PDA

Ver la versión completa : Opinión de Julio Anguita sobre el conflicto Libio

Esradikl
22/03/2011, 13:28
¡Hola gente! Quería compartir con vosotros este video que me acabo de encontrar, en el que una autoridad intelectual de primer orden como es Julio Anguita habla sobre Libia. El video tiene unos días, pero sigue siendo válido. No llega a los 5 minutos, asi que se ve enseguida.

http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE

PD. No es por crear polémica. Todo aquel que le guste que lo vea. El que no, pues que no lo mire. Y si alguien quiere opinar sobre el video, pues bien venido sea ;)

Un saludo.

JoJo_ReloadeD
22/03/2011, 13:32
¡Hola gente! Quería compartir con vosotros este video que me acabo de encontrar, en el que una autoridad intelectual de primer orden como es Julio Anguita habla sobre Libia. El video tiene unos días, pero sigue siendo válido. No llega a los 5 minutos, asi que se ve enseguida.

http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE

PD. No es por crear polémica. Todo aquel que le guste que lo vea. El que no, pues que no lo mire. Y si alguien quiere opinar sobre el video, pues bien venido sea ;)

Un saludo.

Puedes hacer un resumen? Estoy en el curro y no puedo ponerme a ver videos.

Molondro
22/03/2011, 13:36
PD. No es por crear polémica. Todo aquel que le guste que lo vea.

Salvo que no podemos saber is gusta o no sin verlo primero [wei5]

Esradikl
22/03/2011, 13:46
Jojo_Reloaded habla que habiendo petroleras en Libia de varios países, curiosamente americana no había ninguna. También que Gadafi hasta hace cuatro días era amigo de muchos y ahora es un dictador muy malo. Dice algo muy bueno: que cuando nos ponemos enfrente de la tele tenemos que estar "en guardia". Insiste en la idea que en Libia no ha habido un levantamiento popular, porque el petróleo de da dinero (a Gadafi también por supuesto) pero que la gente en general no vive mal ahi (dentro del contexto africano). Dice que quien se levantó es una parte del ejército y que los tentáculos de la CIA son muy largos... De todas maneras cuando llegues a tu casa te recomiendo que lo veas. Siempre vale la pena escuchar a este hombre ;)

Molondro, evidentemente me refería al protagonista del video. Si es una persona que te gusta escuchar pues mira el video, y si no es así pues lo no hagas, jeje.

Un saludo.

JoJo_ReloadeD
22/03/2011, 13:48
Gracias Esradikl.

otto_xd
22/03/2011, 14:04
Gracias por el video, este señor porque no vuelve a la politica?

JoJo_ReloadeD
22/03/2011, 14:05
Gracias por el video, este señor porque no vuelve a la politica?

¿Alguien inteligente e integro en la politica española? No tiene futuro.

Esradikl
22/03/2011, 14:11
Buahhh el nivel de la política española es el más bajo de toda su historia :(

saucjedi
22/03/2011, 14:13
Jojo_Reloaded habla que habiendo petroleras en Libia de varios países, curiosamente americana no había ninguna. También que Gadafi hasta hace cuatro días era amigo de muchos y ahora es un dictador muy malo. Dice algo muy bueno: que cuando nos ponemos enfrente de la tele tenemos que estar "en guardia". Insiste en la idea que en Libia no ha habido un levantamiento popular, porque el petróleo de da dinero (a Gadafi también por supuesto) pero que la gente en general no vive mal ahi (dentro del contexto africano). Dice que quien se levantó es una parte del ejército y que los tentáculos de la CIA son muy largos... De todas maneras cuando llegues a tu casa te recomiendo que lo veas. Siempre vale la pena escuchar a este hombre ;)

Me lo creo. A grosso modo es lo mismo que llevo pensando desde el principio del asunto. Grimilla me da ver a ZP dándole la mano hace cuatro días y diciendo ahora que es un dictador malévolo.

Seguro que no es ni tanto ni tan calvo.

