Ver la versión completa : Un nuevo miembro de mi "familia"
^MiSaTo^
26/03/2011, 14:49
Hace una semana me avisaron de que había un hurón buscando casa. Los dueños no lo podían tener ya que no le podían dedicar tiempo al pobre y los hurones con lo sociables que son, se entristecen bastante si se pasan todo el día solitos.
Tras mucho deliberar, como yo en su día tuve 3 (se me murió uno el año pasado) le ofrecí casa y si todo va bien se quedará aquí (sino, mientras hago de "casa de acogida").
Se llama Dexter, tiene la edad de los míos (unos 3 años) y es un gooordo, pesa 3Kg y pico (los míos el más grande pesa 1,6 Kg xDDDD)
De momento se porta mejor que los míos, es menos enreda. Pero como siempre se ha críado solillo, le da algo de miedo cuando se acercan los míos y se pelean un poco (la verdad que bastante menos de lo que pensaba).
Unas fotillos del bichillo:
http://a.yfrog.com/img611/2784/zzxpx.jpg
http://a.yfrog.com/img620/6186/cjqrl.jpg
Y otras de los reyes de mi casa ^^
Mi macho (Miko):
http://a.yfrog.com/img611/9530/4fiul.jpg
Mi hembra (Blanca), que es como Dexter albina de ojos rojos xD
http://a.yfrog.com/img614/3769/kghad.jpg
jeje que majos. Tienen que ser ideales para quitar el polvo de los muebles :lol:
GameMaster
26/03/2011, 15:03
Joer que guapos son, son complicados de tener ?
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:07
Joer que guapos son, son complicados de tener ?
A qué te refieres por complicados? El más guapo del universo es el Miko :amor:
darkcrono
26/03/2011, 15:19
yo tengo tambien 3 pekes. Timon, Luna y Kiwi
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:22
yo tengo tambien 3 pekes. Timon, Luna y Kiwi
Qué preciosos son ^^ Si eres de Madrid podemos quedar y que se hagan HAMIGOS xD
Si no es mucho preguntar, ¿de qué murió el otro? Es para hacerme una idea de los peligros a los que se enfrentan :(
A veces he visto a gente paseando hurones por la rambla. ¿Los sacas a pasear tú también? Aunque creo que esto ya te lo he preguntado, pero no recuerdo :D Nosotros SI paseamos a los gatos, pero no por la rambla que hay demasiada gente y sufren de timidez, nos vamos al parque que están más tranquilos porque solo hay perros y no niños :D.
darkcrono
26/03/2011, 15:26
gracias misato, pero soy de vitoria :( pero kiwi y luna son originarios de madrid xd, de hecho fui a madrid a por luna y kiwi me lo mandaron, una lastima ya que no solemos juntarlos con otros peques, una cuestion: ¿Les guardas el fotoperiodo? yo soy bastante estricto con eso, deben tener ausencia de luz durante uas 18 horas diarias, les cubro la jaula con una tela negra algo tupida, de este modo se retrasa la posible aparicion de cancer de adrenales. Y por otro lado cuando estaba tristona y mustia luna, le cambiamos el pienso a "James Wellbeloved" y la verdad esque fue un cambio increible se puso juguetona y más activa.
Un saludo!
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:27
Si no es mucho preguntar, ¿de qué murió el otro? Es para hacerme una idea de los peligros a los que se enfrentan :(
A veces he visto a gente paseando hurones por la rambla. ¿Los sacas a pasear tú también? Aunque creo que esto ya te lo he preguntado, pero no recuerdo :D
Pues el tema del otro es largo. Tenía una enfermedad crónica autoinmune desde pequeño. Es una enfermedad poco común en hurones, y lo pasamos mal hasta que dimos con ella. Una vez diagnosticada, mejoró muchísimo y engordó y se puso muy guapete :) Pero había que darle medicinas a diario (el pobre era tan bueno que no oponía ningún tipo de resistencia, se las tragaba y punto).
Peeero, como son muy enredas y se comen lo que pillan, pues se comió un trozo de cartón y se le quedó atrancado en el intestino. Lo llevé de urgencia al veterinario y hubo que operarle. La operación fue bien, de hecho a la noche ya comía y de todo. Pero el pobre no resistió bien el postoperatorio, ya que al estar dándole corticoides y demás que bajan sus defensas pues era bastante delicado :(
Resistió su enfermedad pero no la operación :(
A veces les saco a pasear, pero con 2 a la vez es complicado xDD Todo lo quieren ver, todo lo quieren oler, y son muy cabezones.
