yippekay
24/03/2011, 13:51
Buscando informacion sobre la dingo A320 decidiendo si valia la pena pillarmela vi que la compañia que las fabricaba se dividió en varias partes...Viendo que ya ha salido la Gemei A330 y DingoTech lanzara proximamente la A380 busque informacion ya que las dos tienen especifiaciones superiores a la A320 por decidir si valia la pena por alguna de estas 2 enfrente la A320.
GEMEI A330
Segun dicen en los foros nativamente funciona bastante bien los emuladores que incluye, algun problema con los de Genesis y Supernintendo dependiendo del juego.
No tiene DINGUX,aunque la compañia contacto con Booboo para llevar adelante el proyecto, pero avanza muy lentamente porque el programador solo trabaja en el su tiempo libre y los ingenieros de GemeiTech que tendrian que ayudarlo a portarlo no estan disponibles, segun parece temporalmente. Otro problema es que la placa de a330 es propietaria de GemeiTech y no puede publicar mucha informacion de forma publica.
Otro de los problemas es que no hay ningun SKD oficial (el que hay disponible no es oficial y esta en chino)desde su lanzamiento en noviembre de 2010, por lo que la scene no puede acabar de arrancar bien ya que no se puede trabajar en Dingux, y de forma complicada en el firmware nativo. De todas maneras
FUENTES: http://www.dingux.com/, http://gbatemp.net/t277717-gemei-
tech-a330-review (http://gbatemp.net/t277717-gemei-tech-a330-review)
A380
Aun no se ha lanzado al mercado pero algunos usuarios de los foros de dingoonity recibieron algunas que compraron en Etronixmart. Los usuarios abrieron un tema comentando todos los problemas de las consolas haciendo incapié en que los emuladores nativos funcionaban muy mal. DingoTech notifico en el foro que la mayor parte de unidades enviadas eran "test units" que Etronixmart no tenia que haber enviado y que acceptaban que los usuarios devolvieran las consolas a DingoTech, con los gastos pagados y que les enviarian unidades de produccion con el firmware correcto a partir de la semana que viene.
Segun parece, DINGUX se podria portar facilmente y algunos usuarios hicieron algunas pruebas que parece que se han parado al devolver las consolas. Otro hecho respecto a DINGUX esque DingoTech prometio soporte total con Dingux desde el principio, diciendo incluso que seria el firmware por defecto. Al ver el resultado final, muchos usuarios rumorean que quiza pusieron esto como reclamo.
FUENTES: http://boards.dingoonity.org/dingoo-technology-a380/notice-from-dingoo-technology-regards-the-new-console-a-380!/, http://boards.dingoonity.org/dingoo-technology-a380/a-380!/240/
QUE ESCOGER?
Seguramente a partir de abril se sabra si los problemas de A380 se han solucionado, si es así portar DINGUX sera de en poco tiempo ya que el hardware es similar excepto la pantalla.
Gemei a330 es de mucha mas calidad y la compañia va lanzando revisiones de firmware y emuladores nativos. Sin embargo los problemas relacionados con DINGUX no preven que se consiga algo tangible en pocos meses. El hecho de que no exista un SDK oficial empeora mas el hecho.
Por contra la A320 ofrece muchas posibilidades ya que la scene esta consolidada pero quanto mas tiempo pase mas dificil sera encontrarla.
Si no tienes prisa espera varios meses haber como evoluciona el tema. La Gemei a330 parece muy buena opcion en quanto caracteristicas pero de momento no ofrece muchas posibilidades. Seguramente de la A380 tendremos mas informacion en el abril.
Si tienes prisa busca una A320.
QUIEN ES QUIEN?
Como ya he comentado la A320 fue creada por DingooDigital, la qual se separo en dos grupos.
DingoTech: Segun parece se escindieron de Dingoo Digital y crearon por su parte la Dingoo A330 con informacion robada de la a330. Parte de esto puede corroborarlo que la A330 es simplemente una Dingoo A320 con el doble de RAM, con estetica a PSP y de peor calidad. La A380 por lo que se ve es simplemente una pequeña evolucion en el chipset utilizado y funciones añadidas. Se cree que solo poseen los derechos de Hardware
Gemei: Segun parece tienen los derechos del software. La gemei a330 parece una mayor evolucion respecto a la Dingoo original, remoldelando externamente parte de sus defectos y incluyendo un chipset con mayores capacidades especialmente en el 3D (el hecho que sea propietario puede tambien ser como un seguro por evitar lo que paso con DingoTech). Los emuladores nativos son mas fluidos que la Dingoo original. Sin embargo el hecho de no haber un SDK oficial en ingles despues de 4 meses de su lanzamiento y que el proyecto de portar Dingux se haya parado, no da mucha confianza.
Fuente http://boards.dingoonity.org/
Lo anterior no se sabe a ciencia cierta si es asi pero he puesto parte de las razones que dan de pensar... Solo con el paso del tiempo veremos que succede.
