Ver la versión completa : Tablet chinorri para leer cómics ¿opiniones?
Por motivos básicamente de espacio, aunque también de pasta, había pensado en pillar un tablet de esos para leer cómics en formato cbr y similares.
La verdad es que lo primero que me vino a la cabeza fue un ipad, pero no se si vale la pena el dispendio.
Por cómo los veo en un netbook que tengo, la pantalla debiera ser de 10 pulgosas.
Me gustaría me contárais vuestras experiencias al respecto, porque también ando un tanto perdido entre apads, ipads, opáyovihaséuncorral...
Ya lo hemos comentado bastante, un tablet chinorris de 10 te cuesta unos 100 euros.
Al precio que estan los ipads de 2a mano, mejor un ipad, pero de lejos. el formato 4:3 y el panel IPS se nota muchísimo, por no hablar de la fluidez y de la cantidad de apps especializadas en leer cómics.
Vamos, pero que ni lo dudes. :)
Ok. Después de haber estado dándole bastantes vueltas, he visto como opción el Nook Color, pero que sea de 7" no me mola.
Y es una pena porque el invento se ve que ha salido majo, que hasta le han puesto appstore con su Angry Birds y todo :lol:
Molondro
01/04/2011, 09:44
Al precio que estan los ipads de 2a mano, mejor un ipad, pero de lejos. el formato 4:3 y el panel IPS se nota muchísimo, por no hablar de la fluidez y de la cantidad de apps especializadas en leer cómics.
Pues lo suyo sería comparar el iPad de segunda mano con tablets con android de 250-300€, no?
El otro dia me encontré con el ZT-180, que por 230$ no parecía estar tan mal (aunque no se cual es la fiabilidad de estos cacharros), las características básicas eran:
Procesador: ARM 11 a 1 GHz
RAM: 512MB DDR2
Pantalla: Tactil Resistiva de 10.2 pulgadas (1.024 x 600)
Graficos: Integrated Graphics
Caracteristicas Adicionales: Webcam de 1.3MPx
Más características aquí (http://www.qportatil.com/tablet-zenithink-zt180-epad-v2-con-android-2-2/).
Se despide Xonaag
animanegra
01/04/2011, 11:21
Ese lo tenemos unos cuantos del foro. Yo lo uso y va de **** madre, pero a la gente no le molaba en exceso.
Ahora de hecho esta el zt180-2 que debe de tener mejores caracteristicas.
A mi me parece que ese va bien fluido y tal, lo unico que le vi es que los comics en cbr habia que descomprimirlos para leerlos, al menos con el android 2.1. La verdad es que el lector de comics con cbr con el froyo no lo he probado.
Eso si, una de las principales quejas con este a la hora de leer comics es la pantalla panoramica. Me parece que fue el propio Ryo el que comento que le salian sarpullidos y le quemaba las retinas al ver los comics en esa escala, por tener que usar scroll o si no quedar una franja negra sin utilizar en la pantalla.
PD: acabo de ver que el link te lleva directamente a la version 2 del cacharro. ^^
FFantasy6
01/04/2011, 11:34
Pues lo suyo sería comparar el iPad de segunda mano con tablets con android de 250-300€, no?
Como se te ha pasado por la cabeza comparar el iPad con algo ?
El otro dia me encontré con el ZT-180, que por 230$ no parecía estar tan mal (aunque no se cual es la fiabilidad de estos cacharros), las características básicas eran:
Procesador: ARM 11 a 1 GHz
RAM: 512MB DDR2
Pantalla: Tactil Resistiva de 10.2 pulgadas (1.024 x 600)
Caracteristicas Adicionales: Webcam de 1.3MPx
Más características aquí (http://www.qportatil.com/tablet-zenithink-zt180-epad-v2-con-android-2-2/).
Se despide Xonaag
Atento a lo que te he marcado.
Parece una tontería, pero esos 168px de menos los vas a notar a la hora de leer cómics como es debido. Yo al final me pillé el ipad de segunda mano para leer cómics porque no encontraba otra alternativa válida y todos los tablets que veía tenían la resolución del que has puesto. Incluso con 1024x768 algunos cómics americanos andan justitos en ciertas viñetas (letra pequeña) pero por lo general se pueden leer de **** madre. Con 1024x600 creo que puedes tener problemas con algunos cómics.