Aquí un vídeo del que se murió haciendo excavaciones en un jardín:
http://www.youtube.com/watch?v=wVSFXWVzxFc
Luisodin
26/03/2011, 15:27
Alergia alergia todo lleno de pelos ;_;
Son como zorritos albinosss
Son tan suaves que me quiero morirrrr
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:30
gracias misato, pero soy de vitoria :( pero kiwi y luna son originarios de madrid xd, de hecho fui a madrid a por luna y kiwi me lo mandaron, una lastima ya que no solemos juntarlos con otros peques, una cuestion: ¿Les guardas el fotoperiodo? yo soy bastante estricto con eso, deben tener ausencia de luz durante uas 18 horas diarias, les cubro la jaula con una tela negra algo tupida, de este modo se retrasa la posible aparicion de cancer de adrenales. Y por otro lado cuando estaba tristona y mustia luna, le cambiamos el pienso a "James Wellbeloved" y la verdad esque fue un cambio increible se puso juguetona y más activa.
Un saludo!
Se lo guardo pero no les pongo telas. La jaula está en la entrada de mi casa y no le da apenas luz, por lo que más o menos se le guarda bien el fotoperiodo. De momento no he tenido problemas con esto ;)
De pienso les doy Zupreeme que por lo visto es de lo mejorcito, o al menos eso me recomendaron en el veterinario. Están hechos unos toretes ^^
darkcrono
26/03/2011, 15:38
ya me alegro, son unos peluchitos majisimos, yo no se si podría superar que cualquiera de mis mamoncetes se fuera :( me paso el dia mordiendolos y chinchandolos xD, segun he visto el titulo del post y que era tuyo he entrado corriendo porque sabía que seria un huri, por el anterior post aquel de hace la tira cuando presentaste los otros.
OMG 3 kilos, la novia y yo nos hemos quedao asustaos, será un huron bull o algo xD tienes que hacer la comparativa con tu huri mas pequeño y el nuevo cogidos espalda con espalda para comparar el tamaño, tiene que ser un cocodrilo con pelos.
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:40
ya me alegro, son unos peluchitos majisimos, yo no se si podría superar que cualquiera de mis mamoncetes se fuera :( me paso el dia mordiendolos y chinchandolos xD, segun he visto el titulo del post y que era tuyo he entrado corriendo porque sabía que seria un huri, por el anterior post aquel de hace la tira cuando presentaste los otros.
OMG 3 kilos, la novia y yo nos hemos quedao asustaos, será un huron bull o algo xD tienes que hacer la comparativa con tu huri mas pequeño y el nuevo cogidos espalda con espalda para comparar el tamaño, tiene que ser un cocodrilo con pelos.
Pues sí, lo pasé fatal cuando se murió. Y los otros dos igual, los pobres se tiraron una semana "buscándole" por la casa :( Los tengo desde que tenían 2 mesecillos y eran bolillas amorosas, así que fue un palo muy gordo.
Y sí es un PEDAZO DE BICHO xD mi pobre Miko se ve escuchimizado a su lado, no te digo la hembra, que pesa 600g de na xD
http://4.bp.blogspot.com/-_ed2A2nJxYk/TXT-YYTE7gI/AAAAAAAAD8o/jcTCf7j0578/s400/la%2Bloca%2Bde%2Blos%2Bgatos.jpg
Misatillo!!!!, dentro de poco te veo así!!!! xD
^MiSaTo^
26/03/2011, 15:49
http://4.bp.blogspot.com/-_ed2A2nJxYk/TXT-YYTE7gI/AAAAAAAAD8o/jcTCf7j0578/s400/la%2Bloca%2Bde%2Blos%2Bgatos.jpg
Misatillo!!!!, dentro de poco te veo así!!!! xD
Ya lo estoy, como digo ya tenía 3 xD
SplinterGU
26/03/2011, 16:58
que lindos animales!
como me gustan, pero la verdad, entre mis 19 jerbos, mis perros ladran a las 5am para que les den de comer (a pesar de haber comido a la noche) y las cagadas olorosas que se mandan, y ni hablar de los gatos, ya no puedo/quiero (bueno, si quiero) tener mas animales...
felicitaciones misato por tu nuevo integrante de la familia.
GameMaster
26/03/2011, 17:08
Digo si son complicados, porque no tengo ni idea la verdad.
