Ver la versión completa : [Ayuda] Arrancar windows en Mac desde disco duro externo
blindrulo
29/03/2011, 21:23
Resulta que cuando tiré mis viejos pc me quedé con los disco duros y un colega informático me comentó hablando de otro tema que había unas cajitas para convertirlos en externos y entonces se me ocurrió que como el IMac corre windows nativo, quizá sería capaz de hacerlo correr desde un disco duro externo, a si no tengo que hacer bootcamp ni virtulizarlo ni na. se me ha ido al olla? es factible? Si se puede, como lo hago? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
^MiSaTo^
30/03/2011, 10:27
Resulta que cuando tiré mis viejos pc me quedé con los disco duros y un colega informático me comentó hablando de otro tema que había unas cajitas para convertirlos en externos y entonces se me ocurrió que como el IMac corre windows nativo, quizá sería capaz de hacerlo correr desde un disco duro externo, a si no tengo que hacer bootcamp ni virtulizarlo ni na. se me ha ido al olla? es factible? Si se puede, como lo hago? GRACIAS.
Cuando enciendas el mac deja pulsado alt y te saldrá las distintas particiones que hay para arrancar. Eso debería incluír el HDD externo ;)
Yo nunca he arrancado windors desde mac, pero sí mac os desde un HDD externo y no hay problema.
Aquí tienes más info de combinaciones de arranque: http://support.apple.com/kb/HT1533?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
princemegahit
30/03/2011, 11:14
Cuando enciendas el mac deja pulsado alt y te saldrá las distintas particiones que hay para arrancar. Eso debería incluír el HDD externo ;)
Yo nunca he arrancado windors desde mac, pero sí mac os desde un HDD externo y no hay problema.
Aquí tienes más info de combinaciones de arranque: http://support.apple.com/kb/HT1533?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Para los ppc no vale, no? O sea que si tengo el dvd interno jodido no puedo arrancar desde uno externo, no?
no, windows sólo funciona con x86, auqnue si podrías arrancar un osx ppc o un linux ppc
princemegahit
30/03/2011, 14:53
no, windows sólo funciona con x86, auqnue si podrías arrancar un osx ppc o un linux ppc
Me referia solo al osx (o al linux ahora que lo dices). O sea que SI podria arrancar desde un live ppc de linux desde un lector externo y arrancar tambien el disco de instalación de un osx 10.3 o 10.4 por poner un ejemplo?
Me referia solo al osx (o al linux ahora que lo dices). O sea que SI podria arrancar desde un live ppc de linux desde un lector externo y arrancar tambien el disco de instalación de un osx 10.3 o 10.4 por poner un ejemplo?
si se puede! yo he arrancado así una ubuntu en un imac g3
Como muy bien te dicen arriba si, mantén apretada la C mientras enciendes y te saldrán todos los posibles dispositivos"booteables"
Saludos.
Supongo q ira lemto win desde un extermo
princemegahit
30/03/2011, 23:13
si se puede! yo he arrancado así una ubuntu en un imac g3
Exactamente es lo que queria para un g3 :D, gracias!! Este hilo ha servido para dos, para que luego digan que en España no somos eficientes xD
blindrulo
31/03/2011, 21:27
Gracias por la info. He estado investigando y al parecer windows no permite instalarse en discos externos o pendrives y el bootcamp tampoco, aunque ya han sacado truquillos para hacerlo. la cosa era que como en ese disco interno ya está instalado digo, pues lo mismo puede hacer que tire. Lo único que si está en FAT32 no lo reconocerá no? Aunque creo que la última vez que NEKRo me lo formateó lo dejo en NTFS. No sé a lo mejor pruebo.
Supongo que ira lento win desde un extermo
Pues si debe ir lento de la leche. Por eso recomiendan conectarlo a través de firewire.