Ya lo hemos comentado bastante, un tablet chinorris de 10 te cuesta unos 100 euros.
Al precio que estan los ipads de 2a mano
por cuanto estan los ipads de 2a mano? porque yo no los he visto por menos de 275-300€, que merece la pena pues seguramente, pero si solo tengo 150€ para gastar de poco me sirve que merezca la pena por 300€. En serio, si me dices que se puede comprar un ipad por 200€ me haces feliz.
Aiken
< - >
con tables android de 250-300€ y de segundamano tambien, vamos que volverias a no poder compararlos.
Aiken
Xonaag, me he informado sobre ese tablet y va a ser que tampoco es lo que busco. Pantalla resistiva de "baja" resolución para su tamaño y una batería que dura 3 horas no me interesan.
No se, me parece que por una vez tiraré por lo caro (ipad) porque me veo venir que si no se cumplirá lo de "lo barato sale caro".
Pd: visto el comentario de Anarchy, que se compró un ipad hace escasos días para darle el mismo uso que yo, me reafirmo en mi comentario.
si, el zt-180 es de lo mejor que hay en chinorris, salvo por la pantalla resistiva y por no ser apple. Pero ya estamos hablando de 200€ frente a los 250-300 de un ipad de segundamano.
cuando el zt-180 valga 120-140€ lo mismo merece la pena.
Aiken
FFantasy6
01/04/2011, 12:00
Yo no veo iPad's de segunda mano por menos de 300€ (aparte del de gp32spain).
sinó igual tambien me compraba alguno que he tenido alguna venta buena ultimamente :D
Molondro
01/04/2011, 12:02
Yo no veo iPad's de segunda mano por menos de 300€ (aparte del de gp32spain).
sinó igual tambien me compraba alguno que he tenido alguna venta buena ultimamente :D
Aquí todos a echar cacas de apple, pero a la minima que podeis os pillais un iphone o un aipad [wei5]
FFantasy6
01/04/2011, 12:07
Aquí todos a echar cacas de apple, pero a la minima que podeis os pillais un iphone o un aipad [wei5]
Pero de segunda mano, otros se compran consolas en tienda despues de criticar a la compañia [wei17] xD
Es que me hacen mucha gracia los proipad.
Comparar un tablet de 100€ con un equipo de 2º mano que vale 300€ de media xD
Y hay cosas muy dignas ya por esos 100€, el problema es que casi todos son panoramicos, cuando empiecen a salir en 4:3 con las caracteristicas que tienen ahora (1Ghz, 256 o 512 megas de ram), aunque valgan 200€ lo partiran.
¿En serio os parece "barato" comprar un trastro de como mínimo 300 euros para leer cómics a baja resolución? ¿Pero cuántos cómics leéis al año? Yo leo bastantes, rondará el medio centenar al año, y mi presupuesto no se acerca ni de blas a 300 euros.
¿Conocéis unos lugares llamados "bibliotecas"? Además de vagabundos también hay cómics. Y pelis :D
juanvvc, a poco que compres un par de mangas y un cómic tipo recopilatorio cada mes te gastas eso y más.
El manga lo tengo un poco olvidado porque me rallaba mucho comprar tomos y tomos que me leía en 5 minutos. En cómic americano ya no compro sueltos, sino que tiro por lo que comento arriba, del rollo compilación. Por ejemplo: The Boys, Planetary, Spiderman de Stracynsky...
A una media de 12 pavos siendo muy generoso, y pillando sólo dos al mes, ya me dirás si no salen las cuentas...
Eso sí, no quiero gastarme 600 pavos ni de coña en un ipad, así que buscaré con calma. Y si mientras tanto aparece una opción más adecuada no le haré ascos, no...