Se comportan mas como gatos o perros o cual es el animal mas cercano a su comportamiento, si son agresivos, conocen y buscan al dueño, si pueden convivir con otros animales de otras especies, etc ?
Que comen y que cuidados hay que tener, esas cosas.
Despues de verlos me entran ganas de tener uno y no tengo ni idea que es necesario para tener uno ni su precio.
Que bonitos que son ^_^
Yo tengo una chinchilla negra, lola, y la verdad es que estuve a punto de deshacerme de ella cuando nació mi hijo a pesar de lo mucho que la quiero (casi parece un perrito de lo obediente y juguetona que es) pero es que me lo llena todo de pelos y pelotillas de serrín y me daba miedo, pero ahora que veo lo que le gusta a mi hijo jugar con ella, pienso que menos mal que me la quedé.
^MiSaTo^
26/03/2011, 17:28
que lindos animales!
como me gustan, pero la verdad, entre mis 19 jerbos, mis perros ladran a las 5am para que les den de comer (a pesar de haber comido a la noche) y las cagadas olorosas que se mandan, y ni hablar de los gatos, ya no puedo/quiero (bueno, si quiero) tener mas animales...
felicitaciones misato por tu nuevo integrante de la familia.
No podrías tener hurones, comen jerbos y demás xDDDDDD
Gracias ^^
Digo si son complicados, porque no tengo ni idea la verdad.
Se comportan mas como gatos o perros o cual es el animal mas cercano a su comportamiento, si son agresivos, conocen y buscan al dueño, si pueden convivir con otros animales de otras especies, etc ?
Que comen y que cuidados hay que tener, esas cosas.
Despues de verlos me entran ganas de tener uno y no tengo ni idea que es necesario para tener uno ni su precio.
Pues a ver... el comportamiento es... especial. Son muy inteligentes, es algo como entre perro y gato. Los míos por ejemplo van todo el día detrás de mi, cuando llego a casa les encanta que les coja de la jaula y dormir en mis brazos, juegan conmigo aparte de entre ellos... no se.
Por otro lado son depredadores, es decir, son animales que si les enfadas de verdad podrían arrancarte una mano. No, no exagero. De hecho tienen mucha fuerza en la boca y las patas, mi blanca (600g) con una sola pata movió la PS3 ningún problema. Pero pese a esto, si los enseñas a que tú no eres un hurón y no te deben morder, lo aprenden rápido y miden sus fuerzas ;)
Son muy hiperactivos, duermen no se.. 20h al día y luego a lo mejor están 2h despiertos pero van rápidos a todos lados xDD Son como un torbellino cuando salen xD Necesitas sacarles todos los días para que se "desfoguen", yo les dejo sueltos por las mañanas hasta que se cansan que puede ser desde 1h y media a 3h dependiendo del día y la época del año.
Son animales muuuy sociables. Si tienes uno sólo es posible que sea difícil al principio si metes otro, pero por ejemplo mi blanqui juega con perros sin ningún problema XD De hecho, como digo este nuevo les tiene miedo porque ha vivido solo siempre, pero los míos no tienen demasiado problema con él.
Luego por ejemplo, les puedes enseñar trucos como los perros (rollo: haz la croqueta, etc) pero yo no lo hago porque ese tipo de cosas no me gustan. Pero aprenden muy muy muy rápido los mamones. Y si les llamo, vienen ;)
Comer comen carne. Son extrictamente carnívoros, si comen otra cosa que no sea carne pueden enfermar porque su estómago no está preparado para ello. Hay pienso de hurones, como el de perros o gatos, pero no lo tienen en todos sitios. Lo más difícil es encontrar un buen veterinario especializado, porque están considerados exóticos y no todos los vetes saben (de hecho en Madrid sólo hay 1 bueno de verdad).
Necesario para tener 1: una jaula grande, dado que va a pasar ahí la gran parte del tiempo durmiendo. Y no, si no estás en casa no quieres tenerle suelto no sea que cuando vuelvas no tengas casa xD Son muy trastos xD Comida, un veterinario y poco más
Precio? pues son caros, pero yo no compraría uno habiendo a decenas para adoptar. Por ejemplo uno como mi blanca puede costar 350-400€. Pero ya digo, yo jamás compraría un animal en una tienda de animales. A mi veterinario llegan un montón de hurones abandonados, y tienen lista de adopción. Además te dan un "cursillo" de cómo cuidar y educar a un hurón.