Soup
22/03/2011, 15:28
Lo he escuchado y... Joe. Si es que es verdad que la información que nos llega no es para nada fiable. Pero de dónde la sacamos pues...?

dj syto
22/03/2011, 15:37
hace cuatro dias venia a españa y el rey y el zapatero tirando florecillas por donde pasaba y tendiendole la alfombra roja. Cuanto hipocrita.

< - >

Lo he escuchado y... Joe. Si es que es verdad que la información que nos llega no es para nada fiable. Pero de dónde la sacamos pues...?

dificil cuestion. Lo mejor seria no ver y no pensar. Lo segundo algunos lo tenemos facil xdd, pero lo primero...

pakoito
22/03/2011, 15:43
Desde internet, con noticias de otros paises o medios de fiar.

cheszan
22/03/2011, 15:44
Este señor es comunista y no me inspira mucha confianza, pero he de reconocer que la hipótesis se sostiene.

Esradikl
22/03/2011, 16:25

Fiable es díficil de encontrar. Lo que se puede hacer es buscar información alternativa más allá de los medios de comunicación mayoritarios. Entonces, cuando tienes dos opiniones diferentes (que en ningún caso por diferente se entiende El País y El Mundo xD) es cuando toca reflexionar.

La opinión de Julio es importante, primero porque es diferente y segundo porque su capacidad es de sobra conocida.

otto_xd
22/03/2011, 16:26
Este señor es comunista y no me inspira mucha confianza, pero he de reconocer que la hipótesis se sostiene.

Creo que lo que te he puesto en negrita es lo mas estupido que he leido en años.

Osea que un ladron de tu ideologia te inspira mas confianza que este tio?Increible

Soup
22/03/2011, 16:27
"Os voy a contar una noticia. Es de vergüenza vuestra actitud!" << De ese sacaré la información. Jejeje

dj syto
22/03/2011, 16:27
"Os voy a contar una noticia. Es de vergüenza vuestra actitud!" << De ese sacaré la información. Jejeje

seguro ke de ahi sacas cosas mas utiles xdddddd

cheszan
22/03/2011, 16:30
Creo que lo que te he puesto en negrita es lo mas estupido que he leido en años.

Osea que un ladron de tu ideologia te inspira mas confianza que este tio?Increible

Creo que lo que te he puesto en negrita es lo más ofensivo que he leido hoy en el foro. Así que para un poco el carro y tómatelo con más calma.

Yo no conozco ningún ladrón de mi ideología, de hecho mi ideología es el antiladronismo.

Iced
22/03/2011, 17:56
Que jefe es don Julio, y cada año que pasa mas jefe

geekko
22/03/2011, 18:05
No se si tiene razon. Pero lo mismo que dice sobre Zapatero, Aznar...etc sobre el trato a Gadafi, se podria aplicar a muchos de por aqui sobre Anguita. Os recuerdo que este señor se fue por la puerta de atras porque NADIE le votaba ni le apoyaba. Ahora resulta que todos le venerais

otto_xd
22/03/2011, 18:11
No se si tiene razon. Pero lo mismo que dice sobre Zapatero, Aznar...etc sobre el trato a Gadafi, se podria aplicar a muchos de por aqui sobre Anguita. Os recuerdo que este señor se fue por la puerta de atras porque NADIE le votaba ni le apoyaba. Ahora resulta que todos le venerais

La mayoria de por aqui no hemos tenido ni siquiera la oportunidad de votar a Anguita, y en cuanto el salio de IU, ese partido se derrumbo aun mas

pakoito
22/03/2011, 18:12
Os recuerdo que este señor se fue por la puerta de atras porque NADIE le votaba ni le apoyaba. Ahora resulta que todos le venerais
http://4.bp.blogspot.com/_9gcceJohlAk/SdB81Ubc8CI/AAAAAAAAK1Q/gp46uoni1vY/s400/Florentino_perez.jpg

K-teto
22/03/2011, 19:22
Digo lo mismo, yo le habria votado.
Y hasta ayer mismo, defendia la accion de la ONU en Libia, pero este hombre me ha hecho replantearme lo que hasta ANOCHE MISMO pensaba.
Y con eso creo que queda claro, me da igual que sea de la ideologia que sea, este tio es de lo mas sensato que hemos tenido nunca en politica, y nuestros padres podrian haber tenido a un GRAN presidente del gobierno.