12*12*2=288<300
Y al final del año tienes 24 tomos que puedes revender para recuperar algo de dinero. Y además con mucha mejor resolución que la que puedes encontrar en un ipad o cualquier otra cosa. Y no te pierdes las páginas dobles. Y en Amazon los cómics no están ni a 12, ni a 10. Y además, sigo recomendando el concepto de "biblioteca", que a lo mejor esos 24 tomos que tienes que comprar o si no no vives se reducen a la mitad. Y de esa mitad que son 12, uno al mes, quizá te apañes con tu portátil actual :)
Que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, ojo. Solo que me hace gracia decir "por motivos económicos me compro un ipad". Oye, que es una pasta, hay que leer realmente muchísimos para que salga a cuenta. Y encima también se leen muchísimo peor. Y ya no los coleccionas :)
No, si ya he pensado en todo eso, pero es que ya lo digo en mi primer comentario del hilo. Es por problemas de espacio!!! Me van a echar de casa si traigo más papel!!! XDDD
En breve tengo previsto mudarme y aprovecharé para hacer criba y poner a la venta lo que menos sentimentalismo me provoque, y con ello tener algo de capital para el ipad o el que sea.
Y es que como los pisos de hoy en día, a menos que cobres un pastizal, no son demasiado amplios me tendré que apañar con una pantalla. Eso sí, de vez en cuando seguirán cayendo en formato papel, eso por descontado :p
Pd: mira si soy retro que estoy escuchando la bso de Indy & the fate of Atlantis en el móvil XD
Pd2: las cuentas que te hacía son por poner un ejemplo, que siempre acabas por pillar algo más que te hace gracia y...
http://www.youtube.com/watch?v=MndQ5UfyAA0&feature=related
El Smartq R10 con pantalla de 10" 4:3 y panel IPS es lo más parecido que hay a un ipad chinorris apto para leer cómics. Pero cuesta 200 euros, ya me dirás si compensa. Y la batería dura escasas 3 horas y la CPU es más lenta que el caballo del malo. Mirad como se mueve el zoom en 1:25, es patético.
El día que haya tablets chinorris competentes y baratos, seré el primero en comentarlo. Pero hoy por hoy, incluso en precio, no hay nada que supere el ipad.
Molondro
01/04/2011, 15:20
El Smartq R10 con pantalla de 10" 4:3 y panel IPS es lo más parecido que hay a un ipad chinorris apto para leer cómics. Pero cuesta 200 euros, ya me dirás si compensa. Y la batería dura escasas 3 horas y la CPU es más lenta que el caballo del malo. Mirad como se mueve el zoom en 1:25, es patético.
El día que haya tablets chinorris competentes y baratos, seré el primero en comentarlo. Pero hoy por hoy, incluso en precio, no hay nada que supere el ipad.
Pero eso es el pan de cada dia con los fabricantes chinos, que por norma tienen una idea sobre diseñar un producto totalmente errónea, y hay que buscar el producto bueno, que por lo general se aleja de los precios de risa del 90% de tablets android del mercado.
A principio de mes fuimos al CeBit a buscar nuevos productos. Habían no menos de 50 fabricantes con sus distintas "interpretaciones" de lo que debería de ser un tablet, y hemos reducido los posibles candidatos a 3, que son los que realmente se dedican a éso. Ell resto hoy hacen un tablet, mañana un marco de fotos 3D y al otro cualquiera que sea el gadget que está de moda.
Si me preguntas a mi, te diré que SI es posible encontrar un producto competente a un precio atractivo. Tenemos intención de comercializar un Tablet de 10", 1024x768 con un cortex A9 dual core a 1 GHz, 512 MB de ram y Android 2.3 (Honeycomb le pese a quien le pese está aún muy verde), 8 GB de memoria interna y ampliación mediate MicroSD, USB HOST, conectividad Wifi, BT y 3G, HDMI y 10 horas de autonomía, y el precio máximo será de 399€. El precio se aleja de los 200$ que comentas, pero también está a años luz de tablets en ésa gama de precios, y aún así sigue por debajo del precio de un iPad.
Si que hay alternativas reales, pero hay que buscarlas y no darle al botón de comprar cada vez que en *********** aparece un tablet con android que "parece que puede estar bien".
Pues me gustaría un video de ese tablet que comentas, Molondro!
Como digo, no me cierro a nada, así que si resulta interesante todo sería hablarlo...
akualung
01/04/2011, 15:44
En una web de gente que, cuando quiere deshacerse de algo piensa *nolotiro*, sino que lo regalo, vi un anuncio de un tio que regalaba un ipad con la pantalla estropeada, no se si es que no se encendía la pantalla o simplemente que no le funcionaba lo tactil. Me quedé pensando si pillarlo, pero pensé que si fuera barato de arreglar igual el tio no lo estaría regalando así con tanta alegría.