Espero haber resuelto tus dudas ^^
< - >
Que bonitos que son ^_^
Yo tengo una chinchilla negra, lola, y la verdad es que estuve a punto de deshacerme de ella cuando nació mi hijo a pesar de lo mucho que la quiero (casi parece un perrito de lo obediente y juguetona que es) pero es que me lo llena todo de pelos y pelotillas de serrín y me daba miedo, pero ahora que veo lo que le gusta a mi hijo jugar con ella, pienso que menos mal que me la quedé.
Las chinchillas tb son preciosas :D Me alegro que te la quedaras al final, supongo que los animales son inteligentes. Mi Miko es muy bruto, a mi jugando me pega unos bocaos... eso si, si viene mi abuela jamás la ha hecho ni un sólo arañazo :)
Sabe a quién puede hacer el bruto y a quién no xD
GameMaster
26/03/2011, 17:38
Muchas gracias, me ha quedao bastante claro, de momento no se adaptan a mi estilo de vida xD Pero los tendre en atención, ya que son muy majos
^MiSaTo^
26/03/2011, 17:40
Muchas gracias, me ha quedao bastante claro, de momento no se adaptan a mi estilo de vida xD Pero los tendre en atención, ya que son muy majos
Hombre, esque si no estás en casa y no les dedicas tiempo mejor no los tengas ;) De hecho el que me han dado ha sido precisamente por eso, porque la chica trabaja 12h o más (es autónoma xD) y claro al pobre hurón no le puede dedicar tiempo.
No son como un gato, que le da lo mismo si estás como si no. Estos necesitan sus horas de juego y demás contigo :)
No habéis contestado si los sacáis a pasear, ¿verdad? Ya os digo que he visto alguno por la rambla tarraconense paseando hurones y perros y tan campantes.
Los gatos también los sacamos a pasear, pero los dueños de gatos no podemos confraternizar o se sacarían los ojos los unos a los otros, que los gatos son muy territoriales y los gatos extraños son todos unos invasores que no merecen vivir.
Edit: los gatos SI necesitan que estés con ellos. Mis gatos están conmigo esté donde esté: en el despacho, en el salón, en la cocina, en la habitación, en el taller... Quieren gente constantemente, incluso dormidos. No, en serio, un gato que se queda solo es un gato triste.
^MiSaTo^
26/03/2011, 17:42
No habéis contestado si los sacáis a pasear, ¿verdad? Ya os digo que he visto alguno por la rambla tarraconense paseando hurones y perros y tan campantes.
Los gatos también los sacamos a pasear, pero los dueños de gatos no podemos confraternizar o se sacarían los ojos los unos a los otros, que los gatos son muy territoriales.
Si te he puesto hasta un vídeo de los paseos! xD Los saco poco a pasear porque para mi es un descontrol sacar a 2 a la vez, no te digo ya cuando eran 3 ;)
Aparte al Miko le asusta bastante todo, un ruido o cualquier cosa y me escala a los brazos a una velocidad... xD A la blanca si le gusta más salir y tal. A quien le encantaba bajar a la calle era al Uri (el que se murió).
Estos son territoriales también, pero menos que un gato. Al menos aquí queda claro quien es el macho alfa (que creo que soy yo aunque a veces de verdad lo dudo xD) y bueno no se adaptan mal si vienen otros miembros. Aunque llevo 2 días recogiendo cacas por todos lados (cuando los hurones son como los gatos, cagan en su cajita y punto) por los rollos del territorio xD
Ap, pues no he visto el vídeo,voy a ello :)
Son guapisimos , a mi me encantan los animales tengo un yako de de cola roja, un huski, tres gatos, 2 perikitos, 30 kois en un estanke de 7900 litros, 4 tortugones de agua en un estanke de 350litros y dos tortugas de tierra en el jardin y son fantasticos, una pregunta!!, los urones no pueden ver mucho la luz? , no entiendo , son animales norturnos ?
^MiSaTo^
26/03/2011, 18:22
Son guapisimos , a mi me encantan los animales tengo un yako de de cola roja, un huski, tres gatos, 2 perikitos, 30 kois en un estanke de 7900 litros, 4 tortugones de agua en un estanke de 350litros y dos tortugas de tierra en el jardin y son fantasticos, una pregunta!!, los urones no pueden ver mucho la luz? , no entiendo , son animales norturnos ?
