Ver la versión completa : N64 Portable (DIY)
SplinterGU
28/03/2011, 20:10
Hoy encontre este articulo muy bueno de como hacerse una N64 portable...
http://www.instructables.com/id/Grape64-Portable-N64-System/
(no sabia en que seccion ponerlo, si no es la correcta, por favor, que algun moderador lo mueva)
jduranmaster
28/03/2011, 20:14
me encantan estos mods. :awesome:
Segata Sanshiro
28/03/2011, 20:36
me encantan estos mods. :awesome:
A mí por lo general me parecen horribles, un ataque a la vista y a la usabilidad, con contadas excepciones. Éste probablemente sea de los mejores que he visto :D
jduranmaster
28/03/2011, 20:40
a mi es que me mola ver los intentos por hacer portatil un hardware que estaba pensado para ser sobremesa
GameMaster
28/03/2011, 21:20
Pero si ya existe hace tiempo, se llama Pandora :D
enkonsierto
28/03/2011, 22:25
ojalá me hiciera uno de estos...
Hola buenos días.
Yo lo ví hace tiempo y la tengo a mitad, ya tengo los cables, la mayor parte soldados y realmente no es facil, pero leyendolo y haciendolo no me ha parecido dificil en la practica.
Estoy esperando que me llegue el regulador de tensión para la seña de 7,4v, me falta soldar el pad y 2 cosas más y la tendré terminada.
Además compre una n64 de segunda mano por 30 euros solo para hacer la portatil, si quereis en cuanto la acabe subiré una cuantas fotos, acabada y funcionando.
Un cordial saludo.
cjv99.
Hola buenos días.
Yo lo ví hace tiempo y la tengo a mitad, ya tengo los cables, la mayor parte soldados y realmente no es facil, pero leyendolo y haciendolo no me ha parecido dificil en la practica.
Estoy esperando que me llegue el regulador de tensión para la seña de 7,4v, me falta soldar el pad y 2 cosas más y la tendré terminada.
Además compre una n64 de segunda mano por 30 euros solo para hacer la portatil, si quereis en cuanto la acabe subiré una cuantas fotos, acabada y funcionando.
Un cordial saludo.
cjv99.
Estaria genial.
donde la has metido?Es la duda mas grande que tengo :S
SplinterGU
29/03/2011, 12:42
si, ponlo y cuenta tu experiencia de como lo has hecho... resultara muy didactico...
gracias.
Hola buenas tardes.
Decir que aún no le he hecho ninguna carcasa, pensar que he dicho que aún me faltaba soldar el pads y algunas cosas más y que la tenía a mitad, pienso primero probarla si funciona sin carcasa eso será lo ultimo que haga.
Empecé abriendo la consola que me llego de segunda mano, después de comprobar que funcionaba correctamente, ya que costó solamente 30 euros, una vez desmontada que me costó bastante (con lo torpe que soy no se como lo conseguí), Pues empecé a leer el how to en inglés de la página, lo imprimir y posteriormente lo traducí a español para poder tener las cosas más claras.
Deje la placa sola y sus componentes guardados en una caja en espera de la llegada de los componentes, no todos me llegaron y hubo problemas de retrasos debido a la logística; impaciente por comenzar, empecé a ver la soldaduras que había que hacer y donde soldarlas, he hices un esquema a mano alzada en una pizarra blanca que tengo en mi casa . Hice el esquema marcando en diferente color los punto a soldar y dibuje sus componentes de color diferente, al igual que con los cables, al final dibuje todos sus componentes y conexiones distinguiendolos por colores.
Con la placa desmontada y el esquema claro, empecé a desoldar cada uno de los componentes switches, puertos, slot de cartuchos,etc. el proceso fue el más difícil, pero reitero que por lo torpe que soy.
Con todo el esquema claro y entendido todo, comencé a soldaren el punto de soldadura adecuada, según mi voceto creado en la pizarra, y una vez soldados los componentes que tenía, no pude continuar, ya que tenía que estar esperando los componentes.
Y aún sigo de la misma forma, creo que ya no tardarán mucho en llegar, pero no estoy seguro.