¿Merece la pena el que regala el ABC? Es un Airis, por 100 pavos mas 30 periódicos.
¿Merece la pena el que regala el ABC? Es un Airis, por 100 pavos mas 30 periódicos.
Android 2.2
TFT Táctil 7” Panorámica Resistiva
Resolución 800×480
Procesador ARM11 iMAPx210 @ 1.00 GHz
Memoria 256 MB DDR2
Almacenamiento 2 GB NAND Flash (MLC)
2 USB
Lector de Tarjetas SD/SD-HC
Salida HDMI
Red Inalámbrica 802.11bgn
Red 10/100 Mbps
Sonido Estéreo con Altavoz y Micrófono integrados
Salida de Audio
Batería de Polímero de Litio para autonomía 5 horas aprox.
Dimensiones 186.8 x 115 x 15 mm
Peso 0.40 Kg.
Por lo que veo es el tablet chinorris típico, si ya te pillas el ABC y quieres uno pues supongo que te lo puedes pillar, pero en tratoextremo y ventaentera los tienes a patadas.
Se despide Xonaag
130€ + gastos de distribucion, no merece la pena, la resolucion es de coña, y supongo que ademas sera resistiva la pantalla para rematar la jugada
Pero eso es el pan de cada dia con los fabricantes chinos, que por norma tienen una idea sobre diseñar un producto totalmente errónea, y hay que buscar el producto bueno, que por lo general se aleja de los precios de risa del 90% de tablets android del mercado.
A principio de mes fuimos al CeBit a buscar nuevos productos. Habían no menos de 50 fabricantes con sus distintas "interpretaciones" de lo que debería de ser un tablet, y hemos reducido los posibles candidatos a 3, que son los que realmente se dedican a éso. Ell resto hoy hacen un tablet, mañana un marco de fotos 3D y al otro cualquiera que sea el gadget que está de moda.
Si me preguntas a mi, te diré que SI es posible encontrar un producto competente a un precio atractivo. Tenemos intención de comercializar un Tablet de 10", 1024x768 con un cortex A9 dual core a 1 GHz, 512 MB de ram y Android 2.3 (Honeycomb le pese a quien le pese está aún muy verde), 8 GB de memoria interna y ampliación mediate MicroSD, USB HOST, conectividad Wifi, BT y 3G, HDMI y 10 horas de autonomía, y el precio máximo será de 399€. El precio se aleja de los 200$ que comentas, pero también está a años luz de tablets en ésa gama de precios, y aún así sigue por debajo del precio de un iPad.
Si que hay alternativas reales, pero hay que buscarlas y no darle al botón de comprar cada vez que en *********** aparece un tablet con android que "parece que puede estar bien".
Por ejemplo el advent vega con un tegra 2 (Cortex A9 con dos nucleos) y 512mb de RAM, pantalla capacitiva de 10", Usb, hdmi y de regalo tarjetilla de memoria de 4 gb, android 2.2 y unas aceptables 5 horas de autonomia y con la oferta de 20% de descuento de la tienda salio por unos 230 €
El valor añadido de las apps es lo que realmente define a un tablet, no sólo su hardware. En este aspecto es cierto que Apple lleva un par de años de ventaja. Literalmente.
Es curioso que Android y Windows tengan tantas semejanzas (un sistema operativo que corre en hardware de lo más variado), y sin embargo los resultados no sean los mismos.
A lo mejor cuando las specs de los móviles y tablets sea superior realmente Android desbanca a iOs, y Apple vuelve a caer en la época en que la gente se compraba un PC en vez de un Apple II.
Todavia seguimos buscando los duros a 4 pesetas?
Molondro
02/04/2011, 09:10
Todavia seguimos buscando los duros a 4 pesetas?
Todavía seguimos sin comprender que haya gente que NO quiera un iPad?
Seguimos buscando la mejor opción, la cual no tiene que ser necesariamente un producto apple.
Todavía seguimos pensando que el iPad es el único tablet de calidad?
El problema parece que lo tengáis vosotros, que yo no he mencionado el iPad para nada, sino los tablets baratunos que luego nunca nos llenan.