No, son crepusculares. Pero viven en madrigueras, por lo que si tienen mucha luz pueden desarrollar cáncer de adrenales por diversos desajustes hormonales ;) En la madriguera, que es donde pasan la mayor parte del día no hay luz.
Fotos de ese yako que debe ser precioso y listísimo. He tenido varios loros y son alucinantes :)
ChAzY_ChaZ
26/03/2011, 18:22
preciosos! me encantan, pero al final no he podido tener ningun misato :( algun dia tendré!
GameMaster
26/03/2011, 18:37
Yo justo una hora o 2 podria dedicarle al dia, el resto no estaria en casa, pero lo de la carne se me hecha un poco pa tras.
Comen carne cruda o que carnes les das tu ?
Al final comeria mas carne y mejor que el dueño, que come lo que encuentra xDDD
^MiSaTo^
26/03/2011, 18:40
Yo justo una hora o 2 podria dedicarle al dia, el resto no estaria en casa, pero lo de la carne se me hecha un poco pa tras.
Comen carne cruda o que carnes les das tu ?
Al final comeria mas carne y mejor que el dueño, que come lo que encuentra xDDD
Como he dicho hay pienso para hurones, como el de gato o perro ;) Que está hecho de carne de pollo xD
A veces les doy un trozo de filete que me sobre o algo así. Pero vamos que no comen carne cruda ahí a cholón. Ellos tienen su pienso y de vez en cuando la mama les da chuches xD
1h es poco tiempo pa ellos, necesitan eso al menos 2 ;) y creeme, es 2h dedicadas a ellos y no a otra cosa. Mismamente el día de la 3DS la compré, vine a casa, los saqué y la consola encima de la mesa. 2h y pico después es cuando pude probarla xD
No, son crepusculares. Pero viven en madrigueras, por lo que si tienen mucha luz pueden desarrollar cáncer de adrenales por diversos desajustes hormonales ;) En la madriguera, que es donde pasan la mayor parte del día no hay luz.
Fotos de ese yako que debe ser precioso y listísimo. He tenido varios loros y son alucinantes :)
Hay teneis algunos de mis animalotes :) :) :)
GameMaster, son carnívoros como los perros y los gatos. Vamos, que comen carne en salvaje pero en tu casa comen más comida preparada que tú. Se llama "pienso" y son galletitas que saben a ceniza pero a ellos (a los perros, a los gatos y a los hurones) les encanta:
http://www.webdelasmascotas.com/wp-content/uploads/2010/10/HUR-Alimentacion-del-HUR1.jpg
No todos los piensos son el mismo porque cada animal tiene unas necesidades diferentes, pero tengo entendido que no hay problema en darles a unos pienso de otro en caso de urgencia :D
Luego ya si quieres darles jamón, fiambres, pollo, pescado... cocinado o crudo, como tú veas. Aunque no les gusta cualquier comida y supongo que ellos mismos escogerán lo que más les gusta, que tontos no serán :)
^MiSaTo^
26/03/2011, 18:46
Hay teneis algunos de mis animalotes :) :) :)
Madre mía qué riquines todos :D Pero de verdad el yako me enamora ! ADORO los loros!
Icelord, menudo zoológico tienes montado en casa. ¿Y todos los animales se llevan bien entre sí? ¿No hay peleas tipo "voy a comerte entero de abajo a arriba"?
^MiSaTo^
26/03/2011, 18:49
GameMaster, son carnívoros como los perros y los gatos. Vamos, que comen carne en salvaje pero en tu casa comen más comida preparada que tú. Se llama "pienso" y son galletitas que saben a ceniza pero a ellos (a los perros, a los gatos y a los hurones) les encanta:
http://www.webdelasmascotas.com/wp-content/uploads/2010/10/HUR-Alimentacion-del-HUR1.jpg
No todos los piensos son el mismo porque cada animal tiene unas necesidades diferentes, pero tengo entendido que no hay problema en darles a unos de otro en caso de urgencia :D
Luego ya si quieres darles jamón, fiambres, pollo, pescado... cocinado o crudo, como tú veas. Aunque no les gusta cualquier comida y supongo que ellos mismos escogerán lo que más les gusta, que tontos no serán :)
No, mucho cuidado. A los hurones no se les puede dar pienso de gato o perro porque suelen llevar vegetales. Los hurones no pueden comer nada que no sea carne, sin embargo perros y gatos sí.
Sin embargo en caso de emergencia se les puede dar pienso de gato bebé y fijándose muy bien que el contenido en proteína animal sea alto y que no lleve nada de vegetales (o los menos posibles).