Dondé ponerla, es una buena pregunta, primero pensé en reducir la pcb de n64 y ponerla en una gp2x, pero despues me vino el sentido común y pense que se escapa de mis conocimientos, posteriormente pensé en construir la carcasa yo con madera, también elimine la opción y por último pensé en trabajar con la placa de aluminio del las cajas de ordenador y hasta ahora esa es la idea que tengo.
Ya después en la fase final utilizaré un cartucho flash de neomyth n64 y intentaré integrarlo a la consola, aunque creo que no será posible ya sobresalga, pero la inteción inicial era la de conseguir integrarlo en la propia consola de forma que quedará simplemente un slot para tarjetas sd y slot neo 2 pro.
Tengo pensado, cuando acabé si os parece alguno bien o si alguno le interesa postear los esquemas que hice, todo lo de la pizarra y un tutorial how to en español, los esquemas los haré de nuevo de cero para tenerlos en internet.
Siento ser tan poco concreto en las cosas y dar una visión demasiado general, pero tengo que resumir más de la cuenta, sino mi post sería, aún más largo de lo que ya es, y es muy largo según mi humilde opinión.
Disculparme por posibles erratas, pero estoy cansado, he estado programando durante la madruga hoy para la gp2x wiz, un reproductor streaming y he acabado enlazando con el trabajo sin poder dormir y he acabado ahora a las 15:00h, osea que perdonar si soy demasiado vehemente o si a veces se me va la cabeza y no entedeís parte de lo que digo.
Gracias.
Un cordial saludo.
cjv99.
Pues menudo trabajón te has dado; a ver si llegan los componenentes y nos muestras el trabajo terminado :)
Nathrezim
29/03/2011, 17:35
Joer, pos molaría ver una n64 portátil con carcasa de madera, rústico a tope XD.
Ánimo con el proyecto, acábala y enséñanos fotos para que nos muramos de la envidia.
SplinterGU
29/03/2011, 18:58
cjv99, suena fantastico todo lo que has contado, espero que la puedas terminar y cuelgues fotos y el how to en español.
gracias.
Joer, pos molaría ver una n64 portátil con carcasa de madera, rústico a tope XD.
Ánimo con el proyecto, acábala y enséñanos fotos para que nos muramos de la envidia.
Ben Heck ha hecho una 360 con una carcasa que imita a una atari del año catapum...
Pues a mi me gusta más el mod de xbox 360 laptop, por cierto también están todos los pasos para realizar el mod en su página, por supuesto en inglés.
Pero el precio de construirla debe ser astronómico.
Subiré tutorial paso a paso para construirla de cero, materiales componentes, precio, tiempo necesario,etc.
Subiré Fotos, esquemas, tutorial original en español.
También voy hacer modificación para incluir un puerto para mandos de n64 y conexion tv, y conector de corriente para enchufar a la luz, lo cual implica algunas modificaciones en el tutorial, esto primero he de comprobar que es viable.
También pondré como integrar el cartucho flash de n64 neomyth en la propia consola para usar tarjetas sd, si es viable, sino será lo mismo pero sobresaldrá de la consola el cartucho.
He vuelto a pensar en hacer la carcasa de madera, puesto que tengo demasiada cantidad y para algo debe ser útil, aunque no estoy seguro del todo.
Bueno ya he descansado, así que seguiré programando el reproductor en streaming de gp2x wiz, con asm arm.
Espero hoy dedicarle menos tiempo para descansar.
La verdad es que hago más horas que un reloj, para acabarlo, suerte que somos un grupo de tres a cuatro personas, a veces.
Un cordial saludo.
Me voy a programar, os estaré siguiendo.
cjv99.
SplinterGU
11/04/2011, 22:10
aca pongo 2 links mas de 2 n64 portables
http://hackaday.com/2011/04/01/awesome-portable-n64-keeps-your-games-in-hand-out-of-sight/
http://hackaday.com/2011/03/17/n64boy-advance/
jduranmaster
11/04/2011, 22:14
a la espera de ver tus resultados cjv99 :awesome: