Ver la versión completa : La justicia española exige que se devuelva el canon digital a Dell y Nokia
OMG. OMG. Por fin la $GAE empieza a recibir lo que se merece.
http://www.fayerwayer.com/2011/03/espana-justicia-exige-que-se-devuelva-el-canon-digital-a-empresas/?comments_page=all
Luisodin
30/03/2011, 20:32
Yo quiero mi parte de mis DVDs HDs etc
jduranmaster
30/03/2011, 20:35
Focus Attack, Cancel Super Combo, Tiger Knee en toda la boca
Lo mejor es esto
Sin embargo, la Asociación De Gestión De Derechos Intelectuales (AGEDI), la asociación Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentaron una demanda contra Nokia por el impago del canon el 12 de marzo de 2009, donde reclamaban a la finlandesa el pago de 5.132.237 millones de euros, según recuerda Europa Press.
Pues ahora que se jodan...a devolver pasta cobrada indebidamente!!!
Me parece perfecto, a ver si cumplen.
Rivroner
30/03/2011, 20:40
Yo esperaría a ver si pagan, seguro que lo alargan con recursos o lo que sea y esto queda en nada.
Cuanto sera??
con la de moviles que vende nokia tiene que ser un pastizal de cuidado jijiji
Una pregunta tonta ¿La SGAE depende del estado? Porque si es así, espero que el dinero salga de los bolsillos de los "afiliados", y no del gobierno, que bastante mal está la cosa como para sacar el dinero destinado a sanidad, empleo y demás para pagar a los afectados por la mafia esta.
Cuanto sera??
con la de moviles que vende nokia tiene que ser un pastizal de cuidado jijiji
No he visto la cantidad que debe devolver, pero fijate en el quote que he puesto, que dice que ya la SGAE le puso una demanda a nokia por impago de......5.132.237 millones de euros!! es decir pretendian cobrarle a nokia 5.132.237.000.000 euros de canon!! [Ahhh]
No he visto la cantidad que debe devolver, pero fijate en el quote que he puesto, que dice que ya la SGAE le puso una demanda a nokia por impago de......5.132.237 millones de euros!! es decir pretendian cobrarle a nokia 5.132.237.000.000 euros de canon!! [Ahhh]
Estos periodistas con eso de que son de letras no saben ni sumar 2 + 2
Una pregunta tonta ¿La SGAE depende del estado? Porque si es así, espero que el dinero salga de los bolsillos de los "afiliados", y no del gobierno, que bastante mal está la cosa como para sacar el dinero destinado a sanidad, empleo y demás para pagar a los afectados por la mafia esta.
La SGAE no es del estado, es teoricamente una empresa sin animo de lucro (para descojonarse), pero no descarto que terninemos pagando nosotros el desaguisado como siempre.
y ... a quien se lo devuelven?? el canon lo pagan teoricamente los fabricantes no? vamos que le dan el dinero a nokia y a dell por lo que entiendo ... pues ahora que tambien repercutan la devolucion a los consumidores como hacen con el cobro, no? y los de la sgae ahi se jodan.
Aiken
neostalker
30/03/2011, 22:40
Creo que nada representaría mejor esta situación que una foto de un ejecutivo de Nokia sacudiendo por los pies a Teddy Bautista para que le vayan cayendo los billetes de los bolsillos :D
Bueno, las sentencias de Dell y Nokia NO ordenan que se deba devolver el canon, sino que impiden su cobro (o mejor dicho, rechazan una reclamación para que se les obligue a pagar dicho importe, parecido pero no es lo mismo). No sé por qué saltáis contra SGAE, dado que si os fijáis en una sentencia esta SGAE, pero en la otra CEDRO y VEGAP (que son bastante peores en este aspecto de mucho).
Y lo que menciono siempre que hablo del tema... y el IVA de las empresas que han pagado correspondiente al canon que se ha añadido a la base?