Aún así, no es nada bueno darles eso ;) El contenido de mi pienso es carne de pollo y ya xD Su sitema digestivo, como digo, es muy distinto al de perros y gatos. Los gatos por ejemplo se purgan con hierbas. Los míos si comen una planta (la que sea) pueden llegar a morir...
Icelord, menudo zoológico tienes montado en casa. ¿Y todos los animales se llevan bien entre sí? ¿No hay peleas tipo "voy a comerte entero de abajo a arriba"?
No , al loro lo respetan y mucho ya que el loro se sabe defender en el caso de que lo necesitara, algunas veces garfiel se lleva mal con los otros gatos , pero solo es gallismo por llamarlo de alguna marera
^MiSaTo^
26/03/2011, 18:57
No , al loro lo respetan y mucho ya que el loro se sabe defender en el caso de que lo necesitara, algunas veces garfiel se lleva mal con los otros gatos , pero solo es gallismo por llamarlo de alguna marera
Los loros son los p00tos amos xD Además con ese pico que tiene, si quiere le arranca la cabeza al gato, al perro y a quien se le ponga por delante xD
Rivroner
26/03/2011, 18:58
¡Qué crack el loro! :D
¿Seguro que no exageras? Quiero decir, ¿morirse por comer hierba? No digo que la aprovechen, pero siempre pueden vomitar, o simplemente pasar por el sistema digestivo sin dejar huella como hacemos nosotros con la fibra. Pero ¿envenenarse? Aparte de indigestión por demasiada hierba, digo, y una indigestión puede complicarse. Como a nosotros, mismamente.
Que si el veterinario te lo ha dicho, ni se te ocurra darles plantas ni para oler. Es solo que como no lo entiendo, me parece exagerado :confused:
^MiSaTo^
26/03/2011, 19:03
¿Seguro que no exageras? Quiero decir, ¿morirse por comer hierba? No digo que la aprovechen, pero siempre pueden vomitar, o simplemente pasar por el sistema digestivo sin dejar huella como hacemos nosotros con la fibra. Pero ¿envenenarse?
Que si el veterinario te lo ha dicho, ni se te ocurra darles plantas ni para oler. Es solo que como no lo entiendo, me parece exagerado :confused:
No, no exagero ;) Son extrictamente carnívoros. A ver si comen un trocito de nada, no se mueren pero si se pueden intoxicar con casi cualquier cosa que no sea carne xD
Dicho por mi vete y por muchísimos huroneros ;) Busca info ya verás. De hecho ya digo, su pienso es 100% carne de pollo. Nada de vegetales, ni sal, ni azúcar...
Como son muy lechuzos, a veces les doy un trocito de naranja por ejemplo (a la blanqui le vuelve loca) pero que no llega a ser más de 1/5 de un gajo por ejemplo. Más podría ser letal por los azúcares y demás que lleva.
Luego no te creas que vomitan las cosas tan facilmente, su digestión es extremadamente rápida (comen no se, cada 3-4h a lo mejor así que imagínate) así que puede que no lo vomiten y demás. De hecho ya digo, mi Uri se murió por un trozo de cartón. No lo vomitó :(
Y el Miko tb se comió no se qué y tuve que ir de urgencias al veterinario. Por suerte se salvó porque no se le quedó en el intestino y se lo sacaron con una endoscopia, pero en pocas horas iba ya deshidratado.
GameMaster
26/03/2011, 19:32
El loro si es el rei supremo, pero valen una pasta xDD
Le llevamos años con ganas, incluso nos prometieron uno hace años pero nada.
Y sobre el huron, tampoco pienso que se muera por no jugar con el 2 horas xD
^MiSaTo^
26/03/2011, 19:49
El loro si es el rei supremo, pero valen una pasta xDD
Le llevamos años con ganas, incluso nos prometieron uno hace años pero nada.
Y sobre el huron, tampoco pienso que se muera por no jugar con el 2 horas xD
Hombre, morirse de un día para otro no pero es como los perro si no le sacas a la calle 2 veces al día al menos y que corra un poco... pues no se muere pero tampoco está bien el animal. Y para tenerlo así, mejor no tener nada no crees?