juanvvc
22/03/2011, 20:07

Desde luego, no de los medios generalistas españoles. Si solo quieres información-información-información en plan cascada que te ahoga y no te deja respirar ni pensar, entonces twitter está bien. Si te apetece pensar un poco cada día, te recomiendo el Wall Street Journal. Aunque el WSJ hay que leerlo sabiendo de economía, conocerlo, entenderlo y sobre todo saber leer lo que no escribe :D Si quieres algo más mascado y análisis con rigor aunque aún periodístico, entonces puedes leer Le Monde Diplomatique (mensual) y sobre todo The Economist (semanal). En ambos no haces nada con el acceso gratuito, tienes que subscribirte. Para análisis técnicos sosegados aunque eso sí, hasta varios meses después de que pasen las cosas, puedes echarle un vistazo a los informes del Instituto Elcano que además escribe en castellano. Gente que sabe de lo que escribe pero no son periodistas sino estadistas, catedráticos y gente similar así que espera análisis muy técnicos. Aunque el informe que tienen ahora mismo sobre Libia en el Instituo Elcano es "curioso" como mínimo, el más "light" de los que he leído allí :)

Yo leo el Wall Street Journal cuando lo consigo, estoy subscrito al The Economist cada semana y los informes del Instituto Elcano lo leo una vez al mes. Cada uno tiene su línea editorial propia. No estoy a la última de noticias ni mucho menos, pero te ahorrarás muchísima morralla vital importantísima de vida y muerte te lo juro de la que al día siguiente ya nadie habla :)

cheszan
22/03/2011, 21:17
Anguita tampoco ha descubierto la pólvora al decir que la información de la televisión no es fiable. Hace más de diez años, cuando Jorge Verstrynge nos daba clase en la facultad, ya decía lo mismo. El ejemplo que daba era la imagen del cormorán cubierto de petróleo de la guerra de Irak de 1990. En realidad esa imagen era de un vertido de un petrolero.

hamatherasu
22/03/2011, 21:25
Gadafi hace veinte años era el mayor terrorista del mundo,tal vez dentro de unos años podamos ver a Bin Laden de la mano de algún presidente...

josepzin
22/03/2011, 22:03
La mejor forma de filtrar las noticias que llegan por la tele es usando el boton de "Apagar" :D

jduranmaster
22/03/2011, 22:50
Que grande es Anguita. Como decian algunos por aqui muchos no hemos podido llegar a votarle porque se retiro. Un señor en toda regla. Y si, es comunista y todo lo que querais pero tiene dos dedos de frente cosa que le falta a todas las ratas que estan en los partidos politicos de hoy .

Esradikl
23/03/2011, 00:11

En realidad, lo de Anguita trae cola. ¿Os acordáis de su teoría del sorpasso? Pues la tendencia que llevaban era esa, pronto los habrían pasado. Y ahi es cuando el PSOE empezó a tentar a gente como la Almeida, el Garrido, el Peralta y demás personas que dejaron en la estocada a IU en aquel entonces. Fundaron Nueva Izquierda y muchos de estos acabaron en el PSOE.

Luego tácticas como las de Gonzalez que decía que: Aznar y Anguita eran la misma mier da. O lo de la tenaza. El PSOE se comportaba como ahora con ZP y era normal que hubiera crítica.

A eso le sumamos el infarto que sufrió Anguita y que fue lo que le empujó a abandonar la política. Después apareció Frutos y la cagó bien con el Almunia y sus listas conjuntas para el Senado.

Quizás me equivoqué en algo que lo he dicho asi de memoria, si es así corregidme.

Un saludo y viva la política bien ejercida.

DMusta1ne
23/03/2011, 16:53
Ya veré el vídeo en casa. Tuve la oportunidad de darle la mano en persona una vez en Sevilla, le dije precisamente que me da pena el no haberle llegado a votar.

@geeko: es de verguenza su actitud.