Ver la versión completa : Aprende a integrar por partes...
...explicado por un genio de 12 años.
http://www.youtube.com/watch?v=YFmrlIEpJOE
Un día ví un valiente soldadito vestido de uniforme...
jduranmaster
29/03/2011, 19:10
tmb conocida como la regla de la vaca: "un dia vi una vaca vestida de uniforme" :D
.... por cierto el chaval de grima, dan ganas de soltarle una ostia y decirle: "deja de integrar por partes y cogete la 3DS o vete a jugar al furbol"
Molondro
29/03/2011, 19:17
Lo de escribir ecuaciones en las ventanas es normal en los círculos de matemáticas o es que Una mente Maravillosa hizo tanto daño que ahora es guay, como llevar cazadora con coderas y escribir en una Moleskine?
Dullyboy
29/03/2011, 19:29
Lo de escribir ecuaciones en las ventanas es normal en los círculos de matemáticas o es que Una mente Maravillosa hizo tanto daño que ahora es guay, como llevar cazadora con coderas y escribir en una Moleskine?
Es normal escribir donde te pille :D, cuanto más de genio loco tengas, en sitios más raros escribirás, pero vamos, lo el guaje ese es de ir de hipster :lol:. Aquí salen escribiendo en la mesa en algún minuto del documental
http://www.teledocumentales.com/sin-miedo-a-las-matematicas/
Aunque tampoco recomiendo verlo porque es bastante malo :D.
Molondro
29/03/2011, 19:33
Yo escribía en la mesa en 4º de EGB.
Y dibujaba cacas de Arale.
Yo llevo mucho tiempo sosteniendo que debería arreglarse eso de que llegues a 1º de la ESO y te vuelvan a enseñar a sumar y restar, y lo más duro que hagas en los siguientes 3 años sea hacer operaciones lineales "en una línea" y aprender a sacar comunes denominadores.
Si se enseñara bien, todo el mundo podría llegar sin problemas a 4º de la ESO desenvolviéndose bien operando con matrices, entendiéndose con funciones, derivando sin problemas y calculando primitivas sencillas de las que se integran de forma mecánica.
jduranmaster
29/03/2011, 19:40
.... y yo kamahames..... ya entonces apuntaba maneras :D
http://www.youtube.com/watch?v=YsincPvyDeI
Yo llevo mucho tiempo sosteniendo que debería arreglarse eso de que llegues a 1º de la ESO y te vuelvan a enseñar a sumar y restar, y lo más duro que hagas en los siguientes 3 años sea hacer operaciones lineales "en una línea" y aprender a sacar comunes denominadores.
Si se enseñara bien, todo el mundo podría llegar sin problemas a 4º de la ESO desenvolviéndose bien operando con matrices, entendiéndose con funciones, derivando sin problemas y calculando primitivas sencillas de las que se integran de forma mecánica.
ese pais tiene nombre, creo que se llama Suecia.
wOw, y ¿para qué quiere la gente saber todas esas operaciones mecánicas? Que las aprendan quienes lo necesiten, que para eso son operaciones mecánicas :)
Creo que mucho más interesantes es aprender álgebra en el colegio, que luego hasta que no llegas a primero de universidad ni sabes lo que es un cuerpo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_(matem%C3%A1tica)), ni te interesa :rolleyes: Y muchísimo menos se aprenden razonamientos matemáticos o demostraciones, que eso sí que es interesante para la vida real porque te enseña a razonar.
¿Cuántas personas mayores de 18 años podrían demostrar que hay infinitos números primos? Y no solo eso: ¿cuántas podrías entender la demostración, aunque se les explicase?
Supongamos que existe un conjunto finito de números primos P={p_1, p_2,... p_n} Construyamos el número q = (p_1 * p_2* ... * p_n)+1 que evidentemente no es divisible por ningún elemento de P, ya que siempre tendrá resto 1.
- Demostración "infinitos primos" por reducción al absurdo: hemos supuesto que no hay primos fuera de P, pero q no está en P y es primo. Contradicción.
- Demostración "infinitos primos" por generación de P: q tiene que ser primo y por tanto extendemos P. Como P podemos extenderlo tanto como queramos con esta técnica, P es infinito.
wOw, y ¿para qué quiere la gente saber todas esas operaciones mecánicas? Que las aprendan quienes lo necesiten, que para eso son operaciones mecánicas :)
Creo que mucho más interesantes es aprender álgebra en el colegio, que luego hasta que no llegas a primero de universidad ni sabes lo que es un cuerpo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_(matem%C3%A1tica)), ni te interesa :rolleyes: Y muchísimo menos se aprenden razonamientos matemáticos o demostraciones, que eso sí que es interesante para la vida real porque te enseña a razonar.
¿Cuántas personas mayores de 18 años podrían demostrar que hay infinitos números primos? Y no solo eso: ¿cuántas podrías entender la demostración, aunque se les explicase?
