PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Dead Space PS3

nitroosistem
26/03/2011, 23:43
Sigo pensando que tendríamos que habilitar un subforo que fuera para los juegos MULTI. Mas que nada porqué nunca sabes donde ponerlos...en fin, he abierto el hilo en PS3 porqué yo lo he jugado en esta plataforma...

A lo que iba. Esta misma tarde me he podido terminar el Dead Space. Muchos de vosotros os preguntareis...¿pero no es un juego de finales de 2008? Pues sí, es cierto. Pero hasta hace unos meses y, como ya he comentado en otros posts, lo tenía aparcado y no me puse a jugar en serio hasta hace relativamente poco tiempo...

Tambien tengo que añadir que he hecho una búsqueda por el foro a ver si había algun hilo dedicado específicamente a este juego, y no he sabido encontrarlo...solo he visto que hay un hilo en el que se comenta algo de su version para iphone, pero nada mas...(a parte del hilo que abrí yo mismo hablando sobre la figura de Isaac Clarke...)

Me gustaria destacar, para empezar su apartado gráfico. Es realemnte espectacular el nivel de detalle que llega a conseguir en cada uno de sus escenarios y ambientes...Te entra auténtica angustia y miedo mientras andas solo por los pasillos y distintas salas, donde está todo casi sin pixelar en ninguno de sus elementos...

La jugabilidad alcanza niveles bastante elevados, tanto por la variedad de armas, como las posibilidades de movimientos, cambios de traje y mejoras del personaje...

En el apartado de ambientacion acústica, tengo que decir que me ha impactado muchísimo, aumentando de manera exponencial la sensacion de miedo y acojone general...

Respecto a los enemigos, tengo que decir que me han encantado. No son los típicos zombies o monstruos que nos podemos encontrar en cualquier otro juego, sinó que cada uno de ellos cumple con unos requisitos, movimientos y distintas formas de morir...

Pasamos a la historia...me ha encantado...¿y por que? pues no lo se decir con certeza, ya que estamos bastante acostumbrados a seguir cada vez más historias sobre el espacio y alienígenas que nos quieren desmembrar...pero esta, está tratada de forma distinta...el juego solo forma parte de una historia mucho más extensa que se tiene que completar con la película que la precede, la película que la sucede, la segunda parte de dead space y la novela.

Y cada una de estos elementos aporta su parte esencial a la historia...

Así que...compañer@s forer@s...si aun sois de los que no habeis jugado un shooter 3a persona de auténtico terror espacial...probadlo. Solo digo esto.:D

Ahora, me lo estoy volviendo a pasar, pero con el traje de nivel 6, y solo con la cortadora de plasma...como creo que me dijo Luisodin: los machotes se lo pasan así[wei]

Creo que no me dejo mucho más...así que el resto de aportes sobre el juego, quedan de vuestra cuenta...

Ahora cuando baje de precio la segunda parte no se me escapará!:brindis::brindis::brindis:

Un saludazo a tod@s!

Khan
27/03/2011, 01:46
En realidad hubo varios hilos sobre el juego poco después de su salida, aunque sólo uno que diera pie a un intercambio de impresiones (mi "review" inside):

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59948&highlight=dead+space

Su secuela me parece más de lo mismo, con una ambientación regulera

el copy-paste de cadáveres es un canteo xDD
aunque, a su favor, el tramo final es más intenso y para variar el prota cuenta con una personalidad definida (por otro lado, el síndrome de Gordon Freeman que padecía en la primera parte favorecía la inmersión xDD).

Pero, como ya apunté en mis impresiones anteriores, los juegos que comparten esta temática son un bien escaso (System Shock 2, The Thing...) y mi criterio suele ser bastante subjetivo al respecto :D

kiero
27/03/2011, 01:54
Puedes ponerlo en general cuando haces referencia a los multi .
Sobre el juego merece mucho la pena ,sobre el dead space 2 .

chipan
27/03/2011, 03:44
Yo solo puedo decir cosas buenas del juego; sensacion de inmersión total, auténticos sustos y una historia que engancha.

Rivroner
27/03/2011, 07:34
Yo sé que es bueno, pero me gusta jugar a los juegos en un orden y no tener a medias mil, y como ya tengo 500 a medias ahí lo tengo precintado casi 2 años ya, pero algún día lo abriré, pero me cuesta mucho resitirme. :D

Sólo me falta finiquitar el Halo 3 en Legendario, acabarme el Far Cry 2, el Oblivion y el Fallout 3 delos qeu tengo abiertos. :D

Y tengo precintados todavía el Lost Planet, el Gears of War 2, Mass Effect 2, la Orange Box, el primer Splinter Cell, Halo Wars, el Metro 2033, Bayonetta...
:D

Toy jodido me parece, encima sólo hacen que salir juegazos y los que quedan en este año por salir como Mass Effect 3, Skyrim, LA Noire,.. :(

nitroosistem
27/03/2011, 12:49
Habeis visto que chulo es el traje de nivel 6 que te dan una vez te has pasado el juego?:D

Es el mismo con el que aparecen en la segunda película...^^

http://3.bp.blogspot.com/_FV5m38_JhgA/SRmQ404YLQI/AAAAAAAAAqc/3VLv148vYUQ/s400/clon.JPG

Ara...te dejas casi 100K créditos...