PDA

Ver la versión completa : Se puede hacer esto

Danielo515
29/03/2011, 22:18
Hola buenas, ya hace tiempo que pregunté algo así por aquí, pero esta vez es para llevarlo a un campo más práctico. Me gustaría saber si es posible esto que voy a plantear:

Un punto de acceso usb que da conexión wifi conectado a mi ordenador, pero en la misma subred que una máquina virtual,
esta máquina virtual es un firewal que filtra los paquetes
La máquina virtual da salida a mi red, enviando los paquetes al router, por la misma interfaz que entran
Y así sucesivamente...

Si alguien necesita un esquema me lo hago en un momentito.

GRacias.

SplinterGU
29/03/2011, 22:50
si, yo creo que si, pero la red la tenes que configurar como bridged... habiltar el dispositivo USB en la VM (desconectandolo del host) y listo...

yo creo que podrias hacerlo.

otto_xd
29/03/2011, 23:15
Hola buenas, ya hace tiempo que pregunté algo así por aquí, pero esta vez es para llevarlo a un campo más práctico. Me gustaría saber si es posible esto que voy a plantear:

Un punto de acceso usb que da conexión wifi conectado a mi ordenador, pero en la misma subred que una máquina virtual,
esta máquina virtual es un firewal que filtra los paquetes
La máquina virtual da salida a mi red, enviando los paquetes al router, por la misma interfaz que entran
Y así sucesivamente...

Si alguien necesita un esquema me lo hago en un momentito.

GRacias.

Si, incluso sin poner en bridget el wifi creo que podrias.

Danielo515
30/03/2011, 16:05
Pero podría seprarlo en 2 subredes o es ya es demasiado?
Pero el punto de acceso no sería usb, sería ethernet. Vamos, un switch con wifi al que está conectado el pc.

SplinterGU
30/03/2011, 16:37
para que sean 2 subredes debes ponerlo en bridged... yo creo que si podrias.

pero lo has intentado y no funciona o solo preguntas antes de intentarlo?