P.D: Saludos a todo el mundo. Aunque ahora sea nuevo en el foro, estube por aqui hace varios años en los tiempos de la primera GP32.
GEMEI A330
Segun dicen en los foros nativamente funciona bastante bien los emuladores que incluye, algun problema con los de Genesis y Supernintendo dependiendo del juego.
No tiene DINGUX,aunque la compañia contacto con Booboo para llevar adelante el proyecto, pero avanza muy lentamente porque el programador solo trabaja en el su tiempo libre y los ingenieros de GemeiTech que tendrian que ayudarlo a portarlo no estan disponibles, segun parece temporalmente. Otro problema es que la placa de a330 es propietaria de GemeiTech y no puede publicar mucha informacion de forma publica.
Otro de los problemas es que no hay ningun SKD oficial (el que hay disponible no es oficial y esta en chino)desde su lanzamiento en noviembre de 2010, por lo que la scene no puede acabar de arrancar bien ya que no se puede trabajar en Dingux, y de forma complicada en el firmware nativo. De todas maneras
FUENTES: http://www.dingux.com/, http://gbatemp.net/t277717-gemei-
tech-a330-review (http://gbatemp.net/t277717-gemei-tech-a330-review)
A380
Aun no se ha lanzado al mercado pero algunos usuarios de los foros de dingoonity recibieron algunas que compraron en Etronixmart. Los usuarios abrieron un tema comentando todos los problemas de las consolas haciendo incapié en que los emuladores nativos funcionaban muy mal. DingoTech notifico en el foro que la mayor parte de unidades enviadas eran "test units" que Etronixmart no tenia que haber enviado y que acceptaban que los usuarios devolvieran las consolas a DingoTech, con los gastos pagados y que les enviarian unidades de produccion con el firmware correcto a partir de la semana que viene.
Segun parece, DINGUX se podria portar facilmente y algunos usuarios hicieron algunas pruebas que parece que se han parado al devolver las consolas. Otro hecho respecto a DINGUX esque DingoTech prometio soporte total con Dingux desde el principio, diciendo incluso que seria el firmware por defecto. Al ver el resultado final, muchos usuarios rumorean que quiza pusieron esto como reclamo.
FUENTES: http://boards.dingoonity.org/dingoo-technology-a380/notice-from-dingoo-technology-regards-the-new-console-a-380!/, http://boards.dingoonity.org/dingoo-technology-a380/a-380!/240/
QUE ESCOGER?
Seguramente a partir de abril se sabra si los problemas de A380 se han solucionado, si es así portar DINGUX sera de en poco tiempo ya que el hardware es similar excepto la pantalla.
Gemei a330 es de mucha mas calidad y la compañia va lanzando revisiones de firmware y emuladores nativos. Sin embargo los problemas relacionados con DINGUX no preven que se consiga algo tangible en pocos meses. El hecho de que no exista un SDK oficial empeora mas el hecho.
Por contra la A320 ofrece muchas posibilidades ya que la scene esta consolidada pero quanto mas tiempo pase mas dificil sera encontrarla.
Si no tienes prisa espera varios meses haber como evoluciona el tema. La Gemei a330 parece muy buena opcion en quanto caracteristicas pero de momento no ofrece muchas posibilidades. Seguramente de la A380 tendremos mas informacion en el abril.
Si tienes prisa busca una A320.
QUIEN ES QUIEN?
Como ya he comentado la A320 fue creada por DingooDigital, la qual se separo en dos grupos.
DingoTech: Segun parece se escindieron de Dingoo Digital y crearon por su parte la Dingoo A330 con informacion robada de la a330. Parte de esto puede corroborarlo que la A330 es simplemente una Dingoo A320 con el doble de RAM, con estetica a PSP y de peor calidad. La A380 por lo que se ve es simplemente una pequeña evolucion en el chipset utilizado y funciones añadidas. Se cree que solo poseen los derechos de Hardware
Gemei: Segun parece tienen los derechos del software. La gemei a330 parece una mayor evolucion respecto a la Dingoo original, remoldelando externamente parte de sus defectos y incluyendo un chipset con mayores capacidades especialmente en el 3D (el hecho que sea propietario puede tambien ser como un seguro por evitar lo que paso con DingoTech). Los emuladores nativos son mas fluidos que la Dingoo original. Sin embargo el hecho de no haber un SDK oficial en ingles despues de 4 meses de su lanzamiento y que el proyecto de portar Dingux se haya parado, no da mucha confianza.
Fuente http://boards.dingoonity.org/
Lo anterior no se sabe a ciencia cierta si es asi pero he puesto parte de las razones que dan de pensar... Solo con el paso del tiempo veremos que succede.
P.D: Saludos a todo el mundo. Aunque ahora sea nuevo en el foro, estube por aqui hace varios años en los tiempos de la primera GP32.