Pues el hurón necesita al menos 2h al día (si son más, mejor) para correr y soltar toda la energía que tienen. Sino, se deprimirá y con el paso del tiempo quizá si pueda llevar a muerte
GameMaster
26/03/2011, 19:59
Pero donde lo sueltas, en el parque ? Y no se escapa ? heheheheheh
^MiSaTo^
26/03/2011, 20:23
Pero donde lo sueltas, en el parque ? Y no se escapa ? heheheheheh
Los suelto en mi casa, sino están cerraditos en su jaula-mansión (es de alta... 1,60 aprox, así que mansión xD). Al parque bajamos con correa que sino se van tranquílamente xD
Si!!!!!!.. el loro es el potísimo AMO!!, pero os lo juro! el mio por lo menos cuando se cela gime imitando a mi mujer en pleno apogeo sexual :) :) :D , a si que tened cuidado con lo que pueda escuchar y aunque las puertas estén cerradas lo escuchan todo.
Aun no lo a hecho pero imaginaos tener invitados formales en casa y el loro pa joer imitando ……….( Niños tapaos los oídos )
^MiSaTo^
26/03/2011, 20:27
Si!!!!!!.. el loro es el potísimo AMO!!, pero os lo juro! el mio por lo menos cuando se cela gime imitando a mi mujer en pleno apogeo sexual :) :) :D , a si que tened cuidado con lo que pueda escuchar y aunque las puertas estén cerradas lo escuchan todo.
Aun no lo a hecho pero imaginaos tener invitados formales en casa y el loro pa joer imitando ……….( Niños tapaos los oídos )
JAJAJAJAJAJA qué cachondo. Me lo creo porque un primo de mi padre es el que lleva lo de los loros del Zoo de Madrid. Y he visto muuuchos xD Son la caña, de verdad. De hecho he tenido agapornis en casa, que vale no son un yako pero tb son la caña xD No son periquitos tampoco, son bastante más inteligentes ;)
ChAzY_ChaZ
26/03/2011, 23:48
Que guapos icelord! sobretodo el loro, me encanta ese tipo, africano no? o algo asi xD
Siempre he querido uno...pero he tenido tantos animales y eh querido tantos...
Yo ahora solo tengo mi gata, una pareja de camaleones calyptratus(siempre habia querido tener) y los pajaros.
SplinterGU
27/03/2011, 03:52
mientras no gima y diga, apurate que llega mi marido... no es nada grave... :)
volviendo al tema de los hurones...
el pienso no les trae problemas? por ejemplo, el pienso de los gatos les dan problemas urinarios (a los machos), a menos que les des de los premium bien caros... yo mi gato siames casi se me muere, tenia los riñones tapados completamente y tambien la vejiga de las porquerias de pienso normal (tampoco eran los mas baratos), y al final termino operado, le tuvieron que sacar el pene y le dejaron un agujero como si fuera una hembra... la verdad que fuimos a muchos veterinarios y casi me lo matan, de hecho en un momento se le dieron vuelta los ojos y dejo de respirar, y yo le revivi (no se como), y luego encontre un veterinario que lo salvo, pero ya tenia el pene destruido de las piedras y de las sondas que le ponian... y ya pasaron bastantes años y ahora esta perfecto... sin pene, pero perfecto...
^MiSaTo^
27/03/2011, 12:05
mientras no gima y diga, apurate que llega mi marido... no es nada grave... :)
volviendo al tema de los hurones...
el pienso no les trae problemas? por ejemplo, el pienso de los gatos les dan problemas urinarios (a los machos), a menos que les des de los premium bien caros... yo mi gato siames casi se me muere, tenia los riñones tapados completamente y tambien la vejiga de las porquerias de pienso normal (tampoco eran los mas baratos), y al final termino operado, le tuvieron que sacar el pene y le dejaron un agujero como si fuera una hembra... la verdad que fuimos a muchos veterinarios y casi me lo matan, de hecho en un momento se le dieron vuelta los ojos y dejo de respirar, y yo le revivi (no se como), y luego encontre un veterinario que lo salvo, pero ya tenia el pene destruido de las piedras y de las sondas que le ponian... y ya pasaron bastantes años y ahora esta perfecto... sin pene, pero perfecto...
Hombre si les das un pienso mierdero sí les trae problemas, pero dándole uno bueno ninguno. Ya digo, los míos de salud están mejor que yo xDD
SplinterGU
27/03/2011, 19:12
pues no se trata de mierderos... yo nunca le di mierderos, siempre les di de los mas caros, pero los que compraba en el supermercado... la cosa es que no siren esos, sino que hay que darles de los de veterinaria, y si, mucho mas caros tambien... la gente comun no se gasta el dineral que gasto yo en pienso, les dan los comunes, pero bueno, asi luego tenes problemas con los animales.
los veterinarios que vi, todos me decian que estas enfermedades de calculos en la orina, empezaron a aparecer junto a los piensos, antes no habia problemas, y los gatos que no comen pienso tampoco los tienen.
pero bueno, quiera saber si con los hurones tambien pasaba lo mismo... o no se sabe aun o no se.