En serio, tanta malinterpretacion me cansa como no os podéis hacer una idea.
No existe el Motorola xoom, ni el galaxy tab de 10 pulgadas ni mas tableta de calidad a parte del iPad, no?
Darme una razón para que no os mande a donde pico el pollo.
Venga, reportad, pero mientras lo hacéis, pensad en quien ha sido el bocazas aquí metiendo palabras que yo no he dicho.
Anda ya.
Yo lo siento si me repito, pero estando el ipad 1 a 250 euros de 2a mano... Vamos, es que no hay color con nada.
Yo lo siento si me repito, pero estando el ipad 1 a 250 euros de 2a mano... Vamos, es que no hay color con nada.
Android es libre e IOS no lo es; asi que por muy bueno o barato que sea el ipad 1 habrá mucha gente no se quiera complicar y acabe usando un tablet android. Y eso sin comentar otras cosas como el tema de las Sd y similares.
Android es libre e IOS no lo es; asi que por muy bueno o barato que sea el ipad 1 habrá mucha gente no se quiera complicar y acabe usando un tablet android. Y eso sin comentar otras cosas como el tema de las Sd y similares.
Es una pena que no haya prosperado mucho el tema de Android para iPad. Tendríamos un gran hardware con un sistema operativo más libre.
El Xoom costará unos 600 pavos. El Galaxy aún ni idea... no son opciones ahora mismo.
Aqui teneis un tablet chinorri que pinta muy bien. 1280x800 y pepinorro.
A ver a que precio lo sacan.
http://androidcommunity.com/ainol-honeycomb-tablet-gets-pictured-20110325/
Pinta bien ese que dices, tartalo. Lo que no acabo de entender es porqué en algunos sitios dicen que ni Android en sus actuales versiones ni posiblemente Honeycomb son los más adecuados para tablets...
IronArthur
04/04/2011, 13:47
Más que nada pq las versiones actuales están pensadas para máximo 840x480 aprox de resolución no 1024x600 y compañia.
Salu2
Pues vaya fallo...
Por otra parte he leído que Sony va a lanzar su propia tablet con Honeycomb a finales de verano o así. Lo que me mosquea es que vengan a decir que será una más aunque más "fashion" y "envolvente"...
Y sobre lo de la resolución y demás problemillas de honeycomb, como comenta el compañero IronArthur, en la misma página me encuentro con "Android Honeycomb no acaba de convencer a los desarrolladores (http://alt1040.com/2011/03/android-honeycomb-no-acaba-de-convencer-a-los-desarrolladores)".
Leedlo a ver qué opináis...
Molondro
04/04/2011, 17:14
El código de Honeycomb no ha sido liberado, y Samsung y Motorola pueden decir misa, pero Android Honeycomb es una versión BETA y está más verde que el copón, por éso no hay aplicaciones.
Tras probar Android 3.0 en su estado actual y 2.3 en un tablet, me quedo con android 2.3 de todas todas, que rula perfectamente en pantallas de alta resolución, por lo menos hasta que HC funcione mejor...
Por cierto, una curiosidad, si ejecutas android 3.0 en un dispositivo con resolución de pantalla inferior o igual a 800x480, por defecto muestra una interfaz como la de Gingerbread :D
IronArthur
05/04/2011, 10:31
Y ya que tu lo has probado de primera mano, aparte de fallos que tal es la interfaz de HC??
Salu2
Molondro
05/04/2011, 10:39
Y ya que tu lo has probado de primera mano, aparte de fallos que tal es la interfaz de HC??
Salu2
La interfaz es una chulada, y mucho más sencilla de organizar y personalizar que en versiones anteriores, pero le veo la pega de que a) es muy oscura y en exteriores no se va a ver un carajo, y b) tiene un aspecto demasiado hi-tech en lugar de algo más "amigable", lo que puede echar para atrás a mucha gente.
Como concepto de lo que tendría que ser un SO para tablets, es muy superior a versiones anteriores de Android e IOS, y por primera vez introduce RenderScript, que es un sistema de hablarle directamente al hardware sin pasar por la capa de Java, que a la larga puede ser bueno o malo, pero ahí está. Los widgets ahora son más que "iconos interactivos". La evolución es patente, éso es innegable
Pero le falta darle cera, y mucha.
