de B12 para los EE.UU. lo afirman claramente. “Puesto que entre un 10 y un 30 % de los ancianos pueden ser incapaces de absorber la vitamina B12 presente por naturaleza, es recomendable para los mayores de 50 años que cubran su cantidad diaria recomendada principalmente mediante el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina B12 o algún suplemento que contenga B12”. Los veganos deben aplicar este consejo unos 50 años antes, tanto para beneficio propio como de los animales. La B12 jamás ha de representar ningún problema para los veganos bien informados.
La buena información apoya la salud vegana, divúlgalo."