Que guapos icelord! sobretodo el loro, me encanta ese tipo, africano no? o algo asi xD
Siempre he querido uno...pero he tenido tantos animales y eh querido tantos...
Yo ahora solo tengo mi gata, una pareja de camaleones calyptratus(siempre habia querido tener) y los pajaros.
El Yako, loro gris africano de cola roja: es el mas grande entre sus tres especies y el mas intelijente, hablador y asociador de casi todos los loros esistentes, en estados unidos los usaron para un experimento de inteligencia y salieron los ganadores entre muchas expecies. es social y un poco loco como casi todos los loros y parecidos, suelen comer de todo, hasta pollo que es recomendable una vez cada uno o dos meses, no puede tomar perejil y tampoco aguacate que es como un veneno para ellos y es muy sivarira el muy joio!!! :) :)
mientras no gima y diga, apurate que llega mi marido... no es nada grave... :).
De momento no , pero suelo yo estar en casa mas tiempo que mi mujer, a si que como mucho que no diga ( Corre ponte las bragas y demas rapidamente que mi mujer esta a qui ) :D :D
Perdon el Offtopic [propeller]
^MiSaTo^
27/03/2011, 23:49
pues no se trata de mierderos... yo nunca le di mierderos, siempre les di de los mas caros, pero los que compraba en el supermercado... la cosa es que no siren esos, sino que hay que darles de los de veterinaria, y si, mucho mas caros tambien... la gente comun no se gasta el dineral que gasto yo en pienso, les dan los comunes, pero bueno, asi luego tenes problemas con los animales.
los veterinarios que vi, todos me decian que estas enfermedades de calculos en la orina, empezaron a aparecer junto a los piensos, antes no habia problemas, y los gatos que no comen pienso tampoco los tienen.
pero bueno, quiera saber si con los hurones tambien pasaba lo mismo... o no se sabe aun o no se.
No digo que tú les des un pienso mierdero ;) He dicho que es como todo, les puede sentar mal si no es un pienso bueno. Yo les doy de lo mejor que hay, de hecho lo venden en el veterinario y poco más. En las tiendas no lo suelen tener.
Los hurones tienen necesidad de proteína animal, por lo que necesitas que el pienso tenga al menos un 40% de proteína animal, menos de X de grasa etc. Y este lo cumple sobradamente. Si no cumplen esos "niveles" el hurón acabará enfermando por no estar bien alimentado. Supongo que como los gatos.
EDIT: De todos modos yo a mis gatos nunca les di pienso y no les pasó nada xDD De hecho el último murió de viejo con 14 años! Sin embargo a los hurones o les doy filetes de pollo o no se qué darles para comer si no es su pienso xD
A mis gatos tampoco les doy pienso de supermercado. Porque no quieren, me lo tengo que abacar comiendo yo :D
El Whiskas tampoco se lo comen. Son unos gourmets. Solo se comen pienso del veterinario o de tiendas de animales, del de Hill's.
De todas maneras, lo de los cálculos... ¿no será por el agua? Los humanos también tenemos cálculos (yo tuve cálculos :D) y el médico nos dice que bebamos agua de mineralización débil, preferiblemente de marca Bezoya. Así que mis gatos y yo solo bebemos agua mineral Bezoya :D
Así que mis gatos y yo solo bebemos agua mineral Bezoya :D
Que es buena para la... ...digestión.
Por cierto Misatillo, vaya oso polar en miniatura que has adoptado...
SplinterGU
28/03/2011, 01:14
bueno, entonces si necesitan un buen pienso...
con respecto a marcas, wiskas es de lo peor, muy pocas veces le di de ese cuando no habia otra cosa que darles, y compre bolsas chicas... yo compro o royal canin, purina pero los premium (pro plan), o krofy, todos premium... incluso ni los purina que venden en los super son buenos... pero bueno, este problema solo lo tienen los gatos machos, ya que el conducto orinal del pene es muy angosto, las hembras no tienen este problema.
bueno, tambien puede que en españa la calidad de todos los piensos no sean como aca...