He visto ésta tablet en el amazonas y, no se, pa lo que la quiero igual...
Tabtech M009S 2GB Google Android Tablet PC - Cheapest 2.2 Android Tablet works with Flash 10.1 - WiFi , Touchscreen por 79,99libras
¿Ideas? ¿Opiniones? ¿Insultos?
Pd: 850gramos. Descartada XD
_Seagal_
08/04/2011, 13:59
en la tienda de los angeles preciosos han puesto este que puede ser la bomba, procesador a 1ghz! pantallaca de 10" a 1024 x 600.
134 euracos.
Opating System: Google Android 2.1
- Processor: ZT-180, 1 GHz
- Memory: 256MB DDR
- Flash Memory: 2GB Nandflash
- External memory: TF card slot (max up to 32GB)
- Display: 10" TFT LCD with resistance screen touch
- Resolution: 1024 x 600 pixels resolution
- Touch Control: Full size touch operation
- Orientation Sensors: With accelerometer, automatic steering display screen
- Speacial Function: Support external 3G USB-Dongle Wireless Adapter
- Network: Wi-Fi 802.11g network supported / With adapter connector for Ethernet/ADSL
- Camera: No camera
- Microphone: Built-in microphone
- Speaker: Built-in 2 x 1W speakers
- Slots: 1 x TF card slot (max up to 32GB)
1 x USB
1 x 3.5mm earphone
1 x OTG
1 x Micro USB
1 x Power supply
- Support Video Formats: MP4/AVI/XVID/H.263/H.264/DIVX/XVID/SWF/FLV/3GP/WMV/RMVB (max resolution 1080P)
- Support Audio Formats: MP3/AAC/AAC+/WAV
- Support Picture Formats: JPEG/GIF
- Office Documents: TXT / Word / Excel / PPT / PDF
- Languages: Arabic / Bulgarian / Catalan / Crotian / Czech / Danish / Dutch / English / Spanish / Finnish / French / German / Greek / Hebrew / Hungarian / Indonesian / Italian / Japanese / Korean / Latvian / Norwegian / Polish / Portuguese / Romanian / Russian / Serbian / Slovak / Slovenian / Swedish / Tagalog / Thai / Turkish / Ukrainian / Vietnamese / Simplified
Chinese / Traditional Chinese
- Battery: Built-in 2400 mAh Lithium battery (manufacturer rated)
- Power supply: Input: 100~240V (2-Flat-Pin Plug)
- Accessories: 1 x Micro USB to RJ45 adapter cable
1 x AC power adapter
1 x English/Chinese user manual
- Manufacturer's Warranty: 12 Months excluding physical damages (see specifications for terms and details)
Todavía seguimos sin comprender que haya gente que NO quiera un iPad?
No les vas a convencer, hay mucha gente que piensa que el Ipad es la solución definitiva para TODO. ¿Quieres un reproductor de videos portatil?. Ipad. ¿Quieres un lector de comics?. Ipad. ¿Quieres una NDS tocha con una sola pantalla?. Ipad. ¿Quieres una tabla para cortar el chorizo y el pan?. Ipad.
No dudo que el Ipad es un buen tablet pero es uno mas y de los mas caros, al igual que el iPod es un reproductor de MP3 más (tuve uno durante 4 años y 0 problemas, que conste) y que el iPhone es un smart phone / PDA más (y no el mejor...). Eso si, en cuanto a S.O. Apple SI puede sacar pecho.
firesign
09/04/2011, 11:42
en la tienda de los angeles preciosos han puesto este que puede ser la bomba, procesador a 1ghz! pantallaca de 10" a 1024 x 600.
134 euracos.
Opating System: Google Android 2.1
- Processor: ZT-180, 1 GHz
...
Ese es el mismo que tenemos algunos del foro, y se ha hablado ya largo y tendido sobre el. No esta mal, para algunas cosas, pero bueno, Android no deja de ir lento en el (es un ARMv6 ese procesador por mucho que vaya a 1 GHz, y solo lleva 256 MB de RAM). En cualquier caso, a mi por ahora me da el "avio" para leer comics y trastear un poco con el. Pero la verdad, cada vez que veo un iPad en funcionamiento se me caen los lagrimones...