Supongamos que existe un conjunto finito de números primos P={p_1, p_2,... p_n} Construyamos el número q = (p_1 * p_2* ... * p_n)+1 que evidentemente no es divisible por ningún elemento de P, ya que siempre tendrá resto 1.
- Demostración "infinitos primos" por reducción al absurdo: hemos supuesto que no hay primos fuera de P, pero q no está en P y es primo. Contradicción.
- Demostración "infinitos primos" por generación de P: q tiene que ser primo y por tanto extendemos P. Como P podemos extenderlo tanto como queramos con esta técnica, P es infinito.
No podría haberlo dicho mejor, además de que el pebete es bastante molesto.
Creo que mucho más interesantes es aprender álgebra en el colegio, que luego hasta que no llegas a primero de universidad ni sabes lo que es un cuerpo, ni te interesa :) Y muchísimo menos se aprenden razonamientos matemáticos o demostraciones, que eso sí que es interesante para la vida real porque te enseña a razonar.
Desde mi punto de vista, aprendiendo a utilizar bien las herramientas básicas del cálculo diferencial tienes la llave para poder acercarte a muchos conceptos y modelizaciones de la naturaleza que merecen la pena conocer. Quizá los conceptos sean más difíciles de manejar a esa edad, pero controlando estas herramientas, el camino se vuelve mucho más llano cuando tratas de entenderlos.
Pero sí, no cabe duda de que hay cosas mucho más útiles que las que yo proponía que se echan de menos y se podrían enseñar; coincido plenamente contigo en que se echa mucho en falta esa introducción al razonamiento lógico y matemático como forma de pensar.
En realidad, se echa en falta tanto que, a mí mismo me da rabia saber la de cosas básicas que ni sé que existen y me estaré perdiendo porque alguien dejó de explicarme para volver a repetirme lo que ya sabía. Seguro que no hay tiempo para enseñar todo lo que deberíamos ver, pero sí para mucho más de lo que se ve.
Aun así, puede que haya enfocado mal lo que quería plantear. La cuestión no es ya hasta qué nivel determinado de conocimientos deberíamos llegar a los x años. La cuestión es que, yo que no tengo muy lejana mi etapa "escolar", tengo la sensación de que desde tercero de primaria hasta tercero de la ESO realmente aprendemos muchas menos cosas de las que somos capaces de aprender.
(Hago un pequeño paréntesis: por supuesto no se me pasa por la cabeza la idea de que un niño deje de jugar para estudiar, son cosas que creo que con explicar en clase nos haríamos con ellas).
Es como comentaba, la impotencia de ver cómo pasamos cinco o seis años de nuestra etapa más receptiva al conocimiento aprendiendo a sumar, restar, multiplicar, y dividir. Que cuando mis compañeros y yo llegamos a primero de la ESO creo que ya teníamos bastante clarito cómo hacerlo y se pasaron dos años más recordándolo :D.
Creo que es un tema interesante para debatir, pero tampoco quiero desviar el hilo :D.
Luisodin
29/03/2011, 21:02
WoW; no te engañes, en la ESO uno aprende a que no le peguen y le quiten el boacdillo, lo demás es irrelevante por desgracia...
Jduran, yo sigo haciendo Kames cada dia, un día te reto
Cuando yo era pequeñajo cerca del final de EGB nos hacían demostrar que tal o cual conjunto bajo tal o cual operación era grupo abeliano o anillo, o lo que fuese. Pero nunca nos explicaron para qué era. Sin embargo cuando un par de años más tarde empezamos con el cálculo, sí que tenía su sentido.
Resultado... el cálculo me encanta y sigo pudiendo dar clases particulares a nivel universitario sin problema pero el álgebra se me atraganta cosa mala y me siento un inútil con ella.
Pero sí, es absurdo que la gente acabe la ESO sin saber despejar una ecuación de primer grado.
Dullyboy
30/03/2011, 02:57
Me faltó explicarlo más :D, eran estudiantes de postgrado escribiendo en la mesa y además decían que les incitaban a ello :).
Es más fácil llevar una libretilla en el bolsillo e ir apuntando esos grandes pensamientos de mitad del día. Cien veces mejor que hablar de la profundidad del alma, escribir poemas de mariposas o hacer dibujitos del pibón de dos filas de delante al que nunca vas a dirigirle la palabra.
kennyspirit
30/03/2011, 03:28
pakoito, hoy por hoy es más fácil hacerle a escondidas unas fotos al tanga y esperar codiciosamente el llegar a casa para gozársela. Ni dibujar en la mesa harán los chabales con el tiempo!
pakoito, hoy por hoy es más fácil hacerle a escondidas unas fotos al tanga y esperar codiciosamente el llegar a casa para gozársela. Ni dibujar en la mesa harán los chabales con el tiempo!
Y en 3d!!
kennyspirit
30/03/2011, 04:30
Fap yeah!
hace poco ke lo comente en otro hilo, pero eske *****! lo hacen en cualquier serie o peli donde tienen ke escribir algo. Y no ventanas, sino pizarras transparentes!!!